Así es GNU/Linux

PrivateJerson escribió:Hay cosas que no necesitan cambiar solo para parecer mas "modernas".

Es que igual no es solo un cambio para "parecer mas moderno", sino un cambio real, para intentar ser mas usable. O al menos, para buscar formulas mejores de hacer lo mismo. Por lo menos para alguna gente. Quiza mucho mejor para cualquier no-geek.

Personalmente no conozco, ni creo que conozca pronto Gnome-Shell, pero viendo los 10000 mitos falsos y fama infundada de KDE 4.x, ya se acostumbra uno a estas cosas, y le doy un voto de confianza a gnome-shell, por poco que me interese Gnome.
Supongo que será opcional, porque a mí tampoco me convence para nada.
Yo lo que aún quiero ver es cómo van a llevar los diferentes entornos de escritorio el tema de crear aplicaciones y un entorno adaptado para las pantallas táctiles/multitáctiles. Windows 7 va a tener soporte multitáctil y los nuevos equipos parece que es lo que van a llevar. Actualmente, el tema del multitáctil y de aplicaciones que lo aprovechen es cuánto menos triste para nosotros, pues solo hay que pensar que solo hace apenas unos días que se publicó el nuevo servidor Xorg con el soporte MPX y el XI2 y aún muchas distribuciones ni lo poseen (al menos Arch y Debian que son las que he mirado no).
Aún siendo pro-KDE, yo veo bastante útil Gnome Shell, sin bien el aspecto hay que depurarlo, la idea me parece bastante buena.
Te permite tener el escritorio con el mínimo de opciones y después activar el shell con un montón de accesos rápidos y la barra de búsqueda.
Desconozco si la barra de búsqueda es tipo Krunner o solo un lanzador, pero si incorpora búsqueda de ficheros y los resultados se muestran en el espacio del escritorio, sería bastante útil.
Ya podríais desviar ciertas discusiones a otro hilo. Rompo la temática que se lleva cambiando de fondo:

Imagen

SOURCE-ORIGINAL
Bueno, os dejo con unas capturas de mi escritorio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os gusten :D
Realmente la utilidad es 0, vamos por partes:

Cuando ejecutas gnome-shell digamos que es como otro gestor de ventanas diferente a metacity, comiz etc.. (no puedes usar los efectos de este) 1º, se te "eliminan las barras" y se te pone una, que digamoslo asi, no tiene apenas utilidad, el area de notificacion, el calendario, el nombre e icono de la aplicacion seleccionada y la pestaña actividades que te abre el "gnome-shell" propiamente dicho.

Como describir el gnome shell? Pues es una mezcla de Spaces, expose y lanzador de aplicaciones a la vez, asi como busquedas en archivos Recientes y Lugares, nada de indexascion, por ahora, nada nuevo para los poosedores de Compiz+El menu del panel de compiz

Otra cosa es que para cambiar de aplicaciones, o alt+tab, recurrir al gnomeshell, o tener un dock, por que la navegacion entre ventanas se ve reducida a eso.

Supongo que usa la aceleracion grafica por que usa algunos efectillos tipo compiz, pero nada del otro mundo.

Con respecto a la fluidez, te hablo de un P4 con una gma 3100 onboard y no terminaba de ir del todo fluido, quizas un poco peor que compiz, pero eso se achaca a que esta en muy temprana version, lo de la memoria, pues no lo mire, cuando entre en linux te aviso que ahora mismo estoy en windows (no me tireis piedras!) pero vamos, tampoco creo que preocupe en exceso 50MB mas de ram cuando hoy en dia se tienen 2GB facilmente, la verdad, y para ponerselo a un pc antiguo... pues la verdad que no le veo sentido.

Resumiendo, como concepto esta bien pero deben pulirlo mucho para que sea usable, poder personalizar los paneles, el gnome shell, por que ni se pueden ejecutar comandos ni nada, permitir el uso de compiz y demas... pero supongo que esto llegara.

