Aprender japonés, que tal es?

Abro este hilo aqui por que creo que es mas conveniente que en el rincon al reunirse en este foro con el tema del anime y manga gente del palo.

Seguramente me matricule este año para aprender japones en la escuela de idiomas de mi ciudad, estoy muy convencido de ello y es algo que realmente me apasiona, mayormente la finalidad de aprenderlo es dominarlo y luego hacer un viajecito a Japon. Queria saber sobre las experiencias (de estudiar japones guarrillos!) y asi hacerme una idea de cuanto tiempo le tengo que dedicar. Gracie! [Ooooo]
Pues mira asi aprobecho y segun te digan yo me animo o no xD ...
Que suerte que tengas un curso de japones en la escuela de idiomas de tu ciudad, en la mia solo hay un curso intensivo de verano y gracias.
Pues mira este verano por que no se me a ocurrido... pero podria haber aprobechado y apuntado a un cursillo de japones... Que siempre querido aprender Japo xD ...
Si tenéis muchas ganas adelante, sarna con gusto no pica, y aprenderéis un montón. En la escuela de idiomas de aquí no hay japo tampoco pero en el centro de idiomas de la uni sí, y el año pasado lo pasamos pipa. XD
Bien bien! Estoy deseando empezar, sobre todo con tema de kanjis, se dicen kanjis no? Que a lo mejor he vivido engañado. [+risas]
Primero tienes que aprender el hiragana y el katakana que son lso dos silabarios basicos, ,luego ya empiezas ha aprender loskanjis mas basicos y luego las reglas ortograficas. Lo malo del japones es que su estructura por lo que se es radicalemten distintaa la nuestra, para empezar el verbo siempre va al final croe recordar ,asi que en eso ya chocamos, no es como e lingles que basicamente es muy parecido al castellano. Y ya no hablemos de acostumbrarse a leer simbolos tan distintos a las letras latinas.
yo te animo tempano. si te gusta mucho lo aprenderas por muy dificil que sea. tambien te recomiendo que despues de eso te pases una temporadita en japon, (si tienes dinero ahorrado claro), tambien se que hay paginas de contacto con japoneses ahí podrias practicar ya escribiendo y de camino haces amistades para cuando vayas alli de visita.
Lo que realmente es sencillo del japonés es pronunciarlo, son fonéticamente muy pobres, y además la pronunciación de las vocales y tal son iguales a las nuestras (como ya sabrás a base de ver karaokes de fansubs XD)
En dos palabras:

MUY JODIDO
yo me puse una vez yo solo con un libro, me llegue a aprender los dos silabarios, luego el verbo ser y una spocas pinceladas mas, pero solo es muy jodido, si te apuntas a la escuela de idiomas puede ser entretenido, yo en un futuro lo hare
A mi es un idioma que de siempre me gusto y de unos años a esta parte me tira mucho el aprenderlo, aunque en la cuadrilla la gente se ha descojonado por querer aprenderlo, panda de incultos...

Si lo llego a dominar un poco y me defiendo me falta tiempo para salir a Japon chustao!
Yo es que eso, solo no puedo hacer nada, quizás los silabarios y dos o tres kanjis, y como vivo en el culo del mundo, no hay escuela de idiomas (creo que la más cercana me pilla en Málaga)
Bueno, aprender Katakana y Hiragana no es muy difícil. Si juegas a juegos en japonés casi los tienes que aprender por necesidad.

Luego si ves muchas series, pues aprendes de oídas varias expresiones y frases. [oki]

Eso sí, no es un idioma que aprendas dejándote los codos, la verdad.

Yo no tengo japonés en ningún lado :o Sólo en mi casa cuando veo anime o juego :-p :-p
Yo estoy aprendiendo, y fuera de la dificultad (que no es tanto como dicen), me lo paso de puta madre en la clase. Ya de por sí, el idioma es muy entretenido por lo diferente que es, pero si le sumas un buen profesor y compañeros, lo bordas. Tú apuntate y si no te gusta, siempre lo puedes dejar.
Como dije en un hilo sobre este mismo tema, deberías leerte este texto:

http://www.kalcobrena.com/?p=11
LLioncurt escribió:Como dije en un hilo sobre este mismo tema, deberías leerte este texto:

http://www.kalcobrena.com/?p=11

Justo estaba buscandolo para ponerlo Llioncurt [carcajad]
Yo empecé de modo autodidacto, y aprendí Hiragana y Katakana. Ahora lo dejé de lado, quizás algún día lo retome. Es algo que tienes que tener muchas ganas y mucha paciencia o se acaba abandonando. Incluso compré los diccionarios de kanjis y algunos libros útiles. Y por ahí están criando polvo.
Yo tengo el libro "kana para recordar", con el aprendes hiragana y katakana de forma bastante facil y ademas es un descojone las explicaciones que pone...

