Así Es Linux (#3)

Si, al menos en mi pc de sobremesa me funciona aiglx, y tambien es ati.
Si, tengo direct rendering.

Salu2
serias tan amable si tienes algun manual de linkearme la direccion?
gracias
Que distribución usas?
4eVaH, una preguntilla: eso que vemos en la captura y también en el video que parecen un montón de fotos apiladas, es un desklet o es que tienes un fondo diferente en cada Escritorio?
4eVaH escribió:Que distribución usas?

En principio Kubuntu pero toi pensando pasarme a gentoo
Para kubuntu ni idea, para gentoo hay algun howto buscandolo en google.

De toas maneras no kreo q en kubuntu sea muy dificil, busca en ubuntu forums

Dimitri, es un desklet.
Pues las siguientes preguntas son obvias:
Como se llama y que hace exactamente.

Saludos.
mifune escribió:
En principio Kubuntu pero toi pensando pasarme a gentoo

En Gentoo todos los tutoriales de este tipo de software se hallan correctamente aglutinados en la wiki, en concreto aquí tienes un tutorial para poner AIGLX...observarás que Gentoo anda sobrada de documentación realmente buena en la mayoría de casos.

De momento si te quieres poner AIGLX en una nVidia vas a tener que usar los drivers beta que salieron hace unos días.
Dimitri escribió:Pues las siguientes preguntas son obvias:
Como se llama y que hace exactamente.

Saludos.

Pues el desklet en si (A-FOTO) es uno de los multiples applets de superkaramba, superkaramba es para KDE y es un gdesklets pero mucho mas "bonito"

salu2
Atolm escribió:De momento si te quieres poner AIGLX en una nVidia vas a tener que usar los drivers beta que salieron hace unos días.

Los cuales yo no recomendaría.
mifune escribió:Weno he cambiado poco pero asi subimos un pokito el hilo y os enseño las mejoras

Imagen

Dos preguntas. X-D

1- ¿Qué programa es el de eso del escritorio de las particiones y tal?

2- ¿De dónde has sacado los capítulos de padre de familia? ¿Se ven bien?
PES Hero escribió:
Dos preguntas. X-D

1- ¿Qué programa es el de eso del escritorio de las particiones y tal?

2- ¿De dónde has sacado los capítulos de padre de familia? ¿Se ven bien?

El programa se llama Aero AIO del superkaramba, 100% recomendado
y los capitulos pos bajados uno a uno de animersion
Pacorrr escribió:Los cuales yo no recomendaría.

Por alguna razon en particular?
Yo llevo usandolos con las xorg a pelo y por ahora ningún problema :p

salu2
Al menos yo he apreciado numerosos bugs, como: problemas de EDID con DVI (no puedo utilizar la resolución nativa de mi TFT), errores gráficos cuando superpongo una ventana encima de konsole y la minimizo, bajo rendimiento 3D y, para rematarlo del todo, Xgl va bastante más fino que AIGX+drivers beta. Eso en el poco tiempo que los tuve instalados.

Pero bueno, cada equipo es un mundo, quizás a tí te funcionen mejor, o no te importen según que cosas, yo es que soy muy tiquismiquis. :P
4eVaH escribió:Pues nada, mi nuevo video de aiglx, esta vez en gentoo con kiba dock y kde, me temo que no va a ser tan bueno como el anterior de ubuntu pero es que me kedó de puta madre.

Saludos y votadme si podeis xD Y SUBID LOS VUESTROS!!

una pregunta ¿que grafica utilizas?
elwiskonzi escribió:
una pregunta ¿que grafica utilizas?

Intel extreme graphics (855gm) la de los centrino, (64 mb compartidos)
Tengo dos preguntas que me rondan por la cabeza, allá van:

1.- Tengo dos HD en el PC, uno con Güindor y otro con Ubuntu, uso Grub para el arranque. La pregunta es: si un buen día por H o por B el primer disco que contiene el arranque no estuviese, ¿podría poner el disco que contiene Ubuntu como master y tirar millas o no arrancaría?

2.- Quiero hacer una sesión para mi hermano en Ubuntu, he ido a Sistema>Administración>Usuarios y Grupos, y he creado una cuenta con su nick y pass, luego en la pestaña Avanzado he puesto perfil Desktop (concede privilegios corrientes) y grupo $user, interprete /bin/bash, directorio /home/$user y por último UID 1001 (la 1000 es la mia). Hasta aquí todo correcto.
Ahora pulso Salir y en la pantalla de opciones pulso Cambiar de Usuario, lo siguiente es un prompt que me dice:
Al parecer no ha accedido a la consola

Iniciar una entrada nueva sólo funciona correctamente en la consola.

y a continuación pantalla negra, ventana preguntandome mi contraseña con un botón que reza "cambiar de usuario" abajo, pulso este botón y me pregunta que usuario pero aunque seleccione la sesión de mi hermano (que si aparece) me vuelve a repetir la pantalla negra.
Yo entiendo que tengo que 'inicializar' dicha cuenta en la consola pero no se hacerlo ni tampoco se si sería así cada vez o sólo es la primera vez que la use. ¿alguien me puede decir si estoy en lo correcto?

