@Skynyrdz a mi me ha pasado
Mas o menos, algunas caracteristicas que tienen los personajes que he llevado y me acuerdo, es un intento de minitutorial para los que rstamos empezando. Si todos los que estemos jugando vamos aportando se puede pasar al primer post o hacer una guia de consejos en el wiki o algo, ahí va.
Personajes
- Springman: la verdad es que lo he jugado poco, y principalmente al hacer el GP en nivel 2, por lo que no sabria decir mucho, así que mejor si alguien quiere añadir su experiencia
- Ninjara: tiene como habilidad el desaparecer cuando le das al botón de esquivar. Y si te estás cubriendo y te atacan, tambien desaparece.
- Ribbon Girl: puede hacer mas de un salto mientras esta en el aire, muy util para engañar al oponente y tirar un agarre, por ejemplo
- Master Mummy: es el persinaje más lento, y al bloquear no se va desplazando hacia atras. Va bien para luchar en corto y no alejarse cuando te atacan, y contraatacar. Creo que recupera vida cuando se cubre
Min Min: agil, cuando salta y esquiva en el salto da una patada. Es util para ir acercandose al rival, puede "tumbar" puños del rival y aprovechar el momento de recuperaciob del puño del oponente y atacar
- Mechanica: No es muy agil, pero puede activar sus propulsores en el salto manteniendo pulsado el botón, y volar durante unos segundos
- Twintelle: Twintelle puede quedar suspendida en el aire (a diferencia de
Mechanica, Twintelle no puede moverse cuando hace este movimiento). Para hacerlo es dejando pulsado el boton de esquivar cuando estamos saltando.
- Kid Cobra lo he usado poco aún, y creo que puede hacer mas de una esquiva cuando salta, mejor que alguien aporte
- Byte and Barq: con estos curiosamente aún no he jugado. Que alguien que lo haya usado comente.
- Helix: este personaje es algo lento, y cuando esquiva digamos que se desparrama y medio "sumergido", y ademas se puede mover cuando está así
Cargar puños. Como ya hab comentado, o bien te cubres y mantienes la guaridia unos segundos, o dejas apretado el boton de salto o el botón de esquivar. La carga puede ser de un puño o ambos, con mayor o menor duracion del tiempo que dura la carga. Cargando los puños es como se actuva el elemento del guante, ahora os comento lo que se.
Guantes
No he desbloqueado todos los guantes (por lo que no se bien cuantos hay), pero algo básico en los guantes es el peso.
El peso de los guantes es importante para cuando chocan nuestros golpes con los brazos del rival. En algunos casos es la unica forma de evitar un agarre, en otros te sirve para dañar una extremidad (cuando salen los iconos ! en amarillo o en rojo es que le hemos dado un golpe en ese brazo, y si aparece el icono en rojo es que el brazo esta inutilizado y por lo tanto podemos aprpvechar esa brecha para golpear o agarrar).
Los elementos del guante determinan el tipo de ataque que realizas cuando los puños estan cargados. Para mi hay 2 que son muy utiles cuando estamos empezando, y son la electricidad y el hielo.
Un golpe con el puño electrico cargado deja al rival aturdido y se puede aprovechar para soltar el especial, hacer agarres o un par de golpes potentes. En el caso del hielo lo congela y se puede aprovechar de manera similar. En el caso de elementos como el fuego, quitan más daño, pero creo que no llegan a igualar el golpe cargado + agarre de cuando uso guante electrico.