Coño avestruzo!!! Estás en todos los fregaos... yo doy fé lo del yawara, pero prefiero el kubotán jeje
Bueno diré unas cosillas respecto a lo que se ha hablado a lo largo del post:
Primero lo de las navajas es hasta los 4 dados de filo más o menos, la policía tiene una hoja con dimensiones de navajas según la multa y tal, pero no las puedes llevar en sitios como bares, peleas multitudinarias y sitios así... pero si la puedes llevar para defenderte
Los gasetos de pimienta son totalmente legales siempre y cuando los compres en una armería... esos son legales (menos los del 100% de Andorra xD)
Y sí, son muy efectivos... a mi me gasearon de refilón en una pelea y sí que pica sí...
Las pulseras de pinchos también son muy efectivas... yo llevaba una, pero la madera me la quitó y denuncia por arma blanca... así que cuidado con esas cosas...
Lo de estar considerado arma blanca sólo pasa si estas federado... que si tienes una movida antes de pegar al otro tienes que avisarle que lo eres y esperar a que de el la primera... (o lo intente
)
El tema de las artes marciales (me lo explicó mi maestro) es que si tú tienes una movida por ejemplo que te sacan una navaja, tu se la quitas y le apuñalas con ella (salvo que lo hagas agarrándole el brazo y sin tocarla, por lo que no dejas huellas) si el pive consigue demostrar que sabes artes marciales y que había una alternativa menos dañina para él (como desarmarle y darle un puñetazo para irte) te puedes comer un buen marrón....
Así que yo recomiendo si quieres defenderte bien que aprendas algún arte marcial... porque si llevas algo para defenderte y te lo quitan de una hostia las que te comes luego son pocas...
También hay una movida bastante extendida en la defensa personal que se lleva en el llavero y puede tener bastants formas, es una pieza metálica que se pone entre los dedos y se golpea con ello entre los dedos... se puede hacer con punta o romo... así que imaginaos jeje, ahora mismo no sé que nombre recibe el objeto original... pero hay muchas formas de hacerse uno fácilmente...
Saludos
EDITO:
raiden0 escribió:Si alguien que práctica kendo quiere, te pone la cara y las costillas moradas a paraguazos. (repito, no es coña)
Eso es totalmente cierto, yo practico khali (eskrima filipino) y con cualquier cosa que se asemeje a un khali (un palo mismamente
) puedes hacer los ejercicios... así que un paraguas bien cerradito puedes hacer mil ejercicios y dar mil hostias en un momento...