Tengo dos preguntas que me rondan por la cabeza, allá van:
1.- Tengo dos HD en el PC, uno con Güindor y otro con Ubuntu, uso Grub para el arranque. La pregunta es: si un buen día por H o por B el primer disco que contiene el arranque no estuviese, ¿podría poner el disco que contiene Ubuntu como master y tirar millas o no arrancaría?
2.- Quiero hacer una sesión para mi hermano en Ubuntu, he ido a Sistema>Administración>Usuarios y Grupos, y he creado una cuenta con su nick y pass, luego en la pestaña Avanzado he puesto perfil Desktop (concede privilegios corrientes) y grupo $user, interprete /bin/bash, directorio /home/$user y por último UID 1001 (la 1000 es la mia). Hasta aquí todo correcto.
Ahora pulso Salir y en la pantalla de opciones pulso Cambiar de Usuario, lo siguiente es un prompt que me dice:
Al parecer no ha accedido a la consola
Iniciar una entrada nueva sólo funciona correctamente en la consola.
y a continuación pantalla negra, ventana preguntandome mi contraseña con un botón que reza "cambiar de usuario" abajo, pulso este botón y me pregunta que usuario pero aunque seleccione la sesión de mi hermano (que si aparece) me vuelve a repetir la pantalla negra.
Yo entiendo que tengo que 'inicializar' dicha cuenta en la consola pero no se hacerlo ni tampoco se si sería así cada vez o sólo es la primera vez que la use. ¿alguien me puede decir si estoy en lo correcto?
Saludos.