Artur Mas MIENTE a los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
Ivantxo escribió:
Sensenick escribió:Mas miente? Pues si.
Que sea seguro que vaya a pasar lo contrario? Tampoco.

Ivantxo escribió:¿cual es la mentira que decimos sobre la educacion en cataluña? Razone su respuesta

El mito de la educación catalana es simplemente insultante. Empezó Losantos y cía. y ahora Wert ha ampliado ya la boca de chancla al próximo tópico anticatalán.
Atribuir el sentimiento nacionalista e independentista en Cataluña a la educación recibida es insultar a una sociedad entera, incapacitar totalmente a una generación entera de padres y tratar de deficientes a gran parte de personas como tú o como yo, adultas.

Tan capaces de discernir verdad o mentira son los de Vic como los de Valladolid. Si de verdad la educación fuese tan poderosa, ¿porqué ganó el PSOE en el 82? ¿Porqué hubo tanto movimeinto nacionalista incluso desde los 70? Es que si de verdad fuésemos todos (excepto tú, claro) tan maleables, el sentimiento en España en el 75 sería de puro nacionalismo español, ganaría no ya UCD, sino Fuerza Nueva... y olvídate de abortos y divorcios.

Vamos a ver, yo no atribuyo que el sentimiento nacionalista sea fruto de la educacion, pero si su incremento y radicalizacion y eso se puede ver en cualquier TV, libro de texto, etc...
Que la educacion esta instrumentalizada por la generalitat es algo que todo el mundo puede ver, yo no he visto en castilla y leon,donde he recibido parte de mi educacion, como se ensalza el sentimiento nacional como si lo he vivido en el pais vasco donde acabe mis estudios y actualmente resido. ¿Que es eso de dar talleres de sentimiento nacional en una escuela e instituto, el dia de la hispanidad? ¿tiene algun sentido? Y no digas que no que hasta por vuestras TVs poneis programas donde se pueden ver resultados de estas politicas que tanto os gustan

Si me parece mal que franco usase la educacion para hacer propaganda de union nacional, no me va a parecer mejor que lo hagan los nacionalistas. Al final estais usando las mismas tacticas que la de ese señor que tanto odiais. Penoso

Y el tiempo es necesario para que la propaganda haga efecto en la educacion, y mas cosas, cuando acabo la democracia fue un hecho trascendental y cuando gano PSOE (tripartito), tambien crecio ERC y CIU tampoco se descalabro precisamente

Para terminar, si PP y PSOE hubiesen hecho lo mismo con la educacion en cada comunidad en la que gobiernan, propaganda, seguro que pondriais el grito en el cielo. La propaganda en un educacion de calidad no tiene cabida.

P.D. Y por dios no os hagais los ofendidos que ya aburris, os gusta ofender a los españoles y que os respeten a cambio. Y digo españoles porque a mi que digais que tal partido o gobierno es tal o cual a mi plin, pero decir que los españoles vivimos garcias a vosotros y que somos unos ladrones, por poco español que se sienta uno, ofende

Primero, a mi no me metas, esto no va de bandos, va de meadas de fuera de tiesto como la tuya.

Segundo, te niego de nuevo la mayor, me da igual lo que hayas o no visto, los catalanes son tan inteligentes como tú, así que nada de ver lo que está pasando desde un altar donde juzgas o no un sistema educativo y político.

Y tercero, cuentas anécdotas, como yo te puedo contar las vergonzosas visita escolares a fastos peperos en Valencia. O cómo, casualmente, "no da tiempo" a estudiar más allá del año 30... vaya hombre! Que mala suerte!!

PD: Mira bien a quién le estás hablando pq te equivocas.
Acaso no lo ha hecho siempre...?
Los moderadores deberían cerrar este hilo, esta empezando la polemica...
Sensenick escribió:
Primero, a mi no me metas, esto no va de bandos, va de meadas de fuera de tiesto como la tuya.

Segundo, te niego de nuevo la mayor, me da igual lo que hayas o no visto, los catalanes son tan inteligentes como tú, así que nada de ver lo que está pasando desde un altar donde juzgas o no un sistema educativo y político.

Y tercero, cuentas anécdotas, como yo te puedo contar las vergonzosas visita escolares a fastos peperos en Valencia. O cómo, casualmente, "no da tiempo" a estudiar más allá del año 30... vaya hombre! Que mala suerte!!

PD: Mira bien a quién le estás hablando pq te equivocas.

1º No se de que bandos estas hablando, parece que no soy quien se esta meando fuera del tiesto precisamente

2º Niega lo que quieras, pero la realidad es la que es por mucho que se cierren los ojos. Si la gente inteligente, solo fuese la que no se deja engañar por la propaganda politica, creo que se podria decir sin lugar a dudas que la vida inteligente no existe en este planeta. Yo no juzgo doy mi opinion si te ofende pues puede ser sintoma de que me acerco al blanco

