Archivada la causa contra los militares acusados de violar en grupo a una soldado en Málaga

1, 2, 3, 4, 5
la denunciante pasó de señalar que había sido drogada a hablar de una "presunta violación grupal" amparada "en flashes" después de someterse a una sesión de hipnosis".

vaya artista....
adrian85 está baneado por "Troll"
Denuncias falsas hay muchas. A quien pillen con denuncias falsas deberían meterle un puro bestial ya que es un tema delicadísimo y gravísimo el tema violaciones.
Lo que tiene que haber un montón es de chicos que van en busca de chicas borrachas, drogadas que son mucho más fáciles de violar. Esto es muy típico. No digo sea este caso pero hay muchísimo de eso.
Denunciar, hacer mediático el caso y así que el ciudadano ejerza presión sean cuales sean las pruebas o la inexistencia de ellas. Al final, otro juguete roto del feminismo moderno, y estas con pruebas de que se droga habitualmente estando en el ejercito, que mucho me temo, ha sido la principal razón para denunciar algo así ante el miedo de que la pillaran.
También decir que este tipo de noticias son típicas ahora por parte de la derecha.

- Fulanita denuncia falsa
- Mentanita denuncia falsa
- Pepita denuncia falsa
- Un negro ha matado a un Español en Cádiz
- Un moro ha matado a un español en Lugo
- Un marroquí ha violado a 3 mujeres
- Tres negros han matado a...
adrian85 escribió:También decir que este tipo de noticias son típicas ahora por parte de la derecha.

- Pepita denuncia falsa

Pues ya era puta hora que den noticias dando datos...
Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.

Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.

Torres escribió:
adrian85 escribió:También decir que este tipo de noticias son típicas ahora por parte de la derecha.

- Pepita denuncia falsa

El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).
VozdeLosMuertos escribió:Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.

El problema es que cuando puedes usar la ley como arma arrojadiza, el motivo por el cual arrojarla no tiene por qué estar relacionado con el propio caso.
Este año el cupo del 0,0000001% viene cargadito.

@VozdeLosMuertos los archivos según el constitucional implican inocencia.
Pues vaya con la chica...telita.

VozdeLosMuertos escribió:Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.

Si viene tu pareja en una discusión y te dice "¿a que llamo a la Policía?" (y sin poner ni una mano encima), pues quizás la gente se daría cuenta del problema que supone denunciar aunque no sea cierto. Y no digamos para obtener condiciones ventajosas en un divorcio.

A mi eso me ha pasado y no es agradable. Y eso que jamás puse la mano encima (más bien fue al revés).

VozdeLosMuertos escribió:Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.

Para que sea una denuncia falsa, se basan en que los casos no se investigan salvo que sea de oficio. Y lo que ocurre es eso, que para que sea de oficio, tiene que ser algo que no se pueda ocultar y demasiado cantoso. De ahí que "sólo" un irrisorio porcentaje de denuncias falsas.

No obstante, ¿no hay un hilo de esto?

Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
otra manada donde la denunciante al final reconoce que no paso, para casita y sin consecuenia por falsa denuncia
@Kurace no ojo, eso es para que cuente como denuncia falsa en las estadísticas, pero si hay condena, es denuncia falsa, aunque no cumpla los requisitos para incluirse en la memoria de la fiscalía.

Lo malo del argumento de que si no hay condena, no hay delito, es que sólo hay un 20% de condenas por violencia de género. ¿Qué hacemos con el 80% restante que es declarado inocente?
Kurace escribió:Pues vaya con la chica...telita.

Si viene tu pareja en una discusión y te dice "¿a que llamo a la Policía?" (y sin poner ni una mano encima), pues quizás la gente se daría cuenta del problema que supone denunciar aunque no sea cierto. Y no digamos para obtener condiciones ventajosas en un divorcio.

A mi eso me ha pasado y no es agradable. Y eso que jamás puse la mano encima (más bien fue al revés).

VozdeLosMuertos escribió:Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.

Para que sea una denuncia falsa, se basan en que los casos no se investigan salvo que sea de oficio. Y lo que ocurre es eso, que para que sea de oficio, tiene que ser algo que no se pueda ocultar y demasiado cantoso. De ahí que "sólo" un irrisorio porcentaje de denuncias falsas.

Saludos.

