Apurando las lentillas

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hace unos meses me compré por primera vez lentillas. Me compré 6 pares de lentillas mensuales, que me costaron un total de 100 euros (tengo astigmatismo e hipermetropía).
Hace unos 25 días que empecé a usar el primer par, por lo que en teoría dentro de pocos días debería tirarlas y abrir otro pack.

Como sé que las mensuales son bastante comunes entre la población, os queria preguntr acerca de si vosotros apuráis y las usais 1 mes y una semana o un mes y medio. ¿Se puede hacer eso?
Lo comento más que nada por el tema económico y si en lugar de gastarme 100 euros en 6 meses me los gasto en 7 meses y 2 semanas pues mucho mejor.

Gracias.

PD:Si sois tan amables, podríais comentar cuánto os cuestan las lentillas mensuales y si tenéis astigmatismo, ya que creo que es eso lo que las encarece.
Yo procuro usarlas el mes de rigor, más que nada por comidad mía. Los ultimos días, ya el ojo como que lo notas más cansado, y es que obviamente, respira mucho menos que con las lentillas nuevas.

Yo pillo las lentillas en www.lensbase.es y de momento cero problemas, y me salen bastante más baratas que en la optica. Echa un vistazo con tu marca y graduación a ver cuanto te cuesta. (Gente diciendo que no se compraría las lentillas por internet en 3, 2, 1...

SaluDos!!
La verdad q no es lo mejor para los ojos, pero si para el bolsillo. Yo puede que lo haya hecho por descontrol de días q tenía al principio, y no "pasa" nada al principio. Al cabo de 3 o 4 años me empezaban a molestar cuando iba a la piscina o al salir x las noches. Y tuve que comprar una mejores y claro, mas caras. Me salen 100€ cada 6 meses con descuento, ya q son vecinos. Antes me costaban 70 o así, aunq las he visto mas baratas, pero claro si agtismatismo. Yo tengo, pero muy muy poco, y me han dicho q la verdad q no sale rentable.
Pongamos que durante los 30 primeros días las uso una media de 8h/día. Si las 2 semanas después las uso sólo 4 o 5 horas, ¿creéis que habría algún problema?

Yo me pensaba que los ojos te dolerían porque la lentilla se haría más dura, pero no sabía que era porque recibía menos oxígeno.

Otra duda:
Una vez abiertas las lentillas, ¿dónde se deterioran más, cuando las llevas puestas o cuando están en el estuchito con su líquido? Lo comento porque en estos 25 días que llevan abiertas ha habido bastantes días que no me las he puesto.
La lentilla nunca se va a poner dura, ya que esta hidratada, si no está en el ojo, está en el liquido. Si te fijas bien, cuando las abres tienen un tacto fresco, y el color es más azulado, y cuando va pasando el tiempo ese color y el tacto desaparece... Si lo que quieres es ahorrar mira las lentillas diarias, como dices que 4 o 5 días al mes no te las pones, pues algo que ahorras...Yo la verdad que no te recomiendo que las uses más del tiempo indicado. Solo tienes dos ojos ti@! no prefieres ahorrartelos en otra cosa,... no se, en cubatas, o en comida, o en lo que sea...

A mi, cuando llega más o menos al final de su tiempo de vida, ya empieza a picarme los ojos, o me molestan cuando las tengo X horas puestas... y ha habido casos en los que se me formaba como una burbuja de aire en la lentilla,... no se si le ha pasado a alguien...
Nunca las he usado el mes ese sino que las uso hasta que note que no dan más de sí, además de que no las uso todos los días, pero me duran mucho más que 1 mes, lo normal es usarlas hasta que notes que te molestan, que no te dan el mismo servicio que antes, pero no desués del mes tirarlas, es como sí ves la fecha de caducidad de un yogur, si "caducó" ayer no lo tomarás mañana... Todo eso son estimaciones que se hacen a la baja, jamás te dirán la vida útil real, ya sea lentillas, yogures... Lo importante es vender no que al usuario le duren, pongamos mes y medio, ellos te dicen un mes, tú haces caso vale, no se lo haces vale, tú eliges. Yo te recomendaría que siguieras con ellas, por lo menos mes y medio.
Yo las pido por internet a USA, pero ahora mismo no recuerdo la página, para un año, 100 euros aprox.
Yo no pienso en cuánto tiempo las he llevado, sino que las cambio cuando empiezan a molestarme. He llegado a estar 4 meses con el mismo par. Sí, será una burrada, pero yo las llevaba estupendamente y no me dieron problema... XD

Con respecto al precio, yo tengo astigmatismo y miopía, pero en las lentillas llevo solo la miopía, y las últimas que me he comprado han sido 3 pares por 50€ (las anteriores fueron por 35€, pero me molestaban mucho y cambié de marca).
Cmonpo escribió:Yo procuro usarlas el mes de rigor, más que nada por comidad mía. Los ultimos días, ya el ojo como que lo notas más cansado, y es que obviamente, respira mucho menos que con las lentillas nuevas.

