Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Rokzo escribió:España no es mucho mejor tampoco xD

Aquí tienes mucha gente que lo hubiese votado si fuese candidato en España

Vaya, pensaba que ibas a hablar de Pedro Sánchez y me había emocionado. [buuuaaaa]

A Milei en España le votaban cuatro, me temo.
@El Danés @Rokzo

Si es que ha hecho un pump and dump de un memecoin. Lo mismo que hizo el Dallas Review (apoyaba a Milei, por cierto) hace unos meses y este hijoputa sigue justificándose y echando valones fuera.

@Rokzo aquí tuvimos esto..

Imagen
Vaya ¿Milei ha protagonizado una cripto-estafa? ¡Qué chorprecha, no me lo esperaba!
Yo no sé quién fue el que puso la idea en el campo de Milei, pero se habla de que a un asesor los de la memecoin le ofrecieron $5 millones por presentarle la cosa a Milei.

Normalmente Milei echaría al asesor, ahora, ¿cómo de cercano es? Si es algo tipo Adorni, pues afuera. Pero... ¿y si es la propia hermana? En cualquier caso claro está que no están filtrando bien las reuniones, esto deja en muy muy mal lugar a Milei y al país.

Además que ningún economista serio realmente debería aceptar algo así como una memecoin, esto es un chiste.
La pobreza vuelve a bajar, en enero habría estado en el 33.5%.

@Findeton

Por lo que se ve hay algunos para los que ha subido enormemente la pobreza por algo que un presidente de Gobierno no debería haber hecho jamás...

Yo le otorgaba el beneficio de la duda a Milei con su forma de hacer política, ojo el beneficio de la duda (no me gusta juzgar a alguien sin ver cómo va el tema)...con el jaleo de las criptomonedas ya no.

Me parece un síntoma claro de alguien que no está como para dirigir un país.

Saludos:
royer
@Royer Como curiosidad, ¿en qué momento le otorgaste el beneficio de la duda?

Porque he buscado y es tu primer mensaje en este hilo.
Royer escribió:Por lo que se ve hay algunos para los que ha subido enormemente la pobreza por algo que un presidente de Gobierno no debería haber hecho

Dudoso, por como sucedió poca gente puede haber picado, son gente que han de estar puestas en el mundillo como para poder en cuestión de horas ver el anuncio, acceder a criptomonedas o tenerlas disponibles para poder comprar el token, la mayoría de los que compraron y los que vencieron seguramente no son ni argentinos.

Esta entrevista da un poco más una idea de cómo suelen ir estas cosas.
https://youtu.be/PoWVKdgXN_c?si=UC41-3q2DFn_br9Y
Hasta ahora a mí me gustaba bastante lo que hacía Milei, pero está cagada es imperdonable... Aunque eso lo decidirán los argentinos y no creo que muchos hayan salido perjudicados por este rug.
El problema de Argentina es que este timador sigue siendo la mejor opción para el país y de lejos.
Bueno estamos hablando de un presidente desde su cuenta de Twitter gubernamental y con un fenomeno fan detras que escapa a la razón. No es descabellado que si tu presi al que tienes endiosado te pone un enlace directo para contratar en este caso una criptomoneda y encima te ponga que es por el bien del pais, la gente confie e invierta. Que luego hay mucho americano del mundillo que ha palmado pasta, tambien.

Pero vamos, cada vez que se sabe mas del tema, es obvio que es una acción coordinada, porque la moneda se crea poco antes del anuncio para que los que van a sacar dinero acaparen el mayor porcentaje del valor y el presidente desde su cuenta gubernamental fija el mensaje para que todo el que entre en su cuenta sea lo primero que vea. Dudo bastante que esto no tenga una contraprestación o que alguien proximo a el no haya sacado dinero.

Solo hay dos escenarios posibles, que un tipo que se hace llamar economista no sepa que esto olia a estafa a kms, que a poco que te informes 5min del mundo crypto lo sabes y hay mecanismos evidentes para detectarlo, lo cual lo convierte en un inutil para gobernar cualquier pais. O la mas factible, que es una accion coordinada para estafar a los suyos 100 millones, que a saber quien los tendra pero que lo mas plausible es que sea del entrono de Milei, basicamente porque sin su intervención en esa moneda no hubiera valido nada.