El único hilo en el que hablamos del tema de las denuncias falsas es el de Discriminación contra los hombres (mas o menos), que si no conoces te invito a que lo leas. Hay de todo, desde misándric@s a misóginos pasando por defensores de la lógica, investigadores natos y algún que otro trol. Es mi hilo preferido desde hace años.

Aquí el testimonio de la víctima es contradictorio y por eso no se condena unicamente con su palabra. Sin embargo si que conocemos casos en los que la víctima se contradice y eso no implica que no existiese delito (caso La Manda, por ejemplo).
VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).

Lo que tu llamas racismo yo lo puedo llamar conciencia social.
Cuando un mena mata a una persona hay que ocultar la nacionalidad porque hay mucho racista pero cuando un Español hace lo mismo sacamos su dirección, profesión y hasta su cara.
Luego en Twitter damos palmas.
Kurace escribió:Pues vaya con la chica...telita.

Saludos.

El único hilo en el que hablamos del tema de las denuncias falsas es el de Discriminación contra los hombres (mas o menos), que si no conoces te invito a que lo leas. Hay de todo, desde misándric@s a misóginos pasando por defensores de la lógica, investigadores natos y algún que otro trol. Es mi hilo preferido desde hace años.

Aquí el testimonio de la víctima es contradictorio y por eso no se condena unicamente con su palabra. Sin embargo si que conocemos casos en los que la víctima se contradice y eso no implica que no existiese delito (caso La Manda, por ejemplo).

dark_hunter escribió:@Kurace no ojo, eso es para que cuente como denuncia falsa en las estadísticas, pero si hay condena, es denuncia falsa, aunque no cumpla los requisitos para incluirse en la memoria de la fiscalía.

Lo malo del argumento de que si no hay condena, no hay delito, es que sólo hay un 20% de condenas por violencia de género. ¿Qué hacemos con el 80% restante que es declarado inocente?

Permíteme que corriga eso. Que el 20% sea culpable no implica que el 80% sea inocente. Se pueden archivar las causas por múltiples motivos (Como el famoso caso donde hubo una denuncia cuando el denunciado llevaba ya unos meses muerto).
@dark_hunter
Pensaba que solo no culpabilidad, de verdad. Lo que sí entiendo es que no hay condena por denuncia en falso. Si fuera así, otro tipo de denuncias (robo, faltas al honor) acabarían con el denunciante procesado y no es el caso (que yo sepa).

@Kurace
Que hay abusos es cierto y no lo niego. Y lo que has pasado tú no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero aquí tengo a una amiga, extranjera, casada con un español que reventaba platos por las paredes, la sacaba arrastras de la cama cogiéndola del pelo y mil barbaridades más. Y no lo denunció porque que no se sentía capaz. Y no usa eso en el divorcio, aunque debería. Él de maravilla con otras, ella sin curro y sin nacionalidad y sin el futuro que quería. Hay de todo.

A los dos: sí, yo soy de la postura de que ni los del "todas las denuncias que acaban archivadas son falsas" tienen razón (hay mil motivos para que eso suceda, uno de ellos es que se retire la denuncia) ni la tienen los que agarran al dato de que solo hay un número ínfimo de denuncias falsas porque solo hay un puñado de sentencias que digan eso. Soy prudente con los datos y bastante objetivo, creo, cuando hablo de estos temas (cosa que me ha costado ya más de un disgusto).

@Reakl
Toda la razón. Habrá que ver cómo evitar que eso suceda. Estoy a favor de que ante una falsa denuncia probada se aplique al denunciante la pena de aquello de lo que acusaba. Pero tampoco podemos olvidar que no siempre que se denuncia es posible demostrar la culpabilidad del acusado, aunque sea realmente culpable. Y ahí creo que debemos andar con pies de plomo.

