Estudio en la facultad de ciencias política de la UCM, sí en esa facultad donde están las asociaciones que supuestamente dijeron que lo habían hecho ellas. Yo ayer recibí un correo en nombre de estas dos asociaciones diciendo lo siguiente:
Ante las distintas informaciones que se han publicado en el día de hoy, las Asociaciones Universitarias de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Contrapoder y RQTR afirman:
− Que contrariamente a lo que han reflejado algunos medios de comunicación, ninguna de las dos asociaciones firmantes han organizado ni tomado parte en la performance realizada en la capilla del campus de Somosaguas el 10 de marzo. No obstante, se identifican tanto con el desarrollo estrictamente pacífico de la representación teatral, como con su contenido, de crítica a las posiciones machistas y homófobas defendidas por la Iglesia Católica y su presencia privilegiada en espacios públicos y formalmente laicos como la Universidad.
− Que ambas asociaciones han organizado con motivo del 8 de marzo unas Jornadas Feministas que han contado con una amplia participación y el reconocimiento generalizado de la comunidad académica, y esperan que la criminalización de la performance no esté siendo utilizada por el Arzobispado de Madrid ni los medios de comunicación conservadores como arma arrojadiza contra el pensamiento feminista.
− Que este hecho está siendo sobredimensionado e instrumentalizado por los medios de comunicación de la derecha para interferir en la campaña electoral al Rectorado de la Universidad Complutense, lo que resulta especialmente grave en el caso de Telemadrid, servicio público financiado por el conjunto de la ciudadanía madrileña.
− Que la posición de las dos asociaciones universitarias se expresa exclusivamente a través de esta nota, siendo éste el único sentido de las reivindicaciones publicadas en diferentes medios.
Universidad Complutense de Madrid, a 11 de marzo de 2011.
A.U. Contrapoder
A.U. RQTR
En fin, yo estoy ya un poquito hasta las narices de que mi facultad tenga que salir siempre en los medios de comunicación. Solo decir, que en esta facultad no todo el mundo apoya estas asociaciones que son de IZQUIERDA EXTREMA. Hay otro tipo de asociaciones que no tienen nada que ver con las antes citadas y que rechazan estos actos puesto que están negando el derecho a la libertad de religión.
Y son las asociaciones radicales, las que ya han montado todos los numeritos como el que ocurrió con Rosa Díez o el señor Piqué.
Solo decir, que en esta facultad hay gente que como yo, rechazamos cualquier acto de este tipo.
EDIT: Y yo, tampoco estoy de acuerdo con que haya una capilla en la universidad, puesto que creo que la universidad debe ser laica, pero lo que hicieron está en contra de los derechos de las personas.