Artur Mas MIENTE a los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
A ver si nos rescatan ya, nos intervienen por completo y nos convertimos en un protectorado de Alemania -que vuelvan las colonias-
Yo como futurólogo afisionado, predigo que si jamas Catalunya es independiente, habrá una espantá de empresas que dejaran como un desierto el país, pero ojo! esas empresas no se irán a lo que quede de España, se irán o a Asia o a Europa del este. [mamaaaaa]
Thierry Henry escribió:
jas1 escribió:Miente en esta frase:

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.

Entonces Viviane Reding también debe de ser inculta e ignorante.

http://www.diariodesevilla.es/article/e ... ndiza.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ropea.html

"-No le pregunto por la posibilidad de que Cataluña quiera o no ser parte de la UE, sino por el proceso que se abre cuando dejen de serlo. Lo dice la Convención de Viena: el Estado resultante de un Estado matriz abandonará todos los organismos internacionales en los que la matriz esté representada.

-Vamos, hombre, la legislación internacional no dice nada que se parezca a eso. Por favor, resuelvan sus problemas de política interna en España. Yo confío en la mentalidad europea de los catalanes
."
¿Donde ha afirmado que Cataluña pueda seguir en la UE? simplemente ha dicho que la convención de Viena no dice lo que le han preguntado.

Mira el titular del primer enlace que pones e intenta ver si ella ha dicho eso exactamente, curiosamente NO. El enlace lo has puesto tu mismo y el enlace esta manipulado, ella no dice lo que le titular dice. Pero claro para ver eso hay que molestarse en leer e informarse.

"Ninguna ley dice que Cataluña deba salir de la UE si se independiza"
Esta frase NO la ha dicho ella, la dice el periodista al poner el titular.

Que la convención de Viena no diga eso expresamente no significa que Cataluña pueda continuar en la UE si sale de España de forma sencilla y automatica tal y como Mas da a entender.

Y en el segundo enlace el titular es este:

Reding asegura que la independencia de Catalunya no debe significar su exclusión de la Unión Europea
eso tampoco lo ha dicho expresamente.

Que la convención de viena no diga lo que le han preguntado no significa que cataluña siga en la UE fuese algo garantizado y sencillo.

En ninguno de los dos enlaces dice ella de su propia boca que Cataluña no saldría de la UE si sale de España.

Cualquier persona con conocimientos de derecho internacional sabe que Cataluña tendría muchos problemas para continuar ne la UE y ademas crearía un precedente que no creo que estén en estos momento dispuestos a abrir.

¿o imagináis acaso que todos los territorios de la UE con pretensiones nacionalistas pidiesen a la vez salirse de sus estados? Pues eso es lo que provocaría si dejan que cataluña se mantenga en la UE sin ningún requisito previo ni procedimiento de adhesión (cuando TODOS los demás paises si han tenido que hacerlo).

Vosotros veis como algo normal y que va a ocurrir seguro lo que seria una excepción en derecho internacional que es precisamente el derecho mas inmóvil de todos, básicamente porque hace falta el consenso de muchos países a la vez para crear o modificar nuevas normas y eso es muy lento de conseguir.

Lo que tengo clarisimo es que os tienen comida la cabeza, si queréis independencia bien, lo respeto, yo quizas tb la querría, pero no deis por hecho que vais a quedaros en la UE tan alegremente cuando NADIE lo puede asegurar, ni siquiera Artur Mas.

Lo contrario tampoco se puede asegurar pero seria lo mas congruente con la historia y con las leyes actuales.

Tenéis que asumir que salirse de España puede tener como muy posible consecuencia (es mucho mas probable salir de la UE que quedarse dentro) estar un tiempo mas o menos largo fuera de la UE. Y esa es la realidad por muchos enlaces que pongáis.

El ejemplo que demostraria que eso no es asi es el siguiente:

- Imaginaros que cataluña se independiza, hace elecciones y gana un partido islamistas radical. En su constitución legaliza la pena de muerte y otras practicas prohibidas en la UE. Según vosotros ese país automáticamente seria parte del UE. Sin requisitos previos ni procedimiento de adhesión. Por tanto la UE debería aceptarlo. Ya que no puede impedirle la adhesion porque según vosotros no se le puede poner un un procedimiento previo sino que automáticamente entraría en la UE por haber sido parte de un estado miembro.

¿veis que algo no cuadra?

Un país que tenga preceptos constitucionales ANTES de entrar en la UE los debe eliminar. Si no no te dejan entrar. Pero si ya estas dentro y tienes esos preceptos, al haber entrado por la puerta de atrás la UE NO puede expulsarte por tener esas normas.

