Articulo sobre la GPU de x360 (#3)

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Pues yo creo que Ati ha ganado la batalla en cuanto a GPU se refiere, eso si, no por tanta diferencia como algunos se empeñan en creer....lo que a mi en realidad me interesa es ver el funcionamiento del Cell junto al RSX que quizas hay sea cuando nos llevemos una sorpresa


Ati apuesta por el rendimiento, Nvidia por la fuerza bruta sin más (aunque han mejorado algo en rendimiento, pero poquito), y siguen prometiendo duros gratis (espero que no te importe que use esta expresión shadow ;) ). Prefiero el rendimiento.
La sorpresa que esperas es muy probable que se quede en en un apoyo para procesar vértices sin más, y que Cell ayude al RSX a la hora de poder hacer taselación. Si esperas, que sea capaz de ayudar a la hora de realizar efectos gráficos y tal olvídate, si no Sony hubiese seguido con el proyecto original de usar 4 Cells.
Gracias a dios no ha sido así.
Yo creo Phellan que lo ves todo de manera muy negativa, ambas maquinas daran un gran rendimiento, y la dificultad de optimizacion sera la misma en ambas plataformas.
Yo creo que no depende realmente ni del hardware, ni de las librerias, sino del 3er punto, y es cuan profundamente se quieran meter a estudiar y optimizar la plataforma, y eso solo se consigue con un tiempo de desarrollo prolongado. Que visto lo visto en esta generacion a veces a las compañias no se les permite optimizar todo lo necesario debido a fechas de lanzamiento y "otros motivos" (yo espero que halo 3 no se convierta en un ejemplo de este tipo de "prisas" debido al lanzamiento de PS3)

Pd. de todas formas bajo mi punto de vista MS tiene una clara ventaja en cuanto a librerias se refiere.
Estoy de acuerdo contigo. Lo más importante va a ser el tiempo de desarrollo y sobre todo el soft que utilicen, porque en esta generación el hard es lo de menos siendo ambas máquinas como son (2 peazo bichos que te cagas).
Por otra parte si soy un poco negativo es porque muchas veces, se nos ha prometido el cielo y nos han vendido mucho humo.
Tiro más hacia un poquito de realismo que de los sueños húmedos que muchso se montan. Aunque reconozco que me monto los míos con Xenos [buenazo]. Pero weno, no cabe duda que veremos juegazos.
Pos yo por lo q pongo mi mano en el fuego es q cm maximo entre 5 y 10 compañias desarrolladoras llegaran a sacar el maximo jugo a ambas maquinas y en sus ultimos años cm siempre pasa, no creo q ni de coña sean mas de 10 (la verda es q ya me sorprenderia q fueran mas de 6 o 7).
Wenass.

Al final TSMC fabricará el ATI XENOS y finalmente correra a 500MHz
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=10131

Segun dice la noticia correra a 500MHz (aunke podria correr a mas) para asi tener el menor numero de chips defectuosos posibles

Salu2
Esa noticia ya se sabía, pero hasta que no empiece la producción en agosto no sabremos nada, más bien para el 25 de este mes sabremos la velocidad final, y que yo creo que la aumentarán a 550Mhz que no supone mucho sacrificio y podrían usarlo como propaganda.
Pero bueno, ahora mismo circula un rumor mucho más interesante y es que se especula con que Xenos en realidad es una GPU con 64 ALU's, pero con 1 array de 16 redundante (recordemos se divide en 3 arrays de 16).
De ser cierto me quedo flipando con el peazo de bicho que se tenía pensado en un principio. Pero es que, la mosca que me pica detrás de la oreja, es que si los resultados obtenidos en las primeras obleas han sido más positivos de lo esperado, me pregunto es por si habrían conseguido, en caso de ser 64 ALU's, haber obtenido bastantes chips funcionales con los 4 arrays, y hayan empezado a caparlos.
Es una paja mental pero weno.
Os pongo el enlace originla de la noticia aunque no os váis a enterar de ná.
Aquí pa que os enteréis algo más ;).
Que pasa chicos, que nos ha dejado flipados lo de las 64 ALU's?