Yo pillo las lentillas en http://www.lensbase.es y de momento cero problemas, y me salen bastante más baratas que en la optica. Echa un vistazo con tu marca y graduación a ver cuanto te cuesta. (Gente diciendo que no se compraría las lentillas por internet en 3, 2, 1...

SaluDos!!

Gracias por la página, compañero, porque me va a venir de perlas. Visto que mi marca (SofLens, nada del otro mundo) me saldrían bastante más baratas, contemplo la posibilidad de probar unas de mejor calidad, ya que tengo el ojo bastante seco y con estas lentillas, cuando las llevo un buen tiempo, siempre noto escozor y sequedad. Supongo que no habrá problemas por cambiar y probar...
Yo uso lentillas mensuales y si que las apuro bastante.
Procuro que siempre estén bien limpias y hasta que no las siento incómodas no las cambio.
Supongo que también dependerá de la sensibilidad de los ojos de cada uno.
Halluat escribió:Yo no pienso en cuánto tiempo las he llevado, sino que las cambio cuando empiezan a molestarme. He llegado a estar 4 meses con el mismo par. Sí, será una burrada, pero yo las llevaba estupendamente y no me dieron problema... XD

Ídem. Nunca he estado 4 meses con el mismo par de lentillas pero a los dos sí habré llegado... Y es que no me fijo en cuándo me puse ese par por primera vez, sino que en cuanto veo que me cuesta ponérmelas y que me hacen daño al parpadear es cuando las tiro y saco otro par.
Joer me habéis abierto los ojos, les va a volve a comprar a la óptica las lentillas su puta madre, había visto que se podían pedir por internet pero nunca lo había mirado porque aun tenía para meses. Salen por muchísimo menos de la mitad.

¿Así está bien no?.
Imagen
Imagen

Yo es raro el día que las llevo más de 4 o 5 horas seguidas puestas por lo que no las cambio hasta que me molestan.
A la larga a todo el Mundo le da problemas abusar de las lentillas, si no es con un problema gordo, con la progresiva intolerancia a las lentes de contacto. Tu cornea no respira mientras las usas y tiene sus consecuencias, mas cuanto mas tiempo seguido las lleves y cuanto mas desgastadas las uses, yo no me lo tomaría a la ligera.

En mi caso, me cuestan los 6 pares unos 85 euros. Las compro en un Afflelou donde trabaja una conocida que me atiende muy bien, en mi caso me sale incluso mas barato que comprarlas por internet, no se por qué. Mas que nada, porque uso una marca en cada ojo y una de estas marcas es Mark'ennovy, y el sitio-web mas barato donde las he encontrado ha sido a 55 euros el pack de 6.
Yo a la minima que me molestan las tiro normalmente es al mes y medio o asi, aunque hay veces que algunos ni llegan al mes, depende de las lentillas, eso si mas de dos meses no me arriesgo por que como dicen solo tenemos dos ojos ( o tres como se quiera mirar xD ) Un saludo!
yo llevo usando las mensuales unos 15 años,me las pongo desde las 8 de la mañana asta las 8 de la tarde,y siempre las uso mes y medio,el liquido lo aprovecho cada 2 dias y hasta ahora cero problemas
Sin duda, este es el mejor hilo que he abierto nunca. Me ha sido muy útil.

Estaba yo pensandome que todos al llegar el mes desecharíais las lentillas, pero veo que en lugar de fijaros en los días os fijáis en si os hacen daño o no.
Esa es la táctica que usaré yo a partir de ahora. Quizá el par que uso actualmente si lo tire al llegar elmes, pero porque es el primero que he usado en mi vida.

Luego estaré apurando y si sigo llevandola sólo y unas 5 o 6 horas de media apuraré mínimo un mes y medio.

Sólo os falta contestarme a una pregunta: ¿cuando se desgasta la lentilla, dentro del estuche con su líquido o cuando las llevas puestas?

Muchas gracias.

Además, en el caso de que una persona abuse de sus lentillas lo único que le puede pasar es que tenga rechazo a usarlas, pero nunca se quedará ciego.

Las lentillas son sin duda uno de los mejores inventos de la historia.Dentro de 30 años el porcentaje de gente que lleve gafas bajará bastante y subirá el de las que lleven lentillas.

