Así Es Linux (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Ese reloj puedes ponerlo instalándote los gdesklets. Desde el synaptic o el app-get puedes hacerlo. Y si consigues configurar cualquier applet de información metereológica me lo dices, que ya es algo personal XD.
Atolm escribió:Imagen

:Ð

WoW!!! Me encanta!!!! ¿Qué escritorio es? ¿Cómo lo has configurado? xDDDD
Yo llevo muy poquito, aqui dejo el mio:
Imagen
Hammett escribió:Ese reloj puedes ponerlo instalándote los gdesklets. Desde el synaptic o el app-get puedes hacerlo. Y si consigues configurar cualquier applet de información metereológica me lo dices, que ya es algo personal XD.
Gracias por lo del reloj. Portage se encargará de ello ;).

No soy muy dado a los applets meteorológicos pero si me animo y lo consigo me paso por aquí.

¡Saludos!
Atolm, eso es Enlightment?
Yo llevo solo 2 dias con ubuntu y tengo un problema
Instale la aceleracion de mi ati 9700 y todos el xgl del repositorio, segui varios manuales que encontre por ahi pero no puedo instalar o vamos arrancar el beryl, teoricamente esta instalado y en SISTEMA>PREFERENCIAS> me sale el beryl settings manager, pero cuando le doy no hace nada
Una ayudita please, que flipo con los efectos que veo de vuestros escritorios
Dimitri escribió:Atolm, eso es Enlightment?

Sepho escribió:

WoW!!! Me encanta!!!! ¿Qué escritorio es? ¿Cómo lo has configurado? xDDDD

Es Enlightenment DR16 (aunque también tengo Enlightenment DR17, que tiene muchos más efectillos como los fondos de escritorio dinámicos y temas más vistosos, pero no lo uso mucho) con el Composite activado para las transparencias y el docker Engage con el tema Exquisite.
Atolm escribió:Es Enlightenment DR16 (aunque también tengo Enlightenment DR17, que tiene muchos más efectillos como los fondos de escritorio dinámicos y temas más vistosos, pero no lo uso mucho) con el Composite activado para las transparencias y el docker Engage con el tema Exquisite.

Joe, esta super wapo xD Ese efecto de "Mac" se consigue con el engage?
Sepho escribió:

Joe, esta super wapo xD Ese efecto de "Mac" se consigue con el engage?

Así es, hay muchos "dockers" por ahí tanto para KDE como para Gnome, pero yo prefiero de largo el Engage de Enlightenment. Es jodidillo de configurar correctamente pero merece mucho la pena.
Muchas gracias :D miraré a ver si está en el portage y le echare un ojo a ver como va.. ^^

Asias!!
porcman escribió:Yo llevo solo 2 dias con ubuntu y tengo un problema
Instale la aceleracion de mi ati 9700 y todos el xgl del repositorio, segui varios manuales que encontre por ahi pero no puedo instalar o vamos arrancar el beryl, teoricamente esta instalado y en SISTEMA>PREFERENCIAS> me sale el beryl settings manager, pero cuando le doy no hace nada
Una ayudita please, que flipo con los efectos que veo de vuestros escritorios

Lo que dices es ni mas ni menos que el menú gráfico para configuración de efectos de Beryl, es lo mismo que aparece si pinchas con el botón derecho sobre el icono Beryl en la barra de tareas (el diamante rojo).
Si no te arranca Beryl en si prueba a poner en la consola beryl-manager.

Ya nos contarás que tal.

Atolm escribió:...con el Composite activado para las transparencias...

¿No se si lo he entendido bien, quieres decir que tienes activado el "cubo"?

E17 ya lo estuve probando (tengo por aqui el cd) y está pero que muy chulo, lo que pasa es que a monerías visuales prefiero Beryl, no obstante Enlightment puede quedar de miedo si se configura bien.

Saludos.
Un fluxbox utilizable, bonito, y que además, no distrae:

Imagen

- ferdy
Gracias dimitri por responder pero es que el diamante rojo no me sale por ningun sitio, y si ejecuto en un terminal el beryl-manager me dice que me falta la libreria glibc y en el repositorio de synaptics no me sale
Esta noche voy a darle un formateo y a probar de 0 otra vez a ver, porque hoy he instalado los utlimos drivers de ati de la pagina oficial y me ha hecho un desastre
:)
Un saludo
Hombre, formatear puede que no sea lo más adecuado, siempre se puede intentar conseguir esa librería que te falta aunque, por otra parte, borrón y cuenta nueva y no llenas el sistema de cosas que puedan crear conflictos entre ellas (te lo dice uno que aun tiene por ahí residuos de Compiz y sin usarlo [tomaaa] )
El formateo a sido a causa del desastre que me han hecho los drivers de ati, de todas formas como me puse a instalar de todo para el beryl pues supongo que tendre ahi la de dios metido
Pacorrr escribió:KDE 'gnomificado' [tomaaa]

Imagen

Una pregunta, ¿ cuál es la fuente que usas en la barra de tareas ?