Seguir contando alguna novedad sobre la GPU que me tiene pilladisimo el hilo.

Un saludo.
y que tal si esperamos a que haya algo nuevo e interesante que contar?

es que darle a la lavadora con lo que se sabe...ha dado para mas de 1000 post...pero tiene un limite [666]

saludos cordiales.
Tienes razon GXY.
Pero estoy tan convencido de que no se ha contado muchas cosa de la GPU que estoy ansioso de sorpresas. jejeje

Un saludo!.
en mi humilde opinion

ATI le pateara el trasero a Nvidea si sigue la como como va, pero sorpresas nos da la vida [jaja]
Pero estoy tan convencido de que no se ha contado muchas cosa de la GPU que estoy ansioso de sorpresas. jejeje


Tan sólo decirte con que el artículo de beyond3d, era para que la gente se hiciese una idea de por donde van los tiros. Todavía quedan unos cuantos NDA's por desvelar. A dí de hoy, se sigue sin saber si los 192 ALU's presentes en la edram, no se sabe si son fijas o programables (se deice que es lo primero, pero me da que van a ser programables, y como sea así podremos decir que se armó la marimorena), sobre el MEMEXREPORT queda todavía por ver como funciona, y sobre todo que relación tiene con Xenon.
Lo de los 64 ALU's es un rumor, pero lo que si es cierto, es que hay más ALU's presentes en los arrays para mejorar los rendimientos en las obleas. Pero weno ya queda menos, que le tengo unas ganitas al PGR3 que pa qué.
Tengo una duda, he leido en este hilo y en otros lares, que la xenos podría hacer AA (msaa) y HDR al mismo tiempo, incluso con poca o muy poca penalización

¿Teneis alguno un enlace más o menos fiable? quitando comentarios de foros y gaitas parecidas

un saludo.






p.d. y asi aprovecho para subir este pedazo de hilo :P
no hay link, aunque tienes un articulo en la portada de Beyond3D. Basicamente es posible por que el MSAA se realiza en un chip "aparte" a donde se hacen los efectos, por lo tanto permite usar ambos a la vez. La penalizacion viene gracias al uso de EDRAM, q hace q no tengas q ir a la memoria externa a por cada sample necesario para el MSAA q no quepa en la cache del chip gráfico (casi todo).
oestrimnio escribió:Tengo una duda, he leido en este hilo y en otros lares, que la xenos podría hacer AA (msaa) y HDR al mismo tiempo, incluso con poca o muy poca penalización

¿Teneis alguno un enlace más o menos fiable? quitando comentarios de foros y gaitas parecidas

un saludo.






p.d. y asi aprovecho para subir este pedazo de hilo :P


Los de Meri y en concreto Mellville te estan trastornando XD [qmparto]
shadow land escribió:no hay link, aunque tienes un articulo en la portada de Beyond3D. Basicamente es posible por que el MSAA se realiza en un chip "aparte" a donde se hacen los efectos, por lo tanto permite usar ambos a la vez. La penalizacion viene gracias al uso de EDRAM, q hace q no tengas q ir a la memoria externa a por cada sample necesario para el MSAA q no quepa en la cache del chip gráfico (casi todo).




si no he entendido mal, se "supone" MSAA y HDR al tiempo porque el antiliasing se hace casi gratis en el módulo edram, y se han sacado un HDR de menor precision de la manga (fp10) que permitiría aplicarlo al mismo tiempo sin quemar mucho rendimiento...

¿lo he pillado bien, o me estoy haciendo la picha un lio? :p
algo así, si. Pero el HDR "creo" q no se hace en el modulo EDRAM, y digo "creo", q no estoy para pensar mucho ahora XD


pero si, dan varios modos, y se recomienda usar el FP10, más solo lo notarias en pantallas gigantes, muy altas resoluciones (1080p para arriba) y subiendo MUCHO el brillo para ver las imperfecciones...
y ahora parece que NVIDIA asume que su G80 ya incorporará los shaders unificados..

techspot.com escribió:NVIDIA G80 uses Unified Shader approach
by Derek Sooman on Sun 24 Jul 2005, 10:42 AM
David Kirk, Chief Architect for NVIDIA says that there's plenty of mileage left in the G70 architecture, but that one day, when it makes sense to do so, NVIDIA will move to using a unified architecture in hardware. The design of NVIDIA G80 is based on unified shader architecture, which we should hopefully see appear as soon as next year.

