Así es GNU/Linux

No hare comentarios sobre el post de arriba.
Pero tengo una pregunta y bastante importante: Tengo el Ubuntu 9.10 pero el teclado teoricamente ya tendria que estar en espanyol pero no me hace bien ni las enyes ni los acentos, que solucion?
gotenks escribió:No hare comentarios sobre el post de arriba.
Pero tengo una pregunta y bastante importante: Tengo el Ubuntu 9.10 pero el teclado teoricamente ya tendria que estar en espanyol pero no me hace bien ni las enyes ni los acentos, que solucion?

Si tienes dudas sobre Ubuntu, tienes un hilo para él. Este hilo es para mostrar imágenes de los escritorios de la gente y poco más.

Sistema -> Preferencias -> Teclado, pestaña "Distribuciones" y eliges la correcta. Seguramente, en la ventana de entrada (donde pones tu usuario y tu contraseña) tendrás puesto otro idioma, la próxima vez que inicies sesión míralo.
amuchamu escribió:
gotenks escribió:No hare comentarios sobre el post de arriba.

Si tienes dudas sobre Ubuntu, tienes un hilo para él. Este hilo es para mostrar imágenes de los escritorios de la gente y poco más.

Sistema -> Preferencias -> Teclado, pestaña "Distribuciones" y eliges la correcta. Seguramente, en la ventana de entrada (donde pones tu usuario y tu contraseña) tendrás puesto otro idioma, la próxima vez que inicies sesión míralo.

Lo siento, no habia visto el hilo. En cuanto a tu respuesta, muchas gracias ya he conseguido configurar bien el teclado [fumando]
Que no decaiga el hilo!!! [toctoc] [toctoc]
Imagen
Ya no tengo windows en mi equipo, pero eso no significa que no pueda jugar

Imagen

de nuevo en KDE xD y en unas semanas de vuelta a GNOME [looco]
Seguro que esta respondido mil veces, pero la verdad es que buscando no me he aclarado, como modificáis de esta manera el escritorio?, acabo de instalar Debian con escritorio Gnome (gnome-core) y como podréis imaginar es cutre cutre ya que solo lleva lo básico para funcionar. Veo que lo que más se comenta por el hilo es que utilizáis conky, compiz y gnome-do.
Básicamente me interesa tener una barra a lo Mac OS X y los widgets esos de temperatura, CPU, tiempo etc.

A ver si podéis ayudarme y me pongo a trastear con los programas que me digáis.

EDIT: Bueno, ya me he semiautorespondido [sonrisa] , para hacer lo que quiero necesito conky (ya lo tengo instalado), un buen tema de escritorio y para la barra a lo Mac OS X aún no se como hacerlo. La verdad es que el conky no se ni como configurarlo ni nada, voy a googlear a ver si encuentro algo. Cuando consiga saber como funciona tendré que buscar un buen tema y como se hace lo de la barra.
Para la barra tienes muchas: docky (mi prefe, es un tema de gnome-do), wbar, awn, cairo dock...
Una pequeña imagen de mi escritorio :)

Imagen
Jasoes escribió:EDIT: Bueno, ya me he semiautorespondido , para hacer lo que quiero necesito conky (ya lo tengo instalado), un buen tema de escritorio y para la barra a lo Mac OS X aún no se como hacerlo. La verdad es que el conky no se ni como configurarlo ni nada, voy a googlear a ver si encuentro algo. Cuando consiga saber como funciona tendré que buscar un buen tema y como se hace lo de la barra.

Para conky: http://conky.sourceforge.net/documentation.html

También tienes un hilo de conky aquí en EOL, donde la gente pone capturas y sus configuraciones, búscalo, quizá te ayude.

Respecto a la barra "a lo Mac", si te refieres a la de abajo, eso se llama dock y hay 800. Gnome-do y awn creo que son las más famosas pero hay muchas más. Si te refieres a poner la barra de arriba, tienes gnome globalmenu, aunque sólo sirve para aplicaciones gtk.
Muchas gracias a todos, a ver si pronto puedo tener un escritorio presentable. Voy a leerme la documentación de la web del conky a ver si me aclaro. El hilo del conky de EOL lo he mirado y copiado una configuración que me gustaba bastante, pero la verdad, me ha quedado bastante descentrado y con cosas que no funcionan, y he mirado el código y poco he entendido.

Muchas gracias a todos otra vez, me pongo a ello.
Definitivamente, me he enamorado de KDE...
¿Qué Distro me recomendáis para usarla, y que se pueda instalar "de serie"?

PD: ¿OpenSUSE o Arch quizás?
Rigle escribió:Definitivamente, me he enamorado de KDE...