¿veis como seria necesario un filtro previo o mejor dicho un procedimiento de adhesion?

Otro ejemplo mas mundano:

- una familia de 5 miembros y una de la hijas vive en casa con su marido. Se separan, ¿debe el marido seguir viviendo en casa de esa familia? Pues si TODOS lo decide y se lo permiten no habria problema, pero si la mayoria de la familia estuviese en contra lo normal seria que no se quede a vivir en la casa. Pues bien la UE es una familia en la que TODOS los miembros tienen voz y voto. Para que Cataluña siguiese ne la UE debería haber un acuerdo mayoritario,para la adhesión es necesario unanimidad, pero imaginemos que no fuese necesaria al adhesión, pues vale no hay adhesión (entendemos la adhesion como un proceso largo y con unos reqquisitos) pero eso significa que los demás miembros de la familia deben quedarse callados y tragar?

¿no tendrían que pronunciarse ellos y dar su opinión?

Por tanto imaginemos que cataluña se le concede la posibilidad de mantenerse en la UE, algo sin precedentes, y difícil de que ocurra, muy dificil, pero no imposible, lo que si que no va a ocurrir es que eso se haga sin escuchar a TODOS los países miembros.

¿O los que pensáis que cataluña formaría parte automáticamente de la UE creéis que esa decision, repito sin precedentes y que crearía un precedente historico , se hará de espaldas a la opinión de los estados miembros?

Segun vosotros esa decision la tomara Alemania porque esta interesado.
No entiendo para que se abren éstos hilos: se está discutiendo sobre que coche se comprará con el bote de la primitiva, cuando ni le toca, ni tiene por qué haber bote y ni siquiera juega. Esto es cómo debatir con Comunistas sobre cómo van a gobernar España cuando están a años luz de hacerlo.

Para empezar ni siquiera Mas quiere la independencia y sabe perfectamente, que ahora mismo es imposible. En Europa no van a dar una respuesta clara, por que en boca cerrada no entran moscas y no hace falta salir en los medios diciendo algo que no se ha dado, ni ven claro que se vaya a dar, para generar tensiones y que afecta a la decisión de un Estado miembro (por que el problema no es Europa, si no lo que haga y decida España: si a España le parece bien y a Europa le parece bien, no pondrán trabas. Si a España no le parece bien, difícilmente será Cataluña independiente, guste, no guste o escribamos libros de ciencia ficción).
jas1 escribió:
gojesusga escribió:
[qmparto] [qmparto] Solo he cuestionado tu verdad absoluta. No hay más. Yo te digo que primero hay que hablar y depende del cash. La ley se la pasan por el forro. Un ejemplo:

"El Ejecutivo comunitario afirma que es "prematuro" especular sobre las consecuencias de una eventual independencia futura de Catalunya u otra región respecto de su pertenencia a la UE y a los derechos europeos de sus ciudadanos.

A pesar de que el Tratado de la UE no incluye ningún tipo de disposición sobre la secesión de una región de un estado miembro, la Comisión Europea había advertido coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya de que la independencia implicaría la salida automática del nuevo estado de la UE, que se vería obligado a pedir formalmente su adhesión para integrarse de nuevo.

El portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, efectuó esas declaraciones en base al informe elaborado por los servicios jurídicos que efectuaron una interpretación restrictiva del tratado apoyándose en los principios generales del derecho internacional. Los servicios jurídicos no tuvieron en cuenta el procedimiento habitual de funcionamiento de la UE ante casos no previstos en el tratado que es buscar una solución especial adecuada a las nuevas circunstancias, como ha ocurrido con la creación del fondo de rescate de la zona euro."

fuente
Aun siendo asi, me estas dando la Razon en el post, MAS miente porque asegura que no le echaran.

¿el lo sabe con certeza? NO.

Pues entonces porque lo dice?

Ademas no es lo mismo pasarle las leyes por el forro a la hora de hacer un plan de rescate que a la hora de ampliar la UE.

Lo que si podemos afirmar con el derecho internacional actual en la mano es que la probabilidad de que Cataluña continuase en Europa de forma automática son escasas, casi nulas.

Podéis decir lo que queráis pero no se si sabéis que para entrar en la UE hay cola. Y eso habrá que respetarlo porque hay países en vías de adhesión con una prioridad y unas leyes preferentes pese a no ser un estado miembro.

Por tanto repito MAS MIENTE al afirmar lo contrario con esa seguridad.

Si vosotros mismo estais dicendo que no esta claro, porque no asumis que MAS MIENTE? porque el parece que lo tiene clarisimo.

