Así se mueve nuestro sistema solar en el espacio

1, 2, 3, 4
Edy escribió:Algo que siempre me ha llamado la atencion es el concepto de decir ... el universo es infinito ... (en plan, ufff, es tan grande, que mas vale definirlo como infinito ...), pero al mismo tiempo se expande ................ ummmmmmm, curioso no?

Hace tiempo leí (creo que a un usuario aquí en eol), que lo más adecuado era decir que es "ilimitado" en lugar de "infinito", justo por lo que comentas en tu post.

Saludos!
masterkyo escribió:
Stylish escribió:En la teoría M un universo de radio R es equivalente a un universo de radio 1/R, lo cual si lo desarrollara o intentara hacerlo, indica que a un tamaño inferior a la longitud de Plank una singularidad "rebota".

Ejercicio, ¿que diferencia hay entre un Big Bang y un agujero negro?

vale, ahora si que me he perdido jeje.
tenia entendido que tanto el concepto del big bang como el concepto del agujero negro son teoricos asi que las diferencias seran matematicas no?

ademas... ¿tiene sentido estudiar algo que pertenece a la geometria clasica del universo como una singularidad, sometiendolo a un tamaño inferior a la longitud de plank?

no me hagais mucho caso...la teoria M me sobrepasa... [snif]

El big bang sigue siendo teoría, el agujero negro no.

Los agujeros negros han sido "observados" con telescopios en la órbita con detectores de rayos X, y con observatorios terrestres.

Obviamente no se ve el "agujero", pero se aprecia por los efectos de su gravedad sobre los objetos cercanos.
De hecho estaba leyendo una noticia ya antigua en el que se ha podido "observar" un sistema binario de dos estrellas masivas, en el que una de ellas pasó a ser una super nova, para luego pasar a ser un agujero negro. Luego, el agujero negro se está alimentando de la estrella hermana, con lo cual le pasará a la hermana lo mismo que le pasó a la primera.
Perfect Ardamax escribió:
josemurcia escribió:
nesquik escribió:El caso es que las leyes de la natura vienen con la creación del universo, ergo Dios creó el universo y nosotros solo estudiamos la creación de Dios.

Esa frase no tiene sentido lógico.

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
-Carl Edward Sagan-

Ahora dejad esta estúpida discusión que el hilo no va sobre esto

Saludos
Si macho, para escuchar gilipolleces sobre religion os vais a la iglesia a que os coman la cabeza.

Aqui se viene con teorias demostrables, con datos, no con biblias y demas best sellers
Edy escribió:Algo que siempre me ha llamado la atencion es el concepto de decir ... el universo es infinito ... (en plan, ufff, es tan grande, que mas vale definirlo como infinito ...), pero al mismo tiempo se expande ................ ummmmmmm, curioso no?

No. Simplemente no conoces la definición de infinito.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo no soy creyente, pero es logico pensar que toda creación y funcionamiento haga definición de dios y del universo por que si lo pensáis es una obra de dios, no digo ese viejo barbudo que existe ahí arriba, digo dios en todo los sentidos del universo. Aquí todo el mundo tiene derecho a postear y opinar como se le plazca en su manera.
NormasDeUso escribió:Yo no soy creyente, pero es logico pensar que toda creación y funcionamiento haga definición de dios y del universo por que si lo pensáis es una obra de dios, no digo ese viejo barbudo que existe ahí arriba, digo dios en todo los sentidos del universo. Aquí todo el mundo tiene derecho a postear y opinar como se le plazca en su manera.

¿Lógico por algo en concreto? ¿O es que simplemente te gusta soltar frases grandes y vacías de contenido?
SLAYER_G.3 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
josemurcia escribió:Esa frase no tiene sentido lógico.

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
-Carl Edward Sagan-

Ahora dejad esta estúpida discusión que el hilo no va sobre esto

Saludos
Si macho, para escuchar gilipolleces sobre religion os vais a la iglesia a que os coman la cabeza.

Aqui se viene con teorias demostrables, con datos, no con biblias y demas best sellers

Las faltas de respeto te las tragas, majete.

Y tan demostrada está una cosa como la otra. ESTUDIA y no hables sin saber.
Knight escribió:Y tan demostrada está una cosa como la otra. ESTUDIA y no hables sin saber.

