› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruben_Gti escribió:VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).
Lo que tu llamas racismo yo lo puedo llamar conciencia social.
Cuando un mena mata a una persona hay que ocultar la nacionalidad porque hay mucho racista pero cuando un Español hace lo mismo sacamos su dirección, profesión y hasta su cara.
Luego en Twitter damos palmas.
SMaSeR escribió:Ruben_Gti escribió:VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).
Lo que tu llamas racismo yo lo puedo llamar conciencia social.
Cuando un mena mata a una persona hay que ocultar la nacionalidad porque hay mucho racista pero cuando un Español hace lo mismo sacamos su dirección, profesión y hasta su cara.
Luego en Twitter damos palmas.
Para mi exactamente igual de ilegal...
El otro día, salia un acusado de pederastia y demás, si, super grave y lo que tu quieras, pero en telecirco, sin estar condenado, ponían imágenes del tío que resulta que había hablado para la tele alguna vez antes de todo esto..., y debajo de su nombre, sin cortarse un pelo, ponían un " Pederasta " con todas las letras xD. Mis colegas y yo que lo estábamos viendo nos quedamos flipando O_O.
hal9000 escribió:Ahora mismo en las violaciones se aplica esto....
Solo se escuchan las "manadas" cuando son patrios no étnicos.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.
Bou escribió:Jamás en la vida he oído a nadie decir que toda denuncia que no llega a condena sea falsa.
Bueno, corrijo. A los subnormales de Mediterráneo Digital los he visto decirlo. Y seguro que por Twitter ronda algún mongol que lo diga también.
Pero aquí no se está diciendo eso. Aquí se está diciendo que dentro de ese 80% que queda sin condena hay un número desconocido de denuncias falsas, y que no tenemos ni idea de lo pequeño o grande que es.
En eso estamos de acuerdo?
adrian85 escribió:Como chico que soy que he vivido mucho la noche con 20 años he visto muchas cosas.
Cuando te acuestas con una chica hay que ir con tacto, no decir: ahora que va drogada a ver si me la puedo f... , que hemos visto mucho por favor.
Y si dudas sobre una situación imagina que es tu hermana y que un chico le va a hacer justo eso. Si tu mismo te respondes: estando así no lo haría es que no debes aprovecharte de esa situación.
El problema es que la gente mira su culo, si es una desconocida se la suda como si no fuera una persona si no un trapo y pasa lo que pasa. Y tu también sabes lo que hay. Obvio les gusta el sexo pero hay formas y formas de llevarte a una chica a la cama.
Te pregunto: ¿si fuera tu hermana y tu fueses un chico X que se quiere acostar con ella, ¿lo harías? pregúntatelo y actúa en consecuencia. ¿Pero quién se pone en la piel de los demás hoy día? se mira por el culo de uno y ale, palante.
VozdeLosMuertos escribió:El único cambio en la ley que he visto de verdad útil es el que propone definir mejor qué es abuso, acoso y demás. Y endurecer las penas. Pero no tal cual, claro. Hay que poner garantías para la víctima y para el acusado hasta que sea condenado.
Es decir, agarrarle el culo a alguien en el autobús debería ser castigado. Con dureza, en mi opinión. Sea del sexo que sea tanto el culo como la mano que agarra. Y de ahí para arriba.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.Bou escribió:Jamás en la vida he oído a nadie decir que toda denuncia que no llega a condena sea falsa.
Bueno, corrijo. A los subnormales de Mediterráneo Digital los he visto decirlo. Y seguro que por Twitter ronda algún mongol que lo diga también.
Pero aquí no se está diciendo eso. Aquí se está diciendo que dentro de ese 80% que queda sin condena hay un número desconocido de denuncias falsas, y que no tenemos ni idea de lo pequeño o grande que es.
De verdad que me gustaría saber tu opinión sobre esto.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:El único cambio en la ley que he visto de verdad útil es el que propone definir mejor qué es abuso, acoso y demás. Y endurecer las penas. Pero no tal cual, claro. Hay que poner garantías para la víctima y para el acusado hasta que sea condenado.
