Assasins Creed II ¿para Wii?

1, 2, 3, 4
AnibalSmith escribió:Kikujiro, el primero que hizo referencia a Endless Ocean fuiste tú con este comentario "Tambien podria decir que no se porque tanto aprecio entonces al Endless Ocean" en la hoja 6. O sea que el que mezcla cosas sin venir a cuento desde el principio has sido tú.

Luego te has puesto a hablar de Mario Galaxy ¿también me he liado o hace falta que te cite?

Después, como no sabías por dónde salir con lo de Mario Galaxy, te has puesto a comparar con Zelda (pág 6 a las 21:00) para rematarlo con esta cita: " Crees que estoy comparando entre si todos los juegos que he mencionado o diciendo que al ser diferentes tienen mecanicas distintas y por ello penalizaciones distintas ? Visto lo visto te doy una pista, es lo segundo" a las 22:45.

Vamos que te has lucido poniendo ejemplos de comparaciones de juegos que luego tú mismo has dicho que son diferentes... [fumando]

Lo lamentable es que hayas recurrido a los ataques personales y hayan aparecido las hordas... en fin, otro hilo que van a chapar.

Obviousman strikes again. En serio he sido yo el que ha nombrado esos juegos ? No me habia dado ni cuenta, oye. Tampoco creia haberlo negado.

Y de "luego" nada, desde un principio he dicho que son diferentes, para explicar a Morkar que por eso no puedes comparar todos los juegos por igual. Y si lo he hecho ha sido porque tu te has metido por medio pidiendo argumentos. Asi que te has lucido y te sigues luciendo con eso de la comprension lectora.

Ataques personales, ya. Primero me dices que no tengo argumentos, luego insinuas que soy un hipocrita y un hater y para rematar me tildas de casual en toda regla, despues los jiji jaja y que si tergiverso y no se ni de lo que hablo ( tampoco hace falta que te cite yo, verdad ? ) ... quieres que te apluda entonces ? :-|
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder kojiro si el nuevo POP no es casual ya me diras que es para ti a claro ya lo se cualquier titulo que tenga la palabra Wii delante no ?

no me extrana que me lleves la contra si a ti te encanta el sistema tan "bueno" del infinite checkpoint" pues tendre que pensar que tu tb eres bastante Casual
y eso que los terminos me parecen una parida pero bueno

y si ahora llamais jugabilidad a que te lleven de la "manita " a cada paso que dais por si os equivocais y que pase lo que pase infinitas veces te salvaran el culo tenemos un concepto MUY distinto de lo que es la jugabilidad sobretodo en los Plataformas

y por cierto Viket para plataformas dinamico LAS ARENAS DEL TIEMPO un sistema cojonudo y no ese aborto de la "chekpoint ilimitado con tetas" que vuelvo a repetor asta UBI se disculpo por concebir esa cagada en un plataformas con suerte no la repetiran

de todas maneras si a ti te parece una jodienda repetir un salto que haces mal y te estampas esque los plataformas no son para ti

y porcierto juge mas de 4 horas no solo 5 minutos asi que se de lo k hablo y si el sistema no fuese tan horrible seguramente lo habria jugado hasta el final

don pelayo desde luego si te joden la partida por esos Bugs esque el Far cry 2 es peor de lo que recordaba una cosa es que te maten y otra morir por un fallo al calcular la altura de un salto

y Respecto a bioshock con el parche para quitar las vita camaras el problema se soluciona cosa que en el POP no pasa ya que no puedes elejir si usarlo o no te lo imponen a la fuerza
Evidentemente todo son apreciaciones individuales y los gustos propios han de imperar sobre otros. Me resulta curioso, cunto menos, que defendáis esos postulados cuando os interesa pero que no prediqueis sempiternamente con ellos. Yo creo que este es un mal "Prince" en jugabilidad, pero entiendo que otros lo encuentren estimulante porque se adecua a sus gustos: Perfecto... espero que respetéis de igual forma a las personas que les gusta el Wii music, endless, Wii sports.... quizás para ellos ese es el concepto de una buena jugabilidad.

Que conste en acta que yo no digo que sea un juego casual.... pero no es verosímil que juegos como smash, mari kart, etc... se hayan causalizado pq son más accesibles a todos los públicos y este no... o todos o ninguno.
Morkar escribió:joder kojiro si el nuevo POP no es casual ya me diras que es para ti a claro ya lo se cualquier titulo que tenga la palabra Wii delante no ?

no me extrana que me lleves la contra si a ti te encanta el sistema tan "bueno" del infinite checkpoint" pues tendre que pensar que tu tb eres bastante Casual

y si ahora llamais jugabilidad a que te lleven de la "manita " a cada paso que dais por si os equivocais y que pase lo que pase infinitas veces te salvaran el culo tenemos un concepto MUY distinto de lo que es la jugabilidad sobretodo en los Plataformas

y por cierto Viket para plataformas dinamico LAS ARENAS DEL TIEMPO un sistema cojonudo y no ese aborto de la "chekpoint ilimitado con tetas" que vuelvo a repetor asta UBI se disculpo por concebir esa cagada en un plataformas con suerte no la repetiran

de todas maneras si a ti te parece una jodienda repetir un salto que haces mal y te estampas esque los plataformas no son para ti

Joder si llevo jugando a plataformas desde el Alleycat o el Goody y Livingstone Supongo de PC cuando tenía 5 ó 6 años xD

A mi no me jode repetir un salto que haces mal, pero sigues sin rebatir nada de lo que he dicho. Qué diferencia hay que en, por coger un juego al azar, el Donkey Kong Country repitas una serie de saltos que duran unos 30 segundos al volver al inicio de la fase a que en el PoP repitas una serie de saltos de unos 30 segundos porque has caido en una plataforma muy baja y debas volver a subir donde estabas? Porque además en el DKC había vidas a montones y de las burradas de horas que habré jugado nunca tuve un Game Over...
Es que es exactamente lo mismo, pero sin un númerito qué te diga cuantos reintentos tienes y que raramente llegará a 0 (y en el caso de llegar a 0, le das a continuar y seguimos como si nada...)

Por cierto, quien ha dicho que por gustarnos el PoP no respetemos los juegos de Wii? A mi menos el Wii Music (soy músico y me parece algo aberrante) me molan casi todos xD Hasta el WiiPlay que juego con un colega aún a veces al fútbol o los tanques xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Morkar escribió:joder kojiro si el nuevo POP no es casual ya me diras que es para ti a claro ya lo se cualquier titulo que tenga la palabra Wii delante no ?

Hasta aquí he parado de leer. Ale con dios.
aje4naton escribió:Evidentemente todo son apreciaciones individuales y los gustos propios han de imperar sobre otros. Me resulta curioso, cunto menos, que defendáis esos postulados cuando os interesa pero que no prediqueis sempiternamente con ellos. Yo creo que este es un mal "Prince" en jugabilidad, pero entiendo que otros lo encuentren estimulante porque se adecua a sus gustos: Perfecto... espero que respetéis de igual forma a las personas que les gusta el Wii music, endless, Wii sports.... quizás para ellos ese es el concepto de una buena jugabilidad.

Ya dije que yo al menos en los gustos no me meto y que el Prince of Persia puede no gustarte porque te puede parecer muy repetitivo, excesivamente sencillo o, añado, que simplemente no es tu tipo de juego. Lo que no paso es que se diga que porque Elika te salve deja de ser un juego porque no hay reto ni diversion, pero claro, es que "eso de que la eilika es como un chekpoint no no me vale" porque yo lo valgo lo resume todo.

Y en cuanto al Wii Music y demas me remito a lo dicho en mis otras respuestas.

