› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stylish escribió:mocopocho escribió:nesquik escribió:Fijaos el problema que aporta esto;
Si los planteas giran y se desplazan con el sol, ¿sobre que gira el sol cuando se desplaza por la galaxia?.
Sobre si mismo
O sobre el agujero negro existente en medio de la galaxia
Qué pesaos con el agujero negro. SE CREE que hay un agujero negro por las radiaciones en rayos X, pero la gran cantidad de estrellas supermasivas en la zona hacen pensar que no lo hay. El centro de la galaxia es sólo observable en el rango de las longitudes de onda muy pequeñas, por tanto es muy dificultoso. NADIE ha visto el centro de la galaxia.
_Frank_ escribió:Trog escribió:En mi puta vida se me habría ocurrido algo así... Dios mío si soy ignorante. Toda la vida imaginándomelo en el plano y con eso me quedé, más ancho que largo. Gracias por el aporte. Me ha parecido chulísimo
Cuando lo he visto he pensado exactamente lo mismo.
Te dicen algo y lo das por supuesto y no cuestionas ni indagas más. Era lógico el pensar que no fuera en dos dimensiones pero no me lo había cuestionado nunca .
Impresionante, gracias por compartirlo .
BYEBYE
jamblar escribió:No soy ningún experto, pero yo creo que ese video no refleja la realidad. Todos los planetas, menos Pluton (aunque oficialmente ya no es un planeta) estan en el mismo plano con respecto al Sol. , eso esta super comprobado. Por eso cada x años hay alineaciones de planetas. Está claro que el Sol se mueve alrededor del centro galáctico, al igual que el brazo en el que se encuentra y el resto de estrellas, pero esa representación con la estela dejada por el Sol me parece muy irreal.
kai_dranzer20 escribió:vaya rareza extrema leer a un creyente hablar sobre el universo y que no diga que después de las nubes está un viejito barbudo, bien por ti
kbks escribió:
makaveli_the_don escribió:entonces si el sol no esta fijo en la galaxia, el sol da vueltas en una órbita o que?? si es asi..¿cuanto tarda en dar una vuelta completa?
este tipo de cosas, si son noticias para aprender algo
De todas maneras entender una singularidad como un punto de masa infinita, por tanto densidad infinita es estúpido. Simplemente el resultado de aplicar las ecuaciones de Einstein es este, pero es en las singularidades donde la Relatividad General se hace el harakiri.
Blingerman escribió:El concepto de movimiento es relativo. Lo que indica el documental es que el sol se mueve respecto el centro de la galaxia. Pero es perfectamente igual de válido (matemáticamente) pensar que la galaxia se mueve respecto al sol. Es cuestión de escala y el punto considerado como referencial fijo. El hecho de que haya más sistemas solares en movimiento relativo respecto de un punto fijo de la galaxia es lo que da sentido a que el movimiento sea del sol respecto a la galaxia y no al revés. Probablemente el centro de la galaxia así mismo, también tenga un movimiento relativo respecto el centro de otra cosa y así, quizás indefinidamente haya niveles más y más grandes, cosa que es imposible con nuestros medios conocer.
Lo verdaderamente curioso es eso. Que hay diferentes niveles y esto llega a ser acojonante pq a nivel atómico también sucede en cierta manera.
1.- El principio de la relatividad de Einstein no es decir simplemente que "todo es relativo" la gente no sé porque insiste en pensar esa sencillez, el principio de la relatividad de Einstein consiste en decir que las fuerzas como los gravitones; que aún no vemos por cierto, interactúan en fuerzas proporcionales a sus contrapartes en todo el universo que significa? pues en palabras que entiendas eso quiere decir que si un grano de arena es evaporado aquí su fuerza gravitatoria (o gravitones) desaparecida entre las demás que contiene alteran el curso de otras partículas así sea a millones de años luz, eso es la "relatividad" no que todo sea "relativo" de ahí que esa teoría no sea comprobable y teoría aun eso para empezar y.
la siguiente idea caracteriza la independencia relativa de objetos que están muy alejados uno de otro en el espacio (A y B): una influencia externa en A no puede influir directamente sobre B; esto es conocido como el principio de acción local, y es empleado una y otra vez en teoría de campos. Si suprimiéramos por completo este axioma, resultaría inviable la idea de la existencia de sistemas semicerrados, y no podríamos postular leyes que se pudieran comprobar experimentalmente en el sentido aceptado.
