Archivada la causa contra los militares acusados de violar en grupo a una soldado en Málaga

1, 2, 3, 4, 5
Ruben_Gti escribió:
VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).

Lo que tu llamas racismo yo lo puedo llamar conciencia social.
Cuando un mena mata a una persona hay que ocultar la nacionalidad porque hay mucho racista pero cuando un Español hace lo mismo sacamos su dirección, profesión y hasta su cara.
Luego en Twitter damos palmas.

Para mi exactamente igual de ilegal...

El otro día, salia un acusado de pederastia y demás, si, super grave y lo que tu quieras, pero en telecirco, sin estar condenado, ponían imágenes del tío que resulta que había hablado para la tele alguna vez antes de todo esto..., y debajo de su nombre, sin cortarse un pelo, ponían un " Pederasta " con todas las letras xD. Mis colegas y yo que lo estábamos viendo nos quedamos flipando O_O.
SMaSeR escribió:
Ruben_Gti escribió:
VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).

Lo que tu llamas racismo yo lo puedo llamar conciencia social.
Cuando un mena mata a una persona hay que ocultar la nacionalidad porque hay mucho racista pero cuando un Español hace lo mismo sacamos su dirección, profesión y hasta su cara.
Luego en Twitter damos palmas.

Para mi exactamente igual de ilegal...

El otro día, salia un acusado de pederastia y demás, si, super grave y lo que tu quieras, pero en telecirco, sin estar condenado, ponían imágenes del tío que resulta que había hablado para la tele alguna vez antes de todo esto..., y debajo de su nombre, sin cortarse un pelo, ponían un " Pederasta " con todas las letras xD. Mis colegas y yo que lo estábamos viendo nos quedamos flipando O_O.

Los medios y la opinión pública condenan antes de que lo haga un juzgado. Y si pudieran (cosa que ocurre en algunos casos) harían el linchamiento público sin juicio ni pruebas ni nada.
Por ejemplo, hace un tiempo leí una noticia que hablaba de que en una ciudad de un país sudamericano se extendió el bulo de que había una furgoneta blanca conducida por hombres que estaban secuestrando niños. Se tomaron la justicia por su mano, asaltaron la comisaría en la que refugiaron a los ocupantes de la furgoneta... y los mataron. Y coincidió que ellos tan solo estaban trabajando por allí, ni secuestro de niños ni leches.
Y con temas como pederastia o secuestro de niños o ciertos asesinatos, si el acusado termina siendo inocente la condena social y desconfianza queda para siempre.
Conocí de hecho un caso de un acusado de abusos sexuales a una menor que era totalmente inocente. Como era el jefe de estudios de un colegio, tuvo que terminar pidiendo el traslado aún habiéndose demostrado que no había tocado un pelo a la niña porque en su centro ya las familias no confiaban en él.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:Ahora mismo en las violaciones se aplica esto....

Imagen

Solo se escuchan las "manadas" cuando son patrios no étnicos.

Pero ese, en su caso, es otro tema muy distinto.

Eso que tu dices lo único que hace es que, cada vez que se conoce un caso, el racismo y el odio sube varios puntos en este país, y con razón.

Eso que tu dices es la extrema izquierda y la izquierda hipócrita, que son las que están en política, y los movimientos nazis-extremistas del feminismo (anti mujeres diferentes a todas aquellas que no siguen el patrón 123) creando odio en este país.

Normalmente, casi todos los males suelen empezar por la hipocresía de la izquierda, y ojo...la izquierda sana no tendría porqué ser hipócrita; el problema es que la izquierda que está en política no es sana y le interesa fomentar el odio, para que reacciones desmesuradas del otro lado le generen votos y continúen sacando pastas del juego de hienas que es la política en este país.

La mayoría de la gente suele tender a tener más ideas de izquierda que de derecha, lo que pasa que los gilipo&as de los políticos, como viven de eso, se empeñan en lobotomizar a la población acerca de si las personas son de izquierdas o de derechas para que así voten a unos u a otros, cuando la realidad es que cualquier persona con dos dedos de frente no será ni de izquierdas ni de derechas, lo que puede catalogarse de izquierdas o derechas son determinadas medidas y, según el contexto y circunstancias, serán mejor para la población unas u otras. Tal y como están las cosas, estamos de mie&da hasta arrriba. El día que se acaben los partidos políticos y simplemente se vote a un consejo de sabios formado por 3 o 5 personas que, a poder ser, además de más que probada capacidad, sean apolíticos en cuanto a lo que me refiero, usease no estén alienados por lo que digo y puedan ser personas y no necesiten venderse con que si hacer unas cosas u otras, posiblemente, evolucionaremos, pero hasta entonces, yo sólo veo montones y montones de gilipo&s, con montones y montones de gilipo&as que les defienden.

Y no nos equivoquemos, que uno puede ser muy majo y muy bueno, pero eso no salva de gilipo&as.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.

Bou escribió:Jamás en la vida he oído a nadie decir que toda denuncia que no llega a condena sea falsa.

Bueno, corrijo. A los subnormales de Mediterráneo Digital los he visto decirlo. Y seguro que por Twitter ronda algún mongol que lo diga también.

Pero aquí no se está diciendo eso. Aquí se está diciendo que dentro de ese 80% que queda sin condena hay un número desconocido de denuncias falsas, y que no tenemos ni idea de lo pequeño o grande que es.

En eso estamos de acuerdo?

De verdad que me gustaría saber tu opinión sobre esto.
adrian85 escribió:Como chico que soy que he vivido mucho la noche con 20 años he visto muchas cosas.
Cuando te acuestas con una chica hay que ir con tacto, no decir: ahora que va drogada a ver si me la puedo f... , que hemos visto mucho por favor.
Y si dudas sobre una situación imagina que es tu hermana y que un chico le va a hacer justo eso. Si tu mismo te respondes: estando así no lo haría es que no debes aprovecharte de esa situación.

El problema es que la gente mira su culo, si es una desconocida se la suda como si no fuera una persona si no un trapo y pasa lo que pasa. Y tu también sabes lo que hay. Obvio les gusta el sexo pero hay formas y formas de llevarte a una chica a la cama.

Te pregunto: ¿si fuera tu hermana y tu fueses un chico X que se quiere acostar con ella, ¿lo harías? pregúntatelo y actúa en consecuencia. ¿Pero quién se pone en la piel de los demás hoy día? se mira por el culo de uno y ale, palante.

