Schwefelgelb escribió:@GXY la máxima liberal es que no hay recursos infinitos
ah si? pues a mi me han dicho liberales en este foro que si existen recursos infinitos. o al menos, crecimiento economico infinito. ¿quieres que te busque mensajes al respecto ¿?
Schwefelgelb escribió: de ahí la obsesión en mantener un sistema capaz de coordinar a millones de personas con ideologías e intereses diferentes para ser capaz de administrarlos de forma eficiente y satisfacer el mayor número de preferencias posible.
sabes tan bien como yo que ese sistema ya esta inventado y se llama socialdemocracia y coberturas publicas.
Schwefelgelb escribió:Lo de los recursos infinitos es una máxima propia del marxismo, concretamente de su fase alta. La famosa frase de "cada uno según su capacidad, a cada cual según su necesidad" Marx la reservaba para esta utopía, donde se habría conseguido la ausencia de escasez de recursos. Para la fase baja, es decir, para el mundo real, prescribía recibir según horas trabajadas.
sinceramente... hace ya muchos años que lei extractos de la obra de marx... en todo caso, y esto es algo que he discutido en los hilos que han tocado el tema muchas veces,
la teoria es una cosa y la practica es otra. con esto quiero decir que apegarse a una frase escrita en un libro es un error. lo que hay que hacer es aplicar lo mejor posible la mejor opcion posible de entre las realmente disponibles en un momento dado. en otras palabras: realidades, y no frasecitas lapidarias o lo que diga una sumatoria en una celda de excel sin pensar en las consecuencias.
Schwefelgelb escribió:Argentina no va sobrada de recursos precisamente y si no se llega a intervenir, se habría ido a la porra.
segun ustedes ya estaba en la porra años antes de que milei se postulara candidato. el asunto no es ese, sino como acometer esas mejoras y reformas necesarias infligiendo el menor perjuicio posible a las clases bajas.
Schwefelgelb escribió:Sí trabajó, sí, de hecho llegó a cobrar decentemente (bastante más que un médico promedio hoy en día), pero era un maniroto y ni con las donaciones de Engels le daba para llegar a fin de mes.
en realidad para valorar su propuesta ideologica es indiferente lo que trabajara y lo que cobrara... pero bueno. a mi el hecho de que
no llegara a fin de mes lo que me dice es que no estaba adaptado a sobrevivir segun las reglas establecidas lo cual, por cierto, casa bastante con su deriva ideologica.
por aclarar aunque ya lo he comentado muuuuchas veces: no soy ideologicamente comunista. pero si creo que establecer fondos comunes y sistemas de cobertura publica es una solucion probablemente mejor que encomendarse a la bondad (practicamente inexistente) de los proveedores privados.