3º Cuando las anecdotas son tan frecuentes, dejan de ser anecdotas y pasan a ser lo cotidiano. Quiero ver esos colegios PPeros donde se ensalza la union nacional y al regimen anterior. En serio ilustrame porque vivo ignorante respecto a estos hechos. Creo de todas formas que he dejado claro que la propaganda debe quedar fuera de una educacion de calidad, SIEMPRE.
Hay tienes una anecdota de esas http://www.youtube.com/watch?v=JECzOsyyVyw (no lo encuentro con subtitulos en español, pero lo hay, aun asi se entiende si se esfuerza uno)
Hago una reflexion, si estos niños dijesen lo mismo pero en terminos de la union de España ¿no te sentirias indignado? Yo si y mucho.
Y como es una anecdota yo pregunto ¿Que tiene de particular esta escuela y este canal de TV catalan para ser considerado un caso anecdotico y no una parte de la realidad educativa en cataluña? Porque alguna razon habra para considerarlo un caso aislado, espero que no habra que hacer un programa de estos en todos los colegios catalanes para considerarlo como algo representativo

La P.D. no iba referida a ti, si te has pensado que si, leelo bien porque tu no has dicho nada de lo que he dicho en la PD. Asi que no entiendo a que viene esa respuesta
Soy andaluz, no catalán. No tengo familia en Cataluña (que yo sepa). Me gusta siempre dejarlo claro antes.

El adoctrinamiento político en escuelas y televisiones está en todas partes, no sólo en Cataluña. Podemos leer casos concretos a lo largo y ancho de Internet. Ese sentimiento ha crecido, y lo ha hecho por muchas cosas. Creo que las manifestaciones de la Diada sorprendieron mucho a toda Europa. La pena es que creo que Artur Mas está usando ese sentimiento tan poderoso para sus fines. No creo que lo consiga ensuciar, pero pienso que cuando CiU consiga la mayoría absoluta y los catalanes vean que las cosas siguen igual se sentirán estafados.

Creo que la independencia de Cataluña pasa por las urnas, porque desde que se instauró la democracia, Cataluña ha ido con firmeza por ese camino, pero serán los catalanes, y no sus políticos, los que decidan si quieren o no ser independientes del resto de España y ser otro estado de la Unión Europea.

Sobre formar parte de la Unión Europea suponiendo que consiguieran la independencia, no sé cómo se desarrollarían las cosas. Los estados miembros actuales votarían, y la posibilidad de que España (al menos con el gobierno actual) vote que no, es muy grande. Quién sabe si hasta Francia podría negarse. Pero vamos, que esto es el cuento de la lechera. Primero la independencia, y luego ya se vería lo demás.

Por cierto, se están caldeando muchos las cosas. Eso no tiene que ser necesariamente malo, pero por favor, no nos pasemos, que ya he visto unas cuantas palabrejas un poco más gore de la cuenta sin necesidad.
roig escribió:
Abobo escribió:La independencia de Cataluña es imposible. Por las buenas, depende del gobierno central y el PP antes que darle la independencia a Cataluña, le prende fuego. Y por las malas, por la fuerza, se mandaría al ejercito a poner paz, cuatro ostias y catalanes callados para 60 años. Pero está bien que sueñen con la independencia, que soñar es gratis y ya sabemos lo que le gusta a un catalán lo gratis.

Creo que todos los ciudadanos de Catalunya estabamos esperando un comentario como el tuyo, ese que sale de bien adentro. Ahora preguntate, quien en Catalunya va a querer quedarse en un estado donde tan tranquilamente alguien suelta "cuatro ostias a los catalanes", "mandar al ejercito a poner paz" (es que hay guerra en Catalunya?), "le prende fuego" etc.. ?? NADIE.

Tengo hemoal para fascistas, si quieres te envio un paquete, lo digo por si en los meses que vienen te va doliendo más.
Imagen

No es un deseo, es una realidad. EL gobierno, amparado en la ley y en la constitución, si quiere frenar todo el tema de la independencia, lo frena. Sólo le basta con acogerse a la ley. Y para cambiar esa ley, constitucional, tienen que ser ellos mismos con apoyo de los demás partidos quienes la cambien. Y no quieren.

Los independentistas, por ley, por las buenas, no tienen nada que hacer. Manda el gobierno central. Sólo les quedaría la vía de la fuerza. Saltarse la constitución, ir contra la ley, contra el gobierno y contra el estado (como dice Mas, "como sea"). En ese caso, el ejercito actúa, y ahí sí que los independentistas están jodidos.

¿Quedarse en el estado? Como si pudierais elegir. Si te quedas en CataluÑa, te quedas en el estado español y si no quieres "quedarte" ahí está Alemania, Francia... a volar por ahí.

A mí los independentistas me la sudan, llevan con la misma cantinela desde que el mundo es mundo. Y Mas está utilizando a todos esos paletos y su sentimiento separatista para ganar las elecciones. El Hemoal para ellos, que llevan con el culo escocido toda la vida, "violados" por el estado español, como ellos dicen. Frustrados, sometidos y sin poder mover ficha, porque a nada que muevan ficha fuera de la ley, le llueven ostias como panes.

Que os vaya bien con vuestro proceso independentista, que igual vuestros tataratataratataranietos ven algún fruto de toda esta mierda.

A los demás: Los catalanes por no poder no pueden ni siquiera hacer un referedum válido. Eso es ILEGAL, y no, no tendría que ir el ejercito. No haría falta. El político que intente realizar siquiera un referedum sería empapelado y al juzgado. Si no pueden hacer referendum, ya no os hablo de decidir sobre la independencia.
Lo del ejercito sería en caso de un levantamiento violento del pueblo catalán (única vía que les queda por imposibilidad de obtener la independencia de forma legal), y ahí como comprenderéis la actuación militar estaría justificada y amparada en la ley.