Es decir, agarrarle el culo a alguien en el autobús debería ser castigado. Con dureza, en mi opinión. Sea del sexo que sea tanto el culo como la mano que agarra. Y de ahí para arriba.
para ti es lo mismo una tocada de culo puntual, que el mismo jetas le toque el culo a la misma tia en el mismo sitio 50 dias seguidos, que en vez de tocarle el culo le baje los pantalones y la empotre alli mismo?
distintas gravedades requieren distintas sanciones. y la reiteracion debe ser un agravante (aqui hablo en general, no especificamente de delitos sexuales).
a lo que voy es que ojo con hacerlo todo condenas ejemplarizantes, a ver si vas a crear un estado policial con el tema del contacto entre personas a ver si entra en la categoria de acoso o abuso.
VozdeLosMuertos escribió:Estamos totalmente de acuerdo. No me creo ni que el 80% sean falsas ni que solo lo sean el 0,0001% Básicamente porque ninguna de esas dos cifras tiene sentido si somos un poco objetivos.
GXY escribió:mi discurso por donde iba es que por un lance puntual que puede ser fruto del momento y que no tiene porque significar nada a posteriori, tampoco me parece adecuado meter 4 años de trullo a alguien por un lance como meter mano al culo (dependiendo tambien de circunstancias)
VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter
Al tío ese que siguió a una al baño después de sobarle las tetas con muy poco disimulo, no sé si recuerdo bien. Igual por eso lo de la condena por tocar el culo todavía no me ha entrado en la cabeza. Pero te creo y me gusta que sea como dices. Imagino que lo que pasa es que no hay denuncias suficientes como para que sea visible el efecto de esa actitud.
VozdeLosMuertos escribió:Estamos totalmente de acuerdo. No me creo ni que el 80% sean falsas ni que solo lo sean el 0,0001% Básicamente porque ninguna de esas dos cifras tiene sentido si somos un poco objetivos.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se.
VozdeLosMuertos escribió:Hablaba de la postura general "del público".
Jedah_1 escribió:De hecho yo le huyo a tías que están claramente ebrias y hablo de tías que ni caminar pueden o se están durmiendo por cualquier situación, primero que nada porque no me interesa ser responsable de su seguridad y segundo porque ya van varias veces que me han vomitado el coche o encima y francamente paso olímpicamente de ellas. Y créeme que no abundan los tíos que esten impacientemente esperando a que una mujer se desmaye de lo ebria que está para ir a encajar su polla y follarsela, no son ni la mayoría ni siquiera un porcentaje significativo de la población y si creo que es una putada hacer eso.
adrian85 escribió:
Tu eres responsable pero yo si se de muchos chicos que van buscando chicas en ese estado. Entiendo son una minoría pero los hay.
Hace 1 año y poco una chica estaba en mi bloque de pisos abajo tirada porque había bebido muchísimo. La vimos y le preguntamos que le pasaba, no podía ni con su alma en las escaleras tirada. La cogimos y la subimos a casa en brazos, la tumbamos en el sofá le dimos agua hasta que poco a poco iba pudiendo hablar, todos pendiente de ella si estaba bien (éramos 3) ayudándola. Tenía 20 años.
La chica por lo que nos dijo hasta se extrañó, empezó a decir que por qué habíamos hecho eso por ella, que era raro, por lo que decía hasta que era raro que no hubiésemos intentado nada con ella tal como estaba. La verdad podíamos haberle hecho de todo porque era un zombie.
¿La gente ante eso qué hace? No digo todos para nada pero o se aprovechan algunos o pasan porque ni la conocen, no te digo por ejemplo en sitios tipo Madrid que un desconocido no vale nada, no es como en pueblos que la gente suele ser más solidaria en esos casos.
Jedah_1 escribió:No dudo que existan tíos que se aprovechen de la situación, de hecho mejor uso mejor el término de personas de que se aprovechen de una persona borracha de su situación, porque si he visto a mujeres que se aprovechan de un hombre borracho para hacerle cosas.
En mi años que llevo por lo general es muy común que los propios amigos cuiden de la persona que saben que se pone al full de copas encima, pero eso no quiere decir que esa persona no sea también responsable por lo que hace y su seguridad, si es una putada que una persona de aproveche de otra en esa situación, pero eso no le quita responsabilidad a la que se puso al borde del coma etílico de velar por su propia seguridad.
adrian85 escribió:
Tienes toda la razón, ellas también deberían ser responsables claro y sobre todo que las mujeres no son perfectas, yo hablo siempre de hombres porque soy hombre y es lo que vivo pero ellas claro que no son perfectas.
