Artur Mas MIENTE a los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
Miente en esta frase:

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.
Pero déjalo que él es feliz. Y los que le apoyan también.

Igual te crees que de verdad él quiere ser un Estado independiente... Bem, chico.
Claro que miente, como que es el más antiindependentista de Cataluña, pero que siga jugando que igual le sale el tiro por la culata.

Saludos
Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.
Un político más que miente... se podría hacer un libro con todos estos gentuzos que se llamara "España: ¿Por qué los llaman políticos cuando quieren decir mentirosos?"
bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.

Peseta que era un nombre catalan...yo no lo sabía... pero por tocar las narices harán lo que haga falta jajajajja

La "polaca" xDDDDDDDD

Es coñaa gentee no me mateis...

Sobre el hilo, pues esta claro y se sabe, diga lo que diga este señor, el en Europa no es nadie (Menos que Rajoy, y ya es decir eh xDDD).

Esta clarito que lo que queria el tio este es meter presion con la independencia para lograr un trato con gobierno central y salir parado de puta madre (por no decir de rositas) de la financiacion xDDD. Pero se le esta yendo de las manos, y lo sabe. En lo que se ha visto de la entrevista en Salvados, no habla nunca de independencia, ni de ruptura total, ni de ejercitos, ni de aranceles, ni de poyas, osease, todo ha sido una bombica de humo que se ha esparcido demasiado xD.
Ayer pusieron en twitter un enlace a un artículo en el que el autor defendía y argumentaba que la bandera de EEUU es un calco de la catalana.

No sé catalán (aunque puedo entenderlo casi sin problemas cuando se trata de un texto) y por eso me dio flojera... pero prometía risas.

Puede trabajar perfectamente con euro.

En cuanto a la noticia, últimamente las leyes la gente y estatus se los pasa por el forro.Así que si la UE opina que interesa tener a Catalña ahí la tendrán, y si no, pues no la dejaran. No hay mas historia.
BaPHoMeTH escribió:

En cuanto a la noticia, últimamente las leyes la gente y estatus se los pasa por el forro.Así que si la UE opina que interesa tener a Catalña ahí la tendrán, y si no, pues no la dejaran. No hay mas historia.

Vale, pero que no diga cosas que no sabe XD Le puede salir bien la jugada o le puede salir como el culo. Lo mejor es no vender la piel del oso antes de cazarlo.
jas1 escribió:Miente en esta frase:

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.

Supongo que lo que dices es porque tienes contactos con las altas esferas de la comisión europea y ya sabes que pasaría no? Parece que tienes la verdad absoluta cuando no sabemos nada.

Si hipoteticamente Cataluña fuese independiente habría que ver que pasaría. Supongo que primero habría que hablar con la comisión europea.

Alucino con la gente que habla que parece que lo sabe todo... y... xD

saludos.
gojesusga escribió:
Supongo que lo que dices es porque tienes contactos con las altas esferas de la comisión europea y ya sabes que pasaría no? Parece que tienes la verdad absoluta cuando no sabemos nada.

Si hipoteticamente Cataluña fuese independiente habría que ver que pasaría. Supongo que primero habría que hablar con la comisión europea.

saludos.

Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.

Si se independiza, tiene que seguir los mismos trámites que cualquier otro país para su admisión.
Trog escribió:
BaPHoMeTH escribió:

Vale, pero que no diga cosas que no sabe XD Le puede salir bien la jugada o le puede salir como el culo. Lo mejor es no vender la piel del oso antes de cazarlo.

La política actual consiste en mentir y que la gente crea que dices la verdad. Y si, miente, y siempre lo ha hecho. No es novedad
PainKiller escribió:
gojesusga escribió:

saludos.

Si se independiza, tiene que seguir los mismos trámites que cualquier otro país para su admisión.

Y eso es igual a que está fuera automáticamente? Yo alucino con la peña. Es lo que han dicho por ahí todo es cuestión de money si Alemania les molamos para adentro no hay más.

saludos.
BaPHoMeTH escribió:

Yo no niego que Cataluña algún día pudiese formar parte de Europa, peor no seria automatico ni en un periodo corto de tiempo.