PD: Lo de llamar fascista a todo el que habla amparándose en la ley seguro que también os lo enseñan en esas escuelas lavacerebros que tenéis. Menudo ascazo de infancia basada en el odio que habéis tenido.
teesala escribió:Que cansinos con el tema de cataluña... Tanto bombo si al final los catalanes tienen su democracia y su derecho a decidir censurados.

Por suerte españa pronto tomara de su propia medicina cuando alemania decida por ellos

bien dicho, has resumido todo lo que pienso en dos frases ;)
saludos
cuberata escribió:
teesala escribió:Que cansinos con el tema de cataluña... Tanto bombo si al final los catalanes tienen su democracia y su derecho a decidir censurados.

Por suerte españa pronto tomara de su propia medicina cuando alemania decida por ellos

saludos

Viendo como nos hemos autogobernado todos estos años, igual hasta nos viene bien la mano extranjera.
Yo hay una serie de cosas que no entiendo, y creo que no entenderé nunca, por partes:

-La gran mentira de que los catalanes pagan mas que nadie y reciben menos. La mayoría de multinacionales, sobre todo del sector farmacéutico, tienen sus domicilios fiscales en Madrid y/o Barcelona, por lo que todo lo que venden en el resto de España, tributa en estos lugares.

-La gran mentira del fútbol catalán: Si señores, Cataluña es independiente, pero que el Barça siga jugando en la liga española. Si se independizan a jugar con el Mataro y el Martorell, ah, no, que eso no tiene el mismo Glamour....

-La falta de memoria de que la deuda histórica que se tenia con Andalucía y que fue nefastamente gestionada por Chaves, fue debido a la reubicacion de la industria en el país vasco y Cataluña para aplacar los frentes en contra del régimen. (Huelga decir que no soy ni franquista ni republicano)

-En lo económico, cuantas empresas catalanas se han manifestado a favor de la independencia? No tantas como les gustaría a los independentistas, como dije mas arriba, veríamos cuantas multinacionales mantienen sus negocios allí, y cuantas empresas catalanas se quedan realmente en Cataluña.

-Espero que los Mosos les basten para mantener la seguridad, por que la policía nacional y la guardia civil no formaría parte de las fuerzas de seguridad de ese estado.

-Estaría bien que Cataluña, de independizarse, remunerase de alguna forma las infraestructuras heredadas del estado español. Que ademas de ser la puta, seria demasiado querer que les paguen la cama, no??

- Otra cosa a tener en cuenta, si el sentimiento hacia Cataluña fuese mutuo, que pienso que no lo es, España tendría opción de veto sobre algún miembro que solicitase el ingreso. Esto ultimo lo ley hace tiempo, pero si hay alguien que sepa del tema a ciencia cierta, que me lo aclare por favor.

- Por ultimo, que creo que ya llevo suficiente escrito, me encantan todas las lenguas que tenemos en España, pero con determinadas actitudes, en lugar de fomentar que todos los españoles hablásemos algo de catalán, euskera, gallego... Lo único que sienten (Y ahí si que me incluyo) es rechazo hacia ellas, por toda la parafernalia política que las acompaña.

Y eso solo sin entrar en temas mas personales de cada uno, por que ahí tendría para escribir 20 o 30 lineas mas
Abobo escribió: CataluÑa

Imagen

Ahhhhh!!! la cruz noooooooo!!!!!

Pareceis crios...
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
por mi como si sacan a cataluña del universo. Me la trae al pairo, Mars y los independentistas. Que les den lo que piden.
Abobo escribió:
cuberata escribió:

saludos

Viendo como nos hemos autogobernado todos estos años, igual hasta nos viene bien la mano extranjera.

no sera una mano, sera un HACHAZO
Cloud_81 escribió:Yo hay una serie de cosas que no entiendo, y creo que no entenderé nunca, por partes:

-La gran mentira de que los catalanes pagan mas que nadie y reciben menos. La mayoría de multinacionales, sobre todo del sector farmacéutico, tienen sus domicilios fiscales en Madrid y/o Barcelona, por lo que todo lo que venden en el resto de España, tributa en estos lugares.

-La gran mentira del fútbol catalán: Si señores, Cataluña es independiente, pero que el Barça siga jugando en la liga española. Si se independizan a jugar con el Mataro y el Martorell, ah, no, que eso no tiene el mismo Glamour....

-La falta de memoria de que la deuda histórica que se tenia con Andalucía y que fue nefastamente gestionada por Chaves, fue debido a la reubicacion de la industria en el país vasco y Cataluña para aplacar los frentes en contra del régimen. (Huelga decir que no soy ni franquista ni republicano)

-En lo económico, cuantas empresas catalanas se han manifestado a favor de la independencia? No tantas como les gustaría a los independentistas, como dije mas arriba, veríamos cuantas multinacionales mantienen sus negocios allí, y cuantas empresas catalanas se quedan realmente en Cataluña.

-Espero que los Mosos les basten para mantener la seguridad, por que la policía nacional y la guardia civil no formaría parte de las fuerzas de seguridad de ese estado.

-Estaría bien que Cataluña, de independizarse, remunerase de alguna forma las infraestructuras heredadas del estado español. Que ademas de ser la puta, seria demasiado querer que les paguen la cama, no??

- Otra cosa a tener en cuenta, si el sentimiento hacia Cataluña fuese mutuo, que pienso que no lo es, España tendría opción de veto sobre algún miembro que solicitase el ingreso. Esto ultimo lo ley hace tiempo, pero si hay alguien que sepa del tema a ciencia cierta, que me lo aclare por favor.