Lo único que yo como chico tengo que tener claro que si una chica está en malas condiciones no tengo que intentar nada con ella en ese estado, como hombre que soy debo ser capaz de ligar sin problema de una manera totalmente normal, no tengo que estar haciendo cosas raras para ligar, ni engaños ni nada, sería como hacer trampas, como decir: no valgo y si no es porque las intento engañar o me aprovecho o pago no soy capaz de conseguir estar con una chica.
Jedah_1 escribió:Hombre es sentido común y la inmensa mayoría no se aprovecha ni tiene la intención de hacerlo cuando una persona esta borracha. Lo que si ha pasado y me visto es que le dibujen en la cara cosas en plan coña a tus amigos pero cuando hablamos de desconocidos la inmensa mayoría de las personas sabe comportarse, el problema es que la gente piensa que todas las mujeres borrachas han sufrido un abuso cuando están en esa situación y ducho muchisimo que sea realmente el caso, de hecho lo más común es que si hay mas personas que ven lo que ocurre, si alguno intenta propasarse de otro, esas mismas personas salgan en defensa del que está en peor estado.
Y créeme que es una coña estar pendiente de otra persona porque no sabe beber. Yo si he llegado a beber mucho pero no al grado de no ser consciente y responsable de mí persona. Mas educación a las personas sobre responsabilidad sobre su propia seguridad cuando bebe es lo que necesitamos.
LaGarrota escribió:habria que hablar con esos padres y ver en que momento crian a una niña que se bebe hasta el agua del florero y que subio a tu casa como podria haber ido perfectamente a un zulo toda su vida o haber acabado hecha croquetas, porque es que vaya cabeza tiene la gente.
que si, que hay gente mala y buena, pero no se lo dejes en bandeja siendo una muñeca de carne y hueso.
sinceramente, si yo me encuentro a una chica asi, llamo a la ambulancia y o policia, pero ni la toco ni me acerco mucho mas que lo justo para ver que respira, imagina que la han violado y se le mezcla en el cerebro una cosa con otra y acabo yo metido en un lio o un pelo mio se cae en su pantalon, pasando, que aprenda a ser responsable de sus actos
VozdeLosMuertos escribió:Igual es por mi entorno o lo que tengo en Facebook, pero cuando sale el dato del 0,0001 % veo saltar a los del 80 % y viceversa.
VozdeLosMuertos escribió:Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.Bou escribió:Jamás en la vida he oído a nadie decir que toda denuncia que no llega a condena sea falsa.
De verdad que me gustaría saber tu opinión sobre esto.
Estamos totalmente de acuerdo. No me creo ni que el 80% sean falsas ni que solo lo sean el 0,0001% Básicamente porque ninguna de esas dos cifras tiene sentido si somos un poco objetivos.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Igual es por mi entorno o lo que tengo en Facebook, pero cuando sale el dato del 0,0001 % veo saltar a los del 80 % y viceversa.
Te tengo que insistir, no por pesadear sino porque esto que cuentas no me cuadra para nada con mi experiencia personal.
Cuando dices que saltan los del 80%... ¿te refieres a gente que dice que el 80% de las denuncias son falsas? ¿Tú se lo has oído decir así, literalmente? ¿Que ese 80% son todas falsas?
VozdeLosMuertos escribió:Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Igual es por mi entorno o lo que tengo en Facebook, pero cuando sale el dato del 0,0001 % veo saltar a los del 80 % y viceversa.
Te tengo que insistir, no por pesadear sino porque esto que cuentas no me cuadra para nada con mi experiencia personal.
Cuando dices que saltan los del 80%... ¿te refieres a gente que dice que el 80% de las denuncias son falsas? ¿Tú se lo has oído decir así, literalmente? ¿Que ese 80% son todas falsas?
No con la cifra, sí con la asunción de que si la denuncia no acaba en condena, entonces es que era falsa. No es que sea algo mayoritario en conversaciones ni que lo oiga por doquier, no es eso lo que digo. Digo que cuando se toca este tema y hay debate, aparece gente con esta postura.
