› Foros › Off-Topic › Miscelánea
“Sobre el comportamiento brutal y arbitrario de la Policía durante Barcelona-Bayern
Estimado Director,
Hasta anoche era aficionado de Barcelona, pero siempre he sido, por encima de todo, aficionado de Bayern Múnich.
Compré una entrada en un sitio ideal del Camp Nou (sector 33, puerta 64) para el partido FC Barcelona-Bayern de Munich.
Como aficionado del fútbol, viajo por el mundo para ver partidos importantes y a veces me dedico a escribir crónicas. Antes de esta noche, nunca tuve ningún problema con las fuerzas de seguridad o la Policía.
Anoche fue muy diferente. Después de que marcara el primer gol el Bayern, levanté mi bufanda roja y dorada. Lo repetí cuando marcó el segundo tanto. Alguna gente sentada cerca de mí se quejó y me dijo que me sentara. Lo hice. Pero un agente de seguridad desinformado llegó y me dijo que tenía que marcharme de inmediato. Me quedé completamente atónito. Alguien me gritó “fuera”. En este momento, marcó el Bayern el tercer gol. Me quedé en mi asiento y sólo levanté mi bufanda. Pero de repente, varias personas me tiraron la bufanda y me empujaron fuera del sector 33. Me tumbaron abajo de las escaleras, en un pasillo. Mientras me bajaban, perdí mi móvil.
Saqué mi pasaporte diplomático y mi carné de prensa e intenté aclarar la situación con un agente. Pero dos policías, que llevaban uniforme negro, entraron en el pasillo a la entrada de sector 33 y me agarraron. Me comunicaron de que tenía que salir del estadio de repente. No entendí por qué y me quedé muy asustado. Un policía tomó mi pasaporte diplomático, que dice claramente que soy miembro del Parlamento Europeo, y mi carné de prensa.
Pero no me soltaron y no me respetaron cuando los vieron (los documentos), me empujaron hacía arriba a las escaleras y hacía la salida. Cuando me caí, me agarraron aún con más fuerza y mi espalda todavía me duele por eso. Un policía me amenazó cuando intenté sacar mi cámara profesional para intentar tomar una foto de la situación; me hicieron caer al suelo como si fuera un delincuente violento y peligroso y rompieron mi traje.
Cuando nos acercamos a la salida, los dos policías me soltaron sin salir del entorno del estadio.
Cuando les pedí sus números de indentificación y sus nombres, anduvieron en otra dirección sin ninguna respuesta.
En mi vida me había pasado nada igual, ni durante los 15 años de mi etapa como corresponsal de la revista alemana ‘Der Spiegel’, cuando a menudo viajaba a países gobernados por dictaduras, ni en mis 15 años como miembro del Parlamento Europeo. En mi vida personal, nunca he tenido ningún problema con la Policía.
Como consecuencia, anduve hacía un lugar donde había más policías y pedí hablar con un responsable para denunciar lo que había pasado. El jefe se me acercó. Al principio me hablaba en inglés, pero cuando le pregunté su nombre y su número de identificación, de repente pretendió hacerme ver que no me entendía. Al revés, me envió hacía un grupo de personas con vestimenta oficial, probablemente empleados del FC Barcelona. Uno de estos pidió disculpas por lo que había pasado, pero se encogió de hombros y me dijo: “La Policía de aquí es así”. ¿Puede ser esto verdad?
Continué pidiendo hablar con un responsable de la Policía y pregunté dónde estaba la comisaría más cercana para hacer una denuncia. La única respuesta que recibí era que debía ir al consulado de mí país.
Detrás de esto suceso tan inaceptable, me surgen unas preguntas:
1) ¿Cuándo y cómo las autoridades proceden a una investigación sobre este asunto?
2) Cuando un periodista con acreditación internacional y con carné de prensa intenta hacer una foto de un policía, ¿le está permitido a éste intentar detenerle por la fuerza?
3) ¿Están los policías en España/Cataluña obligados a identificarse cuando se les pide número y nombre como sucede en la mayoría de países democráticos y desarrollados?
4) ¿Cuáles es la responsabilidad para estos policías y su jefe?
