AnibalSmith escribió:Kikujiro, el primero que hizo referencia a Endless Ocean fuiste tú con este comentario "Tambien podria decir que no se porque tanto aprecio entonces al Endless Ocean" en la hoja 6. O sea que el que mezcla cosas sin venir a cuento desde el principio has sido tú.
Luego te has puesto a hablar de Mario Galaxy ¿también me he liado o hace falta que te cite?
Después, como no sabías por dónde salir con lo de Mario Galaxy, te has puesto a comparar con Zelda (pág 6 a las 21:00) para rematarlo con esta cita: " Crees que estoy comparando entre si todos los juegos que he mencionado o diciendo que al ser diferentes tienen mecanicas distintas y por ello penalizaciones distintas ? Visto lo visto te doy una pista, es lo segundo" a las 22:45.
Vamos que te has lucido poniendo ejemplos de comparaciones de juegos que luego tú mismo has dicho que son diferentes...
Lo lamentable es que hayas recurrido a los ataques personales y hayan aparecido las hordas... en fin, otro hilo que van a chapar.
Morkar escribió:joder kojiro si el nuevo POP no es casual ya me diras que es para ti a claro ya lo se cualquier titulo que tenga la palabra Wii delante no ?
no me extrana que me lleves la contra si a ti te encanta el sistema tan "bueno" del infinite checkpoint" pues tendre que pensar que tu tb eres bastante Casual
y eso que los terminos me parecen una parida pero bueno
y si ahora llamais jugabilidad a que te lleven de la "manita " a cada paso que dais por si os equivocais y que pase lo que pase infinitas veces te salvaran el culo tenemos un concepto MUY distinto de lo que es la jugabilidad sobretodo en los Plataformas
y por cierto Viket para plataformas dinamico LAS ARENAS DEL TIEMPO un sistema cojonudo y no ese aborto de la "chekpoint ilimitado con tetas" que vuelvo a repetor asta UBI se disculpo por concebir esa cagada en un plataformas con suerte no la repetiran
de todas maneras si a ti te parece una jodienda repetir un salto que haces mal y te estampas esque los plataformas no son para ti
Morkar escribió:joder kojiro si el nuevo POP no es casual ya me diras que es para ti a claro ya lo se cualquier titulo que tenga la palabra Wii delante no ?
aje4naton escribió:Evidentemente todo son apreciaciones individuales y los gustos propios han de imperar sobre otros. Me resulta curioso, cunto menos, que defendáis esos postulados cuando os interesa pero que no prediqueis sempiternamente con ellos. Yo creo que este es un mal "Prince" en jugabilidad, pero entiendo que otros lo encuentren estimulante porque se adecua a sus gustos: Perfecto... espero que respetéis de igual forma a las personas que les gusta el Wii music, endless, Wii sports.... quizás para ellos ese es el concepto de una buena jugabilidad.
Morkar escribió:
y Respecto a bioshock con el parche para quitar las vita camaras el problema se soluciona cosa que en el POP no pasa ya que no puedes elejir si usarlo o no te lo imponen a la fuerza
Scatsy escribió:
A partir de la mitad del juego, tienes que hacer repeticiones REALMENTE largas y complicadas, pero claro, eso implica haberlo jugado o haberlo jugado mas de 15 minutos cosa que no se suele tildar xD.
KiKuJiRo escribió:aje4naton escribió:Evidentemente todo son apreciaciones individuales y los gustos propios han de imperar sobre otros. Me resulta curioso, cunto menos, que defendáis esos postulados cuando os interesa pero que no prediqueis sempiternamente con ellos. Yo creo que este es un mal "Prince" en jugabilidad, pero entiendo que otros lo encuentren estimulante porque se adecua a sus gustos: Perfecto... espero que respetéis de igual forma a las personas que les gusta el Wii music, endless, Wii sports.... quizás para ellos ese es el concepto de una buena jugabilidad.
