Armas de defensa personal

1, 2, 3
N€O escribió:
Sí, en España no son legales...

Creo que en Andorra se pueden conseguir.
lo de los sprays de gas, el máximo en españa es del 50%. un colega mío llevaba uno del 45, nos pillaron los secretas, se lo enseñó, vieron el porcentaje y se lo devolvieron diciéndole: "ya sabes que esto no puedes usarlo en zonasa con gran concentración de gente como bares y esas cosas". Así que de gas hasta el 50 es legal, otra cosa es que al os maderos les apetezca quitártelo....

lo de las artes marciales me parece que es cuando eres negro o llevas 8 años en una arte marcial( tengas el cinturón que tengas), además eso en la pelea es un inconveniente, porque si te denuncian y te pillan, por estar federado en un arte marcial, te conviertes automáticamente en culpable y te toca indemnizar (lo digo por experiencia de amigos míos que les ha pasado)

en una pelea, cualquier objeto que saques en ella será considerado como un arma por el juez, salvo en un caso que no me acuerdo cuál era pero que tenías que utilizarpuños y patadas si te enfrentabas a un arma blanca o tú podías usar un arma blanca si te sacaban un arma de fuego, vamos, que en el juicio respetando esta ley, llevarías la razón, aunque le abrieses la cabeza de un puñetazo y él llevase una navaja.

con respecto al arma a usar, yo llevaba un yawara, tiene forma de consolador y es del tamaño de un boli. en el arte marcial que yo hago ( yawara jitsu ) te enseñan a utilizarlo en cinturón marrón, es un arma muy eficaz y no okupa nada, además un boli tb sirve como yawara. en google pon "yawara" y ves las imágenes.

NO confundas el kubotan con el yawara, el kubotan es similar al yawara pero de aluminio o hierro, y solo puedes llevarlo si eres madero, militar o tienes una licencia que te dan en cursillos o la federación si en el arte marcial que haces te enseñan a manejarlo y tiene las mismas restricciones que el gaseo ( no llevarlo en sitios con mucha afluencia de gente y to eso)

saludos
Ganondorf escribió:
Sí señor. A partir de cinturón azul los puños son considerados armas blancas.... [+risas]

Doy fe.

Un periodico enrollado te puede servir para quitarle una navaja a alguien, por ejemplo.
Una taza de te no se, pero un cenicero de cristal,...
Si alguien que práctica kendo quiere, te pone la cara y las costillas moradas a paraguazos. (repito, no es coña)
Si buscas bien es facil contruirse un pequeño rifle de gauss con electroimanes baratico.
No llega a salir plasma... pero con bolines de acero te tiene que dejar un buen verdugon.

Aparte, no tiene que ser muy dificil de construir si eres mañoso (con dos petacas de 9 voltios se hacen unos electroimanes del carajo) y ya te digo, los videos que he visto son con imancitos de boton, y meten unos viajes acojonantes.
Coño avestruzo!!! Estás en todos los fregaos... yo doy fé lo del yawara, pero prefiero el kubotán jeje

Bueno diré unas cosillas respecto a lo que se ha hablado a lo largo del post:

Primero lo de las navajas es hasta los 4 dados de filo más o menos, la policía tiene una hoja con dimensiones de navajas según la multa y tal, pero no las puedes llevar en sitios como bares, peleas multitudinarias y sitios así... pero si la puedes llevar para defenderte

Los gasetos de pimienta son totalmente legales siempre y cuando los compres en una armería... esos son legales (menos los del 100% de Andorra xD)
Y sí, son muy efectivos... a mi me gasearon de refilón en una pelea y sí que pica sí...

Las pulseras de pinchos también son muy efectivas... yo llevaba una, pero la madera me la quitó y denuncia por arma blanca... así que cuidado con esas cosas...

Lo de estar considerado arma blanca sólo pasa si estas federado... que si tienes una movida antes de pegar al otro tienes que avisarle que lo eres y esperar a que de el la primera... (o lo intente XD)

El tema de las artes marciales (me lo explicó mi maestro) es que si tú tienes una movida por ejemplo que te sacan una navaja, tu se la quitas y le apuñalas con ella (salvo que lo hagas agarrándole el brazo y sin tocarla, por lo que no dejas huellas) si el pive consigue demostrar que sabes artes marciales y que había una alternativa menos dañina para él (como desarmarle y darle un puñetazo para irte) te puedes comer un buen marrón....