Mandriva si no sabes mucho, o no te quieres calentar la cabeza.
Debian o Arch si sabes, o estas dispuesto a saber, y no te importan algunos quebraderos de cabeza.
capitanquartz escribió:Una pequeña imagen de mi escritorio :)

Imagen

Pasate el fondo del molino cual don Quijote de la Mancha si no te importa, es que me encanta!
Rigle escribió:Definitivamente, me he enamorado de KDE...

PD: ¿OpenSUSE o Arch quizás?

O Kubuntu! Pero las opciones de Jan son las más adecuadas ;)
Podrías postear tu conky? Me ha gustado bastante :)
Pues es un batiburrillo de scripts sacados del hilo de conky, si quieres los pego aquí, pero son 5 scripts más el forecast para el del tiempo... supongo que nos acabarían dirigiendo amablemente al hilo de conky XD. Además, para que funcione éste último, se necesita tener conkyforecast instalado y para monitorizar las temperaturas de la cpu y el sistema, es necesario lm_sensors y apuntar en el correspondiente script de conky a tu hardware.

Saludos.
Donato escribió:
capitanquartz escribió:Una pequeña imagen de mi escritorio :)

Imagen

Pasate el fondo del molino cual don Quijote de la Mancha si no te importa, es que me encanta!

El fondo pertenece a una colección de imágenes que tengo pasandose cada 10 minutos en el escritorio, aquí te paso la colección completa ;-)
http://rapidshare.com/files/308021860/greens.tar.gz
Todas tienen tonalidades verdes y vivas, todas a 1920x1080.

Después tengo otra colección a 1920x1080 de ánime:
http://rapidshare.com/files/296981190/anime.tar.gz
He tenido que quitar el TrafficShare ya que me he quedado sin espacio, y no puedo pagar más tráfico. No obstante, los links continúan ahí y no se borrarán, la cuenta es Premium.

Un saludo.
mil gracias, me encantan las imagenes!
Donato escribió:mil gracias, me encantan las imagenes!

me alegro ;-)
Echarme una mano con el conkyForecast, me da el siguiente error
ERROR: Error reading weather data: Invalid Partner Code.
ERROR: Location SPXX0052 is not in cache.
ERROR: Failed to load the location cache

Y si, SPXX0052 es el codigo de mi ciudad, es el mismo conky que tenia antes de formatear (es el mismo que teneis muchos del tiempo)

El conky se muestra en pantalla, pero solo las letras, asi que el problema es del forecast
conky
            # Use Xft?
       #SPXX0052
            use_xft yes
            xftfont DejaVu Sans:size=6
            xftalpha 0.8
            text_buffer_size 2048

# Update interval in seconds
            update_interval 1

# This is the number of times Conky will update before quitting.
            # Set to zero to run forever.
            total_run_times 0
            LOCALE = en

# Create own window instead of using desktop (required in nautilus)
            own_window yes
            own_window_transparent yes
            own_window_type override
            own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

# Use double buffering (reduces flicker, may not work for everyone)
            double_buffer yes

# Minimum size of text area
            minimum_size 10
            #maximum_width 350

# Draw shades?
            draw_shades no

# Draw outlines?
            draw_outline no

# Draw borders around text
            draw_borders no

# Stippled borders?
            stippled_borders 0

# border margins
            border_margin 5

# border width
            border_width 1

# Default colors and also border colors
            default_color black
            #default_shade_color black
            #default_outline_color white
            own_window_colour white

# Text alignment, other possible values are commented
            alignment top_left
            #alignment top_right
            #alignment bottom_left
            #alignment bottom_right

# Gap between borders of screen and text
            # same thing as passing -x at command line
            gap_x 470
            gap_y 25

# Subtract file system buffers from used memory?
            no_buffers yes

# set to yes if you want all text to be in uppercase
            uppercase no

# number of cpu samples to average
            # set to 1 to disable averaging
            cpu_avg_samples 2

color1 ffffff
   color2 ffffff
   color3  ffffff

# number of net samples to average
            # set to 1 to disable averaging
            net_avg_samples 2

# Force UTF8? note that UTF8 support required XFT
            override_utf8_locale yes

# Add spaces to keep things from moving about?  This only affects certain objects.
            use_spacer none
    TEXT
    ${execpi 1800 conkyForecast --location=SPXX0052  --template=/home/mped/Misc/conky/Forecast/template}

