Artur Mas MIENTE a los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
A mi lo que más gracia me hace de estos independentistas es que son la misma mierda que el PP (derechona pura) e intenta robar de la misma forma.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... iu-107533/

A noticias como estas me refiero del mismo hijo de Jordi Pujol. Simplemente ahora hacen ruido para tapar sus robos, tanto como lo de las ITV's, como el Palau de la Música, como la Sanidad Catalana... ahora "s'ha de fer pais" porque han anunciado elecciones y claro queda muy bonito.

bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.

Yo le pondría los Carods. [poraki]

PainKiller escribió:Coño, si ya se lo han dicho desde Bruselas.

Si se independiza, tiene que seguir los mismos trámites que cualquier otro país para su admisión.

Y no solo eso, sino que todos los países de la zona Euro tienen que estar de acuerdo. Y si solo uno no está de acuerdo (pongamos por ejemplo España) este no entra. Kosovo por ejemplo todavía no está reconocido como país por algunos miembros, sin ir más lejos España.

Edito: Yo haría el Referendum. Pero a nivel nacional. Así que cada uno se atenga a las consecuencias. Si nos vamos o nos echan de España a joderse, si sale que nadie se sale de ningún sitio también a fastidiarse y los nacionalistas emigren a una isla en ninguna parte a montarse su país.
Pues eso que se vayan fuera de una vez y luego van la realidad, a ver en que queda todo que no es todo tan bonito
bruno_hk escribió:Me pregunto que nombre le pondrán a la moneda catalana.

Los rajoys, en honor al presidente que lo hizo todo posible.

La verdad es que le esta sacando buen jugo a todo esto, camuflar sus follones y mafias, mayoría absoluta, cambios de la historia, metralla para no tener que pagar los rescates autonómicos, y poder seguir con sus chanchullos a sus anchas.
jas1 escribió:
Haran escribió:
jas1 escribió:
Yo creo en la autodeterminacion de los pueblos, pero que os digan la verdad. Pero no que os caliente el hocico con mentiras. Y todo para tapar su nefasta gestión.

Si te sirve de algo, a mí no me engaña...solo lo estoy utilizando.

Salu3.
Si estas a favor de salirte de españa aun asumiendo lo posibles riesgos, muy bien , yo lo respeto, pero manipular a millones de personas diciéndoles que no hay riesgo y que confíen en el ciegamente no mola nada.

Sobre todo porque eso no e sdemocratico, la gente tiene que saber lo que elige y para eso la informacion es vital, si todo se basa en mentiras la gente no ha elegido libremente.

Es como la mayoria absoluta del pp, muchos votantes ahora dicen que se siente engañados.

Sí, sí. Se que las cosas pueden ir a peor, que me juego el trabajo, que la economia puede ir más hacia abajo, que la UE no tiene xq querer nada de nosotros (yo no quiero estar en la UE, la primera parte de la independencia es tener control de tu economía). Y sobre todo, que ya no valdrá la excusa de que España nos roba. Pero es que yo no quiero continuidad. Quiero un estado justo, donde no haya mamoneos, donde los políticos no empiezen robando o haciendo favores en los ayuntamientos, donde no haya ejercito (ni se pague a españa para la defensa), un país con 7 partidos políticos que se curren el día a día y que no sea siempre un bipartidismo. Total: quiero algo nuevo!!! no quiero vivir en una Cataluña independiente como vivimos ahora con el resto de españoles. Para eso no hace falta.
Quizás si tocamos fondo, podremos contruir un país mejor. Así que no le tengo miedo a los malos tiempos, bueno, más bien creo que soy optimista, xq no tener miedo sería de insensatos. Pero creo que podemos hacer cosas buenas con la ilusión a la que nos llevaría la independencia...y que después se preparen los millets y demás amiguitos del poder, xq hay muchas cosas a reformar, muchas, y como empezemos...la mitad de CiU acabará exiliada.

Por desgracia ésto en España (Cataluña dentro), es imposible.
No me lo pueo de creé, un político mintiendo
jas1 escribió:
Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?

Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando :)
No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.

