Articulo sobre la GPU de x360 (#2)

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poderis poner un enlace de donde habeis sacao la noticia,pos ati ahora mismo tiene problemas pa fabricar el r520 pos le salen tos los micros capados de 32 a 24 pipelines en las pruevas asi que no se como estas obleas le salen de futa madre,toy empezando a ver la misma estrategia en MS que en sony y no me esta molando nada,todo bolas y flipadas pa luego nos vamos a llevar un chasco con las dos maquinas
Dios pos eso si q joderia, pero digo lo mismo de q me vale q me digas
ati ahora mismo tiene problemas pa fabricar el r520 pos le salen tos los micros capados de 32 a 24 pipelines en las pruevas


si no me dices dnd lo has leido.
No es por rallar pero a mi asi las cosas no me valen de nada ni para bien ni para mal, y hasta q veo pruebas hablar de todo esto me parece perder el tiempo.
ahora te lo busco,pero a priori fue en noticias 3d
Xenos no tiene NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la r520, son equipos de diseño diferentes, plantas de fabricación diferentes... TODO es diferente.

Y aún con esas, las malas lenguas dicen q FUDO se ventila a la G70... así q hazte a la idea.



Sobre el low-k, si que tiene q ver, mejora bastante la capacidad dielectrica y da un mayor margen de error.

Pena que no hayan usado al final el "Fast14"... quizas ahora estariamos hablando de un chip a 1,5GHz o más :(
yo lo unico q lei q no parecia un rumor es q la 520 podia hacer mas de 10000 en el 3d mark 2005 pero eso sin saber la resolucion a la q se midio no vale de nada.

Y sobre la fudo dnd habeis sacao info official podeis ponerme algun link pa leer un poco, q aora q acabe los examenes tengo mas tiempo jeje.Poner algo sobre eso de Fast14 tb.

Pero q pasa q lo del low-k es la 1ra vez q se aplica pq eso no lo lei p ningun lao?

Y yo no diria q no tiene nada q ver aunq la arquitectura no se parezca ni se fabrique en las mismas plantas, tio defiendes a ATI a muerte jeje, q pasa te pasan comisiones por esto jeje, es coñita sana...
para pink_chocobo,aki tienes el enlace de donde lei lo de los problemas de fabricacion.http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10078
la noticia ya tiene su tiempecillo
pone 08/06/2005 no me parece tan vieja entonces
no defiendo a ATi, simplemente ATi aún no ha prmetido duros a cuatro pesetas, meintras nVIDIA a prometido duros gratis muchas veces.

Fast14 es un "sistema" de reorganización de transistores que provoca que se "multiplique" la velocidad a la que puedes crear un chip, licenciaron la tecnología hace unos meses, pero no se sabe nada aún.


low-k... pues no hay mucho que explicar, y no es la primera vez q se hace...
en eso toy muy deacurdo contigo shadow land,por lo menos ati no va soltando bolas de las espec de sus graficas,pero ahora que hay poca pasta y en bolsa ta bajando dios sabe lo que nos depara
weno ATI tampoco es una santa q tb hubo algun engaño en el pasado aunq Nvidia tiene fallado mas, hubo un engaño parecido al de Nvidia en los 3D mark
ATi con pocas pelas? [qmparto]


pink_chocobo escribió:weno ATI tampoco es una santa q tb hubo algun engaño en el pasado aunq Nvidia tiene fallado mas, hubo un engaño parecido al de Nvidia en los 3D mark


no pe, el tema es que ATi usa un algoritmo adaptativo de anisotropico, da la misma calidad de imagen y rinde mucho más, nvIDIA lo hace a lo bruto, y claro, se armo la de dios. Pero como el engaño de nVIDIA para esconder polígonos, texturas y efectos q no se ven en los 3DMark, ninguno :P
Weno os voy a dejar el peor artículo de anandtech en siglos.
En fin juzgad vosotros mismos.

Link

Weno resumiendo un poquito, dice que el Cell y Xenon son una puta castaña, y me compara Xenos con una R420??¿?¿?¿?
[qmparto]
Sí es cierto que se ha hypeado mucho (yo me incluyo), pero es que lo que hacen es poner a parir las consolas.