Saludos.
Dimitri escribió:Tengo dos preguntas que me rondan por la cabeza, allá van:

1.- Tengo dos HD en el PC, uno con Güindor y otro con Ubuntu, uso Grub para el arranque. La pregunta es: si un buen día por H o por B el primer disco que contiene el arranque no estuviese, ¿podría poner el disco que contiene Ubuntu como master y tirar millas o no arrancaría?

2.- Quiero hacer una sesión para mi hermano en Ubuntu, he ido a Sistema>Administración>Usuarios y Grupos, y he creado una cuenta con su nick y pass, luego en la pestaña Avanzado he puesto perfil Desktop (concede privilegios corrientes) y grupo $user, interprete /bin/bash, directorio /home/$user y por último UID 1001 (la 1000 es la mia). Hasta aquí todo correcto.
Ahora pulso Salir y en la pantalla de opciones pulso Cambiar de Usuario, lo siguiente es un prompt que me dice:

y a continuación pantalla negra, ventana preguntandome mi contraseña con un botón que reza "cambiar de usuario" abajo, pulso este botón y me pregunta que usuario pero aunque seleccione la sesión de mi hermano (que si aparece) me vuelve a repetir la pantalla negra.
Yo entiendo que tengo que 'inicializar' dicha cuenta en la consola pero no se hacerlo ni tampoco se si sería así cada vez o sólo es la primera vez que la use. ¿alguien me puede decir si estoy en lo correcto?

Saludos.

Crea un nuevo tema para esto que te podrán ayudar mejor.
No creas que no lo había pensado, 4eVaH, pero es que ya os he cogido cariño a los de por aquí [jaja].

Voy a hacerlo a ver que pasa.

Saludos.
Yo me pregunto lo siguiente, para los que habeis probado XGL y AIXGL, ¿cual da mas rendimiento con una ATI? Tengo un portatil que a veces con Gnome + XGL + Beryl en mi Gentoo se saturan un poco. Lei lo de cambiar la profundidad del color a 16 bit, pero no se puede con los drivers propietarios de ATI.

Gracias.
SLaVeR escribió:Yo me pregunto lo siguiente, para los que habeis probado XGL y AIXGL, ¿cual da mas rendimiento con una ATI? Tengo un portatil que a veces con Gnome + XGL + Beryl en mi Gentoo se saturan un poco. Lei lo de cambiar la profundidad del color a 16 bit, pero no se puede con los drivers propietarios de ATI.

Gracias.

No se puede ni en el xorg.conf?

Yo en tanto en el portátil (855gm) como en el sobremesa (ati radeon 9800) uso los aiglx y me funcionan a pleno rendimiento.

Salu2
Preguna:
¿Existe mucha diferencia entre XGL y AIXGL?. Me refiero a rendimiento y velocidad. Aún me tengo que conformar con XGL ya que tengo una GF FX 5700 y hasta que nVidia no publique su nuevo controlador como que no.
4eVaH escribió:
No se puede ni en el xorg.conf?

Yo en tanto en el portátil (855gm) como en el sobremesa (ati radeon 9800) uso los aiglx y me funcionan a pleno rendimiento.

Salu2

No, no lo soporta. Yo en el portatil tengo una Mobility X700 PCI-E, y funciona muy bien y fluido, pero a veces hay pequeñas ralentizaciones por ejemplo al reproducir un video con MPlayer, y es algo que me gustaria solucionar.

Saludos.
jazomand escribió:Imagen

como ha hecho jazomand para tener esto de las temperaturas, uso de la RAM, etc... en el escritorio. Me basta con el nombre... he estado leyendo el hilo por encima y no lo he encontrado... Es demasiado y no se que claves usar para la busqueda avanzada. Por favor.

Salu2
JAPosti escribió:
como ha hecho jazomand para tener esto de las temperaturas, uso de la RAM, etc... en el escritorio. Me basta con el nombre... he estado leyendo el hilo por encima y no lo he encontrado... Es demasiado y no se que claves usar para la busqueda avanzada. Por favor.

Salu2

gDesklets es lo que buscas si usas Gnome. SuperKaramba si lo tuyo es KDE.
Si ^^ lo mío es gnome, supongo que no pasa nada si uso XGL... ¿O eso sólo se ve si la sesión que inicio es por decirlo de algun modo gnmome 'puro'?.

Es que vi capturas en google pero tienen una interfaz diferente a la que le ha quedado a jazomand, supongo que se configura...