@Ruben_Gti
Cuando empezaron a circular las fotos de los de la Manada, aun creyendo que lo tenían todo para ser culpables, critiqué y mucho que se dieran sus nombres, caras y demás datos. Hago lo mismo sea quien sea el acusado y hasta que haya condena. Incluso así, condenado (y, obviamente si resulta inocente), tiene derechos que deben ser respetados. Lanzar nombres, etnias o nacionalidades suele servir solo para enardecer a la turba y acabamos (como acaban muchas veces en América Latina) en linchamientos. Creo que la prensa tiene la obligación de evitar eso. Hasta que seamos una sociedad madura de verdad, señalar acusados o culpables me parece siempre una mala idea. Con el agravante, además, de que quienes lo hacen lo hacen a mala fe.

no creo que en el ejercito anden muy a favor del consumo de sustancias, de que las mujeres hagan relaciones sexuales (multiples o no) en plan viva la vida con la soldadería (no olvidemos que aunque oficialmente no lo sean, por ahi dentro hay mucho religioso catolico de la vieja guardia todavia metido), ni de que el asunto trascienda y llegue a tribunales civiles.

yo si creo que puede haber escurrida de bulto y/o ganas de enterrar el asunto, por parte de todos. (presunta victima, presuntos agresores, cuerpo...). Especialmente si, como parece, no está claro que sea lo que se llegó a denunciar.

edit. y respecto a lo que comentas con kurace... el problema es que si ya de por si el tema ya era dificil de antes, ahora se ha erizado x100 con el trabajo lobby de colectivos de gente que se ha subido en el caballo de un numero afortunadamente pequeño de verdaderas victimas para elevar lo que a nivel legislativo es una puta barbaridad que se caga y se limpia la cagada lindamente con el art. 14 de la constitución, con la presuncion de inocencia, con las minimas garantias legales y con todo lo que se ponga por delante. y encima si de esto te quejas y lo dices es que eres un misogino machista opresor y nosequé mierdas mas.

yo ya tuve bastante del tema en el hilo de la discusion sobre el asunto de "la manada" y sinceramente, no tuve ganas de mas. por eso no participo en el otro hilo que se ha mencionado salvo que el comentario de alguna ocasion especifica y nueva lo requiera. yo hace 10 o 20 años no era nada cuestionable por misogino, machista ni nada por el estilo (y sigo sin serlo) pero ahora si tengo opiniones que algunos/as ultras del femenismo radical podrian calificar de tales, y las tengo por pura y dura autoproteccion.

y esto que estoy describiendo no es que me parezca triste. es que me parece peligroso.
@CaronteGF eso en el derecho anglosajón, en el español, el tribunal constitucional estableció que absolución o sobreseimiento implica inocencia y cualquier duda de esa inocencia es anticonstitucional y va contra la presunción de inocencia. En este tema nuestro derecho coincide con el del tribunal europeo de derechos humanos.

@VozdeLosMuertos de ahí mi duda, y más cuando en violencia de género es uno de los delitos en los que basta con la palabra de la acusación para condenar y encima prácticamente nunca se actúa de oficio pese a que se está obligado por ley. Hay un limbo donde el acusado es inocente pero sin embargo la denuncia no es falsa.
Muy interesante la diferencia entre el derecho anglosajón y el nuestro. Anoto.

Y por esto que decís soy de la opinión de que más vale pecar de prudente que no. Además de mi natural desconfianza ante todo lo que veo que mueve a masas que no aplican ningún criterio y solo reaccionan emocionalmente.
no pasa nada, a la proxima mejor, a ver si se lleva el premio.
VozdeLosMuertos escribió:Toda la razón. Habrá que ver cómo evitar que eso suceda. Estoy a favor de que ante una falsa denuncia probada se aplique al denunciante la pena de aquello de lo que acusaba. Pero tampoco podemos olvidar que no siempre que se denuncia es posible demostrar la culpabilidad del acusado, aunque sea realmente culpable. Y ahí creo que debemos andar con pies de plomo.

Pero eso tiene otros problemas, porque si te arriesgas a que por falta de pruebas se te pueda acabar acusando por denuncia falsa, no denuncias, con lo cual, creas otro problema.

La única solución real pasa por conseguir que las denuncias falsas caigan en saco roto y que una persona nunca pueda ver su vida mancillada por una denuncia no solo falsa sino no demostrada. A día de hoy con cómo está montado el tema de la violencia de género puedes arruinar la vida de una persona sólo con la mera amenaza de denuncia.