Cuando pueda cuelgo mas info y el tuto que segui para instalarlo

Salu2
em... estoooo, si queréis os lo desarchivo y comentáis ahí el tema de gnome-shell
hilo_gnomeshell-la-quot-cara-quot-de-gnome-3-0_1217259
Yo abrí un hilo a ver si alguien comentaba algo, pero parece que no tuvo éxito:

hilo_gnome-2-28_1308198

Por lo que decís me parece que sigo con KDE, aunque atento a Gnome 3 :p
No es gran cosa, pero no me gusta tener el escritorio muy cargado:
Imagen
coyote, por mi, desarchiva el hilo, aunque solos ea para poner link a la web oficial y que la info que se da no sea a medias xD
(si lo desarchivas y quito esto de aqui y lo pongo alli)

k0br4 escribió:Realmente la utilidad es 0, vamos por partes:

Cuando ejecutas gnome-shell digamos que es como otro gestor de ventanas diferente a metacity, comiz etc.. (no puedes usar los efectos de este) 1º, se te "eliminan las barras" y se te pone una, que digamoslo asi, no tiene apenas utilidad, el area de notificacion, el calendario, el nombre e icono de la aplicacion seleccionada y la pestaña actividades que te abre el "gnome-shell" propiamente dicho.

Como describir el gnome shell? Pues es una mezcla de Spaces, expose y lanzador de aplicaciones a la vez, asi como busquedas en archivos Recientes y Lugares, nada de indexascion, por ahora, nada nuevo para los poosedores de Compiz+El menu del panel de compiz

Otra cosa es que para cambiar de aplicaciones, o alt+tab, recurrir al gnomeshell, o tener un dock, por que la navegacion entre ventanas se ve reducida a eso.

Supongo que usa la aceleracion grafica por que usa algunos efectillos tipo compiz, pero nada del otro mundo.

Con respecto a la fluidez, te hablo de un P4 con una gma 3100 onboard y no terminaba de ir del todo fluido, quizas un poco peor que compiz, pero eso se achaca a que esta en muy temprana version, lo de la memoria, pues no lo mire, cuando entre en linux te aviso que ahora mismo estoy en windows (no me tireis piedras!) pero vamos, tampoco creo que preocupe en exceso 50MB mas de ram cuando hoy en dia se tienen 2GB facilmente, la verdad, y para ponerselo a un pc antiguo... pues la verdad que no le veo sentido.

Resumiendo, como concepto esta bien pero deben pulirlo mucho para que sea usable, poder personalizar los paneles, el gnome shell, por que ni se pueden ejecutar comandos ni nada, permitir el uso de compiz y demas... pero supongo que esto llegara.

Cuando pueda cuelgo mas info y el tuto que segui para instalarlo

Salu2

lo que mas me ha llamado la atencion: no se pueden ejecutar comandos???

tu has pulsado la combinacion ALT+F2 ? sale un bonito "ejecutar comando:"

ALT+TAB agrupa las ventanas por aplicaciones, y las desplega algo asu como en forma de arbol, puediendo usar las flechas del teclado o lel raton.

el cuadrito donde escribir para buscar una app en gnome shell es buscador, y busca mientras escribes. en este sentido, y a falta de plugins, funciona igual que krunner gnomedo o deskbar-applet... y en un futuro usara el motor de zeitgeist para indexar y demas.

la barra inutil de arriba, tendra el menu de la aplicacion disponible (esto no lo acabo de entender, si es que van a hacer como mac os o que idea llevan...)

la barra lateral (gran olvidada) es absolutamente inutil y lo dicen, es lo mas experimentar y work in progress que tienen.

el resumen total es que esto esta verde y puede que no sea gnome 2.30, sino gnome 2.32 la version finalmente llamada gnome 3... para que os hagais una idea de lo que aun pretende trabajar con esto.

aqui teneis mas informacion:

http://live.gnome.org/GnomeShell/CheatSheet
jorchube escribió:lo que mas me ha llamado la atencion: no se pueden ejecutar comandos???

tu has pulsado la combinacion ALT+F2 ? sale un bonito "ejecutar comando:"

ALT+TAB agrupa las ventanas por aplicaciones, y las desplega algo asu como en forma de arbol, puediendo usar las flechas del teclado o lel raton.

el cuadrito donde escribir para buscar una app en gnome shell es buscador, y busca mientras escribes. en este sentido, y a falta de plugins, funciona igual que krunner gnomedo o deskbar-applet... y en un futuro usara el motor de zeitgeist para indexar y demas.

la barra inutil de arriba, tendra el menu de la aplicacion disponible (esto no lo acabo de entender, si es que van a hacer como mac os o que idea llevan...)

la barra lateral (gran olvidada) es absolutamente inutil y lo dicen, es lo mas experimentar y work in progress que tienen.

el resumen total es que esto esta verde y puede que no sea gnome 2.30, sino gnome 2.32 la version finalmente llamada gnome 3... para que os hagais una idea de lo que aun pretende trabajar con esto.

aqui teneis mas informacion:

http://live.gnome.org/GnomeShell/CheatSheet

Vamos por partes, las instrucciones que seguí para instalarlo

http://geowworld.blogspot.com/2009/04/t ... shell.html
Es para ubuntu pero creo que el script tambien vale para otras distros.

