› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark-kei escribió:Significa que te ha tocado el grupo en valenciano y que los demás están llenos... no tiene más.
Siempre puedes enterarte del horario de los otros grupos y colarte, pero el examen/es tendrás que hacerlo en tu grupo, osea, en valenciano.
Yo que tú intentaría pillar alguna
jadackis escribió:Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.
Sabokillo escribió:jadackis escribió:Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.
Acabas de abrir la caja de las tortas.
Takehiko escribió:En la uji funciona así, es más, ahora si quieres que te den el titulo de grado te tienes que sacar el mitjà..
Yo he empezado este año en la uji y aun siendo de Castellón no me parece demasiado bien que en una clase que viene gente de diferentes sitios de España tenga que darse la clase de física en mi caso en valenciano, pero bueno, así están las cosas y por ayudas y demás historias se tienen que dar un tanto por ciento de asignaturas en Valenciano en la uji.
También es verdad que antes de la matricula se indica en que idioma se da cada asignatura.
caren103 escribió:Pues será que según la ley pueden dar la asignatura en el idioma que les plazca, si es oficial
Ya te digo: te puedes matricular en castellano, te puedes matricular en valenciano, que luego te colocan como sea y toca aguantar.
El Mitjà es el certificado de conocimientos de valenciano de la Generalitat Valenciana: para oposiciones y demás, te da puntos.
http://www.cece.gva.es/polin/es/jqcv/index.htm
http://www.cece.gva.es/polin/val/jqcv/
MiaFarrow escribió:Veréis, he pagado mas de mil euros por la matrícula de primer curso (completo) en grado de una universidad de la Comunidad Valenciana. He entrado con mi plaza en la primera lista de las asignadas por vía PAU/Selectividad y he hecho la matrícula en castellano.
Mi sorpresa llega en este segundo semestre cuando me encuentro con un profesor de teoría y práctica que da la clase en valenciano. Hablo con él y me indica, en pocas palabras, donde tengo la puerta si me interesa una clase impartida en castellano. Me voy directamente a la secretaría de la facultad y me sugieren poner una instancia aunque "poco se podrá hacer ya que ya los demás grupos están completos". What? ¿Alguien sabe que demonios significa esto? ¿Qué puedo hacer? Ya he intentado comerme la clase en valenciano y no entiendo absolutamente nada y dejarme la asignatura no es una opción.
rokyle escribió:MiaFarrow escribió:Veréis, he pagado mas de mil euros por la matrícula de primer curso (completo) en grado de una universidad de la Comunidad Valenciana. He entrado con mi plaza en la primera lista de las asignadas por vía PAU/Selectividad y he hecho la matrícula en castellano.
Mi sorpresa llega en este segundo semestre cuando me encuentro con un profesor de teoría y práctica que da la clase en valenciano. Hablo con él y me indica, en pocas palabras, donde tengo la puerta si me interesa una clase impartida en castellano. Me voy directamente a la secretaría de la facultad y me sugieren poner una instancia aunque "poco se podrá hacer ya que ya los demás grupos están completos". What? ¿Alguien sabe que demonios significa esto? ¿Qué puedo hacer? Ya he intentado comerme la clase en valenciano y no entiendo absolutamente nada y dejarme la asignatura no es una opción.
>Ir a estudiar a Valencia
>Quejarse de que imparten docencia en Valenciano
Lo que te ha dicho el profe...ves a clases con el otro grupo y haz los exámenes con tu profesor. Esto no es el colegio.
rokyle escribió:MiaFarrow escribió:Veréis, he pagado mas de mil euros porícula de primer curso (completo) en grado de una universidad de la Comunidad Valenciana. He entrado con mi plaza en la primera lista de las asignadas por vía PAU/Selectividad y he hecho la matrícula enjoda castellano.
>Ir a estudiar a Valencia
>Quejarse de que imparten docencia en Valenciano
Lo que te ha dicho el profe...ves a clases con el otro grupo y haz los exámenes con tu profesor. Esto no es el colegio.
MiaFarrow escribió:dark-kei escribió:Significa que te ha tocado el grupo en valenciano y que los demás están llenos... no tiene más.