Ya dije que yo al menos en los gustos no me meto y que el Prince of Persia puede no gustarte porque te puede parecer muy repetitivo, excesivamente sencillo o, añado, que simplemente no es tu tipo de juego. Lo que no paso es que se diga que porque Elika te salve deja de ser un juego porque no hay reto ni diversion, pero claro, es que "eso de que la eilika es como un chekpoint no no me vale" porque yo lo valgo lo resume todo.
Y en cuanto al Wii Music y demas me remito a lo dicho en mis otras respuestas.
Vitet, no te esfuerzes, todo eso ya se lo he dicho en paginas anteriores y seguimos dando vueltas a la noria ... espero que al menos se lo esten pasando bien. fumando.gif
KiKuJiRo escribió:AnibalSmith escribió:Kikujiro, el primero que hizo referencia a Endless Ocean fuiste tú con este comentario "Tambien podria decir que no se porque tanto aprecio entonces al Endless Ocean" en la hoja 6. O sea que el que mezcla cosas sin venir a cuento desde el principio has sido tú.
Luego te has puesto a hablar de Mario Galaxy ¿también me he liado o hace falta que te cite?
Después, como no sabías por dónde salir con lo de Mario Galaxy, te has puesto a comparar con Zelda (pág 6 a las 21:00) para rematarlo con esta cita: " Crees que estoy comparando entre si todos los juegos que he mencionado o diciendo que al ser diferentes tienen mecanicas distintas y por ello penalizaciones distintas ? Visto lo visto te doy una pista, es lo segundo" a las 22:45.
Vamos que te has lucido poniendo ejemplos de comparaciones de juegos que luego tú mismo has dicho que son diferentes...
Lo lamentable es que hayas recurrido a los ataques personales y hayan aparecido las hordas... en fin, otro hilo que van a chapar.
Obviousman strikes again. En serio he sido yo el que ha nombrado esos juegos ? No me habia dado ni cuenta, oye. Tampoco creia haberlo negado.
Y de "luego" nada, desde un principio he dicho que son diferentes, para explicar a Morkar que por eso no puedes comparar todos los juegos por igual. Y si lo he hecho ha sido porque tu te has metido por medio pidiendo argumentos. Asi que te has lucido y te sigues luciendo con eso de la comprension lectora.
Ataques personales, ya. Primero me dices que no tengo argumentos, luego insinuas que soy un hipocrita y un hater y para rematar me tildas de casual en toda regla, despues los jiji jaja y que si tergiverso y no se ni de lo que hablo ( tampoco hace falta que te cite yo, verdad ? ) ... quieres que te apluda entonces ?
aje4naton escribió:Evidentemente todo son apreciaciones individuales y los gustos propios han de imperar sobre otros. Me resulta curioso, cunto menos, que defendáis esos postulados cuando os interesa pero que no prediqueis sempiternamente con ellos. Yo creo que este es un mal "Prince" en jugabilidad, pero entiendo que otros lo encuentren estimulante porque se adecua a sus gustos: Perfecto... espero que respetéis de igual forma a las personas que les gusta el Wii music, endless, Wii sports.... quizás para ellos ese es el concepto de una buena jugabilidad.
Que conste en acta que yo no digo que sea un juego casual.... pero no es verosímil que juegos como smash, mari kart, etc... se hayan causalizado pq son más accesibles a todos los públicos y este no... o todos o ninguno.
AnibalSmith escribió: ....
KiKuJiRo escribió:Asi que si te quieres seguir dando contra el muro yo ya no puedo hacer mas. Te he enseñado varias veces donde esta la puerta, o bien para que entres en razon o para que salgas de la discusion elegantemente y sin hacer ruido, pero tu te limitas a embestir cual Paquirrin .. si, hay que ser duro de mollera.
aje4naton escribió:Evidentemente todo son apreciaciones individuales y los gustos propios han de imperar sobre otros. Me resulta curioso, cunto menos, que defendáis esos postulados cuando os interesa pero que no prediqueis sempiternamente con ellos. Yo creo que este es un mal "Prince" en jugabilidad, pero entiendo que otros lo encuentren estimulante porque se adecua a sus gustos: Perfecto... espero que respetéis de igual forma a las personas que les gusta el Wii music, endless, Wii sports.... quizás para ellos ese es el concepto de una buena jugabilidad.