Lo siento pero la principal responsable de hacer con su cuerpo lo que quiere es la mujer y también de su seguridad, a otra persona solo la puedes hacer responsable en que no cometa abusos, por citar unos ejemplos, propasarte ante su negativa o follartela cuando está inconsciente. No le puedes fincar toda la responsabilidad a otra persona para valorar cuando está suficientemente ebria o drogada la otra persona porque para empezar no existe ningún baremos totalmente objetivo, así como te puedes encontrar a personas que con 2 cubas ya estan ebrias, te puedes encontrar a personas que se pueden tomar una botella de whisky y sin percibir que estén ebrias.

De hecho yo le huyo a tías que están claramente ebrias y hablo de tías que ni caminar pueden o se están durmiendo por cualquier situación, primero que nada porque no me interesa ser responsable de su seguridad y segundo porque ya van varias veces que me han vomitado el coche o encima y francamente paso olímpicamente de ellas. Y créeme que no abundan los tíos que esten impacientemente esperando a que una mujer se desmaye de lo ebria que está para ir a encajar su polla y follarsela, no son ni la mayoría ni siquiera un porcentaje significativo de la población y si creo que es una putada hacer eso.
VozdeLosMuertos escribió:El único cambio en la ley que he visto de verdad útil es el que propone definir mejor qué es abuso, acoso y demás. Y endurecer las penas. Pero no tal cual, claro. Hay que poner garantías para la víctima y para el acusado hasta que sea condenado.

Es decir, agarrarle el culo a alguien en el autobús debería ser castigado. Con dureza, en mi opinión. Sea del sexo que sea tanto el culo como la mano que agarra. Y de ahí para arriba.

para ti es lo mismo una tocada de culo puntual, que el mismo jetas le toque el culo a la misma tia en el mismo sitio 50 dias seguidos, que en vez de tocarle el culo le baje los pantalones y la empotre alli mismo?

distintas gravedades requieren distintas sanciones. y la reiteracion debe ser un agravante (aqui hablo en general, no especificamente de delitos sexuales).

a lo que voy es que ojo con hacerlo todo condenas ejemplarizantes, a ver si vas a crear un estado policial con el tema del contacto entre personas a ver si entra en la categoria de acoso o abuso.
Bou escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.

Bou escribió:Jamás en la vida he oído a nadie decir que toda denuncia que no llega a condena sea falsa.

Bueno, corrijo. A los subnormales de Mediterráneo Digital los he visto decirlo. Y seguro que por Twitter ronda algún mongol que lo diga también.

Pero aquí no se está diciendo eso. Aquí se está diciendo que dentro de ese 80% que queda sin condena hay un número desconocido de denuncias falsas, y que no tenemos ni idea de lo pequeño o grande que es.

Estamos totalmente de acuerdo. No me creo ni que el 80% sean falsas ni que solo lo sean el 0,0001% Básicamente porque ninguna de esas dos cifras tiene sentido si somos un poco objetivos.

GXY escribió:
VozdeLosMuertos escribió:El único cambio en la ley que he visto de verdad útil es el que propone definir mejor qué es abuso, acoso y demás. Y endurecer las penas. Pero no tal cual, claro. Hay que poner garantías para la víctima y para el acusado hasta que sea condenado.

Es decir, agarrarle el culo a alguien en el autobús debería ser castigado. Con dureza, en mi opinión. Sea del sexo que sea tanto el culo como la mano que agarra. Y de ahí para arriba.

para ti es lo mismo una tocada de culo puntual, que el mismo jetas le toque el culo a la misma tia en el mismo sitio 50 dias seguidos, que en vez de tocarle el culo le baje los pantalones y la empotre alli mismo?

distintas gravedades requieren distintas sanciones. y la reiteracion debe ser un agravante (aqui hablo en general, no especificamente de delitos sexuales).

a lo que voy es que ojo con hacerlo todo condenas ejemplarizantes, a ver si vas a crear un estado policial con el tema del contacto entre personas a ver si entra en la categoria de acoso o abuso.

No sé donde digo yo que sea lo mismo hacerlo una vez que 50, pero vamos, aclaro que no, que no es lo mismo. En Suecia cuenta cada denuncia por separado. En España, leo, se suman todas las denuncias a una misma causa (1 persona, un caso siempre que sea la misma víctima) y eso se nota en las cifras. En Suecia se denuncian muchas violaciones, muchas más que en España. Y es así porque allí "violación" no es "penetración" como en España (dato, por cierto, usado para afirmar que España es más segura en lo sexual o que allí el problema es por la cantidad de inmigrantes).
mi discurso por donde iba es que por un lance puntual que puede ser fruto del momento y que no tiene porque significar nada a posteriori, tampoco me parece adecuado meter 4 años de trullo a alguien por un lance como meter mano al culo (dependiendo tambien de circunstancias)
VozdeLosMuertos escribió:Estamos totalmente de acuerdo. No me creo ni que el 80% sean falsas ni que solo lo sean el 0,0001% Básicamente porque ninguna de esas dos cifras tiene sentido si somos un poco objetivos.

La cosa es que esto debería dar igual. Sea un 0.000001% o un 99.99999%. Si las denuncias falsas no fuesen tan destructivas como lo son debería dar igual.

Y las voces feministas lo saben, porque si no supiesen que son destructivas dirían "pues vale, que denuncie quien quiera y si es falso que pague los costes del jucio y au". Pero como saben que son destructivas tienen intereses en disminuirlas y convertirlas en algo anecdótico. Es lo malo de que esto se haya convertido en política.
GXY escribió:mi discurso por donde iba es que por un lance puntual que puede ser fruto del momento y que no tiene porque significar nada a posteriori, tampoco me parece adecuado meter 4 años de trullo a alguien por un lance como meter mano al culo (dependiendo tambien de circunstancias)

No hombre, tampoco yo digo que tenga que acabar en la cárcel por eso y si es la primera vez. Pero sí que deberíamos ser algo más duros -legalmente- con ese tipo de cosas. Un poco por lo mismo que pasa con el alcohol y la velocidad al conducir: el miedo al castigo funciona con mucha gente, a más corto plazo y de manera más barata que un plan más amplio de reeducación y tal para prevenir (que también habría que ver cómo conseguir).
@VozdeLosMuertos Tocar el culo sin consentimiento ya conlleva penas de cárcel con la ley actual.
@dark_hunter
Al tío ese que siguió a una al baño después de sobarle las tetas con muy poco disimulo, no sé si recuerdo bien. Igual por eso lo de la condena por tocar el culo todavía no me ha entrado en la cabeza. Pero te creo y me gusta que sea como dices. Imagino que lo que pasa es que no hay denuncias suficientes como para que sea visible el efecto de esa actitud.
VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter
Al tío ese que siguió a una al baño después de sobarle las tetas con muy poco disimulo, no sé si recuerdo bien. Igual por eso lo de la condena por tocar el culo todavía no me ha entrado en la cabeza. Pero te creo y me gusta que sea como dices. Imagino que lo que pasa es que no hay denuncias suficientes como para que sea visible el efecto de esa actitud.

