› Foros › Off-Topic › Miscelánea
la denunciante pasó de señalar que había sido drogada a hablar de una "presunta violación grupal" amparada "en flashes" después de someterse a una sesión de hipnosis".
adrian85 escribió:También decir que este tipo de noticias son típicas ahora por parte de la derecha.
- Fulanita denuncia falsa
- Mentanita denuncia falsa
- Pepita denuncia falsa
- Un negro ha matado a un Español en Cádiz
- Un moro ha matado a un español en Lugo
- Un marroquí ha violado a 3 mujeres
- Tres negros han matado a...
Torres escribió:adrian85 escribió:También decir que este tipo de noticias son típicas ahora por parte de la derecha.
- Pepita denuncia falsa
Pues ya era puta hora que den noticias dando datos...
VozdeLosMuertos escribió:Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.
VozdeLosMuertos escribió:Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.
VozdeLosMuertos escribió:Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.
Kurace escribió:Pues vaya con la chica...telita.VozdeLosMuertos escribió:Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.
Si viene tu pareja en una discusión y te dice "¿a que llamo a la Policía?" (y sin poner ni una mano encima), pues quizás la gente se daría cuenta del problema que supone denunciar aunque no sea cierto. Y no digamos para obtener condiciones ventajosas en un divorcio.
A mi eso me ha pasado y no es agradable. Y eso que jamás puse la mano encima (más bien fue al revés).VozdeLosMuertos escribió:Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.
Para que sea una denuncia falsa, se basan en que los casos no se investigan salvo que sea de oficio. Y lo que ocurre es eso, que para que sea de oficio, tiene que ser algo que no se pueda ocultar y demasiado cantoso. De ahí que "sólo" un irrisorio porcentaje de denuncias falsas.
No obstante, ¿no hay un hilo de esto?
Saludos.
VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).
Kurace escribió:Pues vaya con la chica...telita.VozdeLosMuertos escribió:Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.
Si viene tu pareja en una discusión y te dice "¿a que llamo a la Policía?" (y sin poner ni una mano encima), pues quizás la gente se daría cuenta del problema que supone denunciar aunque no sea cierto. Y no digamos para obtener condiciones ventajosas en un divorcio.
A mi eso me ha pasado y no es agradable. Y eso que jamás puse la mano encima (más bien fue al revés).VozdeLosMuertos escribió:Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.
Para que sea una denuncia falsa, se basan en que los casos no se investigan salvo que sea de oficio. Y lo que ocurre es eso, que para que sea de oficio, tiene que ser algo que no se pueda ocultar y demasiado cantoso. De ahí que "sólo" un irrisorio porcentaje de denuncias falsas.
No obstante, ¿no hay un hilo de esto?
Saludos.
dark_hunter escribió:@Kurace no ojo, eso es para que cuente como denuncia falsa en las estadísticas, pero si hay condena, es denuncia falsa, aunque no cumpla los requisitos para incluirse en la memoria de la fiscalía.
Lo malo del argumento de que si no hay condena, no hay delito, es que sólo hay un 20% de condenas por violencia de género. ¿Qué hacemos con el 80% restante que es declarado inocente?
VozdeLosMuertos escribió:Toda la razón. Habrá que ver cómo evitar que eso suceda. Estoy a favor de que ante una falsa denuncia probada se aplique al denunciante la pena de aquello de lo que acusaba. Pero tampoco podemos olvidar que no siempre que se denuncia es posible demostrar la culpabilidad del acusado, aunque sea realmente culpable. Y ahí creo que debemos andar con pies de plomo.
VozdeLosMuertos escribió:Muy interesante la diferencia entre el derecho anglosajón y el nuestro. Anoto.