Así que yo recomiendo si quieres defenderte bien que aprendas algún arte marcial... porque si llevas algo para defenderte y te lo quitan de una hostia las que te comes luego son pocas...

También hay una movida bastante extendida en la defensa personal que se lleva en el llavero y puede tener bastants formas, es una pieza metálica que se pone entre los dedos y se golpea con ello entre los dedos... se puede hacer con punta o romo... así que imaginaos jeje, ahora mismo no sé que nombre recibe el objeto original... pero hay muchas formas de hacerse uno fácilmente...

Saludos

EDITO:
raiden0 escribió:Si alguien que práctica kendo quiere, te pone la cara y las costillas moradas a paraguazos. (repito, no es coña)

Eso es totalmente cierto, yo practico khali (eskrima filipino) y con cualquier cosa que se asemeje a un khali (un palo mismamente XD) puedes hacer los ejercicios... así que un paraguas bien cerradito puedes hacer mil ejercicios y dar mil hostias en un momento...
los kali son muy eficaces, pero mejor una katana xDDD

cualquier cosa sirve para sacudir
Jajajaj pero con la katana como metas sin la funda... jojojo una de Final Fantasy, niño rolero.. padres muertos... xD
Aunque un katanazo con funda también tiene que doler la vida XD
un boo en forma de katana ya vale jejeje, uno de roble jajajajja
para habrir la cabezaha alguien e???
para autodefensa tambien sirve utilizar calzado rijido, si sabes patar bien claro.
Hago hapkido y comparto la opinion de Cyberdemon de no ser el primero nunca en atacar (de hecho a mi me enseñan a defenderme aunk haya situaciones que no haya mas remedio k atacar primero k espero no me pase nunca ninguna d las 2 cosas...)

Pero yo me apunte para saber autodefenderme con mi propio cuerpo aunque k cojones alguna d las armas k comentais no irian nada mal y kizas facilitarian las cosas...

De todas maneras llevar el dialogo siempre hasta el limite....no cansa d decirlo el maestro
Con esto no se te acerca ni la guardia civil:
Imagen

Estoy pensando en apuntarme a kendo, que tal es?
Jojojo qué pedazo de espadón primo XD XD madre mía... pero a ver donde guardas eso jeje
Yo no entiendo mucho de kendo, pero para defensa personal creo que de lo mejorcito es kempo y hapkido... yo practico kyusho jitsu/khali y jeet kune do y la verdad que está muy bien jeje aunque no es sólo defensa... pero siempre está bien saber defenderte y atacar si no te queda otra jeje
Y para los casos donde la gente no quiera apuntarse a un arte marcial, no tenga tiempo o dinero pues lo mejor es un gaseo y correr luego... el resto de cosas requieren más o menos destreza para usarse... porque puedes llevar un kubotán, un yawara, un kali (esto menos XD) o un boo (bueno, esto no creo que lo lleves por la calle XD XD) o similar que si no sabes usarlo como el que lleva un pisapapeles... (que siempre puedes arrear con el jojojo)
Saludetes y dragosmex te recomiendo que busques por internet vídeos de kendo, kempo (no sé exactamente en qué se diferencia) y hapkido que es así lo más recurrido para defensa personal (que yo conozca, ojo) y si te pica la curiosidad siempre puedes ir a algún gimnasio y que te dejen hacer alguna clase de prueba
Para defensa personal, he oído que el Kung Fu es bastante eficaz; en concreto el tal Ving Tsun.

¿Qué opináis?
Yo creo que las artes marciales son efectivas hasta cierto punto... un tio que mida 30 cms más que tú y pese 40 kilos más...tardará en arrearte pero cuando lo haga ya no te levantas XD

¿Nadie hace boxeo?
jorcoval si te viene un tio como un armario mas grande k tu y con mas fuerza seguramente debes darle en puntos d dolor o criticos digamos como en cuello e incluso genitales (es efectivo como pocos ahi jejej) o en ojos p.ej. aunk tb me dijeron k muxas escuelas de korea enseñan a romper un dedo y pirarse corriendo.
EN hapkido trabajmos mas las luxaciones que son eficaces con qualquier persona aunk debes d acercart muxo...
Si son 2 o mas y el dialogo ha fallado mejor irse x patas no vaya a ser k t saken alguna "navajita platea" xD
jorcoval escribió:Yo creo que las artes marciales son efectivas hasta cierto punto... un tio que mida 30 cms más que tú y pese 40 kilos más...tardará en arrearte pero cuando lo haga ya no te levantas XD

¿Nadie hace boxeo?

