@Gurlukovich porque claro, producir mas barras (que no necesariamente lo tiene que hacer un solo panadero, eso es parte del ejemplo arreglado propuesto) por el mismo coste total (es decir, sin subir, o subiendo muy poco, los precios. es decir, sacando el "sobre coste" de los beneficios), eso ni nos lo planteamos.
yo lo tengo claro, es la codicia (de todos) el punto de origen de los problemas limite del capitalismo. tal codicia la practicamos todos, pero la que practican los proveedores/vendedores es la mas inmediata, la mas dañina y la mas facilmente evitable.
pero no. nadie quiere renunciar al $$$$ y al final se dan las situaciones que ya conocemos. y para las cuales vuestro remedio es "cualquier cosa que no toque los beneficios".
ya. pues los beneficios no son infinitos, porque como todo, nada es infinito empezando por los recursos con lo cual por esa calle a donde llegamos es... a donde estamos. ¯\_(ツ)_/¯
volviendo al caso de argentina, yo nunca he negado que los gobiernos previos "zurdos" fueran bastante desastrosos en lo economico y que se necesitara "ortodoxia economica" para resolverlo. lo que discuto es que eso tenga que hacerse obligatoriamente a costa de coberturas sociales y economicas para los ciudadanos. y hasta el momento lo que he visto en el hilo es mucha celebracion de esa "ortodoxia", de la aplicacion de metodologias "liberales" y de unas cuantas cifras bien señalizadas... pero hasta el momento el beneficio para los ciudadanos es cuanto menos cuestionable.
y lo cuestiono (yo y algunos mas, pero estos dias estoy yo solo de guardia, por lo visto) y vuestra respuesta es de reduccion a 0 "porque no se de lo que hablo"... pues mucho "dialogo" en el hilo no hay. mas bien monologo libertario.... que es a donde los libertarios tendeis a querer meter todos los hilos donde poneis la zarpa, por cierto.
lo vuestro al fin y al cabo es otra teoria y en bastante grado fe en un esquema que no esta del todo probado y que es en bastante grado teorico, no son axiomas ni leyes fundamentales. se agradeceria que intentarais tenerlo presente alguna vez.
@Findeton tengo que buscar mensajes tuyos para contestarme a mi donde describes que la inflacion es multicausal ¿?
pd. por lo menos le reconozco a
@Gurlukovich que por una vez ha hecho un post bastante descriptivo de la teoria, sin entrar en shitpost ni descalificaciones personales ... ya que tres o cuatro veces al año se toma la molestia, que menos que agradecerselo. mis respetos. asi, si.