Debe demostrarse la finalidad sexual, pero sí, implica cárcel por abuso sexual.

Lo que tengo que mirar es si es recíproca la ley, que no me extrañaría que no lo fuera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es un problema el ser tan estrictos cuando te metes dentro de un terreno tan subjetivo...y va por @VozdeLosMuertos
... que parece que me estás vendiendo Demolition man o 1984.

Cuando se están estricto se compara lo que no se tiene que comparar; yo, a un violador, lo mataba, dejaba claro que aprovecharse de una borracha es violación (borracha diferente de haber bebido, me refiero al estado evidente de tenerse en pie a duras penas)....

...pero....tampoco te pases, que, con lo que vendes, te pueden acabar metiendo perfectamente a un hijo o hija en la cárcel por una confusión.......lo cual, desde mi punto de vista, justificaría hasta empezar una guerra civil. Que luego nos llevamos las manos a la cabeza...de hay mira éste que malo y qué fascista...cuando, a lo mejor, es el güeno...o tiene sus razones perfectamente válidas para liarla padre.

Luego está lo que dice @dark_hunter
...que todos hemos salido...y, dentro de un contexto festivo, pasan cosas sin importancia...y habría que ver si uno toca un culo y lo enchironan vs una toca el culo y se asume con gracia...y aquí ahora metes a la tercera persona metementodo que denuncia de donde no hay nada o donde nadie ha dado importancia a nada.

Más, en unos tiempos, donde las generaciones actuales, tienen la desdicha de sufrir un control 1000% más estricto que el que vivimos nosotros (40) con los móviles hasta en la sopa, grabando todo...

Luego veo que haces una comparación de la velocidad, cuando, en otros países (europeos) los límites son muy diferentes y mejor hago como que no he oído nada, porque el límite de España, de por si, para más de uno puede ser la causa del accidente en cuestión o perdida de atención que lo motiva ...

Es bastante complicado todo como para ser tan estricto, y si pones normas así luego te ves llegado el momento que son un atolladero y no es que sean justas, es que se convierten en lo contrario. Ejemplo: Chica toca culo a chico y chico se lo devuelve, pero chico no quiere nada más y chica se pica y denuncia con grabación que muestra cómo le toca el culo sólo el chico y chico a la cárcel...
VozdeLosMuertos escribió:Estamos totalmente de acuerdo. No me creo ni que el 80% sean falsas ni que solo lo sean el 0,0001% Básicamente porque ninguna de esas dos cifras tiene sentido si somos un poco objetivos.

Me alegra leerlo. Pero me sigue chirriando una cosa:

VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se.

VozdeLosMuertos escribió:Hablaba de la postura general "del público".

De estas citas me parece entender que, en tu opinión, el público cree que ese 80% de denuncias son todas falsas.

Y en mi opinión nadie cree eso. Jamás se lo he oído (o leído) a nadie, salvo una vez en un artículo de Mediterráneo Digital.

Sin embargo la cifra del 0,01% se presenta como cierta constantemente, desde todos los medios de comunicación mayoritarios y desde todas las instituciones, y hasta hace poco ningún político se atrevía a ponerla en duda desde una tribuna pública.

Además parece estar ampliamente aceptada por el público, a juzgar (en mi experiencia personal) por las miradas de rechazo que despierta ponerla en duda.

Por eso me pregunto: qué te lleva a pensar que la cifra aceptada por el público es la del 80%, y no la del 0,01%?
@kikon69
Yo también he dicho que hay que andar con pies de plomo, ojo. :)

@Bou
Cuando digo "el público" me refiero a los que no somos nosotros, básicamente. En la calle hay quien defiende tanto una como otra cosa. Incluso en algún hilo aquí puedes verlo también. Tú y yo y alguno más vemos las cosas con algo más de perspectiva (aunque no siempre estemos de acuerdo), creo.

Igual es por mi entorno o lo que tengo en Facebook, pero cuando sale el dato del 0,0001 % veo saltar a los del 80 % y viceversa. Una amiga a la que le señalé el detalle de que no hay datos reales sobre denuncias falsas porque no hay una condena para todas ellas (no se juzgan), se enrabietó muchísimo y no salía de ahí, de que solo era verdad el dato objetivo.
adrian85 está baneado por "Troll"
Jedah_1 escribió:De hecho yo le huyo a tías que están claramente ebrias y hablo de tías que ni caminar pueden o se están durmiendo por cualquier situación, primero que nada porque no me interesa ser responsable de su seguridad y segundo porque ya van varias veces que me han vomitado el coche o encima y francamente paso olímpicamente de ellas. Y créeme que no abundan los tíos que esten impacientemente esperando a que una mujer se desmaye de lo ebria que está para ir a encajar su polla y follarsela, no son ni la mayoría ni siquiera un porcentaje significativo de la población y si creo que es una putada hacer eso.

Tu eres responsable pero yo si se de muchos chicos que van buscando chicas en ese estado. Entiendo son una minoría pero los hay.

Hace 1 año y poco una chica estaba en mi bloque de pisos abajo tirada porque había bebido muchísimo. La vimos y le preguntamos que le pasaba, no podía ni con su alma en las escaleras tirada. La cogimos y la subimos a casa en brazos, la tumbamos en el sofá le dimos agua hasta que poco a poco iba pudiendo hablar, todos pendiente de ella si estaba bien (éramos 3) ayudándola. Tenía 20 años.

La chica por lo que nos dijo hasta se extrañó, empezó a decir que por qué habíamos hecho eso por ella, que era raro, por lo que decía hasta que era raro que no hubiésemos intentado nada con ella tal como estaba. La verdad podíamos haberle hecho de todo porque era un zombie.

¿La gente ante eso qué hace? No digo todos para nada pero o se aprovechan algunos o pasan porque ni la conocen, no te digo por ejemplo en sitios tipo Madrid que un desconocido no vale nada, no es como en pueblos que la gente suele ser más solidaria en esos casos.
adrian85 escribió:
Tu eres responsable pero yo si se de muchos chicos que van buscando chicas en ese estado. Entiendo son una minoría pero los hay.

Hace 1 año y poco una chica estaba en mi bloque de pisos abajo tirada porque había bebido muchísimo. La vimos y le preguntamos que le pasaba, no podía ni con su alma en las escaleras tirada. La cogimos y la subimos a casa en brazos, la tumbamos en el sofá le dimos agua hasta que poco a poco iba pudiendo hablar, todos pendiente de ella si estaba bien (éramos 3) ayudándola. Tenía 20 años.