G70 already supports Longhorn WGF 1.0 API so most likely G80 will support WGF 2.0 with improved virtualization techniques and new pipeline stages. The likely process technology choice for G80 is 90nm and the architecture is made for high core speed (~1GHz). G80 design is completed and waiting for ATI R580 when the time comes.
ATI has beaten NVIDIA to it, using the unified approach for their R500 Xenon within the XBox 360, which has 48 unified pipelines.


fuente
NVIDIA G80 uses Unified Shader approach
by Derek Sooman on Sun 24 Jul 2005, 10:42 AM
David Kirk, Chief Architect for NVIDIA says that there's plenty of mileage left in the G70 architecture, but that one day, when it makes sense to do so, NVIDIA will move to using a unified architecture in hardware. The design of NVIDIA G80 is based on unified shader architecture, which we should hopefully see appear as soon as next year.

G70 already supports Longhorn WGF 1.0 API so most likely G80 will support WGF 2.0 with improved virtualization techniques and new pipeline stages. The likely process technology choice for G80 is 90nm and the architecture is made for high core speed (~1GHz). G80 design is completed and waiting for ATI R580 when the time comes.
ATI has beaten NVIDIA to it, using the unified approach for their R500 Xenon within the XBox 360, which has 48 unified pipelines.


En resumidas que X360 llevará montada una GPU una generacio mas que la que montara PS3 no??
Molonator69 escribió:

En resumidas que X360 llevará montada una GPU una generacio mas que la que montara PS3 no??



sip en caracteristicas y arquitectura. Ya veremos en rendimiento de aquí a dos años.
Que curioso lo de Nvidia, después de decir una y otra vez que los shaders unificados=malo (no exactamente pero que no les gustaban) y resulta que para hacer frente al R600, su próxima tarjeta usará la misma aproximación y abandonan lo que para ellos era mejor, es decir shaders especializados. En fin, que Nvidia son unos jachondos y como siempre se tragan sus palabras.
Como salga el año que viene va a ser cachondo el temita, Nivida vendiendo que su nueva tarjeta con shaders unificados es el futuro, es el no va mas... esto dejara en bastante mal lugar a la PS3 y su propia RSX, y de forma indirecta echaria flores sobre Xenon y su arquitectura, yo esto lo veo como un jarro de agua fria sobre el marqueting de SONY y su estrategia de RSX mejor qeu nada CELL espachurra a todo, ya se le ha caido un pilar [+risas] [+risas]
a quien se le ocurre aliarse con nvidia despeus d elso problemas q tubo microsoft con esa compañia [mad]
Hombre, esta noticia tiene su gracia porq al hacer eso Nvidia esta demostrando las mentiras q ella misma y Sony soltaron cuando decian q la tecnologia de Shaders unificados no era una gran cosa. Ahora estan demostrando q simplemente lo decian para desprestigiar a la GPU creada por ATI para Xbox360, y dejan claro tambien q ATI ha dado el siguiente paso en la evolucion de la arquitectura de los chips graficos...y q lo ha hecho antes q ellos.
No se, es normal q las compañias intenten desprestigiar a sus competidores, incluso con mentiras o medias verdades(probablemente no se salve ninguna...)....pero creo q es la primera vez q ellos mismos muestran las mentiras q intentaban colar...Si es q hay mucho bocachancla suelto por ahi...[looco]

Saludos
a mi no me preocupa la mierda ke se echen encima unas compañias a otras... lo que me preocupa es que si el avance seran los shaders unificados (que es lo que pretende ati en pcs y en la 360 y ahora nvidia en pcs), la ps3 pueda suponer un lastre tecnologicamente con una tecnologia de shaders diferente (osea, cutreports). supongo que no habra problema en esto debido a la gran potencia de ps3, pero de todas formas es algo que me preocupa bastante.


un saludo.
Me da mi que en la proxima generación va a ocurrir algo parecido al la actual pero con ciertas diferencias.