Bueno... eso no es ningún problema... en kyusho me pongo con pives que pesan 30-40kilos más que yo y me sacan más de una cabeza y no es ningún problema... incluso les levanto para tirarles al suelo y hacer alguna luxación...realmente no es tan complicado, aparte de que suelen pegar más despacio...
Kyusho y jeet kune do tienen mucha base de boxeo... te vale? XD
Cyberdemon escribió:
Bueno... eso no es ningún problema... en kyusho me pongo con pives que pesan 30-40kilos más que yo y me sacan más de una cabeza y no es ningún problema... incluso les levanto para tirarles al suelo y hacer alguna luxación...realmente no es tan complicado, aparte de que suelen pegar más despacio...
Kyusho y jeet kune do tienen mucha base de boxeo... te vale? XD

¿como es el Kyusho? he escuchado algo de puntos vitales pero lo tengo muy claro...
[Sheer] escribió:Para defensa personal, he oído que el Kung Fu es bastante eficaz; en concreto el tal Ving Tsun.

¿Qué opináis?

El ninjutsu, todas las tecnicas terminan matando al contrincante, para la calle es el mejor, ese, el judo, el kickboxin (lo que pasa que este te vas a encontrar con tontines en clase uno tras otro) y el boxeo.
Pero vamos son las que conozco yo.
Ernestorrija escribió:
El ninjutsu, todas las tecnicas terminan matando al contrincante, para la calle es el mejor, ese, el judo, el kickboxin (lo que pasa que este te vas a encontrar con tontines en clase uno tras otro) y el boxeo.

Yo que tu no dejaria de lado al Ving Tsun (aunque no he sabido como se escribia), tenia un amigo que lo practica y era increible, al prinicipio acababan con los antebrazos con moratones pero al mes era maquinas de matar, sobretodo con los puños encadenados y poco mas...
Un mango de azadón/pico/pala... se puede encontrar en cualquier ferretería.
A los interesados en la licencia de armas de caza (por lo menos aquí en La Rioja):
Ser mayor de edad (si eres menor y tienes más de 14 años te tendrá que acompañar EN TODO MOMENTO tu padre o tutor legal)
Ir al cuartel de la Guardia Civil a por la solicitud
Rellenar los papelotes
Ir al juzgado a por un antecedente de penales
Reconocimiento médico (como el de los carnets de conducir)
Volver al cuartel de la Guardia Civil con todo.
Con el permiso de armas sacar la licencia de caza
Comprar escopeta/rifle/etc...
Volver al cuartel de la Guardia Civil con tu permiso de armas, la licencia y las armas a pasarles revisión, hacerles seguro y que las registren (en el caso de las escopetas, además les ponen un taco, ya que solo pueden cargar 3 cartuchos)
Los bates de baseball se consideran armas blancas o donde estan situados?

Porque si puedes ir a una tienda de deportes y comprarte un de aluminio vaya gracia...
EnErU escribió:
¿como es el Kyusho? he escuchado algo de puntos vitales pero lo tengo muy claro...

Buenas, pues lo que tú dices son los puntos de presión que llamamos, se basa todo en canales energéticos y lo que se hace es golpear, presionar o friccionar uno o más puntos de presión, las reacciones que se puede lograr son muy distintas, desde que te suelten la mano si te están agarrando, un leve desvanecimiento (un ko de nivel uno) hasta un ko de nivel 3 si sabes trabajar bien sobre los canales energéticos...
Aparte de eso hacemos trabajo de puños y patadas basado en jeet kune do y algunas cosas de kick y boxeo, vamos, que unimos el trabajar los puntos de presión a eso, la verdad es que es muy útil...

EnErU escribió:Yo que tu no dejaria de lado al Ving Tsun (aunque no he sabido como se escribia), tenia un amigo que lo practica y era increible, al prinicipio acababan con los antebrazos con moratones pero al mes era maquinas de matar, sobretodo con los puños encadenados y poco mas...

Uff lo de los puños encadenados lo hacemos también en jeet kune do y es increíble... es algo que cuesta bastante lograr debido a que cansa mucho los brazos cuando llevas un par de puñetazos.... pero es algo que cuesta muchísimo pararse y que como no te quites de enmedio... [sati]

EnErU escribió:Los bates de baseball se consideran armas blancas o donde estan situados?