La chica por lo que nos dijo hasta se extrañó, empezó a decir que por qué habíamos hecho eso por ella, que era raro, por lo que decía hasta que era raro que no hubiésemos intentado nada con ella tal como estaba. La verdad podíamos haberle hecho de todo porque era un zombie.

¿La gente ante eso qué hace? No digo todos para nada pero o se aprovechan algunos o pasan porque ni la conocen, no te digo por ejemplo en sitios tipo Madrid que un desconocido no vale nada, no es como en pueblos que la gente suele ser más solidaria en esos casos.

No dudo que existan tíos que se aprovechen de la situación, de hecho mejor uso mejor el término de personas de que se aprovechen de una persona borracha de su situación, porque si he visto a mujeres que se aprovechan de un hombre borracho para hacerle cosas.

En mi años que llevo por lo general es muy común que los propios amigos cuiden de la persona que saben que se pone al full de copas encima, pero eso no quiere decir que esa persona no sea también responsable por lo que hace y su seguridad, si es una putada que una persona de aproveche de otra en esa situación, pero eso no le quita responsabilidad a la que se puso al borde del coma etílico de velar por su propia seguridad.

De entre las variopintas situaciones que he vivido, una compañera de la escuela se embriagó porque su novio no puso asistir a su cumpleaños, al grado que quedo inconsciente, sus amigas estuvieron pendiente de ella como si se tratase de un crío recién nacido, la metieron a darse un regaderazo y yo la lleve a su casa y tuve que dar la cara con su madre que me dio la regañada de mi vida por como la llevamos de lo ebria que estaba. También tengo un amigo que siempre se durme cuanto bebe mucho, al grado que una vez entre un amigo y yo lo tuvimos que cargar como unas 5 calles para llevarlo a casa porque quedo inconsciente de tanto que bebio, el es una persona chaparrita de unos 1.60 m y mi amigo y yo que lo llevamos medimos 1.80m , el pobre al día siguiente le dolía a horrores los hombros porque literalmente lo llevamos cargado por los hombros y parecía a Cristo cruficicado durante todas esas calles.

De hecho, si me emborracho y posteriormente conduzco mi carro y atropello a alguien y esta persona se muere, sigo siendo responsable de mi acto, el estar borracho pese a que muchos lo consideran un atenuante no me exime de total responsabilidad del acto y tendré que pagar económica y penalmente si me encuentran culpable de ello. Entonces ¿Por qué la gente tiende a eximir de su responsabilidad de que una persona borracha no vigile por su propia integridad?
habria que hablar con esos padres y ver en que momento crian a una niña que se bebe hasta el agua del florero y que subio a tu casa como podria haber ido perfectamente a un zulo toda su vida o haber acabado hecha croquetas, porque es que vaya cabeza tiene la gente.
que si, que hay gente mala y buena, pero no se lo dejes en bandeja siendo una muñeca de carne y hueso.

sinceramente, si yo me encuentro a una chica asi, llamo a la ambulancia y o policia, pero ni la toco ni me acerco mucho mas que lo justo para ver que respira, imagina que la han violado y se le mezcla en el cerebro una cosa con otra y acabo yo metido en un lio o un pelo mio se cae en su pantalon, pasando, que aprenda a ser responsable de sus actos
Jedah_1 escribió:No dudo que existan tíos que se aprovechen de la situación, de hecho mejor uso mejor el término de personas de que se aprovechen de una persona borracha de su situación, porque si he visto a mujeres que se aprovechan de un hombre borracho para hacerle cosas.

En mi años que llevo por lo general es muy común que los propios amigos cuiden de la persona que saben que se pone al full de copas encima, pero eso no quiere decir que esa persona no sea también responsable por lo que hace y su seguridad, si es una putada que una persona de aproveche de otra en esa situación, pero eso no le quita responsabilidad a la que se puso al borde del coma etílico de velar por su propia seguridad.

Tienes toda la razón, ellas también deberían ser responsables claro y sobre todo que las mujeres no son perfectas, yo hablo siempre de hombres porque soy hombre y es lo que vivo pero ellas claro que no son perfectas.
Lo único que yo como chico tengo que tener claro que si una chica está en malas condiciones no tengo que intentar nada con ella en ese estado, como hombre que soy debo ser capaz de ligar sin problema de una manera totalmente normal, no tengo que estar haciendo cosas raras para ligar, ni engaños ni nada, sería como hacer trampas, como decir: no valgo y si no es porque las intento engañar o me aprovecho o pago no soy capaz de conseguir estar con una chica.
adrian85 escribió:
Tienes toda la razón, ellas también deberían ser responsables claro y sobre todo que las mujeres no son perfectas, yo hablo siempre de hombres porque soy hombre y es lo que vivo pero ellas claro que no son perfectas.
Lo único que yo como chico tengo que tener claro que si una chica está en malas condiciones no tengo que intentar nada con ella en ese estado, como hombre que soy debo ser capaz de ligar sin problema de una manera totalmente normal, no tengo que estar haciendo cosas raras para ligar, ni engaños ni nada, sería como hacer trampas, como decir: no valgo y si no es porque las intento engañar o me aprovecho o pago no soy capaz de conseguir estar con una chica.

Hombre es sentido común y la inmensa mayoría no se aprovecha ni tiene la intención de hacerlo cuando una persona esta borracha. Lo que si ha pasado y me visto es que le dibujen en la cara cosas en plan coña a tus amigos pero cuando hablamos de desconocidos la inmensa mayoría de las personas sabe comportarse, el problema es que la gente piensa que todas las mujeres borrachas han sufrido un abuso cuando están en esa situación y ducho muchisimo que sea realmente el caso, de hecho lo más común es que si hay mas personas que ven lo que ocurre, si alguno intenta propasarse de otro, esas mismas personas salgan en defensa del que está en peor estado.

Y créeme que es una coña estar pendiente de otra persona porque no sabe beber. Yo si he llegado a beber mucho pero no al grado de no ser consciente y responsable de mí persona. Mas educación a las personas sobre responsabilidad sobre su propia seguridad cuando bebe es lo que necesitamos.
Jedah_1 escribió:Hombre es sentido común y la inmensa mayoría no se aprovecha ni tiene la intención de hacerlo cuando una persona esta borracha. Lo que si ha pasado y me visto es que le dibujen en la cara cosas en plan coña a tus amigos pero cuando hablamos de desconocidos la inmensa mayoría de las personas sabe comportarse, el problema es que la gente piensa que todas las mujeres borrachas han sufrido un abuso cuando están en esa situación y ducho muchisimo que sea realmente el caso, de hecho lo más común es que si hay mas personas que ven lo que ocurre, si alguno intenta propasarse de otro, esas mismas personas salgan en defensa del que está en peor estado.