Template
${goto 10}${color1}${font ConkyWeather:style=Bold:size=36}[--datatype=WF]${font}
    ${goto 20}${color2}[--datatype=HT --hideunits --centeredwidth=3]/[--datatype=LT --hideunits --centeredwidth=3]
    ${voffset 45}${goto 90}${voffset -95}[--datatype=DW --startday=1 --shortweekday]${goto 140}[--datatype=DW --startday=2 --shortweekday]${goto 190}[--datatype=DW --startday=3 --shortweekday]${goto 240}[--datatype=DW --startday=4 --shortweekday]
    ${goto 85}${color1}${font ConkyWeather:size=22}[--datatype=WF --startday=1 --endday=4 --spaces=3]${font}
    ${voffset -45}${goto 280}${color2}${font resea:style=Bold:size=12}[--datatype=CT]${font}
    ${goto 280}${font resea:size=8}${color3}Lluvia: ${color1}[--datatype=PC]//${goto 342}${color3}Presión: ${color1}[--datatype=BR] - [--datatype=BD]
    ${goto 280}${color3}Franja solar: ${color1}[--datatype=SR]//[--datatype=SS] /${goto 410}${color3}Humedad: ${color1}[--datatype=HM]
    ${goto 280}${color3}${color1}[--datatype=MP]//${goto 370}${color3}T. Minima: ${color1}[--datatype=DP]
${voffset -65}

Salu2

EDIT: SOLUCIONADO! era del conkyForecast.config
salu2

EDIT 2: asi es mi linux xD
Imagen Imagen
Esta vez jugando left 4 dead 2

Imagen
Lavado de cara KDEriano:

Imagen

SOURCE-ORIGINAL

Me he cansado de tanto plasmoid, solo el del tiempo (CWP) y el dock (Daisy)

También he dejado a un lado Amarok para usar QMMP.
Cambio de fondo, de tema y de distribución y colores de Conky:

Imagen

Imagen

El fondo es un gimpeo rápido ( http://i45.tinypic.com/4resm0.png ) que me he hecho con esta ilustración http://thesigner.deviantart.com/art/I-m ... t-93223417

El tema Gtk es Candido, disponible en el repositorio Community de Arch, o en gnome-look.org, a elegir.
coyote escribió:Lavado de cara KDEriano:

Imagen

SOURCE-ORIGINAL

Irreconocible xD
coyote escribió:Lavado de cara KDEriano:

Imagen

SOURCE-ORIGINAL

creo que debe ser la primera vez en la historia que no usas un wallpaper ánime xD
capitanquartz escribió:creo que debe ser la primera vez en la historia que no usas un wallpaper ánime xD

Crees mal...

hay escased de buenos wallpapers por konachan últimamente XD
coyote escribió:
capitanquartz escribió:creo que debe ser la primera vez en la historia que no usas un wallpaper ánime xD

Crees mal...
Una vez recién instalada una distro, le arrancó el entorno gráfico con el fondo por defecto, que lamentablemente no era estilo anime xD
4s|m3tr|ko0 escribió:
coyote escribió:

Crees mal...
Una vez recién instalada una distro, le arrancó el entorno gráfico con el fondo por defecto, que lamentablemente no era estilo anime xD

¿Nuestro coyote? Nah xD Cuando instala una nueva distro como Arch, antes de ejecutar las X con KDE, hace una purga de los wallpapers por defecto, modifica los archivos de configuración y ya pone un fondo de escritorio anime para su primer inicio xD
k0br4 escribió:EDIT 2: asi es mi linux xD
Imagen Imagen

Fondo porfavor? Y cómo haces que el panel de arriba quede como el de un Mac?
Muchas gracias :p
Choon escribió:Y cómo haces que el panel de arriba quede como el de un Mac?

http://code.google.com/p/gnome2-globalmenu/
amuchamu escribió:
Choon escribió:Y cómo haces que el panel de arriba quede como el de un Mac?

http://code.google.com/p/gnome2-globalmenu/

Exactamente [oki] , yo creo que habria que modificar el 1º post del hilo y poner las cosas usadas mas frecuentemente... XD
espera subo wall
Antes no subia, ya si va, aqui la tienes Imagen Imagen
Mi escritorio, con el conky que me acabo de montar =D

Imagen
Dani-Kun escribió:Mi escritorio, con el conky que me acabo de montar =D

Imagen

Mola el wallpa! que rule!
Otra cosilla, del conky, lo que es lo "que suena ahora" es un screenlet? o como has conseguido ese "reflejo" que tiene la caratula XD
PD:buen gusto musical [oki]
por variar lo que se ve aqui.... y porque de vez en cuando compilo y echo un ojo al estado en que tienen esto:

Imagen
jorchube escribió:por variar lo que se ve aqui.... y porque de vez en cuando compilo y echo un ojo al estado en que tienen esto:

Imagen

Como anda el proyecto, desde la ultima vez no se nada, por que no tengo mucho tiempo, que tal? una "impresiones" xD
k0br4 escribió:Mola el wallpa! que rule!
Otra cosilla, del conky, lo que es lo "que suena ahora" es un screenlet? o como has conseguido ese "reflejo" que tiene la caratula XD
PD:buen gusto musical [oki]

Aquí tienes el wallpaper, aunque quizás googleando lo encuentres a más resolución.