Solo por las consecuencias de aceptar (efecto llamada de otras regiones con las mismas aspiraciones) automáticamente a un estado escindido de un estado miembro Cataluña yo me mojo y digo que no sera aceptada del tirón en la UE. Los riesgos son mayores que las ventajas, que ahora parece que Cataluña es de oro macizo cuando en realidad por pib y demas en Europa no es nadie. Eso de que Europa esta deseando aceptar a cataluña es algo que os ha vendido mas, pero en cifras económicas Cataluña no es nadie en la UE. Y los riesgos son muy grandes.

Es que yo no digo que Artur Más no mienta estoy diciendo que tu tambíen mientes [carcajad] Nadie sabe a ciencia cierta que pasará si hipoteticamente pasase.

Lo que está claro que esto es insostenible y tiene que haber un cambio. Porque ahora mismo es un desastre.

saludos.
Si Mas miente, que hace la Sanchez Camacho y su politica del miedo, diciendo que no se podran pagar las pensiones, que no habra para infraestructuras, ni para la agricultura.... Aqui nos mienten todos, y no creo que sea Mas el que mas miente, algunos llevan mintiendo años y no quieren que cambie nada porque ven que se les acaba el chollo
¿Que un politico miente? Eso no es ninguna novedad, me preocupa mas el tono que esta tomando el tema cataluña no es españa y sobre todo la manipulacion de la educacion por parte de los nacionalismos durante estos 30 años.
Es realmente escalofriante, pero es muy efectivo si quieres tener a gente fiel a tu causa, y todo esto usando los mecanismos que el propio estado ha dado a las comunidades en su contra. Es un golpe maestro sin duda
decis una cantidad de tonterias y mentiras acerca de la educacion nacionalismos y demas... que es para flipar... yo no se de donde sacais la informacion pero LO FLIPAIS MUCHO jajajajaj
Haran escribió:Pos sí, por eso no podeis teorizar sobre una España sin Cataluña y las consecuencias en España. Pero vaya, que no se xq se lo toma a pecho (sin tomarselo), xq es sabido que la mayoría de políticos si no mienten dicen medias verdades. Y eso no hace falta ponerlo en mayúsculas xq parece una pataleta.

Pero los independentistas si pueden teorizar sobre una cataluña sin España?.
Tsk tsk tsk... os agarráis a un clavo ardiendo XD.
Adris escribió:
Haran escribió:Pos sí, por eso no podeis teorizar sobre una España sin Cataluña y las consecuencias en España. Pero vaya, que no se xq se lo toma a pecho (sin tomarselo), xq es sabido que la mayoría de políticos si no mienten dicen medias verdades. Y eso no hace falta ponerlo en mayúsculas xq parece una pataleta.

Pero los independentistas si pueden teorizar sobre una cataluña sin España?.
Tsk tsk tsk... os agarráis a un clavo ardiendo XD.

Ein? pués sí, es lo que hacemos. Creo que tienes que repasar lo que he dicho, creo que no lo has entendido. Me quejo de que no os atreveis a teorizar sobre que pasa en españa sín cataluña. De cataluña sin españa si que lo haceis: todo catástrofes.
yta estan otra vez los catalanes dando por saco...
Realmente todo este tema de la independencia de cataluña y esta chorrada que se le acaba de ocurrir es por un unico motivo: pan y circo

No es otra cosa que desviar la atencion de los catalanes, para que no se pregunten como esta realmente cataluña y que se ha hecho con el dinero y que consecuencias a medio plazo puede haber debido a la deuda.

El agujero que tienen, no le tapan ellos solos ni en sueños, se hacen la paja mental de que ellos generan mas riqueza de la que reciben. Es una burbuja idilica que les han contado desde pequeñitos y si un dia consiguen independizarse, el bofeton que se van a llevar les va a doler dos siglos.

Como una vez dijo Oscar Wilde "Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad"
Pues si salen de la UE que salgan, no soy independentista pero si les dejan decidir y salen de España que se piren. Para mi Mas es tan mentiroso como cualquier otro político a día de hoy. Que diga lo que quiera. Su gestión al frente de la Generalitat Catalana ha sido una ruína y ahora usa la emancipación catalana como tapadera.
Un político que usa su clase de argumentos nunca puede decir toda la verdad. Pero no sólo me refiero a nacionalistas. Aunque los nacionalistas de mi zona (BLOC) me caen bien [360º]