Si alguien lo kiere se lo paso [sonrisa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tempano escribió:A mi es un idioma que de siempre me gusto y de unos años a esta parte me tira mucho el aprenderlo, aunque en la cuadrilla la gente se ha descojonado por querer aprenderlo, panda de incultos...

Si lo llego a dominar un poco y me defiendo me falta tiempo para salir a Japon chustao!

La madre que me parió... lo que me toca leer, anda anda y lee el enlace que te han puesto fanáticodelojaponés.

Ojo!, yo soy un amigo tuyo y no solo me río, sino que me parto el culo delante tuyo y encima te dejaría por los suelos.

Y luego me llaman el ignorante de Albaida... no sé que es peor.
Ojo!, yo soy un amigo tuyo y no solo me río, sino que me parto el culo delante tuyo y encima te dejaría por los suelos.

Rezumas respeto por todas partes Pechelin, si pregunto por lo de que tal es aprender esta lengua no es para que saques tus conclusiones propias y des la barrila con lo tuyo, para postear eso mejor no escribas.

Antes me llamas fanaticodelojapones, no soy fanatico de nada, simplemente es una cultra que me ha llamado la atencion y que me gustaria aprender como es, y entre el como es esta su idioma. Sinceramente, escribes antes que piensas.
難しい

Osea, difícil. Si te lo tomas en serio, es gratificante y mola bastante. Si es por una tonteria o por la moda que hay últimamente, lo dejarás a los dos meses.

Ánimo [angelito]
pechelin escribió:La madre que me parió... lo que me toca leer, anda anda y lee el enlace que te han puesto fanáticodelojaponés.

Y luego me llaman el ignorante de Albaida... no sé que es peor.

Tan descabellado lo ves?? Nunca esta de más un idioma, y si le gusta y tiene entusiasmo por aprenderlo aun mucho mejor, o no aprende la gente ingles, frances, aleman o lo que sea y aveces ni por gusto?! Pues uno más y encima le gusta!

Si algo te gusta y puedes hacerlo porque no hacerlo? Además aunque no domines el idioma perfectamente siempre te puede servir para leer algun que otro manga o jugar a algun juego en japones, o almenos entenderte un poco y no ir totalmente perdido.
Y no solo lo que ha comentado LINKr2 , ya solo es la satisfacción que te da ir avanzando poco a poco e ir entendiendo las cosas , eso es una satisfacción cojonuda , te lo digo yo ke ando con el hiranaga con el libro "kana para recordar" y no veas ke gusto cuando hago los ejercicios y me salen todos bien [plas]
Pechelin te rogaria que dejaras de postear "cosas absurdas" y "ofensivas" ya que se de muy buen ver que a veces tienes comentarios realmente lucidos y aprobechables... Pero en este Tas lucido Bien, Pero realmente BIEN ! ... no te reportado por que pienso que sera algun calenton del momento ... pero controlate...

Ya que el conocimiento siempre es util... Y quien sabe... alomejor Tempano por saber Japones... Te llegue a quitar un puesto de trabajo en el futuro... [flipa]
Pechelin eres sin duda el usuario de eol mas repelente que he visto xDDD

Si te gusta el japones aprendelo o al menos iniciate luego ya dependiendo si te guste mucho o no puedes continuar y hacer como mucha gente que se saca los titulos mas altos y sin quererlo puede optar a un trabajo alli la mar de bien!

Un saludo!
JavierEA escribió:En dos palabras:

MUY JODIDO

+1
Como todo, te costará más o menos según las ganas y la motivación que tengas. Si realmente te apetece y estás dispuesto a esforzarte, no te costará tanto, y menos en una academia. Se aprende mucho y muy rápido, siempre que pongas de tu parte.

Para los autodidactas, recomiendo el combo "Japonés en Viñetas" + "Kanji para recordar" + diccionario.

Y paciencia ante todo.

Pero, a nivel básico, no me parece un idioma tan exageradamente difícil para alguien a quien le gusten las lenguas y con ganas (y tiempo de aprender). Es totalmente distinto al nuestro, eso sí. Y de entrada asusta por usar otro sistema de escritura. Pero tiene cosas fáciles: la pronunciación y la estructura de las frases, por ejemplo. Los kanjis, además, pasado el agobio inicial, son tan visuales que te ayudan mucho a identificar y recordar palabras, y poco a poco te costará más leer un texto sólo con hiragana que con kanjis.
El articulo que han posteado lo veo carente de objetividad y creo que esta basado en la frustracion del escritor ante su incapacidad de aprender japones.

Eso de que es una lengua sin sentido, sin pies ni cabezas, viniendo de alguien que seguramente no sea un experto en linguistica, es bastante dudoso. ¿Le has preguntado a algun japones lo que piensa de nuestra lengua?, porque yo he vivido toda mi vida con la estructura gramatical del español y por eso la forma japonesa se me hace rara, pero y si hubiera nacido en japon y vivido alli, ¿acaso no pensaria que la estructura española es una locura?