En fin, las cosas son como son y no como las cuentan.

manipulados no estamos no te confundas, en todo caso podemos estarlo tanto como el resto del pais cuando vota sistemáticamente a PP o PSOE.
Aquí en Catalunya ya sabemos que esto no será Alicia en el pais de las maravillas tal y como nos intentan vender algunos partidos, pero tampoco el infierno como lo hacen otros.
Será si se da una cosa complicada que dependerá muchísimo de como se produzca dicha ruptura, no es lo mismo una independencia al estilo de Escocia (si la consigue) que una conseguida por las malas.
Yo sólo espero que si se autoriza dicho referendum, este no se celebre hasta pasado un año como mínimo y que durante ese tiempo nos expliquen claramente a los catalanes que es lo que pasará con la UE, la moneda, fronteras, etc... y personalmente no quiero que eso me lo explique Mas, Rajoy o Lopez de Tena, sino el presidente de la UE y una declaración del resto de paises de la UE.
Haran escribió:Sí, sí. Se que las cosas pueden ir a peor, que me juego el trabajo, que la economia puede ir más hacia abajo, que la UE no tiene xq querer nada de nosotros (yo no quiero estar en la UE, la primera parte de la independencia es tener control de tu economía). Y sobre todo, que ya no valdrá la excusa de que España nos roba. Pero es que yo no quiero continuidad. Quiero un estado justo, donde no haya mamoneos, donde los políticos no empiezen robando o haciendo favores en los ayuntamientos, donde no haya ejercito (ni se pague a españa para la defensa), un país con 7 partidos políticos que se curren el día a día y que no sea siempre un bipartidismo. Total: quiero algo nuevo!!! no quiero vivir en una Cataluña independiente como vivimos ahora con el resto de españoles. Para eso no hace falta.
Quizás si tocamos fondo, podremos contruir un país mejor. Así que no le tengo miedo a los malos tiempos, bueno, más bien creo que soy valiente, xq no tener miedo sería de insensatos. Pero creo que podemos hacer cosas buenas con la ilusión a la que nos llevaría la independencia...y que después se preparen los millets y demás amiguitos del poder, xq hay muchas cosas a reformar, muchas, y como empezemos...la mitad de CiU acabará exiliada.

Por desgracia esto en España (Cataluña dentro), es imposible.

Si cada uno tira para su casa obviamente que es imposible.

Es decir, tú piensas en una era oscura que daría lugar a una Cataluña utópica...

¿Eres consciente de que no tiene sentido lo que dices?. ¿Que barriendo para los intereses individuales lo único que váis a conseguir es precisamente lo que dices que quieres evitar?.

¿Control de tu propia economía?. Pues no se cómo sin levantar un telón de acero al rededor de Cataluña.

¿Que se preparen quiénes?. ¿Los que han forjado ese nuevo estado?. ¿Los que han sido votados por millones que dicen que les 'están utilizando'?.
vik_sgc escribió:
Haran escribió:Sí, sí. Se que las cosas pueden ir a peor, que me juego el trabajo, que la economia puede ir más hacia abajo, que la UE no tiene xq querer nada de nosotros (yo no quiero estar en la UE, la primera parte de la independencia es tener control de tu economía). Y sobre todo, que ya no valdrá la excusa de que España nos roba. Pero es que yo no quiero continuidad. Quiero un estado justo, donde no haya mamoneos, donde los políticos no empiezen robando o haciendo favores en los ayuntamientos, donde no haya ejercito (ni se pague a españa para la defensa), un país con 7 partidos políticos que se curren el día a día y que no sea siempre un bipartidismo. Total: quiero algo nuevo!!! no quiero vivir en una Cataluña independiente como vivimos ahora con el resto de españoles. Para eso no hace falta.
Quizás si tocamos fondo, podremos contruir un país mejor. Así que no le tengo miedo a los malos tiempos, bueno, más bien creo que soy valiente, xq no tener miedo sería de insensatos. Pero creo que podemos hacer cosas buenas con la ilusión a la que nos llevaría la independencia...y que después se preparen los millets y demás amiguitos del poder, xq hay muchas cosas a reformar, muchas, y como empezemos...la mitad de CiU acabará exiliada.

Es decir, tú piensas en una era oscura que daría lugar a una Cataluña utópica...

¿Eres consciente de que no tiene sentido lo que dices?. ¿Que barriendo para los intereses individuales lo único que váis a conseguir es precisamente lo que dices que quieres evitar?.

¿Control de tu propia economía?. Pues no se cómo sin levantar un telón de acero al rededor de Cataluña.