Vitet, no te esfuerzes, todo eso ya se lo he dicho en paginas anteriores y seguimos dando vueltas a la noria ... espero que al menos se lo esten pasando bien. fumando.gif
Morkar escribió:
y Respecto a bioshock con el parche para quitar las vita camaras el problema se soluciona cosa que en el POP no pasa ya que no puedes elejir si usarlo o no te lo imponen a la fuerza

EUREKA. La diferencia entre un juego casual y uno hardcore está en la ausencia o presencia de checkpoints.
Corro a ponerlo en mi firma. [360º] XD

Lo del Far cry 2 no es un bug. Los muy cabrones no se andan con medias tintas. Si caes desde una altura de 3 metros estás muerto. Si caes desde un de 2,5 te quitan medio cuadrado de vida y te recuperas. Lo he visto con mis propios ojos, al intentar coger un diamante que está junto a una especie de fuerte.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Scatsy escribió:
A partir de la mitad del juego, tienes que hacer repeticiones REALMENTE largas y complicadas, pero claro, eso implica haberlo jugado o haberlo jugado mas de 15 minutos cosa que no se suele tildar xD.

ahora te diran que como tienes que hacer repeticiones, no es un juego XD.
KiKuJiRo escribió:
aje4naton escribió:Evidentemente todo son apreciaciones individuales y los gustos propios han de imperar sobre otros. Me resulta curioso, cunto menos, que defendáis esos postulados cuando os interesa pero que no prediqueis sempiternamente con ellos. Yo creo que este es un mal "Prince" en jugabilidad, pero entiendo que otros lo encuentren estimulante porque se adecua a sus gustos: Perfecto... espero que respetéis de igual forma a las personas que les gusta el Wii music, endless, Wii sports.... quizás para ellos ese es el concepto de una buena jugabilidad.

Ya dije que yo al menos en los gustos no me meto y que el Prince of Persia puede no gustarte porque te puede parecer muy repetitivo, excesivamente sencillo o, añado, que simplemente no es tu tipo de juego. Lo que no paso es que se diga que porque Elika te salve deja de ser un juego porque no hay reto ni diversion, pero claro, es que "eso de que la eilika es como un chekpoint no no me vale" porque yo lo valgo lo resume todo.

Y en cuanto al Wii Music y demas me remito a lo dicho en mis otras respuestas.

Vitet, no te esfuerzes, todo eso ya se lo he dicho en paginas anteriores y seguimos dando vueltas a la noria ... espero que al menos se lo esten pasando bien. fumando.gif

Yo ya paso del tema. Lo que me hace gracia de estos personajes es que no se han terminado el juego, es mas, dudo que hayan jugado mas de 10 minutos. Vamos, que hablan con una razón aplastante.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
KiKuJiRo escribió:
AnibalSmith escribió:Kikujiro, el primero que hizo referencia a Endless Ocean fuiste tú con este comentario "Tambien podria decir que no se porque tanto aprecio entonces al Endless Ocean" en la hoja 6. O sea que el que mezcla cosas sin venir a cuento desde el principio has sido tú.

Luego te has puesto a hablar de Mario Galaxy ¿también me he liado o hace falta que te cite?

Después, como no sabías por dónde salir con lo de Mario Galaxy, te has puesto a comparar con Zelda (pág 6 a las 21:00) para rematarlo con esta cita: " Crees que estoy comparando entre si todos los juegos que he mencionado o diciendo que al ser diferentes tienen mecanicas distintas y por ello penalizaciones distintas ? Visto lo visto te doy una pista, es lo segundo" a las 22:45.

Vamos que te has lucido poniendo ejemplos de comparaciones de juegos que luego tú mismo has dicho que son diferentes... [fumando]

Lo lamentable es que hayas recurrido a los ataques personales y hayan aparecido las hordas... en fin, otro hilo que van a chapar.

Obviousman strikes again. En serio he sido yo el que ha nombrado esos juegos ? No me habia dado ni cuenta, oye. Tampoco creia haberlo negado.

Y de "luego" nada, desde un principio he dicho que son diferentes, para explicar a Morkar que por eso no puedes comparar todos los juegos por igual. Y si lo he hecho ha sido porque tu te has metido por medio pidiendo argumentos. Asi que te has lucido y te sigues luciendo con eso de la comprension lectora.

Ataques personales, ya. Primero me dices que no tengo argumentos, luego insinuas que soy un hipocrita y un hater y para rematar me tildas de casual en toda regla, despues los jiji jaja y que si tergiverso y no se ni de lo que hablo ( tampoco hace falta que te cite yo, verdad ? ) ... quieres que te apluda entonces ? :-|

Joer, pues si es tan obvio ¿porqué te contradices? ¿quizás porque seas tú el de la comprensión lectora?

Por cierto, esto es un foro público, así que no es cuestión de meterse por medio, sino de opinar. Pedí argumentos por tu simple "Ja" como contestación a otro usuario.

Y cítame lo que quieras, porque yo no te ataco a ti personalmente, critico tu actitud y tus argumentos. Hay una gran diferencia, pero primero hay que entender lo que la gente escribe.

Otra cosa, a los comentarios que he hecho intentando reencauzar el hilo no los has hecho ni caso, dejando claro qué es lo que te interesa.

Que conste en acta que yo no digo que sea un juego casual.... pero no es verosímil que juegos como smash, mari kart, etc... se hayan causalizado pq son más accesibles a todos los públicos y este no... o todos o ninguno.

Aprecio de nuevo tu comentario por la sensatez que demuestras.
AnibalSmith escribió: ....

KiKuJiRo escribió:Asi que si te quieres seguir dando contra el muro yo ya no puedo hacer mas. Te he enseñado varias veces donde esta la puerta, o bien para que entres en razon o para que salgas de la discusion elegantemente y sin hacer ruido, pero tu te limitas a embestir cual Paquirrin .. si, hay que ser duro de mollera.

Para todos lo demas reporta si no lo has hecho ya y que los moderadores consideren que son "ataques personales" y que "reproches de actitud", tambien cuando y porque empieza esa actitud y ,como no, que es "lo que a mi me interesa" ;)

Edito: y mis disculpas a los usuarios que les interese el hilo por desviarlo, a ti ninguna. FIN

Genial, pero es que casualizar no es lo mismo que ser casual. Para mí los juegos que citas no lo son ni por asomo y en algún caso creo que se confunde cambio de jugabilidad con casualización (mario kart).

Yo no defiendo postulados cuando me interesan porque si tuviera algún interés en defenderlos me pegaría un tiro.

Respeto que a X le guste el wiimusic. El problema surge cuando no se respeta que alguien pueda tener la opinión contraria.

Tengo muy claro qué es y qué no es casual y no lo veo como algo malo. Lo veo como algo que no me interesa. Una categoría para hacerme entender, ni más ni menos. Tampoco me interesan los juegos de cohces. Si mi consola fuera 90% juegos de coches me quejaría amargamente.
Bueno, pues por si alguien no se había enterado, el juego al final no sale para la wii, lo han desmentido.

http://dswii.es/11922/ubisoft-italia-ni ... legue-wii/

Supongo que hacer la versión de PS3/Xbox360/PC y luego de PSP/Wii/DS les da mucho trabajo, una pena.
Vitet escribió:

Joder si llevo jugando a plataformas desde el Alleycat o el Goody y Livingstone Supongo de PC cuando tenía 5 ó 6 años xD

A mi no me jode repetir un salto que haces mal, pero sigues sin rebatir nada de lo que he dicho. Qué diferencia hay que en, por coger un juego al azar, el Donkey Kong Country repitas una serie de saltos que duran unos 30 segundos al volver al inicio de la fase a que en el PoP repitas una serie de saltos de unos 30 segundos porque has caido en una plataforma muy baja y debas volver a subir donde estabas? Porque además en el DKC había vidas a montones y de las burradas de horas que habré jugado nunca tuve un Game Over...
Es que es exactamente lo mismo, pero sin un númerito qué te diga cuantos reintentos tienes y que raramente llegará a 0 (y en el caso de llegar a 0, le das a continuar y seguimos como si nada...)

Por cierto, quien ha dicho que por gustarnos el PoP no respetemos los juegos de Wii? A mi menos el Wii Music (soy músico y me parece algo aberrante) me molan casi todos xD Hasta el WiiPlay que juego con un colega aún a veces al fútbol o los tanques xD

A ver....

Obviamente no a todas las personas que les agrade el PoP detestan a la Wii....que se de por aludido a quien le pertoque.....yo no te he mentado a ti en particular y en la omisión tampoco quería hacerte participe.

El Donkey Country que yo he jugado es el de Supernes. Vitet, puedes tener mucha habilidad pero el juego no responde en esencia a lo que planteas. El juego tiene puntos de guardado, y puntos donde tienes la opción de coger un avión- barril que te transporta a fases anteriores (con ellos puedes acudir a un punto de guardado anterior) Hay mundos en los que con un crédito se te obliga a pasar varias fases para alcanzar el punto de guardado (o el avión en su defecto).... si no lo consigues has de repetir los niveles (y no son 30 segundos) Así de primeras recuerdo las fases de nieve.....debías pasar unas cinco pantallas (nada fáciles) para alcanzar el famoso punto de guardado...sino a repetir todo. Quizás tú nunca vieras el Game Over del juego: Felicidades!! Pero te aseguro que no es fácil para la mayoría y que muchas personas acababan el juego a base de insistencia y desesperación.