Esto me parece a mí que es más un arma contundente... porque no corta sino que golpea... (joder lo que tiene que doler una hostia de eso....)

Saludos
Las armas no son legales como defensa personal, vamos, q hasta los sprays ésos están prohibídos y como te pillen con una navaja o símil en el bolsillo,se te cae el pelo, aunq la lleves para cortar espárragos, las porras éstas q se llevan en el coche, tampoco.
Armas ,solo para usar como deporte y con su respectiva licencia y demás, así q , como defensa, lo q tus piernas te permitan correr,porq hasta si usas las manos para pelearte, tb te interrogaran para ver si es defensa propia o meterte en pelea.
Mundo loco y agresivo. Juas.
Ninfa, estoy TOTALMENTE en desacuerdo contigo... te lo dice alguien a quien la policía le ha registrado y ha pillado con navaja y a amigos míos con gasetos... y se pueden llevar dentro de unos límites... así que sí que hay armas de defensa personal legales...
Saludos

EDITO: Porras que se llevan en el coche¿? Supongo que te referirás a una extensible... eso sí que está ilegalizado, pero no desde hace mucho, lo ilegalizaron porque es un arma muy efectiva y muy muy fácil de ocultar...
Mi mejor arma legal son mis rodillas y manos XD . Tengo la suerte de que mis colegas practican un tipo distinto de arte marcial y nos pasamos truquitos y tal jeje. Yo empecé con la Capoeira (siempre quise hacer esos saltos desde muy pequeño) y luego seguí con Kick boxing/thai boxing (mezclábamos cosas). Con la flexibilidad que tenía y rapidez gracias a la capoeira aprendía las cosas muy rápido [pos eso] .

Mis amigos hacen Kick, Thai jitsu (muy bueno para hacer llaves inmovilizadoras) y Wing Chung (este lo practicaban en mi gimnasio y podeís flipar la velocidad que pillan dando ostias; lo practican mucho)

En fin, un arte marcial (siempre que no estés federado que entonces cuenta como arma blanca el uso de ella) es muy recomendable a nivel personal y mental.

Yo personalmente los que llevan navaja y este tipo de cosas me dan la risa. Si eres pacífico no tendrás casi problemas. Y los que te conocen, a pesar de ser el tío más pacífico del mundo, saben que si estallas se puede armar bien gorda. Pero claro, los que te conocen... ;-)
Bueno, Manoletrix, yo pienso como tú a todos niveles, pero cuando te vienen a pegar 5 pives normalmente o eres un pro o te curten el lomo por mucho que sepas.... las navajas sólo me parece bien cuando te vienen a pegar en grupo y no te queda escapatoria...
Por cierto, en mi escuela he visto cosas de wing chung y sí que pegan rápido si jejej
Saludos

EDITO: Por cierto manoletrix, eso de que si eres pácifico no tendrás problema... no es cierto, y lo digo por propia experiencia... y eso de los quet e conocen... pues no sé si vivirás en madrid o en oviedo como pone en tu avatar, pero en madrid si tienes una movida es casi imposible que te conozcan salvo que sea en tu barrio o por donde pares...
Cyberdemon escribió:Ninfa, estoy TOTALMENTE en desacuerdo contigo... te lo dice alguien a quien la policía le ha registrado y ha pillado con navaja y a amigos míos con gasetos... y se pueden llevar dentro de unos límites... así que sí que hay armas de defensa personal legales...
Saludos

EDITO: Porras que se llevan en el coche¿? Supongo que te referirás a una extensible... eso sí que está ilegalizado, pero no desde hace mucho, lo ilegalizaron porque es un arma muy efectiva y muy muy fácil de ocultar...

TE lo digo por propia experiencia
Bueno, supongo que lo dirás porque te lo habrán quitado alguna vez... que sea legal no quiere decir que no te lo puedan quitar... yo te lo digo porque mi maestro es instructor de policías y sabe lo que hay... y alguna vez lo he hablado con algún policía... así que no es ilegal llevar una navaja de menos de 4dedos de filo en un sitio que no sea muy concurrido, como bares o fiestas
Y los gasetos que has comprado legalmente en la tienda no está prohibido llevarlo, otra cosa es que te toque un madero cabrón y te lo quite ;)
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Kenshinu escribió:
Creia que solo eran consideradas como tál si estabas federado en alguna Federacion de artes marciales aunque no estoy muy enterado la verdad.