¡¡¡¡¡Y nunca se caen del ojo¡¡¡¡¡
Yo llevaba lentillas desde los 16 (ahora tengo 27), pero desde hace un mes me he tomado un descanso y voy con gafas todo el dia, pero yo era de los de llevarlas más de 1 mes, es decir me las cambia cuando me molestaban, la ultima vez que las compre, me costo el pack de 6 meses 48 euros en multiopticas, solo para miopia ( 6 dioptrias), por que si le ponia astigmatismo me molestaban mucho las lentillas y me costaban más del doble.
sancho18 escribió:Sin duda, este es el mejor hilo que he abierto nunca. Me ha sido muy útil.

Estaba yo pensandome que todos al llegar el mes desecharíais las lentillas, pero veo que en lugar de fijaros en los días os fijáis en si os hacen daño o no.
Esa es la táctica que usaré yo a partir de ahora. Quizá el par que uso actualmente si lo tire al llegar elmes, pero porque es el primero que he usado en mi vida.

Luego estaré apurando y si sigo llevandola sólo y unas 5 o 6 horas de media apuraré mínimo un mes y medio.

Sólo os falta contestarme a una pregunta: ¿cuando se desgasta la lentilla, dentro del estuche con su líquido o cuando las llevas puestas?

Muchas gracias.

Además, en el caso de que una persona abuse de sus lentillas lo único que le puede pasar es que tenga rechazo a usarlas, pero nunca se quedará ciego.

Las lentillas son sin duda uno de los mejores inventos de la historia.Dentro de 30 años el porcentaje de gente que lleve gafas bajará bastante y subirá el de las que lleven lentillas.

¡¡¡¡¡Y nunca se caen del ojo¡¡¡¡¡

No claro, caerse el ojo no se cae... por lo menos por ahora... hasta que le pase a alguien, no? xDD
Pero claro aparte del rechazo puede causar varias enfermedades del ojo, que son muuuuuy molestas, como puede ser la conjuntivitis, que tiene varios tipos...
A mi me ha pasado un par de veces, y por eso cambie de marca, ya que la primera vez cambie de liquido, a uno de los mejores, pero al poco me volvió a pasar, y esa vez fue la peor que yo recuerdo. No podía abrir apenas los ojos, y los tenia superhinchados y me molestaba la luz a no poder más. Por eso yo no me la juego mucho con las lentillas. Pero que cuando pueda, me opero, eso sin duda.

En cuestión de la última pregunta que planteas de si se estropea más puesta o en el liquido, está claro que puesta, ya que la estás usando, aunque tambien depende del liquido, los mejores pues limpian mejor y "aguanta" más la lentilla. Si te das cuenta, el liquido que viene en el envase original, es el mejor (yo lo reuso echandolo en el portalentillas durante 2 días o así), a parte de que está envasado al vacío, claro, por eso aguantan los 6 o 7 (o más) meses que pasan dentro y están perfectas
Yo suelo alargarlas una o dos semanas mínimo siempre y cuando no me molesten.

Saludos
75€ los 3 meses me cuestan a mi, por que tengo mas de una cosa o no se que
Tengo ahora mismo 2 pares de lentillas que no pienso usar al menos hasta dentro de un mes, por que estuve un mes abusando demasiado de ellas y acabe con los ojos increiblemente mal, totalmente secos, dolor y tenia que parpadear muchísimo cada nada o se me quedaba la hostia de seco el ojo. Yo que tu no pasaria del mes con las mismas lentillas por que como te han dicho se quedan menos hidratadas y el tacto suave se les va, que supongo que sera peor para los ojos
Yo suelo apurarlas unos días más, sobre todo si no llevo la cuenta de que me las he puesto un día u otro. Pero no suelo pasar de 10 días, se nota que las lentillas no respiran tan bien.

Vamos, que no pasa nada si te pasan unos días pero mejor no alargar mucho. También depende de cuando tiempo las lleves al día, yo las llevo de 8 a 19h, y claro, son muchas horas.

El pack de 6 pares me cuesta 58 euros en la óptica Roma, que no está mal.
In the Flesh escribió:A la larga a todo el Mundo le da problemas abusar de las lentillas, si no es con un problema gordo, con la progresiva intolerancia a las lentes de contacto. Tu cornea no respira mientras las usas y tiene sus consecuencias, mas cuanto mas tiempo seguido las lleves y cuanto mas desgastadas las uses, yo no me lo tomaría a la ligera.

Pues, lo que dices es un dato científico o tu opinión? :-?

Mi hermano lleva lentillas desde hace 15 años sin problemas, yo las llevo hace 1 año aproximadamente y ningún problema.