Gracias y saludos
KDE 'gnomificado' [tomaaa]

Imagen

Edito

Coñe había borrado el post y ya no tenía mucho sentido tu pregunta, así que lo pongo de nuevo. :-p

Es anorexia del paquete artwiz-fonts (latin).
Dimitri escribió:¿No se si lo he entendido bien, quieres decir que tienes activado el "cubo"?

Nop, lo que tengo activado es la extensión Composite de Xorg que habilita las transparencias realizadas por la tarjeta gráfica. Es una opción que se activa en /etc/X11/xorg.conf

Dimitri escribió:E17 ya lo estuve probando (tengo por aqui el cd) y está pero que muy chulo, lo que pasa es que a monerías visuales prefiero Beryl, no obstante Enlightment puede quedar de miedo si se configura bien.

Saludos.

Yo los veo como proyectos distintos. E17 es...como decirlo, más artístico y artesanal, menos efectista, se dedican más a la elaboración de los temas y colores...al fin y al cabo es muy ligero y va muy bien en CPUs antiguas y sin tarjeta gráfica, cosa que Beryl ni de broma.

Yo los veo como proyectos diametralmente opuestos pero que pueden convivir, aunque personalmente prefiero E17 porque opino que tanto efecto en Beryl llega a reducir la usabilidad.

Saludos.
Ya lo pregunté antes, pero no sé por que extraña razón no tengo redondeados los botones de la barra de tareas. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo se consiguen? Gracias.

Saludos.
No me hagas mucho caso pero creo que depende del tema que tengas seleccionado (hablo de Gnome)

Saludos.
Veo muchos desklets del tiempo, esos llamdos "weather", en vuestros escritorios y funcionando.
A mi no me va ninguno, ¿como se configuran?¿Cual puede funcionar?.
Muchas gracias y Saludos.
Dimitri escribió:No me hagas mucho caso pero creo que depende del tema que tengas seleccionado (hablo de Gnome)

Saludos.

No es del tema, he probado con muchos y siempre es asi. La verda no encuentro la forma de poner esos botones redondeados...
que no se pierda el hilo...

voy a ver si pono lo del gdesklets...

hasta entonces mi escritorio es
Imagen
d_negro escribió:MI ubuntu navideño:

Imagen

Tienes actualizaciones disponibles [jaja]
Sabokillo escribió:
Tienes actualizaciones disponibles [jaja]

Ya las he instalado [poraki]

De todas formas gracias por el aviso. [qmparto]
Beryl + kiba-dock
Imagen Imagen
Edit: El efecto de nieve con la captura no se aprecia tan chulo como es :_D
Increible, hace años que no vengo a estos foros y resulta que este hilo sigue vivo! Que recuerdos....

Bueno, aquí mi aportación. Un gnome con cuatro cambios sencillos. He probado Beryl pero no me gusta, al cabo de un rato de usarlo me resulta cansino.

Un saludo.

Adjuntos

Kuasar escribió:Increible, hace años que no vengo a estos foros y resulta que este hilo sigue vivo! Que recuerdos....

Bueno, aquí mi aportación. Un gnome con cuatro cambios sencillos. He probado Beryl pero no me gusta, al cabo de un rato de usarlo me resulta cansino.

Un saludo.

¿La papelera que tienes en el escritorio es funcional? Quiero poner una en mi escritorio pero que sea como la de la barra de tareas de KDE, cuando hagas click que te pregunte si quieres abrir o vaciar papelera y no que te lleve a trash:/

Bueno dos imagenes de mi escritorio.

Imagen Imagen

No suelo utilizar beryl, aunque para este hilo prefiero que mi escritorio salga algo más guapo [+risas]

Saludoss[
Ahora que tengo PC nuevo por fin me puedo permitir todas estas pijaditas

Imagen
¿Como poner los menus que indican la temperatura de tu ciudad, y los menus que te indican la ram, hds, procesador, etc?

Aqui mi Ubuntu humilde y soso jejeje. Sal2!