Para mí esa repetición obligatoria es necesaria (en mayor o menor medida)....entiendo que haya gente que está en desacuerdo, pero los juegos de plataformas sin tensión los encuentro insulsos (es mi opinión) Necesito esa tensión jugando...ese saber que si erró me van a penalizar. De hecho creo que provoca los momentos más mágicos: no era lo mismo ir con Didy y Donkey que ir solo con uno, la tensión se plasmaba en la manera de jugar. Este "Prince" no me traslada tensión por el error....juego con calma y no me gusta.

Don Pelayo, Entonces este juego respondería al perfil de juego con cambio de jugabilidad = según algunos (no en tu caso) casualización del juego? Yo no lo considero un juego casual pero como ya dije si que responde al modelado que muchos quieren imponer de lo que representa la casualización.

No, seguramente no defiendes postulados diferentes según el interés....como ya dije que se sienta aludido a quién le pertoque.

Yo siempre respeto que haya gente que no le gusta Wii Music (a mí no me gusta) Que se respeta entonces que haya gente que no le gusta este "Prince".... y ya puestos (igual que los partidarios de Wii Music soportan que es casual, insulso, etc...) que soporten los partidarios de este Prince que es casual, insulso, etc... O en algún lugar que desconozco está escrito que no es posible. Lógicamente, yo me alejo de estas posturas extremas, pero no veo pq no pueden ser dúo direccionales....

A mí, si nos atenemos a los gustos particulares, no me ha quedado claro, a día de hoy, que es un juego casual......si cada uno tiene su propia definición no se de que discutimos.
don pelayo escribió:
Morkar escribió:

EUREKA. La diferencia entre un juego casual y uno hardcore está en la ausencia o presencia de checkpoints.
Corro a ponerlo en mi firma. [360º] XD

Lo del Far cry 2 no es un bug. Los muy cabrones no se andan con medias tintas. Si caes desde una altura de 3 metros estás muerto. Si caes desde un de 2,5 te quitan medio cuadrado de vida y te recuperas. Lo he visto con mis propios ojos, al intentar coger un diamante que está junto a una especie de fuerte.

se ve k NO mer has entendido una cosa son puntos de control y otra cosa son puntos de control ILIMITADOS a cada paso que des

k en el bioshok te matan accdedes a una vitacamara y a repetir lo k has andado que ademas te dan la opcion de desactivarlas para aumentar el reto del juego cojonudo ademas por la zona final son mas bien escasas

PERO no es lo mismo das un paso chekpoint te equivocas en un salto resucitas te equivocas en el siguiente resucitas te matan en medio de un combate RESUCITAS en ese mismo combate y asi hasta el infinito esque no es lo mismo ni por asomo

1 cosa con chekpoints y otra lo k han hecho con el pop que es mas bien llevarte de la manita

en todo caso la frase de tu firma deveria ser

La diferencia entre un juego casual y uno hardcore está en el NUMERO de ayudas . disponibles

a mas ayudas mas Casual y si es llevarte de la manita como en el pop ni te cuento
aje4naton escribió:
Don Pelayo, Entonces este juego respondería al perfil de juego con cambio de jugabilidad = según algunos (no en tu caso) casualización del juego? Yo no lo considero un juego casual pero como ya dije si que responde al modelado que muchos quieren imponer de lo que representa la casualización.

No, seguramente no defiendes postulados diferentes según el interés....como ya dije que se sienta aludido a quién le pertoque.

Yo siempre respeto que haya gente que no le gusta Wii Music (a mí no me gusta) Que se respeta entonces que haya gente que no le gusta este "Prince".... y ya puestos (igual que los partidarios de Wii Music soportan que es casual, insulso, etc...) que soporten los partidarios de este Prince que es casual, insulso, etc... O en algún lugar que desconozco está escrito que no es posible. Lógicamente, yo me alejo de estas posturas extremas, pero no veo pq no pueden ser dúo direccionales....

A mí, si nos atenemos a los gustos particulares, no me ha quedado claro, a día de hoy, que es un juego casual......si cada uno tiene su propia definición no se de que discutimos.

Vamos a ver. Me siento aludido porque me parece que en el mensaje que cito respondes un poco al mío. Y aún sabiendo que hablas en general, no me gusta que se meta a todo el mundo en el mismo saco. Tampoco creo que la gente que ha posteado aquí sobre el PoP este defendiendo algo indefendible que en realidad responde a una estrategia para mantener que wii=casual y todo lo demás, aunque se le parezca, = no casual.

Aquí se debate que PoP noes un buen juego porque X. Y la gente opina que, si bien eres muy libre de que no te guste, tu X es superficial, lo cual también es opinable. A mí hasta ahora los argumentos que habéis dado para justificar vuestra opinión del PoP me parecen superficiales.

Sobre los juegos casual, hay un post cerrado en multiplataforma donde se dan definiciones muy interesantes. Un juego "arcade" o un juego "tradicional" no es casual porque no reúne unas condiciones. Wiifit es casual. Wiimusic es casual. Wiisports y Wiiplay idem del lienzo. MARIO PARTY es casual desde que salió su primera entrega. Disaster, Mario Galaxy, Metroid, Mario Kart, y un largo etc de juegos de wii no son casual. Pero hay mucho más juego casual que otra cosa. No tienes más que irte a cualquier centro comercial y visitar la sección de videojuegos de wii. Ves el panorama y sabes al instante qué es casual. Yo tengo juegos casual para jugar con amigos o mi novia (en su día, porque ahora es más hardcore que yo). Sé que son casual porque no veo la diferencia entre ellos y el tragabolas más allá del hecho de que se juega en una pantalla de telvisión.

Morkar: quiero que tengas claro que en mi post no pretendo atacarte de ningún modo. Es que me ha hecho gracia como definición y si bien tu razonamiento me ha ayudado a llegar a la frasecita de marras, quede claro que SÉ que tú NO has dicho tal cosa.

En cualquier caso decirte que, independientemente de que el bioshock te permita desactivar las vitacámaras, cosa que hasta la fecha no he sido capaz de hacer (juego en Xbox y no he encontrado tal opción por ninguna parte), el hecho es que tienes esa posibilidad si la quieres, y los reintentos son ilimitados, con el agravante de que los enemigos no se recuperan de los daños que tú les hayas podido ocasionar, lo cual lo hace más fácil. Y en cualquier caso, crees que el hecho de que Bioshock cuente con esta ayuda y no sea posible desactivarla hace al juego casual?? No, la calidad de casual no está en las ayudas. Nio puedo admitir que bioshock con ayudas y sin ellas sea la diferencia entre casual y hardcore.

Saludos.
Ya sabria k no pretendias atacarme pero solo te he dado lo que yo considero que deveria ser la CLAVE de un juego casual a otro no casual

si no recuerdo mal lo de las vitacamaras venia con una actualizacion o algo asi del juego que te tenias que bajar y obiamente esta ayuda no lo hace un juego casual tiene algo de casualizacion porque ayuda mas de lo necesario al jugador como por ej la Regeneracion de los shooters eso no los hace casuals pero tiene algo de casualizacion para hacerlos mas accesibles

pero en el POP no es ayudar es llevarte de la mano de forma descarada con ayudas continuas en todo momento y sin penalizar nada (horrible sobre todo siendo un plataformas) cuando se pasan con las ayudas dejan de casualizar elementos para que el juego sea mas accesible a hacerlo totalmente CASUAL
Morkar escribió:Ya sabria k no pretendias atacarme pero solo te he dado lo que yo considero que deveria ser la CLAVE de un juego casual a otro no casual

si no recuerdo mal lo de las vitacamaras venia con una actualizacion o algo asi del juego que te tenias que bajar y obiamente esta ayuda no lo hace un juego casual tiene algo de casualizacion porque ayuda mas de lo necesario al jugador como por ej la Regeneracion de los shooters eso no los hace casuals pero tiene algo de casualizacion para hacerlos mas accesibles

Hemos alcanzado un acuerdo. Y por cierto, hoy al llegar a casa viciada al Bioshock desde cero y sin vitacámaras.

pero en el POP no es ayudar es llevarte de la mano de forma descarada con ayudas continuas en todo momento y sin penalizar nada (horrible sobre todo siendo un plataformas) cuando se pasan con las ayudas dejan de casualizar elementos para que el juego sea mas accesible a hacerlo totalmente CASUAL

No veo la casualización, y te aseguro que si la hubiera no dudaría en decirlo. Me van a cortar internet en el despacho. Os dejo de dar la brasa.
Morkar escribió:sin penalizar nada

Con eso has demostrado que has mentido cuando has dicho que has jugado mas de 4 horas al juego ya que, como he dicho, a partir de la mitad del juego aprox, el plataformeo puede volverse bastante complicado y a la minima que la cagas pues tienes que empezar de nuevo y tienes que hacerlo todo perfecto, si eso no es penalizar...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
TheTrinch escribió:Bueno, pues por si alguien no se había enterado, el juego al final no sale para la wii, lo han desmentido.

http://dswii.es/11922/ubisoft-italia-ni ... legue-wii/

Supongo que hacer la versión de PS3/Xbox360/PC y luego de PSP/Wii/DS les da mucho trabajo, una pena.

