Así Es Linux (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Gracias, pero me referia a activar esas opciones cuando la lanzas en linea de comandos, para tenerlas en el .desktop y asi aparece el Eterm con las opciones activadas.

Respecto a yakuake...es la leche, pero aun no he encontrad como configurarlo xD

EDIT: vale, ya encontre el maldito boton de config XD
No entiendo muy bien lo que quieres decir... aunque lances Eterm desde una línea de comandos esos ajustes se van a respetar siempre de todos modos, y sólo necesitas configurarlo una vez.
pues ami no se me guardan esos ajustes, cada vez que arrana he de poner lo de en todos los escritorios y que se mantenga debajo del resto, pensaba que era lo normal [alien]
suloku escribió:pues ami no se me guardan esos ajustes, cada vez que arrana he de poner lo de en todos los escritorios y que se mantenga debajo del resto, pensaba que era lo normal [alien]

Si sigues el método que te describo se han de guardar, salvo que haya un bug en tu distribución, claro :-P

Puedes confirmar que todo ha ido bien en Control Center -> Desktop -> Window-specific settings. Ahí tienen que aparecerte los ajustes que crees para Eterm.
EDIT: weno, no es gran cosa, pero le he dedicado un buen rato largo, ayer se me ocurrio la idea, pero el resultado no se parece mucho al concepto mental que tenia [+risas]

Imagen

Aquí para que se vea bien que es el recuadro :p
Imagen

Y aquí con yakuake puesto :p
Imagen

Gracias! estaba haciendolo en el lugar equivocado, solo temporalmente, pues no tengo bordes en el Eterm y lo hacia desde la barra de tareas y ahi no sale.

A ver si os puedo poner la screen pronto [toctoc]

edit: ugh, acabo de acordarme que el menu se saca con alt+f3 :p
Ayer estuve trasteando con Xgl y conseguí hacerlo funcionar definitivamente en Gentoo. Así es cómo me ha quedado:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Es XGl con Cgwd, Gnome, tema MacSta para cgwd, Candido Eternal en gtk e iconos OSX.
Aquí va el mió, en mi ubuntu recién re-instalado:
Imagen
Imagen
Estais muy mackeros eh? [666]
Bueno, nunca me habia dado por cambiar mucho el escritorio, mas ke para poner un bonito fondo natural. Pero como esta tarde me aburria mucha he empezado a ponerle pijaditas y demas, aun no he terminado (kiero hacer algun cambio mas, pero sin sobrecargar) pero por ahora la cosa se keda asi:

Imagen

PD: Ya se ke la foto de fondo es la ke viene con el mismo KDE, pero eske me gustaba mucho ^^
Hola, k programas usais para cambiar los temas y eso de que os pone el espacion en el HD y tal.. para kubuntu, me gustaria dejarlo wapo, hay algunas capturas impresionantes :O
Lastima que no sepa poner imagenes aquí, para ell han de estar colgadas en algun sitio de internet no?
EagleScreen escribió:Lastima que no sepa poner imagenes aquí, para ell han de estar colgadas en algun sitio de internet no?

Para estos casos imageshack es tu amigo ;)

salu2
EagleScreen escribió:Mi Debian con KDE:

Offtopic: Sabes que existe aMule como sustituto de eMule, que es nativo para linux? XD
JanKusanagi escribió:Offtopic: Sabes que existe aMule como sustituto de eMule, que es nativo para linux? XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599348
He colgado un video de mi escritorio en youtube!

http://www.youtube.com/watch?v=V1iet8MWJr8

Os animo a hacer lo mismo, salu2!
4eVaH escribió:He colgado un video de mi escritorio en youtube!

vaya q fondo mas xulo, d donde lo has sacado??? si es q se puede saber claro jeje

salu2!
4eVaH escribió:He colgado un video de mi escritorio en youtube!

¿Como has conseguido grabar video del escritorio? Por que por mas que he encontrado solo vi una forma y era guardandolo como flash y no me gustaba : /

Salu2 y gracias!
El video lo he grabado con xvidcap. Es muy fácil de usar

El fondo lo cuelgo de imageshack si quereis.

