› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Danés escribió:@Findeton Te faltó poner lo que venia antes: "De este modo, desde abril los ingresos de los empleados con mejores condiciones laborales en términos relativos ganaron un 13,5%, y lograron recuperar todo lo que habían perdido durante los primeros meses del Gobierno de Milei."
El Danés escribió:Y remarcar la cita entera, es decir: "Yo veo un problema ahí", señaló Luis Campos, investigador del Instituto de Estudios y Formación de la CTA, en una clara referencia a la apreciación del tipo de cambio."
El Danés escribió:En todo caso la comparación interanual parece ser una ciencia olvidada.
El Danés escribió:Aunque el año que viene si el gobierno sigue pudiendo mostrar indicadores positivos, aunque lo sean mínimamente, volveremos a recuperar esa ciencia olvidada. Cuando convenga al relato de turno, obviamente.
El Danés escribió:Igualmente la pérdida de poder adquisitivo real va a seguir estando ahí para la inmensa mayoría de los trabajadores.
El Danés escribió:Y, por cierto, en la metodología de medición inflacionaria del INDEC la suba de tarifas de cosas como gas, electricidad, etc, mueven poco el amperímetro. Entre otros métodos cuestionables.
El Danés escribió:PD Tiene su gracia que para los kirchos Chequeado es un sitio macrista xD
Findeton escribió:Chequeado es una fuente kircha y totalmente sesgada.
GXY escribió:Findeton escribió:Chequeado es una fuente kircha y totalmente sesgada.
me quejo del ataque a las fuentes de mis datos mientras also ataco las fuentes de datos de los demas
thread's history.
Findeton escribió:¿Y por qué en la interanual que va mes a mes se quedan en Julio si el artículo es del 10 de Octubre y tienen el dato de septiembre?
El Danés escribió:Findeton escribió:¿Y por qué en la interanual que va mes a mes se quedan en Julio si el artículo es del 10 de Octubre y tienen el dato de septiembre?
¿Será por esto?: "Fuente: Chequeado en base a INDEC e IPC 9 Provincias • Última actualización: 14/8/2024
*Datos interanuales hasta julio."
El Danés escribió:@Findeton ¿Será porque el dato de septiembre (del INDEC) salió el mismo día que la nota? xD
https://chequeado.com/el-explicador/inf ... o-oficial/
GXY escribió:pd. @El Danés no true scotsman.
Findeton escribió:La verdad, me la suda que este tipo vea un problema en que haya un peso fuerte. Con Menem hubo un peso fuerte... y los salarios se QUINTUPLICARON. Para que te vayas preparando el argumentario para cuando sigan subiendo los salarios.
GXY escribió:en argentina aun hoy dia hay negocio de la reparacion de electrodomesticos porque sigue saliendo mas barato reparar el ventilador, o la batidora, que comprar otra (y ni hablemos de la lavadora o la nevera). eso hace cuantas decadas que en españa no aplica? segun tu sera mejor que cualquiera cuando se averia el ventilador lo tira y se compra otro y punto. yo no lo tengo tan claro.
Gurlukovich escribió:Findeton escribió:La verdad, me la suda que este tipo vea un problema en que haya un peso fuerte. Con Menem hubo un peso fuerte... y los salarios se QUINTUPLICARON. Para que te vayas preparando el argumentario para cuando sigan subiendo los salarios.
Bueno, habría que ver el nivel de salarios de partida, no sólo la fortaleza de la divisa.
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:
La verdad, me la suda que este tipo vea un problema en que haya un peso fuerte. Con Menem hubo un peso fuerte... y los salarios se QUINTUPLICARON. Para que te vayas preparando el argumentario para cuando sigan subiendo los salarios.
Bueno, habría que ver el nivel de salarios de partida, no sólo la fortaleza de la divisa.
Con la convertibilidad los salarios reales (usando la tasa de cambio de libre mercado) pasó el salario medio de $184/mes en el 89 a $1840/mes en el 95 y se mantuvo por encima de los $1500/mes hasta el corralito de 2001 (donde bajó a $419/mes).