¿Que se preparen quiénes?. ¿Los que han forjado ese nuevo estado?. ¿Los que han sido votados por millones que dicen que les 'están utilizando'?.

la sensación que se ha instalado en muchos sectores de Catalunya es que peor de lo que estamos ya es imposible, vivimos en un estado totalmente corrupto, con unos políticos que tendrían que estar en la cárcel casi todos, sin separación de poderes, etc... y ante eso pues a lo mejor vale la pena cargárselo todo y empezar desde cero.
Pero para eso no sólo basta la independencia sino impedir que los políticos hagan una constitución o estatut a su medida, tendría que hacerse como en Islandia y que la futura Constitución catalna realmente representara los intereses de la gente y si para eso necesitamos estar un año entero votando artículo por artículo pues se tendrá que hacer.
Si lo gramos eso entonces la independencia valdrá la pena, pero si la logramos para luego permitir que nuestros políticos hagan unas leyes a su medida pues para eso nos quedamos como estamos.
vik_sgc escribió:

-Uhm...no se si lo has notado, pero hace tiempo que la época oscura ha empezado...
-"Soy consciente de que"...pos no, claro. Igualmente, no tengo por que ser lógico. Yo no amo a mi mujer por lógica.
-Telón de acero? basta con no estar dentro de la UE.
-"Que se preparen quienes?¿Los que han forjado ese nuevo estado?" ya veremos quién es el forjador de estados, ya he dicho que para mí el Sr.Mas es ahora un intrumento. No se sabe quién acabará qué. Ya veremos si da la talla. Si no la da, otro tomará el relevo.
Hereze escribió:
vik_sgc escribió:

la sensación que se ha instalado en muchos sectores de Catalunya es que peor de lo que estamos ya es imposible, vivimos en un estado totalmente corrupto, con unos políticos que tendrían que estar en la cárcel casi todos, sin separación de poderes, etc... y ante eso pues a lo mejor vale la pena cargárselo todo y empezar desde cero.
Pero para eso no sólo basta la independencia sino impedir que los políticos hagan una constitución o estatut a su medida, tendría que hacerse como en Islandia y que la futura Constitución catalna realmente representara los intereses de la gente y si para eso necesitamos estar un año entero votando artículo por artículo pues se tendrá que hacer.
Si lo gramos eso entonces la independencia valdrá la pena, pero si la logramos para luego permitir que nuestros políticos hagan unas leyes a su medida pues para eso nos quedamos como estamos.

Pues esperate sentado, porque si Cataluña se va de España, va a ser peor que ahora el mamoneo que hay.

Si hicierais eso que has dicho, el primero que se va a Cataluña soy yo y a España que le den.
seaman escribió:
Si hicierais eso que has dicho, el primero que se va a Cataluña soy yo y a España que le den.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] mira que tengo una cama libre en casa...
Hereze escribió:
jas1 escribió:
Trog escribió:jas1, ¿por qué te lo tomas tan en serio?

Es su juego, tío, déjalos que jueguen. A mí con historias como se me pasa el rato volando :)
No me lo tomo en serio, pero me parece muy fuerte que esten tan manipulados.

En fin, las cosas son como son y no como las cuentan.

manipulados no estamos no te confundas, en todo caso podemos estarlo tanto como el resto del pais cuando vota sistemáticamente a PP o PSOE.
Aquí en Catalunya ya sabemos que esto no será Alicia en el pais de las maravillas tal y como nos intentan vender algunos partidos, pero tampoco el infierno como lo hacen otros.
Será si se da una cosa complicada que dependerá muchísimo de como se produzca dicha ruptura, no es lo mismo una independencia al estilo de Escocia (si la consigue) que una conseguida por las malas.
Yo sólo espero que si se autoriza dicho referendum, este no se celebre hasta pasado un año como mínimo y que durante ese tiempo nos expliquen claramente a los catalanes que es lo que pasará con la UE, la moneda, fronteras, etc... y personalmente no quiero que eso me lo explique Mas, Rajoy o Lopez de Tena, sino el presidente de la UE y una declaración del resto de paises de la UE.

Los mismos que os quieren llevar a la independencia, son los mismos que os han llevado a la ruina... y muchos estáis de acuerdo... a mi que me lo expliquen.
Hereze escribió:la sensación que se ha instalado en muchos sectores de Catalunya es que peor de lo que estamos ya es imposible, vivimos en un estado totalmente corrupto, con unos políticos que tendrían que estar en la cárcel casi todos, sin separación de poderes, etc... y ante eso pues a lo mejor vale la pena cargárselo todo y empezar desde cero.

Esos también son mis problemas y también quiero solucionarlos.

Independizarse votando con mayoría absoluta a los políticos corruptos que pretendéis echar por ser corruptos no es una buena forma de empezar un camino hacia... ¿dónde?.

