Así es GNU/Linux

k0br4 escribió:
jorchube escribió:
maeseoki escribió:De docks te recomiendo Docky, que es propio de Gnome (creo que viene de Gnome-do) y tiene muy buenas críticas. Yo no lo uso porque sólo tengo Gnome en el portátil y es un netbook, no ando sobrado de espacio xD.

oooooojo, que gnome-do/docky no son parte oficial de gnome, gnome-do se llama asi, porque su creador lo quiso, nada mas.

gnome-do ya no es lo mismo que docky.
salu2

mi frase es igualmente valida, no son partes oficiales de gnome ninguno de los dos xD
Imagen

Ya voy consiguiendo algo más decente...

PD: al final ni Dock ni leches, un panel con la opción de ocultar automáticamente y a corer.
maeseoki escribió:Cambio de color para hacer juego con el color del portátil

Imagen

Como has conseguido que ala abrir la consola de arch salga el logo con la información al lado?

Saludos!
Toni trauma escribió:
Como has conseguido que ala abrir la consola de arch salga el logo con la información al lado?

Saludos!

Es un script en perl, sacado de este hilo me imagino: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=24208
Toni trauma escribió:

Imagen

Saludos!

¿Ves la barra deslizante de la derecha? Eso quiere decir que ha ejecutado un comando y luego la ha movido para que quede guay :-|
xtroder escribió:
Toni trauma escribió:

Imagen

Saludos!

¿Ves la barra deslizante de la derecha? Eso quiere decir que ha ejecutado un comando y luego la ha movido para que quede guay :-|

Jaja en realidad no, no se por qué aparece la barra, ejecuto el script con: clear && perl info.pl y ya está, limpia el terminal y muestra el script (sin aparecer la linea con los comandos introducidos).
Bueno, he sacado un ratillo, y vuelvo a gnome tras unas semanas en awesome. Y esta vez he activado compiz, pero sólo los efectos útiles (y alguna pijadita :P). También he puesto la barra de arriba a lo MacOS X (con http://code.google.com/p/gnome2-globalmenu/), es más útil de lo que pensaba, se ahorra bastante espacio y en el netbook (1024x600) se agradece.

Imagen
maeseoki escribió:
xtroder escribió:¿Ves la barra deslizante de la derecha? Eso quiere decir que ha ejecutado un comando y luego la ha movido para que quede guay :-|

Jaja en realidad no, no se por qué aparece la barra, ejecuto el script con: clear && perl info.pl y ya está, limpia el terminal y muestra el script (sin aparecer la linea con los comandos introducidos).

Y tampoco le costaria nada hacer que se ejecute en el .bashrc [idea]
El escritorio del netbook:

Imagen

Saludos:).
Tengo un problemilla en awesome con el nivel de la batería, siempre me muestra un 0%.

Aquí está la parte del mi rc.lua donde cargo el widget:
-- Battery state
-- Initialize widget

batwidget = widget({ type = "textbox"})
vicious.register(batwidget, vicious.widgets.bat, "bat: $1$2%", 61, "BAT0")
-- }}}

¿Qué hago mal?

Las aplicaciones gtk2 se me ven bien con gtk-chtheme, pero las de gtk se me siguen viendo como el culo, ¿cómo cambio el tema?

Otra preguntilla, ¿sabéis como puedo hacer para configurar las teclas multimedia en awesome y como mostrar el nivel de volumen?

Un saludo y gracias de antemano
dante88 escribió:Tengo un problemilla en awesome con el nivel de la batería, siempre me muestra un 0%.

Aquí está la parte del mi rc.lua donde cargo el widget:
-- Battery state
-- Initialize widget

batwidget = widget({ type = "textbox"})
vicious.register(batwidget, vicious.widgets.bat, "bat: $1$2%", 61, "BAT0")
-- }}}

¿Qué hago mal?

Comprueba que tu batería es BAT0, en mi caso es BAT1 a pesar de ser la única batería. Puedes mirarlo en /sys/class/power_supply/.

dante88 escribió:Las aplicaciones gtk2 se me ven bien con gtk-chtheme, pero las de gtk se me siguen viendo como el culo, ¿cómo cambio el tema?

Mira en http://wiki.archlinux.org/index.php/How ... _look_nice a ver.

dante88 escribió:Otra preguntilla, ¿sabéis como puedo hacer para configurar las teclas multimedia en awesome y como mostrar el nivel de volumen?