Graficamente la X360 estará por encima que la PS3, se han currado mucho esa GPU para que la cosa pase desapercivida, pero la mayor parte del mercado de la comera Sony con los seguidores que hicieron desde que crearon la "marca" Playstation.

Si se curran mucho la X360 con el tema del live y que de algun modo consigan hacer una maquina totalmente multimedia y facil de usar, se van a comer una gran parte del mercado.

Un saludo.
yo casi creo que lo mejor es que M$ e quede con un 25-30% del mercado, no mas. Asi se lo tienen que seguir currando como ahora X-D X-D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Graficamente la X360 estará por encima que la PS3
[carcajad]
tzare escribió: [carcajad]


donde esta el chiste?
No te rías tanto tzare, como dije en este hilo antes, Xbox360 será capaz de hacer ciertas virgerías gráficas que PS3 no podrá.
Las API's de PS3 no van más allá de WGF 1.0, sin embargo la consola está preparada para proporcionar efectos que se podrán hacer con WGF2.0.
Las 2 consolas están muy a la par, pero a la larga más de uno va a flipar (cuando empiecen con síntesis procedural y taselación, a ver que es lo que pasa) con ciertas virgerías de la 360.
Tiempo al tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No te rías tanto tzare

donde esta el chiste?


Era el primer smilie k he pillao XD

Me rio pk me hace gracia. Es la moda de X360 Crushes PS3. Ta bien. Supongo k es la inercia PS2 vs XB. :P
Creo k tu mismo Shadow has dicho varias veces k andarian a la par (del caserio me fio :Ð ) y aunke no tengo ni pajolera d temas tecnikos komo algunos foreros, y eso es lo k me parece a mi, ke una destacara en esto y la otra en lo otro pero a la postre pokas diferencias.
Ya k me habeis exo caso [poraki] , a pesar d ser este hilo sobre la GPU, me pregunto k influencia tendra la CPU en el rendimiento de la GPU. Y tb k os parece los acuerdos de sony kon havok y Ageia para aprovexar los SPE...

PD: haya paz XD
Me rio pk me hace gracia. Es la moda de X360 Crushes PS3. Ta bien. Supongo k es la inercia PS2 vs XB.
Creo k tu mismo Shadow has dicho varias veces k andarian a la par (del caserio me fio ) y aunke no tengo ni pajolera d temas tecnikos komo algunos foreros, y eso es lo k me parece a mi, ke una destacara en esto y la otra en lo otro pero a la postre pokas diferencias.
Ya k me habeis exo caso , a pesar d ser este hilo sobre la GPU, me pregunto k influencia tendra la CPU en el rendimiento de la GPU. Y tb k os parece los acuerdos de sony kon havok y Ageia para aprovexar los SPE...


Andarán a la par porque la tendencia en esta nueva generación va a ser el multiplataforma por lo que a priori tendremos los mismos juegos. Ahora la diferencia la marcarán los only for, y Xenos, está preparado para hacer muchas cositas que el RSX no va a poder, y las que pueda realizar caerá su rendimiento en picado. Las CPU's, el Cell sólo apoyará al RSX en taselación, pero vamos Xenos tiene su propia unidad de taselado y encima Xenon tiene 3 VMX de 128bits cada una que pueden potenciar esa función en Xenos.
Y el mismo contrato que ha hecho Ageia con Sony, también lo tiene con M$ así que lo mismo me da que me da lo mismo.
Y ya veremos cuando los juegos empiecen a migrar al uso intensivo de polígonos, entonces RSX lo va a tener chungo.
por eso mismo, pensando lo que pienso, sigo sin ver la gracia.

