Chota-sama escribió:Se parece, pero juraria que no es la violin
De aracnidos voy un poco atrasado pero ahora miro y te confirmo o desmiento el post, hay un par de especies en canarias(tu estas en tenerife creo recordar) que son similares en aspecto, pero que resultan inofensivas
Me autocito, pondria mi mano en el fuego a que es una tegenaria, no estoy seguro si domestica o salvaje(aunque diria que domestica, y no por que este en una casa).
Sin tener idea de en que zona de tenerife vives, que es una pequeña variable en la ecuacion, si buscas por especies de la zona en general esa es la que guarda una mayor similitud.
Vendrias a tener una araña comun, de toda la vida; puede picar aunque lo hace rara vez y en tal caso no te sueles ni enterar.
Y por lo que veo tienes o una familia o una pareja, por que algo mas arriba se puede observar un ejemplar mas pequeño que o bien es un macho(la hembra seria en la que centras el objetivo) o bien una cria en desarrollo, es dificil de decir por la perspectiva y demas aunque tiene mas pinta de ser una cria.
Tambien podria ser el paso intermedio entre la larva y la libelula, cuyo nombre no recuerdo, pero tiene pinta de estar vivo y demasiado cerca de la araña asi que casi que lo descarto
Si te genera desconfianza y como tienes un bebe, dale un flixeo sino pues pasa.. que es un bicho inofensivo