Para el volumen hay otro widget de vicious, vicious.widgets.volume. Yo tenía esto:

volwidget = widget({ type = "textbox", name = "volwidget" })
vicious.register(volwidget, vicious.widgets.volume, "$1%", 7, "Master")

Lo de las teclas multimedia no lo llegué a poner así que no sé.
Muchísimas gracias, ya tengo el nivel de volumen y resulta que la batería era BAT1 como decías, el problema ahora es que si pongo BAT1 y reinicio awesome no me vuelve a arrancar, así que tiene que fallar algo más. Voy a ver si encuentro por ahí lo de las teclas multimedia porque para mí es imprescindible.

Un saludo
Ubuntu 9.04 instalado en un pendrive con 3 particion una de 4gb a fat32, una Swap de 512 y el resto delpendrive de ext4. Esun pendrive de 16gb. Solodeciros que va perfectamente en cualquier pc puedo conectarlo y arrancar desde usb la placa y listos.

PD: para la gente que diga "te va ir lento el sistema" o "se te jodera el pendrive" PROVARLO, ya que llevo mas de 1 mes y va perfecto y super orgulloso . Saludo a todo los Linuxeros ^^

Imagen
ojopollo escribió:Ubuntu 9.04 instalado en un pendrive con 3 particion una de 4gb a fat32, una Swap de 512 y el resto delpendrive de ext4. Esun pendrive de 16gb. Solodeciros que va perfectamente en cualquier pc puedo conectarlo y arrancar desde usb la placa y listos.

PD: para la gente que diga "te va ir lento el sistema" o "se te jodera el pendrive" PROVARLO, ya que llevo mas de 1 mes y va perfecto y super orgulloso . Saludo a todo los Linuxeros ^^

Imagen

Muy chulo ;) ¿Puedes subir el fondo? Gracias!
Así luce mi escritorio ahora mismo

Imagen
Bueno, solucionado el tema de las teclas multimedia con xbindkeys, y solucionado lo del tema del gtk con gtk-theme-switch (gracias de nuevo amuchamu). Ya sólo me queda el problemilla de la batería, que como dije con BAT1 se bloquea awesome y no me llega a mostrar el panel (y supuestamente esa es la batería del portátil). Ah, y el fondo de escritorio, he probado a cambiarlo en el archivo theme.lua pero nada, tampoco me cargaba el que venía por defecto (el que pone awesome que está en el tema default), sólo tengo un fondo gris-azul un poco triste.

Un saludo
Cory escribió:Así luce mi escritorio ahora mismo

Imagen

No tenias kde?!?!?!?! xD

El terminal es quake no?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Imagen
Muy bien integrado ese conky, eXecuter.

Por cierto, hay que ver lo que abunda arch por aquí :P
eXecuter escribió:Imagen

Fuente de los conkys :D?
amuchamu escribió:Muy bien integrado ese conky, eXecuter.

Yo por mi lo tendria pero de recordar el trabajo que me costo tenerlo funcional la otra vez que lo instale... prefiero seguir con ubuntu, pero a mi manera xD
k0br4 escribió:No tenias kde?!?!?!?! xD

El terminal es quake no?

El KDE es del portátil con Mandriva, tuve un tiempo KDE en Arch, pero siempre termino volviendo a GNOME xD. No el terminal es tilda
k0br4 escribió:

Yo por mi lo tendria pero de recordar el trabajo que me costo tenerlo funcional la otra vez que lo instale... prefiero seguir con ubuntu, pero a mi manera xD

Cuánto te gustará el Copyright [poraki]

A mí me costó un poquillo pero lo que más porsaco me está dando es que la primera vez que inicia sesión, al pusar ENTER de forma aleatoria se reinicia la sesión y a pesar de los siempre sabios consejos de amuchamu no consigo solucionarlo. Por lo demás, de luxe.
No sé si tendrá algo que ver, supongo que no, pero prueba quitando gnome-power-manager (mátalo y desactívalo del inicio de sesión), a mí se me han ido los problemas con el brillo (y los reinicios de sesión que esto me daba), hibernar y suspender.
eXecuter escribió:
k0br4 escribió:

Cuánto te gustará el Copyright [poraki]

A mí me costó un poquillo pero lo que más porsaco me está dando es que la primera vez que inicia sesión, al pusar ENTER de forma aleatoria se reinicia la sesión y a pesar de los siempre sabios consejos de amuchamu no consigo solucionarlo. Por lo demás, de luxe.

