jorchube escribió:lo que mas me ha llamado la atencion: no se pueden ejecutar comandos???
tu has pulsado la combinacion ALT+F2 ? sale un bonito "ejecutar comando:"
ALT+TAB agrupa las ventanas por aplicaciones, y las desplega algo asu como en forma de arbol, puediendo usar las flechas del teclado o lel raton.
el cuadrito donde escribir para buscar una app en gnome shell es buscador, y busca mientras escribes. en este sentido, y a falta de plugins, funciona igual que krunner gnomedo o deskbar-applet... y en un futuro usara el motor de zeitgeist para indexar y demas.
la barra inutil de arriba, tendra el menu de la aplicacion disponible (esto no lo acabo de entender, si es que van a hacer como mac os o que idea llevan...)
la barra lateral (gran olvidada) es absolutamente inutil y lo dicen, es lo mas experimentar y work in progress que tienen.
el resumen total es que esto esta verde y puede que no sea gnome 2.30, sino gnome 2.32 la version finalmente llamada gnome 3... para que os hagais una idea de lo que aun pretende trabajar con esto.
aqui teneis mas informacion:
http://live.gnome.org/GnomeShell/CheatSheet
Vamos por partes, las instrucciones que seguí para instalarlo
http://geowworld.blogspot.com/2009/04/t ... shell.htmlEs para ubuntu pero creo que el script tambien vale para otras distros.
El consumo, pues la verdad no es muy elevado, 2.2MB de memoria
Lo de ejecutar comandos con Alt+F2, si, tambien funciona, pero me referia a la barra de lateral al hacer el "spaces"
Una buena noticia si que es el nuevo Alt+tab, no me habia dado cuenta de la funcion de arbol, que si que es util
La barra del panel lateral, como bien comentas no tiene mucho sentido ahora mismo pues solo sirve para buscar entre aplicaciones pero espero que llegue a ser algo similar a gnome-do.
El unico inconveniente que le veo es que tienes que abrir el gnome shell (los "spaces") para tener que recurrir a la busqueda, me gustaria separar las cosas, y no un "todo-en-uno"
Los paneles de gnome dan paso a uno superior, cuya funcion es:
-Abrir los "spaces", clickando en AActividades, aun los spaces tambien estan blindados a la esquina superior izquierda
-Marcarte el nombre de la aplicacion en uso, supongo que en un futuro servira como intercambiador de aplicaciones o dara acceso a las propiedades al estolo osx
-Un reloj/calendario
-El área de notificaciones
-Area de cierre/intercambio de sesiones etc.
Luego tambien hay opcion de añadir un panel lateral desplegable adicional, que la cerdad esta bastante... alpha xD que sirve como lanzador de apps, reloj y documentos recientes, vamos nada que no tengamos en el "spaces", espero que sea aprovechable en un futuro mediante plugins,skins...
Vamos es un proyecto que todavia esta muy verde, realmente no es comodo usar, no aporta nada nuevo a quien tenga compiz y gnome-do por poner un ejemplo. Pero si avanza en el sentido correcto tendremos una herramienta tan potente como esas dos ultimas, pero claro, habra que esperar a Gnome-3, otra cosa que me intriga de este es las clear-windows (creo que se llamaban asi) que encajarian bien con este gnomeshell
PD: Hilo de gnome-shell ya! xD
Por mi parte acabe ya con esto
Un saludo!