Apple macOS

14, 5, 6, 7, 8
An0n1m0 escribió:Ya está macOS Sequoia disponible. La primera en la frente, no va la duplicación de iphone en Europa ¬_¬

Y yo que no tengo opción de instalarlo en mi MBA de finales del 2018 🤦🏻‍♂️😂
sonyfallon escribió:Y yo que no tengo opción de instalarlo en mi MBA de finales del 2018 🤦🏻‍♂️😂

Ni yo en el iMac del 2017 [mamaaaaa]
Pues lo de organizar las ventanas ya era hora, esta guay la verdad, pero mucho han tardado. Safari gana puntillos con esta actualización, y pensaba que la app contraseñas iba a servir para el resto de navegadores pero veo que es simplemente sacarlo de ajustes y hacerlo app.

Me acabo de dar cuenta de los 2 fondos de pantalla y por fin hacen algo de justicia al término dinámico, muy chulos!
MacOS anterior M1 Max 16 pulgadas autonomía → 18h en uso de internet y editores de texto. MacOS sequoia → 12h. Se han cargado 6h de autonomía por la cara. Es un problema únicamente mío. La teoría de indexar archivos es real?
Chris-mr117 escribió:MacOS anterior M1 Max 16 pulgadas autonomía → 18h en uso de internet y editores de texto. MacOS sequoia → 12h. Se han cargado 6h de autonomía por la cara. Es un problema únicamente mío. La teoría de indexar archivos es real?

Hasta que no tengamos actualizaciones más avanzadas y corrigiendo errores y pulan el iOS 18, es muy frecuente ver como la batería y ciertos procesos no van lo rápido que debiesen.
guz escribió:
sonyfallon escribió:Y yo que no tengo opción de instalarlo en mi MBA de finales del 2018 🤦🏻‍♂️😂

Ni yo en el iMac del 2017 [mamaaaaa]

Acaba de saltarme la actualizóacin de la 14.7 en el MBA de finales del 2018. No me salta la 15, porque no la soporta, pero lo estoy actualizando a la 14.7, por lo menos que tenga la ultima versión que soporte [360º] . Me va tan bien, que no veo necesidad de cambiarlo pese a que no tenga la ultima versión de macOS
Chris-mr117 escribió:MacOS anterior M1 Max 16 pulgadas autonomía → 18h en uso de internet y editores de texto. MacOS sequoia → 12h. Se han cargado 6h de autonomía por la cara. Es un problema únicamente mío. La teoría de indexar archivos es real?

Es normal. En lugar de apagarlo manualmente bloquea pantalla pero sin apagarlo (ni cerrar tapa) para dejar que haga lo que tenga que hacer. Tardará menos en estar listo.
Parece que se ha estabilizado ligeramente el consumo de batería, ahora estoy en unas 15h. Aunque he perdido autonomía, ahora me parece más razonable... Espero que siga mejorando la autonomía con el paso de las actualizaciones.
Chris-mr117 escribió:Parece que se ha estabilizado ligeramente el consumo de batería, ahora estoy en unas 15h. Aunque he perdido autonomía, ahora me parece más razonable... Espero que siga mejorando la autonomía con el paso de las actualizaciones.

Que modelo de MacBook tienes?
He aprovechado para migrar a Sequoia hoy , y lo que más me preocupaba era el tema de compatibilidad de todo el software de audio y , sinceramente , no he notado nada nuevo. Vamos, que he tenido que ir a comprobar si se había actualizado porque si no ni lo noto.
Buena señal.
A ver estos días si salta algo raro por ahí …
Según pone en la propia App Store se podrán instalar juegos en unidades alternativas (imagino que externas) dentro de poco en Sequoia.
sonyfallon escribió:Apple Releases macOS Sequoia 15.0.1 With Bug Fixes

https://www.macrumors.com/2024/10/03/ap ... bug-fixes/

Instalado y funcionando de maravilla.
Se supone que este mes hay evento de los nuevos Mac pero se sabe el día?
darksch escribió:Se supone que este mes hay evento de los nuevos Mac pero se sabe el día?

Debería ser a finales de mes.
Mac Mini M4, Macbooks M4 e iPads nuevos.
darksch escribió:Se supone que este mes hay evento de los nuevos Mac pero se sabe el día?

Se supone que para finales de este mes si
Interesante comparativa.

Eso con el M2 Pro, que el M3 metió un incremento curioso en la GPU, y los M4 otro salto en cuanto a IA porque ya pueden operar en INT8 que es el estándar (los anteriores operan en FP16 como mínimo tamaño de dato).