Y créeme que es una coña estar pendiente de otra persona porque no sabe beber. Yo si he llegado a beber mucho pero no al grado de no ser consciente y responsable de mí persona. Mas educación a las personas sobre responsabilidad sobre su propia seguridad cuando bebe es lo que necesitamos.

Si que aunque estemos hablando de cosas que ocurren dentro de lo malo son bastante excepcionales, no algo común y que la mayoría de la gente se sabe comportar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LaGarrota escribió:habria que hablar con esos padres y ver en que momento crian a una niña que se bebe hasta el agua del florero y que subio a tu casa como podria haber ido perfectamente a un zulo toda su vida o haber acabado hecha croquetas, porque es que vaya cabeza tiene la gente.
que si, que hay gente mala y buena, pero no se lo dejes en bandeja siendo una muñeca de carne y hueso.

sinceramente, si yo me encuentro a una chica asi, llamo a la ambulancia y o policia, pero ni la toco ni me acerco mucho mas que lo justo para ver que respira, imagina que la han violado y se le mezcla en el cerebro una cosa con otra y acabo yo metido en un lio o un pelo mio se cae en su pantalon, pasando, que aprenda a ser responsable de sus actos

Di que sí, son los padres que las visten como putas. Y se hacen alcohólicas.

A mi la ley no me parece justa ni jamás he defendido que se follen la presunción de inocencia. Da lugar a casos con los que denunciar falsamente bajo el ala que te cubre la opinión general no sólo es entendible, es que partimos de la base de que a una mujer no se la va a juzgar socialmente por ser promiscua igual que a un hombre. No defiendo que se haga, pero puedo entenderlo hasta cierto contexto y la diferencia existe, por más que nos empeñemos en trazar la línea aquí o allí.

El tema es que, denuncias falsas o verdaderas, me atrevería a decir que buena parte de los tíos se aprovecharía de una mujer borracha. Y te hablo de bien puesta hasta el culo. Nadie lo dice, pero todos lo hemos visto en alguna ocasión. No voy a dar una cifra, ni decir que son mayoría. Pero desde luego, no son pocos.

¿Las criminalizamos por emborracharse hasta el coño? ¿Normalizamos que sean presa de depredadores? A mí me parece peor la labor de los padres cuyo chico se aprovecha de una chica cuando está hasta el culo de lo que sea que la que simplemente se pasa de copas.

¿Nadie se ha cogido una mierda como un piano nunca? ¿Nadie ha toqueteado un poco a una chica borracha? La diferencia entre una cosa y otra no es tan difícil de ver como algunos pintáis. No me gusta la ley, no me gusta el feminazismo, de ahí a pasarles a ellas una parte de culpa por beber va un trecho largo de cojones.
Me creo 0 de las fuerzas del estado y sus influencias.
VozdeLosMuertos escribió:Igual es por mi entorno o lo que tengo en Facebook, pero cuando sale el dato del 0,0001 % veo saltar a los del 80 % y viceversa.

Te tengo que insistir, no por pesadear sino porque esto que cuentas no me cuadra para nada con mi experiencia personal.

Cuando dices que saltan los del 80%... ¿te refieres a gente que dice que el 80% de las denuncias son falsas? ¿Tú se lo has oído decir así, literalmente? ¿Que ese 80% son todas falsas?
VozdeLosMuertos escribió:
Bou escribió:

Estamos totalmente de acuerdo. No me creo ni que el 80% sean falsas ni que solo lo sean el 0,0001% Básicamente porque ninguna de esas dos cifras tiene sentido si somos un poco objetivos.

El problema no es ese. El problema y se ha dicho ya muchas veces es que la fiscalía no inicia un proseso de oficio ante una no condena para depurar responsabilidades del demandante ante una posible denuncia falsa.

Las denuncias que no concluyen con condena, que son LA MAYORÍA, desparecen en el agujero negro de nuestro sistema judicial.

Y si no interesa aclararlo, por algo será. Y si no hay nada que ocultar, QUE ME LO DEMUESTREN, que para eso les pagamos.
Bou escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Igual es por mi entorno o lo que tengo en Facebook, pero cuando sale el dato del 0,0001 % veo saltar a los del 80 % y viceversa.

Te tengo que insistir, no por pesadear sino porque esto que cuentas no me cuadra para nada con mi experiencia personal.

Cuando dices que saltan los del 80%... ¿te refieres a gente que dice que el 80% de las denuncias son falsas? ¿Tú se lo has oído decir así, literalmente? ¿Que ese 80% son todas falsas?

No con la cifra, sí con la asunción de que si la denuncia no acaba en condena, entonces es que era falsa. No es que sea algo mayoritario en conversaciones ni que lo oiga por doquier, no es eso lo que digo. Digo que cuando se toca este tema y hay debate, aparece gente con esta postura.

@NWOBHM
Pero eso pasa también con todo tipo de denuncias. No sé cuántas denuncias por robo se archivan a diario, pero si hubiera que ver si la denuncia fue en falso cada vez, igual habría que multiplicar por 1000 el número de juzgados y personal. No sé.

Obviamente, sí estoy de acuerdo en que habiendo indicios de posible falsedad debería haber investigación de oficio para esclarecer el caso.
@VozdeLosMuertos con la diferencia de que en los robos, el ministerio del interior dice (erróneamente, porque comete el error que estás diciendo) que el 70% de las denuncias son falsas, mientras que en violencia de género quien se atreve a cuestionar el 0,01% es atacado y de hecho quieren meter como delito la apología del machismo, por lo que señalar la verdad, corre peligro de convertirse en delito.

Por no hablar que como dije antes, el 0,01% son las denuncias que se investigan (condenas + casos iniciados ese año), dejando fuera muchísimos casos con serios indicios de falsedad, hasta el 75% de las absoluciones en las audiencias provinciales, como ya investigó bou.
VozdeLosMuertos escribió:
Bou escribió:

No con la cifra, sí con la asunción de que si la denuncia no acaba en condena, entonces es que era falsa. No es que sea algo mayoritario en conversaciones ni que lo oiga por doquier, no es eso lo que digo. Digo que cuando se toca este tema y hay debate, aparece gente con esta postura.

@NWOBHM
Pero eso pasa también con todo tipo de denuncias. No sé cuántas denuncias por robo se archivan a diario, pero si hubiera que ver si la denuncia fue en falso cada vez, igual habría que multiplicar por 1000 el número de juzgados y personal. No sé.

Obviamente, sí estoy de acuerdo en que habiendo indicios de posible falsedad debería haber investigación de oficio para esclarecer el caso.

