Armas de defensa personal

1, 2, 3
asthar escribió:que ademas incluye el sambo, por eso pongo lucha/sambo y judo/jiu ijtsu , porque jiu jitsu entra en la federacion de judo.

claro que incluye dpp, porque han metido el morro para pillar ese mercado, que es por tradicion en las tecnicas y sistema, de jiu jitsu.

por ejemplo, ahora para guardias jurados tambien se estan repartiendo licencias para formar a este sector, y al menos por aqui, es la fed de jiu jitsu la que se lo ha llevado.

la dpp en la fed de jiu es lo que llaman, defensa personal operativa.

es todo un tema de pasta, y competencia entre 2 federaciones, pero si ves las tecnicas que se utilizan, son las de jiu jitsu de toda la vida, y las federaciones de lucha han copiado lo que han necesitado para formar un programam mas o menos completo.

y te lo digo de 1ª mano, que ya te digo que yo ando en los cursos para intructores de policias, tanto autonomicas, nacionales y locales.
ahí si que te doy la razón porque lo que vimos en la exhibición que digo poco o nada tenia que ver con la Lucha Libre aunque me imagino que las técnicas de detención e inmovilización si que lo tendrán.
Cyberdemon escribió:
Joder... menuda movida... aunque tampoco me extraña, pero 15 armas distintas...jooder [looco]

Pero es que aquel sitio era la naturaleza en su mas viva expresion. Solo te digo que fueron a pescar carpas a un lago y mi amigo saco una cria de caiman que habia mordido el anzuelo...
las de detencion e inmovilizacion tambien son de jiu jitsu: Kote Gaeshi , Ikkyo , Nikkio , etc... controles por luxacion, de muñeca y codo principalmente de pie, y en el suelo, hombro.

esas son las tecnicas que han cogido en la fed de lucha para hacer su programa de dpp.

al final, lo que te he dicho, es tema de pasta y competencia entre 2 federaciones, ya que por cada curso... $.
aunque hay sitios donde hay mas federaciones metidas, para la policia autonomica del pais vasco tambien anda metida la federacion de karate, y lo mismo, tecnicas de control y luxacion sacadas de jiu jitsu.

ademas, se termina notando, ya que los sistemas que copian las tecnicas no terminan de desarrollarlas con todos los detalles que si lo hace el estilo nativo, y se nota en la calidad tecnica de las mismas, en mas de un curso he tenido que habalr al final con algun intructor que daba el curso para corregirle algunos detalles que hacian de su tecnica , una menos efectiva.
Deberia daros verguenza. Alguien buscando ayuda sobre defensa personal y vosotros presumiendo de campeones de karate y demas.

Una de las armas mas efectivas y menos conocidas son las escaleras.
Pues si, lo mejor si alguien te acosa es hacerle un seguimiento, tarde o temprano tendra que pasar por algun tramo de escaleras.
Una vez alli, puede tener un accidente, ¡no veas la cantidad de accidentes que hay en escaleras todos los años!.
Lo que decís por ahí de hacerselos caseros.... hay un monton de diagramas en paginas de electronica para hacer cacharritos que dan muchos miles de voltios de descarga XD no hace falta buscar mucho, y no son tan grandes...... supongo que vaciaran las pilas que usen en un fly.... debe ser algo similar a un flash de camara....

saludos
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
EnErU escribió:Oye, eso es un insulto a mi y todos los tios grandullones sin cerebro de España [360º]

Eso si, ante dos personas que no saben de artes marciales, el grandullon siempre gana.

Jajaja, hombre, con "lo que les falta" me refería a la movilidad :cool:

gato vago escribió:Una de las armas mas efectivas y menos conocidas son las escaleras.
Pues si, lo mejor si alguien te acosa es hacerle un seguimiento, tarde o temprano tendra que pasar por algun tramo de escaleras.
Una vez alli, puede tener un accidente, ¡no veas la cantidad de accidentes que hay en escaleras todos los años!.

Las artes marciales buscan la defensa, no el ataque. Lo que tú estás diciendo es asesinato, nada de homicidio [+risas] Si tiras a alguien por las escaleras, lo más probable es que lo mates o le dejes paralítico...
Phosky escribió:
Jajaja, hombre, con "lo que les falta" me refería a la movilidad :cool:

Depende, conozco un profesor de wing chun que es bajito y regordete... y el tio se mueve que te cagas encima [reojillo]

Por lo general los grandullones tienden a generar musculo y claro, son lentos pero si te pilla solo uno de sus dedos olvidate de tus dientes.

Yo no pienso generar musculo, me gusta mantener un poco de equilibrio entre mi altura (1´90), mi fuerza y mi velocidad.
106 respuestas
1, 2, 3