Imagen

PD: Gracias Dragu
Pues si que descuadras el foro... como veo que subes la imagen a imageShack, solo tienes que copiar en el post el enlace que pone: Thumbnail for forums (1)
os pongo el que tengo actualmente, en breve volvere a cambiarlo:
Imagen
Es un poco de offtopic pero... Atolm veo q tienes sabayon. El otro dia la instale y me parecio muy chula pero no me consegui entender con el gestor de paquetes. Hay q meterle algun tipo de repositorio o algo? Si me pudierra alguien referir a alguna introduccion facilita a portage se lo agradeceria enormemente
sucius escribió:Es un poco de offtopic pero... Atolm veo q tienes sabayon. El otro dia la instale y me parecio muy chula pero no me consegui entender con el gestor de paquetes. Hay q meterle algun tipo de repositorio o algo? Si me pudierra alguien referir a alguna introduccion facilita a portage se lo agradeceria enormemente

Bueno, no exactamente, es una Gentoo que me hice desde cero (porque a mi parecer Sabayon instala una burrada de cosas innecesarias) pero después le puse el artwork de Sabayon que me gusta bastante. Sabayon la tengo en el portátil, porque es una lata compilar todo un S.O de cero en PCs de dichas características.

Para aprender a manejar Portage correctamente nada mejor que su correspondiente sección en el handbook
Bueno pues aqui os mando un debian que se asemeja mucho a vista, es por cambiar un poco, no suelo tener este tema pero no esta mal.

Un saludo

Adjuntos

Atolm como haces para que las ventanas sean transparentes? Yo lo unico que he conseguido es que se ponga transparente la ventana que tengo seleccionada al pasar el puntero sobre otra ventana activando Accessability>Opacify, pero asi no me gusta nada. Supongo que habra por algun lado la opcion de poner transparencias a las ventanas inactivas...
masual escribió:Atolm como haces para que las ventanas sean transparentes? Yo lo unico que he conseguido es que se ponga transparente la ventana que tengo seleccionada al pasar el puntero sobre otra ventana activando Accessability>Opacify, pero asi no me gusta nada. Supongo que habra por algun lado la opcion de poner transparencias a las ventanas inactivas...

Fácil, si es con Gnome/KDE con Beryl, si es para otros escritorios como E16 uso la extensión Composite.

Luego la transparencia del tema de SuperKaramba (el monitor del sistema) es una falsa transparencia.
Que era con beryl ya me lo imagino, pero yo no encuentro la opcion :s. Me podias indicar donde es?

PD:Como haceis las capturas en un vertice del cubo del escritorio?A mi IMP PANT solo me va si no estoy girando el escritorio.

Saludos y gracias. [oki]
masual escribió:Que era con beryl ya me lo imagino, pero yo no encuentro la opcion :s. Me podias indicar donde es?

Saludos y gracias. [oki]

Click derecho sobre el borde de la ventana, escoges Appereance y seleccionas el nivel de transparencia que deseas. Me parece que con alt+rueda del ratón también lo modificabas.
Justo tio!! Muchas gracias. Respecto a lo de las capturas como las haceis?

EDITO:Ya se por que no me hacia las capturas, hay se soltar CTRL y ALT [+risas]

ImagenImagen
Aquí esta el mío, ¿a que és majo?El beryl hace cosas maravillosas...
ImagenImagen
Muy buenos algunos,sobre todo el beryl,yo llevo en linux solo 1semana y no me atrevo a ponerlo ya que todavia no hay version definitiva.

Os dejo mi escritorio,pero no sin antes hacer una pregunta.

Como puedo poner iconos tipo mac?(Vamos que al pasarle el raton por encima se muevan y cambien de tamaño).

Imagen

Salu2.
Yo soy de los que se agobian enseguida con las cosas del escritorio, tengo esa manía :)
ahí va el mío:

Imagen

kagemaro, hay un gdesklet en la seccion toolbar/launchers que te pone el dock al estilo mac, se llama starterbar :)
Kagemaro escribió:Como puedo poner iconos tipo mac?(Vamos que al pasarle el raton por encima se muevan y cambien de tamaño).

Para KDE tienes kxdocker entre otros.
Pacorrr escribió:
Para KDE tienes kxdocker entre otros.

Sé que posteaste tu screen hace la tira pero nunca me acuerdo de preguntar...

...¿de dónde sacaste el tema de superkaramba de la siguiente imagen? (el monitor del sistema, quiero decir) [inlove]

Imagen
Estes es mi fondo nuevo,se nota que es lo que quiero como portatil no?
Imagen
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11