Hombre, incluso siendo cierto esto último que dices, en el caso de un robo denunciado falsamente no van a meterte en el calabozo preventivamente sin pruebas, ni dictar ciertas medidas judiciales que pueden joderte la vida, ni ser usadas en procesos de divorcio a favor de la chica, ni hay chiriguintos montados alrededor de denunciar robos, ni paguitas automáticas.

En resumen, que no son casos analógos.
@Azulmeth
No, ya. Pero tampoco es cierto que siempre sea como dices en los otros casos. Hay mucha mediación in situ también.

Acabo de ver esta noticia y me gusta el enfoque: pasa, sí, pero no tanto.

"Le pidió a una amiga y a su novio que la golpearan" para culpar a su expareja: el trágico submundo de las denuncias falsas de violencia doméstica

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45402644
VozdeLosMuertos escribió:@Azulmeth
No, ya. Pero tampoco es cierto que siempre sea como dices en los otros casos. Hay mucha mediación in situ también.

Acabo de ver esta noticia y me gusta el enfoque: pasa, sí, pero no tanto.

"Le pidió a una amiga y a su novio que la golpearan" para culpar a su expareja: el trágico submundo de las denuncias falsas de violencia doméstica

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45402644

Precisamente de lo que hablamos en el post discriminación hacia los hombres conduce a no poder afirmar esa frase en negrita, no por nada, sino porque no se investiga, y por tanto, nadie puede saber a ciencia cierta cuantitativamente cuánto pasa o deja de pasar.
VozdeLosMuertos escribió:No con la cifra, sí con la asunción de que si la denuncia no acaba en condena, entonces es que era falsa (...) cuando se toca este tema y hay debate, aparece gente con esta postura.

Sigue sin cuadrarme... ¿esa gente te dice que toda denuncia que no acabe en condena es una denuncia falsa? ¿Te dicen eso literalmente?

Es que nunca he oído a nadie decir eso, y mira que hablo a menudo del tema. ¿Te dicen eso así, con esas palabras?

VozdeLosMuertos escribió:Pero eso pasa también con todo tipo de denuncias. No sé cuántas denuncias por robo se archivan a diario, pero si hubiera que ver si la denuncia fue en falso cada vez, igual habría que multiplicar por 1000 el número de juzgados y personal. No sé.

Con las denuncias por robo no pasa eso. Cuando alguien va a poner una denuncia por robo y la denuncia les huele mal a los agentes (o al software de detección de denuncias falsas) le advierten que ojo, que se la puede cargar si la denuncia es falsa. Y la mayoría retira la denuncia, y luego todas esas denuncias que se han retirado (y que por tanto no reciben condena) se presentan públicamente como denuncias falsas.

Nada de todo eso ocurre con las denuncias falsas por VG. Y de hecho, ni siquiera se investigan las denuncias que llegan a juicio teniendo indicios graves de falsedad.

VozdeLosMuertos escribió:Acabo de ver esta noticia y me gusta el enfoque: pasa, sí, pero no tanto.

De la noticia que enlazas:

Imagen

¿En qué quedamos? El otro día decías que la cifra del 0,01% no tiene sentido si somos un poco objetivos... ¿pero ahora enlazas una noticia que da la cifra como cierta, y nos dices que te gusta el enfoque, y nos cuentas que "pasa pero no tanto"?

¿Pero no habíamos quedado en que NO TENEMOS NI IDEA de cuánto pasa, porque no se persigue?

¿Ahora nos dices que no pasa tanto?

Pues macho, si tú sabes cuánto pasa sácanos de dudas al resto. ¿CUÁNTO PASA?
@Bou
1) La próxima vez que me pase, copio y pego o pongo captura y ya está. Y si no son esas palabras literalmente, ¿pasa algo? ¿Cuánto margen de variación me permites? :-? Si es porque dudas de mí creyendo que invento cosas para defender algo, no es así, te lo digo desde ya.

2) Gracias por la aclaración, no sabía que era así como sucedía.

3) Me gusta el enfoque de la noticia en el sentido de que habla de un caso de denuncia falsa y le da visibilidad. No comulgo con todo lo que dice ni tampoco quería más que decir un "fíjate, en algún sitio SÍ que salen titulares de este tipo.
VozdeLosMuertos escribió:1) La próxima vez que me pase, copio y pego o pongo captura y ya está. Y si no son esas palabras literalmente, ¿pasa algo? ¿Cuánto margen de variación me permites? :-? Si es porque dudas de mí creyendo que invento cosas para defender algo, no es así, te lo digo desde ya.

No creo eso, creo que sin querer puedes estar malinterpretando lo que te dicen.

VozdeLosMuertos escribió:2) Gracias por la aclaración, no sabía que era así como sucedía.

No hay de qué.

VozdeLosMuertos escribió:3) Me gusta el enfoque de la noticia en el sentido de que habla de un caso de denuncia falsa y le da visibilidad. No comulgo con todo lo que dice ni tampoco quería más que decir un "fíjate, en algún sitio SÍ que salen titulares de este tipo.

Sin embargo la conclusión que has expuesto es "pasa, sí, pero no tanto".

¿Cómo sabes que "no pasa tanto" aparte de porque la noticia da por buena una cifra que (según decías el otro día) no tiene sentido alguno?
@Bou
Digo que "pasa, pero no tanto" y tal vez parezca confuso pero me refiero a que el caso de llegar a crear pruebas faldas es algo que no se puede decir que pase cada vez que hay una denuncia falsa. En el hilo de los hombres que tienen miedo puedes ver a mucha gente convencida de que las mujeres (todas) buscan (siempre) una forma de castigar a sus parejas o exparejas y que la opción que menos les cuesta es la de denunciar en falso.

Yo creo en el ser humano (en parte, lo cierto es que a veces cuesta) y creo que hay más gente buena que mala, aunque la mala haga más ruido. Y creo que es coherente decir "no todos los hombres violan" (aunque injustificado muchas veces pues no es que haga falta decirlo) tanto como "no todas las mujeres denuncian en falso para sacar algún beneficio".

Sobre lo primero de todo, no sé si es una cuestión de interpretar mal. ¿Lo que tú sugieres es que no hay gente usando (como verdad o no) el dato del 80% para rebatir algún argumento? Mira que a veces es cierto que me cuesta pillar alguna cosa, pero soy de los que leen al otro varias veces antes de responder, precisamente, para asegurarme de estar hablando de lo mismo y de la misma forma.
VozdeLosMuertos escribió:Sobre lo primero de todo, no sé si es una cuestión de interpretar mal. ¿Lo que tú sugieres es que no hay gente usando (como verdad o no) el dato del 80% para rebatir algún argumento?