2.- El movimiento no es relativo y menos matemáticamente porque precisamente eso es lo que permite calcularlo, su exactitud, y tampoco puedes decir que es válido pensar que la vía láctea se mueve al rededor del sol porque no en todos sus puntos tiene la misma “orbita” ni la misma distancia entre sus brazos (la galaxia, recordemos que es una espiral) o sistemas, al igual que los planetas alrededor del sol no tienen ni la misma orbita o forma de esta ni la misma velocidad así que no puedes decir que "relativamente el sol se mueve alrededor de la tierra" porque esto tampoco es cierto ni relativo, y tan es así que ya está más que comprobado que al sol le quedan 4 mil billones de años pero que dentro de la mitad o sea 2 mil billones de años es muy probable que la vía láctea choque con otra galaxia mas no ENTERA solamente parte de sus brazos si el movimiento fuera "relativo" pues preguntate ¿porque va a ser imposible que choque entonces los centros de ambas galaxias? y esto por supuesto matematicamente, y también es probable que la gente que viva en la tierra en ese entonces pueda apreciar la colisión y esperemos sobrevivir al evento esto debido al movimiento de la MISMA GALAXIA porque no solo el sol y los planetas se mueven sino obvio la galaxia misma también tiene movimiento solo que este no es alrededor de un supuesto centro del universo, es proporcionado por la misma fuerza que supone mueve a todas las galaxias que son supuestos agujeros negros masivos , por supuesto aun sin comprobar, solamente lo suponemos por la enorme cantidad de rayos x que se encuentran en los centros de las galaxias y que es como identificamos a esos eventos (los agujeros negros) , nuestro "evento" o centro le llamamos sagitario, así que no es "relativo" el movimiento, es proporcionado si tienes razón en eso por movimientos atómicos y sub atómicos a su vez pero en donde no necesariamente intervienen ya o intervinieron otras fuerzas por tanto no son "relativos", pero no en “cierta manera”, así es y así sucede.
kai_dranzer20 escribió:
Knight una disculpa, pero es que se estigmatizan solos, solo digo que es bueno que también sepan de otras cosas aunque contradigan a su fé, me parece bien que algunos estén despiertos aunque sigan teniendo los ojos cerrados, sin acritud
Knight escribió:kai_dranzer20 escribió:
Knight una disculpa, pero es que se estigmatizan solos, solo digo que es bueno que también sepan de otras cosas aunque contradigan a su fé, me parece bien que algunos estén despiertos aunque sigan teniendo los ojos cerrados, sin acritud
La ciencia no contradice a mi fé.
Pero, aunque nos veamos con los ojos cerrados los unos a los otros...
Stylish escribió:mocopocho escribió:nesquik escribió:Fijaos el problema que aporta esto;
Si los planteas giran y se desplazan con el sol, ¿sobre que gira el sol cuando se desplaza por la galaxia?.
Sobre si mismo
O sobre el agujero negro existente en medio de la galaxia
Qué pesaos con el agujero negro. SE CREE que hay un agujero negro por las radiaciones en rayos X, pero la gran cantidad de estrellas supermasivas en la zona hacen pensar que no lo hay. El centro de la galaxia es sólo observable en el rango de las longitudes de onda muy pequeñas, por tanto es muy dificultoso. NADIE ha visto el centro de la galaxia.
Knight escribió:kai_dranzer20 escribió:vaya rareza extrema leer a un creyente hablar sobre el universo y que no diga que después de las nubes está un viejito barbudo, bien por ti
¡Pero que manía con pensar que los que creemos en Dios somos ignorántes desconocedores de la ciencia!
Estoy harto de decir que Dios y la ciencia NO SON POLOS OPUESTOS. Todo lo contrario, todo va de la mano.
daviliyo89 escribió:
Es que esta lleno de ignorantes compañero la fe no se puede enseñar ni mostrar.
