Así Es Linux (#3)

Hotia pasteles, que curioso te ha quedado XD

Idoneo para niños :P
Bueno yo tengo 20 años XD

Para las unidades que monte com pen drive , o cd estoy buscando algun icono de algun pajarillo o algo, haber si lo encuentro y lo pongo aqui
emmm... ¿Ninguno tiene instalado Windows también? Es que yo lo tengo instalado y tengo en el escritorio la partición de windows montada [tomaaa] no me quejo, está pero que muy bien, para pillar las cosas que tuve en su día, pero... ¿se puede quitar de ahí? (y ya entrar desde 'equipo')

(A los que no lo teneís y teneis windows instalado ¿os ha salido al terminar la instalación ¿no? :S)

Salu2
Yo tengo tambien montadas las particiones de windows, y las de datos, son las nubes que estan por ahi.
Si quieres que no aparezca has esto:

Aplicaciones -> Herramientas del Sistema -> Editor de Configuración y ahí, en la clave /apps/nautilus/desktop
pasteles escribió:Bueno lo del kira-dock ya esta solucionado pero no lo voy a dejar puesto porque no me gusta el fondo y no se cambiarselo y mira que estado mirando por todas las opciones y nada.

Bueno entonces haber si alguno mas se sabe algun screen recorder porque he estado mirando y los que he visto no me gustan.Yasta solucionado lo de la ocultacion de iconos, y el de Desktop no me deja hacer nada de ocultarlo.

Cambiaselo desde el gconf editor.
PD: Alguien sabe como se cambia la barra de inicio de gnome(donde seleccionas juegos, aplicaciones, multimedia etc.... ??? la que te instala gentoo por defecto es grisácea... a mi me gustaría que fuera blanca, y si es con un icono personalizado mejor
4eVaH escribió:Slaver: ¿Como cambiaste el diseño de la barra de inicio de gnome en gentoo?

No se bien a lo que te refieres, si es que cómo puse la barra plateada, lo hice con un tema que pille en gnome-look.

Saludos.
slayer, cuál es la terminal que usas? Yo vengo usando la mrxvt porque es ligerita (no usa GTK ni QT) pero no me acaba de convencer en ciertas cuestiones...
Atolm escribió:slayer, cuál es la terminal que usas? Yo vengo usando la mrxvt porque es ligerita (no usa GTK ni QT) pero no me acaba de convencer en ciertas cuestiones...

Uso Eterm, ligera como ninguna, y la lanzo con los argumentos necesarios para quitar bordes, botones, etc. La transparencia en mi caso es por XGL, aunque si usas Xorg tambien puedes especificar el nivel de transparencia, aunque siempre tendras como fondo la imagen del escritorio.

Saludos.
Bueno, de nuevo con ubuntu y un nuevo look a mi desktop

Imagen

Salu2!
Está muy chulo 4eVaH, me gusta más que aquel que vimos en el video.
Una pregunta: ese dock que tienes puesto parece kiba-dock, ¿como has hecho para cambiar el fondo que venía de las barras azules?

Por cierto que los iconos son muy bonitos.

Saludos.
4eVaH escribió:Bueno, de nuevo con ubuntu y un nuevo look a mi desktop

Imagen

Salu2!

Que iconos usas?
Dimitri escribió:Está muy chulo 4eVaH, me gusta más que aquel que vimos en el video.
Una pregunta: ese dock que tienes puesto parece kiba-dock, ¿como has hecho para cambiar el fondo que venía de las barras azules?

Por cierto que los iconos son muy bonitos.

Saludos.

Para cambiar el color del fondo de kiba-dock tenemos 2 opciones.

A) podemos usar el gconf-editor y buscar el apartado de kiba dock dentro de apps, alli veremos cosas como dock_background_color_1 , ahi añadimos el color que deseemos (en hexadecimal) probablemente tengamos que añadir dock_backgrund_color_3,dock_backgrund_color_4 y dock_backgrund_color_5 ademas de los dock_background_alpha_....

B) La otra opción (la mía) es no instalar el paquete precompilado (.deb) que circula por ahi sino bajarse el trackball y compilarlo uno mismo, esta opciónt iene la pega de que no te deja lanzar el gset-editor desde la propia barra del kiba-dock, sino que tendras que ejecutar el fichero que ya has compilado tu mismo desde otro terminal.

Los iconos son jini icon theme sacado de gnome-look. (los del amsn, firefox, amule y el de la carpeta de descargas los he encontrado por internet)

El fondo es tambien de jini, concretamente el orange.

