› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.
PainKiller escribió:Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.
Si se independiza, tiene que seguir los mismos trámites que cualquier otro país para su admisión.
bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.
jas1 escribió:Si estas a favor de salirte de españa aun asumiendo lo posibles riesgos, muy bien , yo lo respeto, pero manipular a millones de personas diciéndoles que no hay riesgo y que confíen en el ciegamente no mola nada.Haran escribió:jas1 escribió:
Yo creo en la autodeterminacion de los pueblos, pero que os digan la verdad. Pero no que os caliente el hocico con mentiras. Y todo para tapar su nefasta gestión.
Si te sirve de algo, a mí no me engaña...solo lo estoy utilizando.
Salu3.
Sobre todo porque eso no e sdemocratico, la gente tiene que saber lo que elige y para eso la informacion es vital, si todo se basa en mentiras la gente no ha elegido libremente.
Es como la mayoria absoluta del pp, muchos votantes ahora dicen que se siente engañados.
jas1 escribió:No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?
Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando
En fin, las cosas son como son y no como las cuentan.
Haran escribió:Sí, sí. Se que las cosas pueden ir a peor, que me juego el trabajo, que la economia puede ir más hacia abajo, que la UE no tiene xq querer nada de nosotros (yo no quiero estar en la UE, la primera parte de la independencia es tener control de tu economía). Y sobre todo, que ya no valdrá la excusa de que España nos roba. Pero es que yo no quiero continuidad. Quiero un estado justo, donde no haya mamoneos, donde los políticos no empiezen robando o haciendo favores en los ayuntamientos, donde no haya ejercito (ni se pague a españa para la defensa), un país con 7 partidos políticos que se curren el día a día y que no sea siempre un bipartidismo. Total: quiero algo nuevo!!! no quiero vivir en una Cataluña independiente como vivimos ahora con el resto de españoles. Para eso no hace falta.
Quizás si tocamos fondo, podremos contruir un país mejor. Así que no le tengo miedo a los malos tiempos, bueno, más bien creo que soy valiente, xq no tener miedo sería de insensatos. Pero creo que podemos hacer cosas buenas con la ilusión a la que nos llevaría la independencia...y que después se preparen los millets y demás amiguitos del poder, xq hay muchas cosas a reformar, muchas, y como empezemos...la mitad de CiU acabará exiliada.
Por desgracia esto en España (Cataluña dentro), es imposible.
vik_sgc escribió:Haran escribió:Sí, sí. Se que las cosas pueden ir a peor, que me juego el trabajo, que la economia puede ir más hacia abajo, que la UE no tiene xq querer nada de nosotros (yo no quiero estar en la UE, la primera parte de la independencia es tener control de tu economía). Y sobre todo, que ya no valdrá la excusa de que España nos roba. Pero es que yo no quiero continuidad. Quiero un estado justo, donde no haya mamoneos, donde los políticos no empiezen robando o haciendo favores en los ayuntamientos, donde no haya ejercito (ni se pague a españa para la defensa), un país con 7 partidos políticos que se curren el día a día y que no sea siempre un bipartidismo. Total: quiero algo nuevo!!! no quiero vivir en una Cataluña independiente como vivimos ahora con el resto de españoles. Para eso no hace falta.
Quizás si tocamos fondo, podremos contruir un país mejor. Así que no le tengo miedo a los malos tiempos, bueno, más bien creo que soy valiente, xq no tener miedo sería de insensatos. Pero creo que podemos hacer cosas buenas con la ilusión a la que nos llevaría la independencia...y que después se preparen los millets y demás amiguitos del poder, xq hay muchas cosas a reformar, muchas, y como empezemos...la mitad de CiU acabará exiliada.
Si cada uno tira para su casa obviamente que es imposible.
Es decir, tú piensas en una era oscura que daría lugar a una Cataluña utópica...
¿Eres consciente de que no tiene sentido lo que dices?. ¿Que barriendo para los intereses individuales lo único que váis a conseguir es precisamente lo que dices que quieres evitar?.
