JanKusanagi escribió:maeseoki escribió:Yo tuve Arch con KDE4 en el netbook (Acer Aspire One 1Gb RAM) y la verdad es que lo cambié por Gnome. No me terminaba de convencer por el tema de pantalla pequeña y tal, preferí algo mas mínimalista
Puedes explicar eso?
KDE es todo lo pequeño o grande que el usuario quiera, realmente no entiendo...
(Ademas del shell plasma-netbook, pero eso es otra historia)
Por supuesto que me puedo explicar. KDE es sensiblemente mas pesado que Gnome, y consume más recursos (seguro que conoces casos en los que no es así, pero misteriosamente el mismo Arch con KDEmod4, o con KDE, es mas pesado y tragón que con Gnome, al menos en mi caso es así, y si él tiene un Aspire One también, lo más probable es que se de el mismo caso)
Sisi, KDE es todo lo pequeño o grande que quieras, y los plasmoids son una maravilla, pero totalmente inútiles en un netbook dado que con tan poca pantalla apenas hay sitio para poner uno o 2 plasmoids sin que parezca sobrecargado en exceso y si no los vas a utilizar es un consumo innecesario.
Kde no es todo lo pequeño que quieras, tiene límites a la hora de configurarlo, como todos los entornos de escritorio, pero esos límites se acentúan mucho en un netbook.
Yo en el sobremesa: KDE4, en el netbook: Gnome.