El consumo, pues la verdad no es muy elevado, 2.2MB de memoria
Imagen

Lo de ejecutar comandos con Alt+F2, si, tambien funciona, pero me referia a la barra de lateral al hacer el "spaces"
Imagen

Una buena noticia si que es el nuevo Alt+tab, no me habia dado cuenta de la funcion de arbol, que si que es util
Imagen

La barra del panel lateral, como bien comentas no tiene mucho sentido ahora mismo pues solo sirve para buscar entre aplicaciones pero espero que llegue a ser algo similar a gnome-do.
El unico inconveniente que le veo es que tienes que abrir el gnome shell (los "spaces") para tener que recurrir a la busqueda, me gustaria separar las cosas, y no un "todo-en-uno"

Los paneles de gnome dan paso a uno superior, cuya funcion es:
-Abrir los "spaces", clickando en AActividades, aun los spaces tambien estan blindados a la esquina superior izquierda
-Marcarte el nombre de la aplicacion en uso, supongo que en un futuro servira como intercambiador de aplicaciones o dara acceso a las propiedades al estolo osx
-Un reloj/calendario
-El área de notificaciones
-Area de cierre/intercambio de sesiones etc.

Luego tambien hay opcion de añadir un panel lateral desplegable adicional, que la cerdad esta bastante... alpha xD que sirve como lanzador de apps, reloj y documentos recientes, vamos nada que no tengamos en el "spaces", espero que sea aprovechable en un futuro mediante plugins,skins...
Imagen

Vamos es un proyecto que todavia esta muy verde, realmente no es comodo usar, no aporta nada nuevo a quien tenga compiz y gnome-do por poner un ejemplo. Pero si avanza en el sentido correcto tendremos una herramienta tan potente como esas dos ultimas, pero claro, habra que esperar a Gnome-3, otra cosa que me intriga de este es las clear-windows (creo que se llamaban asi) que encajarian bien con este gnomeshell

PD: Hilo de gnome-shell ya! xD
Por mi parte acabe ya con esto [fumando]
Un saludo!
Bueno, ya tenéis el hilo de Gnome-Shell desarchivado. Todas las dudas, preguntas y respuestas a ese hilo.
Arch con awesome, vicious para los widgets, y captura del gimp nuevo.

Imagen

Imagen
amuchamu escribió:Arch con awesome, vicious para los widgets, y captura del gimp nuevo.[...]
Y Con fondo de Battlestar Galactica con la cylon rubia que oh-my-f**king-good-lord-toma-pan-y-moja, que no se te olvide...
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Número 6 lo parte XD
Buenas,

Hace bastante que no posteo por este subforo, y aprovechando que he cambiado KDE por Gnome por no me haberme convencido del todo la versión 4 del primero, adjunto captura de mi escritorio apropiándome, sin ánimo de lucro :p, de algunos conkys bastante majos que se han visto por aquí. El fondo, eso sí, lo mantengo desde hace ya no sé ni cuánto tiempo.

Imagen

Un saludo.
Pacorrr escribió:Buenas,

Hace bastante que no posteo por este subforo, y aprovechando que he cambiado KDE por Gnome por no me haberme convencido del todo la versión 4 del primero, adjunto captura de mi escritorio apropiándome, sin ánimo de lucro :p, de algunos conkys bastante majos que se han visto por aquí. El fondo, eso sí, lo mantengo desde hace ya no sé ni cuánto tiempo.

Imagen

Un saludo.

Como has conseguido esas transparencias? con xfonts?, postea aqui o en el hilo de conky aun que sea el "modulo" del conky de las transparencias :D

gracias
No tienen ninguna transparencia aplicada las fuentes, simplemente les asigné un color que simulara ese efecto.

