fuente: la cibeles. ojo. no lo digo porque no me fie de la BBC, pero es que el articulo de la BBC no proporciona ninguna fuente de eso.
por otra parte estamos ante uno de esos casos de articulo que en el titular pone una cosa, en el texto otra y los repetidores de informacion que retransmiten el articulo por ejemplo aqui en el foro, otra.
primero mencionas las cifras: argentina produce comida para mas de 400 millones de personas (vale, ok), pero tiene un 45% de pobres y un 10% de indigentes.
y para apoyarlo me sacas un articulo donde mencionan que es 1/44 de la poblacion la que realmente tiene problemas de pobreza como para llegar a pasar hambre. eso no llega ni al 2,5% que ojo, no digo que no sea importante, pero no es ni un 10% ni un 45%.
cifras por cierto que supongo que saldran de articulos similares.
esa cifra la tenemos en españa (viene a ser aproximadamente el numero de personas en riesgo alto de pobreza, o directamente situacion de pobreza, porque no tienen ingresos al ser parados de larga duracion, haber agotado prestacion y subsidio y no tener ingresos pasivos) y sobre eso no te veo tan preocupado en otros hilos de la materia. de hecho los liberales soleis ser de la opinion de que el pobre es pobre por su culpa (haber estudiao, "buscate un trabajo, vago", etc)
pero en fin, tu conclusion ya nos la sabemos todos.
Estado malo.
si realmente llega leoncio a gobernar vamos a ver que tal funciona el ultra turbo liberal capitalismo para resolver la pobreza.
yo creo que dentro de 4 años habra mas pobreza en argentina que ahora.
porque es cierto que al que le das pescado le alimentas un dia y al que le das una caña le das una herramienta para alimentarse todos los dias, pero si le quieres dar la caña sin enseñarle como se usa y mientras haces eso no le das pescado para que coma, lo que va a ocurrir es que va a vender la caña en mercadolibre para comer pescado un par de dias y despues va a seguir necesitando el pescado.
la conclusion a la que yo llego, desde detras de la barra de mi teclado, es que en argentina hay gente pobre que pasa hambre por el mismo motivo que en españa: ineficiencia del estado para llegar a cubrir todas las situaciones de necesidad, ineficiencia del estado por no ser capaz de vertebrar un mercado primario verdaderamente abundante para la poblacion, e ineficiencia del modelo economico liberal, que "se deja" a los mas pobres fuera porque esta pensado para surtir a los clientes con dinero, no a las personas con necesidad.