@NWOBHM
Pero eso pasa también con todo tipo de denuncias. No sé cuántas denuncias por robo se archivan a diario, pero si hubiera que ver si la denuncia fue en falso cada vez, igual habría que multiplicar por 1000 el número de juzgados y personal. No sé.
Obviamente, sí estoy de acuerdo en que habiendo indicios de posible falsedad debería haber investigación de oficio para esclarecer el caso.
VozdeLosMuertos escribió:@Azulmeth
No, ya. Pero tampoco es cierto que siempre sea como dices en los otros casos. Hay mucha mediación in situ también.
Acabo de ver esta noticia y me gusta el enfoque: pasa, sí, pero no tanto.
"Le pidió a una amiga y a su novio que la golpearan" para culpar a su expareja: el trágico submundo de las denuncias falsas de violencia doméstica
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45402644
VozdeLosMuertos escribió:No con la cifra, sí con la asunción de que si la denuncia no acaba en condena, entonces es que era falsa (...) cuando se toca este tema y hay debate, aparece gente con esta postura.
VozdeLosMuertos escribió:Pero eso pasa también con todo tipo de denuncias. No sé cuántas denuncias por robo se archivan a diario, pero si hubiera que ver si la denuncia fue en falso cada vez, igual habría que multiplicar por 1000 el número de juzgados y personal. No sé.
Obviamente, sí estoy de acuerdo en que habiendo indicios de posible falsedad debería haber investigación de oficio para esclarecer el caso.
VozdeLosMuertos escribió:Acabo de ver esta noticia y me gusta el enfoque: pasa, sí, pero no tanto.
VozdeLosMuertos escribió:1) La próxima vez que me pase, copio y pego o pongo captura y ya está. Y si no son esas palabras literalmente, ¿pasa algo? ¿Cuánto margen de variación me permites? Si es porque dudas de mí creyendo que invento cosas para defender algo, no es así, te lo digo desde ya.
VozdeLosMuertos escribió:2) Gracias por la aclaración, no sabía que era así como sucedía.
VozdeLosMuertos escribió:3) Me gusta el enfoque de la noticia en el sentido de que habla de un caso de denuncia falsa y le da visibilidad. No comulgo con todo lo que dice ni tampoco quería más que decir un "fíjate, en algún sitio SÍ que salen titulares de este tipo.
VozdeLosMuertos escribió:Sobre lo primero de todo, no sé si es una cuestión de interpretar mal. ¿Lo que tú sugieres es que no hay gente usando (como verdad o no) el dato del 80% para rebatir algún argumento?
VozdeLosMuertos escribió:En el hilo de los hombres que tienen miedo puedes ver a mucha gente convencida de que las mujeres (todas) buscan (siempre) una forma de castigar a sus parejas o exparejas y que la opción que menos les cuesta es la de denunciar en falso.
VozdeLosMuertos escribió:Digo que "pasa, pero no tanto" y tal vez parezca confuso pero me refiero a que el caso de llegar a crear pruebas falsas es algo que no se puede decir que pase cada vez que hay una denuncia falsa.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sobre lo primero de todo, no sé si es una cuestión de interpretar mal. ¿Lo que tú sugieres es que no hay gente usando (como verdad o no) el dato del 80% para rebatir algún argumento?
No. Lo que sugiero es que cuando alguien saca esa cifra:
1. Casi nunca es para decir que TODAS esas denuncias sean falsas.
2. Casi siempre es para decir que dentro de ese 80% hay un número desconocido de denuncias falsas.
Y que alguna gente oye la cifra, malinterpreta el argumento y cree que están diciendo lo primero. Y eso es lo que creo que te está pasando a ti.
VozdeLosMuertos escribió:En el hilo de los hombres que tienen miedo puedes ver a mucha gente convencida de que las mujeres (todas) buscan (siempre) una forma de castigar a sus parejas o exparejas y que la opción que menos les cuesta es la de denunciar en falso.
Joder... es muy duro eso. ¿Dicen que TODAS las mujeres buscan eso SIEMPRE? Me parecería fatal, de verdad.
¿Pero seguro que dicen eso? Yo no puedo decir que siga el hilo muy de cerca, pero de momento no he visto a nadie que diga que TODAS las mujeres buscan eso SIEMPRE.