Saludos!
Imagen
Estoy bastante orgulloso y contento del escritorio pero me da bastantes problemas a la hora de poner un desklet, por ejemplo no me deja pasar de un determinado punto del escritorio arrastrando el desklet para colocarlo alli...aunque es un problema menor, ¿os ha pasado a alguno?
A mi si, desde la mitad del escritorio hacia abajo, empiezan a temblar y no puedo pasar de ahi...
wanchope9 escribió:Imagen
Estoy bastante orgulloso y contento del escritorio pero me da bastantes problemas a la hora de poner un desklet, por ejemplo no me deja pasar de un determinado punto del escritorio arrastrando el desklet para colocarlo alli...aunque es un problema menor, ¿os ha pasado a alguno?

A mi me pasa con el mplayer, que no me deja mover los controles de reproducción. Lo soluciono manteniendo alt + click del ratón encima. No se si los desklets los puedes mover así también.
SLaVeR escribió:A mi si, desde la mitad del escritorio hacia abajo, empiezan a temblar y no puedo pasar de ahi...

idem, usais berly?? xq creo q puede ser eso :-?

salu2!
ese fallo en concreto a mi me ocurría en Compiz, ahora en Beryl no me pasa.
Yo plegaba las ventanas (dejando sólo la barra del título) y arrastraba hacia abajo y no pasaban de cierta altura, curiosamente la misma que ocupaba dicha ventana desde el margen inferior del escritorio hasta donde estubiera situada. Creo que tiene algo que ver con la opción Place de Compiz/Beryl pero no estoy 100% seguro.

Saludos.

Edito: Efectivamente es cosa de Beryl, se trata de una opción que podeis encontrar el la configuración de Beryl, en el apartado Move Window, aparecen tres opciones:

[Constrain Y to top of screen]*
[Constrain Y to bottom]
[Snapoff maximized windows]*

(Las marcadas con asterisco vienen activadas por defecto)

La primera impide que movamos la ventana más allá del borde superior del escritorio, la segunda hace lo propio con el borde inferior y la tercera hace que las ventanas maximizadas se 'despeguen' de la pantalla si estiramos mucho de algun borde, en caso de estar desactivada no se van a desmaximizar a menos que pulsemos el botón correspondiente.
Bueno, a lo que iba, la segunda opción puede ser la que os de este problema, de todos modos he observado que eso ocurría en Compiz, en Beryl no sucede: puedes tener la ventana recogida en la barra y moverla a tus anchas.

Para temas XGL/Beryl pasaos mejor por el hilo correspondiente ya que allí vamos comentando nuestras experiencias y como resolver incidencias de este tipo ;)

(Vamos, que esto último que he dicho es más bien tontería porque estais casi todos allí metidos [jaja])
_________

Ya que no me deja poner un post nuevo edito otra vez este para preguntar una cosa simplona pero que no tengo muy clara aun:
Uso Ubuntu Dapper, tengo entorno Gnome y XGL/Beryl, ¿puedo poner KDE en otra sesión aparte o me podría generar conflictos con XGL?

Saludos.
Sabeis como se puede cambiar el icono predeterminada por ejemplo para cuanto crees un directorio, o cambiar el icono de los mp3...
Pues asi rapidamente y un poco chapucero, lo q puedes hacer es ir a la carpeta donde tengas lo iconos /.icons en tu home y sustituyas los iconos q te hagan falta. El del mp3 esta en mimetypes y creo q se llama gnome-mime-audio-x-mp3. El otro creo q esta en apps y se llamara algo asi como gnome-directory.
Imagen

Y aqui una foto de mi flamante ubuntu edgy, un poco rollete blubuntu-mac
[quote="sucius"]Pues asi rapidamente y un poco chapucero, lo q puedes hacer es ir a la carpeta donde tengas lo iconos /.icons en tu home y sustituyas los iconos q te hagan falta. El del mp3 esta en mimetypes y creo q se llama gnome-mime-audio-x-mp3. El otro creo q esta en apps y se llamara algo asi como gnome-directory.
[QUOTE]

En .icons no tengo metido nignun icono :-( , y lo que me dices de mp3 no lo entiendo bien, pero me referia no solo para mp3 si no tambien para el restos de archivos
Entonces quieres modificar los q vienen por defecto? Esos estan en /usr/share/icons.
Es simplemente buscar el icono a cambiar y sustituirlo. Pero haz una copia de seguridad por si acaso te arrepientes despues
sucius escribió:Pues asi rapidamente y un poco chapucero, lo q puedes hacer es ir a la carpeta donde tengas lo iconos /.icons en tu home y sustituyas los iconos q te hagan falta. El del mp3 esta en mimetypes y creo q se llama gnome-mime-audio-x-mp3. El otro creo q esta en apps y se llamara algo asi como gnome-directory.
Imagen

Y aqui una foto de mi flamante ubuntu edgy, un poco rollete blubuntu-mac

Impresionante... me agrada... podrías describir tu tema? Gracias.
Claro! es bt sencillo. Controls: Blubuntu, window border:T-ish-ubuntulooks y icons: nuoveXT-1.6. Luego el splash screnn, gdm y demas son todos de blubuntu. Si tienes ubuntu en los repos esta todo lo de blubuntu.
Y creo q eso es todo.
Un saludo
Hola, estoy trasteando un poquillo en kde, y he instalado kiba-dock, pero tengo un par de dudas.