De todas formas, toda promesa chupi-guay que contenga como principal objetivo más nivel de vida para el ciudadano y más 'justicia social' a partir de rezonamientos erroneos o argumentos falsos, es una mentira... y Mas no es el primero que lo hace.
Yo no sé qué quiere hacer Mas (algo que tenga que ver con traicionar a los independentistas seguro) ni si finalmente se entrará en la UE en primer momento porque no está claro. Pero si los ciudadanos de Catalunya quieren estar en la UE, estarán, sea en el momento de la independencia o sea 3 o 4 años más tarde. Y Catalunya será tan próspera como sus ciudadanos sean capaces de hacerla. Quizá más, quizá menos, pero ya no dependerá de otros como ahora, y dependiendo de quién depende, hacerla menos próspera es muy, pero que muy difícil.
Hadesillo escribió: Pero si los ciudadanos de Catalunya quieren estar en la UE, estarán, sea en el momento de la independencia o sea 3 o 4 años más tarde.

Éso no depende de vosotros.
Hadesillo escribió:Yo no sé qué quiere hacer Mas (algo que tenga que ver con traicionar a los independentistas seguro) ni si finalmente se entrará en la UE en primer momento porque no está claro. Pero si los ciudadanos de Catalunya quieren estar en la UE, estarán, sea en el momento de la independencia o sea 3 o 4 años más tarde. Y Catalunya será tan próspera como sus ciudadanos sean capaces de hacerla. Quizá más, quizá menos, pero ya no dependerá de otros como ahora, y dependiendo de quién depende, hacerla menos próspera es muy, pero que muy difícil.

A este paso nos sentamos a esperar cuándo todas las autonomias piden su independencia y hacemos un país nuevo. Claro está que los últimos gobiernos de España no han hecho los deberes bien.
SefarII escribió:Realmente todo este tema de la independencia de cataluña y esta chorrada que se le acaba de ocurrir es por un unico motivo: pan y circo

No es otra cosa que desviar la atencion de los catalanes, para que no se pregunten como esta realmente cataluña y que se ha hecho con el dinero y que consecuencias a medio plazo puede haber debido a la deuda.

El agujero que tienen, no le tapan ellos solos ni en sueños, se hacen la paja mental de que ellos generan mas riqueza de la que reciben. Es una burbuja idilica que les han contado desde pequeñitos y si un dia consiguen independizarse, el bofeton que se van a llevar les va a doler dos siglos.

Como una vez dijo Oscar Wilde "Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad"

+1 Has empezado muy bien teorizando lo que el estado nos esta haciendo, están jugando con nosotros este tema lo tenían preparado, esto siempre pasa en tiempos de crisis/estafa las banderas toman mas color que nunca, es lo único a lo que se pueden aferrar legalmente para intentar tirar para adelante, lo mas bueno es lo que escribes mas tarde. El agujero que tienen? Que eres del puto club bildelberg o algo? No es que genere mas riqueza de la que recibe es que la pasta que produce no ve ni la mitad. Tanto os jode que los catalanes se quieran ir? No os parece lo mas normal del mundo?
SMaSeR escribió:
bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.

La "polaca" xDDDDDDDD

Es coñaa gentee no me mateis...

Sobre el hilo, pues esta claro y se sabe, diga lo que diga este señor, el en Europa no es nadie (Menos que Rajoy, y ya es decir eh xDDD).

Esta clarito que lo que queria el tio este es meter presion con la independencia para lograr un trato con gobierno central y salir parado de puta madre (por no decir de rositas) de la financiacion xDDD. Pero se le esta yendo de las manos, y lo sabe. En lo que se ha visto de la entrevista en Salvados, no habla nunca de independencia, ni de ruptura total, ni de ejercitos, ni de aranceles, ni de poyas, osease, todo ha sido una bombica de humo que se ha esparcido demasiado xD.

Sactamente. Me parece increíble que se haya llegado al fondo del asunto en la primera página del Hilo. Progresamos EOL, bien, bien XD
PainKiller escribió:
Hadesillo escribió: Pero si los ciudadanos de Catalunya quieren estar en la UE, estarán, sea en el momento de la independencia o sea 3 o 4 años más tarde.

Éso no depende de vosotros.

Ni de vosotros, eso depende de Merkel, de Cameron y de Hollande; y de sus padrinos. Por eso será así. Aunque yo prefiero no estar en la UE.

----
De monedas aquí hemos tenido unas cuantas, que recuerde: Òbols (Obolos), Diners (Dineros/Denarios), Croats (Cruzados), Florins (Florines), Ducats/Principats (Ducados/Principados), y en el siglo XIX inventamos la Peceta (Piececita/Peseta). Aunque será el euro.
Hadesillo escribió:Ni de vosotros, eso depende de Merkel, de Cameron y de Hollande; y de sus padrinos. Por eso será así. Aunque yo prefiero no estar en la UE.

