Así Es Linux (#3)

Hablando de un dock, os recomiendo que echeis un vistazo al kiba-dock. Aqui teneis un tuto para instalarlo.

http://fredcpp.wordpress.com/2006/08/27/kiba-dock-dock-para-compiz-xgl/

Un saludo.
Este es mi escritorio.

Imagen

Pasate a linux, total no pierdes nada... X-D
Holas.

Quería pediros consejo, yo uso Suse (10.1) y toda mi vida llevo usando KDE, jamás he tenido GNOME, pero me está fastidiando porque no consigo instalar XGL en KDE, y no se por qué. Y viendo los escritorios tan guapos que tenéis, no se si pasarme a GNOME.

Me lo recomendais??

Aqui va mi SuSE 10.1 actual, con KDE:

http://petra.euitio.uniovi.es/~i1891978/fotos/escritorio.png
Muy chulos algunos escritorios... XD

Ahí va el mio, no es gran cosa...

Imagen

KDE nunca me ha gustado, me quedo con Gnome (que conste que si he probado KDE).

PD: No "linkeis" las imagenes a lo grande, hacedlo como miniatura o se descuadra el foro...
Xeila84 escribió:Holas.

Quería pediros consejo, yo uso Suse (10.1) y toda mi vida llevo usando KDE, jamás he tenido GNOME, pero me está fastidiando porque no consigo instalar XGL en KDE, y no se por qué. Y viendo los escritorios tan guapos que tenéis, no se si pasarme a GNOME.

Me lo recomendais??

Pues es algo muy personal, Gnome está muy bien, a mí me gustan ambos, estuve un tiempo con Gnome y ahora estoy con KDE. Depende de las ganas que tengas tú de probar otro entorno de escritorio, pero si quieres seguir con KDE he encontrado un par de links para instalar XGL en suse, a ver si te sirvieran.

http://www.novell.com/coolsolutions/feature/17174.html
http://www.trebol-a.com/2006/05/21/xgl-en-suse-101-y-100/

Saludos.
Pacorrr escribió:
Pues es algo muy personal, Gnome está muy bien, a mí me gustan ambos, estuve un tiempo con Gnome y ahora estoy con KDE. Depende de las ganas que tengas tú de probar otro entorno de escritorio, pero si quieres seguir con KDE he encontrado un par de links para instalar XGL en suse, a ver si te sirvieran.

http://www.novell.com/coolsolutions/feature/17174.html
http://www.trebol-a.com/2006/05/21/xgl-en-suse-101-y-100/

Saludos.

Hombre, pues no me importaria cambiar de entorno de escritorio, siempre y cuando se aprenda algo nuevo está muy bien [risita]
Pero tengo miedo de no saber moverme por gnome, ya que estoy muy acostumbrada a kde, y lo instale en una sala de informática donde soy becaria, y me resultaba dificil por ejemplo ponerlo a mi gusto. Con KDE es muy simple, con control center, pero en gnome solo encontre para cambiar los temas, nada mas :?

En cuanto a los links gracias, pero tengo una ATI no una Nvidia, y las cosas cambian. De hecho, tengo aceleración 3D y todo, pero al cambiar a xgl y reiniciar, intento iniciar sesion, y no arranca, se me vuelve a la linea de comandos y me vuelve a redirigir al inicio de sesión. Y en la beca, puse XGL con gnome sin mayor complicación, por eso pienso que es posible que con gnome pueda instalarlo [reojillo]
Hale, me animo a poner mi escritorio :P

Imagen

Es simplemente una ubuntu dapper recién instalada con transparecias en los paneles y un par de lanzadores presonalizados. No me acuerdo de donde saqué el fondo...

Simple pero resultón :P
Mi Ubuntu con XGL:

Imagen
(Click para ampliar)

Imagen
(Click para ampliar)

Saludos.
jodero aqui todo dios con las xgl y yo que he seguido miles de tutoriales y no soy capaz de ponerlas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pasteles escribió:jodero aqui todo dios con las xgl y yo que he seguido miles de tutoriales y no soy capaz de ponerlas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Otro como yo... [tomaaa] yo creo que voy a migrar a gnome por eso mismo :o
bueno yo no soy capaz de ponerlas en gnome xD, en suse con kde me resulto facilisimo [barret]
pasteles escribió:bueno yo no soy capaz de ponerlas en gnome xD, en suse con kde me resulto facilisimo [barret]

Juer, pos yo no soy capaz, no me entra en sesión [mamaaaaa]
Yo tampoco tengo XGL (lo he intentado un par de veces, pero eso de mezclar repositorios de debian con ubuntu no me hace gracia). De todas formas no creo que lo usara más que para enseñar las pijadillas a algún amigo :P

Aquí os dejo una captura de mi escritorio que hace ya tiempo que no pongo ninguna:

Imagen

Saludos!
Existe un hilo dedicado a XGL - LINK

Lo llegué a instalar pero me hacia unas cosas raras en ciertas aplicaciones así que lo quité. Esperaré a que esté más "maduro".
bueno estoy viendo que gente que tiene muchos iconos mu guapos y yo no se ni cambiarlos, me podeis decir donde es para cambiarlos en ubuntu con gnome
Gnome Look. Ahí existen muchos paquetes de iconos.