Saludos.
Edit: borro, que me he equivocado de hilo ^^
amuchamu escribió:Arch con awesome, vicious para los widgets, y captura del gimp nuevo.

Imagen

Mira que me han dicho que awesome es súper funcional, pero lo he intentado un par de veces y no suro ni 10 minutos con él. ¿Qué configuración usas tu? Me refiero a systray y demás aplicaciones.
amuchamu escribió:Imagen

¿Y eso?, ¿acaso Gimp ha abandonado su sistema multiventanas para integrarlo todo en una al estilo photoshop? :O
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo vi que GIMP -por fin- iba a adoptar el sistema de ventana única, permitiendo que quien quiera las tenga separadas, pero creía que aún estaba en desarrollo.
eXecuter escribió:Yo vi que GIMP -por fin- iba a adoptar el sistema de ventana única, permitiendo que quien quiera las tenga separadas, pero creía que aún estaba en desarrollo.

Y sigue en desarrollo...
amuchamu, de donde has sacado el gimp? No lo he visto por AUR.
Me uno a la peticion, supongo que sera el source y habra que compilarlo.
manugarrote escribió:Mira que me han dicho que awesome es súper funcional, pero lo he intentado un par de veces y no suro ni 10 minutos con él. ¿Qué configuración usas tu? Me refiero a systray y demás aplicaciones.

La verdad, me ha llevado 1 semana de ratos muertos configurarlo y aún me falta por hacer el menú... La config es la que viene por defecto en el awesome-git de arch, añadiendo una barra abajo y metiendo un montón de widgets de vicious (algunos de los cuales los he tenido que hacer o modificar yo...). Funcional es, pero si tienes tiempo y ganas. Eso sí, no chupa ni 50MB de ram recién arrancado y tarda 2seg desde que inicio sesión hasta que aparece.

manugarrote escribió:¿Y eso?, ¿acaso Gimp ha abandonado su sistema multiventanas para integrarlo todo en una al estilo photoshop?

Etc.

Es gimp-git, está en AUR, y es la versión de desarrollo. Pide compilar un par de paquetes más de aur que sustituyen a otros tantos de los repositorios (gegl-git y babl-git creo que eran, para lo cual es útil pacman -Rd). Por ahora no va muy fino, no guarda las opciones de las ventanas por ahora, pero en la pantalla de 1024x600 del enano lo veo más útil que la interfaz con 3 ventanas. Se cambia con 1 click. Tardó lo suyo en compilar...
¿Alguien me explica por qué awesome es awesome? Nunca entendí qué tiene ese WM que encandila a tanta gente [+risas].
He tomado una captura de la consola, que también es personalizable y alegra un poco más la vista a la hora de trabajar en ella. Estaría bien ver otras configuraciones para tomar prestadas ideas. :p

Imagen

Splashutils con el tema gentoo-grey. El issue es el siguiente:

____   __   __  _/"\\_  ___   ___
/ _  \\ / ,\\ /  \\|_   _|/ _ \\ / _ \\
\\_   //  _// /\\ \\ | | | |_| | |_| |
/   / \\___\\|/  \\_|| |  \\___/ \\___/
\\__/ Gentoo \s |_| \r
\v :: \l

Esto es \n

y el .bashrc de usuario:

PS1="\[\033[1;32m\][\h]\[\033[1;36m\][\w]$\[\033[0m\] "

El de root:

PS1="\[\033[1;31m\][\h]\[\033[1;36m\][\w]#\[\033[0m\] "

Saludos.
Después de mucho tiempo sin postear por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Anak, que monitor de sistema es esa barra? Y ya va tocando cambiarse la firma eh.. xD

resadent, bien configurado, es la mejor manera de aprovechar tu monitor, pero has de dedicarle unos dias...
pho escribió:Anak, que monitor de sistema es esa barra? Y ya va tocando cambiarse la firma eh.. xD

resadent, bien configurado, es la mejor manera de aprovechar tu monitor, pero has de dedicarle unos dias...

Si que toca cambiar la firma, si.
Es conky con un panel por encima, bonito ¿no? ja,ja,...