5) ¿Dónde puedo denunciar el robo de mi bufanda y mi móvil y cómo me recompensarán?
Me destrozaron la noche, no pude ver 15 minutos del partido y todavía estoy asustado. Lo que me pasó me recordó a lo que ocurrió durante los años de dictadura en este país. Eso debería haberse terminado para siempre.
Hans-Peter Martin
Falkiño escribió:No me lo creo. Me huelo a que la noticia es fake. O si no, que diga el nombre de ese Europarlamentario. Me suena a cuento que lo flipas.
Armin Tamzarian escribió:Falkiño escribió:No me lo creo. Me huelo a que la noticia es fake. O si no, que diga el nombre de ese Europarlamentario. Me suena a cuento que lo flipas.
Hans-Peter Martin. Lo pone al final.
http://ecodiario.eleconomista.es/europa ... p-nou.html
seiyaburgos escribió:No si ahora lo que diga un politico tiene presunción de veracidad....
A ver si va a ser otro caso mas del usted no sabe quien soy yo y andamos echando mierda conociendo la versión de solo una de las partes.
Pero bueno, que se invesigue.
seiyaburgos escribió:No si ahora lo que diga un politico tiene presunción de veracidad....
A ver si va a ser otro caso mas del usted no sabe quien soy yo y andamos echando mierda conociendo la versión de solo una de las partes.
norkieth escribió:seiyaburgos escribió:No si ahora lo que diga un politico tiene presunción de veracidad....
Me fascina esa falacia que repites hacia la saciedad, cuando en el fondo se reduce a " Me interesa la version de los mios, la unica que me creo porque mis prejuicios me impiden ir mas alla". Lo gracioso es que nunca has pedido la version "contraria" cuando los protas son tus compañeros....ahi lo dejo![]()
Por cierto es igualmente fascinante que cuestiones la integridad de este politico en base a(tic tac ) . Dime ,que conoces de logros del citado politico es decir, puedes hacerme un breve resumen de su trayectoria que justifique tal juicio de valor.
Saludos
seiyaburgos escribió:norkieth escribió:seiyaburgos escribió:No si ahora lo que diga un politico tiene presunción de veracidad....
Me fascina esa falacia que repites hacia la saciedad, cuando en el fondo se reduce a " Me interesa la version de los mios, la unica que me creo porque mis prejuicios me impiden ir mas alla". Lo gracioso es que nunca has pedido la version "contraria" cuando los protas son tus compañeros....ahi lo dejo![]()
Por cierto es igualmente fascinante que cuestiones la integridad de este politico en base a(tic tac ) . Dime ,que conoces de logros del citado politico es decir, puedes hacerme un breve resumen de su trayectoria que justifique tal juicio de valor.
Saludos
En todo conflicto hay dos versiones y aqui solo tenemos una.
Cuando es la versión de los otros el juez escucha a ambos y da una resolución motivada, una detención no quiere decir nada.
seiyaburgos escribió:norkieth escribió:seiyaburgos escribió:No si ahora lo que diga un politico tiene presunción de veracidad....
Saludos
En todo conflicto hay dos versiones y aqui solo tenemos una.
Cuando es la versión de los otros el juez escucha a ambos y da una resolución motivada, una detención no quiere decir nada.
seiyaburgos escribió:Siempre hay que escuchar a las dos partes.
seiyaburgos escribió:Siempre hay que escuchar a las dos partes.
zibergazte escribió:seiyaburgos escribió:Siempre hay que escuchar a las dos partes.
Si, y cuestionarse sólo la info que no nos interesa..
Hereze escribió:ya es casualidad, todos los políticos son corruptos y mentirosos, eso si, si denuncian malos tratos de la policía, ya merecen toda la credibilidad del mundo.
Y encima en el Camp Nou, donde no pasa nada de eso desde hace ya siglos.
Y además en el sector 33, que si mal no recuerdo es zona lateral central, primera fila, vamos que si hubiera sido cierto, se hubiera visto en televisión ya que es de las zonas mas visibles del campo.
Pesado escribió:Hereze escribió:ya es casualidad, todos los políticos son corruptos y mentirosos, eso si, si denuncian malos tratos de la policía, ya merecen toda la credibilidad del mundo.