Como veis en la captura:

Imagen

tengo el borde de la barra, y el fondo de los iconos, en negro, y no sé cómo hacerlos transparentes. Alguna sugerencia?

Por otro lado, funciona bien kiba con beryl?

Gracias.
Kiba dock funciona bien sólo si estas usandolo conjuntamente a beryl.
En caso contrario se produce el efecto que vemos en tu screenshot.

SAlu2
ZoL escribió:
idem, usais berly?? xq creo q puede ser eso :-?

salu2!

Para el tema de los desklets, quiza como solución provisional, he observado que lanzando el servidor X sin xgl se puede colocar el desklet donde quramos, fijarlo ahi y cuando volvamos a xgl sigue donde lo dejamos.

Saludos.
mmmm interesante, buena opcion, luego lo pruebo ;)

salu2!
4eVaH escribió:Kiba dock funciona bien sólo si estas usandolo conjuntamente a beryl.
En caso contrario se produce el efecto que vemos en tu screenshot.

SAlu2

ya está solucionado, gracias. Es que beryl me daba problemas, pero ya los he solucionado, y ahora todo perfect.
BUeno pues aqui teneis mi escritorio,es de lo mas normal pero me queria Unir :-)

PANTALLAZO Linux
bueno ahi va mi captura q no habia puesto aun ninguna, ubuntu+beryl :D :D

Imagen

enga salu2!
Lo que más me ha gustado del pantallazo de pene es ese 8% de consumo de CPU [tadoramo]
ZoL escribió:bueno ahi va mi captura q no habia puesto aun ninguna, ubuntu+beryl :D :D

Imagen

enga salu2!

¿Es edgy? Se que tu también tienes una 9550, a mi no me va beryl con edgy...
No tiene que ver mucho con aspecto gráfico pero aun así a ver si alguno me podeis aclarar una duda: tengo dos particiones, una con Ubuntu y otra con HasefrochXP, necesito reinstalar este último con lo cual el MBR va a ir a tomar por saco pero yo quiero seguir arrancando con mi Grub como hasta ahora, ¿cómo puedo volver a dejar el MBR para que arranque así una vez haya formateado y reinstalado la parción Win?.

Gracias.

Saludos.
Arrancas una livecd o similar

# grub
> root (hd0,4)
> setup (hd0)
> quit

hd0,4 es mi partición boot, es decir hda5 (si no tienes partición boot entonces es la partición donde se encuentre boot, /) y hd0 hace referencia al primer disco duro, donde se instalará grub. Si quisiera instalarlo en el segundo disco duro, éste sería hd1 (grub resta un número a las particiones).

Saludos.
tengo miedo de actualizar ubuntu 6.06 a edgy puesto que he conseguido colocar beryl +xgl y todo esto sin problemas, la duda es si al actualizar todo esto se puede ir a la porra con lo consecuente volver a quemarme para arreglar esto :(.
Al actualizar se conservan todos los datos ?.

(ya posteare mi ubuntu :) XD.)

salu2
Weno pos aki un pantallazo de mi ubuntu

Imagen

Xeila84, me gustan muxos tus fondos XD muy wapos... una eoliana con linux, el sueño de todos por aki [sati] [looco]
Una pregunta, ¿como se consigues los bordes las aplicaciones abiertas redondeadas? Es decir, que lo que sale en la barra de tareas se vea bonito y no como adjunto. Gracias por adelantado.

Saludos.

Adjuntos

SLaVeR escribió:Una pregunta, ¿como se consigues los bordes las aplicaciones abiertas redondeadas? Es decir, que lo que sale en la barra de tareas se vea bonito y no como adjunto. Gracias por adelantado.

Saludos.

Yo no uso gnome hace años pero me da que eso depende del tema que pongas. A ver si alguien que lo use te da más datos.

Salu2
Bueno, aprovechando que tengo icono nuevo en el escritorio (IceWeasel) ya he cambiado el tapiz y los colores del sistema (un poco solo :P)

Imagen

Saludos!
Actualizando el escritorio. Se nota bastante Beryl desde la versión 0.1.1 a la 0.1.3-SVN, consume menos CPU y se nota más fluido...