Seria un proceso largo y en ese tiempo estarian fuera de europa, con todo lo bueno y lo malo que eso implica.

La cuestion es ¿porque miente cuando podría decir la verdad? lo que esta haciendo es predicar que los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion y a ser libres pero luego por otro lado le esta quitando la libertad al pueblo porque un elemento de la libertad es la informacion, si le quitas la información le quitas la libertad de elegir en consecuencia.

Sin información real no hay libertad y sin libertad no hay autodeterminación ya que en realidad seria hacer al pueblo elegir una opción sin conocer realmente las consecuencias de esa elección.

gojesusga escribió:Supongo que lo que dices es porque tienes contactos con las altas esferas de la comisión europea y ya sabes que pasaría no? Parece que tienes la verdad absoluta cuando no sabemos nada.
Conozco el derecho internacional vigente en este tema si te sirve de algo.

Tambien conozco que no seria tan facil modificar esas leyes europeas.

No lo digo por que sea un visionario.

Mas si habla como si fuera un visionario porque sabe que a día de hoy si sale de españa, con la ley en la mano esta fuera de Europa.

¿te vale esta respuesta o tampoco?
gojesusga escribió:Y eso es igual a que está fuera automáticamente? Yo alucino con la peña. Es lo que han dicho por ahí todo es cuestión de money si Alemania les molamos para adentro no hay más.

saludos.

Si tienes que solicitar la entrada es que estás fuera. ¬_¬

Es lo que hay os guste o no lo que luego pudiera pasar o no, son pajas mentales.
PainKiller escribió:Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.

"También confirma que en el hipotético caso de una secesión de una parte de un Estado miembro, la solución tendría que encontrarse y negociarse dentro del ordenamiento legal internacional. Cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de tal caso sería de naturaleza conjetural", apostilla el portugués

Además, la secretaria general del Ejecutivo comunitario dejó claro en la misma que "no existe base jurídica alguna" en los Tratados de la Unión para "abordar las consecuencias de una secesión de una parte de un Estado miembro" a través de la legislación secundaria para garantizar que mantienen la ciudadanía europea y que "la solución se tendría que encontrar y negociar dentro del ordenamiento jurídico internacional".

http://www.europapress.es/presidencia-e ... 04413.html

Pues eso... encontrar y negociar. No se lo que pasaría, pero no se puede afirmar que sí, ni si no. Es igual que a lo de la liga con el Barça, al final todo se mueve por putos intereses.
PainKiller escribió:
gojesusga escribió:Y eso es igual a que está fuera automáticamente? Yo alucino con la peña. Es lo que han dicho por ahí todo es cuestión de money si Alemania les molamos para adentro no hay más.

saludos.

Dejarlo, es un ejemplo de persona engañada.

Y su unica forma de defender su postura es descalificando al agente.

La MASeta XD (lo dijeron en Polònia una vez).
PainKiller escribió:
gojesusga escribió:

saludos.

En Bruselas un día dicen una cosa y al siguiente otro diferente, la realidad es que esto no ha pasado nunca por lo que ni ellos mismos saben exactamente que e slo que pasará, y no hablamos sólo de Catalunya, está Escocia, en Bélgica también han ganando los independentistas en la región, luego veremos que rumbo toma el Pais Vasco... vamos que ahora mismo Bruselas tienen un cacao que ni se aclaran.
Le molamos a Alemania???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, teniendo la mayor deuda de toda España, a la que tendria que hacer frente europa a cambio de nada, ya que no sois miembros, imagino que si, Alemania os querria dentro.

Yo conociendo a Alemania, mas bien, viendo de que palo van, yo creo que os dejan fuera de Europa, no os dan un puto duro y ademas, os reclaman la deuda actual que teneis en Euro. Lo veo mas factible, si pueden estrujar, estrujan xD.
BaPHoMeTH escribió:...