¿Podrías enlazar o citar a tres personas que digan eso en ese hilo? Y así contrastamos. ¿Te parece bien?
VozdeLosMuertos escribió:Digo que "pasa, pero no tanto" y tal vez parezca confuso pero me refiero a que el caso de llegar a crear pruebas falsas es algo que no se puede decir que pase cada vez que hay una denuncia falsa.
Supongo que ese párrafo te has equivocado al escribirlo, porque tal como está no tiene mucho sentido. Tal como está, lo que quiere decir es que existen denuncias falsas donde no se han creado pruebas falsas.
Lo cual es cierto (algunas denuncian en falso pero no se molestan en falsificar pruebas) pero no le veo relación con la conversación que estábamos teniendo.
Así que por favor, confírmame si te has equivocado o si eso era lo que querías decir.
VozdeLosMuertos escribió:La relación entre quienes dicen que todas son falsas y quienes dicen que de esas alguna será falsa, en mi experiencia, se inclina a favor los primeros.
VozdeLosMuertos escribió:Buscaré ejemplos.
VozdeLosMuertos escribió:Veré si puedo.
VozdeLosMuertos escribió:Quería decir efectivamente eso, que hay denuncias con pruebas falsas y denuncias sin pruebas dentro de lo que llamamos denuncias falsas.
Bou escribió:¿Lo que dices es que, dentro de esas denuncias instrumentales puestas a mala fe, hay casos donde la mujer se ha molestado en falsificar pruebas y otros donde no se ha molestado?
Si te refieres a eso repito que tienes razón, los hay. Pero sigo sin saber qué relación tiene eso con la conversación.
LaGarrota escribió:adrian85 escribió:Lo que tiene que haber un montón es de chicos que van en busca de chicas borrachas, drogadas que son mucho más fáciles de violar. Esto es muy típico. No digo sea este caso pero hay muchísimo de eso.
siempre he sido muy tonto y yo que se, pero que sea tipico y haya muchisimo, me da que pensar que tipo de chicos se crian y que educacion se les da
VozdeLosMuertos escribió:Buscaré ejemplos.
VozdeLosMuertos escribió:Veré si puedo.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Buscaré ejemplos.VozdeLosMuertos escribió:Veré si puedo.
Hola de nuevo, ¿al final encontraste ejemplos?
Reakl escribió:VozdeLosMuertos escribió:En el hilo de los hombres que tienen miedo puedes ver a mucha gente convencida de que las mujeres (todas) buscan (siempre) una forma de castigar a sus parejas o exparejas y que la opción que menos les cuesta es la de denunciar en falso.
No creo que nadie diga eso en el hilo. Se dice que tal y como está planteada la ley le das alas a que haya gente que se aproveche de ello porque se asume de alguna forma que la mujer nunca delinque y si lo hace es por presiones. La gran cantidad de noticias que se ponen es para poner de manifiesto que no es verdad, que no puedes legislar que si lo dice una mujer es cierto porque lo que es cierto es que las mujeres pueden ser tan malas como los hombres o más.
Nadie dice que todas las mujeres sean así. Se dice que las que son así tienen armas legales para arruinar la vida de la persona con la que se cruce.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Buscaré ejemplos.VozdeLosMuertos escribió:Veré si puedo.
Hola de nuevo, ¿al final encontraste ejemplos?
dark_hunter escribió:@_Locke_ si mal no recuerdo, excluía a los tarados de mediterráneo digital.
_Locke_ escribió:Estoy un poco perdido porque me uno tarde, ¿pero pedías esto? ¿O incluías a Francisco Serrano como uno de esos mongoles de Twitter ya de antes?
_Locke_ escribió:Aparte yo mismo he debatido aquí con gente que, sin hablar de porcentajes, sí se ha referido a absoluciones como denuncias falsas. Por ejemplo, aquí Futuro Mad Max:
hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449_s550#p1744223626
Pero aquí tienes comentarios del tipo a patadas:
hilo_ruben-castro-absuelto_2241884
No se puede ser tan alegre al afirmar que una absolución está a mucha distancia de una denuncia falsa. En casos de violencia de genero, donde la carga probatoria cae sobre la defensa una absolución es practicamente una constatación de que hay una denuncia falsa.