Edito: Weno espero que lo hayáis leido porque lo han borrado del anandtech. Si no lo habéis leido decidmelo que me parece que lo sigo teniendo y lo subo para que lo leáis.
[qmparto] Lo han tenido que quitar se les estaba echando todo el mundo encima [qmparto]. Según dicen, M$ había empezado a rastrear sus fuentes. Pienso más bien que se han dado cuenta de la cagada de artículo que han hecho y han decidido quitarlo.
Mira que querer comparar el tocino con la velocidad [qmparto]
Nuevo video del Gears of Wars, esta vez jugado por alguien.

Video

Pinta bastante wapo.
fral...has posteado el mismo texto en dos hilos? ¬_¬

es que he tenido un dejá vù :-P

saludos cordiales.
shadow land no se en que nube vives,pa reirte de algo que es cierto
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10333 hay tienes el enlace
GXY escribió:fral...has posteado el mismo texto en dos hilos? ¬_¬

es que he tenido un dejá vù :-P

saludos cordiales.


Si, para que lo leyera más gente.
Fraludio escribió:Nuevo video del Gears of Wars, esta vez jugado por alguien.

Video

Pinta bastante wapo.


Pero es el mismo trozo que nos han enseñado un montón de veces ya. A ver cuando ponen a jugar a un tío competente que se pase esa pantalla y nos enseñan otra [666]
Juaner escribió:
Pero es el mismo trozo que nos han enseñado un montón de veces ya. A ver cuando ponen a jugar a un tío competente que se pase esa pantalla y nos enseñan otra [666]


Pues si, que le den un mapa para que encuentre la salida, que si no...
troyazo escribió:shadow land no se en que nube vives,pa reirte de algo que es cierto
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10333 hay tienes el enlace


si ATi tiene perdidas el corte inglés esta en quiebra técnica desde su apertura hace más de 50 años.


ATi solo ha tenido un descenso del 8-10% respecto a las ganancias esperadas en el ultimo cuarto, si luego hay 4 gilipollas q no tienen ni puta idea de economia, y no saben leer dos palabras seguidas en inglés, no es mi problema, es el suyo.

Ya hablamos esto hace un par de dias o tres en otro hilo y no voy a discutir más sobre el tema.

Una empresa q esta ganando 400-500 millones de dolares por cuarto, crees q va a tener problemas economicos por que en 1 CUARTO DEL AÑO gane UN POCO MENOS de los esperado?

realmente piensas lo que dices?
vale vale pero relajate tio q estas no son maneras
si luego hay 4 gilipollas q no tienen ni puta idea de economia

Y yo nunka dije q tubiera en quiebra p si te referias a mi. Para nada esta en quiebra ni muxo menos y ademas les van a sacar pelillas a MS y Nintendo q no veas.

Por cierto me qde con las ganas de ver las locuras de ese articulo de anantech
no, no lo decia por ti.

Pero si alguien no tiene ni puta idea de economia q cierree su bocaza. En las empresas, esta a la orden del día soltar "estamos perdiendo dinero" en cuanto se ingresa un pelin menos de lo estimado, aunque cada día q pase, naden en más dinero que el anterior.


Sobre el articulo... basicamente era: "PS3 & X360 AM DOOM3D!!! PC ROCKS CAUSE IS EXPENSIVE!!! LOLLLLZZZZ!!!"
Sobre el articulo... basicamente era: "PS3 & X360 AM DOOM3D!!! PC ROCKS CAUSE IS EXPENSIVE!!! LOLLLLZZZZ!!!"