Ha recordado también cómo el Derecho Internacional establece los parámetros para que una hipotética secesión se haga realidad y sea reconocida por la comunidad internacional. Si luego ese nuevo país quiere sumarse al club comunitario tendrá que hacerlo como cualquier otro, solicitándolo y seguir lo establecido en los tratados y en el procedimiento pautado de adhesión, lo que incluye el acuerdo unánime de los socios para su ingreso. “Mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE”, ha señalado el portavoz.

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/11/actualidad/1347366634_518448.html

Pues eso.
PainKiller escribió:
BaPHoMeTH escribió:...

Ha recordado también cómo el Derecho Internacional establece los parámetros para que una hipotética secesión se haga realidad y sea reconocida por la comunidad internacional. Si luego ese nuevo país quiere sumarse al club comunitario tendrá que hacerlo como cualquier otro, solicitándolo y seguir lo establecido en los tratados y en el procedimiento pautado de adhesión, lo que incluye el acuerdo unánime de los socios para su ingreso. “Mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE”, ha señalado el portavoz.

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/11/actualidad/1347366634_518448.html

Pues eso.

y a este tio lo desautorizaron poco después, ya que también hubo una vicepresidenta que dijo justo lo contrario.
Ni ellos mismos conocen que es lo que pasará ya que jamás se había pensado en que algo así podría suceder, los tratados contemplaban el ingreso de nuevos miembros pero no que hacer en casa de independencia de una región de un estado ya miembro.
A ver Painkiller, yo no soy el que esta diciendo que NO. Yo estoy diciendo que puede que si o puede que no. No tienes que demostrarme nada. Yo solo te estoy demostrando el puede que si, pero parece que no lo quieres ver...
BaPHoMeTH escribió:
PainKiller escribió:Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.

"También confirma que en el hipotético caso de una secesión de una parte de un Estado miembro, la solución tendría que encontrarse y negociarse dentro del ordenamiento legal internacional. Cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de tal caso sería de naturaleza conjetural", apostilla el portugués

Además, la secretaria general del Ejecutivo comunitario dejó claro en la misma que "no existe base jurídica alguna" en los Tratados de la Unión para "abordar las consecuencias de una secesión de una parte de un Estado miembro" a través de la legislación secundaria para garantizar que mantienen la ciudadanía europea y que "la solución se tendría que encontrar y negociar dentro del ordenamiento jurídico internacional".

http://www.europapress.es/presidencia-e ... 04413.html

Pues eso... encontrar y negociar. No se lo que pasaría, pero no se puede afirmar que sí, ni si no. Es igual que a lo de la liga con el Barça, al final todo se mueve por putos intereses.
En los tratados de la UE si bien no se hace mención a ese detalle si que se habla de un procedimiento de adhesión que todos los paises han tenido que cumplir.

No hay motivo de porque cataluña no deba cumplirlos.

El derecho internacional NO esta a favor de secesiones de partes de estados como norma general.

Mas asegura que no lo echaran, cunado ningún elemento de derecho internacional dice precisamente eso, cuando todo apunta a que lo mas probable sea que tenga que pasar los mismo requisitos que los demás estados miembros.

Por tanto mas miente.

Y mientras no se culmine le proceso de adhesión estarán fuera de la UE.
Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
jas1 escribió:En los tratados de la UE si bien no se hace mención a ese detalle si que se habla de un procedimiento de adhesion que todos los paises han tenido que cumplir.

No hay motivo de porque cataluña no deba cumplrilos.

El derecho internacional NO esta a favor de secesiones de partes de estados como norma general.

mas asegura que no lo echaran, cunado ningún elemento de derecho internacional dice precisamente eso, cunado todo apunta a que lo mas probable sea que tenga que pasar los mismo requisitos que los demás estados miembros.

Por tanto mas miente.

Las leyes y mas las internacionales s epueden interpretar de dos mil maneras diferentes, al final en una hipotética independencia pasará exactamente lo mismo que con el Barça, puros intereses nada mas. Si conviene ya buscarán la fórmula para meternos dentro, sino conviene pues nada a solicitar el ingreso.
Algunos deben de pensar que en estas cosas lo que importa es loq ue digan las leyes cuando todos debemos de saber que lo único que importa son los intereses.
Haran escribió:Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
No, españa no, España ya es miembro, España si hereda su condición, el nuevo estado seria Cataluña.