- Por ultimo, que creo que ya llevo suficiente escrito, me encantan todas las lenguas que tenemos en España, pero con determinadas actitudes, en lugar de fomentar que todos los españoles hablásemos algo de catalán, euskera, gallego... Lo único que sienten (Y ahí si que me incluyo) es rechazo hacia ellas, por toda la parafernalia política que las acompaña.

Y eso solo sin entrar en temas mas personales de cada uno, por que ahí tendría para escribir 20 o 30 lineas mas

Solo te voy a decir una cosa ke no es correcta de toto lo ke has dicho sobre:
"Espero ke los mosos de escuadra se valgan para mantener la seguridad porke la policia nacional y guardi civil no son las fuerzas de seguridad de Cataluña"
La policia nacional no esta en Cataluña pues es sustituida por los mosos pero la guardia civil tiene la misma competencia ke los mosos y si es una fuerza de autoridad catalana, es mas la guardia civil junto con el ejercito serian los primeros en salir a la calle si en un hipotetico caso pasaria algo con Cataluña
Ke deje de tocar el mars este los huevos ke parece ke se le ha olvidado ke paso en el 34 con company (ke ke claro ke no soy frankista ni facha ni nada por el estilo)
La unica provincia ke tiene derecho en españa a ser independiente es navarra pues tiene foro propio y fue reino, no lo digo por ser navarro, esta firmado y documentado, como no paren esto va a acabar mal
Saludos
Creo que este tipo de hilos se tendrian que cerrar, por mucho que se discuta al final nadie va a cambiar de opinion. Lo se que soy catalan y estoy HASTA LOS HUEVOS de hablar con otros sobre de independencia, y al final siempre termino cabreado. Dejad que los independentistas se coman el coco unos a otros, y que sigan con su pelicula, que no llegaran a ningun sitio
Cloud_81 escribió:Yo hay una serie de cosas que no entiendo, y creo que no entenderé nunca, por partes:

Puedo estar más o menos de acuerdo en muchas cosas, pero una cosa sí te digo, "las infraestructuras heredadas de España" se han pagado con dinero público. Y el dinero público lo aportamos todos. Es decir, las infraestructuras de tu comunidad autónoma también se han pagado con dinero catalán.
paxama escribió:

Solo te voy a decir una cosa ke no es correcta de toto lo ke has dicho sobre:
"Espero ke los mosos de escuadra se valgan para mantener la seguridad porke la policia nacional y guardi civil no son las fuerzas de seguridad de Cataluña"
La policia nacional no esta en Cataluña pues es sustituida por los mosos pero la guardia civil tiene la misma competencia ke los mosos y si es una fuerza de autoridad catalana, es mas la guardia civil junto con el ejercito serian los primeros en salir a la calle si en un hipotetico caso pasaria algo con Cataluña
Ke deje de tocar el mars este los huevos ke parece ke se le ha olvidado ke paso en el 34 con company (ke ke claro ke no soy frankista ni facha ni nada por el estilo)
La unica provincia ke tiene derecho en españa a ser independiente es navarra pues tiene foro propio y fue reino, no lo digo por ser navarro, esta firmado y documentado, como no paren esto va a acabar mal
Saludos

Gracias por las puntualizaciones, pero creo que la que es sustituida es la policía municipal, al menos es la idea que tenia, ya que tengo varias personas muy cercanas que están destinadas como policías nacionales en Cataluña.

En lo que respecta a mi comentario sobre las infraestructuras, creo que es cierto en parte, ya que al menos para Barcelona 92 se hizo una gran inversión que de paso sirvió como lanzadera para Cataluña a nivel internacional. Ojo, que en Sevilla hicieron algo similar con la Expo, pero creo que los resultados para Barcelona contando el antes y el después fueron mucho mas favorables.

Seguro que hay quien este también en contra de los EEUU, pero para que cojones quieren algunos independizarse y solicitar el ingreso en la comunidad europea. Un americano de la costa este y otro de la oeste se sienten igual de Hermanos bajo la bandera, y ese es el espíritu de unidad que querían introducir en Europa, que no van a conseguir nunca visto lo visto.
Time Master escribió:

Puedo estar más o menos de acuerdo en muchas cosas, pero una cosa sí te digo, "las infraestructuras heredadas de España" se han pagado con dinero público. Y el dinero público lo aportamos todos. Es decir, las infraestructuras de tu comunidad autónoma también se han pagado con dinero catalán.

Ni que decir tiene que de la deuda pública Cataluña se llevará su parte ¿no? Y saltaréis con que ya está más que pagada y yo digo no, la deuda pública ahora mismo es la que hay y cada uno tocamos a lo nuestro...