Para hacer equivalencias y que se entienda la magnitud de la estafa, es como si Pedro Sanchez, hubiera creado la moneda $Perro, la hubiera promocionado desde su cuenta de presidente, y al dia siguiente hubieran desaparecido 100 millones que no se saben donde estan. Motivo suficiente para que dimita y que obviamente se le abra juicio.
@Sateju el fenomeno fan son libertarios de banderita amarilla haciendo ruido. de lo que va este hilo, basicamente.

habria que leerlos si esta trastada de la criptobromoneda lo hace perroxanxe. :-|
Imaginate que cualquier lider Europeo usa su cuenta para promocionar una cripto moneda y al final la gente descubre que el 80% del liquido lo tienen 3 cuentas...y si es uno que yo me se lo queman vivo

Viva la libertad y los rug and pulls

Esto con la ley en la mano es un delito gravisimo...pero los kukas...aiii los Kukas Javier!!!!
pues si uno de esos 3 que se ha enriquecido es proximo a milei (o el propio milei) deberian rodar cabezas, logicamente.

y yo no se que coños hace un jefe de estado promocionando una criptobromoneda, sinceramente.
Perro ha hecho cosas bastante peores que esta y ahí sigue, de momento. No os las deis de dignos ahora. P
Gurlukovich escribió:Perro ha hecho cosas bastante peores que esta y ahí sigue, de momento. No os las deis de dignos ahora. P

Que tiene que ver este señor aqui?

Milei ha hecho un rug and pull aprovechandose de su posicion y usando los canales oficiales del estado para ello( su check de twitter es gris)

Es un delito muy grave y sobrepasa fronteras...si para defender a un estafador tienes que sacar a otro mal
asunto

¿Ha pedido perdon? Es que entro a su perfil y solo veo
Rts de hooligans
Que coñazo con sacar a Pedro Sánchez en cualquier noticia
aim_dll escribió:
Gurlukovich escribió:Perro ha hecho cosas bastante peores que esta y ahí sigue, de momento. No os las deis de dignos ahora. P

Milei ha hecho un rug and pull aprovechandose de su posicion y usando los canales oficiales del estado para ello( su check de twitter es gris)

Es un delito muy grave y sobrepasa fronteras...si para defender a un estafador tienes que sacar a otro mal
asunto

Rts de hooligans

A mi no me mires, no lo saqué yo. 🐶

Que yo sepa dijo se retractó más tarde al informarse sobre lo que había promocionado.
aim_dll escribió:

asunto

Rts de hooligans

Su primera reacción, fue decir que basicamente que lo han engañado y que no tenia nada que ver con los que movieron el tema de la criptomoneda. Cosa que en horas se ha demostrado que mentia, porque se ha demostrado que tenia contacto con todos y que fue una acción totalmente coordinada.

Ahora creo que estan en huir hacia adelante, echar la culpa a la oposición por buscar sangre, decir que la mayoria de estafados son americanos, que asi es el mercado de inversiones amegoo y que es muy honorable por reconocer un error (que no pedir perdon) cuando ya paso la estafa.

Lo de saber quien se ha forrado con esto, me da que nunca se va a saber porque es totalmente anonimo y con eso juega Milei, con eso, y con sus fans que lo van a seguir apoyando pase lo que pase. Por lo que dimitir ni de broma, lo unico que queda es la via judicial de todas las demandas que le estan cayendo.
Gurlukovich escribió:
aim_dll escribió:

asunto

Rts de hooligans

A mi no me mires, no lo saqué yo. 🐶

Que yo sepa dijo se retractó más tarde al informarse sobre lo que había promocionado.

Yo te miro porque has sacado a uno que aqui no pinta nada y si ha pedido perdon ya se ha ocupado el y su gabinete en enterrar esa publicacion con retweets que dan lastima

Milei es una estafador? Si
¿Con la ley en la mano deberia de ser destituido y juzgado por ello? Si
¿Lo van a hacer? Seguramente no porque Argentina sigue siendo el mismo pais de pandereta que hace 20 años y este movimiento me da la razon...0 hate a los Argentinos...el problema es el Rood Steward de hacendado

Sateju escribió:
aim_dll escribió:

asunto

Rts de hooligans

Su primera reacción, fue decir que basicamente que lo han engañado y que no tenia nada que ver con los que movieron el tema de la criptomoneda. Cosa que en horas se ha demostrado que mentia, porque se ha demostrado que tenia contacto con todos y que fue una acción totalmente coordinada.