No es un estado que se ha roto y fragmentado como Yugoslavia, es un estado que se le ha escindido una parte, pero el estado original permanece (sin esa parte) y mantiene todos sus derechos y obligaciones.
Y eso es igual a que está fuera automáticamente?

Si tienes que pasar por los mismos requisitos que un estado que está fuera pues obviamente es lo mismo que estar fuera (de hecho lo estaría).
jas1 escribió:
Haran escribió:Supongo que la nueva España también tendrá que pedir el ingreso en la UE. A ver que le dicen.
No, españa no, España ya es miembro, España si hereda su condición, el nuevo estado seria Cataluña.

Pués si espaa hereda...no sé xq catalua no. Eh! y que conste que yo no quiero estar en la UE...

Es decir, que según tú encima tenemos que pagar el resto de españoles el que una minoría (en relación con el total de la población española) quiera irse.
Haran escribió:
Pués si espaa hereda...no sé xq catalua no. Eh! y que conste que yo no quiero estar en la UE...

¿De verdad hay que explicarlo?

En serio, una cosa es lo que se quiera, pero ésto ya empieza a ser ridículo.
Haran escribió:
jas1 escribió:

Sencillo, el estado llamado España está dentro de la UE, el hipotético estado llamado Cataluña no.
Haran escribió:
jas1 escribió:

Porque es un nuevo estado, el no ha asumido ningún compromiso como ente soberano.

No tiene derechos ni obligaciones internacionales.

España en cambio si hereda su condición.

Los tratados de los últimos 30 años los ha firmado el rey y han sido autorizados por las cortes, ambos órganos siguen vigente en el caso de españa no asi en el caso de cataluñas.

¿El parlamento catalan ha autorizado los tratados internacionales que ha firmado españa? NO, por tanto no Cataluña no quedaría obligada por ellos.

Si calaluña como CCAA ha firmado algun tratado bilateral quizas si lo pudiese mantener, pero los tratados firmados por España los ha firmado españa no cataluña.
No se ni porque se lo explicáis, ya que lo sabe perfectamente.
jas1 escribió:
PainKiller escribió:

saludos.

Dejarlo, es un ejemplo de persona engañada.

Y su unica forma de defender su postura es descalificando al agente.

[qmparto] [qmparto] Solo he cuestionado tu verdad absoluta. No hay más. Yo te digo que primero hay que hablar y depende del cash. La ley se la pasan por el forro. Un ejemplo:

"El Ejecutivo comunitario afirma que es "prematuro" especular sobre las consecuencias de una eventual independencia futura de Catalunya u otra región respecto de su pertenencia a la UE y a los derechos europeos de sus ciudadanos.

A pesar de que el Tratado de la UE no incluye ningún tipo de disposición sobre la secesión de una región de un estado miembro, la Comisión Europea había advertido coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya de que la independencia implicaría la salida automática del nuevo estado de la UE, que se vería obligado a pedir formalmente su adhesión para integrarse de nuevo.

El portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, efectuó esas declaraciones en base al informe elaborado por los servicios jurídicos que efectuaron una interpretación restrictiva del tratado apoyándose en los principios generales del derecho internacional. Los servicios jurídicos no tuvieron en cuenta el procedimiento habitual de funcionamiento de la UE ante casos no previstos en el tratado que es buscar una solución especial adecuada a las nuevas circunstancias, como ha ocurrido con la creación del fondo de rescate de la zona euro."

fuente
Empezad a preguntaros si la UE quiere a España, SIN Cataluña, dentro de la UE y entonces entendereis algo...
Uy que básico direis, claro... es que si de una vez comenzarais a pensar en que pasa con España sin Cataluña en vez de que pasa con Cataluña fuera de España os cuestionaríais algo más lo que dais por seguro.
Eso que dices Jas, no está del todo claro.
Que sí, que Mas ya dijo que para casos de seguridad quería la interdependencia con el ejército español y la policía. Asimismo dijo que, obviamente, para casos de sanidad también.

