› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Algo que siempre me ha llamado la atencion es el concepto de decir ... el universo es infinito ... (en plan, ufff, es tan grande, que mas vale definirlo como infinito ...), pero al mismo tiempo se expande ................ ummmmmmm, curioso no?
masterkyo escribió:Stylish escribió:En la teoría M un universo de radio R es equivalente a un universo de radio 1/R, lo cual si lo desarrollara o intentara hacerlo, indica que a un tamaño inferior a la longitud de Plank una singularidad "rebota".
Ejercicio, ¿que diferencia hay entre un Big Bang y un agujero negro?
vale, ahora si que me he perdido jeje.
tenia entendido que tanto el concepto del big bang como el concepto del agujero negro son teoricos asi que las diferencias seran matematicas no?
ademas... ¿tiene sentido estudiar algo que pertenece a la geometria clasica del universo como una singularidad, sometiendolo a un tamaño inferior a la longitud de plank?
no me hagais mucho caso...la teoria M me sobrepasa...
Si macho, para escuchar gilipolleces sobre religion os vais a la iglesia a que os coman la cabeza.Perfect Ardamax escribió:josemurcia escribió:nesquik escribió:El caso es que las leyes de la natura vienen con la creación del universo, ergo Dios creó el universo y nosotros solo estudiamos la creación de Dios.
Esa frase no tiene sentido lógico.
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
-Carl Edward Sagan-
Ahora dejad esta estúpida discusión que el hilo no va sobre esto
Saludos
Edy escribió:Algo que siempre me ha llamado la atencion es el concepto de decir ... el universo es infinito ... (en plan, ufff, es tan grande, que mas vale definirlo como infinito ...), pero al mismo tiempo se expande ................ ummmmmmm, curioso no?
NormasDeUso escribió:Yo no soy creyente, pero es logico pensar que toda creación y funcionamiento haga definición de dios y del universo por que si lo pensáis es una obra de dios, no digo ese viejo barbudo que existe ahí arriba, digo dios en todo los sentidos del universo. Aquí todo el mundo tiene derecho a postear y opinar como se le plazca en su manera.
SLAYER_G.3 escribió:Si macho, para escuchar gilipolleces sobre religion os vais a la iglesia a que os coman la cabeza.Perfect Ardamax escribió:josemurcia escribió:Esa frase no tiene sentido lógico.
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
-Carl Edward Sagan-
Ahora dejad esta estúpida discusión que el hilo no va sobre esto
Saludos
Aqui se viene con teorias demostrables, con datos, no con biblias y demas best sellers
Knight escribió:Y tan demostrada está una cosa como la otra. ESTUDIA y no hables sin saber.
nesquik escribió:A ver, me gustaría acabar con este de las creencias.
Y si, este mensaje va dirigido para todos los ateos, agnósticos y no creyentes en general.
¿Que problema tenéis con los creyentes?, ¿os pasa a vosotros?.
¿Es que a caso no podéis dejar en paz y tranquilos a los que piensan diferentes de vosotros?, ¿no podéis vivir y dejar vivir?.
NoRiCKaBe escribió:nesquik escribió:A ver, me gustaría acabar con este de las creencias.
Y si, este mensaje va dirigido para todos los ateos, agnósticos y no creyentes en general.
¿Que problema tenéis con los creyentes?, ¿os pasa a vosotros?.
¿Es que a caso no podéis dejar en paz y tranquilos a los que piensan diferentes de vosotros?, ¿no podéis vivir y dejar vivir?.
Pues hombre, si la iglesia no tuviera la mania de meterse en el ambito político y se limitase a la fe, posiblemente se le respetase.
Ahora bien, una iglesia que se empeña en legislar ellos el aborto, no dejar que parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales, los anticonceptivos, etc...
Normal que los ateos y agnosticos estén hasta la mismisma polla de los creyentes, y no os dejen en paz, por que es vuestra religion la que no deja vivir en paz al resto en pos de sus leyes morales.
dark_hunter escribió:Mass effect me encanta, pero sueltan muchas trolas. Por ejemplo el comunicador cuántico, el entrelazamiento no permite eso (al colapsar la ecuación de onda se pierde el entrelazamiento).
skelzer escribió:Edy escribió:Algo que siempre me ha llamado la atencion es el concepto de decir ... el universo es infinito ... (en plan, ufff, es tan grande, que mas vale definirlo como infinito ...), pero al mismo tiempo se expande ................ ummmmmmm, curioso no?