ZACKO escribió:como va la inflación? y la prima de riesgo?
Pues parece que se están dando las condiciones para que la economía de Argentina rebote no?
Para que se produzca una confianza en los mercados, y lleguen las inversiones
GXY escribió:Si. Ha mejorado cifras a base de destrucción del estado y prestaciones sociales. Superbien.
GXY escribió:Si. Ha mejorado cifras a base de destrucción del estado y prestaciones sociales. Superbien.
GXY escribió:Estoy de acuerdo con que las prestaciones sociales debe ser únicamente para quienes lo necesiten.
El problema es que se recorta de quienes lo necesitan para decir que en base a eso el país va mejor.
GXY escribió:Las necesidades básicas que no tengan cubiertas por sus ingresos provenientes de su trabajo, negocios o rentas.
GXY escribió:Estoy de acuerdo con que las prestaciones sociales debe ser únicamente para quienes lo necesiten.
El problema es que se recorta de quienes lo necesitan para decir que en base a eso el país va mejor.
GXY escribió:Las necesidades básicas que no tengan cubiertas por sus ingresos provenientes de su trabajo, negocios o rentas.
Milei recoge los frutos de su ‘motosierra’: la inflación en Argentina baja para sorpresa del mercado
...
Los fuertes ajustes y recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de Milei en Argentina ha generado también que se registren varios superávits fiscales, demostrando a las empresas que va en serio y que mantendrá la seguridad fiscal para atraer inversiones. Por este motivo, ha aumentado la confianza y las grandes compañías se están aventurando a emitir nuevos bonos en dólares, lo que hace prever que usarán ese capital para invertir.
Las inversiones mejorarán la actividad económica del país, y por lo tanto generarán empleo y una mayor producción nacional.
Gurlukovich escribió:Nadie ha puesto el notición, se ha cargado la Agencia Tributaria Argentina
https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
Por desgracia la reemplazan por otra, pero con menos cargos, salarios más bajos y sin bonus por recaudación como tenían antes.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Nadie ha puesto el notición, se ha cargado la Agencia Tributaria Argentina
Por desgracia la reemplazan por otra, pero con menos cargos, salarios más bajos y sin bonus por recaudación como tenían antes.
Esque no lo veo para tanto.
Es simplemente un cambio de nombre. Vale que van a cargarse algunos puestos, pero se estina que el ahorro es en torno a 6,5 millones de dólares anuales. Vamos que no es para tanto.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Nadie ha puesto el notición, se ha cargado la Agencia Tributaria Argentina
Esque no lo veo para tanto.
Es simplemente un cambio de nombre. Vale que van a cargarse algunos puestos, pero se estina que el ahorro es en torno a 6,5 millones de dólares anuales. Vamos que no es para tanto.
clamp escribió:No es solo el recorte de plantilla.
Tenia un sistema de incentivos perverso por el cual los funcionarios cobraban más por las denuncias que hacían, lo que claramente da lugar a la corrupción, por ejemplo, levantar multas falsas.
Los funcionarios estaban a comisión.
martincho1212 escribió:GXY escribió:Si. Ha mejorado cifras a base de destrucción del estado y prestaciones sociales. Superbien.
Y quien coño es el estado para darle mi dinero (impuestos) en subvenciones o paguitas a extranjeros que pueden salir a trabajar perfectamente o a la vecina del quinto que se ha tirado a medio barrio y ha tenido 5 hijos que no puede mantener.
Que salgan a trabajar de lunes a sabado 12 horas como hago yo y se ganen un sueldo digno , o se vayan a vivir debajo de un puente.
Y se de lo que hablo , mi hermana mismamente hace mas de 5 años q esta en paro y cobrando pagas cuando es perfectamente capaz de trabajar , pero no le sale del coño.
Por otro lado estan los ministerios de igualdad , organizaciones feminazis , lgtb y demas wokadas del siglo21 Que tampoco deberian estar subvencionadas por el estado.
El estado es una lacra que hay q erradicar y minimizar a su minimo exponente.
Bravo por milei!