Este es el link. Imagen
Es el fondo "orange-look" sacado de un post del foro de "ubuntuforums" llamado how to orange-look, o algo asi, pero modificado por mi 1 poco
Hace tiempo que no cuelgo el mío, ahí va: Debian + KDE con la extensión composite activada pero sin XGL, queda muy resultón ;).

Imagen    Imagen    Imagen    Imagen

1 En reposo. 2 Panel principal activo. 3 Varias ventanas activas. 4 Como 3 pero se aprecian mejor las transparencias.
Gooler escribió:Hace tiempo que no cuelgo el mío, ahí va: Debian + KDE con la extensión composite activada pero sin XGL, queda muy resultón ;).

1 En reposo. 2 Panel principal activo. 3 Varias ventanas activas. 4 Como 3 pero se aprecian mejor las transparencias.

Oye, que cliente de messenger usas? Lo digo porque tienes el mismo icono que trae el msn 8 de windows.
Es el amsn con la skin del msn live.

Aqui tienes una guía para poner amsn + antialias

aMsn + Antialias
Gracias por el tuto de antialising... el skin de msn 8 no está en la web oficial de amsn no?
kr0n escribió:Gracias por el tuto de antialising... el skin de msn 8 no está en la web oficial de amsn no?

mira en la web de kde-look

Busca amsn live
Gooler escribió:Hace tiempo que no cuelgo el mío, ahí va: Debian + KDE con la extensión composite activada pero sin XGL, queda muy resultón ;).

Son Gdesklets eso del fondo?

Me ha recordado un monton a Os/x ese escritorio [carcajad] , que por cierto em di cuenta que hay un desklet que es el mismo menu de tiger practicamente

salu2

pd: creo que mi escritorio es bastante mas cutron que estos ultimos xD
suloku

Son temas de Superkaramba, puedes encontrarlos en Kde-look.org, pero los tengo un pelín modificados.

Lo importante es que tú te sientas cómodo en tu escritorio, luego ya irás cambiando cositas del aspecto hasta conseguir que además de cómodo te parezca bonito ;-).

Saludos.
4eVaH escribió:
mira en la web de kde-look

Busca amsn live

Gracias.
Bueno yo llevo muy poco en esto decir que uso mi ubuntu desde la semana pasada...

Los Desktlest son los que lleva por defecto, me encantaria saber donde bajar otros desktles ya k la web no m funciona, por cierto m encanto el de kron a ver si m dices, cual es y donde descargarlo...

Imagen
Mi linux Ubuntu (tranquilos solo llevo unas semanas con esto,,,) y soy newbie en linux...

Imagen
Imagen
tengo el linux desde hace 2 dias, y soy totamente novato, pero bueno ya lo tengo algo tuneado

Imagen
Me encantan esa especie de programitas que teneis en el fondo del escritorio que os informan de la conexión wifi, de la capacidad del disco duro, del ancho de banda de internet que estais gastando y todo eso ¿cómo lo poneis?
EagleScreen escribió:Me encantan esa especie de programitas que teneis en el fondo del escritorio que os informan de la conexión wifi, de la capacidad del disco duro, del ancho de banda de internet que estais gastando y todo eso ¿cómo lo poneis?

En mi caso es con GDesklets.
javipm escribió:En mi caso es con GDesklets.

como se bajan mas desktlets aparte de los q trae el programa, no hay alguna pagina dnd te los puedas bajar y agregarlos con gdesklets?
jackerr escribió:como se bajan mas desktlets aparte de los q trae el programa, no hay alguna pagina dnd te los puedas bajar y agregarlos con gdesklets?

bueno yo también lo bajé nada más oir el nombre xD

en esa web tienen algunos http://gdesklets.org/
jackerr escribió:
como se bajan mas desktlets aparte de los q trae el programa, no hay alguna pagina dnd te los puedas bajar y agregarlos con gdesklets?