Ya lo comenté en páginas anteriores, aunque se ve que el tema principal del hilo ya no interesaba a algunos [fumando]

El problema de esas declaraciones es que no incluyen a psp, por lo que la persona que las ha realizado no se las había preparado bien.
Scatsy escribió:
Morkar escribió:sin penalizar nada

Con eso has demostrado que has mentido cuando has dicho que has jugado mas de 4 horas al juego ya que, como he dicho, a partir de la mitad del juego aprox, el plataformeo puede volverse bastante complicado y a la minima que la cagas pues tienes que empezar de nuevo y tienes que hacerlo todo perfecto, si eso no es penalizar...

si claro claro lo mismo es tener que empezar TODOS los saltos si te matas como en las arenas por ej que a mitad del recorrido tener "chufa" por si acaso LO MISMITO HOYGAN

por no hablar de las peleas ...
Ni 5 minutos hoyga por que eso de a mitad del recorrido...

Aparte ¿no decias que POP era un plataformas? es como si nos quejamos que los combates del Mario Bros eran una jena (que lo eran xD)
en todo caso porque no comparas las cosas como se deven?

mario en 3d con prince en 3d donde los combates tb son importantes aun siendo PLATAFORMAS

de todas formas ya empiezo a entender este foro

EJ 1:: mario kart wii "por dios es facilisimo lo han casualizado menuda birria el de Snes era mucho mejormas harkore blablabla"

EJ 2 : prince 360/ps3 "por dios si el principe es la poya y la tia solo es como un chekpoint para no tener k ver la patalla de game over es de lo mas dinamico y Jarkor que hay"

acojonante el doble rasero de este foro ....
Morkar escribió:en todo caso porque no comparas las cosas como se deven?

mario en 3d con prince en 3d donde los combates tb son importantes aun siendo PLATAFORMAS

de todas formas ya empiezo a entender este foro

EJ 1:: mario kart wii "por dios es facilisimo lo han casualizado menuda birria el de Snes era mucho mejormas harkore blablabla"

EJ 2 : prince 360/ps3 "por dios si el principe es la poya y la tia solo es como un chekpoint para no tener k ver la patalla de game over es de lo mas dinamico y Jarkor que hay"

acojonante el doble rasero de este foro ....

Morkar, se te está yendo la cosa de las manos. Lips es casual y aquí ninguno nos llevamos las manos a la cabeza. Prince of persia no. No te gusta el sistema de juego, bien, pero vamos, no es casual en absoluto.
uy perdon pensaba que aqui se hablaba de la supuesta salida del Assassin's Creed 2 en Wii y me he metido en el hilo del Prince of persia nuevo...

sarcasmo /off :-|

algunos no sabeis cuando parar verdad?

salu2
Tampoco el mario kart es tan casual o el principe tan harkore como predican algunos

aunque para mi un juego donde como he dicho te llevan e la manita harkore no es y si no es casual tampoco que queda ?

de todas formas deverian chapar esto ya
Morkar escribió:Tampoco el mario kart es tan casual o el principe tan harkore como predican algunos

aunque para mi un juego donde como he dicho te llevan e la manita harkore no es y si no es casual tampoco que queda ?

de todas formas deverian chapar esto ya

Las cosas no son blancas o negras. Moderador, si nos estás leyendo, el Assassins Creed de wii (me lo imagino titulado "Imagina ser Aguila Roja" para el mercado español) no va a salir. El tema se ha consumido definitivamente.
don pelayo escribió:
aje4naton escribió:

Vamos a ver. Me siento aludido porque me parece que en el mensaje que cito respondes un poco al mío. Y aún sabiendo que hablas en general, no me gusta que se meta a todo el mundo en el mismo saco. Tampoco creo que la gente que ha posteado aquí sobre el PoP este defendiendo algo indefendible que en realidad responde a una estrategia para mantener que wii=casual y todo lo demás, aunque se le parezca, = no casual.

Aquí se debate que PoP noes un buen juego porque X. Y la gente opina que, si bien eres muy libre de que no te guste, tu X es superficial, lo cual también es opinable. A mí hasta ahora los argumentos que habéis dado para justificar vuestra opinión del PoP me parecen superficiales.

Sobre los juegos casual, hay un post cerrado en multiplataforma donde se dan definiciones muy interesantes. Un juego "arcade" o un juego "tradicional" no es casual porque no reúne unas condiciones. Wiifit es casual. Wiimusic es casual. Wiisports y Wiiplay idem del lienzo. MARIO PARTY es casual desde que salió su primera entrega. Disaster, Mario Galaxy, Metroid, Mario Kart, y un largo etc de juegos de wii no son casual. Pero hay mucho más juego casual que otra cosa. No tienes más que irte a cualquier centro comercial y visitar la sección de videojuegos de wii. Ves el panorama y sabes al instante qué es casual. Yo tengo juegos casual para jugar con amigos o mi novia (en su día, porque ahora es más hardcore que yo). Sé que son casual porque no veo la diferencia entre ellos y el tragabolas más allá del hecho de que se juega en una pantalla de telvisión.

Morkar: quiero que tengas claro que en mi post no pretendo atacarte de ningún modo. Es que me ha hecho gracia como definición y si bien tu razonamiento me ha ayudado a llegar a la frasecita de marras, quede claro que SÉ que tú NO has dicho tal cosa.

En cualquier caso decirte que, independientemente de que el bioshock te permita desactivar las vitacámaras, cosa que hasta la fecha no he sido capaz de hacer (juego en Xbox y no he encontrado tal opción por ninguna parte), el hecho es que tienes esa posibilidad si la quieres, y los reintentos son ilimitados, con el agravante de que los enemigos no se recuperan de los daños que tú les hayas podido ocasionar, lo cual lo hace más fácil. Y en cualquier caso, crees que el hecho de que Bioshock cuente con esta ayuda y no sea posible desactivarla hace al juego casual?? No, la calidad de casual no está en las ayudas. Nio puedo admitir que bioshock con ayudas y sin ellas sea la diferencia entre casual y hardcore.

Saludos.

En el hilo que comentas (y que he participado) no se llega a conclusión alguna....son meras opiniones nuevamente. Que una mayoría concuerde con una tendencia no representa que la razón les pertenezca. Sigo sin entender como se sostiene que a un jugador habitual (que le guste y juegue muy a menudo al Wii Sport) se le afirme que este es un "Casual Game". En que te basas exactamente: ¿en la interfaz?, ¿en la dificultad?, ¿en la orientación multiplayer?.... no se, pero ¿no sería simple y llanamente tu opinión con argumentos posiblemente "superficiales" al entender de otro?

Yo lo único que digo en este hilo es que el "Prince" me parece un peor juego que los anteriores.... Yo no lo he tildado de casual, pero si tenemos la libertad de realizarlo con otros juegos sin tener un certeza definitoria que nos delimite la diferencia entre lo uno y lo otro deberán aceptar que se haga con este.... Ya, ya se que fastidia que te digan que algo que te gusta esta casualizado o cosas peores pero ¿no es eso lo que hacen los hardcoregamers?