El señor este ya toca los huevos, he hablado con varios catalanes y no todos piensan como él...
La policia sustituida en Cataluña y Pais vasco es la policia nacional, la policia municipal pertece a los ayuntamientos, en navarra tenemos policia foral pero tambien nacional, la guardia civil nunca sera sustituida de ninguna provincia española, como te he dicho antes la guardia civil junto con el ejercito serian los primeros en salir a la calle en cualkier provincia española ke se intente sublevar al gobierno central
Saludos
Lo curioso de estos hilos, es que siempre se habla de lo que se hará en el paso número 30 y falta por dar el primero y ver que pasa, si se pueden dar el segundo, tercero, etc. Y cuando hablo de pasos, no me refiero a nada simbólico o de boquilla, obviamente y tampoco a un
"lo intenté pero me dieron una colleja".
paxama escribió:La policia sustituida en Cataluña y Pais vasco es la policia nacional, la policia municipal pertece a los ayuntamientos, en navarra tenemos policia foral pero tambien nacional, la guardia civil nunca sera sustituida de ninguna provincia española, como te he dicho antes la guardia civil junto con el ejercito serian los primeros en salir a la calle en cualkier provincia española ke se intente sublevar al gobierno central
Saludos

Pues lo mirare de verdad, por que ya te digo, tengo gente muy cercana que esta destinada en Cataluña como policía nacional, salvo que ambas figuras coexistan en determinadas autonomias. No es por llevar la contraria, pero es que uno de ellos cogió plaza allí hace un par de años xD
Cloud_81 escribió:
paxama escribió:La policia sustituida en Cataluña y Pais vasco es la policia nacional, la policia municipal pertece a los ayuntamientos, en navarra tenemos policia foral pero tambien nacional, la guardia civil nunca sera sustituida de ninguna provincia española, como te he dicho antes la guardia civil junto con el ejercito serian los primeros en salir a la calle en cualkier provincia española ke se intente sublevar al gobierno central
Saludos

Pues lo mirare de verdad, por que ya te digo, tengo gente muy cercana que esta destinada en Cataluña como policía nacional, salvo que ambas figuras coexistan en determinadas autonomias. No es por llevar la contraria, pero es que uno de ellos cogió plaza allí hace un par de años xD

Aquí en Cataluña la policía nacional y guardia civil están en aeropuertos y para DNI básicamente. En algún sitio que no hayan mossos estarán, pero poco mas. Cruzarse con un coche de ellos es muy difícil.
Buena entrevista hoy de Salvados a Mas.

Basicamente por el simple hecho de que muchos españoles habran escuchado a este hombre hablar por primera vez. Dentro de lo que ha dicho se ha defendido bastante bien, aunque le fallan algunas cosas como lo de los peajes "por que en toda europa lo hacen". En el tema indentitario bastante bien y seguro que habra cerrado mas de alguna boca.
Y que casualidad que de la independencia directamente ni una palabra.... parece que solo se lo guarda para cuando está en el parlament... o en la puerta del mismo..... fuera de alli nunca dice nada..... que cosas.... ¿será por qué sino lo tiene preparado no sabe que decir?... o porque solo vende humo y sino le dictan la doctrina a decir no tiene puta idea.

hace unos años era anti... ahora es pro.... si gana las elecciones como él quiere veremos que pasa.....esto es como el pujol... solo cuando conviene... esque ni ellos mismos se mantienen con su linea cambian más que el rajoy y eso ya es decir....
Adelanto las elecciones y gano 2 años más extra que quizás no ganaría si terminase la presidencia pasado los 4 años...no es listo "ni na".
bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.

Le llamarán "la pela", porque "la pela es la pela" xD
SpitOnLinE escribió:Buena entrevista hoy de Salvados a Mas.

Basicamente por el simple hecho de que muchos españoles habran escuchado a este hombre hablar por primera vez. Dentro de lo que ha dicho se ha defendido bastante bien, aunque le fallan algunas cosas como lo de los peajes "por que en toda europa lo hacen". En el tema indentitario bastante bien y seguro que habra cerrado mas de alguna boca.

Es lógico, igual que los catalanes habrán oido hablar poco de Esperanza Aguirre (por ponerte un ejemplo). Creo que ha sorteado bastante bien los temas delicados que le ha planteado Jordi pero está claro que como dice la chica universitaria es una "cortina de humo". Además, antepone el pacto fiscal al sentimiento de 1 millón de manifestantes. A mi Artur no me da muy buena espina... se podría resumir en un "Todo por el poder y la pela".

Concuerdo plenamente con el señor extremeño que habla en Salvados, creo que muchos catalanes van de victimas diciendo que el resto de España les menosprecia e insulta cuando hay muchísimos que les apreciamos y les consideramos uno mas, pero parece que eso no gusta... tienen que ser especiales. Es el momento de unir mas que separar.

...

Estoy convencido de que en el supuesto de la independencia muchos de esos y otros aspectos seguirían tal cual, tal vez renegociando las condiciones por ambas partes, pero tal cual.

Ni Cataluña, ni España ni cualquier otro territorio con algo de sentido común querría construirse un muro a su alrededor. ¿Qué ganaría España dando la espalda a un negocio rentable propuesto por Cataluña simplemente por el hecho de ser propuesto por Cataluña? Sería estúpido.

Y muchos de los comentarios que se escuchan por aquí apuntan a eso, es decir, si Cataluña se independizara todo se rompería, todo se abandonaría, nada tendrían en común. Actualmente España tiene acuerdos con un montón de países pero resulta que con Cataluña no tendrían absolutamente nada, todos los acuerdos que ahora mismo tienen los romperían para no tener nada. Es absurdo.
Después de escuchar a Mas, tengo más claro que Cataluña jamás se va independizar de España.