no estoy seguro, pero en la página de gnome-look suele haber de todo.
Que envidia me dais... [flipa] a mi no me va el linux debido a que los drivers del ubuntu para las targetas nvidia son una ****** y no funcionan tampoco los bajados con el synaptic
resadent escribió:Que envidia me dais... [flipa] a mi no me va el linux debido a que los drivers del ubuntu para las targetas nvidia son una ****** y no funcionan tampoco los bajados con el synaptic

Que mensaje más estupido... yo tengo mi Gnome con sus desklets y no tengo instalada la aceleracion y me va de maravilla.
elsamu escribió:
Que mensaje más estupido... yo tengo mi Gnome con sus desklets y no tengo instalada la aceleracion y me va de maravilla.

¿Sabes que me podría pasar?
Tengo el ubuntu dapper y los drivers nvidia legacy para la TNT2 y no va, si se los desinstalo tampoco van... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
resadent escribió:¿Sabes que me podría pasar?
Tengo el ubuntu dapper y los drivers nvidia legacy para la TNT2 y no va, si se los desinstalo tampoco van... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Lo unico que dices es que no te va el Linux, eso no aporta mucha información ¿te refieres a que no te arrancan las X?
Ponte en una consola y haz:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cuanto te solicite el tipo de driver pon "vesa", luego ten cuidado de no poner modos de video que tu pantalla o gráfica no puedan mostrar.
con eso te debería de funcionar bien hasta que encuentres unos drivers más apropiados.
EagleScreen escribió:
Lo unico que dices es que no te va el Linux, eso no aporta mucha información ¿te refieres a que no te arrancan las X?
Ponte en una consola y haz:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cuanto te solicite el tipo de driver pon "vesa", luego ten cuidado de no poner modos de video que tu pantalla o gráfica no puedan mostrar.
con eso te debería de funcionar bien hasta que encuentres unos drivers más apropiados.

Eso ya lo hice hace tiempo y nada, y, sí, es el servidor X.
resadent escribió:Eso ya lo hice hace tiempo y nada, y, sí, es el servidor X.

Podías abrir otro hilo para no interferir demasiado en este. Aún así sigues sin aportar ningún dato para ayudarte, ahora mismo estoy en dapper, drivers nvidia legacy instalados y tengo una TNT2...
El caso esque he iniciado el gentoo y me va perfecto [+risas] . Sin nada, pero en la instalación lo relleno todo en el segundo paso y sin envargo no me pasa al tercero [+furioso]
Si quieres que te ayudemos a resolver tu problema, abre otro post dedicado a él, y danos toda la información que puedas, como en qué exacto momento se te estropea, qué es esactamente lo que pasa,que sale en la pantalla, que driver usas, que resolucion, si sale algun mensaje de error y todo eso.
Un saludo
Tarde de aburrimiento, tarde para 'tunear' un poco el escritorio

Imagen Imagen

Por cierto las transparencias no son xgl, sinó la extensión composite de las propias xorg.

salu2
bueno, ahi va mi recien estrenadito KDE, le faltan pulir unas cosillas pero de momento lo tengo sencillo y funcional.
Un Saludo
Imagen
Una capturilla de mi Ubuntu 6.06 y así de paso subo el hilo..

Imagen

Un saludo
me gusta mucho el fondo de escritorio si puedes y lo tienes a mano postea el enlace por favor [oki]

una pregunta: ¿Como pones los efectos en la barra, sombras etc? es XGL?
y ahi va el mio, ahora con gnome que me gusta mas
Imagen
un saludo
El wall aquí

Y sí, la sombra está producida por XGL.

Un saludo.
wanchope9 escribió:me gusta mucho el fondo de escritorio si puedes y lo tienes a mano postea el enlace por favor [oki]

una pregunta: ¿Como pones los efectos en la barra, sombras etc? es XGL?
y ahi va el mio, ahora con gnome que me gusta mas
Imagen
un saludo

Me podriais decir como se llama ese docker que teneis instalado? o como instalarlo?

Gracias!

EDITADO: resuelta mi ignorancia, era un panel del gnome,no? Venga gracias!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611