ShadowCoatl escribió:A mí no me parece el mejor lugar para poner una iglesia, y más donde hasta los más cabras empiezan a darse cuenta de que la secta de mierda, es eso, una secta. Seguro que algún colectivo musulman propone hacer una mezquita en una universidad y los primeros que se tiran de los pelos son los curas.
Pues no se porqué tendrían que sorprenderse de que la gente manifieste de manera "pacífica" después de todo su asco y repulsión a esa secta teniendo en cuenta la historia de la misma. Están recogiendo el odio y las tempestades de siglos de poder y asco que sus antecesores plantaron, a mí un cura me sigue pareciendo el mismo representante del poder, la ilusión y el control de masas crédulas tanto ahora como en el siglo XVIII, sólo que como ya vivimos en un estado de derecho, ahora se hacen los santos.
El que quiera irse a rezarle a su dios se puede ir a donde cristo perdió la sandalia o a sus lugares específicos para ello, ergo, tu casa o la iglesia o en algún lugar de la calle donde no pase el tráfico, la zona llena de tus fetiches, santos y cositas brillantes a ser posible ubicada donde no moleste o no tenga ninguna referencia, ergo no en universidades, ni colegios, ni en ningún sitio donde influya a las demás personas que deciden mirar más allá de nariz. Allí no creo que nadie les moleste rezando en la calle, en sus casas o en la iglesia.
Y no sé como a la gente con la de burradas que profesa su religión como la homofobia y demás linduras piden comprensión cuando ellos mismos se sienten idenfiticados con su propio dogma, vamos, que se venga a quejar una capilla de que estudiantes la "asaltaron" y se pegaron el lote gente que dice barbaridades peores todos los días a día de hoy... si es que al final va a ser verdad eso de que la única iglesia que ilumina...
Hola, hay un problema detrás de todo esto y es que si asumimos que es "tolerable" que un grupo de estudiantes ridiculicen y vejen las creencias de otros, no nos diferenciaremos mucho de esos sujetos radicales, dogmáticos y fanáticos de los que hablas cuando te refieres a la "secta".
Precisamente en Democracia debería caber todo el mundo, pero con un orden. Las personas con una fe religiosa tienen derecho a profesarla, pero sin imponerla ni mucho menos obligar a los demás a asumirla; y las personas que no quieran profesar dicha fe, o que no quieran profesar ninguna fe de ninguna clase, están en su derecho a no ser molestados y a exigir que les dejen en paz.
Pero cuando un grupo de personas deliberadamente quiere incordiar, molestar, fastidiar, vejar, deshonrar, "profanar" un templo religioso, podríamos estar incluso ante una figura delictiva. Y cito del vigente código penal:
Delitos contra la libertad de conciencia...Por ejemplo:
Artículo 524.
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses
Este artículo está puesto en el Código Penal precisamente para evitar que alguien, creyéndose superior moralmente, entre por ejemplo en una Iglesia y se ponga a hacer salvajadas, con el propósito de ofender a los creyentes; pero también protege a un musulmán de la entrada en una Mezquita; a un judío de la entrada en una sinagoga, o a cualquier otro tipo de templo religioso que esté debidamente inscrito en España.
Es decir no se debería entrar a molestar a ningún templo, sea de la religión que sea, por una cuestión básica de orden público, y ya está.
Saludos