Los juegos están hechos para entretener y todo lo demás son opiniones. Si un juego cumple su función misión cumplida. Que haya algunos jugadores que les gustan ciertos géneros, o exijan un plus de calidad en su desarrollo me parece perfecto (yo soy el primero que tiene esas preferencias) pero tengo bastante claro que los gustos están abiertos y que etiquetar a un juego en algo tan global como casual o no casual es cuanto menos arriesgado.

Resulta también curioso como en este sector de ocio (videojuegos) se están tomando tendencias estalinistas y nadie se avergüenza de ello. Además de los videojuegos tengo otras aficiones: lectura, películas, juegos de Rol, cómics, etc... Por suerte no tengo que discutir habitualmente con otros aficionados acerca de mis conocimientos o gustos. Discuto (esta claro) pero evadiendo etiquetas innecesarias....
(Vamos que me gusta Watchmen pero no arremeto contra Súper López)

Don Pelayo, aprecio tu moderación y aún siendo consciente de tus tendencias acepto tus comentarios por consensuados y rebatibles sin tener que desmerecer..... Pero lamentablemente no es lo que más abunda en EOL. Yo también tengo una serie de juegos (géneros) que no me agradan en absoluto pero cuido mucho el faltar al gusto ajeno. Opino mas no desmerezco. Eso sí, si estas son las bases de discusión implementadas en el foro que nadie se queje y ría todas las gracietas sin excepción.

Se que me he desviado del tema…..flagelarme por ello.
aje4naton escribió:En el hilo que comentas (y que he participado) no se llega a conclusión alguna....son meras opiniones nuevamente. Que una mayoría concuerde con una tendencia no representa que la razón les pertenezca. Sigo sin entender como se sostiene que a un jugador habitual (que le guste y juegue muy a menudo al Wii Sport) se le afirme que este es un "Casual Game". En que te basas exactamente: ¿en la interfaz?, ¿en la dificultad?, ¿en la orientación multiplayer?.... no se, pero ¿no sería simple y llanamente tu opinión con argumentos posiblemente "superficiales" al entender de otro?

Estoy convencido de que no esperabas que se llegara a conclusión ninguna. En cualquier caso, mejor deducir una constante a partir de opiniones para utilizarla como punto de referencia a la horas de leer al otro, que decidir no quedarse con nada y perderse en matices semánticos que no ayudan a la conversación.

Es muy sencillo afirmar que wiisports es casual aún cuando lo juega un jugador habitual. Que un caballo monte una yegua no le descarta como montura.

Las etiquetas, ya hablando en serio y con coherencia, son formas de entendernos que recogen una serie de elementos de la realidad en torno a un prototipo (unos elementos serán más centrales (wiisports) y otro más marginales (Bioshock XD )) pero que si están ahí es porque comunican algo, queramos pensar que con más precisión o con menos. Si yo, jugador habitual, me lo paso bien con wiisports, bien por mí, pero no se puede negar que no responde al prototipo de videojuego tradicional. Y ese tipo de juego ha estado presente en todas las consolas y ha gustado a todo tipo de jugadores. El problema repetido hasta la saciedad con wii, es que están desplazando al juego tradicional, y eso tampoco.

Y otra cosilla. No reduciría hardcore y casual a frecuencia de juego. Ya dije en el otro hilo que un jugador casual puede ser lo más incondicional del mundo en cuanto a su afición. Pero el tipo de juego, sencillamente no es tradicional.
don pelayo escribió:
aje4naton escribió:En el hilo que comentas (y que he participado) no se llega a conclusión alguna....son meras opiniones nuevamente. Que una mayoría concuerde con una tendencia no representa que la razón les pertenezca. Sigo sin entender como se sostiene que a un jugador habitual (que le guste y juegue muy a menudo al Wii Sport) se le afirme que este es un "Casual Game". En que te basas exactamente: ¿en la interfaz?, ¿en la dificultad?, ¿en la orientación multiplayer?.... no se, pero ¿no sería simple y llanamente tu opinión con argumentos posiblemente "superficiales" al entender de otro?

Estoy convencido de que no esperabas que se llegara a conclusión ninguna. En cualquier caso, mejor deducir una constante a partir de opiniones para utilizarla como punto de referencia a la horas de leer al otro, que decidir no quedarse con nada y perderse en matices semánticos que no ayudan a la conversación.

Es muy sencillo afirmar que wiisports es casual aún cuando lo juega un jugador habitual. Que un caballo monte una yegua no le descarta como montura.

Las etiquetas, ya hablando en serio y con coherencia, son formas de entendernos que recogen una serie de elementos de la realidad en torno a un prototipo (unos elementos serán más centrales (wiisports) y otro más marginales (Bioshock XD )) pero que si están ahí es porque comunican algo, queramos pensar que con más precisión o con menos. Si yo, jugador habitual, me lo paso bien con wiisports, bien por mí, pero no se puede negar que no responde al prototipo de videojuego tradicional. Y ese tipo de juego ha estado presente en todas las consolas y ha gustado a todo tipo de jugadores. El problema repetido hasta la saciedad con wii, es que están desplazando al juego tradicional, y eso tampoco.

Y otra cosilla. No reduciría hardcore y casual a frecuencia de juego. Ya dije en el otro hilo que un jugador casual puede ser lo más incondicional del mundo en cuanto a su afición. Pero el tipo de juego, sencillamente no es tradicional.

Como ya dije anteriormente las mayorías no siempre están en posesión de la verdad. Ejemplos históricos tenemos a doquier, y me parece insuficiente argumento para sostener una teoría. A mí me parece más adecuado quedarse en nada cuando nada es certero. Si aceptamos la primera evaluación en base a lo que se opina mayoritariamente no estaremos exentos de error y, tampoco se nos dotará de mayor enjuiciamiento. Simplemente estaremos respaldados. Se que este es el eterno debate con matices semánticas del que huyes....pero a veces la realidad es esa. De hecho la mayoría de gente ha preferido la Wii y vosotros no compartís que es la mejor consola de la generación (ojo, que yo tampoco) claro esta que todo se puede matizar y perfilar a nuestro gusto ¿no?

No se muy bien a que te refiere con juego tradicional. El juego tradicional sería el "arcade" en un principio. Ejemplos de juegos tradicionales: Pong, Pac man, Arkanoid, Tetris, Asteroides, Space Invaders. ¿Que es para ti un juego tradicional?

Sigo sin entender en que te basas para afirmar que Wii Sport es un juego casual. Aparte de tu mera opinión (respaldada mayoritariamente) no he visto ningún argumento (superficial o no) para convencerme de ello... Si el argumento es que se aleja de lo que debe ser un juego tradicional.....bien, explícame que es un juego tradicional y que diferencias encuentras con el Wii Sport. Pero no te apures......siempre puedes optar por el decretazo y tildarme de necio por no saber apreciarlo.

Bromas aparte....discusión superflua a todas luces.
y dura.... y dura....

Imagen

XD

salu2
Ackman escribió:y dura.... y dura....

Imagen

XD

salu2

Tú también quieres discutir...pues.... [discu]

Vale, vale..... ya me callo :( pero es que yo pienso que.... y si además......y....y.....
aje4naton escribió:...

Hardcore vendría a ser algo así como incondicional de los videojuegos, es decir, el jugador tradicional frente al nuevo jugador, cuyo interés se ha atraído con un tipo de juego que al tradicional no le hace gracia, porque no lo percibe como videojuego en el sentido tradicional. Y sin embargo el jugador "casual" puede ser tan incondicional de los videojuegos como el que más, pero el tipo de juego que le atrae se considera de segunda.

Los juegos casual, desde mi punto de vista, no son tanto juegos sencillos como juegos dirigidos a un público no habitual. Pueden ser complejos o simples en su mecánica pero la interfaz jugable nunca es el problema. Trivial the videogame, brain trainning, nintendogs, imagina ser patata, todos ellos son juegos casual, porque parecen de todo menos videojuegos. El nacimieno de los juegos casual será recordado por la historia como el día en que los juegos de tablero, tragabolas, juegos reunidos, etc., se hicieron videojuego. Luego, como decía, están los juegos arcade, que hacen las delicias de casuals y hardcoretas, pero no han de confundirse con casual.

Y luego está el término casualizar, que se emplea cuando se reduce la dificultad de un juego o se convierte a un género genuinamente arcade para acercarlo a un mayor sector de público, principalmente, casuals indecisos que podrían llegar a hardcoretas con la adecuada motivación.

Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos para criticar a Nintendo y hacer distinción de clases. Y hablo en serio.