El universo existe, su movimiento existe, las leyes existen... de Dios no hay nada.
Mantengamos las formas y respetemos las opiniones.

Gracias.
A ver, me gustaría acabar con este de las creencias.

Y si, este mensaje va dirigido para todos los ateos, agnósticos y no creyentes en general.

¿Que problema tenéis con los creyentes?, ¿os pasa a vosotros?.

¿Es que a caso no podéis dejar en paz y tranquilos a los que piensan diferentes de vosotros?, ¿no podéis vivir y dejar vivir?.

Estoy hasta los huevos de entrar en cualquier tipo de hilo y encontrarme a los 4 o 5 que empiezan a desviar los hilos con el tema de las creencias y la religión. Estoy hasta los huevos en serio.

No hay hilo que no lo relacionéis con la religión, no hay hilo que no desviéis con el tema de las creencias, y solamente con el único fin de la burla, a modo de denigrar a las personas que si creen, que si ven en "esto" o "aquello" a Dios, por que así es su creencia.

Parecéis críos, siempre tocando los huevos. Que se le explican las cosas pero no las entienden y no las quieren entender.
Y luego estos buscan que se les respete las opiniones, pero las opiniones y las creencias de los demás no las respetan, hay que joderse, parece un puto parvulario, ya es suficiente hombre, ya es suficiente, que muchos de los que entráis aquí ya tenéis los huevos negros, deberíais tener un poco mas de respeto hacia la gente que no opina igual que vosotros y respetar sus opiniones y creencias, al menos como personas que intentáis ser.

Yo si, creo en Dios, croe en mi religión Y PUNTO, por que de mis creencias y de mi religión no va el tema del hilo. Me importa una mierda en que creen los demás, así de claro lo digo y lo expongo, siempre estáis jodiendo los hilos por estos temas y no hay un fin, a ver quien jode más, a ver quien se burla mas, a ver quien denigra mas y hace la gracia mas gorda.

Pues no, este es un hilo cuyo tema me gusta y me apasiona, indiferentemente de mis creencias, pienso hablar sobre el tema del hilo.
Los que tengáis una opinión sobre las creencias de los creyentes, guardáoslas que no os las han pedido.
nesquik escribió:A ver, me gustaría acabar con este de las creencias.

Y si, este mensaje va dirigido para todos los ateos, agnósticos y no creyentes en general.

¿Es que a caso no podéis dejar en paz y tranquilos a los que piensan diferentes de vosotros?, ¿no podéis vivir y dejar vivir?.

Pues hombre, si la iglesia no tuviera la mania de meterse en el ambito político y se limitase a la fe, posiblemente se le respetase.

Ahora bien, una iglesia que se empeña en legislar ellos el aborto, no dejar que parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales, los anticonceptivos, etc...

Normal que los ateos y agnosticos estén hasta la mismisma polla de los creyentes, y no os dejen en paz, por que es vuestra religion la que no deja vivir en paz al resto en pos de sus leyes morales.
NoRiCKaBe escribió:
nesquik escribió:A ver, me gustaría acabar con este de las creencias.

Pues hombre, si la iglesia no tuviera la mania de meterse en el ambito político y se limitase a la fe, posiblemente se le respetase.

Ahora bien, una iglesia que se empeña en legislar ellos el aborto, no dejar que parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales, los anticonceptivos, etc...

Normal que los ateos y agnosticos estén hasta la mismisma polla de los creyentes, y no os dejen en paz, por que es vuestra religion la que no deja vivir en paz al resto en pos de sus leyes morales.

La iglesia no tiene nada que ver con la religion. No culpes a Dios de lo que hagan los hombres.
dark_hunter escribió:Mass effect me encanta, pero sueltan muchas trolas. Por ejemplo el comunicador cuántico, el entrelazamiento no permite eso (al colapsar la ecuación de onda se pierde el entrelazamiento).

No creo que bioware tenga un astrofísico como asesor (pero seguro que hay alguno en el paro).

Lo que también sucede es que la mayoría tiene el defecto de no pensar en 3 dimensiones.