PD: Y para los que leen mangas y dicen que su estructura japonesa es estupida y cosas asi, diganme que pensaron cuando por primera vez cogieron un manga publicado en el formato japones (desde atras a delante) y lo que piensan cuando ya llevan con tropecientosmil leidos con esa estructura.
Pues yo lo veo mas comodo su metodo de lectura...

La verdad...

Lo de los vervos... ESO ! me lia mazo... Y es la parte mas dificil del japones... Aprender a "Montar" una palabra... SIn que parecas un Indio o JODA ... [tomaaa]
A mí también me gustaría aprenderlo la verdad, de aquí a un par de años quizás me anime.. pero ten en cuenta que con un par de meses no lo vas a aprender.
Con ello me pegare lo que pueda, si veo que realmente me gusta (ya se sabe que del dicho al hecho hay mucho trecho) no me importa pegarme años. El objetivo final como ya decia es tanto aprender una lengua extranjera como poder viajar a Japon y mas o menos defenderme.

Estoy muy de acuerdo con Xnfinite sobre lo del articulo; quien lo escribe parece o estar ofuscado o que aborrece todo lo japones por alguna cosa, no lo analiza objetivamente y saca sus propias conclusiones.
Yo estuve 2 años estudiando japones en una escuela, la gramatica del idioma es bastante sencilla, lo que complica el idioma son los kanjis que te tienes que aprender una buena cantidad de ellos, pero poco a poco la verdad que es un idioma bastante sencillo de aprender si le pones un poco de empeño, yo lo deje de lado porque me estaba quedando sin tiempo para los estudios quizas lo retome algun dia
Yo lo intenté un año, pero fué un desastre, no tenía tiempo para estudiar nada así que lo dejé y me centré en el inglés.

Ahora que ya tengo un poco de nivel en inglés pienso ponerme otra vez con el japonés, pero decirte que tienes que empoyar mazo y aprenderte hiragana y katakana como si fuera el padre nuestro, por no hablar de los kanjis.
Melmoth escribió:Yo lo intenté un año, pero fué un desastre, no tenía tiempo para estudiar nada así que lo dejé y me centré en el inglés.

Ahora que ya tengo un poco de nivel en inglés pienso ponerme otra vez con el japonés, pero decirte que tienes que empoyar mazo y aprenderte hiragana y katakana como si fuera el padre nuestro, por no hablar de los kanjis.

el hiragan y el katakana no es nada complicado, es un silabario bastante simple le dedicas una fila por dia y en poco lo tienes listo
Natsuo escribió:
el hiragan y el katakana no es nada complicado, es un silabario bastante simple le dedicas una fila por dia y en poco lo tienes listo

Aprendí el hiragana en menos de una semana, es súper sencillo, emepecé a retroceder cuando me tuve que enfrentar contra los kanjis xD
Pero bueno la gramática en general es muy sencilla, muchas palabras provinientes del inglés y los tiempos verbales, muy primitivos, en comparación a los nuestros.
Natsuo escribió:

El problema viene cuando lo dejas... te aseguro que me lo sabia al dedillo, lo dejé un año y no me acordaba más que de 10
el japones lo ideal seria estudiarlo un año y inmediatamente irse a japon a vivir una temporada con los permisos y tal (no se si sera como en korea que solo te dejan estar un cierto tiempo) ... Y viviendo en el lugar pues si, se aprende mas...
sobre el articulo ese, que critica a lo japones si nos ponemos asi con todos los paises ninguno se salva. si bueno uno que estubiera deshabitado quizas.
eso mismo xD... Tu crees que tienen buen ojo de españa? Somos PALETOS para todo EUROPA!!! ... Unos ESTAFADORES , BARRIOBAJEROS , Y tristes ... Solo Sabemos PALETADAS ... Nah ... Generalizar es facil...

...

Tu aprende japo si quieres, yo lo hare cuando tenga tiempo para estudiarlo en SERIO ...
Mi vecina aprendió japonés, con unos 3-4 años de academia y 6 meses en Japón. Ahora trabaja de traductora para una empresa japonesa.
Errr, hummm, ¿por qué hay gente que cuando lee ese artículo que está claramente escrito de forma irónica no se da cuenta de que en verdad su único objetivo es hacer gracia?

Es como decir que el que ha escrito este texto pertenece a algún grupo ultraconservador sin idea de informática.
por si acaso xD. yo no conozco al que lo ha escrito y por eso lo veo mas despreciativo que ironico.
Lo mas facil es lo que han dicho uno o dos años dandole al japo duramente y ahorrando, y luego pagarse un curos de 3 meses en japon de japones, y ale ,si te mola puedes incluso intentar buscar algun tipo de trabajo alli que te valga como traductor, dependiente (un dependiente que sepa ingles/japones y español en sitios como akihabara seran seguramente muy valorados, y en general en cualquier lugar con tiendas que este frecuentado por extrangeros.

