HaBiLiS escribió:ShadowCoatl escribió:PD:¿Porque si no sueles beber nunca has de hacerlo en nochevieja? No hablas de una copa, hablas de cogerte una mierda como un piano ¿motivos sociales?
Ya estamos con la tontería de beber por razones sociales, por ser guay, etc... me atrevería a decir que no has bebido en tu vida (perdón si me equivoco)
pero en lo personal, yo suelo pasármelo MUY bien cuando bebo con mis amigos, las estupideces, tonterías y demás que hacemos nos sirven para reírnos durante toda una semana xD
Aparte tengo amigos muy tímidos que sólo son capaces de acercarse a una chica cuando tienen el "puntito"
Si eso no es parte de "razones sociales" que baje Dios y lo vea
. Que a mí me dá igual las razones que tenga cada uno, ojo, pero me ha hecho gracia y por eso lo cito.
BraunK escribió:GAROU_DEN escribió:se bebe por accion social o enfermedad...si te cojes monas solo en casa eres un alcoholico...si las cojes con los colegas tan solo eres un imbecil que no valora nada de si mismo..
A ver si lo he entendido. Estoy en casa solo , me meto una cena de aúpa y si para digerir me tomo
un chupito de whisky o de orujo , soy alcoholico y si quedo con unos amigos para echar unas cervezas... soy imbecil? Pero tu quien te crees para juzgar de esa forma los comportamientos de los demás?
Está claro que no lo has entendido
En cuanto al tema principal, yo recomiendo (si se quiere tomar algo) ésto:
Omeprazol (Protector de estómago. Cualquier marca). Creo que la caja ronda el 1'50 €/2 € en los genéricos.
Nosotros, cuando preveemos que la vamos a montar gorda (despedidas, almuerzos, cenas de todos los amigos, etc...) nos tomamos una de esas y bueno, al dia siguiente la resaca de cabeza no te la quita nadie, pero el malestar y las angustias son inexistentes. Luego desayunas bien y si se tercia un Ibuprofeno, y como nuevos.
Pero pastillas milagrosas existen. Recuerdo una nochevieja en la que un colega trajo unas pastillas de B12 que le recomendó uno de su curro. Nos tomamos una antes de cenar y luego nos fuimos de copas al recinto multiusos del pueblo donde estabamos (=música pachanguera + cubatas de calidad y baratos). Llegamos a casa de dia y serenos como si fuera un miercoles por la mañana. Tanto nos hubiera dado ir de coca colas sólas
. Se vé que eran caras, pero es que ni él las ha vuelto a comprar, ni le preguntamos el nombre, porque nos quedó una sensación de haber tirado el dinero que para qué. Tambien es cierto que éramos más jóvenes. Igual de ésto hace 7 u 8 años.
España es un país de bebedores sociales, pese a quien pese. Pero no tiene por que ser a base de alcohol, siempre. Y por supuesto es algo que vá por edad. Llega un punto que ya no vale quedar en el parque a charlar. Quedas en una cafeteria y te haces un café o una cocacola, o una caña. Quedas después de trabajar y te vas a hacer una cerveza con los compañeros, o con ese colega que hace tiempo que no ves, para comentar las cosas y desahogarte. Si está en el gimnasio, te haces un refresco, un batido, o un agua, mientras te relacionas con el resto de compañeros y haces una pausa. Los fines de semana con los amigos y no hay comida familiar, más o menos excepcional, en la que no se saque una botella de vino.
Luego está, claro, los que por hacerse los guays se ponen hasta el culo, o los que no suelen beber y por "ser hoy" se cogen unos pedos terribles. Yo ahí tengo mi opinión y es que, al no estar acostumbrados a beber, no conocen sus límites. Siempre se llega a un punto en el que uno mismo se dice: "joder, como voy ya" y es cuando hay que decidir si se sigue o no. Y eso es algo que dá la experiencia. Más bien, las malas experiencias
.
Pero bueno, siempre nos quedará la típica frase del 1 de Enero: "Ya no vuelvo a beber jamás"