¿Crees que no ocurrirá lo mismo que con Fraga?. ¿Crees que Mas no será recordado por muchos como un padre libertador de la democracia catalana?. ¿Crees que esos que han conseguido la independencia la consiguen para el pueblo catalán?. ¿Crees que se irán y dejarán de medrar como bacterias en los altos puestos del gobierno catalán?.

Yo no lo creo.
Haran escribió:
seaman escribió:

Ojalá pasara eso, pero no solo en España, sino en todo el mundo.

Y me daría bastante igual si en mi DNI pone que soy español, marroquí o checo.
vik_sgc escribió:
Hereze escribió:la sensación que se ha instalado en muchos sectores de Catalunya es que peor de lo que estamos ya es imposible, vivimos en un estado totalmente corrupto, con unos políticos que tendrían que estar en la cárcel casi todos, sin separación de poderes, etc... y ante eso pues a lo mejor vale la pena cargárselo todo y empezar desde cero.

Esos también son mis problemas y también quiero solucionarlos.

Independizarse votando con mayoría absoluta a los políticos corruptos que pretendéis echar por ser corruptos no es una buena forma de empezar un camino hacia... ¿dónde?.

¿Crees que no ocurrirá lo mismo que con Fraga?. ¿Crees que Mas no será recordado por muchos como un padre libertador de la democracia catalana?. ¿Crees que esos que han conseguido la independencia la consiguen para el pueblo catalán?. ¿Crees que se irán y dejarán de medrar como bacterias en los altos puestos del gobierno catalán?.

Yo no lo creo.

la independencia no la consiguen cuatro políticos sino la gente de la calle, la prueba fue la última manifestación donde fue la gente la que pidió la independencia mientras que CiU quería una a favor del pacto fiscal.
Haran escribió:
seaman escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo es que votaré a independentistas de los que saben decir "independencia".
Pues de verdad, si pasa eso en Cataluña, todo mi respeto, pero yo es que creo que sale del fuego para caer en las brasas.
Mas miente en muchas cosas. Supongo que será alguna clausula que tienen los políticos porqué vamos xD

Haran escribió:Yo es que votaré a independentistas de los que saben decir "independencia".

De momento Mas dice Interdependencia hasta encontrar nuevo eufemismo [qmparto]

De momento al menos nos sirve para reír un rato.
Imagen
ami lo que me parece muy mal es que algunos independentistais hablen de españa como algo corrupto, casposo, antidemocratico, y por eso apuesten por la independencia de la mano de gente como mas y de partidos como ciu.
Es como ser parte del problema, porque cataluña esta dentro de españa en cataluña hay corrupcion y cataluña influye en el estado español porque es parte de el, pero... echando balones fuera, y dibujando todo lo malo al español.

Me hizo gracia lo que dijo Haran de que siempre se habla de que pasaria en cataluña fuera de españa, pero no en españa fuera de cataluña. España perderia bastante pero no creo que cataluña sea imprescindible como algunos pensais.
Es una pena que la gente no tenga ni idea de politica ni quiera tomar de manera responsable su sitio en la politica, porque lo logico seria un estado federal al que hasta se uniria portugal. Pero en este pais no se puede, y no solo por los españoles sino tambien por los catalanes.
Un pueblo que se quiere ir de un pais por el tema del deficit... Es que es lamentable. Para mi han perdido todo el respeto los movimientos independentistas, peseteros es la descripcion apropiada.
Budathecat escribió:
Me hizo gracia lo que dijo Haran de que siempre se habla de que pasaria en cataluña fuera de españa, pero no en españa fuera de cataluña. España perderia bastante pero no creo que cataluña sea imprescindible como algunos pensais.

Eh!, ni pienso que Cataluña sea imprescindible ni quiero que le vaya mal a España, pero es que muchos no paran de decir que Cataluña no tendría nada que hacer en el ámbito internacional, que si se hundiría económicamente, que si volveríamos al paleolítico, y en cambio nadie se pregunta que pasaría en españa con 7 millones de habitantes menos, que dan más de lo que reciben. Y como ejemplo, estás tú, que en vez de reflexionar sobre el tema...te hace gracia...

Estaría bien que alguien dijera: pués mira, creo que invertiriamos en Valencia y tal tal...pero nada, ni planteraselo.
CiU y ERC han podido forzar cambios a mejor en el sistema desde hace muchísimo tiempo a través de los diversos pactos que han ido haciendo con otras fuerzas políticas... sin embargo no lo han hecho y eso habla muy mal del proyecto independentista en pro de la honestidad, la separación de poderes...