¿Control de tu propia economía?. Pues no se cómo sin levantar un telón de acero al rededor de Cataluña.
¿Que se preparen quiénes?. ¿Los que han forjado ese nuevo estado?. ¿Los que han sido votados por millones que dicen que les 'están utilizando'?.
vik_sgc escribió:Haran escribió:Sí, sí. Se que las cosas pueden ir a peor, que me juego el trabajo, que la economia puede ir más hacia abajo, que la UE no tiene xq querer nada de nosotros (yo no quiero estar en la UE, la primera parte de la independencia es tener control de tu economía). Y sobre todo, que ya no valdrá la excusa de que España nos roba. Pero es que yo no quiero continuidad. Quiero un estado justo, donde no haya mamoneos, donde los políticos no empiezen robando o haciendo favores en los ayuntamientos, donde no haya ejercito (ni se pague a españa para la defensa), un país con 7 partidos políticos que se curren el día a día y que no sea siempre un bipartidismo. Total: quiero algo nuevo!!! no quiero vivir en una Cataluña independiente como vivimos ahora con el resto de españoles. Para eso no hace falta.
Es decir, tú piensas en una era oscura que daría lugar a una Cataluña utópica...
¿Eres consciente de que no tiene sentido lo que dices?. ¿Que barriendo para los intereses individuales lo único que váis a conseguir es precisamente lo que dices que quieres evitar?.
¿Control de tu propia economía?. Pues no se cómo sin levantar un telón de acero al rededor de Cataluña.
¿Que se preparen quiénes?. ¿Los que han forjado ese nuevo estado?. ¿Los que han sido votados por millones que dicen que les 'están utilizando'?.
Hereze escribió:vik_sgc escribió:Haran escribió:Sí, sí. Se que las cosas pueden ir a peor, que me juego el trabajo, que la economia puede ir más hacia abajo, que la UE no tiene xq querer nada de nosotros (yo no quiero estar en la UE, la primera parte de la independencia es tener control de tu economía). Y sobre todo, que ya no valdrá la excusa de que España nos roba. Pero es que yo no quiero continuidad. Quiero un estado justo, donde no haya mamoneos, donde los políticos no empiezen robando o haciendo favores en los ayuntamientos, donde no haya ejercito (ni se pague a españa para la defensa), un país con 7 partidos políticos que se curren el día a día y que no sea siempre un bipartidismo. Total: quiero algo nuevo!!! no quiero vivir en una Cataluña independiente como vivimos ahora con el resto de españoles. Para eso no hace falta.
la sensación que se ha instalado en muchos sectores de Catalunya es que peor de lo que estamos ya es imposible, vivimos en un estado totalmente corrupto, con unos políticos que tendrían que estar en la cárcel casi todos, sin separación de poderes, etc... y ante eso pues a lo mejor vale la pena cargárselo todo y empezar desde cero.
Pero para eso no sólo basta la independencia sino impedir que los políticos hagan una constitución o estatut a su medida, tendría que hacerse como en Islandia y que la futura Constitución catalna realmente representara los intereses de la gente y si para eso necesitamos estar un año entero votando artículo por artículo pues se tendrá que hacer.
Si lo gramos eso entonces la independencia valdrá la pena, pero si la logramos para luego permitir que nuestros políticos hagan unas leyes a su medida pues para eso nos quedamos como estamos.
seaman escribió:
Si hicierais eso que has dicho, el primero que se va a Cataluña soy yo y a España que le den.
Hereze escribió:jas1 escribió:No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?
Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando
En fin, las cosas son como son y no como las cuentan.
manipulados no estamos no te confundas, en todo caso podemos estarlo tanto como el resto del pais cuando vota sistemáticamente a PP o PSOE.
Aquí en Catalunya ya sabemos que esto no será Alicia en el pais de las maravillas tal y como nos intentan vender algunos partidos, pero tampoco el infierno como lo hacen otros.
Será si se da una cosa complicada que dependerá muchísimo de como se produzca dicha ruptura, no es lo mismo una independencia al estilo de Escocia (si la consigue) que una conseguida por las malas.