No, depende de todos los estados miembro.

Que luego se pudiera buscar alguna triquiñuela, pues pudiera ser, pero lo dudo mucho, porque ni van a querer dar aires a otros movimientos independentistas, ni sois una potencia económica lo suficientemente importante como para saltarse la legislación actual a la torera y crear conflictos con el resto de los estados miembro.

Lo lógico tal y como están las cosas y con lo que pone en los tratados de la UE, es que lo lleváis bastante jodido para entrar.
PainKiller escribió:
Hadesillo escribió:Ni de vosotros, eso depende de Merkel, de Cameron y de Hollande; y de sus padrinos. Por eso será así. Aunque yo prefiero no estar en la UE.

No, depende de todos los estados miembro.

Que luego se pudiera buscar alguna triquiñuela, pues pudiera ser, pero lo dudo mucho, porque ni van a querer dar aires a otros movimientos independentistas, ni sois una potencia económica lo suficientemente importante como para saltarse la legislación actual a la torera y crear conflictos con el resto de los estados miembro.

Lo lógico tal y como están las cosas y con lo que pone en los tratados de la UE, es que lo lleváis bastante jodido para entrar.

Sí claro, por eso se han manifestado yendo luego Rajoy aprisa y corriendo desde altos cargos de la UE que Cataluña seguiría en el Euro y sino pues mira paraíso fiscal para los europeos con pasta.
Yo es que me río de los tratos de la UE, los cuales se han saltado Grecia, Portugal, y hasta Alemania y Francia en su día para entrar. ¿Seguro que la unión Europea dejaría fuera de Europa a Cataluña? Porque alucino que muchos lo tengais tan claro cuando ni tan solo los dirigentes de la Unión Europea lo tienen tan claro....
Y respecto al tema del hilo, pues sí Artur Mas es un mentiroso y un aprovechado en muchoooosssss aspectos.
trueskins escribió:
Sí claro, por eso se han manifestado yendo luego Rajoy aprisa y corriendo desde altos cargos de la UE que Cataluña seguiría en el Euro y sino pues mira paraíso fiscal para los europeos con pasta.
Yo es que me río de los tratos de la UE, los cuales se han saltado Grecia, Portugal, y hasta Alemania y Francia en su día para entrar. ¿Seguro que la unión Europea dejaría fuera de Europa a Cataluña? Porque alucino que muchos lo tengais tan claro cuando ni tan solo los dirigentes de la Unión Europea lo tienen tan claro....
Y respecto al tema del hilo, pues sí Artur Mas es un mentiroso y un aprovechado en muchoooosssss aspectos.

Pues hombre, te puedes reír lo que quieras, pero es la única versión que tiene algo de peso.

Como he dicho antes, no creo que por hacer un chanchullo para dejar entrar a Cataluña se vayan a arriesgar a crear un conflicto entre los estados miembro.
Y si cataluña se transforma en un paraiso fiscal... eso no va a sacar de pobre a la gente que actualmente lo tiene jodido en cataluña con el paro sino hacer más ricos a los que son.
Muchas de las grandes empresas de cataluña muy posiblemente se pirarian de alli a madrid etc.. porque les favoreceria empresarial-economicamente.

¿Por lo tanto en que quedaría cataluña en un sitio de bancos y de gente pasando hambre....?
¿Los politicos catalanes a quién le echarian ahora la culpa? a españa.... a no que ya no podrían etc etc..

Esto es siempre lo mismo cuando el partido en el poder FRACASA y lo repito FRACASA solo queda lo de la independencia y el resto de gente le aplaude. (A diferencia de otros años que se suma esta puta mierda de crisis y les esta ayudando como excusa de que la culpa es de españa...pero en fin.....no quiero entrar en esos temas)....sobre todos los que no pasan hambre y estan con su curro sin problemas economicos etc etc....porque una familia en cataluña con todos en paro creo que le importa una mierda la indepencia o no...seguro que si les dan trabajo en valladolid se van corriendo...

Todo lo demas es humo humo humo...
Oliveti escribió:
SefarII escribió:Realmente todo este tema de la independencia de cataluña y esta chorrada que se le acaba de ocurrir es por un unico motivo: pan y circo

+1 Has empezado muy bien teorizando lo que el estado nos esta haciendo, están jugando con nosotros este tema lo tenían preparado, esto siempre pasa en tiempos de crisis/estafa las banderas toman mas color que nunca, es lo único a lo que se pueden aferrar legalmente para intentar tirar para adelante, lo mas bueno es lo que escribes mas tarde. El agujero que tienen? Que eres del puto club bildelberg o algo? No es que genere mas riqueza de la que recibe es que la pasta que produce no ve ni la mitad. Tanto os jode que los catalanes se quieran ir? No os parece lo mas normal del mundo?