Salu2
JAPosti escribió:Si ^^ lo mío es gnome, supongo que no pasa nada si uso XGL... ¿O eso sólo se ve si la sesión que inicio es por decirlo de algun modo gnmome 'puro'?.

Es que vi capturas en google pero tienen una interfaz diferente a la que le ha quedado a jazomand, supongo que se configura...

Salu2

Es que gDesklets es un programa corriente, una vez lo inicias tienes la opción de poner las ``desklets´´ que vienen en el programa y las que uno se baje.

Personalmente aunque uso Gnome no lo tengo puesto, porque mi PC es muy viejo y se resiente un poco con ellas.
Una cosa, para evitar complicaciones pretendo instalar el gdesklets desde automatix lo que pasa es que añade el programa al inicio de Gnome, ¿Eso se puede quitar luego?, o sea, que se incie cuando yo lo abra.

SAlu2
Personalmente en el tiempo que usé Ubuntu no probé Automatix, y he leído a gente bastante experimentada en este mismo foro recomendando no usarlo.

De todas formas imagino que lo único que haga será ponerlo como aplicación de inicio en el gestor de sesiones, y que únicamente tendrías que quitarlo de ahí. Y tampoco hay mayores complicaciones para instalarlo desde Synaptic, son un par de clicks y te olvidas de historias.
Y hablando de desklets, ¿podria alguien decirme el nombre del de la imagen? Me gusta mucho ese docker y no lo encuentro por ningún lado.

Saludos.

Imagen
ese lo tuve puesto dos días y lo quité porque era muy brusco, el nombre exacto no lo recuerdo pero en el paquete Gdesklets básico busca Dock y tiene que aparecer puesto que sólo viene ese.
Si quieres un dock realmente bonito prueba Kiba-dock (si no sabes cual es mira videos en youtube)

Saludos.
Dimitri escribió:Si quieres un dock realmente bonito prueba Kiba-dock (si no sabes cual es mira videos en youtube)

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=hMqWUBpbx18 ---> Kiba-Dock (el mio)
Juer vaya escritorios wapos teneis!Aqui dejo el mio,con el gdesklets recien instalao,tengo q trapichear mas con el.

Por cierto,al poner algun gadchet de temperatura,no me pilla el control del yahoo weather ,como se le asigna para que pueda ver las temperaturas?

Imagen

Saludos!!
Pedazo de escritorio guapo, pasanos el link si no es mucho pedir.
Con respecto al desklet lo siento pero no se hacer eso que preguntas.

Saludos.
Dimitri no se si es lo que quieres exactamente ,pero aqui te adjunto el wallpaper de kill bill que tengo puesto.

Saludos!

Adjuntos

justo eso pedía, muchas gracias. Yo tengo tres que me hice hace algun tiempo pero son muy estáticos, por eso me gusta este.

Saludos.
Me podriais explicar como hago para poner kde estilo mac, he bajado alguna utilidad dekorator de kdelook pero no queda bien.
FranXp escribió:Me podriais explicar como hago para poner kde estilo mac, he bajado alguna utilidad dekorator de kdelook pero no queda bien.

baghira + dock (kxdocker por ejemplo)

Salu2!
FranXp escribió:Me podriais explicar como hago para poner kde estilo mac, he bajado alguna utilidad dekorator de kdelook pero no queda bien.

aquí tienes un tutorial de Baghira: http://baghira.sourceforge.net/OS_Clone-en.php

es complicado pero merece la pena.
Woo, que bonito XD. Supongo que no habrá nada para Gnome, ¿no?... ein?
despues de lo que ma costao instalar beryl y poder ver dvd hay que lucirlo un poco xD

Imagen
Bueno ya esta puesto xgl +beryl. Bueno la cuestion ahora es que no se como cambiar los iconos por defecto de las carpetas, salen las carpetas del tema human de ubuntu (bueno decir que tengo ubuntu 6.06). tambien los botones de arriba, atras y demas cosas dento del nautilus me salen con el tema human. He probado con el gestos de temas esmerald , pero no encuentro nada

Ah y bueno, el dock que teneis puesto muchos de vosotros, es el que viene con gdesklets??

Tambien aprovechar y preguntar por algun programilla que grabe la pantalla para subir mi escritorio a youtube XD .

Y ya por ultimo preguntar si no se puede personalizar mas de las opciones que viene con el boton derecho - propiedades, en la barra de ubuntu la de aplicaciones,lugares....

Un salu2
Pues asi es como tengo ahora el escritorio del portatil, me he pasado a Gnome y la verdad es que me gusta bastante. Es una Gentoo + XGL + Beryl con todos los efectos que ya habeis visto tantas de veces.

Saludos.