Si no hubiese consecuencia alguna para los inocentes, que denuncien todo lo que quieran. Pero como las hay, hay que replantearse el problema. No puede ser que haya gente que pierda empezando por el trabajo y acabando por los hijos y la libertad financiera sólo porque una persona ponga una denuncia. No puede ser que existan asociaciones que se dedican a poner denuncias falsas porque es un negocio jugoso. Todo eso debería hacer ver lo mal montado que está todo y se ha convertido la lucha contra un mal en un mal en si mismo. Hay que replantearse todo y no intentar apagar fuego con fuego porque ardemos todos, y por eso no creo en que fusilar a la gente que ponga denuncias falsas sea el camino. El camino es que nadie pueda ver mancillada su vida porque alguien quiera denunciar a alguien. Que si alguien me denuncia falsamente, cuando acabe ni dios se haya enterado de que he sido denunciado.
VozdeLosMuertos escribió:Muy interesante la diferencia entre el derecho anglosajón y el nuestro. Anoto.

Y por esto que decís soy de la opinión de que más vale pecar de prudente que no. Además de mi natural desconfianza ante todo lo que veo que mueve a masas que no aplican ningún criterio y solo reaccionan emocionalmente.

Aquí la sentencia, que no la encontraba:
https://www.tribunalconstitucional.es/N ... 2-2017.pdf

Yo sin embargo discrepo, el limbo en el que quedan ese 80% de acusados hace peligrar el estado de derecho, justificándose en que mejor prevenir, cuando la ley no ha prevenido nada, el que decide delinquir, lo hace igual (no en vano ya era ilegal antes de la ley famosa).

Lo que se debería hacer es lo que ya exige la ley, que si se observan indicios de falsedad, se actúe de oficio. Lo que pasa es que el feminismo tiene carta blanca, mismamente la IA que desarrolló la policía para detectar denuncias falsas, dice que no se va a utilizar en violencia de género, porque total, sólo hay un 0,000000001%...
@dark_hunter yo abogo por derogar o cambiar la actual ley de VG, porque es sexista desde su definicion hasta su aplicacion
siempre lo digo, cuando algo ocurre en otros ambitos, aunque sean numeros menores, hay que tenerlos en cuenta, porque sino creas esa desigualdad, parece que nos la pelen las victimas de este tipo de violencia cuando son hombres o cuando son mujeres con pareja lesbiana, porque a efectos legales son victimas de segunda y se juzgan con la ley de violencia domestica

en serio, que alguien que este de acuerdo me explique el por que de esta diferenciacion y el porque se supone que debe ser beneficiosa
vicodina escribió:en serio, que alguien que este de acuerdo me explique el por que de esta diferenciacion y el porque se supone que debe ser beneficiosa

te van a decir que eso se hace asi para corregir otra desigualdad mayor que existia desde tiempos inmemoriales y blablabla y pista. :-|

lo digo para ahorrarte esperar 3 dias a que ni dios bajado te lo conteste.

por otra parte , 100% de acuerdo. yo derogaria la LIVG y reformaria la ley de violencia domestica para ponerla al dia. no se necesitan leyes especificas de genero. lo que se necesita precisamente, es tratar a todos los generos por igual, y eso es imposible de conseguir con leyes y planteamientos que distinguen unos de otros.

y lo otro que se necesita, es que cuando uno le levanta la mano a otro, u otro denuncia falsamente a uno, haya una ley que sea igual para todos y esa ley actue de manera eficaz y proporcionada.
vicodina escribió:@dark_hunter yo abogo por derogar o cambiar la actual ley de VG, porque es sexista desde su definicion hasta su aplicacion
siempre lo digo, cuando algo ocurre en otros ambitos, aunque sean numeros menores, hay que tenerlos en cuenta, porque sino creas esa desigualdad, parece que nos la pelen las victimas de este tipo de violencia cuando son hombres o cuando son mujeres con pareja lesbiana, porque a efectos legales son victimas de segunda y se juzgan con la ley de violencia domestica

en serio, que alguien que este de acuerdo me explique el por que de esta diferenciacion y el porque se supone que debe ser beneficiosa

Porque ha colado que esa violencia es estructural, aunque el maltrato sea algo que se da de forma recíproca, y las muertes, que son una parte muy pequeña de lo que es la violencia de género, sea 4 veces superior en mujeres (con estadísticas manipuladas, eso sí), da igual que la violencia se de en mayor porcentaje en parejas lesbianas... Se han inventado una ETA patriarcal y se limitan a aplicar el todo es ETA y el que lo cuestione, es ETA también.