Yo sólo espero que si se autoriza dicho referendum, este no se celebre hasta pasado un año como mínimo y que durante ese tiempo nos expliquen claramente a los catalanes que es lo que pasará con la UE, la moneda, fronteras, etc... y personalmente no quiero que eso me lo explique Mas, Rajoy o Lopez de Tena, sino el presidente de la UE y una declaración del resto de paises de la UE.
Hereze escribió:la sensación que se ha instalado en muchos sectores de Catalunya es que peor de lo que estamos ya es imposible, vivimos en un estado totalmente corrupto, con unos políticos que tendrían que estar en la cárcel casi todos, sin separación de poderes, etc... y ante eso pues a lo mejor vale la pena cargárselo todo y empezar desde cero.
Pero para eso no sólo basta la independencia sino impedir que los políticos hagan una constitución o estatut a su medida, tendría que hacerse como en Islandia y que la futura Constitución catalna realmente representara los intereses de la gente y si para eso necesitamos estar un año entero votando artículo por artículo pues se tendrá que hacer.
Si lo gramos eso entonces la independencia valdrá la pena, pero si la logramos para luego permitir que nuestros políticos hagan unas leyes a su medida pues para eso nos quedamos como estamos.
Haran escribió:seaman escribió:
Si hicierais eso que has dicho, el primero que se va a Cataluña soy yo y a España que le den.
mira que tengo una cama libre en casa...
vik_sgc escribió:Hereze escribió:la sensación que se ha instalado en muchos sectores de Catalunya es que peor de lo que estamos ya es imposible, vivimos en un estado totalmente corrupto, con unos políticos que tendrían que estar en la cárcel casi todos, sin separación de poderes, etc... y ante eso pues a lo mejor vale la pena cargárselo todo y empezar desde cero.
Esos también son mis problemas y también quiero solucionarlos.
Independizarse votando con mayoría absoluta a los políticos corruptos que pretendéis echar por ser corruptos no es una buena forma de empezar un camino hacia... ¿dónde?.
¿Crees que no ocurrirá lo mismo que con Fraga?. ¿Crees que Mas no será recordado por muchos como un padre libertador de la democracia catalana?. ¿Crees que esos que han conseguido la independencia la consiguen para el pueblo catalán?. ¿Crees que se irán y dejarán de medrar como bacterias en los altos puestos del gobierno catalán?.
Yo no lo creo.
Haran escribió:seaman escribió:
mira que tengo una cama libre en casa...
Haran escribió:Yo es que votaré a independentistas de los que saben decir "independencia".
Budathecat escribió:
Me hizo gracia lo que dijo Haran de que siempre se habla de que pasaria en cataluña fuera de españa, pero no en españa fuera de cataluña. España perderia bastante pero no creo que cataluña sea imprescindible como algunos pensais.
Haran escribió:Budathecat escribió:
Me hizo gracia lo que dijo Haran de que siempre se habla de que pasaria en cataluña fuera de españa, pero no en españa fuera de cataluña. España perderia bastante pero no creo que cataluña sea imprescindible como algunos pensais.
Eh!, ni pienso que Cataluña sea imprescindible ni quiero que le vaya mal a España, pero es que muchos no paran de decir que Cataluña no tendría nada que hacer en el ámbito internacional, que si se hundiría económicamente, que si volveríamos al paleolítico, y en cambio nadie se pregunta que pasaría en españa con 7 millones de habitantes menos, que dan más de lo que reciben. Y como ejemplo, estás tú, que en vez de reflexionar sobre el tema...te hace gracia...
Estaría bien que alguien dijera: pués mira, creo que invertiriamos en Valencia y tal tal...pero nada, ni planteraselo.
vik_sgc escribió:CiU y ERC han podido forzar cambios a mejor en el sistema desde hace muchísimo tiempo a través de los diversos pactos que han ido haciendo con otras fuerzas políticas... sin embargo no lo han hecho y eso habla muy mal del proyecto independentista en pro de la honestidad, la separación de poderes...