Y además en el sector 33, que si mal no recuerdo es zona lateral central, primera fila, vamos que si hubiera sido cierto, se hubiera visto en televisión ya que es de las zonas mas visibles del campo.
Da gusto leer comentarios de gente que no tiene el coco lavado y es capaz de pensar con la cabeza
Kachral escribió:Da casualidad que todos los que decis cosas parecidas o sois policias o teneis relacion
Pesado escribió:Hereze escribió:ya es casualidad, todos los políticos son corruptos y mentirosos, eso si, si denuncian malos tratos de la policía, ya merecen toda la credibilidad del mundo.
Da gusto leer comentarios de gente que no tiene el coco lavado y es capaz de pensar con la cabeza
norkieth escribió:Claro que si, Soy un politico europeo con cierta importancia en la Eurocamara, me aburre tanto mi trabajo ( a pesar de tener un bagaje ciertamente curioso) y por eso me invento un suceso, del cual no gano nada en ningun sentido.
Logica al 100 % y ya no digamos nada si contamos con el analisis de foreros que no tienen el "coco lavado". Lo de algunos es de traca.....
Hereze escribió:norkieth escribió:Claro que si, Soy un politico europeo con cierta importancia en la Eurocamara, me aburre tanto mi trabajo ( a pesar de tener un bagaje ciertamente curioso) y por eso me invento un suceso, del cual no gano nada en ningun sentido.
Logica al 100 % y ya no digamos nada si contamos con el analisis de foreros que no tienen el "coco lavado". Lo de algunos es de traca.....
claro porque todos sabemos que los políticos merecen una credibilidad del 100% y ya sabemos lo "mucho" que trabajan los eurodiputados.
Es puro sentido común, este es el sector 33 del Camp Nou:
¿Enserio ocurrió esto y NADIE lo captó? ¿ni una sola de las decenas de cámaras de televisión que captan todos los sectores del campo vio eso?
norkieth escribió:Hereze escribió:claro porque todos sabemos que los políticos merecen una credibilidad del 100% y ya sabemos lo "mucho" que trabajan los eurodiputados.
¿Enserio ocurrió esto y NADIE lo captó? ¿ni una sola de las decenas de cámaras de televisión que captan todos los sectores del campo vio eso?
No me gusta repetirme y lo dejo aqui, cual es la prueba de que tal noticia es falsa. Todos los politicos son corruptos y mienten, desacreditamos a este politico por esa premisa y el suceso es mentira. Dixit Eol
Vamos a expecular un poquito mas, como nuestro amigo "Hans" es autor de varias obras y articulos. Con esas premisas es bueno "imaginado" cosas y se saca un relato por turbios intereses...
etc
No conozco el estadio del FCB y desconozco el motivo de la ausencia de pruebas visuales, pero de igual manera no tengo pruebas para cuestionar a este señor y esto es lo unico que he dicho en este post![]()
Saludos
Hereze escribió:norkieth escribió:Claro que si, Soy un politico europeo con cierta importancia en la Eurocamara, me aburre tanto mi trabajo ( a pesar de tener un bagaje ciertamente curioso) y por eso me invento un suceso, del cual no gano nada en ningun sentido.
claro porque todos sabemos que los políticos merecen una credibilidad del 100% y ya sabemos lo "mucho" que trabajan los eurodiputados.
Es puro sentido común, este es el sector 33 del Camp Nou:![]()
Juanzo escribió:Hereze escribió:claro porque todos sabemos que los políticos merecen una credibilidad del 100% y ya sabemos lo "mucho" que trabajan los eurodiputados.
Es puro sentido común, este es el sector 33 del Camp Nou:![]()
En partidos internacionales (Champions y EL) tienen orden de no enfocar jamás (o cambiar el plano inmediatamente) hacia altercados que puedan provocar los ultras para evitar darle mala publicidad a los estadios y a los torneos. Así que sí, pudo pasar perfectamente y no ser registrado por las cámaras.
Hereze escribió:norkieth escribió:Hereze escribió:claro porque todos sabemos que los políticos merecen una credibilidad del 100% y ya sabemos lo "mucho" que trabajan los eurodiputados.