Sip basicamente era eso. Por lo visto ahora dicen que quien les había pasado info, tenía y debía respetar varios NDAs que los ha roto. Por eso dicen que han quitado el artículo para evitar movidas legales. Pero creo que ha sido más para salvarse el culete que otra cosa.
Se todos modos, si es verdad, el programador que les haya pasado información, tiene que ser un rascabolas de padre y muy señor mio. El típico bago, que hace una cutrada de código, cuya mayor parte la resuelve una CPU OOE.
pink_chocobo escribió:Por cierto me qde con las ganas de ver las locuras de ese articulo de anantech


Es exactamente ha dicho Shadow Land. Voy a mirar si ha quedado guardado en la caché porque es realmente increible lo que decian. Lo que me sorprendió fue que comparaban xenos con un r420 (si no me equivoco). Ademas de que cualquier P4 o AMD64 de doble nucleo era mejor que xenon y cell.
joder pos aora c lo q decis aun me interesa mas leer en q se basaban pa soltar esas cosas asi sin mas, si alguno lo da conseguido q me lo pase o lo postee.

El típico bago, que hace una cutrada de código, cuya mayor parte la resuelve una CPU OOE.

a q te refieres exactamnt con CPU OOE no caigo, una instruccion destas q suelen ampliar el abanico de instrucciones de la CPU quiza, cm lo fue en su dia MMX, 3d Now y demas?
OOE= Out of Order Execution ;)
A ver si esta tarde lo subo, que me parece que lo tengo en la caché, pero que vamos tiene muchas perlitas.
ahh coño out of order joer no caia.thanks

tonces te referias tb un poco a q la programacion in order no es para vagos jeje, hombre espero q por muy in order q sea la CPU con un compilador currao puede seguir siendo comoda la programacion no?. por cierto al final ya se sabe fijo q cell o xenon sean in order?
si, son ambos in order.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y con tan poca cache no deberia haber sido OoO?¿Los G5 tambien son in order?¿Podria al ser in order perjudicar en el rendimiento o cuellos de botella? o solo se trata de que hay que optimizar mejor el codigo.

Saludos.
Se trata de que muchos programadores de mierda dejarán de tener en el micro alguien que le solucione la tarea de programar decentemente. A quien esté acostumbrado a programar con cabeza no tiene que preocuparle en exceso esto.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Por lo que dices, con los que han hablado anandtech para hacer el famoso articulo , fijo que han sido de EA o los del Driver3.

Ya enserio, pense que al ser in-order y tener poca cache las instrucciones tendrian que quedar en espera de ser procesadas las anteriores en sus respectivas "particiones" y poder asi saturar la cache y crear un cuello de botella bastante gordo.

Pero vamos, como yo no tengo ni puta idea de programación solo lo que leo por ahi(revistas con cursillos y tal y articulos de internet) lo que dices para mi va a misa.

Eso si, si me podeis facilitar un link donde pongan cosas sobre ese tema,os lo agradeciria mucho, es que me gusta el tema.

Saludos.
Te lo voy a explicar asi por encima. Un micro OOE reordena las instrucciones del programa a ejecutar de manera que se ejecuten en un orden óptimo, el cual hace que se procesen a la mayor velocidad posible.

Un micro in-order no hace esto, pero sin embargo es mucho más simple, por lo que se calienta menos y puede ir a más mhz. Desventaja? el programador tiene que saber programar para ese micro en concreto, asi que él mismo tiene que reordenar las instrucciones de acuerdo con la arquitectura del procesador en el que se ejecute para ejecutarlas de la manera óptima.

Siendo esto una consola (entorno cerrado) esto no debe generar demasiados problemas, ya que seguramente los IDE's tendrán una utilidad de reordenación de instrucciones (que aunque ayude, el programador tiene que poner mucho de su parte).

Aqui tienes más:

Out Of Order
El problema vendria si no todas las consolas tuviesen CPU in-order, ya que entonces hacer ports de una consola a otra seria algo mas dificil. Supongo que para hacer versiones de PC del mismo juego tendrán que cambiar bastante parte del código para que funcione decentemente.

PD: Para el que no lo sepa, actualmente los "cutre-ports" son juegos con el mismo código (exactamente el mismo codigo) y compilados con distintos compiladores. De ahí que algunos ports sean tan maravillosos como el Midnight club 3.