Poco importa que la gente de a pie no esté a favor de esto, si luego lo acaban apoyando, normalmente por ignorancia de lo que se ha colado en el gobierno desde hace lustros.
dark_hunter escribió:Poco importa que la gente de a pie no esté a favor de esto, si luego lo acaban apoyando, normalmente por ignorancia de lo que se ha colado en el gobierno desde hace lustros.

la infiltrada del lobby en los partidos politicos, especialmente en podemos, ha hecho mucho justamente en el sentido que indicas en este parrafo.

la gente vota a podemos o a PSOE por otras causas, pero haciendolo tambien apoya a ésta causa.

de hecho para podemos, el item #1 de su ideario politico en estas elecciones, no era el paro, ni la baja calidad del empleo, ni la reconversion energetica, ni los impuestos... no. era la opresion de la mujer y el decalogo femenista. incluso lo llevaron hasta la denominación de la confluencia de partidos. luego se preguntarán porqué perdieron mas de un millón de votos en 3 años, añadido al otro millón que habian perdido de 2015 a 2016.

pues por defender los intereses de los trabajadores no ha sido, y por la gestión al frente de los ayuntamientos donde gobiernan "fuerzas del cambio", tampoco.
A ver, la presunción de inocencia funciona en los dos sentidos.

Si una persona no es declarada culpable, es inocente a todos los efectos, pero siempre que no implique que otra persona es culpable sin juicio.

Si te acusan de violación y no se te condena, eres inocente a todos los efectos (independientemente de si la violación la cometiste o no). Pero quien te denunció tampoco te acuso falsamente, salvo que se demuestre en un juicio.
@GXY exacto, aunque pese a que podemos haga mucho ruido en este tema, los responsables en un 90% de que hayamos llegado a este extremo son PSOE y PP.

@LLioncurt con el agravante de que no se investiga de oficio prácticamente nunca y se manipulan las cifras para que parezca una minucia mientras en otros delitos estiman tasas de hasta el 70%. Y en violencia de género, los requisitos para que se pueda condenar con el testimonio de la acusación no son requisitos, pues se puede condenar aunque no estén presentes, a diferencia de otros delitos.
dark_hunter escribió:@GXY exacto, aunque pese a que podemos haga mucho ruido en este tema, los responsables en un 90% de que hayamos llegado a este extremo son PSOE y PP.

si, porque al final los partidos que han legislado en la materia pues son los que han llegado a gobernar.

pero el partido que lleva en los ultimos 3 años el femenismo por bandera es podemos. claramente. para lo bueno y para lo no tan bueno.
Ruben_Gti escribió:
VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).

Lo que tu llamas racismo yo lo puedo llamar conciencia social.
Cuando un mena mata a una persona hay que ocultar la nacionalidad porque hay mucho racista pero cuando un Español hace lo mismo sacamos su dirección, profesión y hasta su cara.
Luego en Twitter damos palmas.

El problema es que a muchos parece no importarles el tema, a menos que haya algún inmigrante implicado, entonces, para ellos, y al igual que las hembristas al contrario, no hay presunción de inocencia.

Vamos, que cuando la "manada" es española, "hay que apoyarles contra el feminazismo", pero cuando son inmigrantes, ninguno dice una mierda.

Eso si, luego que si las feminazis son nazis. En realidad todo es un gran circo de propaganda en el que todos, sin excepción, nos dejamos embaucar a sabiendas por que creemos que lo nuestro es un mal menor, pero tenemos una manipulación brutal.

Sobre la noticia, esto ser arreglaría metiendo penas duras contra denuncias falsas, que ya toca.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
adrian85 escribió:Lo que tiene que haber un montón es de chicos que van en busca de chicas borrachas, drogadas que son mucho más fáciles de violar. Esto es muy típico. No digo sea este caso pero hay muchísimo de eso.