No. Lo que sugiero es que cuando alguien saca esa cifra:

1. Casi nunca es para decir que TODAS esas denuncias sean falsas.
2. Casi siempre es para decir que dentro de ese 80% hay un número desconocido de denuncias falsas.

Y que alguna gente oye la cifra, malinterpreta el argumento y cree que están diciendo lo primero. Y eso es lo que creo que te está pasando a ti.

VozdeLosMuertos escribió:En el hilo de los hombres que tienen miedo puedes ver a mucha gente convencida de que las mujeres (todas) buscan (siempre) una forma de castigar a sus parejas o exparejas y que la opción que menos les cuesta es la de denunciar en falso.

Joder... es muy duro eso. ¿Dicen que TODAS las mujeres buscan eso SIEMPRE? Me parecería fatal, de verdad.

¿Pero seguro que dicen eso? Yo no puedo decir que siga el hilo muy de cerca, pero de momento no he visto a nadie que diga que TODAS las mujeres buscan eso SIEMPRE.

¿Podrías enlazar o citar a tres personas que digan eso en ese hilo? Y así contrastamos. ¿Te parece bien?

VozdeLosMuertos escribió:Digo que "pasa, pero no tanto" y tal vez parezca confuso pero me refiero a que el caso de llegar a crear pruebas falsas es algo que no se puede decir que pase cada vez que hay una denuncia falsa.

Supongo que ese párrafo te has equivocado al escribirlo, porque tal como está no tiene mucho sentido. Tal como está, lo que quiere decir es que existen denuncias falsas donde no se han creado pruebas falsas.

Lo cual es cierto (algunas denuncian en falso pero no se molestan en falsificar pruebas) pero no le veo relación con la conversación que estábamos teniendo.

Así que por favor, confírmame si te has equivocado o si eso era lo que querías decir.
Bou escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sobre lo primero de todo, no sé si es una cuestión de interpretar mal. ¿Lo que tú sugieres es que no hay gente usando (como verdad o no) el dato del 80% para rebatir algún argumento?

No. Lo que sugiero es que cuando alguien saca esa cifra:

1. Casi nunca es para decir que TODAS esas denuncias sean falsas.
2. Casi siempre es para decir que dentro de ese 80% hay un número desconocido de denuncias falsas.

Y que alguna gente oye la cifra, malinterpreta el argumento y cree que están diciendo lo primero. Y eso es lo que creo que te está pasando a ti.

La relación entre quienes dicen que todas son falsas y quienes dicen que de esas alguna será falsa, en mi experiencia, se inclina a favor los primeros. Buscaré ejemplos.

VozdeLosMuertos escribió:En el hilo de los hombres que tienen miedo puedes ver a mucha gente convencida de que las mujeres (todas) buscan (siempre) una forma de castigar a sus parejas o exparejas y que la opción que menos les cuesta es la de denunciar en falso.

Joder... es muy duro eso. ¿Dicen que TODAS las mujeres buscan eso SIEMPRE? Me parecería fatal, de verdad.

¿Pero seguro que dicen eso? Yo no puedo decir que siga el hilo muy de cerca, pero de momento no he visto a nadie que diga que TODAS las mujeres buscan eso SIEMPRE.

¿Podrías enlazar o citar a tres personas que digan eso en ese hilo? Y así contrastamos. ¿Te parece bien?

Veré si puedo.
VozdeLosMuertos escribió:Digo que "pasa, pero no tanto" y tal vez parezca confuso pero me refiero a que el caso de llegar a crear pruebas falsas es algo que no se puede decir que pase cada vez que hay una denuncia falsa.

Supongo que ese párrafo te has equivocado al escribirlo, porque tal como está no tiene mucho sentido. Tal como está, lo que quiere decir es que existen denuncias falsas donde no se han creado pruebas falsas.

Lo cual es cierto (algunas denuncian en falso pero no se molestan en falsificar pruebas) pero no le veo relación con la conversación que estábamos teniendo.

Así que por favor, confírmame si te has equivocado o si eso era lo que querías decir.

[quote]
Quería decir efectivamente eso, que hay denuncias con pruebas falsas y denuncias sin pruebas dentro de lo que llamamos denuncias falsas.
VozdeLosMuertos escribió:La relación entre quienes dicen que todas son falsas y quienes dicen que de esas alguna será falsa, en mi experiencia, se inclina a favor los primeros.

Ojo, no decimos que "alguna será falsa". Esa expresión presupone que las denuncias falsas, en caso de haberlas, son pocas.

Nosotros decimos que NO SE SABE cuántas son falsas. Que a lo mejor son poquísimas o a lo mejor son muchísimas, y que no tenemos ni idea de si es lo primero o lo segundo, porque no se persiguen. Hay una diferencia enorme.

En tu experiencia, entre quienes dicen que TODAS son falsas y quienes dicen que NO SE SABE cuántas son falsas... ¿hacia dónde se inclina la balanza?

VozdeLosMuertos escribió:Buscaré ejemplos.

VozdeLosMuertos escribió:Veré si puedo.

Vale, gracias. Quedo a la espera.

VozdeLosMuertos escribió:Quería decir efectivamente eso, que hay denuncias con pruebas falsas y denuncias sin pruebas dentro de lo que llamamos denuncias falsas.

"Lo que llamamos denuncias falsas" puede significar mil cosas según a quién le preguntes.

Yo te estoy hablando de denuncias falsas; es decir: denuncias instrumentales puestas a mala fe siendo conscientes de su falsedad, independientemente de que después esa denuncia falsa se persiga o quede impune.

¿Lo que dices es que, dentro de esas denuncias instrumentales puestas a mala fe, hay casos donde la mujer se ha molestado en falsificar pruebas y otros donde no se ha molestado?

Si te refieres a eso repito que tienes razón, los hay. Pero sigo sin saber qué relación tiene eso con la conversación.
@Bou
No sé quién es ese "nosotros" y no sé si darme por incluido ahí o no.

Puedo decirte que tengo la impresión de que falta gente capaz de decir "no sabemos cuántas son falsas".
Bou escribió:¿Lo que dices es que, dentro de esas denuncias instrumentales puestas a mala fe, hay casos donde la mujer se ha molestado en falsificar pruebas y otros donde no se ha molestado?

Si te refieres a eso repito que tienes razón, los hay. Pero sigo sin saber qué relación tiene eso con la conversación.

Pues no tiene relación, supongo. Me pareció que sí venía al caso por ser noticia de algo que no suele ser noticia.

No creo que nadie diga eso en el hilo. Se dice que tal y como está planteada la ley le das alas a que haya gente que se aproveche de ello porque se asume de alguna forma que la mujer nunca delinque y si lo hace es por presiones. La gran cantidad de noticias que se ponen es para poner de manifiesto que no es verdad, que no puedes legislar que si lo dice una mujer es cierto porque lo que es cierto es que las mujeres pueden ser tan malas como los hombres o más.