Coincido en el planteamiento de que el Universo debería definirse como ilimitado y no infinito. A mi realmente me gustaría ver/saber si somos lo suficiente maduros como para lanzarnos al espacio de forma decente, cuando digo decente, me refiero a colonización no ha viajes ficticios ni estaciones orbitales.
skelzer escribió:

Si la conozco, precisamente lo decía irónicamente hacia los que dan dicha respuesta y al mismo tiempo afirman que esta expandiéndose. Por lo tanto, puede entrar en confusión si planteamos ambos conceptos, de los cuales ni uno es medible y el otro podría parecer que si lo permite.

Para los religiosos y creyentes, decir que en padre de familia, hay un episodio en el que se ve a dios tirarse un pedo y crear en universo (expandiéndose XD) y por tanto, a mi, como teoría demostrable o no, me vale XD
Felicidades, os habéis cargado el hilo.
Estamos en un foro de opinion, no en un chat.

Por lo que, tanto mal hace el que habla de otra tema como el que esta criticando el hablar otro tema. Si hay información interesante se aporta sin más, independientemente de lo que hable el de arriba. Esto es un foro. No el watsap.

Si el hilo no aporta más, es porque no hay más que aportar de nuevo de momento.
No porque fulanito de su opinión sobre el motivo de creer tal cosa, el hilo ha de romperse. Es cuestión de tolerancia hacia las ideas individuales de cada uno.
Mientras estas no sean malintencionadas obviamente.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
skelzer escribió:

ya podrías exponer algo mejor en lugar de solo criticar

yo lo veo así, un espacio vacío "infinito", un universo que se expande en ese espacio, el universo es toda la materia, antimateria, energía, energía oscura, etc, que puede expandirse todo lo que le dé la gana en ese espacio,

tal vez me equivoque con lo que piensa Edy, pero sería ilógico pensar en un supuesto de que una nave pudiera viajar hasta más allá del universo y toparse con una pared invisible que no la dejaría avanzar más, ya que tiene que "esperar" a que el universo se expanda para que el espacio sea más grande.

me parece ilógico que el espacio-tiempo se haya creado junto con el big bang, pues, ¿en donde estaban guardados ese espacio y ese tiempo?, estaban comprimidos? el tiempo es relativo, no es que el tiempo se detenga por meterte en un aguero negro, el tiempo se dentendrá para quien se meta, pues estará muerto XD, pero para los demás seguirá igual

la verdad tiene fin y a la vez no tiene fin ese espacio, simplemente se expande todo lo necesario, total en 7 mil millones de años se empezará a contraer para crear un big crunch

para nesquik
a mi aparte de que me moleste que la religión se meta donde no la llaman, me molesta que gracias a los creyentes, la humanidad no avanza tan rápido como debería
Estoy empezando a cansarme ya de que la religión aparezca en varios hilos para joderlos. Quien quiera hablar de eso, por favor que abra un hilo para el tema. Dios hasta en la sopa macho.

Los creyentes en dios tirais para donde mejor os vaya, si siguierais de verdad las ecrituras de la biblia no entraríais ni en estos hilos. Cuando se descubre algo es que dios está detrás, claro que si. Están mas que demostradas las incompatibilidades, es absurdo seguir con el tema.

Yo soy agnostico pero no voy intentando convencer a nadie de que hay algo o alguien, pero como no se que puede ser pues me callo. En cambio vosotros habláis tan abiertamente de esto como si fuera real que llega a parecer una secta.
kai_dranzer20 escribió:me parece ilógico que el espacio-tiempo se haya creado junto con el big bang, pues, ¿en donde estaban guardados ese espacio y ese tiempo?, estaban comprimidos? el tiempo es relativo, no es que el tiempo se detenga por meterte en un aguero negro, el tiempo se dentendrá para quien se meta, pues estará muerto XD, pero para los demás seguirá igual

El tiempo es relativo, y el espacio también. Si pudieras resistir la extrema gravedad de un agujero negro, lo cierto es que desde tu punto de vista el tiempo no se vería alterado, tu reloj marcaría tic-tac al mismo ritmo que lo hace ahora. Serían los que te están mirando desde fuera del agujero negro como tu reloj y tú os congeláis para siempre.
La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la ]energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

Kai_dranzer20: El espacio viene adscrito y sujeto al universo. No son conceptos aislados.
Sin universo, no existe espacio porque no habria manera de delimitar ese espacio.
El universo es el que crea el espacio a su alrededor.
Un espacio vacio infinito es un agujero negro.