Cabroncete que ese conky ya sabes quien lo posteo por 1º vez! fuente ya!! [+furioso] xD

Imagen

¿que gestor de bateria es ese? es que el que me venia a mi con gnome no va muy fino, hay veces que no detecta si esta desconectado y ese me recuerda al de kde que me dejaba configurar muchas mas cosas
Aquí va mi escritorio con awesome:

Imagen

A ver si se me ocurre alguna cosilla más para trastearle. Al final he desistido de poner el indicador de la batería con vicious y he acabado tirando de gnome-power-manager.

Sabéis como configurar el menú de awesome para que arranque aplicaciones con wine, es que me gustaría arrancar spotify desde ahí.

Un saludo
Denbrough escribió:

Imagen

¿que gestor de bateria es ese? es que el que me venia a mi con gnome no va muy fino, hay veces que no detecta si esta desconectado y ese me recuerda al de kde que me dejaba configurar muchas mas cosas

Pues ese gestor de batería es el gnome-power-manager, el que viene con Gnome xD. Será por el tema de iconos meliae. Por otro lado, decir que a mi alguna vez me pasó, que no detectaba bien eso, pero ahora parece que va fino.
k0br4 escribió:Cabroncete que ese conky ya sabes quien lo posteo por 1º vez! fuente ya!! [+furioso] xD

Esto es lo que te gustaría, ¿eh? [sati]

Imagen
maeseoki escribió:
Denbrough escribió:

http://img7.imageshack.us/img7/2960/pantallazo4ec.png

Pues ese gestor de batería es el gnome-power-manager, el que viene con Gnome xD. Será por el tema de iconos meliae. Por otro lado, decir que a mi alguna vez me pasó, que no detectaba bien eso, pero ahora parece que va fino.

cha, me confundi yo pues xD, seguire buscando formas de ahorrar bateria, de momento ya van 15 minutos lo que he avanzado xD
Pobre hilo, vaya floooooood XD

/offtopic
eXecuter escribió:
k0br4 escribió:Cabroncete que ese conky ya sabes quien lo posteo por 1º vez! fuente ya!! [+furioso] xD

Imagen

Si, eso y que me pasaras el nombre de las fuentes mamona!xD
dante88 escribió:Aquí va mi escritorio con awesome:

Imagen

A ver si se me ocurre alguna cosilla más para trastearle. Al final he desistido de poner el indicador de la batería con vicious y he acabado tirando de gnome-power-manager.

Sabéis como configurar el menú de awesome para que arranque aplicaciones con wine, es que me gustaría arrancar spotify desde ahí.

Un saludo
Necesito este fondo de pantalla.
Cory escribió:

El terminal es quake no?

El KDE es del portátil con Mandriva, tuve un tiempo KDE en Arch, pero siempre termino volviendo a GNOME xD. No el terminal es tilda

Anda, y eso?? Curiosamente tengo un netbook por aquí y después de probar KDE4 en el sobremesa quería meterselo al chiquitín... alguien que tenga KDE4 en un netbook comenta sus impresiones?
Saludos!
lovechii5 escribió:Necesito este fondo de pantalla.

Aquí lo tienes:

http://konachan.com/post/show?md5=b4f03 ... 68345f9b28
k0br4 escribió:
eXecuter escribió:

Imagen

Ah, que con "fuente ya!" te referías a las fuentes y no a la fuente...

Se llama "Tiza" y está en http://www.dafont.com
eXecuter escribió:
k0br4 escribió:
eXecuter escribió:

Imagen

Ah, que con "fuente ya!" te referías a las fuentes y no a la fuente...

Se llama "Tiza" y está en http://www.dafont.com

Menudo lol, coño no soy tan cabroncete, eso es lo que queria.... -.-' joder, las fuentes... si es que... xDDDDDDDD

coyote se debe estar partiendo el ojete a nuestra cuenta con el flood que hemos hecho... a ver si te pone un ban [poraki] ! XD
dante88 escribió:
lovechii5 escribió:Necesito este fondo de pantalla.

Aquí lo tienes:

http://konachan.com/post/show?md5=b4f03 ... 68345f9b28
Gracias, menudo fapeo me espera xD
Ale. Debian recien instaladica (migrado hace nada de Ubuntu), con Fluxbox y un Conky básico.

Imagen
Imagen

Sí, sí, es xubuntu, no me peguéis y tal. xD
Un saludo.
elsamu escribió:
Cory escribió:

El terminal es quake no?

Anda, y eso?? Curiosamente tengo un netbook por aquí y después de probar KDE4 en el sobremesa quería meterselo al chiquitín... alguien que tenga KDE4 en un netbook comenta sus impresiones?
Saludos!