Halbando del texto sobre los hakers:

Cualquier libro con la palabra “hack”

O DIOS MIO ESPERO QUE MI PADRE NO VEA MIS CDS DE HACK SING, A VER SI SE VA A PENSAR LO QUE NO ES XD
Con el libro de los Hackers me he estado despollando un buen rato, en especial con lo de si el hijo te pide mejor hardware... que jarta de reir, me ha recordado a muerte a la peli de Hackers: Piratas informaticos XD
Este verano he empezado un curso intensivo para ver como me iba y me esta gustando bastante ya que es un idioma que siempre he querido aprender, seguramente siga con el cursillo normal, para poder aprender mas.

Si es algo que te gusta seguro que no se te hace pesado, hay algunas cosas difíciles (como por ejemplo que tienen como unas 20 maneras para contar distintas cosas xD) pero no todo es así.
Que envidia me das... hehehe

Ahora que me a surgido la duda... Quien tiene EGG's pa traducir esto!

http://es.youtube.com/watch?v=zg2_5jgg2rw

Yo al menos tengo curiosidad... y capto algunos bocablos... pero no cnozco la traduccion exacta... Sobre todo la parte del minuto 1:03 ...

Mencionan algo parecido (escribire segun como me a sonado)a:

"Netemo sa-netemo, Shounen manga, Yamenite baka "

NO estoy seguro si se describe asi pero me pregunto de que hablara ese cacho y la cancion en general xD ...

Sigh... Me molaria aprender japo al menos hablado...
Yo llevo desde los 11 años estudiando, y aunque lo de los kanji es lo más duro, hace unos meses me compré los dos tomos de "Kanji para recordar". Aunque el sistema es mejorable es lo mejor que he encontrado para éso.

Me los compré en Noviembre y estuve dándole hasta Abril (paré para prepararme los exámenes de Junio y ahora con los de Septiembre no me he vuelto a poner). Llegué a los 600 kanjis. Y aun con el tiempo que llevo sin verlos, casi todos los que me he ido topando los recordaba mejor o peor.

Éso sí, el libro da por hecho que te los vas a estudiar todos, si no, no tiene sentido. Mi idea es que en un añito o añito y medio ya tenga asimilados los joyo kanji y sus principales lecturas, y me pondré con un libraco que tengo de vocabulario brutal. Así iría corrigiendo mis dos bestias negras: kanji y vocabulario XD.

Y a los que empiezan, que no se confíen con la gramática. Es fácil a según que niveles, a nivel avanzado es bastante más dura de lo que parece. Hay muchas expresiones y sufijos sobre todo cuando le empiezas a meter el lenguaje honorífico y tal. Yo tengo por ahí un diccionario de gramática y es bastante extenso XD.

Taiyou

PD2: Resil, la parte que dices creo que es "Netemo sametemo, shounen manga yume mite bakka". "Esté dormida o despierta, no dejo de soñar con mangas shounen". No tengo tiempo de pararme a intentar escuchar la canción entera pero esa frase creo que la entiendo bien (atento al contexto, si está hablando de ella misma o no, porque sólo acabo de escuchar ese cacho porque lo comentaste).

PD: Una cosa que va para todos los que vayan a empezar o ya hayan empezado o lo hayan dejado durante un tiempo (a mí tb me ha pasado todo éso): que alguien te diga que no es posible aprender japo, no significa que no se pueda; sino que él no ha podido. Que alguien te diga que no es algo útil, no es porque no sea útil, sino porque esa persona no le ha visto la utilidad. Aprender un idioma ya no sólo es útil aunque no lo parezca a nivel laboral, sino que es muy gratificante y te abre un nuevo mundo de comunicación (acceso a información o textos no traducidos al que sin saber el idioma no tendríamos posibilidad). Y aun así, es un aspecto muy bello de una cultura exótica, con todo lo que éso conlleva. No dejéis que la ignorancia y la palurdez que tanto abunda en este pais os arrastren para dejarlo. Y si lo dejéis siempre podéis volver, recordad éso también, estudiáis éso por gusto no por obligación.
Taiyou escribió:PD2: Resil, la parte que dices creo que es "Netemo sametemo, shounen manga yume mite bakka". "Esté dormida o despierta, no dejo de soñar con mangas shounen". No tengo tiempo de pararme a intentar escuchar la canción entera pero esa frase creo que la entiendo bien (atento al contexto, si está hablando de ella misma o no, porque sólo acabo de escuchar ese cacho porque lo comentaste).

Esa canción aún va a ir con segundas [qmparto]
61 respuestas
1, 2