A día de hoy, y por mucho que alguno diga que 'está utilizando a Mas', los votos independentistas van hacia CiU y ERC lo cual no habla muy bien del proyecto independentista.

Os váis de un país corrupto votando a políticos que pudieron hacer un país mejor y no lo hicieron... ¿y ahora esperáis una utopía?.
Haran escribió:
Budathecat escribió:

Eh!, ni pienso que Cataluña sea imprescindible ni quiero que le vaya mal a España, pero es que muchos no paran de decir que Cataluña no tendría nada que hacer en el ámbito internacional, que si se hundiría económicamente, que si volveríamos al paleolítico, y en cambio nadie se pregunta que pasaría en españa con 7 millones de habitantes menos, que dan más de lo que reciben. Y como ejemplo, estás tú, que en vez de reflexionar sobre el tema...te hace gracia...

Estaría bien que alguien dijera: pués mira, creo que invertiriamos en Valencia y tal tal...pero nada, ni planteraselo.

No creo que los 7 millones de catalanes den más de lo que reciben, y mucho menos en el área de Lleida, Girona, etc.
vik_sgc escribió:CiU y ERC han podido forzar cambios a mejor en el sistema desde hace muchísimo tiempo a través de los diversos pactos que han ido haciendo con otras fuerzas políticas... sin embargo no lo han hecho y eso habla muy mal del proyecto independentista en pro de la honestidad, la separación de poderes...

A día de hoy, y por mucho que alguno diga que 'está utilizando a Mas', los votos independentistas van hacia CiU y ERC lo cual no habla muy bien del proyecto independentista.

Os váis de un país corrupto votando a políticos que pudieron hacer un país mejor y no lo hicieron... ¿y ahora esperáis una utopía?.

¿de qué valen esos pactos si luego el Gobierno central no los cumple? ¿sabes que hay competencias pendientes de transferir desde hace siglos?
Y en todo caso, es mas fácil controlar a los políticos en un pais de 7 millones que no en otro de 47, al menos ya no tendrán la excusa de Madrid y sabremos a quien tenemos que ir a protestar.
Hereze escribió:
vik_sgc escribió:CiU y ERC han podido forzar cambios a mejor en el sistema desde hace muchísimo tiempo a través de los diversos pactos que han ido haciendo con otras fuerzas políticas... sin embargo no lo han hecho y eso habla muy mal del proyecto independentista en pro de la honestidad, la separación de poderes...

¿de qué valen esos pactos si luego el Gobierno central no los cumple? ¿sabes que hay competencias pendientes de transferir desde hace siglos?
Y en todo caso, es mas fácil controlar a los políticos en un pais de 7 millones que no en otro de 47, al menos ya no tendrán la excusa de Madrid y sabremos a quien tenemos que ir a protestar.

¿Tu sabes para que ha servido la transferencia de competencias? Para crear empresas públicas y meter a los amigos.
seaman escribió:No creo que los 7 millones de catalanes den más de lo que reciben, y mucho menos en el área de Lleida, Girona, etc.

Lleida puede que no peor ¿Girona? algunos debéis d epensar que Girona es una provincia pobre cuando recientemente salió votada por una d elas revistas de viajes mas prestigiosas del mundo como uno de los mejores sitios para vivir. Girona no es precisamente una zona pobre.
Hereze escribió:
seaman escribió:No creo que los 7 millones de catalanes den más de lo que reciben, y mucho menos en el área de Lleida, Girona, etc.

Lleida puede que no peor ¿Girona? algunos debéis d epensar que Girona es una provincia pobre cuando recientemente salió votada por una d elas revistas de viajes mas prestigiosas del mundo como uno de los mejores sitios para vivir. Girona no es precisamente una zona pobre.

Bueno, que no sea pobre no quiere decir que esté por encima de la media española de provincias ricas, no lo se.

Pero aventurar que 7 millones de personas dan más de lo que reciben, es mentira.
Hereze escribió:

¿de qué valen esos pactos si luego el Gobierno central no los cumple?

Hombre, si no cumple un acuerdo se rompe el pacto. Así de simple.

No es excusa lo que me dices para CiU o ERC, que se podrían haber plantado tajantemente ante la división de poderes por poner un ejemplo gordo.

Hereze escribió:¿sabes que hay competencias pendientes de transferir desde hace siglos?

Será por competencias que sí han sido transferidas. ¿Me puedes citar las que aún quedan por transferir hacia Cataluña que nazcan de un pacto?.
seaman escribió:
Haran escribió:
Budathecat escribió:

No creo que los 7 millones de catalanes den más de lo que reciben, y mucho menos en el área de Lleida, Girona, etc.