Ahora creo que estan en huir hacia adelante, echar la culpa a la oposición por buscar sangre, decir que la mayoria de estafados son americanos y que asi es el mercado de inversiones amegoo

Lo de saber quien se ha forrado con esto, me da que nunca se va a saber porque es totalmente anonimo y con eso juega Milei, con eso, y con sus fans que lo van a seguir apoyando pase lo que pase. Por lo que dimitir ni de broma, lo unico que queda es la via judicial de todas las demandas que le estan cayendo.

Es que lo que ha hecho es un delito y bastante gordo...pero bueno...viva la libertad y la del senegales carajo!
aim_dll escribió:Milei es una estafador? Si
¿Lo van a hacer? Seguramente no porque Argentina sigue siendo el mismo pais de pandereta que hace 20 años y este movimiento me da la razon...0 hate a los Argentinos...el problema es el Rood Steward de hacendado

Para que sea estafa tiene que haber dolo. El dolo tiene que demostrarse.

Tras informarme sobre el tema, yo no aprecio dolo alguno. Este proyecto lo vendian como un fondo de inversion para invertir en argentina y cuya participaciones se vendian como una criptomoneda. Tienen una pagina web donde lo explican.

Le vendieron esta historia a Milei, le pidieron apoyo, y Milei publico el tweet como un apoyo a "un proyecto que quiere invertir en Argentina".

Para mi es una gran negligencia de Milei que no hizo sus comprobaciones necesarias. Pero obviamente es mi subjetiva opinion.
Los perjudicados son supuestamente simpatizantes de Milei, pues ya está, los haters del de la sierra podéis estar contentos.

Cuando ganan pasta ninguno se queja, si pierden lloros, así son las inversiones con cryptos chungas, el que no lo sepa, pues ya lo ha aprendido.

Y si los perjudicados han sido supuestos progres antiMilei que querían hacer dinerillo fácil, mejor aún [carcajad]
No es la primera vez que pasa que le 'engañan':
https://www.perfil.com/noticias/politic ... -cnv.phtml

He leido por algún lado que Milei confesó que le pagarón para apoyar el susodicho proyecto, sin embargo no pude encontrar fuentes mas oficiales confirmándolo, con lo cual no me lo puedo creer del todo (pues también he leido comentarios de lo contrario). Alguien sabe algo mas específico con fuentes mas fidedignas?

Para mi en definitiva o es un inepto, o un ladrón, también podría ser un ladrón inepto, tampoco lo descartemos.
amchacon escribió:
aim_dll escribió:Milei es una estafador? Si

Para que sea estafa tiene que haber dolo. El dolo tiene que demostrarse.

Tras informarme sobre el tema, yo no aprecio dolo alguno. Este proyecto lo vendian como un fondo de inversion para invertir en argentina y cuya participaciones se vendian como una criptomoneda. Tienen una pagina web donde lo explican.

Le vendieron esta historia a Milei, le pidieron apoyo, y Milei publico el tweet como un apoyo a "un proyecto que quiere invertir en Argentina".

Para mi es una gran negligencia de Milei que no hizo sus comprobaciones necesarias. Pero obviamente es mi subjetiva opinion.

Ha promovido una estafa en los canales oficiales del
estado...de si se ha lucrado o no eso ya no lo sabemos por la naturaleza de la blockchain pero si promueve una meme es un estafador y si lo hace desde los canales del estado es un impresentable

El cripto tiene su riesgo y todo el mundo lo entiende pero un rug and pull como el que ha hecho es de ser un estafador con todas las letras

¿Como podeis blanquear a un sin vergüenza?

De cripto se un poquito y este señor se ha marcado un Dalas review,con la diferencia que uno estafa a niños y otro a tios con pelos

Una cosa es el btc o el eth y otra una moneda con una promocion asi...
docobo escribió:Los perjudicados son supuestamente simpatizantes de Milei, pues ya está, los haters del de la sierra podéis estar contentos.