De todas formas, prefiero las permanentes (duran 1 año) a las descartables.
israel escribió:
In the Flesh escribió:A la larga a todo el Mundo le da problemas abusar de las lentillas, si no es con un problema gordo, con la progresiva intolerancia a las lentes de contacto. Tu cornea no respira mientras las usas y tiene sus consecuencias, mas cuanto mas tiempo seguido las lleves y cuanto mas desgastadas las uses, yo no me lo tomaría a la ligera.

Pues, lo que dices es un dato científico o tu opinión? :-?

Mi hermano lleva lentillas desde hace 15 años sin problemas, yo las llevo hace 1 año aproximadamente y ningún problema.

De todas formas, prefiero las permanentes (duran 1 año) a las descartables.

Supongo que se refiere a abusar de ellas, no a usarlas.

Yo seré raro pero las cambio al mes exacto de usarlas, aunque las note como el primer día. Que solo tengo dos ojos y paso de arriesgarlos por ahorrarme cuatro duros.
aLan92 está baneado por "Troll"
Jobar voy a ser el unico que las lleva mas de 1 mes? xD

yo me las pongo 2 meses o hasta 3 y jamas he tenido problemas tipo: veo mal, me pica los ojos etc.

Llevo con las mias ahora casi 2 meses y ningun problema y me las pongo de 8.00-14.30 y findes.

Lo que si que hago todos los dias, es limpiarla con el liquido porque hay gente que las limpia cada 3 o 4 dias..

Una cosa es usarla y otras hacer vida con ella, que un amigo en verano no se las quitaba ni para dormir ( :S) y al final se le pegaron al ojo y estuvo 5 dias con un parche jajaj.

saludos
Me estoy fijando que poca gente cumple la recomendación de no llevarlas más de 10 h en un día.
La verdad es que es bastante chungo cumplirla, sobre todo para aquellos que trabajan por la mañana y la tarde.

PD: Un forero ha comentado el truco de usar unos 2 días el liquido en el que vienen las lentillas. Me apunto ese truquilli. ¿Alguien más lo hace?

PD2:Un día abriré un post sobre la operación de la vista. Espero que no faltéis.
sancho18 escribió:Me estoy fijando que poca gente cumple la recomendación de no llevarlas más de 10 h en un día.
La verdad es que es bastante chungo cumplirla, sobre todo para aquellos que trabajan por la mañana y la tarde.

PD: Un forero ha comentado el truco de usar unos 2 días el liquido en el que vienen las lentillas. Me apunto ese truquilli. ¿Alguien más lo hace?

PD2:Un día abriré un post sobre la operación de la vista. Espero que no faltéis.

Pásate por aquí, que lo de la operación.
hilo_alguien-se-ha-operado-de-miopia_1576506_s10

Yo intento no tenerlas mas de 10 horas, pero claro, cuando las cambie, lo hice a una mejores, que me dijo mi vecina (que es la que me lo vende, ya que tiene una óptica) que eran mejores, y podia "dormir con ellas" y el ojo respiraba bien, y no molestaban, que podias tenerlas más tiempo que las otras,... y claro, por ello se me disparó el precio a casi el doble... de 70 € a los 100€ con dto (sin dto. creo que eran 120€) pero yo de toas maneras no duermo con ellas, a no ser que me quede dormio hechando una cabezadita. xDD Y me van de lujo!!

En un principio decidí cambiarlas por unas mas baratas, ya que no tengo la necesidad de tenerlas tanto tiempo, ni dormir con ellas, ni nada por el estilo, pero claro, al ir a la piscina y ver que no me molestaban en todo el verano, me las quede... por 40 €, no me la juego

Narankiwi escribió: También depende de cuando tiempo las lleves al día, yo las llevo de 8 a 19h, y claro, son muchas horas.

Joder! menuda diferencia de horas! xDD
Yo también me pasaba de tiempo, llevándolas y más de un mes. Hasta que me salió una ulcera en el ojo...

Por suerte se me curó y pude volver a llevar lentillas (me dijeron que tal vez el ojo las rechazase), pero vamos, yo no recomendaría pasarse mucho de lo que especifican..
aLan92 escribió:
Lo que si que hago todos los dias, es limpiarla con el liquido porque hay gente que las limpia cada 3 o 4 dias..

saludos

Yo las enjuago a diario, antes de ponérmelas, y se nota que se conservan.

sancho18 escribió:

Yo a eso no me arriesgo. Si me las pongo un rato por la mañana y luego me las quito, el líquido es siempre nuevo. No sé, no me gusta reutilizar un líquido usado, se supone que la suciedad de la lentilla se ha quedado ahí...

Ally-010 escribió:
Narankiwi escribió: También depende de cuando tiempo las lleves al día, yo las llevo de 8 a 19h, y claro, son muchas horas.