PD2: Fraludio, muy buena explicacion [oki]
Resumiendo, el/los que hayan hablado con anand, pillaron el código basado en un tipo de CPU, pillaron el compilador cutre, lo metiron en Xenon y Cell, y claro como de bagos está el mundo lleno, este código no se ejecutaba igual de bien que en la CPU de partida, y como lo que mola es rascarse las pelotillas y que te paguen que es lo más fácil??? Decir que las CPU's de la nueva generación son una mierda porque no te hacen el trabajao que el programador debería y tendría que saber hacer.
Por eso en esta generación, va a primar más los tiempos y software de desarrollo que la potencia de las máquinas en sí.
Esto se debe a que hay mucho programador huevón (vease la gente de EA por ejemplo), que mete códig en un compilador, y se dedica a cobrar pasta. Es uno de los puntos negativos de esta generación y es que los programadores se han acostumbrado a lo cómodo, y cuando hay alguna dificultad de por medio ale mierda para todos.
En PS2 ya sabeis que pasa lo mismo: basicamente la PS3 es una PS2 pero mas bestia ¿os acordais que decian que hacia falta un equipo de 50 personas para programar una PS2 xD?

En fin. La mayoria de los problemas no los crea el programar en C (los compiladores se preparan para algo), si no que es lógico que para ciertas tareas se recurran a instrucciones Multimedia o las unidades de calculo vectorial y sobre todo pensar, que es lo mas importante: pensar como hacer las cosas, desde un punto de vista practico y coherente con la consola en la que trabajamos.
Pues esperemos que se curren buenos compiladores que hagan bien la optimización, porque no creo que hayan muchas empresas dispuestas a gastarse una pasta gansa en estudiar detalladamente el hard para exprimirlo bien.

Aprovecho para preguntar por donde creeis que iran los tiros en cuanto a evolución gráfica. ¿Alguna nueva técnica que pueda ser implementada con toda esta nueva potencia? o ¿simplemente evolucionar/perfeccionar lo que ya tenemos? Cuando vi las primeras imágenes con normal mapping se me cayeron los huevos al suelo. A ver si crean algo nuevo tan impresionante como eso.


Saludos
Pues esperemos que se curren buenos compiladores que hagan bien la optimización, porque no creo que hayan muchas empresas dispuestas a gastarse una pasta gansa en estudiar detalladamente el hard para exprimirlo bien.


Si te fijas, todas las desarrolladoras están diciendo que la mayoría de juegos serán multi, para rentabilizar las inversiónes, y habrá muy poco juego only for, porque se van a dejar una pasta en desarrollo. Y precisamente los only for serán los que marquen la diferencia (ahí ya entra la pasta de M$ de por medio).
En cuanto a nuevos efectos gráficos, así lo más importante HDR, nuevos efectos de físicas, algún que otro atisbo de ray tracing en tiempo real..... un montón tranquilo que nadie va a quedar decepcionado en ese aspecto ;)
Hermes escribió: ¿os acordais que decian que hacia falta un equipo de 50 personas para programar una PS2 xD?


si mal no recuerdo, esa perla es de kojima, y hacia referencia a que para hacer un juego del nivel de MGS2 hacia falta un equipo base (coding+graficos) de unas 50 personas.

...lo cual no esta muy alejado de la realidad, en cualquier caso.

saludos cordiales.
GXY escribió:
si mal no recuerdo, esa perla es de kojima, y hacia referencia a que para hacer un juego del nivel de MGS2 hacia falta un equipo base (coding+graficos) de unas 50 personas.

...lo cual no esta muy alejado de la realidad, en cualquier caso.

saludos cordiales.



solo programadores.

También los tildo "cariñosamente" de Sadicos (pero eso fue al inicio...)
Esos son meros aficionados hombre. Los auténticos masocas son los de Bunkasha cuando progamaron Wreckless.
Miedo me da saber como han acacabado haciendo su 2ª parte, que pinta más brutal si cabe (graficamente hablando por supuesto).
Phellan_Wolf escribió:Esos son meros aficionados hombre. Los auténticos masocas son los de Bunkasha cuando progamaron Wreckless.
Miedo me da saber como han acacabado haciendo su 2ª parte, que pinta más brutal si cabe (graficamente hablando por supuesto).


No te olvides de From Software y Phantagram... X-D X-D
No te olvides de From Software y Phantagram...