Imagen

PD: no es muy reciente la captura, pero no ha cambiado nada desde entonces... XD
Mi KDE 3.5:

Imagen

Todavía le falta un poquito (mucho) de trabajo, pero dadas las especificaciones de mi PC no puedo hacer muchas florituras...de todas formas no sé si es por haberlo compilado desde Portage o porque lo han optimizado mucho desde la última versión que probé (la 3.3 debió de ser) pero en rendimiento lo noto mucho más ligero que en las distros binarias en las que lo tuve instalado como Kubuntu o Fedora y mucho más rápido que Gnome en todo...
Coyote, me encanta tu fondo de escritorio, o por lo menos lo que se ve. ¿Dónde puede conseguirse?
Aquí pongo el mío, que no es gran cosa comparado con algunos que habéis puesto, pero creo que no está mal teniendo en cuenta que llevo con Ubuntu desde el viernes:
Imagen

Os atormentaría a dudas, pero las resumiré a dos:
1. ¿Cómo demonios puedo hacer funcionar el desklet ese que me dice el tiempo (SideCandy Weather 0.3) funcione? Me da fail, como se aprecia en la captura, pero he visto que a otros foreros les funciona, y si no este desklet en concreto, otros.
2. ¿Cómo hacéis para capturar imágenes en las que se ve el cubo rotando? Mi escritorio gira a toda hostia y no hay quien capture.
A lo del desklet, la verdad hace tanto que no pruebo Gnome que ni me acuerdo cómo se hacía, pero seguro que has de configuarlo con datos como la ciudad y alguna cosa más.

Para tomar capturas puedes usar scrot desde la consola, por ejemplo y matando dos pajaros de un tiro, ahí dejo una captura para que veas un ejemplo de uso, dejando una cuenta de cinco segundos en este caso para que me de tiempo a girar el cubo (sí, soy muy lento XD ).

Imagen

Recuerda que tú puedes rotar el cubo manualmente, de modo que no gire a toda leche, con alt+super y botón izquierdo del ratón (o si prefieres remapeas el efecto).

Saludos.
Tensing escribió:tengo miedo de actualizar ubuntu 6.06 a edgy puesto que he conseguido colocar beryl +xgl y todo esto sin problemas, la duda es si al actualizar todo esto se puede ir a la porra con lo consecuente volver a quemarme para arreglar esto :(.
Al actualizar se conservan todos los datos ?.

(ya posteare mi ubuntu :) XD.)

salu2

Para situaciones así, puede ser muy útil el programa partimage, te hace una copia de seguridad de tu partición linux en un archivo de imagen (como las imagenes de CD pero de una partición de disco duro), entonces te instalas Edgy, y si no quedas satisfecho, luego con el mismo partimage vuelves a restaurar tu antigua partición con tu antiguo Linux.
Pacorrr escribió:Recuerda que tú puedes rotar el cubo manualmente, de modo que no gire a toda leche, con alt+super y botón izquierdo del ratón (o si prefieres remapeas el efecto).

Muchísimas gracias, ya puedo molar xD. Aunque en mi caso estaba configurado como ctrol + alt + ratón, pero bueno.

Imagen

Ya sólo me falta hacer funcionar el maldito gdesklet de la información metereológica.

Un saludo.
Ahora me he cambiado a kde por eso de probar
Imagen

Alguien sabe como quitar el bote de los iconos cd se abre una aplicacion? es q me pone muy nervioso y aun no he descubierto donde esta la opcion.

Muchas gracias
sucius escribió:Alguien sabe como quitar el bote de los iconos cd se abre una aplicacion? es q me pone muy nervioso y aun no he descubierto donde esta la opcion.

Centro de control -> Temas & Apariencia -> Launch Feedback (la opción cuyo icono es un cohete) y luego desactivas el cursor de ocupado.

Yo lo desactivo siempre porque mi CPU no es gran cosa y hay que exprimir el rendimiento al máximo [bye]
Muchisimas gracias, ya me estaba volviendo loco con el tema.
[oki]
ZoL escribió:bueno ahi va mi captura q no habia puesto aun ninguna, ubuntu+beryl :D :D

Imagen

enga salu2!
¿Podrías decirme qué tema GTK estás utilizando?

Y ya de paso... ¿cómo pongo el icono de la papelera tan grande sin que los otros sean del mismo tamaño?
¿Y el reloj? (Esto seguramente se haya contestado... pero es que el hilo es taaaan largo...).

¡Gracias!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911