Y por esto que decís soy de la opinión de que más vale pecar de prudente que no. Además de mi natural desconfianza ante todo lo que veo que mueve a masas que no aplican ningún criterio y solo reaccionan emocionalmente.
vicodina escribió:en serio, que alguien que este de acuerdo me explique el por que de esta diferenciacion y el porque se supone que debe ser beneficiosa
vicodina escribió:@dark_hunter yo abogo por derogar o cambiar la actual ley de VG, porque es sexista desde su definicion hasta su aplicacion
siempre lo digo, cuando algo ocurre en otros ambitos, aunque sean numeros menores, hay que tenerlos en cuenta, porque sino creas esa desigualdad, parece que nos la pelen las victimas de este tipo de violencia cuando son hombres o cuando son mujeres con pareja lesbiana, porque a efectos legales son victimas de segunda y se juzgan con la ley de violencia domestica
en serio, que alguien que este de acuerdo me explique el por que de esta diferenciacion y el porque se supone que debe ser beneficiosa
dark_hunter escribió:Poco importa que la gente de a pie no esté a favor de esto, si luego lo acaban apoyando, normalmente por ignorancia de lo que se ha colado en el gobierno desde hace lustros.
dark_hunter escribió:@GXY exacto, aunque pese a que podemos haga mucho ruido en este tema, los responsables en un 90% de que hayamos llegado a este extremo son PSOE y PP.
Ruben_Gti escribió:VozdeLosMuertos escribió:El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).
Lo que tu llamas racismo yo lo puedo llamar conciencia social.
Cuando un mena mata a una persona hay que ocultar la nacionalidad porque hay mucho racista pero cuando un Español hace lo mismo sacamos su dirección, profesión y hasta su cara.
Luego en Twitter damos palmas.
adrian85 escribió:Lo que tiene que haber un montón es de chicos que van en busca de chicas borrachas, drogadas que son mucho más fáciles de violar. Esto es muy típico. No digo sea este caso pero hay muchísimo de eso.
angelillo732 escribió:
El problema es que a muchos parece no importarles el tema, a menos que haya algún inmigrante implicado, entonces, para ellos, y al igual que las hembristas al contrario, no hay presunción de inocencia.
Vamos, que cuando la "manada" es española, "hay que apoyarles contra el feminazismo", pero cuando son inmigrantes, ninguno dice una mierda.
Eso si, luego que si las feminazis son nazis. En realidad todo es un gran circo de propaganda en el que todos, sin excepción, nos dejamos embaucar a sabiendas por que creemos que lo nuestro es un mal menor, pero tenemos una manipulación brutal.
Sobre la noticia, esto ser arreglaría metiendo penas duras contra denuncias falsas, que ya toca.
adrian85 escribió:Lo que tiene que haber un montón es de chicos que van en busca de chicas borrachas, drogadas que son mucho más fáciles de violar. Esto es muy típico. No digo sea este caso pero hay muchísimo de eso.
Jedah_1 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nunca es un tema fácil. Pero lo de "denuncio que así escurro el bulto" como excusa que algunos ponen me parece muy inverosímil. Si fuera menor, igual, pero ya adulta y en el ejército, quiero pensar que era más consciente de las consecuencias y más consistente en sus motivos.
Difiero contigo en el sentido de las consecuencias, y es que si algo ha hecho bien el feminazismo imperante es en quitarle responsabilidades a las mujeres y hacerles creer que pueden ser unas eternas adolescentes pero con los derechos de un adulto y si ademas se sumas que no existen consecuencias si denuncias en falso aún y cuando tenga serios indicios de falsedad, pues obtienes una fórmula para ganar-ganar porque te puedes deshacer de alguien que te incomode y obtener beneficios económicos si llevan al talego al que acusaste y si se archiva, te vas de rositas salvo que sea algo tan grave que pueda hacer peligrar el trabajo de los fiscales y jueces si no actuan de oficio, como el caso de la mujer que denuncio a su marido por maltrato y cuyos supuestos maltratos ocurrieron cuando estaba muerto.
dark_hunter escribió:Yo sin embargo discrepo, el limbo en el que quedan ese 80% de acusados hace peligrar el estado de derecho, justificándose en que mejor prevenir, cuando la ley no ha prevenido nada, el que decide delinquir, lo hace igual (no en vano ya era ilegal antes de la ley famosa).