Joder! menuda diferencia de horas! xDD

Ya, es lo que tiene el horario, pero bueno, fuera de esas horas, intento no abusar, si no es estrictamente necesario, no las llevo. Lo coñazo es que no soporto las gafas, no sé, me limitan mucho la visión.
Qué miedo me dáis todos! Yo hago caso a mi óptico. Nunca uso las lentes más de 6-8 h. Ahora tengo unas nuevas que son para uso prolongado, porque respira mejor el ojo y eso. Pero no me las pongo más del tiempo que dije.

Yo para cosas serías, como es la salud, no me las compro por internet. Además, ¿Quién te garantiza que son las mismas que usas?

La lente dura 1 mes porque el material envejece debido al uso. Deberiais hablar con vuestro óptico y hacerle más caso, que cambiar "truquis" aquí.

Un saludo.
melanit0 escribió:Qué miedo me dáis todos! Yo hago caso a mi óptico. Nunca uso las lentes más de 6-8 h. Ahora tengo unas nuevas que son para uso prolongado, porque respira mejor el ojo y eso. Pero no me las pongo más del tiempo que dije.

Yo para cosas serías, como es la salud, no me las compro por internet. Además, ¿Quién te garantiza que son las mismas que usas?

La lente dura 1 mes porque el material envejece debido al uso. Deberiais hablar con vuestro óptico y hacerle más caso, que cambiar "truquis" aquí.

Un saludo.

Hombre, yo llevo lentillas desde hace 13 años, y hasta hace 3meses eran bianuales pero tras comentarle a mi oftalmologo que ahora con las guardias las llevaba mas horas me recomendo cambiarme a las mensuales de uso prolongado para que el ojo este mas hidratado. Yo solo tengo astigmatismo y las lentes son tóricas (tienen 3 rayitas abajo que son unos pesos para que siempre tengan esa posicion, tu las pones como sea (las rayas pa`arriba)y ellas se dan la vuelta solas)

Las antiguas eran 180 y algo euros cada dos años y ahora son 142€ cada 6meses pero la verdad es que yo estoy mas tranquila porque si se me rompe, las pierdo o algo (cosa que me ha pasado varias veces) pues cojo otras y punto y no me tengo que gasta un pastizal de nuevo, de hecho al principio me hicieron un seguro "a todo riesgo" no me curdo por cuanto y lo amortice con creces porque rompi en un año 8 lentillas, cuando no pillaba una con el bote, se me caia y se rompia porque se secaba, cuando no la perdia llevandola puesta (aun no se como), la pellizcaba, o algo asi.

Yo he tenido dias de estar 32h seguidas con las lentillas puestas (dias de guardia 24h en el hospital y olvidarme las gafas)pero por lo generla las llevo una media de 10h desde que empece a usarlas y nunca he tenido ni un solo problema.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Bufff me acuerdo en tiempos jovenes de a veces estar 2 dias y pico de seguido con las lentillas cuando te marchabas a un sitio inesperadamete y se te olvidaba coger el liquido y estuche, que locura xDDD

Si fuera ahora no lo haria ni loco xD al final opte por operarme de los hogos xD
sancho18 escribió:Hace unos meses me compré por primera vez lentillas. Me compré 6 pares de lentillas mensuales, que me costaron un total de 100 euros (tengo astigmatismo e hipermetropía).
Hace unos 25 días que empecé a usar el primer par, por lo que en teoría dentro de pocos días debería tirarlas y abrir otro pack.

Como sé que las mensuales son bastante comunes entre la población, os queria preguntr acerca de si vosotros apuráis y las usais 1 mes y una semana o un mes y medio. ¿Se puede hacer eso?
Lo comento más que nada por el tema económico y si en lugar de gastarme 100 euros en 6 meses me los gasto en 7 meses y 2 semanas pues mucho mejor.

Gracias.

PD:Si sois tan amables, podríais comentar cuánto os cuestan las lentillas mensuales y si tenéis astigmatismo, ya que creo que es eso lo que las encarece.

No me he leído el hilo entero pero te comento mi experiencia por si te sirve.

Llevo 10 años usando lentillas bastantes horas al día. Utilizo también mensuales y prácticamente nunca me acuerdo de cambiarlas por un par nuevo hasta que no comienzan a molestarme, que suele ser bastante después de 1 mes.

No obstante no es recomendable, pero depende de la persona. Tengo la suerte de tener un ojo que se hidrata muy bien solo, con lo que puedo echarle a algún par 1 mes y medio o más, no por tacañismo, sino por despiste, sin embargo mi novia, no sé si consciente o inconscientemente, a los pocos días después del mes, poniéndoselas muchas menos horas que yo, ya empiezan a molestarle.