No me gusta repetirme y lo dejo aqui, cual es la prueba de que tal noticia es falsa. Todos los politicos son corruptos y mienten, desacreditamos a este politico por esa premisa y el suceso es mentira. Dixit Eol
Vamos a expecular un poquito mas, como nuestro amigo "Hans" es autor de varias obras y articulos. Con esas premisas es bueno "imaginado" cosas y se saca un relato por turbios intereses...
etc
No conozco el estadio del FCB y desconozco el motivo de la ausencia de pruebas visuales, pero de igual manera no tengo pruebas para cuestionar a este señor y esto es lo unico que he dicho en este post![]()
Saludos
se supone que el denunciante es el que tiene que demostrarlo, a mi esto ni me va ni me viene, y no tengo ni idea de quien es este hombre y del grado de credibilidad que merece.
Simplemente hago constar que me extraña mucho que dado el sitio que ocupaba, este incidente no fuera captado por ni una sola cámara de seguridad, de televisión y por ningún periodista y/o aficionado, y mas que tal y como ves en la imagen, esa es una de las zona mas visible de todo el campo.
subsonic escribió:El problema viene porque este hombre festejaba los goles del Bayern, y varios aficionados no lo soportaban. Tristemente es algo que ocurre en muchos campos de futbol.
Xavisu escribió:Sinceramente, no me lo creo.
Primero si tiene carnet de prensa y eurodiputado puede entrar facilmente gratis al estadio, pero compra una entrada de lateral... con lo que gana un eurodiputado se va al lateral?? vete a Tribuna coño que con lo que ganas no te viene de eso. Con pasaporte de Eurodiputado no le hacen ni caso? no me lo creo, la policia se hace caquita a la que tienen delante un politico, ya no te digo un eurodiputado. Aparte que cualquiera que vea un partido puede ver que siempre enfocan a algun aficionado del equipo rival cuando marca su equipo entre los aficionados locales, que raro que esto le pase precisamente a el...
Y por ultimo, si es verdad, QUE SE JODA y aprenda como la gente normal que no tiene privilegios es tratada habitualmente, seguramente esta habituado a ser tratado con todo tipo de privilegios, y porque no le hicieron caso se monta esta historia, que no digo que no ocurriera, pero seguro que ha exagerado todo para darle mas dramatismo y que quede bien en los medios, que ya sabemos todos como va esto.
Hereze escribió:Xavisu escribió:Sinceramente, no me lo creo.
Primero si tiene carnet de prensa y eurodiputado puede entrar facilmente gratis al estadio, pero compra una entrada de lateral... con lo que gana un eurodiputado se va al lateral?? vete a Tribuna coño que con lo que ganas no te viene de eso. Con pasaporte de Eurodiputado no le hacen ni caso? no me lo creo, la policia se hace caquita a la que tienen delante un politico, ya no te digo un eurodiputado. Aparte que cualquiera que vea un partido puede ver que siempre enfocan a algun aficionado del equipo rival cuando marca su equipo entre los aficionados locales, que raro que esto le pase precisamente a el...
Y por ultimo, si es verdad, QUE SE JODA y aprenda como la gente normal que no tiene privilegios es tratada habitualmente, seguramente esta habituado a ser tratado con todo tipo de privilegios, y porque no le hicieron caso se monta esta historia, que no digo que no ocurriera, pero seguro que ha exagerado todo para darle mas dramatismo y que quede bien en los medios, que ya sabemos todos como va esto.
es que no hay ni por donde pillarlo, es imposible que algo así pase completamente desapercibido por todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Y que casualidad que en vez de denunciarlo ante la policia o la embajada de su país, lo hace con una carta al diario AS, claro como un eurodiputado no tiene medios suficientes como para reclamar esto que no sea una carta a un periódico deportivo.
También sorprende como de repente un político pasa a tener toda la credibilidad del mundo, si hubiese sido un político español denunciando algo similar en algún bar, seguro que lo hubieran llamado mentiroso.
Pero lo que ocurre, es que esto supuestamente pasó en el Camp Nou, y claro a partir de eso, todo tiene credibilidad 100%.