Tratar universo y espacio, como cosas aisladas entre si, no es hablar de ciencia.
KillBastardsII escribió:Sin universo, no existe espacio porque no habria manera de delimitar ese espacio.

a ver si explicas eso mejor.

es decir que si yo viajo más allá del universo, "me caígo a la nada" ?

de qué "privilegios" goza el universo para ir creando espacio a su paso ?

el universo se está expandiendo, pero en donde?
Knight escribió:

Yo no he faltado al respeto, majete, simplemente digo que en un hilo hablando sobre ciencia, la religion sobra.

Y no esta demostrado el big bang, pero si hay remanentes de el en la radiación de fondo de microondas, hay teorias matematicas que lo demuestran, y hay gente cualificada estudiando el funcionamiento del universo.

Que esta demostrando la iglesia? quien esta buscando la existencia de dios? que teoria matematica dice que el pequeño planeta en el que estamos esta hecho por dios?

Por favor...
Por partes:

-Si queréis debatir sobre creacionismo vs evolucionismo,ya hay un hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_evolucionismo-o-creacionismo_1835245

-Esto es un foro de opinión,pero se organiza por temas,y lo lógico es debatir en base al tema propuesto.

-Ya he llamado una vez la atención para que debatáis con respeto y educación...

Vamos a tomarnos un descanso y en un rato seguimos,con el tema propuesto.

Gracias.
seamos francos, la gente que se mueve en estos conceptos de fisica han hecho sendas carreras y han destacado en dichas carreras para poder ejercer como fisicos teoricos....
con 2 o 3 documentales que veamos no nos vamos a enterar de como funciona algo tan complicado que ademas esta sujeto a cambios constantes por el perfeccionamiento de los aparatos de medida y nuevas teorias.

asi que yo por mi parte me limito a preguntar si no entiendo algo, ya que se ven por aqui algunos amateurs de las ciencias que me estan liando mas jeje. sin animo de paraguas XD
kai_dranzer20 escribió:
KillBastardsII escribió:Sin universo, no existe espacio porque no habria manera de delimitar ese espacio.

a ver si explicas eso mejor.

es decir que si yo viajo más allá del universo, "me caígo a la nada" ?

de qué "privilegios" goza el universo para ir creando espacio a su paso ?

el universo se está expandiendo, pero en donde?

La energia que mueve nuestros sentidos viene dada del Sol, las estrellas, el universo etc...
Si salieras fuera del universo, sales de su espacio, entonces te quedarias sin medios con los cuales sobrevivir.El espacio es relativo a la observacion no a la localizacion.
Es decir que se puede llegar tan lejos como podemos alcanzar a ver con los medios disponibles.
En cambio, no se conoce un punto fijo de referencia en el universo que te diga: Más alla imposible.El espacio del universo esta delimitado a la distancia que nos permita llegar el electromagnetismo que tambien viene del universo, con todo lo que esto conlleva.
El universo no es que goce de ciertos privilegios, es que es el promotor de todo lo que existe.

El Sol es la estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. Es el elemento más importante en nuestro sistema solar y el objeto más grande que contiene aproximadamente el 98% de la masa total del sistema solar. Mediante la radiación de su energía electromagnética, aporta directa o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible procede en última instancia de las plantas que utilizan la energía de la luz del Sol.

De ahi mi respuesta.
El electromagnetismo regula la existencia de vida mediante el Sol, en el sistema solar. Creo que el electromagnetismo es clave en la relatividad general. De ahi que mi respuesta es que el limite del universo es donde el electromagnetismo te permita llegar.

Pregunta de examen;
¿Cómo afecta el electromagnetismo al movimiento del sistema solar?

Pd: Disculpad las faltas que escribo desde smartphone.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Si salieras fuera del universo, sales de su espacio, entonces te quedarias sin medios con los cuales sobrevivir.

claro, te entiendo, pero no me queda nada claro.

si hablas de la vida, pues no existe vida fuera de la atmóstera de los planetas, más que con naves o trajes

aun si salieras fuera del universo en un traje espacial, qué te impediría sobrevivir ?