Cataluña supone el 16,8% del PIB del conjunto del pais y recibe un 14,5%, es decir que solo tiene un deficit presupuestario del 2,3%. Manejo datos, no frases del tipo "No es que genere mas riqueza de la que recibe es que la pasta que produce no ve ni la mitad"
A pesar de no ser catalán, siento un profundo respeto por el sentimiento de independencia catalán. Otra cosa es que sienta respeto por los políticos catalanes, y en especial con Artur Mas. La razón por la que adelanta las elecciones no es por el bien de Cataluña ni por su independencia ni leches. Por lo que adelanta las elecciones es porque está en el mejor momento para conseguir la mayoría absoluta. Y ya está. Eso es lo que le interesa. Lo mismo que a todos. Votos, votos y más votos.

Artur Mas está utilizando el sentimiento independentista catalán y la crisis financiera española para conseguir gobernar en Cataluña a su completo antojo. Sabe que si lo deja para cuando realmente toquen las elecciones ya será demasiado tarde. Ay, malditas encuestas y malditos índices de popularidad. Ojalá se preocuparan de los ciudadanos, que para eso les pagamos. Qué lógico, pero qué utópico todo.
Vaya novedad. Todos los políticos mienten para conseguir lo que quieren, que es únicamente dinero y poder (ni independencias ni nada más). Si no que se lo digan a Rajoy, seguramente el presidente más mentiroso de la historia.
ernen escribió:decis una cantidad de tonterias y mentiras acerca de la educacion nacionalismos y demas... que es para flipar... yo no se de donde sacais la informacion pero LO FLIPAIS MUCHO jajajajaj

¿cual es la mentira que decimos sobre la educacion en cataluña? Razone su respuesta
Trog escribió:
BaPHoMeTH escribió:

la pela
que novedad, miente al igual que TODOS y cada uno de ellos en mayor o menor medida, ninguno se merece estar donde esta, ni gaviotas ni rosas ni nadie , solo quieren que nos peleemos entre nosotros mientras ellos sacan tajada y lo peor es que siempre hay quien les sigue, borregos de un lado y del otro, borreeeeeeegos
¿Y cuándo un político NO miente? :-?
Mas miente? Pues si.
Que sea seguro que vaya a pasar lo contrario? Tampoco.

Ivantxo escribió:
ernen escribió:decis una cantidad de tonterias y mentiras acerca de la educacion nacionalismos y demas... que es para flipar... yo no se de donde sacais la informacion pero LO FLIPAIS MUCHO jajajajaj

¿cual es la mentira que decimos sobre la educacion en cataluña? Razone su respuesta

El mito de la educación catalana es simplemente insultante. Empezó Losantos y cía. y ahora Wert ha ampliado ya la boca de chancla al próximo tópico anticatalán.
Atribuir el sentimiento nacionalista e independentista en Cataluña a la educación recibida es insultar a una sociedad entera, incapacitar totalmente a una generación entera de padres y tratar de deficientes a gran parte de personas como tú o como yo, adultas.

Tan capaces de discernir verdad o mentira son los de Vic como los de Valladolid. Si de verdad la educación fuese tan poderosa, ¿porqué ganó el PSOE en el 82? ¿Porqué hubo tanto movimeinto nacionalista incluso desde los 70? Es que si de verdad fuésemos todos (excepto tú, claro) tan maleables, el sentimiento en España en el 75 sería de puro nacionalismo español, ganaría no ya UCD, sino Fuerza Nueva... y olvídate de abortos y divorcios.
Que cansinos con el tema de cataluña... Tanto bombo si al final los catalanes tienen su democracia y su derecho a decidir censurados.

Por suerte españa pronto tomara de su propia medicina cuando alemania decida por ellos
Yo soy catalan y estoy harto de que me engañen, tanto desde cataluña, como desde madrid.

Es tan facil como volver al CUAR XDD

Imagen
Maxen escribió:Imagen

Has escogido uno de los peores ejemplos.

Lo de la fiambrera es una garrulada en toda regla, y no tiene que ver con que no puedan pagar el comedor, sino con que es injusto que ese gasto lo asuman quienes si lo pagan y encima se de cobertura a los padres irresponsables que para no educar al nene, le dan "su" comida.

En fin, que los de fiambrera paguen, faltaría más.

Si supieses algo de historia, sabrías que la peseta es de origen catalán..!!