La carátula no es de conky, es un complemento de Rhythmbox, en concreto Desktop Art.

Salud :)
k0br4 escribió:EDIT 2: asi es mi linux xD
Imagen

Muy muy chulo :)
Ahí va mi KDE en el ordenador de escritorio:
Imagen
http://omploader.org/vMnY5OA/instant%C3%A1nea1.png

Lo único que no viene por defecto con la instalación es el smooth-tasks.
Slurp escribió:...

¿Que tema usas?
Tema Silicio con colores Obsidian
k0br4 escribió:
jorchube escribió:por variar lo que se ve aqui.... y porque de vez en cuando compilo y echo un ojo al estado en que tienen esto:

Imagen

Como anda el proyecto, desde la ultima vez no se nada, por que no tengo mucho tiempo, que tal? una "impresiones" xD

hombre... no se cuando es "la ultima vez" xD

no avanza despacio, pero en la rama "compilable" segun sus instrucciones con jhbuild, la mayoria son cambios internos... pero bueno, se puede ver como desde el overlay aparece el nombre de las ventanas en exposé, aparece un boton para cerrarlas desde ahi (cuando no haces un (tambien nuevo) zoom a ventana como el de la screenshot)... noto mejoras en el rendimiento del buscador... ALT+TAB esta bastante conseguido (aunque el mayor rendimiento se le saca si usas la otra mano para manejar el raton por la ventana de alt+tab)... y detallitos que han mejorado un poco

en otra rama de desarrollo tienen una version preliminar de un sistema de notificaciones con colas y prioridades que pretende sustituir a la pista "urgente" del selector de tareas tipico, ademas de otras notificaciones en plan "pepe te habla" y no se que mas historias...

pretenden cambiar la vista del overlay de modo que no se vean todos los escritorios del mismo tamaño, sino en grande el que estas usando y en mas pequeño los otros.... no se, ahora mismo, eso me viene a la mente...
jorchube escribió:
k0br4 escribió:

Imagen

hombre... no se cuando es "la ultima vez" xD

no avanza despacio, pero en la rama "compilable" segun sus instrucciones con jhbuild, la mayoria son cambios internos... pero bueno, se puede ver como desde el overlay aparece el nombre de las ventanas en exposé, aparece un boton para cerrarlas desde ahi (cuando no haces un (tambien nuevo) zoom a ventana como el de la screenshot)... noto mejoras en el rendimiento del buscador... ALT+TAB esta bastante conseguido (aunque el mayor rendimiento se le saca si usas la otra mano para manejar el raton por la ventana de alt+tab)... y detallitos que han mejorado un poco

en otra rama de desarrollo tienen una version preliminar de un sistema de notificaciones con colas y prioridades que pretende sustituir a la pista "urgente" del selector de tareas tipico, ademas de otras notificaciones en plan "pepe te habla" y no se que mas historias...

pretenden cambiar la vista del overlay de modo que no se vean todos los escritorios del mismo tamaño, sino en grande el que estas usando y en mas pequeño los otros.... no se, ahora mismo, eso me viene a la mente...

Gracias [oki] me alegra que vaya viento en popa, pero hasta que no lo hagan compatible con todo lo de antes, la verdad, dejar de lado cosas como copiz y todos los applets de los paneles que habia me parece un poco radical. pero supongo que es algo en lo que estan trabajando.
Lo mas util para mi es el alt+tab nuevo, sinceramente, todo lo demas ya se podia hacer gracias a compiz, aun asi es bueno, en la variedad esta el gusto ;-)

Salu2
Dani-Kun escribió:Mi escritorio, con el conky que me acabo de montar =D

Imagen

Brutaaaal! XD Qué grandes!
Imagen
El Dock de arriba es un panel
Mi escritorio yendo de "vendido" y de judas jajaja

Imagen
Slurp escribió:Ahí va mi KDE en el ordenador de escritorio:
Imagen

Cada vez que pincho sólo veo un mensaje poniendo en duda mi orientación sexual... :-| :-| :-| :-|
capitanquartz escribió:
Slurp escribió:Ahí va mi KDE en el ordenador de escritorio:
Imagen

Cada vez que pincho sólo veo un mensaje poniendo en duda mi orientación sexual... :-| :-| :-| :-|

lol, otro hosting con esa mierda xD
10412 respuestas