Tanta perfeccion no se puede crear de la nada...
josemurcia escribió:.
La tuya puede que no, pero la de tus antepasados sí, por algo la figura de Dios y las religiones han ido modificándose con el paso de los años y adaptándose al hueco, cada vez más pequeño, que le dejaba el conocimiento.
Antes Dios estaba en todo, en los eclipses, en el clima, en los desastres. Poco a poco ha ido perdiendo funciones hasta el punto de que ahora lo único que le queda es ser la chispa que desencadenó el big bang.
nesquik escribió:josemurcia escribió:.
La tuya puede que no, pero la de tus antepasados sí, por algo la figura de Dios y las religiones han ido modificándose con el paso de los años y adaptándose al hueco, cada vez más pequeño, que le dejaba el conocimiento.
Antes Dios estaba en todo, en los eclipses, en el clima, en los desastres. Poco a poco ha ido perdiendo funciones hasta el punto de que ahora lo único que le queda es ser la chispa que desencadenó el big bang.
Creo que no entiendes el concepto. Dios no ha "perdido funciones" de nada.
Que antes por la ignorancia se ha llegado a decir que los desastres y las desgracias eran causa de Dios, por que así él lo quería, pero eso demuestra lo ignorante que es la gente, no con el mundo que le rodea, que también, sino con la religión.
Es lo mismo que os pasa a los no creyentes.
Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?
Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?
nesquik escribió:Creo que no entiendes el concepto. Dios no ha "perdido funciones" de nada.
Que antes por la ignorancia se ha llegado a decir que los desastres y las desgracias eran causa de Dios, por que así él lo quería, pero eso demuestra lo ignorante que es la gente, no con el mundo que le rodea, que también, sino con la religión.
Es lo mismo que os pasa a los no creyentes.
josekh escribió:Yo no estoy ni a favor de los ateos ni de los super creyentes. Digamos que soy agnóstico. Eso sí, lo que sé es que tantas casualidades... hay gato encerrao.
josemurcia escribió:Tú puedes creer lo que quieras, pero saber no sabes nada.
josemurcia escribió:Knight escribió:kai_dranzer20 escribió:
La ciencia no contradice a mi fé.
Pero, aunque nos veamos con los ojos cerrados los unos a los otros...
Knight escribió:
Es que Dios está detrás de todo eso. Sólo tienes que pensar un poco: si sabes que los creyentes "creemos" que Dios lo creó todo, ¿no puedes imaginar que tambien sabemos que "la ciencia" la creó tambien Él?
La ciencia no está en contra de Dios. La ciencia estudia las leyes físicas que creó Dios. ¡Cómo va a estar en su contra!
josemurcia escribió:.
Ahí está el tema, sí las leyes de la naturaleza tienen un significado en si mismas y no necesitan de la existencia de un Dios que las crease, ¿dónde ponemos a Dios ahora?
..
nesquik escribió:El caso es que las leyes de la natura vienen con la creación del universo, ergo Dios creó el universo y nosotros solo estudiamos la creación de Dios.
josemurcia escribió:nesquik escribió:El caso es que las leyes de la natura vienen con la creación del universo, ergo Dios creó el universo y nosotros solo estudiamos la creación de Dios.
Esa frase no tiene sentido lógico.
nesquik escribió:josemurcia escribió:nesquik escribió:El caso es que las leyes de la natura vienen con la creación del universo, ergo Dios creó el universo y nosotros solo estudiamos la creación de Dios.
Tal vez tu no se la encuentres...
nesquik escribió:josemurcia escribió:.
Ahí está el tema, sí las leyes de la naturaleza tienen un significado en si mismas y no necesitan de la existencia de un Dios que las crease, ¿dónde ponemos a Dios ahora?
..
¿Quien dice que no lo necesitamos?, solo los incrédulos afirman tal cosa.
El caso es que las leyes de la natura vienen con la creación del universo, ergo Dios creó el universo y nosotros solo estudiamos la creación de Dios.
Esa es la verdadera creencia de la creación del mundo. No sé por que os complicáis tanto la vida...
josemurcia escribió:nesquik escribió:El caso es que las leyes de la natura vienen con la creación del universo, ergo Dios creó el universo y nosotros solo estudiamos la creación de Dios.
josemurcia escribió:nesquik escribió:josemurcia escribió:Esa frase no tiene sentido lógico.