Que conste en acta que yo no digo que sea un juego casual.... pero no es verosímil que juegos como smash, mari kart, etc... se hayan causalizado pq son más accesibles a todos los públicos y este no... o todos o ninguno.
Vitet escribió:Morkar escribió:joder kojiro si el nuevo POP no es casual ya me diras que es para ti a claro ya lo se cualquier titulo que tenga la palabra Wii delante no ?
no me extrana que me lleves la contra si a ti te encanta el sistema tan "bueno" del infinite checkpoint" pues tendre que pensar que tu tb eres bastante Casual
y eso que los terminos me parecen una parida pero bueno
y si ahora llamais jugabilidad a que te lleven de la "manita " a cada paso que dais por si os equivocais y que pase lo que pase infinitas veces te salvaran el culo tenemos un concepto MUY distinto de lo que es la jugabilidad sobretodo en los Plataformas
y por cierto Viket para plataformas dinamico LAS ARENAS DEL TIEMPO un sistema cojonudo y no ese aborto de la "chekpoint ilimitado con tetas" que vuelvo a repetor asta UBI se disculpo por concebir esa cagada en un plataformas con suerte no la repetiran
de todas maneras si a ti te parece una jodienda repetir un salto que haces mal y te estampas esque los plataformas no son para ti
Joder si llevo jugando a plataformas desde el Alleycat o el Goody y Livingstone Supongo de PC cuando tenía 5 ó 6 años xD
A mi no me jode repetir un salto que haces mal, pero sigues sin rebatir nada de lo que he dicho. Qué diferencia hay que en, por coger un juego al azar, el Donkey Kong Country repitas una serie de saltos que duran unos 30 segundos al volver al inicio de la fase a que en el PoP repitas una serie de saltos de unos 30 segundos porque has caido en una plataforma muy baja y debas volver a subir donde estabas? Porque además en el DKC había vidas a montones y de las burradas de horas que habré jugado nunca tuve un Game Over...
Es que es exactamente lo mismo, pero sin un númerito qué te diga cuantos reintentos tienes y que raramente llegará a 0 (y en el caso de llegar a 0, le das a continuar y seguimos como si nada...)
Por cierto, quien ha dicho que por gustarnos el PoP no respetemos los juegos de Wii? A mi menos el Wii Music (soy músico y me parece algo aberrante) me molan casi todos xD Hasta el WiiPlay que juego con un colega aún a veces al fútbol o los tanques xD
don pelayo escribió:Morkar escribió:
y Respecto a bioshock con el parche para quitar las vita camaras el problema se soluciona cosa que en el POP no pasa ya que no puedes elejir si usarlo o no te lo imponen a la fuerza
EUREKA. La diferencia entre un juego casual y uno hardcore está en la ausencia o presencia de checkpoints.
Corro a ponerlo en mi firma.
Lo del Far cry 2 no es un bug. Los muy cabrones no se andan con medias tintas. Si caes desde una altura de 3 metros estás muerto. Si caes desde un de 2,5 te quitan medio cuadrado de vida y te recuperas. Lo he visto con mis propios ojos, al intentar coger un diamante que está junto a una especie de fuerte.
aje4naton escribió:
Don Pelayo, Entonces este juego respondería al perfil de juego con cambio de jugabilidad = según algunos (no en tu caso) casualización del juego? Yo no lo considero un juego casual pero como ya dije si que responde al modelado que muchos quieren imponer de lo que representa la casualización.
No, seguramente no defiendes postulados diferentes según el interés....como ya dije que se sienta aludido a quién le pertoque.
