shadow land escribió:el lastre sería revolution (según ATi), pero viendo las tornas del mercado en los ultimos años, nintendo ya no es lastre para nadie, salvo pra si misma (por desgracia para el mercado...)
Pues la verdad que si.
En un mercado bipolar se hace necesario tener las dos máquinas porque acaparan muchos juegos como exclusivos (se reparten el pastel), pero tambien puede ocurrir que una maquina tenga demasiado exito y barra al contrario (lo cual acaba en un monopolio)
En un mercado tripolar, la incertidumbre es mayor y es mas facil que hayan juegos multiplataforma y con tener una única consola, se puede disfrutar de todos los generos.
Ahora mismo, estamos en la transicion de un mercado tripolar a uno bipolar si Revolution no consigue equilibrar el mercado.
Hemos estado con grave riesgo de caer en un mercado Unipolar (monopolio de SONY) y solo la irrupción de M$ ha conseguido parar eso.
Según estamos viendo, M$ está apostando fuerte para pillar la cuota de mercado que le pertenece, pero Nintendo parece que va a sacar una maquina que se queda a medio camino... y que lo basan todo en un nuevo control.
El problema es que ese control tiene que ser la bomba para que todo el mundo, sienta la necesidad de tener una Revolution o de otra forma, Revolution seguirá un camino parecido al de sus predecesoras.
En fin, a mi me preocupa bastante, pero si el mercado tiene que volverse Bipolar por culpa de una compañia que no arriesga nada y solo busca beneficios sin preocuparse en captar nuevos clientes, yo no puedo hacer nada y no me pienso preocupar.
Que sigan jugando a los secretos y no revelen ni siquiera, cosas superficiales de la máquina, que cuando yo tenga X360 y tenga PS3 en el punto de mira, será tarde para hacerme cambiar de opinión y pillar otro trasto mas que añadir a la colección, aunque la verdad, con tanto silencio (y cuando abren la boca es para poner su maquina por debajo de las demás), yo ya no espero nada y menos si sus juegos se siguen basando en Mario, Wario o Pokemon
Moraleja: quien se conforma con una peseta, la pierde.