Cuando ganan pasta ninguno se queja, si pierden lloros, así son las inversiones con cryptos chungas, el que no lo sepa, pues ya lo ha aprendido.

Y si los perjudicados han sido supuestos progres antiMilei que querían hacer dinerillo fácil, mejor aún [carcajad]

Bueno hay 100 millones perdidos que presumiblemente podria tener Milei o su entorno, y que se hubiera aprovechado de su cargo y repercusión para estafar a la gente. Poca cosa.

Usar tu repercusion mediatica y tu puesto gubernamental en un estado para afectar de manera tan clara en el mercado de inversiones, no es muy de libertario. Pero viva la libertad carajo, la de estafar [beer]
Sateju escribió:
docobo escribió:Los perjudicados son supuestamente simpatizantes de Milei, pues ya está, los haters del de la sierra podéis estar contentos.

Bueno hay 100 millones perdidos que presumiblemente podria tener Milei o su entorno, y que se hubiera aprovechado de su cargo y repercusión para estafar a la gente. Poca cosa.

Usar tu repercusion mediatica y tu puesto gubernamental en un estado para afectar de manera tan clara en el mercado de inversiones, no es muy de libertario. Pero viva la libertad carajo, la de estafar [beer]

jaja, lo que pasa en todas partes, no vamos a descubrir la sopa de ajo.
aim_dll escribió:Ha promovido una estafa en los canales oficiales del
estado...de si se ha lucrado o no eso ya no lo sabemos por la naturaleza de la blockchain pero si promueve una meme es un estafador y si lo hace desde los canales del estado es un impresentable

Pero tienes que demostrar que sabía que era una estafa antes de publicitarla. Eso se le llama dolo y es una condición necesaria para considerarlo delito de estafa.

El dolo no se presupone sino que se tiene que demostrar.

aim_dll escribió:¿Como podeis blanquear a un sin vergüenza?...

No se de donde sacas eso. He dicho que ha sido increíblemente negligente.
amchacon escribió:

Pero tienes que demostrar que sabía que era una estafa antes de publicitarla. Eso se le llama dolo y es una condición necesaria para considerarlo delito de estafa.

Yo no te puedo explicar como funciona el crypto porque primero yo controlo pero no a niveles locos pero casualidades de la vida todos los grupos de telegram que sigo de crypto tildaban a libra de scam por venir de quien venia...me estas diciendo que un economista "de prestigio" como el no sabe quien es fiable en ese mundo? El hombre que quiere levantar a Argentina? Me estas diciendo que es un inepto, que yo ya lo sabia desde hace años pero ahora me lo estas diciendo tu

El que promueve una memecoin es un estafador y si lo hace desde los canales del estado encima tiene muy poquita vergüenza

Dejad de blanquear a un estafador porfavor, no os hace ningun favor
Zurdos descubriendo que invertir conlleva riesgo de pérdida, acostumbrados a las paguitas esto les debe parecer ciencia ficción. Después de meses escondidos me alegra ver que asoman la patita de nuevo por una estafa crypto y no porque el pueblo llano argentino haya dejado de salir del agujero en el que les sumieron los de su equipo. Ánimo que os quedan años en la cueva.
Gente justificando que un presidente de un país participe activamente en una estafa de criptomonedas [facepalm] [facepalm]

Que no tenía ni idea de la estafa > DIMISIÓN POR INUTIL
Que sí tenía conocimiento de la estafa > A LA CÁRCEL POR ESTAFADOR.

Es sencillo de entender.