Yo siempre respeto que haya gente que no le gusta Wii Music (a mí no me gusta) Que se respeta entonces que haya gente que no le gusta este "Prince".... y ya puestos (igual que los partidarios de Wii Music soportan que es casual, insulso, etc...) que soporten los partidarios de este Prince que es casual, insulso, etc... O en algún lugar que desconozco está escrito que no es posible. Lógicamente, yo me alejo de estas posturas extremas, pero no veo pq no pueden ser dúo direccionales....
A mí, si nos atenemos a los gustos particulares, no me ha quedado claro, a día de hoy, que es un juego casual......si cada uno tiene su propia definición no se de que discutimos.
Morkar escribió:Ya sabria k no pretendias atacarme pero solo te he dado lo que yo considero que deveria ser la CLAVE de un juego casual a otro no casual
si no recuerdo mal lo de las vitacamaras venia con una actualizacion o algo asi del juego que te tenias que bajar y obiamente esta ayuda no lo hace un juego casual tiene algo de casualizacion porque ayuda mas de lo necesario al jugador como por ej la Regeneracion de los shooters eso no los hace casuals pero tiene algo de casualizacion para hacerlos mas accesibles
pero en el POP no es ayudar es llevarte de la mano de forma descarada con ayudas continuas en todo momento y sin penalizar nada (horrible sobre todo siendo un plataformas) cuando se pasan con las ayudas dejan de casualizar elementos para que el juego sea mas accesible a hacerlo totalmente CASUAL
Morkar escribió:sin penalizar nada
TheTrinch escribió:Bueno, pues por si alguien no se había enterado, el juego al final no sale para la wii, lo han desmentido.
http://dswii.es/11922/ubisoft-italia-ni ... legue-wii/
Supongo que hacer la versión de PS3/Xbox360/PC y luego de PSP/Wii/DS les da mucho trabajo, una pena.
Scatsy escribió:Morkar escribió:sin penalizar nada
Con eso has demostrado que has mentido cuando has dicho que has jugado mas de 4 horas al juego ya que, como he dicho, a partir de la mitad del juego aprox, el plataformeo puede volverse bastante complicado y a la minima que la cagas pues tienes que empezar de nuevo y tienes que hacerlo todo perfecto, si eso no es penalizar...
Morkar escribió:en todo caso porque no comparas las cosas como se deven?
mario en 3d con prince en 3d donde los combates tb son importantes aun siendo PLATAFORMAS
de todas formas ya empiezo a entender este foro
EJ 1:: mario kart wii "por dios es facilisimo lo han casualizado menuda birria el de Snes era mucho mejormas harkore blablabla"
EJ 2 : prince 360/ps3 "por dios si el principe es la poya y la tia solo es como un chekpoint para no tener k ver la patalla de game over es de lo mas dinamico y Jarkor que hay"
acojonante el doble rasero de este foro ....
Morkar escribió:Tampoco el mario kart es tan casual o el principe tan harkore como predican algunos
aunque para mi un juego donde como he dicho te llevan e la manita harkore no es y si no es casual tampoco que queda ?
de todas formas deverian chapar esto ya
don pelayo escribió:aje4naton escribió:
Don Pelayo, Entonces este juego respondería al perfil de juego con cambio de jugabilidad = según algunos (no en tu caso) casualización del juego? Yo no lo considero un juego casual pero como ya dije si que responde al modelado que muchos quieren imponer de lo que representa la casualización.
No, seguramente no defiendes postulados diferentes según el interés....como ya dije que se sienta aludido a quién le pertoque.
Yo siempre respeto que haya gente que no le gusta Wii Music (a mí no me gusta) Que se respeta entonces que haya gente que no le gusta este "Prince".... y ya puestos (igual que los partidarios de Wii Music soportan que es casual, insulso, etc...) que soporten los partidarios de este Prince que es casual, insulso, etc... O en algún lugar que desconozco está escrito que no es posible. Lógicamente, yo me alejo de estas posturas extremas, pero no veo pq no pueden ser dúo direccionales....
A mí, si nos atenemos a los gustos particulares, no me ha quedado claro, a día de hoy, que es un juego casual......si cada uno tiene su propia definición no se de que discutimos.
