Según VMWare sólo los P-cores (núcleos de rendimiento) son capaces de virtualizar. He probado y en el M1 (con 4 E y 4 P) en cuanto le pongo a la MV 5 núcleos me sale advertencia de que puede ralentizar al host, por lo que deduzco que estaría asignando varios núcleos virtuales al mismo del host, de tipo P.
Lo digo porque si se va a pillar equipo con idea de virtualizar es un dato a tener en cuenta, así por ej. en M2 Pro, con 8 P, sería mejor que el M3 Pro, con 6.
Si la virtualización va a ser algo importante y se le va a meter caña, el mejor sin duda es el Max, que siempre va muy generoso de P-cores.
Una idea por ej. es para trabajar tener el sistema base siempre limpio y hacerlo sobre un macOS virtualizado con VMWare Fusion Pro, poniéndole toda la RAM disponible -2GB y asignándole todos los P-cores. Esto proporciona un entorno muy limpio, seguro, y fácil de restaurar con las instantáneas. En este caso los 12 P-cores del Max (el de 16 núcleos) pues tiran mucho, dejando sólo sus 4 E-cores fuera de la MV, lo cual tampoco se va a notar apenas.