Hemos llegado a un punto que para que un líder de derechas haga algo malo para esta gente tendrían que pillarlo disparando a su familia y aún asi hasta serían capaces de justificarlo.
aim_dll escribió:
amchacon escribió:

Yo no te puedo explicar como funciona el crypto porque primero yo controlo pero no a niveles locos pero casualidades de la vida todos los grupos de instagram que sigo de crypto tildaban a libra de scam por venir de quien venia...me estas diciendo que un economista "de prestigio" como el no sabe quien es fiable en ese mundo? El hombre que quiere levantar a Argentina? Me estas diciendo que es un inepto, que yo ya lo sabia desde hace años pero ahora me lo estas diciendo tu

El que promueve una memecoin es un estafador y si lo hace desde los canales del estado encima tiene muy poquita vergüenza

Dejad de blanquear a un estafador porfavor, no os hace ningun favor

Tan evidente era que al principio se pensaba que era un hackeo de su cuenta porque no era normal que publicitara una estafa tan evidente. Se empezaron a publicar los datos del contrato de la crypto, cuando se habia creado, que tenia de datos de contacto un @gmail.com y que varias cuentas acumulaban la mayoria de porcentaje. Algo ultra descarado
aim_dll escribió:Yo no te puedo explicar como funciona el crypto porque primero yo controlo pero no a niveles locos pero casualidades de la vida todos los grupos de telegram que sigo de crypto tildaban a libra de scam por venir de quien venia...me estas diciendo que un economista "de prestigio" como el no sabe quien es fiable en ese mundo? El hombre que quiere levantar a Argentina? Me estas diciendo que es un inepto, que yo ya lo sabia desde hace años pero ahora me lo estas diciendo tu

Mezclamos cosas. Tu puede ser muy bueno en macroeconomia pero no saber nada del mundo crypto. No son dos cosas que esten relacionadas.

Aqui la critica no es porque Milei no sepa sobre crypto. La critica es hacia el ego de Milei.

Ya sea por no consultar asesores o bien por no tener asesores que le digan a la cara: "Te la estan liando Milei, ni se te ocurra juntarte con estos".
amchacon escribió:
aim_dll escribió:Yo no te puedo explicar como funciona el crypto porque primero yo controlo pero no a niveles locos pero casualidades de la vida todos los grupos de telegram que sigo de crypto tildaban a libra de scam por venir de quien venia...me estas diciendo que un economista "de prestigio" como el no sabe quien es fiable en ese mundo? El hombre que quiere levantar a Argentina? Me estas diciendo que es un inepto, que yo ya lo sabia desde hace años pero ahora me lo estas diciendo tu

Mezclamos cosas. Tu puede ser muy bueno en macroeconomia pero no saber nada del mundo crypto. No son dos cosas que esten relacionadas.

Aqui la critica no es porque Milei no sepa sobre crypto. La critica es hacia el ego de Milei.

Ya sea por no consultar asesores o bien por no tener asesores que le digan a la cara: "Te la estan liando Milei, ni se te ocurra juntarte con estos".

Me lo estas poniendo peor aun ¿Me estas diciendo que tiene unos asesores de mierda que no le dicen nada?

Cada vez es mas kafkiano esto eh y cada mensaje refutas mas mi teoria de que es un inepto...mas que nada porque me lo estas diciendo tu... que no sabe rodearse de gente que le aconseje bien

¿Y este es el tio que va a sacar a Argentina de la mierda?
Bueno si esto sirve para que la gente espabile y deje de rendir pleitesía y fanatismo a políticos (ya me jodería defender a muerte a un político) me doy por satisfecho.

Pero lo dudo, a los políticos les beneficia por mucho convertir la política en equipos de fútbol.
Ya sabemos qué quiere decir "Viva la libertad, carajo!". La libertad de robar con impunidad. Todo en orden.
aim_dll escribió:
amchacon escribió:

Me lo estas poniendo peor aun ¿Me estas diciendo que tiene unos asesores de mierda que no le dicen nada?

Cada vez es mas kafkiano esto eh y cada mensaje refutas mas mi teoria de que es un inepto...mas que nada porque me lo estas diciendo tu... que no sabe rodearse de gente que le aconseje bien

En efecto. Es la hipotesis que barajo ahora mismo. Ya veremos como vaya saliendo mas info.

aim_dll escribió:¿Y este es el tio que va a sacar a Argentina de la mierda?

Pues si. De hecho no hay que mirar los indicadores. Hasta en el indicador de pobreza estan mejor que antes.
amchacon escribió:
aim_dll escribió:
amchacon escribió:Mezclamos cosas. Tu puede ser muy bueno en macroeconomia pero no saber nada del mundo crypto. No son dos cosas que esten relacionadas.

En efecto. Es la hipotesis que barajo ahora mismo. Ya veremos como vaya saliendo mas info.