Saludos
Anak escribió:
pho escribió:Anak, que monitor de sistema es esa barra? Y ya va tocando cambiarse la firma eh.. xD

Saludos

Que fuente es la de ese conky? xD

salu2
k0br4 escribió:
Anak escribió:

Saludos

Que fuente es la de ese conky? xD

salu2

Zekton esta en kde-look
http://www.kde-look.org/content/show.php/Zekton?content=50553

Saludos
Anak escribió:Zekton esta en kde-look

Saludos

Gracias
Ahi va una mia
Imagen
Arch + kde4 = Uno de los mejores inventos de la historia xD

Imagen
Toni trauma escribió:Arch + kde4 = Uno de los mejores inventos de la historia xD

Y qué haces aquí posteando, hombre!!! con la de exámenes que tienes pendientes!!!

:Ð
Miguel [ON] escribió:
Toni trauma escribió:Arch + kde4 = Uno de los mejores inventos de la historia xD

Y qué haces aquí posteando, hombre!!! con la de exámenes que tienes pendientes!!!

:Ð

Estoy en ello [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahí va mi escritorio:

Imagen
Me aburro con facilidad, cambio de nuevo: XD

Imagen

SOURCE-ORIGINAL
coyote escribió:Me aburro con facilidad, cambio de nuevo: XD

Imagen

SOURCE-ORIGINAL

Ese no es el nuevo Windows 7? [360º]
PrivateJerson escribió:Ese no es el nuevo Windows 7? [360º]

Mas quisieras [jaja]
Este es el mio, bastante simple, pero cabe mencionar que el equipo es un amd athlon x2 4600+ con 2 gigas de ram y corre un multiseat con 6 usuarios a la vez

Imagen
y para los mortales
Imagen
k0br4 escribió:

Saludos

Gracias
Ahi va una mia
Imagen

Que sepas que me he enamorao. Me puedes decir cómo has puesto ese widget de weather? y los menús estilo mac ?

Un saludo!
hawk31 escribió:
k0br4 escribió:

Saludos

Gracias
Ahi va una mia
Imagen

Que sepas que me he enamorao. Me puedes decir cómo has puesto ese widget de weather? y los menús estilo mac ?

Un saludo!

Por curiosidad que barra es, gnome dock? Es que tengo un portatil con 12 pulgadas y me vendría bien una barra para ganar algo mas de pantalla. Un Saludo.

PD: He buscado y sino me equivoco es Docky, tiene muy buena pinta justo lo que estaba buscando
lemus escribió:Este es el mio, bastante simple, pero cabe mencionar que el equipo es un amd athlon x2 4600+ con 2 gigas de ram y corre un multiseat con 6 usuarios a la vez

Hey, que yo tengo un amd athlon x2 3800+ y estoy la mar de contento XD.
hawk31 escribió:Que sepas que me he enamorao. Me puedes decir cómo has puesto ese widget de weather? y los menús estilo mac ?

Un saludo!

Ya he tenido que decir 65723423423 veces lo que es, bueno una mas XD
Es conky, un programa bastante liviano que te permite monitorear cosas asi como mostrar informacion.
Las configuraciones de conky estan en el hilo oficial de conkys, unos posts mas atras estan puestos, ya me cansa ponerlo un monton de veces, hojea hacia atras.

rcaba escribió:Por curiosidad que barra es, gnome dock? Es que tengo un portatil con 12 pulgadas y me vendría bien una barra para ganar algo mas de pantalla. Un Saludo.

PD: He buscado y sino me equivoco es Docky, tiene muy buena pinta justo lo que estaba buscando

Efectivamente es Gnome-do, con el tema docky, recientemente docky y gnome-do se han separadao, pero la gracia y ventaja respecto a otros docks (la barra inferior estilo mac) es la opcion de lanzador que tiene, docky sin lanzador...
dante88 escribió:Ahí va mi escritorio:

teme de emerald? XD
Nop, es metacity, de hecho no tengo activados los efectos del compiz. El tema lo instale con gnome-art-ng y se llama hacked.
coyote escribió:Me aburro con facilidad, cambio de nuevo: XD

Imagen

SOURCE-ORIGINAL

Lo se la parte izquierda que sale lo de elotrolado.net, tambien es el conky o esta otra cosa??

saludos...
progger escribió:

Lo se la parte izquierda que sale lo de elotrolado.net, tambien es el conky o esta otra cosa??

saludos...

Pues es un Plasmoid XD
10412 respuestas