Imagen
Slaver: ¿Como cambiaste el diseño de la barra de inicio de gnome en gentoo?
pasteles escribió:Bueno ya esta puesto xgl +beryl. Bueno la cuestion ahora es que no se como cambiar los iconos por defecto de las carpetas, salen las carpetas del tema human de ubuntu (bueno decir que tengo ubuntu 6.06). tambien los botones de arriba, atras y demas cosas dento del nautilus me salen con el tema human. He probado con el gestos de temas esmerald , pero no encuentro nada

Porque eso no depende de Beryl ni de Emerald, depende de Temas Gnome (que se encuentra en preferencias > tema).
Puedes bajar iconos y temas de muchos tipos en gnomelook.org
XGL lo único que hace es decorarte el entorno y las ventanas de acuerdo al gestor que tengas (Compiz, Beryl), el contenido es otra cosa.

Ah y bueno, el dock que teneis puesto muchos de vosotros, es el que viene con gdesklets??

Si te refieres a uno 'normal' si, es ese. En algun video de 4eVaH puede que le hayas visto botando iconos, ese es kiba-dock.

Tambien aprovechar y preguntar por algun programilla que grabe la pantalla para subir mi escritorio a youtube XD .

Xvidcap

Y ya por ultimo preguntar si no se puede personalizar mas de las opciones que viene con el boton derecho - propiedades, en la barra de ubuntu la de aplicaciones, lugares....

Ahí me has pillado, eso también quiero saberlo yo ;)

Saludos.
Dimitri escribió:Si te refieres a uno 'normal' si, es ese. En algun video de 4eVaH puede que le hayas visto botando iconos, ese es kiba-dock.

he instalado el kiba dock, me sale en la barra de arriba a la derecha (¿como se llama la barra esta xD?) pero no consigo hacerlo arrancar, osea que me aparezca el dock
Dimitri escribió:Xvidcap

He estado trastendo un poco con el pero me graba los videos mega rapidos y no en tiempo normal, me podrias aconsejar algo sobre la configuracion de este?

Bueno gracias por contestar, estoy metido en gnome-look y me bajare algun temilla.

PD: Como puedo no ponerle nombre en el escritorio al enlace de mi carpeta personal, es que he probado dejandole un espacio en blanco pero me salen unos comentarios, esto tambien lo he probado con el firefox y me ha dejado sin ningun problema.
PD2:bueno se que si quiero ocultar algo le pongo "." delante y listo, pero en mi carpeta personal automatix me ha creado unas key y quiero ocultarlas pero sile pongo el "." no las encuentra no? , tambien puedo ocultar el directorio "Desktop", poniendole el "."??
Lo que tu dices de arriba se llama panel, y lo que te aparece es el icono Kiba-dock, una esfera roja con puntitos blancos, desde donde puedes configurar todo lo que contiene el dock. Al iniciar el programa debería aparecerte abajo (posición por defecto) solamente los bordes izdo. y dcho. del dock, si no te aparece revisa que no tengas activado autohide, una vez lo tengas a la vista tienes que ir añadiendo iconos arrastrandolos hacia la barra, aparecerá un icono tal que así »»» en vertical indicandote que se va a añadir al dock.

De Xvidcap poco te puedo contar, a mi también me graba los videos así, no me gusta y por eso no lo he usado (así que no hay video de mi escritorio en youtube)

Para renombrar un acceso directo simplemente F2 o botón derecho>propiedades.
Lo que dices de Automatix no me queda muy claro pero te diré que todo aquello que tenga un punto (.) el el inicio del nombre se ocultará la próxima vez que refresques la pantalla, si quieres volver a verlo usa CTRL+h para mostrar/ocultar los archivos o carpetas ocultos.
Desktop no te va a dejar ocultarlo.

Espero que te sirva de ayuda, Saludos.
Bueno lo del kira-dock ya esta solucionado pero no lo voy a dejar puesto porque no me gusta el fondo y no se cambiarselo y mira que estado mirando por todas las opciones y nada.

Bueno entonces haber si alguno mas se sabe algun screen recorder porque he estado mirando y los que he visto no me gustan.Yasta solucionado lo de la ocultacion de iconos, y el de Desktop no me deja hacer nada de ocultarlo.
En el Kiba-dock está una opción dentro de gset-kiba que te deja cambiar el fondo animado (la barber bar como la llaman) pero como todavía está pelin verde el tema pues algunas cosas no funcionan; este es una de ellas.

A mi tampoco me gusta ese fondo pero la verdad que no me importa porque el programa es estable y eso es de agradecer, cuando saquen versiones nuevas o tengamos disponible un repositorio ya se verá que pasa.

Saludos.
Bueno aqui os pongo mi captura, y ahber si me dais alguna sugerencia para algun icono para terminal que pegue aqui, que no se que poner ya..

Imagen
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811