¿Pero no veis que es lo Mas troll que existe el tipo este?
gojesusga escribió:
[qmparto] [qmparto] Solo he cuestionado tu verdad absoluta. No hay más. Yo te digo que primero hay que hablar y depende del cash. La ley se la pasan por el forro. Un ejemplo:

"El Ejecutivo comunitario afirma que es "prematuro" especular sobre las consecuencias de una eventual independencia futura de Catalunya u otra región respecto de su pertenencia a la UE y a los derechos europeos de sus ciudadanos.

A pesar de que el Tratado de la UE no incluye ningún tipo de disposición sobre la secesión de una región de un estado miembro, la Comisión Europea había advertido coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya de que la independencia implicaría la salida automática del nuevo estado de la UE, que se vería obligado a pedir formalmente su adhesión para integrarse de nuevo.

El portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, efectuó esas declaraciones en base al informe elaborado por los servicios jurídicos que efectuaron una interpretación restrictiva del tratado apoyándose en los principios generales del derecho internacional. Los servicios jurídicos no tuvieron en cuenta el procedimiento habitual de funcionamiento de la UE ante casos no previstos en el tratado que es buscar una solución especial adecuada a las nuevas circunstancias, como ha ocurrido con la creación del fondo de rescate de la zona euro."

fuente
Aun siendo asi, me estas dando la Razon en el post, MAS miente porque asegura que no le echaran.

¿el lo sabe con certeza? NO.

Pues entonces porque lo dice?

Ademas no es lo mismo pasarle las leyes por el forro a la hora de hacer un plan de rescate que a la hora de ampliar la UE.

Lo que si podemos afirmar con el derecho internacional actual en la mano es que la probabilidad de que Cataluña continuase en Europa de forma automática son escasas, casi nulas.

Podéis decir lo que queráis pero no se si sabéis que para entrar en la UE hay cola. Y eso habrá que respetarlo porque hay países en vías de adhesión con una prioridad y unas leyes preferentes pese a no ser un estado miembro.

Por tanto repito MAS MIENTE al afirmar lo contrario con esa seguridad.

Si vosotros mismo estais dicendo que no esta claro, porque no asumis que MAS MIENTE? porque el parece que lo tiene clarisimo.

Solo por las consecuencias de aceptar (efecto llamada de otras regiones con las mismas aspiraciones) automáticamente a un estado escindido de un estado miembro Cataluña yo me mojo y digo que no sera aceptada del tirón en la UE. Los riesgos son mayores que las ventajas, que ahora parece que Cataluña es de oro macizo cuando en realidad por pib y demas en Europa no es nadie. Eso de que Europa esta deseando aceptar a cataluña es algo que os ha vendido mas, pero en cifras económicas Cataluña no es nadie en la UE. Y los riesgos son muy grandes.
jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?

Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando :)
Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?

Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando :)
No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.

En fin, las cosas son como son y no como las cuentan.
jas1 escribió:

Te sabes lo de que no hay más ciego que..., ¿verdad?

No vas a sacar nada en claro. Alguien que está convencido de algo no se plantea si está en lo cierto o no hasta que le ocurre personalmente algo que le haga reflexionar.
BaPHoMeTH escribió:Puede trabajar perfectamente con euro.

No.

Un país con déficit por cuenta corriente en imposible que su economía interna funcione usando una divisa como moneda.
Trog escribió:
jas1 escribió:

Te sabes lo de que no hay más ciego que..., ¿verdad?

No vas a sacar nada en claro. Alguien que está convencido de algo no se plantea si está en lo cierto o no hasta que le ocurre personalmente algo que le haga reflexionar.

Pos sí, por eso no podeis teorizar sobre una España sin Cataluña y las consecuencias en España. Pero vaya, que no se xq se lo toma a pecho (sin tomarselo), xq es sabido que la mayoría de políticos si no mienten dicen medias verdades. Y eso no hace falta ponerlo en mayúsculas xq parece una pataleta.
mañana lo entrevistan en Salvados si no me equivoco. Puede ser mitico
Haran escribió:Pos sí, por eso no podeis teorizar sobre una España sin Cataluña y las consecuencias en España. Pero vaya, que no se xq se lo toma a pecho (sin tomarselo), xq es sabido que la mayoría de políticos si no mienten dicen medias verdades. Y eso no hace falta ponerlo en mayúsculas xq parece una pataleta.