Para instalarlos:

1. Sistema > Preferencias > Tema
2. Instalar un tema
3. Buscas el archivo (TAR.GZ) descargado y lo instalas
4. Detalles del tema > Iconos
Te bajas el archivo de icono, bien instalando el paquete gnome-art o bajandolos de por ejemplo gnome-art.com y luego vas a sistema ------> preferencias ------> tema , una vez alli pincha en la pestaña "detalles del tema" y luego en la pestaña iconos, y ahi los eliges, y los nuevos que quieras instalar a mano (el paquete gnome-art lo hace auntomaticamente) solo tienes que arrastrar el archivo tar.gz hasta la ventana donde estan listados los diferentes temas de iconos instalados en el equipo.

quiza lo he escrito un poco a lo trabalenguas pero espero que lo entiendas, un saludo
Muy bueno lo de Gnome Art [plas], pero la dirección correcta es http://art.gnome.org.

[bye]
Yo los iconos me los descargo uno a uno de Deviantart en formato PNG y luego se los pongo a los accesos del escritorio. Hay iconos muy buenos.
PES Hero escribió:Yo los iconos me los descargo uno a uno de Deviantart en formato PNG y luego se los pongo a los accesos del escritorio. Hay iconos muy buenos.
El problema de eso es que no se te cambian todos los iconos del sistema, sino sólo los del escritorio. Hombre, es lo más importante, pero queda más chulo que todo siga el mismo estilo. Siempre puedes aprender a crear un "theme" de iconos.

ashitaka, me mola MUCHO el estilo de tu fondo de pantalla. ¿Sabes dónde podría conseguir más de ese estilo de dibujo?

Y bueno, ya que hace tiempo que no dejo una pantallita, aquí está mi escritorio actual: XGL. Compiz-Quinnstorm, XFCE-4, Banshee y la prueba en el fortunes de la consola de lo que decía Fox sobre el canal de gentoo :):
http://img74.imageshack.us/img74/5996/pantallita1ca7.png
http://img128.imageshack.us/img128/5484/pantallita2nd8.png

¡Un saludo!

P.D: ¿Por qué demonios ya no me sale bien poner el "thumbnail" de imageshack?
Cobo escribió:
P.D: ¿Por qué demonios ya no me sale bien poner el "thumbnail" de imageshack?

es sólo un copia y pega de la dirección del thumbnail que te proporcione imageshack, no deberias tener problemas. salu2
Cobo escribió:ashitaka, me mola MUCHO el estilo de tu fondo de pantalla. ¿Sabes dónde podría conseguir más de ese estilo de dibujo?
Yo los que tengo de ese estilo los saco de la sección de wallpapers vectoriales de deviantart:

http://browse.deviantart.com/customization/wallpaper/vector/

Saludos!
Mi nuevo Fvwm (bueno, en realidad es un fork de la config del desktop XD).

Imagen

Saludos
Holass, he cambiado más cosas:

http://petra.euitio.uniovi.es/~i1891978/fotos/esc2.png

¿Cómo se puede cambiar el color de las fuentes en gnome?
ahi va el mio, cambio de estetica el escritorio cada dos por 3 XD
Imagen
ReinRaus escribió:es sólo un copia y pega de la dirección del thumbnail que te proporcione imageshack, no deberias tener problemas. salu2
Ya... pero probé con los dos links de thumbnails para forums que proporciona imageshack y no me salía... no sé, tendría el día tonto yo, supongo. A la próxima lo pondré mejor.

ashitaka escribió:Yo los que tengo de ese estilo los saco de la sección de wallpapers vectoriales de deviantart:

http://browse.deviantart.com/custom...llpaper/vector/

Saludos!
Oh! ¡Muchísimas gracias! Ya he visto unos cuantos que me gustan. Creo que le voy a sacar mucho provecho. Gracias de nuevo.

quelcom, ponte un escritorio de verdad XD.

¡Saludos!
Cobo escribió:quelcom, ponte un escritorio de verdad XD.