Lo que se debería hacer es lo que ya exige la ley, que si se observan indicios de falsedad, se actúe de oficio. Lo que pasa es que el feminismo tiene carta blanca, mismamente la IA que desarrolló la policía para detectar denuncias falsas, dice que no se va a utilizar en violencia de género, porque total, sólo hay un 0,000000001%...
VozdeLosMuertos escribió:El único cambio en la ley que he visto de verdad útil es el que propone definir mejor qué es abuso, acoso y demás. Y endurecer las penas. Pero no tal cual, claro. Hay que poner garantías para la víctima y para el acusado hasta que sea condenado.
Es decir, agarrarle el culo a alguien en el autobús debería ser castigado. Con dureza, en mi opinión. Sea del sexo que sea tanto el culo como la mano que agarra. Y de ahí para arriba.
Igualmente, lo que dices. Proteger al denunciado mirando bien qué motiva la denuncia cuando a esta le faltan pruebas. Pero con la calma suficiente como para afirmar alegremente que la denuncia ha sido falsa.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.
.
VozdeLosMuertos escribió:Yo también he criticado eso, pero con la prudencia de entender que no toda denuncia que no llega a condena es falsa per se. Cualquier feminista medio normal te dirá que critica claramente que se abuse del sistema.
dark_hunter escribió:Igualmente, lo que dices. Proteger al denunciado mirando bien qué motiva la denuncia cuando a esta le faltan pruebas. Pero con la calma suficiente como para afirmar alegremente que la denuncia ha sido falsa.
No he afirmado que esas denuncias sean falsas, si no que gran parte tienen indicios serios de falsedad y pese a ello no se investigan, pese a estar obligados a hacerlo de oficio.
angelillo732 escribió:El problema es que a muchos parece no importarles el tema, a menos que haya algún inmigrante implicado, entonces, para ellos, y al igual que las hembristas al contrario, no hay presunción de inocencia.
Vamos, que cuando la "manada" es española, "hay que apoyarles contra el feminazismo", pero cuando son inmigrantes, ninguno dice una mierda.
Eso si, luego que si las feminazis son nazis. En realidad todo es un gran circo de propaganda en el que todos, sin excepción, nos dejamos embaucar a sabiendas por que creemos que lo nuestro es un mal menor, pero tenemos una manipulación brutal.
Sobre la noticia, esto ser arreglaría metiendo penas duras contra denuncias falsas, que ya toca.
dark_hunter escribió:No he afirmado que esas denuncias sean falsas, si no que gran parte tienen indicios serios de falsedad y pese a ello no se investigan, pese a estar obligados a hacerlo de oficio.
VozdeLosMuertos escribió:No, no. Y no he dicho que lo hayas dicho. Hablaba de la postura general "del público".
Para saber si la denuncia era falsa tiene que haber un juicio que así lo afirme, por cierto. De momento, es una denuncia archivada por falta de pruebas, entiendo.Torres escribió:adrian85 escribió:También decir que este tipo de noticias son típicas ahora por parte de la derecha.
- Pepita denuncia falsa
Pues ya era puta hora que den noticias dando datos...
El problema no son los datos sino qué se pretende conseguir con esos datos. Si fuéramos una sociedad libre de racismo, serían datos que completarían la noticia. Pero no es así y quienes dan esos datos quieren crear alarma contra ciertas nacionalidades y etnias. No es casualidad que sean Mediterráneo Digital o Caso Aislado quienes rápidamente den ese tipo de datos (a veces en noticias inventadas).
hal9000 escribió:Ahora cuando te quieras empotrar a una tía, aparte de pedirle por escrito y por triplicado su consentimiento, también tendrás que hacerle un test de drogas y alcohol.