...de ahí que tuviera tanta repercusión lo de la manada, porque eso a fin de cuentas es violar, ha existido siempre y convenía dejarlo claro y cristalino.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estos han tenido mas suerte que la manada

Difiero contigo en el sentido de las consecuencias, y es que si algo ha hecho bien el feminazismo imperante es en quitarle responsabilidades a las mujeres y hacerles creer que pueden ser unas eternas adolescentes pero con los derechos de un adulto y si ademas se sumas que no existen consecuencias si denuncias en falso aún y cuando tenga serios indicios de falsedad, pues obtienes una fórmula para ganar-ganar porque te puedes deshacer de alguien que te incomode y obtener beneficios económicos si llevan al talego al que acusaste y si se archiva, te vas de rositas salvo que sea algo tan grave que pueda hacer peligrar el trabajo de los fiscales y jueces si no actuan de oficio, como el caso de la mujer que denuncio a su marido por maltrato y cuyos supuestos maltratos ocurrieron cuando estaba muerto.

angelillo732 escribió:
El problema es que a muchos parece no importarles el tema, a menos que haya algún inmigrante implicado, entonces, para ellos, y al igual que las hembristas al contrario, no hay presunción de inocencia.

Vamos, que cuando la "manada" es española, "hay que apoyarles contra el feminazismo", pero cuando son inmigrantes, ninguno dice una mierda.

Eso si, luego que si las feminazis son nazis. En realidad todo es un gran circo de propaganda en el que todos, sin excepción, nos dejamos embaucar a sabiendas por que creemos que lo nuestro es un mal menor, pero tenemos una manipulación brutal.

Sobre la noticia, esto ser arreglaría metiendo penas duras contra denuncias falsas, que ya toca.

Las penas mas duras no ayudan en nada porque ni siquiera se tiene interés en investigarlas, aún y con serios indicios de falsedad, en realidad verías que una mujer que denuncia a su pareja si piense en jugarsela para denunciar en falso a su pareja cuando la fiscalía si se ponga a investigar esas denuncias que tengan esos indicios y condenarlas y al fin lograrías que las que si denuncian un auténtico maltrato si puedan realmente llevar mejor las diligencias de la investigación y no dejarlas en stand by como ocurre actualmente por esa enorme masa de denuncias que reciben y que las autoridades no tienen capacidad para poder investigarlas todas.
adrian85 escribió:Lo que tiene que haber un montón es de chicos que van en busca de chicas borrachas, drogadas que son mucho más fáciles de violar. Esto es muy típico. No digo sea este caso pero hay muchísimo de eso.

siempre he sido muy tonto y yo que se, pero que sea tipico y haya muchisimo, me da que pensar que tipo de chicos se crian y que educacion se les da
Jedah_1 escribió:

Difiero contigo en el sentido de las consecuencias, y es que si algo ha hecho bien el feminazismo imperante es en quitarle responsabilidades a las mujeres y hacerles creer que pueden ser unas eternas adolescentes pero con los derechos de un adulto y si ademas se sumas que no existen consecuencias si denuncias en falso aún y cuando tenga serios indicios de falsedad, pues obtienes una fórmula para ganar-ganar porque te puedes deshacer de alguien que te incomode y obtener beneficios económicos si llevan al talego al que acusaste y si se archiva, te vas de rositas salvo que sea algo tan grave que pueda hacer peligrar el trabajo de los fiscales y jueces si no actuan de oficio, como el caso de la mujer que denuncio a su marido por maltrato y cuyos supuestos maltratos ocurrieron cuando estaba muerto.

Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.

dark_hunter escribió:Yo sin embargo discrepo, el limbo en el que quedan ese 80% de acusados hace peligrar el estado de derecho, justificándose en que mejor prevenir, cuando la ley no ha prevenido nada, el que decide delinquir, lo hace igual (no en vano ya era ilegal antes de la ley famosa).

Lo que se debería hacer es lo que ya exige la ley, que si se observan indicios de falsedad, se actúe de oficio. Lo que pasa es que el feminismo tiene carta blanca, mismamente la IA que desarrolló la policía para detectar denuncias falsas, dice que no se va a utilizar en violencia de género, porque total, sólo hay un 0,000000001%...

El único cambio en la ley que he visto de verdad útil es el que propone definir mejor qué es abuso, acoso y demás. Y endurecer las penas. Pero no tal cual, claro. Hay que poner garantías para la víctima y para el acusado hasta que sea condenado.

Es decir, agarrarle el culo a alguien en el autobús debería ser castigado. Con dureza, en mi opinión. Sea del sexo que sea tanto el culo como la mano que agarra. Y de ahí para arriba.