PD que bueno, que lo reabrieron :)
kai_dranzer20 escribió:
KillBastardsII escribió:Si salieras fuera del universo, sales de su espacio, entonces te quedarias sin medios con los cuales sobrevivir.

si hablas de la vida, pues no existe vida fuera de la atmóstera de los planetas, más que con naves o trajes

aun si salieras fuera del universo en un traje espacial, qué te impediría sobrevivir ?

No puedes "salir del universo". Imagina que eres un ser bidimensional que se encuentra en la superficie de un globo que se hincha, eso viene a ser la expansión del universo. Ahora aplícalo a un universo de 4 dimensiones.

El universo digamos que sería únicamente la superficie del globo, para los seres bidimensionales sería imposible llegar a la parte interior o exterior del globo.
kai_dranzer20 escribió:
skelzer escribió:

ya podrías exponer algo mejor en lugar de solo criticar

¿Qué quieres que exponga? Un niño de 4º de ESO de matemáticas ya conoce que hay infinitos más grandes que otros.
skelzer escribió:
¿Qué quieres que exponga? Un niño de 4º de ESO de matemáticas ya conoce que hay infinitos más grandes que otros.

Tambien es cierto que relacionar los infinitos matemáticos con los espaciales es un tanto peculiar XD
SLAYER_G.3 escribió:
Knight escribió:

Yo no he faltado al respeto, majete, simplemente digo que en un hilo hablando sobre ciencia, la religion sobra.

Y no esta demostrado el big bang, pero si hay remanentes de el en la radiación de fondo de microondas, hay teorias matematicas que lo demuestran, y hay gente cualificada estudiando el funcionamiento del universo.

Que esta demostrando la iglesia? quien esta buscando la existencia de dios? que teoria matematica dice que el pequeño planeta en el que estamos esta hecho por dios?

Por favor...

SLAYER_G.3 escribió:

Además, si lees el hilo, te sorprenderás: el tema de la religión lo ha sacado un ateo para burlarse de otro usuario. Sin venir a cuento. Hasta ese momento, todos estabamos hablando de ciencia. Así que, quéjate a quien corresponda.
Edy escribió:
skelzer escribió:

Tambien es cierto que relacionar los infinitos matemáticos con los espaciales es un tanto peculiar XD

Ya, pero cuando nos referimos al infinito del espacio nos referimos a una cantidad de espacio muy elevada.
skelzer escribió:
Edy escribió:
skelzer escribió:

Ya, pero cuando nos referimos al infinito del espacio nos referimos a una cantidad de espacio muy elevada.

;) Ahi voy, y de ahi que se haya comentado que denominar infinito al universo es cuanto menos peculiar sabiendo que se expande, por eso decir que PI es infinito es una cosa, y decir que el universo es infinito es otra muy distinta.
Edy escribió:;) Ahi voy, y de ahi que se haya comentado que denominar infinito al universo es cuanto menos peculiar sabiendo que se expande, por eso decir que PI es infinito es una cosa, y decir que el universo es infinito es otra muy distinta.

Ya, hasta no leer tu segundo post no había captado que era ironía. Mea culpa XD
esto es una gozada de video
kai_dranzer20 escribió:

Yo creo que se refiere a que lo mas lejos que hemos observado del universo, los pulsar, y demás es a lo que podemos llegar a observar, no puedes observar mas alla del universo porque no hay nada mas alla del universo.

Y además teniendo en cuenta al "jodido" tiempo, que lo que observas tan lejano, viene de los inicios del universo, de hace 13.700 millones de años, la verdad que combinar eso es dificil, por un lado decir, vale, en la region X si miramos, y definimos la distancia es de 13 mil millones de años, pero claro, hace 13 mil millones de años es cuando el universo era un "bebé", hacia donde ha crecido, como se ha expandido? que forma tiene?
Esto de el espacio-tiempo nos delimita mucho... [sonrisa]
Genial gif!
Siempre nos enseñan los movimientos de la Tierra y eso, pero siempre tuve curiosidad por ver una representación gráfica de como se movería el sistema solar como conjunto.
Muchas gracias por compartirlo!
185 respuestas
1, 2, 3, 4