Si es cuestión de creer...yo creo que sí. De datos solo tenemos las balanzas del 2005 y dicen que...sí. Si no...xq España no nos da el concierto económico?

Pero vaya, que de reflexiones sobre España sin Cataluña...ni una. Supongo que es mejor cerrar los ojos. Y para que veais que no soy "partidista" yo sí que tengo una reflexión sobre si Cataluña no se independiza: involucionismo autonómico, retroceso en el nivel de autogobierno a antes del 78. Pero vaya, que de esto sí que sabreis teorizar, supongo. Del caso contrario...ni mú!
Haran escribió:Pero vaya, que de reflexiones sobre España sin Cataluña...ni una. Supongo que es mejor cerrar los ojos. Y para que veais que no soy "partidista" yo sí que tengo una reflexión sobre si Cataluña no se independiza: involucionismo autonómico, retroceso en el nivel de autogobierno a antes del 78. Pero vaya, que de esto sí que sabreis teorizar, supongo. Del caso contrario...ni mú!

Te propongo que abras un hilo y des tu visión madurada, pensada y macerada por horas de pensamiento y meditación si tanto te interesa. Este no es el hilo para hablar de eso.
Vaya hilo, que te crees que has inventado la rueda o que? Sabemos perfectamente quien nos miente y nos roba, desde los ayuntamientos, diputaciones y la generalitat hasta los del gobierno central. Preocuparos de lo vuestro que no es poco precisamente.
Tredi escribió:Vaya hilo, que te crees que has inventado la rueda o que? Sabemos perfectamente quien nos miente y nos roba, desde los ayuntamientos, diputaciones y la generalitat hasta los del gobierno central. Preocuparos de lo vuestro que no es poco precisamente.

Esto es lo nuestro y también nos interesa. Lo que ocurra en el territorio en el que vivís o lo que decidáis sobre ese territorio en el que vivís nos importa y afecta al resto de españoles.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo solo se que en Cataluña hay un montón de inmigrantes y pronto habrá mas marroquíes que propios habitantes así que si se independizan y se quedan con ellos mejor ya que los inmigrantes generan un gasto social tremendo.A parte decir que los que se sientes tan catalanes en realidad sus familias tampoco es que lleven allí mucho tiempo porque la mayorías son emigrantes de los años 70 de otros lugares de España (extremeños,anadaluces, ect) y personas de Aragon ya ni te cuento.Los catalanes se creen que son un pueblo o algo pero en realidad casi ninguna de sus familias llevara allí mas toda mas de dos generaciones.
vik_sgc escribió:
Haran escribió:Pero vaya, que de reflexiones sobre España sin Cataluña...ni una. Supongo que es mejor cerrar los ojos. Y para que veais que no soy "partidista" yo sí que tengo una reflexión sobre si Cataluña no se independiza: involucionismo autonómico, retroceso en el nivel de autogobierno a antes del 78. Pero vaya, que de esto sí que sabreis teorizar, supongo. Del caso contrario...ni mú!

Te propongo que abras un hilo y des tu visión madurada, pensada y macerada por horas de pensamiento y meditación si tanto te interesa. Este no es el hilo para hablar de eso.

No me vayas de guais...los hilos evolucionan hacia donde quieren...y en ningún hilo de estos nadie ha tenido las narices de responder ni una sola de mis preguntas de que pasaría con España. Aqui igual. Tú un ejemplo más. Y no es que me interese en especial saber vuestras no teorias sobre eso. Lo que hago es dejar en evidencia que sobre ésto solo veis la paja en ojo ajeno y ni requeridos sois capaces de pensar en ello.

Ah! por cierto, NERO FINAL...dejalo estar, si eso ya...
Haran escribió:
vik_sgc escribió:

No me vayas de guais...los hilos evolucionan hacia donde quieren...y en ningún hilo de estos nadie ha tenido las narices de responder ni una sola de mis preguntas de que pasaría con España. Aqui igual. Tú un ejemplo más. Y no es que me interese en especial saber vuestras no teorias sobre eso. Lo que hago es dejar en evidencia que sobre ésto solo veis la paja en ojo ajeno y ni requeridos sois capaces de pensar en ello.

Ah! por cierto, NERO FINAL...dejalo estar, si eso ya...