Efectivamente, tienes que estar federado. Pero es que para conseguir el cinturón negro tienes que estarlo. Y no te digo nada si te quieres sacar el 2º DAN... No cuesta ni nada, sabes?

[Sheer] escribió:Para defensa personal, he oído que el Kung Fu es bastante eficaz; en concreto el tal Ving Tsun.

¿Qué opináis?

EL kung-Fu es el arte marcial más perfeccionado, pero tiene el punto negativo de que necesitas bastantes años para controlarlo, porque requiere de muchísima habilidad y agilidad.

Yo te aconsejo que hagas Karate shotokan, una variante del karate-do, para mí y mucha gente, el arte marcial más completo, despuñes del kung-fu.

jorcoval escribió:Yo creo que las artes marciales son efectivas hasta cierto punto... un tio que mida 30 cms más que tú y pese 40 kilos más...tardará en arrearte pero cuando lo haga ya no te levantas XD

¿Nadie hace boxeo?

Cuanto más alto, más dura será la caída. Que pese 40Kg más no significa que te vaya a costar más romperle un brazo y la cara...

El problema de la gente "grande" es que intimida, pero en las artes marciales aprendes que cuanto más grande, menos movilidad, y tú te pasas todo el día practicando precisamente lo que le falta al grandullón de turno.

Ernestorrija escribió:

Yo estuve haciendo nin jitsu (no ninjutsu) durante un tiempo, y me gustaba, por eso de practicar mucho el repeler armas cortantes, palos, etc, pero prefería el karate.
YA QUITANDO VIOLADORES APARTE...La gente que vivimos apartados de la ciudad en un chalet estamos siendos invadidos de una oleada de robos ( con paliza incluida si te encuentran despierto o si estan aburridos ) desde entonces yo he decidido (aunque ciertamente es ilegal) que quien entra en mi casa sin permiso mio le corto los...bueno ya sabeis.
Ademas mi habitacion es polvorin...debajo del colchon tengo un hacha bien larga, en el cajon una pistola dde fogeo, debajo de la almuada tengo cuchillos lanzables (son mis favoritos) y tego en proceso un lanzallamas que es cosa fina sin contar la katana decorativa colgada en la pared.
http://carpetmonster.pwp.blueyonder.co.uk/fj.htm
Siempre me he considerado un experto con las armas blancas (aunque no tengan filo) asi soy un peligro con una katana o icluso una fregona. Aunque la verdad muxa gente no sabe que hacer en estos casos limite, nunca sabes como puege reaccionar una persona es psible que te castre de un bocado y la verdad eso da muxo miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [sati]
Phosky escribió:EL kung-Fu es el arte marcial más perfeccionado, pero tiene el punto negativo de que necesitas bastantes años para controlarlo, porque requiere de muchísima habilidad y agilidad.

Yo te aconsejo que hagas Karate shotokan, una variante del karate-do, para mí y mucha gente, el arte marcial más completo, despuñes del kung-fu.

Para mi, el karate es un buen arte marcial, pero a mi gusto nunca me han agradado los cinturones y rollos asi, lo veo un poco elitista...

Hoy en día para encontrar un sitio que enseñen ARTES MARCIALES es como que te toque la loteria, y aunque suene a risa, a base de pegarse de hostias con una columna han salido grandes artes marciales. Hoy en dia nadie quiere hacerse daño en los gimnasios y las clases de han occidentalizado, y sin pelea las AAMM no sirven.

Phosky escribió:El problema de la gente "grande" es que intimida, pero en las artes marciales aprendes que cuanto más grande, menos movilidad, y tú te pasas todo el día practicando precisamente lo que le falta al grandullón de turno.

Oye, eso es un insulto a mi y todos los tios grandullones sin cerebro de España [360º]

Eso si, ante dos personas que no saben de artes marciales, el grandullon siempre gana.
Mi consejo es que uses el arma que uses ten en cuenta que siempre pueden quitartela y usarla contra ti, y te lo digo muy en serio porque he presenciado como un tio salida del coche con una porra y otro se la quitaba y por supuesto la usaba (pero como la usaba si me dolio solo de verlo)
Phosky escribió:Por otra parte, no existen armas de autodefensa legales. Es más, tus propios puños son ilegales. Me explico... Tú (yo xD) tienes 2º DAN de karate, y en defensa le pegas unas ostias al agresor y le rompes un brazo. Prepárate para que se te caiga el pelo.