Así que mi consejo es que vayas viéndote, si ves que puedes alargar 1 semana sin problemas, pues házlo, si la necesidad aprieta. Pero en cuanto notes que empiezan a molestarte o empeoran su funcionamiento (con el tiempo la lentilla se degrada poco a poco) cámbiatelas sin dudarlo.
Buenas
para los que comprais lentillas por internet deciros que se consideran productos sanitarios y su venta por internet esta prohibida como ocurre con los medicamentos, ocurre igual igual que si compras viagra por internet, son mas falsas que judas. Todas esas webs son extranjeras y si hay alguna española el ministerio sanidad tarda poco en clausurarlas. Siempre son imitaciones como las marcas, por eso son tan baratas pero claro no es lo mismo calzarse unas adidas falsas en los pies que unas lentillas falsas en los ojos. Lo podeis comprobar en web del mijisterio sanidad (google), la verdad es ue desde que me opere la miopia tenia olvidado esto de las lentillas pero me acuerdo que el oculista siempre decia que los problemas con lentillas siempre venian a largo plazo (si hacias un mal uso). Trabaje unos meses en la consejeria de andalucia y cuando veia los tests que les hacian ...flipabas
A todo esto, en realidad las únicas personas que pueden dispensar lc, son los optometristas. Los oftalmologos también lo tienen prohibido por sanidad. En su formación no se contempla la adaptación de lc.

Vamos a arrojar un poco de luz sobre el tema.
Actualmente predominan dos materiales. Hidrogeles e Hidrogeles de silicona. Las que están aprobadas por la FDA como uso prolongado son las de Hidrogel de silicona. Pero dentro de estas solo están aprobadas las Biofinity y las N&D. Me parece que alguna más que ahora no recuerdo.

¿Por qué no se deben usar más tiempo de 6-8h al día, y porqué solo 1 mes?
Lo más importante es lo siguiente, las lc debido al porte, producen un adelgazamiento en la cornea debido a la detención de la mitosis celular. Según que casos va desde un 6-7% a un poco más del 10%. Además, tienen un parámetro llamado Dk que mide el paso de oxígeno a través de la lc.
Como todos sabéis la córnea es avascular, no tiene vasos sanguíneos, de ahí que sea transparente. Para "nutrirse" utiliza el oxígeno que llega al ojo a través de la lágrima. Si ponemos algo delante del ojo que disminuye la cantidad de oxígeno que llega a ésta, estamos produciendo una hipoxia.
Además las lentes de contacto si están hechas para durar un poco más, pero no para que el usuario esté más tiempo con ellas de forma sistemática. Es una medida de seguridad. Para que la lente aguante el tiempo necesario.

En resumen,
no uséis las lc más de 6-8h a menos que sean de hidrogel de silicona, es decir, de uso prolongado.
Si tenéis que fijar la vista y parpadeáis menos, utilizar lágrima articiales monodosis, puesto que no tienen conservantes.
Cambiar el portalentes con cada líquido nuevo.
Cada lunes limpiáis el portalentes con agua y jabón, aclaráis y lo dejáis secar.
El resto de los días, cuando tengáis las lc puestas. Tiráis el líquido y dejáis el portalentes secar.
Cambiar el líquido todos los días y limpiar correctamente las lc.

Y siempre siempre siempre, consultar los temas sanitarios con los especialistas que se encargan de ellos.

Un saludo.
melanit0 escribió:A todo esto, en realidad las únicas personas que pueden dispensar lc, son los optometristas. Los oftalmologos también lo tienen prohibido por sanidad. En su formación no se contempla la adaptación de lc.

Vamos a arrojar un poco de luz sobre el tema.
Actualmente predominan dos materiales. Hidrogeles e Hidrogeles de silicona. Las que están aprobadas por la FDA como uso prolongado son las de Hidrogel de silicona. Pero dentro de estas solo están aprobadas las Biofinity y las N&D. Me parece que alguna más que ahora no recuerdo.

¿Por qué no se deben usar más tiempo de 6-8h al día, y porqué solo 1 mes?
Lo más importante es lo siguiente, las lc debido al porte, producen un adelgazamiento en la cornea debido a la detención de la mitosis celular. Según que casos va desde un 6-7% a un poco más del 10%. Además, tienen un parámetro llamado Dk que mide el paso de oxígeno a través de la lc.
Como todos sabéis la córnea es avascular, no tiene vasos sanguíneos, de ahí que sea transparente. Para "nutrirse" utiliza el oxígeno que llega al ojo a través de la lágrima. Si ponemos algo delante del ojo que disminuye la cantidad de oxígeno que llega a ésta, estamos produciendo una hipoxia.
Además las lentes de contacto si están hechas para durar un poco más, pero no para que el usuario esté más tiempo con ellas de forma sistemática. Es una medida de seguridad. Para que la lente aguante el tiempo necesario.