Pues si. De hecho no hay que mirar los indicadores. Hasta en el indicador de pobreza estan mejor que antes.

Por lo que sea omites todo mi mensaje y te quedas con la parte que te interesa

Tactica neoliberal eso de pillar solo la parte que te interesa pero la verdad que muy vista, no voy a caer en ese juego y es que encima con la ley en la mano tengo razon...es un estafador y es un inepto

Se le vienen curvas a nivel internacional...le van a llover las demandas
Perséfone escribió:Zurdos descubriendo que invertir conlleva riesgo de pérdida, acostumbrados a las paguitas esto les debe parecer ciencia ficción. Después de meses escondidos me alegra ver que asoman la patita de nuevo por una estafa crypto y no porque el pueblo llano argentino haya dejado de salir del agujero en el que les sumieron los de su equipo. Ánimo que os quedan años en la cueva.

Viva la libertad carajo [qmparto] [qmparto]
aim_dll escribió:
amchacon escribió:
aim_dll escribió:

Tactica neoliberal eso de pillar solo la parte que te interesa pero la verdad que muy vista, no voy a caer en ese juego y es que encima con la ley en la mano tengo razon...es un estafador y es un inepto

Te he cita el mensaje completo diciendo que en efecto, eso es lo que estoy diciendo. Que mas quiere que te diga si concuerdo contigo :-? . Creo que te ha confundido que te haya dado la razon [+risas]

Despues un poco mas abajo, te he citado una linea especifica puntualizando que esa parte no es correcta. Ya esta, el resto estaba bien.

Y otra vez con lo de la ley en la mano. Pensaba que ya te habia explicado que tiene que existir dolo. Hasta que no salgan pruebas de que hubo dolo, no hay delito alguno ni nada.
amchacon escribió:Y otra vez con lo de la ley en la mano. Pensaba que ya te habia explicado que tiene que existir dolo. Hasta que no salgan pruebas de que hubo dolo, no hay delito alguno ni nada.

Din.
amchacon escribió:
aim_dll escribió:
amchacon escribió:En efecto. Es la hipotesis que barajo ahora mismo. Ya veremos como vaya saliendo mas info.

Te he cita el mensaje completo diciendo que en efecto, eso es lo que estoy diciendo. Que mas quiere que te diga si concuerdo contigo :-? . Creo que te ha confundido que te haya dado la razon [+risas]

Despues un poco mas abajo, te he citado una linea especifica puntualizando que esa parte no es correcta. Ya esta, el resto estaba bien.

Y otra vez con lo de la ley en la mano. Pensaba que ya te habia explicado que tiene que existir dolo. Hasta que no salgan pruebas de que hubo dolo, no hay delito alguno ni nada.

Te parece poco fraude y engaño promover una estafa desde una cuenta del estado y aprovechando su posicion para tener un altavoz mas fuerte?

Eso tiene un nombre...y no, no es dolo...es peor....mucho peor

Dinnnn
el_ssbb_boy escribió:
amchacon escribió:Y otra vez con lo de la ley en la mano. Pensaba que ya te habia explicado que tiene que existir dolo. Hasta que no salgan pruebas de que hubo dolo, no hay delito alguno ni nada.

Din.

Para que exista responsabilidad no tiene por qué haber dolo, eso es algo que te acabas de inventar. Por eso uno de los principios básicos es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Estás confundiendo por ignorancia o mala fe dolo con culpa.

Hay dos tipos de responsabilidad, el dolo y la imprudencia. Milei claramente cae en la segunda.
Pues atendiendo al CP argentino no tengo claro que haya delito porque, incluido en España, para que haya delito de estafa debe haber intención de perjudicar el patrimonio de otro.

https://www.enre.gov.ar/web/bibliotd.ns ... enDocument

Por ejemplo, en el español está muy bien definido: https://noticias.juridicas.com/base_dat ... l2t13.html
Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Vamos, si fuese con el CP español -que es el que me conozco-, Milei habría sido una herramienta o una víctima del propio delito si no se demuestra que él ha intentado lucrarse con ello a sabiendas del engaño, puesto que habría promovido el perjuicio ajeno.
@Findeton

Pues sacio tu curiosidad y ahí va mi respuesta...