Ganas de los nuevos Mac con M4. Son cacharros compactos y eficientes que se defienden bien para todo en general.
Buenas a todos!
La semana que viene me llega el iMac M4 [beer] Pues tengo unas dudas acerca de apple silicon.
Sobretodo uso el mac para trabajar, pero de vez e cuando me gusta jugar a alguna aventura gráfica, nada espectacular. Había pensado en poner vmware con win11, pero he de poner win11 ARM verdad? funcionarán con un OS ARM los juegos que necesitan x86-x64?

Gracias
RolleR escribió:Buenas a todos!
La semana que viene me llega el iMac M4 [beer] Pues tengo unas dudas acerca de apple silicon.
Sobretodo uso el mac para trabajar, pero de vez e cuando me gusta jugar a alguna aventura gráfica, nada espectacular. Había pensado en poner vmware con win11, pero he de poner win11 ARM verdad? funcionarán con un OS ARM los juegos que necesitan x86-x64?

Gracias

No sé cómo funcionará bajo Windows, pero bajo macOS tienen un rendimiento gráfico sorprendente, para bien, en gaming.
Poetiso escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos!

Gracias

No sé cómo funcionará bajo Windows, pero bajo macOS tienen un rendimiento gráfico sorprendente, para bien, en gaming.

Si pero me refiero los juegos que usen x86-x64 y no chips ARM
@RolleR suelen funcionar W11 ARM tiene buena capacidad de traducción x86.
@darksch OK! entonces, vmware fusion con win11 ARM y a jugar verdad?
RolleR escribió:@darksch OK! entonces, vmware fusion con win11 ARM y a jugar verdad?

Yo uso Parallels y ahí funciona bastante bien si son juegos no demasiado exigentes. En teoría VMWare también tiene driver de la GPU del Apple Silicon aunque no he podido probarlo con juegos.
darksch escribió:
RolleR escribió:@darksch OK! entonces, vmware fusion con win11 ARM y a jugar verdad?

Yo uso Parallels y ahí funciona bastante bien si son juegos no demasiado exigentes. En teoría VMWare también tiene driver de la GPU del Apple Silicon aunque no he podido probarlo con juegos.

OK! es que parallels es muy muy caro, por eso decía VMware fusión, que es free [mad] en realidad me gusta parallels más pero el precio me desborda
Así integrará Apple ChatGPT con Siri y la App de Ajustes: Suscripciones a partir de 20 dólares

https://iphoneros.com/98992/integracion ... -18-2-beta
Tras la resaca y visto que las filtraciones se han cumplido, quedan pendientes para la primera mitad de 2025:
- Mac Studio con M4 Max y M4 Ultra.
- Macbook Air.
- Mac Pro, en esta ocasión estrenando el M4 Extreme, que serían 4 M4 Max conectados.
darksch escribió:Tras la resaca y visto que las filtraciones se han cumplido, quedan pendientes para la primera mitad de 2025:
- Macbook Air.
- Mac Pro, en esta ocasión estrenando el M4 Extreme, que serían 4 M4 Max conectados.

Tengo curiosidad por el nuevo Mac Studio, cuantos núcleos de GPU va a alcanzar el nuevo chip M4 Max, sabiendo que en MBP llega hasta los 40 núcleos en su modelo de 16".
Si con un M1 puedes hacer de todo no quiero ni pensar lo que puede hacer un M4 Max.
@kique9 Yo sigo con mi iMac M1 de hace unos años y funciona igual que el primer día. No ha habido nada que no haya podido hacer o que, al menos para mi, haya notado que le falte potencia.

Con los anuncios de esta semana me he enamorado del Mac Mini, pero siendo realista, espero que mi M1 aún le queden muchos años por delante.
darksch escribió:Tras la resaca y visto que las filtraciones se han cumplido, quedan pendientes para la primera mitad de 2025:
- Macbook Air.

Y ojo que dicen que para finales del 2025 veremos un renovado MacBook Pro
@sonyfallon Así los que se pillen el actual se les queda obsoleto XD
AxelStone escribió:@sonyfallon Así los que se pillen el actual se les queda obsoleto XD