Vamos a ver. Me siento aludido porque me parece que en el mensaje que cito respondes un poco al mío. Y aún sabiendo que hablas en general, no me gusta que se meta a todo el mundo en el mismo saco. Tampoco creo que la gente que ha posteado aquí sobre el PoP este defendiendo algo indefendible que en realidad responde a una estrategia para mantener que wii=casual y todo lo demás, aunque se le parezca, = no casual.
Aquí se debate que PoP noes un buen juego porque X. Y la gente opina que, si bien eres muy libre de que no te guste, tu X es superficial, lo cual también es opinable. A mí hasta ahora los argumentos que habéis dado para justificar vuestra opinión del PoP me parecen superficiales.
Sobre los juegos casual, hay un post cerrado en multiplataforma donde se dan definiciones muy interesantes. Un juego "arcade" o un juego "tradicional" no es casual porque no reúne unas condiciones. Wiifit es casual. Wiimusic es casual. Wiisports y Wiiplay idem del lienzo. MARIO PARTY es casual desde que salió su primera entrega. Disaster, Mario Galaxy, Metroid, Mario Kart, y un largo etc de juegos de wii no son casual. Pero hay mucho más juego casual que otra cosa. No tienes más que irte a cualquier centro comercial y visitar la sección de videojuegos de wii. Ves el panorama y sabes al instante qué es casual. Yo tengo juegos casual para jugar con amigos o mi novia (en su día, porque ahora es más hardcore que yo). Sé que son casual porque no veo la diferencia entre ellos y el tragabolas más allá del hecho de que se juega en una pantalla de telvisión.
Morkar: quiero que tengas claro que en mi post no pretendo atacarte de ningún modo. Es que me ha hecho gracia como definición y si bien tu razonamiento me ha ayudado a llegar a la frasecita de marras, quede claro que SÉ que tú NO has dicho tal cosa.
En cualquier caso decirte que, independientemente de que el bioshock te permita desactivar las vitacámaras, cosa que hasta la fecha no he sido capaz de hacer (juego en Xbox y no he encontrado tal opción por ninguna parte), el hecho es que tienes esa posibilidad si la quieres, y los reintentos son ilimitados, con el agravante de que los enemigos no se recuperan de los daños que tú les hayas podido ocasionar, lo cual lo hace más fácil. Y en cualquier caso, crees que el hecho de que Bioshock cuente con esta ayuda y no sea posible desactivarla hace al juego casual?? No, la calidad de casual no está en las ayudas. Nio puedo admitir que bioshock con ayudas y sin ellas sea la diferencia entre casual y hardcore.
Saludos.
aje4naton escribió:En el hilo que comentas (y que he participado) no se llega a conclusión alguna....son meras opiniones nuevamente. Que una mayoría concuerde con una tendencia no representa que la razón les pertenezca. Sigo sin entender como se sostiene que a un jugador habitual (que le guste y juegue muy a menudo al Wii Sport) se le afirme que este es un "Casual Game". En que te basas exactamente: ¿en la interfaz?, ¿en la dificultad?, ¿en la orientación multiplayer?.... no se, pero ¿no sería simple y llanamente tu opinión con argumentos posiblemente "superficiales" al entender de otro?
don pelayo escribió:aje4naton escribió:En el hilo que comentas (y que he participado) no se llega a conclusión alguna....son meras opiniones nuevamente. Que una mayoría concuerde con una tendencia no representa que la razón les pertenezca. Sigo sin entender como se sostiene que a un jugador habitual (que le guste y juegue muy a menudo al Wii Sport) se le afirme que este es un "Casual Game". En que te basas exactamente: ¿en la interfaz?, ¿en la dificultad?, ¿en la orientación multiplayer?.... no se, pero ¿no sería simple y llanamente tu opinión con argumentos posiblemente "superficiales" al entender de otro?
Estoy convencido de que no esperabas que se llegara a conclusión ninguna. En cualquier caso, mejor deducir una constante a partir de opiniones para utilizarla como punto de referencia a la horas de leer al otro, que decidir no quedarse con nada y perderse en matices semánticos que no ayudan a la conversación.