Estoy rodeado de gente absolutamente contraria a Milei...y a todo el mundo le he comentado que yo tenía que aclararme entre si era un genio o un tarado (o un poco de ambas). Termino medio no veo que haya con él. Eso ha sido en el mundo real.

En internet, normalmente, hasta que no tengo una opinión clara no acostumbro a debatir, de ahí que diga lo del beneficio de la duda, y el porqué no he escrito.

Esto me ha hecho ver (por ahora, si cambio de opinión lo diré) que la balanza se me ha pasado hacia el tarado, un presidente de Gobierno no se puede permitir este tipo de cosas.

Ahora bien, si hay que pedirte permiso para opinar sobre Miley y cuándo se puede hacer, me lo dices.

Saludos:
royer
Y otro más, que no, que no tiene que haber intención.

No es lo mismo que te recomiende invertir en un negocio tu cuñado el albañil que el presidente de tu país que es economista y que se supone que tiene los conocimientos suficientes y asesores de sobra para informarse de la viabilidad de un negocio. Eso no te garantiza las ganacias, pero en un caso como este donde es obvio que el negocio no era trigo limpio, hay responsabilidad por imprudencia.

Si sois abogados, yo desde luego no os contrataría.

En todo caso las responsabilidades y su gravedad sería distintas.
para los libertarios, la libertad siempre ha sido la de negocio / empresa / movimiento de dinero / explotacion de los trabajadores. todas las demas posibles acepciones de la palabra "libertad" tienen relativa o ninguna importancia. :o

eso ya deberiais saberlo cuando se habla de "libertad" en referencia a esta ideologia y sus simpatizantes.

y bueno. dimisiones se pueden pedir, como aqui en el forito se pide la dimision del presidente del gobierno de españa unas... ¿500 veces al mes?. por pedir que no quede. otra cosa es que esa peticion llegue a alguna parte.

a mi me parece una simple pasada de frenada y una negligencia, porque un jefe de estado no se debe posicionar ni a favor ni en contra de ningun negocio particular de nadie salvo que vaya contra la ley (que entonces no solo se debe posicionar en contra sino tambien actuar al respecto).

si lo ha apoyado porque es algo que hubiera apoyado particularmente no siendo presidente... siendo presidente, apoyandolo y haciendo explosion entonces hay como minimo una "responsabilidad solidaria"... y es una negligencia grave, pero lo de dimitir o no, pues queda en su alero. para mi eso lo califica como poco fiable en cuestiones de inversion y financieras, pero eso no me supone un cambio de opinion con respecto a lo que ya opinaba antes de que ocurriera este asunto. en cualquier caso yo soy de españa y no se me ha perdido nada ahi. quienes tienen que pedir responsabilidades y posible dimision, son otros. [angelito]
Libertad para los poderosos = cadenas para los miserables.
Los libertarios: Es que Milei no sabe de lo que habla, no le critiquéis porfa, le han engañado, está mal asesorado...

Milei:
Desde luego este asunto le va a pasar factura. También imagino que puede tener alguna responsabilidad por su cargo, sea penal o no.
amchacon escribió:

Primero que nada hay que demostrar que fuera una estafa. En el video que puse lo dicen, los que iniciaron esto pueden decir que era una manera de recaudar fondos para ir haciendo inversiones en Argentina, comprar algunos negocios con ello, que los dividendos podrían incluso utilizarse para recomprar luego los tokens y santas pascuas. Que no creo, ni es precisamente la mejor manera de hacerlo, pero eso no lo hace delito inmediatamente.

aim_dll escribió:
amchacon escribió:

Coño, esa es la ley de hierro de las oligarquías, al final te acabas rodeando de gente que no te va a llevar demasiado la contraria. Es básicamente inevitable en cualquier formación política, más cuando Milei no es demasiado de que le lleven la contraria.

Sateju escribió:Usar tu repercusion mediatica y tu puesto gubernamental en un estado para afectar de manera tan clara en el mercado de inversiones, no es muy de libertario. Pero viva la libertad carajo, la de estafar

Sí que lo es, en todo caso lo poco libertario es tener un puesto gubernamental, pero usar tu repercusión mediática no sería un problema.
6531 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131