Siempre puedes enterarte del horario de los otros grupos y colarte, pero el examen/es tendrás que hacerlo en tu grupo, osea, en valenciano.
Yo que tú intentaría pillar alguna
¿Pero como va a tocarme un grupo en valenciano, si yo he hecho la matricula en castellano? Y no ha podido tocarme "y punto" porque yo he entrado en primera lista.
MiaFarrow escribió:Ya he intentado comerme la clase en valenciano y no entiendo absolutamente nada y dejarme la asignatura no es una opción.
Sensenick escribió:^^ Eso encima, esto es la excepción que confirma la regla, nunca mejor dicho. De hecho lo dice, que "sólo 2 profesores de la asignatura lo dan en valenciano"... y el resto? O es que no convenía el horario![]()
Sea como sea, no me parece bien que si el grupo es en castellano, se de en valenciano (si realmente la matrícula está bien hecho, que igual no...) pero en fin, que no es chino, yo he tenido en 5º de Ing. Informática a erasmus franceses en clases en valenciano, y no eran superdotados.
O se explica mejor o me da que hay confusión, en el grupo en teoría se indica la lengua vehicular, aparte puedes hacer la matrícula en inglés si quieres, pero el grupo es el que manda.
PD: No liéis al personal, ni el mitjà (que total es un C1) ni ningún título hace falta para acabar la carrera, simplemente es recomendable tenerlo si piensas quedarte a vivir por aquí (quiero pensar que hablo con alguien de fuera, pq sino...), como lo es aprender el italiano si vas a vivir a Roma.MiaFarrow escribió:Ya he intentado comerme la clase en valenciano y no entiendo absolutamente nada y dejarme la asignatura no es una opción.
Iba a ponerme de tu lado, en serio, pero con esto pierdes toda credibilidad.
Un consejo: Si crees que tienes la razón, exagerar y mentir no sirve de nada, es absolutamente imposible que no entiendas nada salvo que seas china, inglesa o rusa, en cuyo caso, mis disculpas.
Tacramir escribió:Es como si yo voy mañana a la escuela de idiomas a aprender ingles y llego el primer día y me dice el profe, pues yo voy a enseñar francés y el que no quiera, ahí está la puerta, lo mínimo que pides es que te devuelvan el dinero, no??
jadackis escribió:Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.
Johny27 escribió:jadackis escribió:Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.
Si se ha matriculado en Castellano NO.
MiaFarrow escribió:Veréis, he pagado mas de mil euros por la matrícula de primer curso (completo) en grado de una universidad de la Comunidad Valenciana. He entrado con mi plaza en la primera lista de las asignadas por vía PAU/Selectividad y he hecho la matrícula en castellano.
Tacramir escribió:Yo lo que veo es que se esta incumpliendo lo que dice en la matricula que es que se de clases en castellano, ha pagado por un servicio que no le ofrecen ¿por qué cuando este chaval hizo la matricula nadie le aviso de que aunque elija castellano se la van a dar en valenciano? así podría haberse ido a otra universidad.
Sensenick escribió:Johny27 escribió:jadackis escribió:Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.
O SI, no sabemos todavía si realmente hizo bien la matrícula, ni cómo ha averiguado qué hacen otros profesores, ni la normativa de la UJI, ni si se indica la lengua como norma o como simple orientación no vinculante... ni si es un clon de un baneado o no.
Johny27 escribió:jadackis escribió:Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.
Maduixeta escribió:Johny27 escribió:jadackis escribió:Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Johny27 escribió:Si se ha matriculado en Castellano NO.
O SI, no sabemos todavía si realmente hizo bien la matrícula, ni cómo ha averiguado qué hacen otros profesores, ni la normativa de la UJI, ni si se indica la lengua como norma o como simple orientación no vinculante... ni si es un clon de un baneado o no.
Claro, para qué suponer que la universidad hace algo mal. Mejor pensar que elOP se equivocó al hacer la matrícula. A veces sois la hostia.