Existe un nuevo público en la actualidad que está desplazando en el plan de mercado de Nintendo al jugador tradicional que consumía productos de dicha compañía cuando esta se arrastraba en las listas de ventas. A ese nuevo público se le ha atraído con juegos que, fáciles o difíciles a la hora de cumplir con el objetivo que se propone, son asequibles y su mecánica es fácilmente asimilable por jugadores digamos, legos. La razón principal es que no exigen al jugador esfuerzo de inmersión, aunque no es la única. Esto no es malo ni está vedado al jugador tradicional. Lo que pasa es que cuando te centras en un mercado y descuidas otro al final acabas creando situaciones de discriminación que provocan el surgimiento de etiquetas que ayudan a los discriminados a expresar sus quejas, las cuales no estarán desprovistas de cierto resquemor si tenemos en cuenta que los jugadores desplazados llevaban años acomodados en su sillón hardcore. Wiisports puede considerarse más central, pero ni mucho menos es el paradigma de lo casual. El pong, aunque lo considero arcade, puede verse casual con la presentación adecuada (sí, también es una cuestión de estética, que no de gráficos). No sé, me parece que es algo que está ahí, y negarlo porque uno no pueda encerralo en un corral de sonidos sin que rezume por algún que otro lado tampoco lo veo yo lógico.

Ha habido un choque frontal entre dos mundos; el de los que decían que los videojuegos es cosa de frikis y niños y el de los frikis y niños que consideran los videojuegos su "cosa". Los conflictos y etiquetas que han surgido no definen ningún tipo de juego nuevo. Los juegos "casual" ya existían, pero en muchísima menor medida. Lo único que definen es que estamos viviendo una situación nueva y que han surgido roces por un trato desigual. La mejor prueba de ello es que Assasins Creed II no se lanzará para la consola más vendida pero sí en una portátil para la que se tendrá que hacer un juego desde cero. Es para estar cabreado y escupir en todo aquel que compra juegos tipo "imagina ser capullo de alelí" (este sí que es prototipo casual XD )

Saludos.
Permitidme dudar mucho de que exista empresa capaz de realizar un downgrade gráfico tan enorme en un juego con una capacidad técnica realmente amplia. Un sucedáneo es posible, pero el juego en sí, yo opino que no saldrá en Wii.
Ya han dicho que no sale
M@tu escribió:Permitidme dudar mucho de que exista empresa capaz de realizar un downgrade gráfico tan enorme en un juego con una capacidad técnica realmente amplia. Un sucedáneo es posible, pero el juego en sí, yo opino que no saldrá en Wii.

Los rumores creo que surgieron a raíz del anuncio de la versión de psp, así que puedes imaginarte de qué versión harían el port, aunque por ahora Ubichof Italia (wtf!!! ¿y esos q pintan?) ha desmentido el rumor.

Pd. cuanto tiempo sin verte por este foro!!!
Me banearon por "trolear" xD

No creo que lo porten de PSP, sería demasiado guarro.

Simplemente pienso que un Assassin's no pega en Wii, no es su estilo.
don pelayo escribió:Existe un nuevo público en la actualidad que está desplazando en el plan de mercado de Nintendo al jugador tradicional que consumía productos de dicha compañía cuando esta se arrastraba en las listas de ventas. A ese nuevo público se le ha atraído con juegos que, fáciles o difíciles a la hora de cumplir con el objetivo que se propone, son asequibles y su mecánica es fácilmente asimilable por jugadores digamos, legos. La razón principal es que no exigen al jugador esfuerzo de inmersión, aunque no es la única. Esto no es malo ni está vedado al jugador tradicional. Lo que pasa es que cuando te centras en un mercado y descuidas otro al final acabas creando situaciones de discriminación que provocan el surgimiento de etiquetas que ayudan a los discriminados a expresar sus quejas, las cuales no estarán desprovistas de cierto resquemor si tenemos en cuenta que los jugadores desplazados llevaban años acomodados en su sillón hardcore. Wiisports puede considerarse más central, pero ni mucho menos es el paradigma de lo casual. El pong, aunque lo considero arcade, puede verse casual con la presentación adecuada (sí, también es una cuestión de estética, que no de gráficos). No sé, me parece que es algo que está ahí, y negarlo porque uno no pueda encerralo en un corral de sonidos sin que rezume por algún que otro lado tampoco lo veo yo lógico.

Ha habido un choque frontal entre dos mundos; el de los que decían que los videojuegos es cosa de frikis y niños y el de los frikis y niños que consideran los videojuegos su "cosa". Los conflictos y etiquetas que han surgido no definen ningún tipo de juego nuevo. Los juegos "casual" ya existían, pero en muchísima menor medida. Lo único que definen es que estamos viviendo una situación nueva y que han surgido roces por un trato desigual. La mejor prueba de ello es que Assasins Creed II no se lanzará para la consola más vendida pero sí en una portátil para la que se tendrá que hacer un juego desde cero. Es para estar cabreado y escupir en todo aquel que compra juegos tipo "imagina ser capullo de alelí" (este sí que es prototipo casual XD )

Propones ideas muy interesantes pero no estoy de acuerdo :).

En primer lugar Nintendo ha provocado una ruptura en el mundillo por no avanzar su consola a nivel tecnologico (que es la causa principal para que no haya un AC o un CoD 4 o un Bioshock) pero para nada ha fracturado el mercado porque el mercado es el mismo que habia antes pero evolucionado, algo que no controla ni Nintendo ni nadie (para su desgracia XD). El mercado ha ido creciendo y evolucionado y de ese mercado precario primigenio que era formado practicamente por niños que jugaban a lo que habia se paso a la adolescencia con la SuperNES y de ahi a la juventud con la primera Play donde ya hubo un primer boom del mercado y donde el mismo se expandio cambiando en muchos casos los gustos y formas de jugar que habia antes. Es la Play 2, la que marca la madurez del mercado de los videojuegos, donde la media de edad del jugon sube, donde su perfil cambia teniendo ahora dinero para comprar mucho mas pero mucho menos tiempo para jugar (y de ahi la "casualizacion" de todo el mundillo) donde el mercado se diversifica y donde ya hay una aceptacion social clara y mayoritaria de esta aficion. La Wii no es mas que el siguiente eslabon, no es mas que la maquina mejor adaptada a este escenario preexistente, una maquina con un interface sencillo y con juegos para todos (que encima se vende asi, como una consola familiar y se vende asi desde la NES xDDDDDD) en un momento donde casi todos juegan.

Pero vamos, en la Play 2 ya explotan una serie de juegos (Singstar y Buzz los mas conocidos pero hay muchos mas) que venden millones de copias que van dirigidos a gente que no estaba interesada antes en jugar siguendo, aparte, iniciativas de ofrecer una consola como un aparato con el cual hacer muchas mas cosas que jugar (y en esto, por cierto, Nintendo estaba y posiblemente esta en el vagon de cola xDDDDDD) tendencia, dicho sea de paso, que continua hoy en muchas compañias y que paradojicamente se vende como valor añadido (porque claro, que la DS tenga aplicaciones donde enseña a cocinar es casual y esta mal pero que la PSP se venda como GPS no...). Este mercado ya existia y estaba en pleno crecimiento (en lo que influyo que los videojuegos ya no se veian, desde la primera Play, como algo de niños y frikis sino como una actividad de ocio mas para todos, aparte del dinero que mueve y los intereses creados que eso ayuda para que se vea como algo bueno :)) y lo que ha hecho la Wii es ofrecerles un interface mas sencillo. Pero vamos, solo hay que ver los juegos musicales, nuevo paradigma de este tipo de juegos, lo que venden, los que salen, su modelo de negocio (como la venta de canciones) y como los aguilillas del sector (como Aerosmith, Metallica, etc, etc...) se han subido al carro rapidamente para ver que el interes esta, es creciente, esta en todas las consolas y puedes dar por seguro que estara. Obviamnete, la Wii es la que ofrecia el interface mas comodo y amigable en esta generacion por lo que se junto el hambre con la gana de comer y capto mas gente pero este publico ya se habia generado y no es precisamente algo extraño en el mercado y todas las consolas intentan satisfacerlo (Microsoft, por ejemplo, tiene packs familiares y se dejo mucha pasta en navidades para que venderse como un producto asi).