Por cositas como esta tenemos tantas ganas de independizarnos..!
elbalrogdemoria escribió:

Que tiene que ver que él se cuestione el nombre de vuestra futura moneda para que salgas con la peseta¿?

Largaos ya!
Necrofero escribió:
elbalrogdemoria escribió:

Que tiene que ver que él se cuestione el nombre de vuestra futura moneda para que salgas con la peseta¿?

Largaos ya!

Tampoco entiendo lo de "Por cositas como esta tenemos tantas ganas de independizarnos...", creo que ya es una coletilla que muchos ponen a cualquier cosa
Sensenick escribió:Mas miente? Pues si.
Que sea seguro que vaya a pasar lo contrario? Tampoco.

Ivantxo escribió:

El mito de la educación catalana es simplemente insultante. Empezó Losantos y cía. y ahora Wert ha ampliado ya la boca de chancla al próximo tópico anticatalán.
Atribuir el sentimiento nacionalista e independentista en Cataluña a la educación recibida es insultar a una sociedad entera, incapacitar totalmente a una generación entera de padres y tratar de deficientes a gran parte de personas como tú o como yo, adultas.

Tan capaces de discernir verdad o mentira son los de Vic como los de Valladolid. Si de verdad la educación fuese tan poderosa, ¿porqué ganó el PSOE en el 82? ¿Porqué hubo tanto movimeinto nacionalista incluso desde los 70? Es que si de verdad fuésemos todos (excepto tú, claro) tan maleables, el sentimiento en España en el 75 sería de puro nacionalismo español, ganaría no ya UCD, sino Fuerza Nueva... y olvídate de abortos y divorcios.

Vamos a ver, yo no atribuyo que el sentimiento nacionalista sea fruto de la educacion, pero si su incremento y radicalizacion y eso se puede ver en cualquier TV, libro de texto, etc...
Que la educacion esta instrumentalizada por la generalitat es algo que todo el mundo puede ver, yo no he visto en castilla y leon,donde he recibido parte de mi educacion, como se ensalza el sentimiento nacional como si lo he vivido en el pais vasco donde acabe mis estudios y actualmente resido. ¿Que es eso de dar talleres de sentimiento nacional en una escuela e instituto, el dia de la hispanidad? ¿tiene algun sentido? Y no digas que no que hasta por vuestras TVs poneis programas donde se pueden ver resultados de estas politicas que tanto os gustan

Si me parece mal que franco usase la educacion para hacer propaganda de union nacional, no me va a parecer mejor que lo hagan los nacionalistas. Al final estais usando las mismas tacticas que la de ese señor que tanto odiais. Penoso

Y el tiempo es necesario para que la propaganda haga efecto en la educacion, y mas cosas, cuando acabo la democracia fue un hecho trascendental y cuando gano PSOE (tripartito), tambien crecio ERC y CIU tampoco se descalabro precisamente

Para terminar, si PP y PSOE hubiesen hecho lo mismo con la educacion en cada comunidad en la que gobiernan, propaganda, seguro que pondriais el grito en el cielo. La propaganda en un educacion de calidad no tiene cabida.

P.D. Y por dios no os hagais los ofendidos que ya aburris, os gusta ofender a los españoles y que os respeten a cambio. Y digo españoles porque a mi que digais que tal partido o gobierno es tal o cual a mi plin, pero decir que los españoles vivimos garcias a vosotros y que somos unos ladrones, por poco español que se sienta uno, ofende

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

No digo que Mas mienta, pero almenos esta vez no lo ha hecho. El que miente eres tu. Ninguna ley dice que Catalunya o cualquier otra región secesionada tenga que salir automaticamente de la UE. Si Escocia consigue su independencia también saldría de la UE? No hay legislación aún al respecto así que antes de acusar a alguien de mentiroso, mirate el ombligo.

Saludos!
La independencia de Cataluña es imposible. Por las buenas, depende del gobierno central y el PP antes que darle la independencia a Cataluña, le prende fuego. Y por las malas, por la fuerza, se mandaría al ejercito a poner paz, cuatro ostias y catalanes callados para 60 años. Pero está bien que sueñen con la independencia, que soñar es gratis y ya sabemos lo que le gusta a un catalán lo gratis.
roig escribió:

No digo que Mas mienta, pero almenos esta vez no lo ha hecho. El que miente eres tu. Ninguna ley dice que Catalunya o cualquier otra región secesionada tenga que salir automaticamente de la UE. Si Escocia consigue su independencia también saldría de la UE? No hay legislación aún al respecto así que antes de acusar a alguien de mentiroso, mirate el ombligo.

Saludos!