A día de hoy, y por mucho que alguno diga que 'está utilizando a Mas', los votos independentistas van hacia CiU y ERC lo cual no habla muy bien del proyecto independentista.
Os váis de un país corrupto votando a políticos que pudieron hacer un país mejor y no lo hicieron... ¿y ahora esperáis una utopía?.
Hereze escribió:vik_sgc escribió:CiU y ERC han podido forzar cambios a mejor en el sistema desde hace muchísimo tiempo a través de los diversos pactos que han ido haciendo con otras fuerzas políticas... sin embargo no lo han hecho y eso habla muy mal del proyecto independentista en pro de la honestidad, la separación de poderes...
A día de hoy, y por mucho que alguno diga que 'está utilizando a Mas', los votos independentistas van hacia CiU y ERC lo cual no habla muy bien del proyecto independentista.
Os váis de un país corrupto votando a políticos que pudieron hacer un país mejor y no lo hicieron... ¿y ahora esperáis una utopía?.
¿de qué valen esos pactos si luego el Gobierno central no los cumple? ¿sabes que hay competencias pendientes de transferir desde hace siglos?
Y en todo caso, es mas fácil controlar a los políticos en un pais de 7 millones que no en otro de 47, al menos ya no tendrán la excusa de Madrid y sabremos a quien tenemos que ir a protestar.
seaman escribió:No creo que los 7 millones de catalanes den más de lo que reciben, y mucho menos en el área de Lleida, Girona, etc.
Hereze escribió:seaman escribió:No creo que los 7 millones de catalanes den más de lo que reciben, y mucho menos en el área de Lleida, Girona, etc.
Lleida puede que no peor ¿Girona? algunos debéis d epensar que Girona es una provincia pobre cuando recientemente salió votada por una d elas revistas de viajes mas prestigiosas del mundo como uno de los mejores sitios para vivir. Girona no es precisamente una zona pobre.
Hereze escribió:vik_sgc escribió:CiU y ERC han podido forzar cambios a mejor en el sistema desde hace muchísimo tiempo a través de los diversos pactos que han ido haciendo con otras fuerzas políticas... sin embargo no lo han hecho y eso habla muy mal del proyecto independentista en pro de la honestidad, la separación de poderes...
¿de qué valen esos pactos si luego el Gobierno central no los cumple?
Hereze escribió:¿sabes que hay competencias pendientes de transferir desde hace siglos?
seaman escribió:Haran escribió:Budathecat escribió:
Eh!, ni pienso que Cataluña sea imprescindible ni quiero que le vaya mal a España, pero es que muchos no paran de decir que Cataluña no tendría nada que hacer en el ámbito internacional, que si se hundiría económicamente, que si volveríamos al paleolítico, y en cambio nadie se pregunta que pasaría en españa con 7 millones de habitantes menos, que dan más de lo que reciben. Y como ejemplo, estás tú, que en vez de reflexionar sobre el tema...te hace gracia...
Estaría bien que alguien dijera: pués mira, creo que invertiriamos en Valencia y tal tal...pero nada, ni planteraselo.
No creo que los 7 millones de catalanes den más de lo que reciben, y mucho menos en el área de Lleida, Girona, etc.
Haran escribió:Pero vaya, que de reflexiones sobre España sin Cataluña...ni una. Supongo que es mejor cerrar los ojos. Y para que veais que no soy "partidista" yo sí que tengo una reflexión sobre si Cataluña no se independiza: involucionismo autonómico, retroceso en el nivel de autogobierno a antes del 78. Pero vaya, que de esto sí que sabreis teorizar, supongo. Del caso contrario...ni mú!
Tredi escribió:Vaya hilo, que te crees que has inventado la rueda o que? Sabemos perfectamente quien nos miente y nos roba, desde los ayuntamientos, diputaciones y la generalitat hasta los del gobierno central. Preocuparos de lo vuestro que no es poco precisamente.
vik_sgc escribió:Haran escribió:Pero vaya, que de reflexiones sobre España sin Cataluña...ni una. Supongo que es mejor cerrar los ojos. Y para que veais que no soy "partidista" yo sí que tengo una reflexión sobre si Cataluña no se independiza: involucionismo autonómico, retroceso en el nivel de autogobierno a antes del 78. Pero vaya, que de esto sí que sabreis teorizar, supongo. Del caso contrario...ni mú!