Es muy sencillo afirmar que wiisports es casual aún cuando lo juega un jugador habitual. Que un caballo monte una yegua no le descarta como montura.
Las etiquetas, ya hablando en serio y con coherencia, son formas de entendernos que recogen una serie de elementos de la realidad en torno a un prototipo (unos elementos serán más centrales (wiisports) y otro más marginales (Bioshock )) pero que si están ahí es porque comunican algo, queramos pensar que con más precisión o con menos. Si yo, jugador habitual, me lo paso bien con wiisports, bien por mí, pero no se puede negar que no responde al prototipo de videojuego tradicional. Y ese tipo de juego ha estado presente en todas las consolas y ha gustado a todo tipo de jugadores. El problema repetido hasta la saciedad con wii, es que están desplazando al juego tradicional, y eso tampoco.
Y otra cosilla. No reduciría hardcore y casual a frecuencia de juego. Ya dije en el otro hilo que un jugador casual puede ser lo más incondicional del mundo en cuanto a su afición. Pero el tipo de juego, sencillamente no es tradicional.
Ackman escribió:y dura.... y dura....
salu2
aje4naton escribió:...
Hardcore vendría a ser algo así como incondicional de los videojuegos, es decir, el jugador tradicional frente al nuevo jugador, cuyo interés se ha atraído con un tipo de juego que al tradicional no le hace gracia, porque no lo percibe como videojuego en el sentido tradicional. Y sin embargo el jugador "casual" puede ser tan incondicional de los videojuegos como el que más, pero el tipo de juego que le atrae se considera de segunda.
Los juegos casual, desde mi punto de vista, no son tanto juegos sencillos como juegos dirigidos a un público no habitual. Pueden ser complejos o simples en su mecánica pero la interfaz jugable nunca es el problema. Trivial the videogame, brain trainning, nintendogs, imagina ser patata, todos ellos son juegos casual, porque parecen de todo menos videojuegos. El nacimieno de los juegos casual será recordado por la historia como el día en que los juegos de tablero, tragabolas, juegos reunidos, etc., se hicieron videojuego. Luego, como decía, están los juegos arcade, que hacen las delicias de casuals y hardcoretas, pero no han de confundirse con casual.
Y luego está el término casualizar, que se emplea cuando se reduce la dificultad de un juego o se convierte a un género genuinamente arcade para acercarlo a un mayor sector de público, principalmente, casuals indecisos que podrían llegar a hardcoretas con la adecuada motivación.
Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos para criticar a Nintendo y hacer distinción de clases. Y hablo en serio.
M@tu escribió:Permitidme dudar mucho de que exista empresa capaz de realizar un downgrade gráfico tan enorme en un juego con una capacidad técnica realmente amplia. Un sucedáneo es posible, pero el juego en sí, yo opino que no saldrá en Wii.
don pelayo escribió:Existe un nuevo público en la actualidad que está desplazando en el plan de mercado de Nintendo al jugador tradicional que consumía productos de dicha compañía cuando esta se arrastraba en las listas de ventas. A ese nuevo público se le ha atraído con juegos que, fáciles o difíciles a la hora de cumplir con el objetivo que se propone, son asequibles y su mecánica es fácilmente asimilable por jugadores digamos, legos. La razón principal es que no exigen al jugador esfuerzo de inmersión, aunque no es la única. Esto no es malo ni está vedado al jugador tradicional. Lo que pasa es que cuando te centras en un mercado y descuidas otro al final acabas creando situaciones de discriminación que provocan el surgimiento de etiquetas que ayudan a los discriminados a expresar sus quejas, las cuales no estarán desprovistas de cierto resquemor si tenemos en cuenta que los jugadores desplazados llevaban años acomodados en su sillón hardcore. Wiisports puede considerarse más central, pero ni mucho menos es el paradigma de lo casual. El pong, aunque lo considero arcade, puede verse casual con la presentación adecuada (sí, también es una cuestión de estética, que no de gráficos). No sé, me parece que es algo que está ahí, y negarlo porque uno no pueda encerralo en un corral de sonidos sin que rezume por algún que otro lado tampoco lo veo yo lógico.