eso es falso.

si utilizas el kárate en defensa propia contra alguien que quiere agredirte no te pasa ná.

se te cae el pelo si eres tú el que iba buscando gresca.
guau escribió:

Y tanto que no es broma el año pasado em lleve una semana de expulsion por atizar a uno que em estaba tocando las pelotas,peiodicazo y el tonto va y se queda inconsciente, xDDDD

Despues estvieron mis amigos dandose eprioricazos entre ellos haber si dolia de verdad xDDD, llegaron a la conclusion de que el otro es muy fragil o yo muy animal

:O

XD Encima insconciente
salva_el12 escribió:creo recordar ke si una navaja pasa la hoja de 4 dedos es ilegal o algo asi, asi ke ya sabes, menos de 4 dedos^^

Ni cuatro dedos ni narices, eso es una leyenda urbana que se ha propagado por toda la península, el verano pasado en un registro a un colega mío estando yo delante le multaron no se si fueron 150€ por llevar de llavero una navajita de esas que te dan en los puestos de las escopetas de feria, que tienen unos 4cm de hoja y ni siquiera cortan.

Así que aplicaros el cuento, yo llevo una en el coche pero escondida, sea de 20 dedos o sea de 1, si la GC quiere te multa.
¿Aún no ha puesto nadie el vídeo de Bas Rutten?

http://www.youtube.com/watch?v=P8mBe0_Ha78
Alejo I escribió:¿Aún no ha puesto nadie el vídeo de Bas Rutten?

[qmparto]

qué paquete xD
Alejo I escribió:¿Aún no ha puesto nadie el vídeo de Bas Rutten?

Denga da denga da dengggg XDXDXD
BUUUUUUM AND BAAAAAAAM AND BRIIIIN AND SMACK IT FACE Donnng
Estoy llorando de la risa [plas]
Cita de Cyberdemon:
Bueno, Manoletrix, yo pienso como tú a todos niveles, pero cuando te vienen a pegar 5 pives normalmente o eres un pro o te curten el lomo por mucho que sepas.... las navajas sólo me parece bien cuando te vienen a pegar en grupo y no te queda escapatoria...
Por cierto, en mi escuela he visto cosas de wing chung y sí que pegan rápido si jejej
Saludos

EDITO: Por cierto manoletrix, eso de que si eres pácifico no tendrás problema... no es cierto, y lo digo por propia experiencia... y eso de los quet e conocen... pues no sé si vivirás en madrid o en oviedo como pone en tu avatar, pero en madrid si tienes una movida es casi imposible que te conozcan salvo que sea en tu barrio o por donde pares...

Sí soy de Oviedo y no conozco la noche de Madrid pero aquí no suele haber movidas a no ser de 4 "conocidos" que siempre andan buscando gresca y la encuentran... Hombre, siempre puede haber alguna pelea espontánea pero no es lo normal. Yo por mi parte salgo siempre con un grupo de amigos y parecemos un equipo de fútbol cuando vamos por la calle
[carcajad] , llenamos los baretos cuando entramos jeje.

En lo de llevar navaja todo el día encima... no sé; por lo menos en Oviedo lo veo una tontería. Aquí los que llevan navaja encima suelen ser gente de mal ver.

En oviedo las únicas zonas de movida son ciertas calles. La calle Gascona (sidrerías), el Rosal (para las tardes) y la zona antigua para la noche (Calle Mon, etc). Aquí casi nos conocemos todos como verás, aunque sea de vista, [jaja]
Buenas Manoletrix, entiendo tu postura y si yo estuviese en tu caso haría exactamente lo mismo...
Yo ya no llevo casi nunca la navaja pero porque ya no voy como antes... yo antes iba con cresta punk y camisetas anarquistas y tenía mil movidas...vale, te vienen dos tontos a tocarte los cojones y te puedes pegar con los puños, pero te esperan en la puerta de tu casa para pegarte con un casco de moto o te vienen diez y si te tienes que pegar con los puños no haces nada... a eso me refiero, a cuando no te queda otra... aparte en Madrid es muy muy fácil tener una pelea...
Saludetes men [oki]
Nadie hace DPP (Defensa Personal Policial)?
PZ! escribió:Nadie hace DPP (Defensa Personal Policial)?

se llama sambo X-D
mmm.. me parece que te equivocas una cosa es la DPP y otra cosa el sambo.