En resumen,
no uséis las lc más de 6-8h a menos que sean de hidrogel de silicona, es decir, de uso prolongado.
Si tenéis que fijar la vista y parpadeáis menos, utilizar lágrima articiales monodosis, puesto que no tienen conservantes.
Cambiar el portalentes con cada líquido nuevo.
Cada lunes limpiáis el portalentes con agua y jabón, aclaráis y lo dejáis secar.
El resto de los días, cuando tengáis las lc puestas. Tiráis el líquido y dejáis el portalentes secar.
Cambiar el líquido todos los días y limpiar correctamente las lc.

Y siempre siempre siempre, consultar los temas sanitarios con los especialistas que se encargan de ellos.

Un saludo.

totalmente de acuerdo, joer que bien explicado
es cierto que recibiamos en la consejería muchas reclamaciones entre opticos y oftalmologos, similar a lo que ocurria entre traumatologos y ortopedias.
En los test que nos enviaban se comprobaban que un alto porcentaje de la composicion de la lentilla era agua (40% 50% y hasta 70%) y que al abrirse el recipiente y con uso (incluso sin usarse) ese agua se iba perdiendo (cantidades muy muy pequeñas os lo aseguro), pero lo suficiente para que la lentilla llegado un momento empezara a "chupar" de tu lagrima para mantenerse hidratada, con lo cual la lagrima con el tiempo iba disminuyendo (a largo plazo como os dije antes) aumentando las infecciones y los problemas en los ojos (esto ocurria cuando se usaba mas horas de las debidas o cuando se pasaban por el forro la fecha de reemplazo, siempre que lo hacían de forma continuada, no puntualmente), esos mismos test con las lentillas falsas que se venden por internet (las imitaciones de los recipientes eran perfectas) eran pa descojonarse :O , las propiedades óptimas de aseptización no duraban ni la cuarta parte aunque la durabilidad en cuanto a uso era similar, aparte, claro, que como se trata de una distribución ilegal tanto en españa como en la mayoría de paises occidentales (igual que los medicamentos) ni se fabrican en laboratorios homologados ni por supuesto están sujetos a controles sanitarios de ningun tipo, exactamente igual que cualquier otro producto de imitacion que venga de china solo que esto lo llevas en tus ojos
Yo he sido usuario de lentillas durante casi 10 años hasta que me operé por laser y dije adios a las gafas/lentillas.

Yo he sido muy burro con las lentillas, te recomiendan tenerlas durante un maximo de 8 horas al dia, yo he llegado a tenerlas casi 20 horas seguidas (noches de fiesta trasnochando), dormir con ellas y usarlas mes y medio y 2 meses en vez del mes de rigor, y por culpa de eso me ganaba unas conjuntivitis de caballo que me duraban 1 semana, pero asi seguia yo xD.

Mi consejo es que seas consecuente, pegarte 1 mes y 1 semana no pasa nada, pero no hagas locuras de mes y medio o 2 meses porque tus ojos lo van a notar, sobretodo en materia de salud. Si vas a tener que llevarlas durante mucho tiempo, a las 8 horas guardalas en el liquido durante media hora o 1 hora y luego te las pones otra vez, no duermas con ellas y sobretodo cuidalas muy bien, cambiale el liquido del portalentes A DIARIO, porque yo era un guarro que el mismo liquido del portalentes lo reutilizaba dias y dias y eso se nota mucho despues cuando te las pones, se me quedaban los ojos como si me hubiera fumao una plantacion entera de maria xD

Puedes apurar las lentillas, pero con cabeza, creeme que si lo haces sin cabeza te puede pasar como a mi suegra, que apuraba las lentillas que te cagas y al tiempo le salieron como ulceras en los ojos y al final tuvo que dejar de usarlas porque le hacian un daño horrible
Yo uso las mismas que tú, pack de 6 lentillas de 1 mes, y me suelen durar algo más de un año, hasta que no me empiezan a molestar o dejan de pegarse bien al ojo no las cambio. Y he tenido lentillas 2 meses y más, usándolas bastantes horas al día y me iban bien
Gracias a los expertos por sus aportaciones científicas.

La verdad es que cada cuerpo humano es un universo. A lo mejor a mi me daña más el ojo llevarlas 6h al día que a otro que las lleva 10h. Lo ideal sería un examen individual de cada ojo para así decirte tu número máximo de horas.

Algún dia llegaremos a eso.

APURANDO, QUE ES GERUNDIO. xDD.
sancho18 escribió:Gracias a los expertos por sus aportaciones científicas.