España seguiría igual, muchas de las empresas que tiene Cataluña pasarían a España y mucha de la industria, igual.
O si al final terminaran en buenas relaciones, se realizarían pactos económicos o yo que se.
vik_sgc escribió:
Tredi escribió:Vaya hilo, que te crees que has inventado la rueda o que? Sabemos perfectamente quien nos miente y nos roba, desde los ayuntamientos, diputaciones y la generalitat hasta los del gobierno central. Preocuparos de lo vuestro que no es poco precisamente.

Esto es lo nuestro y también nos interesa. Lo que ocurra en el territorio en el que vivís o lo que decidáis sobre ese territorio en el que vivís nos importa y afecta al resto de españoles.

Aquí pone que Mas miente a los catalanes y venís a despertarnos de nuestra mentira a modo de salvapatrias, de verdad, intentad solucionar vuestra mierda antes de ir a por la de los demás.
Yo no quiero.que se independicen mis hermanitos catalanes.
En esta frase no miente, eres tu que presupones cosas al igual que hace Artur Mas diciendo que no saldremos de la UE, basicamente porque son cosas que aún no estan acordadas.
Los que estáis deseando que catalunya se hunda si se separa... habéis pensado en la posibilidad de que nos vaya mejor separados?

O esque aqui todos sabéis que nos iria peor?

Como si pertenecer a Europa fuera un lujo, vamos, precisamente los paises que mejor están son los que no le chupan el culo a la Frau orkel.
O sea, son cosas que "no se saben" y ya, pese a que es de logica aplantaste que no estaria porque es un estado nuevo que ahora mismo ni existe. Cataluña entre porque le sale de loc cojones y ya. Igual que Cataluña seria un lugar donde todo el mundo cobraria 6000 euros al mes. Y corrupcion 0 (magicamente va a pasar de ser mas corrupta que la media de España a 0). Y los catalanes, que al igual que en el resto del pais, votan de manera aleatoria (a lo votante del PPSOE) van a ser los supervotantes responsables.

Es dificil discutir cuando confundis "cielo" y "Cataluña". Y cuando os cuesta tanto aceptar que no os van a dar todo porque si. El hecho es que Cataluña no es nada mas que una comunidad autonoma, y que si se forma es un pais que empieza de 0. No hay mas. Y el no se sabe estaria bien que lo aclaraseis, porque lo evidente es que un pais que nunca ha existido no va a tener acuerdos ni estar dentro de nada.

Cataluña no va a heredar acuerdos, tratados, poderes o beneficios de España porque no seria España, el unico en esos acuerdos es España, y Cataluña tiene que seguir los mismos pasos que el resto del planeta. No va a heredar cosas que no tiene.

Y Valvemi, eso de que queremos que se hunda es cosa tuya, no todos somos como tu mismo, del palo "viva mi patria y que jodan a los demas". Pero claro, para vosotros, abriros los ojos es un insulto. El dia que acepteis algo malo lo mismo se puede discutir seriamente con vosotros. Pero vamos, que no creo que ese dia llegue, los patriotas sois demasiado orgullosos y ciegos para aceptar nada malo, lo unico que sabeis decir es que sois los mejores y por esos os odian, que os roban, y que dais de comer a los demas :-| . Supongo que en una Cataluña independiente habria el pleno empleo, con tanto cibervoluntario en potencia.

PD: Logicamente os llevareis lo que ya tengais, pero vamos, este no es el caso.
Claro pero como lo pinta todo tan bonito, los catalanes que quieren sentirse "especiales y diferentes" al resto de España le creerán como borregos. En fin, si de verdad es lo que quieren todo suyo, espero no seguir toda la vida oyendo hablando del mismo tema que ya cansa...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:Miente en esta frase:

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.

Entonces Viviane Reding también debe de ser inculta e ignorante.

http://www.diariodesevilla.es/article/e ... ndiza.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ropea.html

"-No le pregunto por la posibilidad de que Cataluña quiera o no ser parte de la UE, sino por el proceso que se abre cuando dejen de serlo. Lo dice la Convención de Viena: el Estado resultante de un Estado matriz abandonará todos los organismos internacionales en los que la matriz esté representada.

-Vamos, hombre, la legislación internacional no dice nada que se parezca a eso. Por favor, resuelvan sus problemas de política interna en España. Yo confío en la mentalidad europea de los catalanes
."
Thierry Henry escribió:
jas1 escribió:Miente en esta frase:

Mataró (Barcelona), 20 oct (EFE). - El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural"

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 01727.html
Evidentemente aprovecha la ignorancia y la incultura de la gente en estos temas.