Yo tuve Arch con KDE4 en el netbook (Acer Aspire One 1Gb RAM) y la verdad es que lo cambié por Gnome. No me terminaba de convencer por el tema de pantalla pequeña y tal, preferí algo mas mínimalista
maeseoki escribió:Yo tuve Arch con KDE4 en el netbook (Acer Aspire One 1Gb RAM) y la verdad es que lo cambié por Gnome. No me terminaba de convencer por el tema de pantalla pequeña y tal, preferí algo mas mínimalista

Puedes explicar eso?
KDE es todo lo pequeño o grande que el usuario quiera, realmente no entiendo...

(Ademas del shell plasma-netbook, pero eso es otra historia)
maeseoki escribió:
Yo tuve Arch con KDE4 en el netbook (Acer Aspire One 1Gb RAM) y la verdad es que lo cambié por Gnome. No me terminaba de convencer por el tema de pantalla pequeña y tal, preferí algo mas mínimalista

Hey gracias por contestar!
Mañana mismo pensaba ponerme con ello. La configuración de mi netbook es la misma, por eso quería saber vuestras impresiones sobre todo en cuanto a consumo de memoria y de micro. Yo lo tengo instalado en el curro, en un Core2Duo con 2 gigas de ram y va de lujo, pero sí he notado que usa bastante más micro que Gnome... de ahí mis dudas por ponerlo en el Aspire, que no es que el Atom sea muy potente que digamos...
JanKusanagi escribió:
maeseoki escribió:Yo tuve Arch con KDE4 en el netbook (Acer Aspire One 1Gb RAM) y la verdad es que lo cambié por Gnome. No me terminaba de convencer por el tema de pantalla pequeña y tal, preferí algo mas mínimalista

Puedes explicar eso?
KDE es todo lo pequeño o grande que el usuario quiera, realmente no entiendo...

(Ademas del shell plasma-netbook, pero eso es otra historia)

Por supuesto que me puedo explicar. KDE es sensiblemente mas pesado que Gnome, y consume más recursos (seguro que conoces casos en los que no es así, pero misteriosamente el mismo Arch con KDEmod4, o con KDE, es mas pesado y tragón que con Gnome, al menos en mi caso es así, y si él tiene un Aspire One también, lo más probable es que se de el mismo caso)

Sisi, KDE es todo lo pequeño o grande que quieras, y los plasmoids son una maravilla, pero totalmente inútiles en un netbook dado que con tan poca pantalla apenas hay sitio para poner uno o 2 plasmoids sin que parezca sobrecargado en exceso y si no los vas a utilizar es un consumo innecesario.

Kde no es todo lo pequeño que quieras, tiene límites a la hora de configurarlo, como todos los entornos de escritorio, pero esos límites se acentúan mucho en un netbook.

Yo en el sobremesa: KDE4, en el netbook: Gnome.
maeseoki escribió:Sisi, KDE es todo lo pequeño o grande que quieras, y los plasmoids son una maravilla, pero totalmente inútiles en un netbook dado que con tan poca pantalla apenas hay sitio para poner uno o 2 plasmoids sin que parezca sobrecargado en exceso y si no los vas a utilizar es un consumo innecesario.

Y nadie obliga a poner plasmoids por el escritorio (que no es el unico sitio donde van). Ademas, plasmoids hay de muuuuuchos tipos.

Kde no es todo lo pequeño que quieras, tiene límites a la hora de configurarlo

Que limites son esos?

P.D.- http://www.youtube.com/watch?v=U72wLrPZMho
Dyno escribió:Imagen

Me gutaria mucho conseguir ese fondo de pantalla en Hi-Res
dundermiflin escribió:Me gutaria mucho conseguir ese fondo de pantalla en Hi-Res

No la tengo en alta resolución.

Saludos.

Edito: Aquí la tienes.

http://www.fonditos.com/animales/gatos/gato_negro-01549.php
OpenSuse 11.2 (sí, sale mañana... pero actualizando desde la RC2 hace ya 3 días que está en la versión final) con KDE, todo muy sencillo, nada a destacar:

Imagen

Y el tablero de Plasma con varios plasmoids, estilo OSX, moviéndolos a un segundo plano y dejando el escritorio limpio:

Imagen
Hola! Soy un nuevo usuario de Linux, mas concretamente Ubuntu y la verdad esque por ahora estoy mas que satisfecho.
Con mi antiguo Windows Vista la cosa iba mas que lenta y ahora, es increible lo rapido que va.
Espero que cuando tenga dudas me ayudeis [ayay] .
Ah, y forzza linux jaja
...
Editado por #1302#. Razón: ESTO NO ES PRUEBAS
10412 respuestas