La verdad es que cada cuerpo humano es un universo. A lo mejor a mi me daña más el ojo llevarlas 6h al día que a otro que las lleva 10h. Lo ideal sería un examen individual de cada ojo para así decirte tu número máximo de horas.

Algún dia llegaremos a eso.

APURANDO, QUE ES GERUNDIO. xDD.

Eso ya se hace. Y si después de leer el hilo sacas en claro que tienes que apurarlas, creo que no has entendido nada del hilo.
cris92 está baneado por "flame"
yo si me permites el consejo no las usaria mas de lo recomendado si vas a tener que llevarlas todo el dia quitatelas al medio dia yo al principio no lo hacia y me dolian los ojos asi que procuro que no me duren mas de un mes
y si vas a usarlas poco luego estan las diarias que no son mala opcion!

son tus ojos mejor no apurar por el dinero
Si me compro lentillas diarias y un día las uso solo 2 horas, ¿puedo ponermelas al día siguiente?
Vamos, que estoy preguntando si se pueden apurar.

APURANDO, QUE ES GERUNDIO.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
100 euros 6 pares de lentillas?!!?!? Donde las compras en el Corte Inglés?
Mirate de comprarlas por Internet a mi me cuestan 55 euros siendo de buena marca, si ya vamos a malillas por 40 euros tienes 6 pares de lentillas.
Pues yo compro 3 pares de lentillas de 1 mes y me duran por lo menos 1 año, a no ser que se me rompan :D

Yo me las cambio cuando me molestan y suele ser alrededor de los 3 meses.
miquix escribió:Pues yo compro 3 pares de lentillas de 1 mes y me duran por lo menos 1 año, a no ser que se me rompan :D

Yo me las cambio cuando me molestan y suele ser alrededor de los 3 meses.

WOW, eres mi ídolo. Eso sí, creo que te van a criticar mucho algunos foreros.
A mí es que me molestan si las llevo 3 meses. Yo las cambio aproximadamente cada 45 días o así. Pero si me molestan antes las cambio antes.
Prefiero ahorrarme una pasta (que los 6 meses me duren 8 o 9) pero lo primero es mi comodidad y mis pobres ojos, que bastante tienen con lo suyo.
Después de que ha pasado el mes en cuanto empiezo a notar algo de sequedad en los ojos las cambio, normalmente al de mes y medio.

Los que las comprais por internet, ¿donde os revisais la vista?
CaronteGF escribió:A mí es que me molestan si las llevo 3 meses. Yo las cambio aproximadamente cada 45 días o así. Pero si me molestan antes las cambio antes.
Prefiero ahorrarme una pasta (que los 6 meses me duren 8 o 9) pero lo primero es mi comodidad y mis pobres ojos, que bastante tienen con lo suyo.

Creo que tu opción es la indicada. Así te ahorras dinero sin arriesgar tus ojos.
Pues yo por 75 euros me pillé 6 pares en la óptica local y el primero hasta 3 meses me duró, y acabé tirándolo porque me iba fuera de casa unos dias y no quería llevarme una sorpresa XD
Angeluk escribió:100 euros 6 pares de lentillas?!!?!? Donde las compras en el Corte Inglés?
Mirate de comprarlas por Internet a mi me cuestan 55 euros siendo de buena marca, si ya vamos a malillas por 40 euros tienes 6 pares de lentillas.

Pues depende de lo que tengas, y la calidad de la lente, cuestan más o menos. Y sobre todo el agtismatismo es lo que sube el precio.

Pero hayá cada uno lo que se quiere poner en los ojos, a mi me valen 100€ (con descuento incluido) ya que las bartas de ópticas (la que usaba antes) me daba problemas al bañarme en la piscina o en la playa,... y desde que tengo las caras, 0 problemas.
Ally-010 escribió:
Angeluk escribió:100 euros 6 pares de lentillas?!!?!? Donde las compras en el Corte Inglés?

Pues depende de lo que tengas, y la calidad de la lente, cuestan más o menos. Y sobre todo el agtismatismo es lo que sube el precio.

Pero hayá cada uno lo que se quiere poner en los ojos, a mi me valen 100€ (con descuento incluido) ya que las bartas de ópticas (la que usaba antes) me daba problemas al bañarme en la piscina o en la playa,... y desde que tengo las caras, 0 problemas.

Puedes bañarte con lentillas? Creía que no se podía, soy nuevo en este tema.
Yo siempre llevo las lentillas, a la pisci, a la playa, lo unico que me da yuyu es abrir los ojos dentro del agua, pero tampoco se caen alguna vez que lo he hecho.

Pero esto solo se puede hacer con lentillas blandas, las duras se caen más fácil.

Yo tengo astigmatismo angular en un ojo y me vale esa lentilla el doble que la otra que es normal.
66 respuestas
1, 2