No. Simplemente no conoces la definición de infinito.
skelzer escribió:Edy escribió:Algo que siempre me ha llamado la atencion es el concepto de decir ... el universo es infinito ... (en plan, ufff, es tan grande, que mas vale definirlo como infinito ...), pero al mismo tiempo se expande ................ ummmmmmm, curioso no?
a mi aparte de que me moleste que la religión se meta donde no la llaman, me molesta que gracias a los creyentes, la humanidad no avanza tan rápido como debería
kai_dranzer20 escribió:me parece ilógico que el espacio-tiempo se haya creado junto con el big bang, pues, ¿en donde estaban guardados ese espacio y ese tiempo?, estaban comprimidos? el tiempo es relativo, no es que el tiempo se detenga por meterte en un aguero negro, el tiempo se dentendrá para quien se meta, pues estará muerto , pero para los demás seguirá igual
KillBastardsII escribió:Sin universo, no existe espacio porque no habria manera de delimitar ese espacio.
Knight escribió:
Las faltas de respeto te las tragas, majete.
Y tan demostrada está una cosa como la otra. ESTUDIA y no hables sin saber.
kai_dranzer20 escribió:KillBastardsII escribió:Sin universo, no existe espacio porque no habria manera de delimitar ese espacio.
a ver si explicas eso mejor.
es decir que si yo viajo más allá del universo, "me caígo a la nada" ?
de qué "privilegios" goza el universo para ir creando espacio a su paso ?
el universo se está expandiendo, pero en donde?
KillBastardsII escribió:Si salieras fuera del universo, sales de su espacio, entonces te quedarias sin medios con los cuales sobrevivir.
kai_dranzer20 escribió:KillBastardsII escribió:Si salieras fuera del universo, sales de su espacio, entonces te quedarias sin medios con los cuales sobrevivir.
claro, te entiendo, pero no me queda nada claro.
si hablas de la vida, pues no existe vida fuera de la atmóstera de los planetas, más que con naves o trajes
aun si salieras fuera del universo en un traje espacial, qué te impediría sobrevivir ?
PD que bueno, que lo reabrieron
kai_dranzer20 escribió:skelzer escribió:Edy escribió:Algo que siempre me ha llamado la atencion es el concepto de decir ... el universo es infinito ... (en plan, ufff, es tan grande, que mas vale definirlo como infinito ...), pero al mismo tiempo se expande ................ ummmmmmm, curioso no?
ya podrías exponer algo mejor en lugar de solo criticar
skelzer escribió:
¿Qué quieres que exponga? Un niño de 4º de ESO de matemáticas ya conoce que hay infinitos más grandes que otros.
SLAYER_G.3 escribió:Knight escribió:
Las faltas de respeto te las tragas, majete.
Y tan demostrada está una cosa como la otra. ESTUDIA y no hables sin saber.
Yo no he faltado al respeto, majete, simplemente digo que en un hilo hablando sobre ciencia, la religion sobra.
Y no esta demostrado el big bang, pero si hay remanentes de el en la radiación de fondo de microondas, hay teorias matematicas que lo demuestran, y hay gente cualificada estudiando el funcionamiento del universo.
Que esta demostrando la iglesia? quien esta buscando la existencia de dios? que teoria matematica dice que el pequeño planeta en el que estamos esta hecho por dios?
Por favor...
SLAYER_G.3 escribió:
Si macho, para escuchar gilipolleces sobre religion os vais a la iglesia a que os coman la cabeza.
Aqui se viene con teorias demostrables, con datos, no con biblias y demas best sellers
Edy escribió:skelzer escribió:
¿Qué quieres que exponga? Un niño de 4º de ESO de matemáticas ya conoce que hay infinitos más grandes que otros.
Tambien es cierto que relacionar los infinitos matemáticos con los espaciales es un tanto peculiar
skelzer escribió:Edy escribió:skelzer escribió:
Tambien es cierto que relacionar los infinitos matemáticos con los espaciales es un tanto peculiar
Ya, pero cuando nos referimos al infinito del espacio nos referimos a una cantidad de espacio muy elevada.
Edy escribió: Ahi voy, y de ahi que se haya comentado que denominar infinito al universo es cuanto menos peculiar sabiendo que se expande, por eso decir que PI es infinito es una cosa, y decir que el universo es infinito es otra muy distinta.
kai_dranzer20 escribió:KillBastardsII escribió:Si salieras fuera del universo, sales de su espacio, entonces te quedarias sin medios con los cuales sobrevivir.
claro, te entiendo, pero no me queda nada claro.
si hablas de la vida, pues no existe vida fuera de la atmóstera de los planetas, más que con naves o trajes
aun si salieras fuera del universo en un traje espacial, qué te impediría sobrevivir ?
PD que bueno, que lo reabrieron