Igualmente, lo que dices. Proteger al denunciado mirando bien qué motiva la denuncia cuando a esta le faltan pruebas. Pero con la calma suficiente como para afirmar alegremente que la denuncia ha sido falsa.
VozdeLosMuertos escribió:El único cambio en la ley que he visto de verdad útil es el que propone definir mejor qué es abuso, acoso y demás. Y endurecer las penas. Pero no tal cual, claro. Hay que poner garantías para la víctima y para el acusado hasta que sea condenado.

Es decir, agarrarle el culo a alguien en el autobús debería ser castigado. Con dureza, en mi opinión. Sea del sexo que sea tanto el culo como la mano que agarra. Y de ahí para arriba.

Eso hasta donde yo se, ya es ilegal hoy en día, sin cambio de ley alguno. Si no hay posibilidad de dar consentimiento, es ilegal.

Igualmente, lo que dices. Proteger al denunciado mirando bien qué motiva la denuncia cuando a esta le faltan pruebas. Pero con la calma suficiente como para afirmar alegremente que la denuncia ha sido falsa.

No he afirmado que esas denuncias sean falsas, si no que gran parte tienen indicios serios de falsedad y pese a ello no se investigan, pese a estar obligados a hacerlo de oficio.

Además hasta ahora no he comentado las denuncias instrumentales, que vienen a ser denuncias que no pueden sufrir jamás condena por denuncia falsa, porque no cumplen los requisitos de denuncia falsa. Por ejemplo denunciar que te recriminan que no bajas al perro, es una denuncia que jamás podrá ser considerada denuncia falsa, pues lo que se denuncia no es constitutivo de delito (requisito para considerarse denuncia falsa), sin embargo sí podrá ser utilizada en procesos de divorcio y patria potestad.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.

.

Es entendible que no se persigan todas las denuncias que se archivaron o que no se pudieron demostrar las acusaciones por falta de pruebas, porque supone mas trabajo para los juzgados y es muy probable que tampoco puedan demostrar nada, pero si es grave que no se investiguen las que si presenten serios indicios de falsesad.

Es que luego encuentras cosas como esto:

Reclama el alejamiento de su pareja, minusválido en un 84%

Y lo comparas cuando existe gente con sentido común y no se traga todo lo que le dicen:

Juzgan a una mujer por acusar falsamente de maltrato a su marido minusválido

Claro claro, porque todos sabemos que a ellas no les gusta follar...venga ya leches que parece esto cuando vivía el abuelo que todas las mujeres eran virtuosas si o si.
Ahora cuando te quieras empotrar a una tía, aparte de pedirle por escrito y por triplicado su consentimiento, también tendrás que hacerle un test de drogas y alcohol.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.

Jamás en la vida he oído a nadie decir que toda denuncia que no llega a condena sea falsa.

Bueno, corrijo. A los subnormales de Mediterráneo Digital los he visto decirlo. Y seguro que por Twitter ronda algún mongol que lo diga también.

Pero aquí no se está diciendo eso. Aquí se está diciendo que dentro de ese 80% que queda sin condena hay un número desconocido de denuncias falsas, y que no tenemos ni idea de lo pequeño o grande que es.

En eso estamos de acuerdo?
Violadores hay.

Pero chicas y mujeres que se exponen a jugar a juegos que desconocen, y que acaban, debido a las presiones morales y éticas, arrepentidas... para luego denunciar violación, también las hay.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hal9000
Yo creo que todo el mundo sabe a qué casos se refiere, los cuales ni ofrecen la más mínima duda, ni requieren de test alguno de drogas u alcohol.
dark_hunter escribió:

No he afirmado que esas denuncias sean falsas, si no que gran parte tienen indicios serios de falsedad y pese a ello no se investigan, pese a estar obligados a hacerlo de oficio.

No, no. Y no he dicho que lo hayas dicho. Hablaba de la postura general "del público".
angelillo732 escribió:El problema es que a muchos parece no importarles el tema, a menos que haya algún inmigrante implicado, entonces, para ellos, y al igual que las hembristas al contrario, no hay presunción de inocencia.

Los que apoyaron a la manada no lo hicieron porque fueran Españoles y lo sabes , hay muchísimos casos de violacion y no creo que veas a alguien mentalmente sano apoyar a gente que comete tales barbaridades.