Si yo entiendo lo que quiere decir. Que es una pena que la gente siga tragándose estas mamarrachadas y encima le sirvan como pretexto patriótico para emprenderla los unos contra los otros. El tipo este es un jeta y dejó muy claro lo que quiere. Lo que a él le interesa es seguir recibiendo empresas por su condición portuaria y poderse quedar más dinero del que se queda ahora Cataluña (Barcelona, ejem); si además consigue poder pagar menos y del modo en el que a él le venga mejor entonces perfecto.

El tío quiere mandar en los euros y en cómo manejarlos. La Historia, la Cultura, y el catalán se la traen al fresco. Para eso ya tiene a un ejército de convencidos paladines a su servicio. Él solo tira la bomba del odio y la represión hacia lo catalán, se saca su ejército popular gratis, y si le sale bien la jugada conseguirá multiplicar sus beneficios económicos por cien y, encima, sin rendirle cuentas a nadie.
Haran escribió:

Pos sí, por eso no podeis teorizar sobre una España sin Cataluña y las consecuencias en España. Pero vaya, que no se xq se lo toma a pecho (sin tomarselo), xq es sabido que la mayoría de políticos si no mienten dicen medias verdades. Y eso no hace falta ponerlo en mayúsculas xq parece una pataleta.
Pero es que miente en algo muy claro, y miente alegando la libertad de elegir el futuro de un pueblo.

Es decir por un lado predica la autodeterminación pero por otro pretende conseguirla a base de engaños, es decir de forma no libre por parte de la gente. Os esta robando el derecho a elegir de verdad, asumiendo incluso los riesgos porque el os esta diciendo que NO HAY RIESGOS. Y eso es mentira.

No os esta diciendo que va a eliminar el paro o que va a eliminar los recortes o esta diciendo: "saliros de España que no va a haber ninguna consecuencia negativa os lo garantizo" cuando nadie sabe realmente que va a pasar y existen riesgos muy altos, como por ejemplo el que el mismo afirma en su discurso: los territorios mas pequeños son lo que tienen las rentas percapitas mas bajas (no se si es verdad, es lo que el ha dicho en su discurso). Eso no se si esta en la noticia, pero en el telediario ha dicho mas o menos esto : ha reconocido que los territorios mas pequeños suelen tener las rentas per capitas mas bajas (reconoce el riesgo) pero que eso a ellos no les va a pasar porque su paraguas es Europa (pero luego dice una mentira para eliminar el riesgo) ya que no le echaran de europa (cosa que no sabe pero lo da por hecho).

Y eso es mentir y robarle la libertad de elección a la gente pero luego habla del derecho a la autodeterminacion, autodeterminacion si segun el, pero con engaño. es decir no libre.

Yo creo en la autodeterminacion de los pueblos, pero que os digan la verdad. Pero no que os caliente el hocico con mentiras. Y todo para tapar su nefasta gestión.
jas1 escribió:
Yo creo en la autodeterminacion de los pueblos, pero que os digan la verdad. Pero no que os caliente el hocico con mentiras. Y todo para tapar su nefasta gestión.

Si te sirve de algo, a mí no me engaña...solo lo estoy utilizando.

Salu3.
Haran escribió:
jas1 escribió:

Si te sirve de algo, a mí no me engaña...solo lo estoy utilizando.

Salu3.
Si estas a favor de salirte de españa aun asumiendo lo posibles riesgos, muy bien , yo lo respeto, pero manipular a millones de personas diciéndoles que no hay riesgo y que confíen en el ciegamente no mola nada.

Sobre todo porque eso no e sdemocratico, la gente tiene que saber lo que elige y para eso la informacion es vital, si todo se basa en mentiras la gente no ha elegido libremente.

Es como la mayoria absoluta del pp, muchos votantes ahora dicen que se siente engañados.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5