Rojos saludos.
Impresionante campaña de imagen en la entrevista de Salvados... aunque para mi el resumen es votadme cuatro años más para ya si acaso hago una consulta popular que valga lo mismo que un referendum (QUE ACTUALMENTE EN ESPAÑA NO ES VINCULANTE). Como decía la universitaria, del resto nos olvidamos. Si no pagamos las nóminas, si recortamos más que el resto de España todo es por la independencia.

Lo más interesante es lo de la bandera, los que tengáis la de la estrella en la firma, id cambiándola...
Y que no será independencia... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] sino una separación donde no cambiará casi nada.

Lo peor que tienen los que viven en una nube es darse cuenta qué pasará cuando pisen tierra.

Por cierto:

- el referendum debería ser en toda España, que los pueblos tienen que poder decidir y supongo que eso valdrá para todos, incluido el español.

- si Catalunya se independiza y representa el 25 % del PIB español, le toca el 25 % de la deuda española.
jas1 escribió:Miente en esta frase:

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.

Esta tan claro que cada vez que sale una persona de Europa dice una cosa distinta, o una misma persona dice cosas distintas segun el dia.

Segun que apartados estaria fuera y segun otros dentro.
Hay uno que dice que a un ciudadano de la union europea no se le puede "quitar" su estatus, por lo tanto los catalanes al estar considerados como ciudadanos de la union europea, aunque sea por ser ciudadanos españoles, no nos lo podrian quitar. Pero como ya he dicho y repito, NO HAY NADA CONCISO, y por lo tanto no se sabe que podria pasa. Quien diga lo contrario miente.
Por esta razon el PP quiere desde su grupo del parlamento europeo "crear una ley" o lo que sea para que haga realidad su deseo, de que si una region se independiza no pueda entrar a la UE. Ayudando siempre estos del PP.

Parece que solo teneis un tipo de canal de entrada de información, o solo quereis repetir lo que os combiene para desinformar al resto.
El título del post es demasiado alarmista y poco específico. Por otra parte el post inicial es demasiado simple y especulativo...
Abobo escribió:
roig escribió:
Abobo escribió:La independencia de Cataluña es imposible. Por las buenas, depende del gobierno central y el PP antes que darle la independencia a Cataluña, le prende fuego. Y por las malas, por la fuerza, se mandaría al ejercito a poner paz, cuatro ostias y catalanes callados para 60 años. Pero está bien que sueñen con la independencia, que soñar es gratis y ya sabemos lo que le gusta a un catalán lo gratis.

Creo que todos los ciudadanos de Catalunya estabamos esperando un comentario como el tuyo, ese que sale de bien adentro. Ahora preguntate, quien en Catalunya va a querer quedarse en un estado donde tan tranquilamente alguien suelta "cuatro ostias a los catalanes", "mandar al ejercito a poner paz" (es que hay guerra en Catalunya?), "le prende fuego" etc.. ?? NADIE.

Tengo hemoal para fascistas, si quieres te envio un paquete, lo digo por si en los meses que vienen te va doliendo más.
Imagen

No es un deseo, es una realidad. EL gobierno, amparado en la ley y en la constitución, si quiere frenar todo el tema de la independencia, lo frena. Sólo le basta con acogerse a la ley. Y para cambiar esa ley, constitucional, tienen que ser ellos mismos con apoyo de los demás partidos quienes la cambien. Y no quieren.

Los independentistas, por ley, por las buenas, no tienen nada que hacer. Manda el gobierno central. Sólo les quedaría la vía de la fuerza. Saltarse la constitución, ir contra la ley, contra el gobierno y contra el estado (como dice Mas, "como sea"). En ese caso, el ejercito actúa, y ahí sí que los independentistas están jodidos.

¿Quedarse en el estado? Como si pudierais elegir. Si te quedas en CataluÑa, te quedas en el estado español y si no quieres "quedarte" ahí está Alemania, Francia... a volar por ahí.

A mí los independentistas me la sudan, llevan con la misma cantinela desde que el mundo es mundo. Y Mas está utilizando a todos esos paletos y su sentimiento separatista para ganar las elecciones. El Hemoal para ellos, que llevan con el culo escocido toda la vida, "violados" por el estado español, como ellos dicen. Frustrados, sometidos y sin poder mover ficha, porque a nada que muevan ficha fuera de la ley, le llueven ostias como panes.

Que os vaya bien con vuestro proceso independentista, que igual vuestros tataratataratataranietos ven algún fruto de toda esta mierda.

A los demás: Los catalanes por no poder no pueden ni siquiera hacer un referedum válido. Eso es ILEGAL, y no, no tendría que ir el ejercito. No haría falta. El político que intente realizar siquiera un referedum sería empapelado y al juzgado. Si no pueden hacer referendum, ya no os hablo de decidir sobre la independencia.
Lo del ejercito sería en caso de un levantamiento violento del pueblo catalán (única vía que les queda por imposibilidad de obtener la independencia de forma legal), y ahí como comprenderéis la actuación militar estaría justificada y amparada en la ley.

PD: Lo de llamar fascista a todo el que habla amparándose en la ley seguro que también os lo enseñan en esas escuelas lavacerebros que tenéis. Menudo ascazo de infancia basada en el odio que habéis tenido.

Una persona que por las buenas quiere que se queme un territorio y por las malas que le peguen de ostias a los catalanes, habitantes de ese mismo territorio, es un FASCISTA con TODAS las letras. No vas a venir tu con tu verborrea a camuflar lo que es cada cosa.