En mi caso te digo porque me doy importancia a la nacionalidad?
Primeramente creo que el racismo existe en un porcentaje bajisimo, racismo era lo que había por ejemplo en estados unidos hace muchos 80 años.
Lo que hay ahora son prejuicios, muchos basados en realidades y otros tantos basados en mentiras.
Te pongo un ejemplo con los gitanos, me vas a decir que la gente que no tiene muy buenas palabras para ellos es porque son racistas?
Me he criado en un barrio donde viven muchos y yo no he tenido problemas con ellos pero la realidad no se puede esconder, y no se trato solo de mi barrio es que en todos eran igual.

La gente currando toda la vida para comprarse una casa y a ellos se las regalaban junto con pagas para sacarlos de la marginalidad y de la delincuencia para que después siguieran vendiendo drogas en sus nuevos pisos pagados por todos, esto que te cuento es un caso real de hace unos 25 años.
Te cuento otro de hace menos años con las ultimas rehubicaciones de la gente de los poblados en edificios totalmente nuevos que salieron varias veces en los periódicos porque tenían a los vecinos masacrados a todo tipo de actos delictivos.

Con esto te quiero decir que la mayoría de la gente no odia porque ese sea gitano o porque el otro sea marroquí, si no por las vivencias y habrá otros que si tengan unos prejuicios basados en nada pero por esos no se puede llamar racista a todo el mundo.

A mi me importa la nacionalidad porque estoy harto de que la mierda de prensa tape y oculpe datos cuando son malos, en cambio cuando hay un acto bueno te sacan hasta el árbol genealógico
Y también porque no cumplen lo mismo cuando se trato de otros individuos que te dicen hasta el pueblo donde nació y que era carnicero.

Luego ves a los gobiernos centrales o autonómicos como en Barcelona defendiendo a los delincuentes por encima de todo un barrio que esta harto y que sale a hacer lo que no hacen ellos.
dark_hunter escribió:No he afirmado que esas denuncias sean falsas, si no que gran parte tienen indicios serios de falsedad y pese a ello no se investigan, pese a estar obligados a hacerlo de oficio.

VozdeLosMuertos escribió:No, no. Y no he dicho que lo hayas dicho. Hablaba de la postura general "del público".

¿Crees que la postura general del público es que todas las denuncias sin condena son falsas?
Ahora mismo en las violaciones se aplica esto....

Imagen

Solo se escuchan las "manadas" cuando son patrios no étnicos.
Causa archivada, pero no lo cuentan como denuncia falsa. Los feminazis lo contarán como crimen impune.

Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.

Torres escribió:

- Pepita denuncia falsa

El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).

Pero son respuesta a un sobredimensionamiento de problemas que no son tan grandes, no recuerdo ahora que usuario lo expuso hace bastante tiempo cambiando muertes de mujeres por muertes de maceta de balcón o algo así.
Esto no excusa el uso interesado de los de ahora, pero nos muestra como la permisividad de otras manipulaciones "en el nombre del bien" crea consecuencias indeseables y perjudiciales que luego no podemos controlar y que encuentran justificación en esa permisividad inicial.
hal9000 escribió:Ahora cuando te quieras empotrar a una tía, aparte de pedirle por escrito y por triplicado su consentimiento, también tendrás que hacerle un test de drogas y alcohol.

Como chico que soy que he vivido mucho la noche con 20 años he visto muchas cosas.
Cuando te acuestas con una chica hay que ir con tacto, no decir: ahora que va drogada a ver si me la puedo f... , que hemos visto mucho por favor.
Y si dudas sobre una situación imagina que es tu hermana y que un chico le va a hacer justo eso. Si tu mismo te respondes: estando así no lo haría es que no debes aprovecharte de esa situación.

El problema es que la gente mira su culo, si es una desconocida se la suda como si no fuera una persona si no un trapo y pasa lo que pasa. Y tu también sabes lo que hay. Obvio les gusta el sexo pero hay formas y formas de llevarte a una chica a la cama.

Te pregunto: ¿si fuera tu hermana y tu fueses un chico X que se quiere acostar con ella, ¿lo harías? pregúntatelo y actúa en consecuencia. ¿Pero quién se pone en la piel de los demás hoy día? se mira por el culo de uno y ale, palante.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5