La realidad es esta: si Cataluña sale de España automáticamente sale de Europa, ¿porque? porque Cataluña como estado NO ha firmado los tratados de adhesión ni se le ha aceptado como estado miembro por los demás miembros ni ha superado el procedimiento para ser un estado miembro, por tanto no puede ser un miembro sin pasar el proceso de todos los demás.

No se trata de que te saquen o no, se trata de que si te sales voluntariamente de España (el estado miembro de Europa de pleno derecho) te SALES TU sólito de Europa, ya que el paraguas real, en temas europeos, es españa.

Es decir nadie le expulsa de europa se salen ellos solos.

Entonces Viviane Reding también debe de ser inculta e ignorante.

http://www.diariodesevilla.es/article/e ... ndiza.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ropea.html

De echo, creo que el autor de este hilo no ha terminado de entender bien cuales son las "amenazas" a las que se refiere Mas, cuando, justamente, la finalidad de este hilo, es una de esas "amenazas" a las que se estaba refiriendo.
Artur Mas hace 1 año tenia que acudir al Parlament en helicóptero, y el de las juventudes nacionalistas de Ciu iba gritando 'auxili auxili !!' por la calle por el acoso de los indignados por temas de recortes de sanidad y demás.

Ahora han sabido darle la vuelta a la tortilla. Que ellos no tienen la culpa de nada, paña mala, paña mala. catalonia is not spain, a tocar la fibra independentista, y venga, ahora a quien tiraban huevos por la calle, a Mas, de mártir para arriba pase lo que pase.

Desde luego, se lo han currado.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
meloncito escribió:Artur Mas hace 1 año tenia que acudir al Parlament en helicóptero, y el de las juventudes nacionalistas de Ciu iba gritando 'auxili auxili !!' por la calle por el acoso de los indignados por temas de recortes de sanidad y demás.

Ahora han sabido darle la vuelta a la tortilla. Que ellos no tienen la culpa de nada, paña mala, paña mala. catalonia is not spain, a tocar la fibra independentista, y venga, ahora a quien tiraban huevos por la calle, a Mas, de mártir para arriba pase lo que pase.

Si eso es lo que has entendido o te han hecho entender de todo esto o la conclusión que, en definitiva, sacas; es que igual los medios de fuera de Catalunya si que os manipulan un poquito...
Pero a los de aquí no nos manipulan ni la prensa ni los políticos, sabemos lo que queremos, donde estamos ahora mismo y a donde queremos ir.
Thierry Henry escribió:
meloncito escribió:Artur Mas hace 1 año tenia que acudir al Parlament en helicóptero, y el de las juventudes nacionalistas de Ciu iba gritando 'auxili auxili !!' por la calle por el acoso de los indignados por temas de recortes de sanidad y demás.

Si eso es lo que has entendido o te han hecho entender de todo esto o la conclusión que, en definitiva, sacas; es que igual los medios de fuera de Catalunya si que os manipulan un poquito...
Pero a los de aquí no nos manipulan ni la prensa ni los políticos, sabemos lo que queremos, donde estamos ahora mismo y a donde queremos ir.

Si, vosotros siempre sabeis todo y manipulais a los politicos. No como esos españoles paletos. Venga, reconocelo, votasteis tan ciegos como un votante de PPSOE, os liaron la de dios, y luego os dan coba y os dejais llevar y engañar como un niño chico al que le dan un caramelo. No hay mas que ver quien manda para ver como sabeis lo que quereis :-| . Os la han metido bien.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Es normal, es politico y español
Mañana no me pierdo salvados, unas buenas risas aseguradas con el payaso del Arturito
Yo creo que lo mejor sería todo este tiempo antes de las elecciones dejar de hacer elucubraciones y pajas mentales y esperar a ver qué pasa realmente.

Pero ya que estamos... XD Apuesto a que de independencia na de na, a no ser que saliera con muchísima fuerza partidos tipo ERC. Porque si no, no me imagino a la gente catalana con poder dejando que se lleve a cabo un proceso tan radical como una independencia. No creo que por ejemplo La Caixa se la quiera jugar.

Miente para ganar votantes a su favor, exactamente igual que el resto de políticos, tampoco vayamos ahora demonizar a Mas.

P.D: lo del hijo de Pujol me hace hervir la sangre, en sus chanchullos de esas revisiones se ve claramente cómo gran parte de las medidas supuestamente que hacen por el bien común de la gente siempre llevan asociadas el sacar tajada, qué asco macho de políticos tenemos.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5