Ya que hablas de educación, creo que te saltaste el temario del significado de democracia y el derecho de libre determinación de los pueblos recogido en la carta de las naciones unidas. Así que antes revisa el termino democracia, al fin al cabo los independentistas simplemente estan pidiendo un referendum, es decir que el pueblo de Catalunya vote. En el caso de que ganara el SI. Que? Vas a mandar los tanques, porque no te gusta lo que ha votado libremente el pueblo de Catalunya ? Antes de llegar a Barcelona espero que paguen religiosamente todos los peajes ya sea dicho de paso. Y cuando vengan a Barcelona que? Contra quien disparan los tanques ? Ah! y todo eso a ojos de Europa.. PERFECTO.. Venga hombre ve a soltar tonterias a otra parte.
Hoy l follonero le preguntaba a Mas que cual seria la pregunta a formular en el referendum, a lo que este contesta: quiere que cataluña sea un pais miembre de la union europea??

Que bajon, llevo años viendo a paises intentar entrar en la UE y ahora resulta que lo catalanes lo deciden por ellos mismos. ..
druim escribió:Hoy l follonero le preguntaba a Mas que cual seria la pregunta a formular en el referendum, a lo que este contesta: quiere que cataluña sea un pais miembre de la union europea??

Que bajon, llevo años viendo a paises intentar entrar en la UE y ahora resulta que lo catalanes lo deciden por ellos mismos. ..

Jajaj, que se lo digan a kosobo, tantos años intentandolo (con la negativa de españa como unico pais de europa occidental) y ahora resulta que solo habia que preguntarselo a sus habitantes xD

En el caso que no entre, que follon en el foro de compra-venta, no? ahi en correos haciendo DUA's y demas informes aduaneros para enviar un halo, prfff xD. Aunque bueno, hay q diferenciar entre pais europeo y pais dentro de la comunidad economica europea.
meloncito escribió:
druim escribió:Hoy l follonero le preguntaba a Mas que cual seria la pregunta a formular en el referendum, a lo que este contesta: quiere que cataluña sea un pais miembre de la union europea??

Jajaj, que se lo digan a kosobo, tantos años intentandolo (con la negativa de españa como unico pais de europa occidental) y ahora resulta que solo habia que preguntarselo a sus habitantes xD

En el caso que no entre, que follon en el foro de compra-venta, no? ahi en correos haciendo DUA's y demas informes aduaneros para enviar un halo, prfff xD. Aunque bueno, hay q diferenciar entre pais europeo y pais dentro de la comunidad economica europea.

Ya ves, y en que pagamos?? Si no hay euros, que moneda tienen?? La pela??

Y no hablemos de los follones con los idiomas de los juegos... Pal uk, pal esp, pal cat....
Jormavio escribió:
Lo más interesante es lo de la bandera, los que tengáis la de la estrella en la firma, id cambiándola...

Eso es lo más interesante? ahhh...suerte que nos lo explicas...
Y no , no cambio nada. Dejaré de ser independentista cuando seamos independientes. Enconces bastará con la senyera.
NGC escribió:
jas1 escribió:Miente en esta frase:

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.

Esta tan claro que cada vez que sale una persona de Europa dice una cosa distinta, o una misma persona dice cosas distintas segun el dia.

Segun que apartados estaria fuera y segun otros dentro.
Hay uno que dice que a un ciudadano de la union europea no se le puede "quitar" su estatus, por lo tanto los catalanes al estar considerados como ciudadanos de la union europea, aunque sea por ser ciudadanos españoles, no nos lo podrian quitar. Pero como ya he dicho y repito, NO HAY NADA CONCISO, y por lo tanto no se sabe que podria pasa. Quien diga lo contrario miente.
Por esta razon el PP quiere desde su grupo del parlamento europeo "crear una ley" o lo que sea para que haga realidad su deseo, de que si una region se independiza no pueda entrar a la UE. Ayudando siempre estos del PP.

Parece que solo teneis un tipo de canal de entrada de información, o solo quereis repetir lo que os combiene para desinformar al resto.
Efectivamente a ningun europeo se le puede quitar el status, pero tu si puedes cambiar de nacionalidad y perder voluntariamente ese estatus.

Cualquier ciudadano europeo que cambie de nacionalidad y no mantenga ninguna de un pais miembro deja automaticamnte de ser europeo. Si yo me hago japones pierdo la nacionalidad española (no hay convenio d eoble nacionalidad con japon creo) y por tanto la de europeo, volutariamnte. Nadie me ha privado de ese estatus, renuncio yo voluntariamente.

Ademas si cataluña se independiza es posible que la gente pueda elegir la nacionalidad (habra un periodo transitorio). Española o catalana (o quizas hasta las dos si se llega a ese acuerdo). No hace falta que te vayas de cataluña, por tanto NADIE te esta privando de tu estatus de europeo, lo perdera quien voluntariamente lo decida. y los nuevos catalanes claro. Pero eso no significa que Cataluña no perdiese el estatus de miembro.

Si la cuestion es muy simple.

- no hay una norma que obligue a cataluña a salir de europa.
- no hay ninguna norma que le permita seguir en europa.

Por tanto hay un vacio legal.

deduicendo la legislacion internacional Cataluña seria un nuevo estado, que heredaria las obligaciones de los tratados firmados.

Pero la UE no es solo una union de tratados, es una union de estados soberanos que han ebtregado parte de su soberania.