Por lo visto vendrán con cambio de diseño con la cámara al estilo de los iPhone últimos 🤷🏻‍♂️ y con pantalla OLED. Veremos para finales del año que viene cuando los presenten
Cambiando de tema y tirando más por el software, a mi me gustaría ver próximamente en macOS es un cambio de wallpaper y de iconos del escritorio y si puede ser del Dock, cuando cambias entre los diferentes modos de concentración, algo así como lo que ocurre en iOS, iPadOS y watchOS, que en función el modo que elijas, se cambian.
@sonyfallon Entonces si solo es eso, los compradores del actual se pueden quedar tranquilos, tienen MBP para rato. Los que si han acabado bien putead*s con los millones de compradores de modelos de 8Gb, como hemos repetido no pocas veces. A ver qué hago ahora con un equipo obsoleto que ni puedo usar en condiciones ni puedo vender en condiciones.
AxelStone escribió:@sonyfallon Entonces si solo es eso, los compradores del actual se pueden quedar tranquilos, tienen MBP para rato. Los que si han acabado bien putead*s con los millones de compradores de modelos de 8Gb, como hemos repetido no pocas veces. A ver qué hago ahora con un equipo obsoleto que ni puedo usar en condiciones ni puedo vender en condiciones.

Encima si se vende lo que sucede es que lo mal vendes. Porque ahora quien quiere 8Gb de RAM 🤦🏻‍♂️
Esos equipos sólo deberían comprarlos escritores y similares para gozar de la mejor pantalla, teclado y trackpad. En principio deberían poder disfrutar del equipo por mucho tiempo.

Benchs de los M4:
Buenas compañeros, otra pregunta sobre Apple Silicon.
Tengo varias aventuras gráficas en steam, alguna de ellas nativa de Apple Silicon, pero el cliente de steam me pide instalar roseta.
Si instalo roseta, solo se usará para cuando los programas sean x86-x64? prevalece el programa Apple Silicon no?
Porque hay alguna manera de saber desde donde corre? si desde nativo o desde emulación roseta?

Gracias!

EDITO: Se puede saber en el apartado CPU del monitor de actividad, si pone apple es silicon y si pone intel es x64.
Lo que desde que he instalado steam y roseta, tengo un par de procesos de intel que no son de steam...
estos:
WardaSinthesizer_x86-64 y CarbonCompoentScannerXPC
RolleR escribió:WardaSinthesizer_x86-64 y CarbonCompoentScannerXPC

Son parte de Rosetta, todos los que lo instalan los tienen. En binarios universales el que se ejecuta es el nativo de la arquitectura.
darksch escribió:

Son parte de Rosetta, todos los que lo instalan los tienen. En binarios universales el que se ejecuta es el nativo de la arquitectura.

Ok! Supongo que si algun dia steam se pasa a silicon, puedo desinstalar rosetta no?

Gracias!!
RolleR escribió:
darksch escribió:

Ok! Supongo que si algun dia steam se pasa a silicon, puedo desinstalar rosetta no?

Gracias!!

Rosetta es difícil de desinstalar, y no lo recomiendo para nada. Todavía hay cosas que van bajo Intel y siendo parte del SO no interfiere en nada.
Pues mira que veo mil de tutoriales pero no se ejecutar Steam con Rosseta para jugar al CS 2.
@darksch Gracias compañero si no molesta, ahí se quedará pues [beer]
kique9 escribió:

Podría actualizar a sequoia en un MacBook Pro i7 de 16 gb de RAM o se queda corto ?
Make escribió:Pues mira que veo mil de tutoriales pero no se ejecutar Steam con Rosseta para jugar al CS 2.

Tienes que usar algún programa que venga ya listo para ello, si no es bastante complicado.
Tienes CrossOver que es de pago, recomiendo pillarlo en el Cyber Monday que es cuando está a rebaja máxima.
O Whisky que es gratis.
sr4 escribió:
kique9 escribió:

Podría actualizar a sequoia en un MacBook Pro i7 de 16 gb de RAM o se queda corto ?

Si es de 2018 o superior lo puedes instalar sin problema.
Instalado y funcionando de maravilla.[/quote]
Podría actualizar a sequoia en un MacBook Pro i7 de 16 gb de RAM o se queda corto ?[/quote]

Si es de 2018 o superior lo puedes instalar sin problema.[/quote]
Si, es de 2019, pues lo instalaré a ver qué tal va, muchas gracias
darksch escribió:
Make escribió:Pues mira que veo mil de tutoriales pero no se ejecutar Steam con Rosseta para jugar al CS 2.

Tienes que usar algún programa que venga ya listo para ello, si no es bastante complicado.
Tienes CrossOver que es de pago, recomiendo pillarlo en el Cyber Monday que es cuando está a rebaja máxima.
O Whisky que es gratis.

El crossover veo que cuesta 74€ full version 12 meses de soporte. So quiere decir que se tiene que pagar cada año? O es para siempre y cada año si quieres pagar potro año de soporte por si te pasa algo y quieres contactarlos?
una pregunta en Monterrey se pueden poner gadtges como en Sonoma con alguna aplicación o de alguna manera?
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8