Tal vez tu no se la encuentres...
Las leyes de la naturaleza vienen con la creación del universo, por lo tanto Dios creó el universo.
Tiene que ser lógica para creyentes porque yo diría que es una falacia de manual.
Knight escribió:Tal como tú la has manípulado, sí, no tiene sentido.
Ponla completa. El final de la frase es lo realmente importante y es lo que te he dicho antes.
falete1984 escribió:Joder os pajeais mentalmente, si ni los que llevan toda una vida dedicada al big ban saben como esta compuesta el universo, como vamos nosotros a descifrar sobre que se mueve el sol.
El problema esta en que no todas las galaxias tienen la misma forma y que entre ellas se aplican los mismos principios de atracción. Echad un ojo a la teoría de colisión de las galaxias.
Jaja si habeis jugado a Mass effect podeís haceros una idea de como funciona el universo, ojo sólo a los detalles de física cuantica que se dan no al resto de paranoias jeje
Yugox escribió:No va exactamente con el hilo, pero hoy he visto un documental en la 2 que decia que un Dr. habia sacado mediante Matematicas, mezclando Fisica Cuantica y La Relatividad, que no pudo existir ningun Big Bang. El Dr. estaba seguro que realmente en el pasado, la galaxia se empezo a comprimir y a comprimir y a comprimir, hasta que de repente se volvio a separar. Mas que un Big Bang el decia que lo que paso fue como un resorte.
Y luego, hablaba que esto podia ser que llevara pasando desde siempre, que fuese como para nosotros las estaciones o para el sol dar una vuelta a la galaxia. Vamos que el Universo se expande, luego se comprime y vuelta a empezar........
Yo pregunto ¿esto es una teoria nueva? ¿ya esta descartada y el documentalo es viejo? ¿es una locura?
Yugox escribió:No va exactamente con el hilo, pero hoy he visto un documental en la 2 que decia que un Dr. habia sacado mediante Matematicas, mezclando Fisica Cuantica y La Relatividad, que no pudo existir ningun Big Bang. El Dr. estaba seguro que realmente en el pasado, la galaxia se empezo a comprimir y a comprimir y a comprimir, hasta que de repente se volvio a separar. Mas que un Big Bang el decia que lo que paso fue como un resorte.
Y luego, hablaba que esto podia ser que llevara pasando desde siempre, que fuese como para nosotros las estaciones o para el sol dar una vuelta a la galaxia. Vamos que el Universo se expande, luego se comprime y vuelta a empezar........
Yo pregunto ¿esto es una teoria nueva? ¿ya esta descartada y el documentalo es viejo? ¿es una locura?
josemurcia escribió:Knight escribió:Tal como tú la has manípulado, sí, no tiene sentido.
Ponla completa. El final de la frase es lo realmente importante y es lo que te he dicho antes.
No la he manipulado, es una adición que no interfiere para nada en la lógica de la frase, y mucho menos le da más sentido.
Y yo también te he contestado antes, parece que no te interesa contestar.
Si queréis lo dejamos aquí, lo que no tiene sentido es que un creyente se ponga a argumentar su fe, porque fe implica una creencia ciega en algo, uno tiene fe y punto, yo respeto eso y no tengo ningún problema, lo que no tiene sentido es venir a meter a Dios dentro de la ecucación porque no pinta nada y se contradice con las leyes de la naturaleza.
Precisamente eso es la ciencia, aunque muchos no lo sepais (o no lo querais ver): intentar comprender el funcionamiento de la obra de Dios.
Knight escribió:Precisamente eso es la ciencia, aunque muchos no lo sepais (o no lo querais ver): intentar comprender el funcionamiento de la obra de Dios.
No.
Stylish escribió:En la teoría M un universo de radio R es equivalente a un universo de radio 1/R, lo cual si lo desarrollara o intentara hacerlo, indica que a un tamaño inferior a la longitud de Plank una singularidad "rebota".
Ejercicio, ¿que diferencia hay entre un Big Bang y un agujero negro?