Nadie dice que todas las mujeres sean así. Se dice que las que son así tienen armas legales para arruinar la vida de la persona con la que se cruce.
LaGarrota escribió:
adrian85 escribió:Lo que tiene que haber un montón es de chicos que van en busca de chicas borrachas, drogadas que son mucho más fáciles de violar. Esto es muy típico. No digo sea este caso pero hay muchísimo de eso.

siempre he sido muy tonto y yo que se, pero que sea tipico y haya muchisimo, me da que pensar que tipo de chicos se crian y que educacion se les da

Madre mía este es el nivel?Las drogas son malas entonces porque según vosotros? Las drogas son una atrocidad porque pierdes tu voluntad, en todos los putos casos...

Sabéis que son las consecuencias? Pensáis que las drogas son una lacra por meterte un día una raya y aguantar de fiesta? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pensáis que son malas por acostumbrarse a ellas?

Madre mía, 2019 y se siguen diciendo chorradas. Cualquiera que tenga vida sabe que el problema de las drogas no es su famosa dependencia, sino tú pérdida de voluntad.

Si te drogas, estás asumiendo esto

Hola de nuevo, ¿al final encontraste ejemplos?
Bou escribió:

Confieso que me he olvidado del tema. También te reconozco que supongo que si hubiera visto algo me habría acordado de que te debía ejemplos. Perdón.

También te digo que puedo haberme equivocado o juzgado mal lo que había visto. Eso sí, hace dos semanas que me he quitado prácticamente de Facebook, que era mi fuente de contacto con noticias y debates en general.
Reakl escribió:

No creo que nadie diga eso en el hilo. Se dice que tal y como está planteada la ley le das alas a que haya gente que se aproveche de ello porque se asume de alguna forma que la mujer nunca delinque y si lo hace es por presiones. La gran cantidad de noticias que se ponen es para poner de manifiesto que no es verdad, que no puedes legislar que si lo dice una mujer es cierto porque lo que es cierto es que las mujeres pueden ser tan malas como los hombres o más.

Nadie dice que todas las mujeres sean así. Se dice que las que son así tienen armas legales para arruinar la vida de la persona con la que se cruce.

Exacto, es que en realidad pasa lo siguiente, no en todos los procesos de separación se dan de manera civilizada, es bastante común que muchos no logren soportar a la otra persona e incluso a odiar por lo que si puede hacerle daño a su expareja se lo va a poder hacer si llega a tener mucho despecho.

El problema viene cuando en este caso las mujeres tienen una asimetría legal que les permite usar y abusar de una ley para perjudicar a su expareja y que en el peor de los caso si se logra demostrar que la acusación es falsa, la pena que puede tener esa mujer que usar esa ley como un arma arrojadiza es de risas.

Creánme que no saben lo que es que odie una mujer despechada, lo he vivido en carne propia y no se lo deseo a nadie.
Bou escribió:

Estoy un poco perdido porque me uno tarde, ¿pero pedías esto? ¿O incluías a Francisco Serrano como uno de esos mongoles de Twitter ya de antes?
https://twitter.com/FSerranoCastro/stat ... 1512458240

Aparte yo mismo he debatido aquí con gente que, sin hablar de porcentajes, sí se ha referido a absoluciones como denuncias falsas. Por ejemplo, aquí Futuro Mad Max:
hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449_s550#p1744223626

Pero aquí tienes comentarios del tipo a patadas:
hilo_ruben-castro-absuelto_2241884
@_Locke_ si mal no recuerdo, excluía a los tarados de mediterráneo digital.
dark_hunter escribió:@_Locke_ si mal no recuerdo, excluía a los tarados de mediterráneo digital.

Bueno, pero no a los tarados que leen la parida de Mediterraneo Digital y lo dan por bueno, entiendo. Que encima el tío es jurista. Y por mongol de Twitter creí que quizá tampoco se refiriese al presidente de Vox en Andalucía, aunque supongo que nada impide que sea tratado como mongol de Twitter.
_Locke_ escribió:Estoy un poco perdido porque me uno tarde, ¿pero pedías esto? ¿O incluías a Francisco Serrano como uno de esos mongoles de Twitter ya de antes?

Ese artículo es precisamente el único lugar donde he visto decir que el 80% de las denuncias son falsas.

El tuit de Serrano me sirve como ejemplo, el facepalm al verlo ha sido grande. Me parece un error garrafal por su parte y se lo pienso echar en cara públicamente.

Pero no deja de ser un único tuit de hace dos años, donde se limita a compartir un enlace sin siquiera añadir su opinión.

_Locke_ escribió:Aparte yo mismo he debatido aquí con gente que, sin hablar de porcentajes, sí se ha referido a absoluciones como denuncias falsas. Por ejemplo, aquí Futuro Mad Max:

hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449_s550#p1744223626

Pero aquí tienes comentarios del tipo a patadas:
hilo_ruben-castro-absuelto_2241884

Futuro Mad Max no dice en ese mensaje que todas las denuncias no condenadas sean falsas. Solo menciona tres casos particulares donde ve motivos para pensar que son falsas: dos donde la denunciante confesó o dejo pruebas de falsedad, y el de Rubén Castro, donde la propia sentencia alude a "tendencias fantasiosas o fabuladoras" de la denunciante y a "rencor" hacia el denunciado.

De nuevo: no dice que esos casos sean falsos porque TODAS las absoluciones sean falsas, sino porque esos casos presentan indicios adicionales que le hacen pensar que lo son.

Por otro lado dices que en el segundo enlace hay casos a patadas, pero es un hilo sobre Rubén Castro y supongo que los comentarios irán principalmente sobre ese caso.

Dices que en el segundo enlace hay comentarios "del tipo" a patadas, pero no sé qué significa "el tipo". ¿Significa que enlazan casos con indicios de falsedad, como hace Max? ¿O significa que dicen que toda absolución o archivo es automáticamente una denuncia falsa?

Si es lo segundo, ¿puedes enlazar dos o tres comentarios en ese hilo (o en cualquier otro) que digan eso o algo equivalente?
@Bou me refería a comentarios en los que se asume que es una denuncia falsa porque es una absolución. Pero bueno, de ese hilo por ejemplo tienes esto, en el que no se dice todas. Pero se dice que "prácticamente" los absueltos son víctimas de denuncias falsas.

No se puede ser tan alegre al afirmar que una absolución está a mucha distancia de una denuncia falsa. En casos de violencia de genero, donde la carga probatoria cae sobre la defensa una absolución es practicamente una constatación de que hay una denuncia falsa.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5