Aparte de eso, creo que deberia ponerse alguno que tenga un nombre pronunciable [sati]
ahí va una captura de mi escritorio actual:

Imagen

Un saludo.
Imagen

Para los interesados, el skin del XMMS/Winamp es Almond junto con el tema de iconos Snowish y el tema para GTK Glossy Glass (aunque en la captura no se aprecia).
Mi escritorio:
Imagen

Por cierto: ¿Alguien sabe cómo dejar transparente lo que rodea a la imagen del gaim en el área de notificación estando el panel semitransparente?
En la versión 1 del gaim iba bien, pero con la beta de la versión 2 se me ve así...
ADRez, ¿podrías explicarme cómo se pone en el escritorio eso de los datos de CPU y demás tal y como lo tienes tú?

Yo también uso Ubuntu, dime que es lo que hiciste tú y ya me apaño. [carcajad]
Usé conky, instalé un paquete bajado de alguna página que no me acuerdo, ya que la de los repositorios es más antigua. Luego tienes que guardar un archivo de configuración en ~/.conkyrc que puedes bajarlo de cualquier sitio y luego modificarlo a tu gusto
Si mal no recuerdo hay uno parecido que tiene forma de "barra" por así decirlo y que viene a hacer lo mismo pero con sopocientas cosas que poder configurar.

Por cierto, si alguno le suena que diga el nombre porque no me acuerdo y lo quiero poner XD
Me refería al primero, gracias.

Gdesklets no está mal pero no me terminaba de gustar que fueran todo como módulos, si mal no recuerdo gkrellm es un todo al que le dices que mostrar y que ocultar, de todos modos hablo un poco a la ligera ya que no lo he usado nunca, sólo lo he visto en ordenadores de amigos que llevaban tiempo con linux.

Saludos.
Espero que os guste como he dejado mi Ubuntu... aunque aún lo seguiré tocando :)

Imagen
Bueno, me aburría y he sacado una captura de mi escritorio. Ahí la teneis. Es bien simple, pero me gustan más así y no sobrecargados :)

Imagen

Salu2!
BRoLy_KReT escribió:Bueno, me aburría y he sacado una captura de mi escritorio. Ahí la teneis. Es bien simple, pero me gustan más así y no sobrecargados :)

Imagen

Salu2!
¡Oh! Preciosa esa barra de tareas... ¿podrías decirme cómo has conseguido ponerla así?

¡Gracias! ¡Saludos!
Cobo escribió:¡Oh! Preciosa esa barra de tareas... ¿podrías decirme cómo has conseguido ponerla así?

¡Gracias! ¡Saludos!
Esa barra me da a mi que es la de KDE normal y corriente :P pero sin iconos, ni menu K, ni escritorios virtuales y con algo de transparencia... simple.

Saludos!
Cobo escribió:¡Oh! Preciosa esa barra de tareas... ¿podrías decirme cómo has conseguido ponerla así?
¡Gracias! ¡Saludos!

Antes de nada gracias, me alegro que te guste :)

En cuanto a lo del escritorio aunque por la simpleza no lo parezca es KDE, por lo que sólo se ha de poner la barra transparente y más pequeña que como viene por defecto y ya está. Luego los iconos (aunque en esta captura sólo se ven 2) son del tema nuvoX.

PD: Ahora estoy jugueteando un poco con fvwm a ver que sale de ahí, si me queda bien ya pondré alguna captura :)

Salu2!
Bueno, aqui esta el mio :)

Imagen

Salu2!!
Weno he cambiado poco pero asi subimos un pokito el hilo y os enseño las mejoras

Imagen
BRoLy_KReT escribió:
Antes de nada gracias, me alegro que te guste :)

En cuanto a lo del escritorio aunque por la simpleza no lo parezca es KDE, por lo que sólo se ha de poner la barra transparente y más pequeña que como viene por defecto y ya está. Luego los iconos (aunque en esta captura sólo se ven 2) son del tema nuvoX.

PD: Ahora estoy jugueteando un poco con fvwm a ver que sale de ahí, si me queda bien ya pondré alguna captura :)

Salu2!
Pues si es KDE entonces voy a tener un problema... :), pero gracias igualmente.

FVWM? Que la suerte te acompañe... XD.

¡Saludos!
Pues nada, mi nuevo video de aiglx, esta vez en gentoo con kiba dock y kde, me temo que no va a ser tan bueno como el anterior de ubuntu pero es que me kedó de puta madre.

Saludos y votadme si podeis xD Y SUBID LOS VUESTROS!!
joder que pasaada!!! Una pregunta. Sabes si el AIGLX se puede poner con una tarjeta ATI? o eso no importa. Esque lo poco que he leido son el las intel o algo asi. Otra cosilla tienes direct rederin (no se si se escribia asi) porque con xgl sale como que no tengo y es un fallo ya que cuando veo algun video pues se nota que el procesador se pone a tope en cambio normalmente es la tarjeta la que trabaja
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711