Eso es lo que la legislacion internacional NO regula, ¿en un caso especial como es la UE que pasaria si un estado de segrega?

Al no haber regulacion ¿cual va a ser la solucion?

El consenso. AL que se llegara tras una larga negociacion, el derecho internacionla es muy lento a la hora de tomar deciciones.

¿De quien sera el consenso?

segun los nacionalistas de alemania que esta deseando.

Segun la realidad TODAS las partes. De cataluña y de europa.

Quien es europa? a dia de hoy son 27 miembros.

Ellos deberan apañarselas.

Si artur mas dice que nadie le sacara de eurpa, teniendo en cunata que la solucion debera ser consencuada entra la spartes, ESTA MINTIENDO.

Porque es bastante posible que o bien se quede fuera o bien tarde años en volver a entrar.

Lo que si se puede afirmar al 100% es que cataluña no sera parte de la UE de forma automatica.

Debera haber negociaciones previas y consenso de las partes.

Ese consecnso s etomaria o bien en antes del asegregacion o despues, peor es obligatorio tal y como esta la normativa actualmente.

Por tanto repito Artur Mas MIENTE.
paliyoes escribió:Después de escuchar a Mas, tengo más claro que Cataluña jamás se va independizar de España.

Rojos saludos.

Curioso, yo tengo más claro que la independencia esta cerca...

Sieg Heil.
teesala escribió:
paliyoes escribió:Después de escuchar a Mas, tengo más claro que Cataluña jamás se va independizar de España.

Rojos saludos.

Curioso, yo tengo más claro que la independencia esta cerca...

Sieg Heil.

Independencia para lo que les interesa. Militarmente seguirán dependiendo SEGURO de España, por ejemplo. Lo que pide realmente Mas es más autonomía (gestionar sus propios servicios sociales (para poder recortarles más, porque sabemos como es él), tener el pacto fiscal...). Ayer lo demostró en la entrevista vaya.
La cara que se le quedara alguno cuando todo siga igual de aqui a un año sera memorable.

Todo mas. El unico cambio que veo es que los politicos y sindicalistas catalanes seran mas ricos y los peleles seremos mas pobres.
Yo, si fuera catalán independentista, espearía a ver qué pasa con Escocia.
Haran escribió:
Jormavio escribió:

Eso es lo más interesante? ahhh...suerte que nos lo explicas...
Y no , no cambio nada. Dejaré de ser independentista cuando seamos independientes. Enconces bastará con la senyera.

Amen
Roig, por mucho que joda a quien joda, Cataluña pertenece a España, de celebrarse un referéndum ha de hacerse en toda España porque a los demás también nos afecta la independencia que solicitan (que me hace mucha gracia...)

¿Enserió piensas que quitando a vascos apoyaría alguien más la idea? Quizá baleares... Pero vamos, Valencia y Madrid por descontado que no, Galicia siendo un feudo del pp lo mismo... Además de no depender la decisión del pueblo, sino del gobierno, y ya estamos viendo lo que les importa a nuestros gobiernos (tanto al actual como al anterior como a todos...) la opinión del pueblo...
Claro y lo mas logico es preguntarle a todo el mundo si un pueblo puede irse o no... Nadie ve de subnormalidad profunda intentar prohibir que la gente diga su opinion?

Si un pueblo quiere ser "libre" no puede serlo? xD
ernen escribió:Claro y lo mas logico es preguntarle a todo el mundo si un pueblo puede irse o no... Nadie ve de subnormalidad profunda intentar prohibir que la gente diga su opinion?

Alguien debería leerse la Constitución [+risas] [+risas] [+risas]
Abesol escribió:
ernen escribió:Claro y lo mas logico es preguntarle a todo el mundo si un pueblo puede irse o no... Nadie ve de subnormalidad profunda intentar prohibir que la gente diga su opinion?

Vamos, no digas eso...en que punto no has entendido que la constitución nos la sopla?
Haran escribió:
Abesol escribió:

Vamos, no digas eso...en que punto no has entendido que la constitución nos la sopla?

Es que si nos pasamos por el forro la norma suprema de la jurisdicción española pongamonos a poner bombas. Total, a mi el código penal me la sopla [+risas] [+risas]
Abesol escribió:
Haran escribió:
Abesol escribió:Alguien debería leerse la Constitución [+risas] [+risas] [+risas]

Es que si nos pasamos por el forro la norma suprema de la jurisdicción española pongamonos a poner bombas. Total, a mi el código penal me la sopla [+risas] [+risas]

Si quieres poner bombas, es cosa tuya.
Cuando sigues unas reglas injustas, tus acciones son injustas. Que puedes hacer? cambiarlas u olvidarte totalmente de ellas. Y como que parece que no hay manera de cambiarlas...
Es que lo de la constitucion es de traca... solamente la sacan en su favor. Yo acepto la constitucion si a partir de mañana la cumplimos ENTERA todos por igual
ernen escribió:Es que lo de la constitucion es de traca... solamente la sacan en su favor. Yo acepto la constitucion si a partir de mañana la cumplimos ENTERA todos por igual

Es que de eso se trata, de cumplirla [+risas]
Abesol escribió:
ernen escribió:Es que lo de la constitucion es de traca... solamente la sacan en su favor. Yo acepto la constitucion si a partir de mañana la cumplimos ENTERA todos por igual

Es que de eso se trata, de cumplirla [+risas]

y porque solo se cumple en parte segun los intereses?
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5