lo de ageia, havok y demases son simples licenciaciones o "promociones" de sus sdk y el anuncio de "mi api chupiguay va a funcionar bien en X consolas, así q no os asusteis amiguitos del progressive... digo... programadores..."

no tiene nada de especial.
Phellan_Wolf tiene razon tiempo al tiempo [ginyo]

Veamos los que los programadores haran en un futuro, personalmente, creo que la Xbox360 tendra mas ventajas sobre la PS3, personalmente :-P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y k ofrece esa taselacion a nivel visual k pueda marcar las diferencias?.
Por otro lado kreeis k la migracion a utilizar menos poligonos (k parece ser donde RSX da mas caña si no lo he entendido mal) sera realmente en 2/3 años o entonces solo sera el principio d algo k puede empezar a dar guerra cuando ya esten ps4 y x720 en el mercado?

Y el mismo contrato que ha hecho Ageia con Sony, también lo tiene con M$ así que lo mismo me da que me da lo mismo.


No lo decia en ese sentido, sino para aprovechar el Cell y sus SPE k parece ser la madre del cordero en ps3 y parte importante de su exito vs xb360.

pensando lo que pienso, sigo sin ver la gracia.

Tu siempre tan contundente y criptico cuando la ocasion lo merece :P

Kiza tendria k haber puesto este - [maszz] >
mira, ni cell es la 8ª maravilla, ni RSX es un churro. Te vale? o esperamos 4 años a ver si algún multi del palo Splinter Cell nos saca de dudas? (que va a ser que no).


Pero bueno, un punto muy importante a favor de MS es el hecho de poder hacer FSAA+HDR :P

en fin... sigamos esperando a ver si van cayendo NDA's sobre el C1
Que mas dara, mientras no haya una que lastre a las demas como esta generacion, que parece que no la va a haber, las diferencias leves deberian dar igual.
La taselación lo que hace es que puedas ver los objetos curvos como tales, por poner un ejemplo, es decir por fin la ruedas serán redondas de verdad.
La migración en los futuros juegos, se supone que será para usar más polis no menos, y puesto que Xenos tiene ALU's que pueden trabajar tanto de pixel como de vertex shader, por lo tanto puede balancear la carga gráfica, el RSX no puede.
Y en cuanto al uso de SPE's queda por ver como se van a cordinar entre sí, que más que la madre del cordero parece un infierno.
Sólo te digo Tzare que tiempo al tiempo, porque además de Xenos hay un par de cosas que no se saben y de Xenon sólo hay rumores. Sin embargo lo que tiene la PS3 ya está todo el pescado vendido.
el lastre sería revolution (según ATi), pero viendo las tornas del mercado en los ultimos años, nintendo ya no es lastre para nadie, salvo pra si misma (por desgracia para el mercado...)
Ya que no lo ha puesto Tzare lo pongo yo.... [maszz]

Tecnologia alienigena return!!!! [hallow]
Bueno bueno ahora que ya esta de moda los multiprocesadores SEGA podria sacar de nuevo la saturn XD .

Nah pa bajar la tension :P :P
saturn seguiria siendo un churro XD
Nop, Xbox 360, PS3 y Revo van a ser un churro comparados con la auténtica next gen llamada PHANTOM [qmparto]
shadow land escribió:el lastre sería revolution (según ATi), pero viendo las tornas del mercado en los ultimos años, nintendo ya no es lastre para nadie, salvo pra si misma (por desgracia para el mercado...)


Pues la verdad que si.

En un mercado bipolar se hace necesario tener las dos máquinas porque acaparan muchos juegos como exclusivos (se reparten el pastel), pero tambien puede ocurrir que una maquina tenga demasiado exito y barra al contrario (lo cual acaba en un monopolio)

En un mercado tripolar, la incertidumbre es mayor y es mas facil que hayan juegos multiplataforma y con tener una única consola, se puede disfrutar de todos los generos.

Ahora mismo, estamos en la transicion de un mercado tripolar a uno bipolar si Revolution no consigue equilibrar el mercado.

Hemos estado con grave riesgo de caer en un mercado Unipolar (monopolio de SONY) y solo la irrupción de M$ ha conseguido parar eso.