Ha habido un choque frontal entre dos mundos; el de los que decían que los videojuegos es cosa de frikis y niños y el de los frikis y niños que consideran los videojuegos su "cosa". Los conflictos y etiquetas que han surgido no definen ningún tipo de juego nuevo. Los juegos "casual" ya existían, pero en muchísima menor medida. Lo único que definen es que estamos viviendo una situación nueva y que han surgido roces por un trato desigual. La mejor prueba de ello es que Assasins Creed II no se lanzará para la consola más vendida pero sí en una portátil para la que se tendrá que hacer un juego desde cero. Es para estar cabreado y escupir en todo aquel que compra juegos tipo "imagina ser capullo de alelí" (este sí que es prototipo casual )
M@tu escribió:Permitidme dudar mucho de que exista empresa capaz de realizar un downgrade gráfico tan enorme en un juego con una capacidad técnica realmente amplia. Un sucedáneo es posible, pero el juego en sí, yo opino que no saldrá en Wii.
Los costes de desarrollo se han incrementado bastante, además de que la dificultad de programación ha hecho que ahora la mayoría de los juegos estén plagados de bugs, algunos realmente graves.
Nintendo parecía consciente de eso, recuerdo unas declaraciones de Miyamoto sobre los gráficos del Zelda TP en las que hablaba de que había un punto en el que los gráficos eran válidos para todo el mundo (más o menos).
AnibalSmith escribió:¿Otra vez nos desviamos? aunque es bastante interesante, así que entro!!!
Que Nintendo rompiera con la carrera gráfica es una estrategia bastante arriesgada pero viendo los problemas de ps3 y 360, me parece acertada.
Las máquinas hd han sufrido infinidad de cambios hasta que han aparecido versiones estables. Las primeras han dado bastantes problemas. Mi 360 comprada al año, ha sufrido las luces rojas 3 veces, el primer casque a los dos meses de comprarla y conozco casos peores.
La Wii la tengo desde el primer día y no me ha problemas. Con la ps3 de 80 g tampoco he tenido problemas, pero ya era una versión estable.
Los costes de desarrollo se han incrementado bastante, además de que la dificultad de programación ha hecho que ahora la mayoría de los juegos estén plagados de bugs, algunos realmente graves.
Nintendo parecía consciente de eso, recuerdo unas declaraciones de Miyamoto sobre los gráficos del Zelda TP en las que hablaba de que había un punto en el que los gráficos eran válidos para todo el mundo (más o menos).
A mí por ejemplo, cuando paso de jugar de Killzone 2 al Paper Mario o a Wii Fit, no me escuecen los ojos, cosa que sí me pasaba con algunos juegos de ps2 tras jugar a la xbox. Yo creo que puede mostrar un nivel gráfico suficiente como para que salgan juegos de cualquier tipo sin problemas. Si ya salía de todo en xbox...
Nintendo creó una máquina barata de fabricar, barata para desarrollar y barata para comprar.
En cuanto a la orientación casual, ya estoy cansado de hacer listas. Hace poco en otro hilo se demostró que Nintendo había desarrollado más sagas hardcore en Wii que en Cube en los mismos periodos de tiempo. A eso hay que sumar los Wiigames, BT, etc.
Además, Nintendo siempre ha intentado hacer consolas y juegos para toda la familia. ¿Qué ha cambiado con Wii? Nada.
Los costes de desarrollo se han incrementado bastante, además de que la dificultad de programación ha hecho que ahora la mayoría de los juegos estén plagados de bugs, algunos realmente graves.
Nintendo parecía consciente de eso, recuerdo unas declaraciones de Miyamoto sobre los gráficos del Zelda TP en las que hablaba de que había un punto en el que los gráficos eran válidos para todo el mundo (más o menos).