No es que salgais de la UE, es que no estais en ella. En la UE esta España, y Cataluña indirectamente por ser parte de España.....pero lo que es Cataluña, no es un miembro de la UE. Asi que no es que la vayan a echar, es un que pais que de momento ni existe, no esta en la UE, logicamente.

Aunque viendo como va la UE quien sabe, quizas salis ganando.
roig escribió:

Saludos!
Ninguna ley dice que vaya a seguir de forma automatica, es decir es bastante improbable por no decir imposible que cataluña siga en la UE sin el acuerdo de TODOS los paises miembros.

Y Mas ha dicho que y nadie va a echar a cataluña de la UE y eso NO lo sabe.

Por tanto miente.

no parais de repetir la consigna (que probablemnte hayais leido en algun panfleto) de que ninguna ley obliga a cataluña a irse de la UE, pero omitis que no hay NINGUNA ley que le permita mantenerse. Y que la UE esta formada por 27 estados miembros y que TODOS tendrian voz y voto al a hora de permitir a cataluña pseguir en la UE.

Contar las cosas tal ycomo son no la mitad que solo os interesa a vosotros.

¿porque teneis miedo a que se diga LA VERDAD?
Abobo escribió:La independencia de Cataluña es imposible. Por las buenas, depende del gobierno central y el PP antes que darle la independencia a Cataluña, le prende fuego. Y por las malas, por la fuerza, se mandaría al ejercito a poner paz, cuatro ostias y catalanes callados para 60 años. Pero está bien que sueñen con la independencia, que soñar es gratis y ya sabemos lo que le gusta a un catalán lo gratis.

Bueno, de todas las barbaridades esta es sin duda una bastante grande. No tengo nada en contra de España ni los españoles, tengo amigos y familia por toda España y no tengo ningún problema con nadie en términos generales (sólo tengo problemas con gente que no sabe lo que dice, pero si las cosas se explican bien suelen entrar en razón). Quiero decir a la gente, que antes de hablar no se deje guiar por sentimientos absurdos que nos pretenden inculcar, solo os podéis de la lógica y no lo que aparenta serlo, tened criterio y no os dejéis llevar por cosas que escucháis una y otra vez en los medios de comunicación y contrastad todo aquello que os llega.
Debo responderte a esto diciéndote que el concierto económico SÍ depende de Madrid (gobierno central) pero la independencia no depende ni mucho menos del gobierno, sino de la voluntad del pueblo catalán. Si a España se le ocurre mandar el ejército a Catalunya, a los 5 segundos estaría fuera de la Unión Europea porque sería un claro caso de dictadura, y a los 10 segundos estaría siendo intervenida España por la Unión Europea.

Edito y añado:
Si, sin duda Artur Mas hace una propaganda electoral que se basa en mentiras (o medio mentiras) porque no sabe si vamos a seguir en la Unión Europea, pero es que tampoco se sabe si vamos a salir sí o sí, al igual que no se sabe si España seguiría, porque los países de la Unión Europea aceptaron a una España con Catalunya dentro. Solo se pueden hacer suposiciones respecto a este caso, nadie tiene la respuesta y no se sabrá hasta que no se inicie el proceso, porque nadie se lo ha planteado. Y si Mas tenía razón, o cualquier otra persona, pues será por el azar y no porque tuviese fundamentos para decir eso.
Abobo escribió:La independencia de Cataluña es imposible. Por las buenas, depende del gobierno central y el PP antes que darle la independencia a Cataluña, le prende fuego. Y por las malas, por la fuerza, se mandaría al ejercito a poner paz, cuatro ostias y catalanes callados para 60 años. Pero está bien que sueñen con la independencia, que soñar es gratis y ya sabemos lo que le gusta a un catalán lo gratis.

Antes de llegar a Catalunya, la UE ya le habría soltado unos cuantos palos a Rajoy. Vamos, que hacen eso y no sería una Catalunya independiente la que se quedara fuera de la UE sino que expulsarían a España casi seguro. Y de hecho, nos daría la razón a los catalanes y la opinión favorable de la prensa internacional y la UE ante tal comportamiento propio de un bárbaro.

Creo que todos los ciudadanos de Catalunya estabamos esperando un comentario como el tuyo, ese que sale de bien adentro. Ahora preguntate, quien en Catalunya va a querer quedarse en un estado donde tan tranquilamente alguien suelta "cuatro ostias a los catalanes", "mandar al ejercito a poner paz" (es que hay guerra en Catalunya?), "le prende fuego" etc.. ?? NADIE.

Tengo hemoal para fascistas, si quieres te envio un paquete, lo digo por si en los meses que vienen te va doliendo más.
Imagen
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5