Según estamos viendo, M$ está apostando fuerte para pillar la cuota de mercado que le pertenece, pero Nintendo parece que va a sacar una maquina que se queda a medio camino... y que lo basan todo en un nuevo control.

El problema es que ese control tiene que ser la bomba para que todo el mundo, sienta la necesidad de tener una Revolution o de otra forma, Revolution seguirá un camino parecido al de sus predecesoras.

En fin, a mi me preocupa bastante, pero si el mercado tiene que volverse Bipolar por culpa de una compañia que no arriesga nada y solo busca beneficios sin preocuparse en captar nuevos clientes, yo no puedo hacer nada y no me pienso preocupar.

Que sigan jugando a los secretos y no revelen ni siquiera, cosas superficiales de la máquina, que cuando yo tenga X360 y tenga PS3 en el punto de mira, será tarde para hacerme cambiar de opinión y pillar otro trasto mas que añadir a la colección, aunque la verdad, con tanto silencio (y cuando abren la boca es para poner su maquina por debajo de las demás), yo ya no espero nada y menos si sus juegos se siguen basando en Mario, Wario o Pokemon

Moraleja: quien se conforma con una peseta, la pierde.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en fin... sigamos esperando a ver si van cayendo NDA's sobre el C1


ein ? [looco] mi no entender

y si realmente las cosas seran parejas, el debate xenos vs rsx tiene algun sentido ? Pk si tiene ventajas A sobre B y en la realidad eso no ocurre o no es perceptible apenas... no se si me expliko

PD: yo kisiera un mercano monopolar
tzare escribió:

ein ? [looco] mi no entender

y si realmente las cosas seran parejas, el debate xenos vs rsx tiene algun sentido ? Pk si tiene ventajas A sobre B y en la realidad eso no ocurre o no es perceptible apenas... no se si me expliko


Pues hay una cosa que puede hacer que no sean parejas: que en PS3 al usar HDR no se puede usar AA, porque si los juegos se ven como cierto juego que yo vi el otro dia, con esos dientes de tiburón, mal lo llevamos (que eso no quita que el juego sea divertido, etc, pero cuanto mas aspecto de realidad tenga un juego, mas hay que cuidar esos detalles)
la mayoria del chip C1 aka xenos aka R520 esta bajo NDA (Non Disclosure Agreement), y salvo detalles generales de la arquitectura, creo q nadie sabe de lo que es capaz salvo ATi, y algún loco del assembler en algún estudio con kits beta de la consola.
shadow land escribió:el lastre sería revolution (según ATi),


Puede que sea menos potente, pero tambien hay que tener en cuenta que va a renderizar a 480p, y eso es 3 veces menos exigente en fillrate y ancho de banda que 720p.


shadow land escribió:aka R520


R500, r520 es la siguiente grafica de ati para pc, no la de la x360.
Johny27 escribió:
Puede que sea menos potente, pero tambien hay que tener en cuenta que va a renderizar a 480p, y eso es 3 veces menos exigente en fillrate y ancho de banda que 720p.


y?




Johny27 escribió:R500, r520 es la siguiente grafica de ati para pc, no la de la x360.



mec. R500 no tiene NADA que ver con R520 (nombre en clave original de Xenos, C1)
shadow land escribió:mec. R500 no tiene NADA que ver con R520 (nombre en clave original de Xenos, C1)

mec
r500:
http://www.theinquirer.net/?article=24539
r520:
http://www.theinquirer.net/?article=24540

la 500 es la q lleba 360 no la 520 [jaja]
shadow land escribió:
y?


pues que con menos potencia grafica podria hacer cosas equivalentes al no tener que renderizar a 720p sino a 480p.



shadow land escribió:mec. R500 no tiene NADA que ver con R520 (nombre en clave original de Xenos, C1)


Pues eso mismo, que has dicho que r520 es C1 y no lo es, es R500 (asi se la conocia antes). r520 es el siguiente chip de ati para pc, basado aun en la arquitectura de r300.
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