Vamos es lo que tengo entendido estando en la federacion madrileña de lucha que incluye lucha libre olimpica(que es lo que yo hago), grecorromana, sambo, DPP, lucha leonesa, canaria..(estas ultimas creo pero no estoy seguro)

El sambo es similar a la lucha pero se puede agarrar de la mitad superior del cuerpo para lo que se utiliza un kimono, la DPP es otra historia que no conozco demasiado pero no es lo mismo que el sambo:

http://samboubc.tripod.com/es_intro.htm

http://www.telecable.es/personales/bralab1/km/disciplina.htm
yo solo sé que los que enseñan defensa personal en la policía enseñan sambo xD
Me parece que es dependiendo de la academia y de que tipo de policia sea porque hace no demasiado vinieron a hacer una exhibicion los profesores de una academia y practicaban varias disciplinas pero me parece que lo que enseñaban era el gusindo.

De cualquier manera me parece que la DPP es como un conjunto de muchas disciplinas que busca ser lo mas real y efectivo posible.
Buenas, PZ! Como bien dices yo también creo que la DPP es mas bien un conjunto de otras marciales... estilo jeet kune do... de todas formas el martes le pregunto a mi maestro que es instructor policial y de DPP y que me comente y ya os digo a ver...
Saludetes!!!
la policia de madrid hace jiu jitsu (o una seleccion de sus tecnicas, por lo menos) , en breve la policica catalana tambien adoptara ese sistema.

el pastel de instruccion de policias se lo reparten las federaciones de judo/jiu jitsu y lucha/sambo , por lo que yo sé, de moemento los de jiu jitsu abarcan mas, ademas de tener un sistema bastante mejor que el de sambo.

pero en ambos sistemas, las tecnicas son de jiu jitsu, aunque los de sambo copien las que les interesa.

(no soy policia, pero suelo asistir a los cursos para instructores en madrid y cataluña, y hace unos meses estuve ayudando a preparar a la policia municipal de un par de pueblos de aqui cerca)
asthar escribió:la policia de madrid hace jiu jitsu (o una seleccion de sus tecnicas, por lo menos) , en breve la policica catalana tambien adoptara ese sistema.

el pastel de instruccion de policias se lo reparten las federaciones de judo/jiu jitsu y lucha/sambo , por lo que yo sé, de moemento los de jiu jitsu abarcan mas, ademas de tener un sistema bastante mejor que el de sambo.

(no soy policia, pero suelo asistir a los cursos para instructores en madrid y cataluña, y hace unos meses estuve ayudando a preparar a la policia municipal de un par de pueblos de aqui cerca)
Si pero como ya he dicho mas arriba la FELODA (Federacion española de lucha olimpica y disciplinas asociadas) incluye la DPP
que ademas incluye el sambo, por eso pongo lucha/sambo y judo/jiu ijtsu , porque jiu jitsu entra en la federacion de judo.

claro que incluye dpp, porque han metido el morro para pillar ese mercado, que es por tradicion en las tecnicas y sistema, de jiu jitsu.

por ejemplo, ahora para guardias jurados tambien se estan repartiendo licencias para formar a este sector, y al menos por aqui, es la fed de jiu jitsu la que se lo ha llevado.

la dpp en la fed de jiu es lo que llaman, defensa personal operativa.

es todo un tema de pasta, y competencia entre 2 federaciones, pero si ves las tecnicas que se utilizan, son las de jiu jitsu de toda la vida, y las federaciones de lucha han copiado lo que han necesitado para formar un programam mas o menos completo.

y te lo digo de 1ª mano, que ya te digo que yo ando en los cursos para intructores de policias, tanto autonomicas, nacionales y locales.
Un amigo estuvo de intercambio un verano en una zona rural de Texas. En la casa habia hasta 15 armas diferentes, entre cortas, fusiles, escopetas de caza, semi-automaticas y autos. Al principio no queria disparar ni nada, pero luego si que probo a pegar tiros con todas.
Asdrubal escribió:Un amigo estuvo de intercambio un verano en una zona rural de Texas. En la casa habia hasta 15 armas diferentes, entre cortas, fusiles, escopetas de caza, semi-automaticas y autos. Al principio no queria disparar ni nada, pero luego si que probo a pegar tiros con todas.

Joder... menuda movida... aunque tampoco me extraña, pero 15 armas distintas...jooder [looco]
106 respuestas
1, 2, 3