mecro escribió:
Bueno, conozco el FSAA pero el MSAA nop. Que direrencias hay entre los dos?
Que puede aportar el HDR en los games???
Un saludo.
HDR es, si no me equivoco, un tipo de iluminacion con precision de 128 bits. Permite una iluminacion mucho mas realista y efectos de saturación estilo cuando haces una foto con flash a algo que refleje mucho (por ejemplo a una caja de CD o algo similar), cuando sales de un tunel y el sol deslumbra, etc...
Creo que FSAA y MSAA no tienen nada que ver (bueno, si pero son dos cosas totalmente distintas). No estoy seguro, pero creo que hay dos formas de aplicar AA: MSAA (Multi Sample Anti-Aliasing) y SSAA (Super Sampling Anti-Aliasing). La segunda es mucho más costosa pero da mejor calidad y por eso nunca (o casi nunca) se utiliza.
FSAA es Full Screen AntiAliasing, vamos, simplemente antialiasing a pantalla completa.
Vamos, que si no estoy equivocado, cuando utilizas FSAA tienes que decidir entre utilizar MSAA y SSAA.
PD: Creo que la explicacion técnica de porque MSAA es más rapido que SSAA es porque MSAA coje grupos de píxeles del poligono en el que se aplica y SSAA los coje uno a uno.