En segundo lugar no entiendo en base a que Nintendo puede maltratar al publico pseudo-hardcore (porque este publico ya compraba juegos casual como el Animal crossing o los Mario party :p) cuando es una parte importantisima de su negocio. Es cierto que Nintendo ha vendido 18 millones de wiifits, pero no menos cierto que ha vendido 15 millones de Mario Karts. Es cierto que ha vendido 3 millones de Big Brain Academy pero no menos cierto es que ha vendido 5 millones de Zeldas. Es cierto que ha vendido 3 millones de Animal crossing, pero no menos cierto es que ha vendido 8 millones de Mario galaxy. Es cierto que se han vendido 2 millones de Wii music pero no menos cierto que se han vendido 8 de Smash bros... Y asi sucesivamente... Los juegos hardcore de Nintendo venden en cantidades industriales mientras que la mayoria de los casuals, con la salvedad del wiifit, se quedan en numeros cercanos a juegos como el GH (incluso por debajo), de 4 millones para abajo. Por tanto, Nintendo seria estupida si desatendiera este mercado y si fuera asi no saldria el Punch out!! (que los "casuals" ni conocen, y algun "hardcore" de nuevo cuño tampoco xDDDDDD y con control clasico), el Sin and punishent 2, el Disaster crisis, no pagaria el desarrollo del Project Zero IV, etc, etc... Los movimientos de mercado de la compañia nipona no van por ahi precisamente por lo que no estoy de acuerdo con esta idea y no van por ahi no por ser mejores o peores, que si fuera rentable irian ellos, Microsoft o Sony, sino porque el volumen de negocio que mueve Nintendo con sus juegos hardcore no los mueve ninguna compañia a dia de hoy y seria una gilipollez no aprovechar esto (tanto como no aprovechar lo otro ;)). Un Endles ocean 2 o un Wii music 2, por buenos que sean, saben que de 3-4 millones no pasan mientras que un nuevo Mario o Zelda esta generacion se pone en mas de 5 millones en un suspiro...

Por tanto, yo creo que no existan dos mundos, eso es un artificio mas viejo que el tiempo que se usa en multitud de actividades (que se basa en la pertecencia a un grupo en contra de otro, el mainstream vs indie, las elites, los que saben y los que no, los juegos "tradicionales" y "no tradicionales", los "hardcore" y los "casual", etc, etc...) y que este publico no se ha creado ni ha crecido ahora simplemente hay un mundo y un mercado que evoluciona y a los niños de antes, que crecieron con la Atari, el Spectrum, la NES y la Master System, que piden CoD 4, Mario Galaxy, o MGS se han unido un numero desde hace años creciente que compra una consola para otras cosas desde hace ya alguna generacion (ya sea cantar, ya sea centro multimedia, ya sea centro de partys, etc, etc...), se han unido los niños de los niños de antes que tambien quieren juegos y que son mercado porque han nacido en un tiempo donde esta tecnologia es como los playmobil para la nuestra xDDDDD y gente que normalmente no jugaria que se ha subido al carro por la facilidad del interface (que estos serian los del Brain training y estos serian el merito de la Wii o la DS). Y estos datos se mezclan muchas veces para defender cosas ajenas al mercado o directamente falsas como que los juegos hardcore no venden en Wii o que Ubi vende cantidades industriales de Imagina ser... o Petz en ella cuando es falso (los juegos mas vendidos de Ubi son los tres Rayman, el Reed Steel y el Shaun White...) o se mezclan juegos adaptados para niños (que siempre han tenido juegos para jugar porque salimos de ahi xDDDDD) con juegos para gente que antes era ajena al mercado o mil vueltas e interpretaciones sin base y sin fundamento solo para tratar de demostrar o vomitar los topicos de siempre (topicos, por cierto, que se han vertido en las consolas anteriores, no es cosa nueva ni cosa de la Wii :)). El mercado ha crecido de forma logica y segun vaya pasando el tiempo cambiara (aunque supongo que ya no mucho mas) y se readaptara a las nuevas realidades hasta que llegue a madurar como aficion, cosa que ocurrira cuando ya no haya generaciones que no hayan visto una consola en su vida y jugar a videojuegos sea algo normal para todas las edades, algo tan normal como el cine o la musica (que ya no queda mucho...).

Un saludo.
Henjo.
deacuerdo en todo excepto que la causa de la falta de Cod4 o Ac por decir 2 sea por la potencia de la consola joder si salieron en Ds podrian tranquilamente haber salido en wii

otra cosa es que no tubiesen bemoles de hacerlo lo que pasa es que para la epoca cuando fueron programados aun se pensaba que la wii era una moda pasajera de casuals y seguien obcecados es que con 4 truñoports o mierda juegos pensaban forrarse si ciando se anuncio COD4 hubiese habido 50 millones de wii ya te asegiuro k no se lo pensaban
No lo has entendido Morkar, claro que pueden salir, y no hay que imaginar nada, ¿no ha salido el CoD 5? :p. A lo que me refiero es a que Nintendo ha roto el mercado a nivel tecnologico y que si la Wii fuera tan potente como las otras esos juegos serian porteados tal cual sin necesidad de adaptarlos mas alla de los controles que serian en su mayor parte mejoras y las thirds no tendrian que decidir entre los dos mercados actuales, PS 3 / 360 / PC vs Wii / PSP / Play 2 /PC ;). Y ahi si tiene la culpa Nintendo porque no ofecio una consola mas potente. Otra cosa es que el precio de salida no hubiera sido el que fue, si un precio mayor hubiera sido un handicap insalvable o se venderia igual por sus controles, etc, etc... cosas que nunca sabremos. Hay muchos mas factores claro (no siempre al posibilidad de desarrollar proyectos de bajo coste es malo, por ejemplo, o esta el reparto del mercado en las consolas de Nintendo) pero ya seria alargar demasiado el mensaje para puntualizar aspectos mas tangenciales :p (vamos, que pa hablar en plata seria enrollarse pa na :p).

Un saludo.
Henjo.
sera eso pues tengo ya algo de modorra y tu post era bien denso hascia que no veia uno tan denso mucho tiempo XD
Yo creo que Nintendo, ahora que se cumplen 20 años de la Gameboy, está haciendo lo que siempre ha hecho.

Gameboy estaba desfasada técnologicamente comparandola con la gamegear o la Atari Lynx, era una consola sin color y no hubo color, fue la que dominó el mercado!!! Nos la vendían con el Tetris, juego que se podría considerar desde hardcore hasta casual, o para un público amplio... lo juegan los padres, lo juegan los abuelos, lo juega mi hermano, lo juega mi mulata con las bragas en la mano.... ¬_¬ perdón ein? fácil al principio, accesible, mecánica arcade para que todo el mundo se atreva a echar una monedilla...

La Wii no considero que sea una consola casual, de la misma manera que no lo fue la gameboy, todo depende del juego que le metas a la consola y las horas que le dediques. por ejemplo, los guitar hero los juega todo el mundo, unos en nivel fácil, otros en nivel medio, otros en nivel pro,etc... son juegos que tienen una profundidad suficiente para satisfacer tanto a quien le guste simplemente sentirse jimi hendrix de vez en cuando, como a quien se lo quiera pasar en experto por sus cojones de hardcore.

Saludos!
gameboy triunfo por encima de game gear y atari lynx porque solo necesitas jugar 15 minutos en cada una para entenderlo. Ya no tiene nada que ver con el tetris, sino la portabilidad real de cada consola, gamegear que dolia los ojos, pesaba un huevo, era grandisimo, el ghosting de la pantalla era horrible, no tenia catalogo propio era casi todo conversiones de master system pero en una resolucion de risa y 6 pilas duraban entre 45 minutos y 1 hora. A una portatil se le piden otras cosas y gunpei yokoi sabia al 100% lo que tenia que hacer con gameboy(aparte la consola salió en 1989 asi que muy desfasada no estaba) lo que pasa que aguantó casi 10 años.
¿Otra vez nos desviamos? aunque es bastante interesante, así que entro!!!

Que Nintendo rompiera con la carrera gráfica es una estrategia bastante arriesgada pero viendo los problemas de ps3 y 360, me parece acertada.

Las máquinas hd han sufrido infinidad de cambios hasta que han aparecido versiones estables. Las primeras han dado bastantes problemas. Mi 360 comprada al año, ha sufrido las luces rojas 3 veces, el primer casque a los dos meses de comprarla y conozco casos peores.