Bahhh, meros aficionados al lado de Bunkasha, que se curraron el juego vía lenguaje ensamblador creo recordar.

Weno a otra cosa, por lo visto M$ acaba de empezar a distribuir los betakits a las thirds partys. Por lo visto los que se distribuyeron a finales de Mayo sólo los recibieron algunos equipos de desarrollo interno (creo que fue a Rare).
Pink, lo más probable que te comentara tu colega debía estar basado en kits alfa.
La noticia la tenéis en ign.com.
Ok intentare preguntarle haber si lo sabe. Pero lo q si tenia mi colega muy seguro es lo de los 10 megas de framebuffer maximos, ahi fue cuando me di cuenta de q es mas q posible q el framebuffer sea la dram, todo encaja perfectamnt p eso puede hacer antialias for free pq creo q el antialias solo necesita acceso al framebuffer (o al menos ante todo un acceso al framebuffer rapido para no molestar al resto de procesado de la GPU)
pink_chocobo escribió:Ok intentare preguntarle haber si lo sabe. Pero lo q si tenia mi colega muy seguro es lo de los 10 megas de framebuffer maximos, ahi fue cuando me di cuenta de q es mas q posible q el framebuffer sea la dram, todo encaja perfectamnt p eso puede hacer antialias for free pq creo q el antialias solo necesita acceso al framebuffer (o al menos ante todo un acceso al framebuffer rapido para no molestar al resto de procesado de la GPU)


Para 720p + 4xAA se necesita más de 10mb de edram, por eso se "tilea" (de manera transparente al programador) para que quepa todo lo que necesites en la memoria. El hecho de tener que tilearlo es lo que produce el descenso de rendimiento de un 2-5% al aplicar 4xAA.
si eso suponia, q ahi se aprovecha el ancho de banda de la DRAM, lo q habria q mirar es pa cuanto llega dicho ancho de banda pa saber si llegaria pa unas cuantas cosas a la vez, o cuando se active AA 4x casi no se podra hacer nada mas.
pink_chocobo escribió:si eso suponia, q ahi se aprovecha el ancho de banda de la DRAM, lo q habria q mirar es pa cuanto llega dicho ancho de banda pa saber si llegaria pa unas cuantas cosas a la vez, o cuando se active AA 4x casi no se podra hacer nada mas.


256Gb/s llegan de sobra para 4xFSAA y lo que te salga de los webos.
pink_chocobo escribió:si eso suponia, q ahi se aprovecha el ancho de banda de la DRAM, lo q habria q mirar es pa cuanto llega dicho ancho de banda pa saber si llegaria pa unas cuantas cosas a la vez, o cuando se active AA 4x casi no se podra hacer nada mas.


en la EDRAM no se aplican shaders ni demás, y hace funciones de "cache" temporal de texturas en caso necesario.

De nuevo, Xenos no es la arquitectura tradicional (ya veras cuantos juegos ves en PS3 con la misma calidad de texturas q x360 con fSAA 4x y a 60fps... no creo q muchos...)
ya la verdad es q en ps3 los juegos q empiecen a exprimir la maquina los veremos sin o casi sin antialias, lo voy a hechar algo de menos pero weno habra q joderse jeje.
ya la verdad es q en ps3 los juegos q empiecen a exprimir la maquina los veremos sin o casi sin antialias, lo voy a hechar algo de menos pero weno habra q joderse jeje.


Consuelate con la resolución de 1080p [qmparto].
Weno nos acercamos a la 3ª continuación del hilo. Buah aver si salen de una vez las máquinas.
Espero que no se vuelvan a producir semejantes artículos como el de aBANNEDtech ([qmparto] no he podido evitarlo).
ya 1080p cunde pero haber de dnd saco una pantalla q me de tanta resolucion sin dejarme to el dinero. Cual suele ser la resolucion nativa de un monitor de 19 pulgadas?aun no llega verda?es q son unos 1900x1080 puntos joer
en TFT como son unos hijos de puta, 1280*1024 (igual que en 17"), pero con unos pixelotes del tamaño de una pelota de moco.
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