Te propongo que abras un hilo y des tu visión madurada, pensada y macerada por horas de pensamiento y meditación si tanto te interesa. Este no es el hilo para hablar de eso.
Haran escribió:vik_sgc escribió:Haran escribió:Pero vaya, que de reflexiones sobre España sin Cataluña...ni una. Supongo que es mejor cerrar los ojos. Y para que veais que no soy "partidista" yo sí que tengo una reflexión sobre si Cataluña no se independiza: involucionismo autonómico, retroceso en el nivel de autogobierno a antes del 78. Pero vaya, que de esto sí que sabreis teorizar, supongo. Del caso contrario...ni mú!
Te propongo que abras un hilo y des tu visión madurada, pensada y macerada por horas de pensamiento y meditación si tanto te interesa. Este no es el hilo para hablar de eso.
No me vayas de guais...los hilos evolucionan hacia donde quieren...y en ningún hilo de estos nadie ha tenido las narices de responder ni una sola de mis preguntas de que pasaría con España. Aqui igual. Tú un ejemplo más. Y no es que me interese en especial saber vuestras no teorias sobre eso. Lo que hago es dejar en evidencia que sobre ésto solo veis la paja en ojo ajeno y ni requeridos sois capaces de pensar en ello.
Ah! por cierto, NERO FINAL...dejalo estar, si eso ya...
vik_sgc escribió:Tredi escribió:Vaya hilo, que te crees que has inventado la rueda o que? Sabemos perfectamente quien nos miente y nos roba, desde los ayuntamientos, diputaciones y la generalitat hasta los del gobierno central. Preocuparos de lo vuestro que no es poco precisamente.
Esto es lo nuestro y también nos interesa. Lo que ocurra en el territorio en el que vivís o lo que decidáis sobre ese territorio en el que vivís nos importa y afecta al resto de españoles.
jas1 escribió:Miente en esta frase:Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"
http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.
No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.
Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.
Thierry Henry escribió:jas1 escribió:Miente en esta frase:Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"
http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.
No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.
Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.
Entonces Viviane Reding también debe de ser inculta e ignorante.
http://www.diariodesevilla.es/article/e ... ndiza.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ropea.html
meloncito escribió:Artur Mas hace 1 año tenia que acudir al Parlament en helicóptero, y el de las juventudes nacionalistas de Ciu iba gritando 'auxili auxili !!' por la calle por el acoso de los indignados por temas de recortes de sanidad y demás.
Ahora han sabido darle la vuelta a la tortilla. Que ellos no tienen la culpa de nada, paña mala, paña mala. catalonia is not spain, a tocar la fibra independentista, y venga, ahora a quien tiraban huevos por la calle, a Mas, de mártir para arriba pase lo que pase.
Desde luego, se lo han currado.
Thierry Henry escribió:meloncito escribió:Artur Mas hace 1 año tenia que acudir al Parlament en helicóptero, y el de las juventudes nacionalistas de Ciu iba gritando 'auxili auxili !!' por la calle por el acoso de los indignados por temas de recortes de sanidad y demás.
Ahora han sabido darle la vuelta a la tortilla. Que ellos no tienen la culpa de nada, paña mala, paña mala. catalonia is not spain, a tocar la fibra independentista, y venga, ahora a quien tiraban huevos por la calle, a Mas, de mártir para arriba pase lo que pase.
Desde luego, se lo han currado.
Si eso es lo que has entendido o te han hecho entender de todo esto o la conclusión que, en definitiva, sacas; es que igual los medios de fuera de Catalunya si que os manipulan un poquito...
Pero a los de aquí no nos manipulan ni la prensa ni los políticos, sabemos lo que queremos, donde estamos ahora mismo y a donde queremos ir.