La Wii la tengo desde el primer día y no me ha problemas. Con la ps3 de 80 g tampoco he tenido problemas, pero ya era una versión estable.

Los costes de desarrollo se han incrementado bastante, además de que la dificultad de programación ha hecho que ahora la mayoría de los juegos estén plagados de bugs, algunos realmente graves.

Nintendo parecía consciente de eso, recuerdo unas declaraciones de Miyamoto sobre los gráficos del Zelda TP en las que hablaba de que había un punto en el que los gráficos eran válidos para todo el mundo (más o menos).

A mí por ejemplo, cuando paso de jugar de Killzone 2 al Paper Mario o a Wii Fit, no me escuecen los ojos, cosa que sí me pasaba con algunos juegos de ps2 tras jugar a la xbox. Yo creo que puede mostrar un nivel gráfico suficiente como para que salgan juegos de cualquier tipo sin problemas. Si ya salía de todo en xbox...

Nintendo creó una máquina barata de fabricar, barata para desarrollar y barata para comprar.

En cuanto a la orientación casual, ya estoy cansado de hacer listas. Hace poco en otro hilo se demostró que Nintendo había desarrollado más sagas hardcore en Wii que en Cube en los mismos periodos de tiempo. A eso hay que sumar los Wiigames, BT, etc.

Además, Nintendo siempre ha intentado hacer consolas y juegos para toda la familia. ¿Qué ha cambiado con Wii? Nada.
M@tu escribió:Permitidme dudar mucho de que exista empresa capaz de realizar un downgrade gráfico tan enorme en un juego con una capacidad técnica realmente amplia. Un sucedáneo es posible, pero el juego en sí, yo opino que no saldrá en Wii.

Pues sí, la verdad es que para el downgrade gráfico que le tendrian que hacer se lo pueden ahorrar, a mí fué casi lo único que me atrajo (tenia cosas buenas, pero ha sido una de mis mayores decepciones).
Los costes de desarrollo se han incrementado bastante, además de que la dificultad de programación ha hecho que ahora la mayoría de los juegos estén plagados de bugs, algunos realmente graves.

Nintendo parecía consciente de eso, recuerdo unas declaraciones de Miyamoto sobre los gráficos del Zelda TP en las que hablaba de que había un punto en el que los gráficos eran válidos para todo el mundo (más o menos).

Jejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Increible.
AnibalSmith escribió:¿Otra vez nos desviamos? aunque es bastante interesante, así que entro!!!

Que Nintendo rompiera con la carrera gráfica es una estrategia bastante arriesgada pero viendo los problemas de ps3 y 360, me parece acertada.

Las máquinas hd han sufrido infinidad de cambios hasta que han aparecido versiones estables. Las primeras han dado bastantes problemas. Mi 360 comprada al año, ha sufrido las luces rojas 3 veces, el primer casque a los dos meses de comprarla y conozco casos peores.

La Wii la tengo desde el primer día y no me ha problemas. Con la ps3 de 80 g tampoco he tenido problemas, pero ya era una versión estable.

A mí por ejemplo, cuando paso de jugar de Killzone 2 al Paper Mario o a Wii Fit, no me escuecen los ojos, cosa que sí me pasaba con algunos juegos de ps2 tras jugar a la xbox. Yo creo que puede mostrar un nivel gráfico suficiente como para que salgan juegos de cualquier tipo sin problemas. Si ya salía de todo en xbox...

Nintendo creó una máquina barata de fabricar, barata para desarrollar y barata para comprar.

En cuanto a la orientación casual, ya estoy cansado de hacer listas. Hace poco en otro hilo se demostró que Nintendo había desarrollado más sagas hardcore en Wii que en Cube en los mismos periodos de tiempo. A eso hay que sumar los Wiigames, BT, etc.

Además, Nintendo siempre ha intentado hacer consolas y juegos para toda la familia. ¿Qué ha cambiado con Wii? Nada.

De veras, voy a dejar de entrar en Wii/juegos. Entre lo de ayer con "PoP no es un videojuego" y esto de arriba, mi salud mental peligra gravemente.

PD: Posiblemente es de los textos mas fanboys/trolls o llamadlo como queráis que he leído. No me lo pongo de firma porque no cabe vamos.

los kits de desarrollo no sabes lo que son verdad?? quiero decir que conforme sube la capacidad de los juegos, programas, SO, tambien sube la capacidad de las herramientas de programacion, no tiene que ver nada como se programaba hace 10 años con ahora o lo que se programaba hace 20, los tiempos cambian, los lenguajes de programacion, tambien, las herramientas de renderizado y graficos tambien. Actualmente cualquiera con 3 meses de practica con Visual c++ puede hacer cosas interesantes o java. De hecho no creo que cueste de programar y de hacer mas un juego actual que programar en ensamblador super mario bros.

El tema grafico solo ha aumentado el numero de ilustradores, diseñadores y grafistas pero actualmente ya no va tan ligado los graficos con la programacion, ahora un tio que programa ya no hace los cutresprites, hay todo un ejercito para ello, y el sistema de renderizacion actual es brutal, y las herramientas para la luz dinamica, para las fisicas y demas no tiene nada que ver con antaño, esta claro que se ha abaratado costes haciendo que unas compañias se dediquen a crear motores graficos, de fisica, de luz y estrapolandolo despues a cada juego, se paga la patente y se olvida uno de ello, el mayor ejemplo de esta generación es Epic que ha cambiado en gran medida la forma de ver el desarrollo de los juegos, ahora ya no se hace un motor grafico por juego o mejorar uno propio, nisiquiera lo modifican porque con las posibilidades que existen, las librerias graficas que hay hoy en dia y la capacidad de las maquinas que tienen las compañias todo se deriba a un planteamiento mas bien artistico que programar un motor. hay juegos que son mas caros que el resto porque se fabrican un motor propio de fisicas, graficos, luces y demas propio pero es engañoso, rockstars el motor de GTAIV lo utilizará para el siguiente GTA, para el Red man, para posible bully, para mucho mas juegos de la compañia, killzone 2 tambien fue caro porque tambien partieron de 0 y ahora pues han mejorado bastante el kit de desarrollo de ps3 y han ofrecido y lo utilizaran para otros muchos juegos. Antes dos juegos con el mismo motor se notaba bastante, las limitaciones eran muy grandes y por tanto si uno queria hacer algo distinto tenia que currarselo.

para programar en 360 y ps3 no hay dificultades(ps2 es mucho mas costoso y ha salido de todos y de todas las compañias, pporque era una forma de programar al principio obsoleta y rudimentaria) el problema de ps3 es la optimizacion del cell, porque es una arquitectura de microprocesadores distinta y la gente no sabe explotarlo al maximo, 360 lo tiene mucho mas facil, son circuitos y arquitecturas testeadas y usadas en PC y con una libreria estandard en pcs como es direct3D con toda la ventaja que eso supone. Ya no estamos en la epoca de amstrad o msx donde 4 chavales con un poco de conocimiento de basic hacian un juego en 3 semanas, pero las herramientas han cambiado y mejorado muchisimo, mejorando las prestaciones y haciendo cada vez mas accesible y mas economico todo el desarrollo. Por esa razon en 360 salen tantos juegos y muchos ports de PC, incluso siendo primero la base para luego pasarlo al PC, ps3. El apartado que mas gente hay ahora en todo eso y que mas dinero se gasta es como digo en diseñadores porque no es lo mismo una textura de ps2 que una a 720P.
Los bugs siempre han existido y todo es consecuencia de algo que no tiene nada que ver con la programacion o su dificultad: son las prisas, pero es que por el tiempo de los tiempos existiran bugs porque es un tema mas humano que de maquinas o potencia.
Venga va, ahora me diréis que es más barato desarrollar en ps3 que en ps2 ¿no? [+risas] Vamos que ninguna desarrolladora se ha quejado de la dificultad de programación ni de los riesgos que conllevan los desarrollos actuales... Si hasta habéis reconocido que ahora los juegos requieren más gente.

Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.

En ps2 ya había una gran cantidad de ports de pc: Wolfenstein, Quake 3, Half Life, Max Payne... En xbox también, así que no es algo nuevo de esta generación, sólo que ahora las conversiones son más usuales.

Y en cuanto a lo de los costes de desarrollo, no me refiero sólo a programar, es algo evidente en el contexto del mensaje.

Si es que es comparar ps360 con Wii y os veo venir... [fumando]
169 respuestas
1, 2, 3, 4