Johny27 escribió:Maduixeta escribió:Johny27 escribió:[*quote="jadackis"]Quieras o no, el valenciano es lengua cooficial en la CV, así que se puede expresar en valenciano o en castellano.[*/quote]
Pues ahí te equivocas.. el profesor puede dar la asignatura como le plazca. Igual que si quiere puede pasarse las clases explicando cosas que no esten en los objetivos de la asignatura. Libertad de cátedra.
¿Y entonces para qué existe el grupo de castellano?, ¿para que un profesor pueda joderles vivos?
Sensenick escribió:La universidad no hace cosas mal en este sentido, la matrícula seguramente sea por internet o al menos por PC, así que no hay un señor vestido de negro quemando banderas de España cambiando a la gente de grupo para joder.
Si hubiese sido un error generalizado o una ida de olla del profesor, sabes (porque has vivido aquí) que se le hubiese dicho y no sería el único caso de queja.
Y si, lo que tú queiras, "joderles vivos", vamos, que les falta matar a sus padres y ya está completa la tragedia. Una persona que sabe de sobra qué es "el mitjà" comprende el valenciano perfectamente... ¿que le pueda joder recibir las clases así? Pues bien, vale, lo entiendo, pero diciendo que les joden vivos o que no entiende "absolutamente nada" no se va a ningún sitio.
Carlos A. escribió:Aun así sigo sin entenderlo, ¿para qué entonces permiten elegir grupo con lengua correspondiente?Y eso de libertad de cátedra es una tontería; es cómo si te matriculas en Mecánica de Fluidos II y el profesor se pone a hablar de las tetas de Sabrina.
Si te matriculas en valenciano pues en valenciano y en español pues en español, es una lógica tan extremadamente sencilla que da rabia hasta escribirla.
Tacramir escribió: PD: si se abriera un hilo de un videojuego cualquiera que pone en la caratula traducido al castellano y luego solo está en ingles, se forma un pollo todos pidiendo la cabeza de los distribuidores y echando pestes sobre la compañia
jorcoval escribió:Según mi experiencia en la UPV, como dicen por aquí, las líneas de castellano o valenciano son recomendaciones, no que obligatoriamente te vayan a dar la clase en el idioma de la línea.
Ahora, no tuve ni un profesor que diese la clase en valenciano y se negase a explicar algo en castellano si alguien no lo entendía.
Johny27 escribió:Pues yo entiendo valenciano, y para mi sería una megaputada recibir las clases en dicha lengua. Pasaría más tiempo intentando entender el continente que el contenido, y eso en la universidad es imperdonable.
MiaFarrow escribió:Johny27 escribió:Pues yo entiendo valenciano, y para mi sería una megaputada recibir las clases en dicha lengua. Pasaría más tiempo intentando entender el continente que el contenido, y eso en la universidad es imperdonable.
Exacto. Ese es el quid de la cuestion.
Para empezar, en la matrícula, que se hace por internet, se te pregunta en que lengua quieres hacerla, si en castellano o valenciano. Yo elegí castellano, obviamente. Todos mis profesores han sido hasta al momento castellanoparlantes, salvo que se les preguntara en valenciano que, obviamente, respondían en valenciano siempre. Mucho material sí que he tenido que comérmelo en valenciano, pero no tengo demasiadas dificultades para leerlo.
No entiendo más de la mitad de lo que dice y si me pregunta algo directamente la cagamos porque no tengo tiempo para procesar TODA la información. Que puedo entender "algo" está claro, pero con eso no sigues una asignatura en la universidad.
No soy la única afectada, se alzó la mano para pedir que hablase en castellano y dijo que no lo haría porque el valenciano es su lengua y que pidiésemos el cambio de grupo si no lo entendíamos. El problema es que la universidad no permite el cambio de grupo ya que no hay mas plazas libres.
Obviamente, desconocía totalmente que la universidad pudiera actuar de esta manera, de ser así, hubiese elegido otra en la que no me sienta estafada.
janox escribió:A ver, por experiencia propia, aunque las clases se impartan en un idioma puedes hacer el examen en el idioma que te plazca. Lo digo porque yo me encuentro cada año con el caso contrario, me cojo en valenciano y me las dan en castellano, pero el examen lo pido con los enunciados en valenciano y listo.