Morkar escribió:si es vergonzoso y luego dicen de los wiisports y demases el principe de persia SI es un NO juego ya que te limitas a pasear por el mapa mientras ves como el principe se pega o sa saltos como no puedes morir no hay ni reto ni juego ni nada un juego donde no te den las opcion de PERDER te reten o desafien no es un juego NI DE COÑA
KiKuJiRo escribió:Viene a decir que estoy tan en desacuerdo que ni siquiera me apetece argumentar.
Morkar escribió:por poder se puede si pudieron sacar el Force unleashed y ademas de media el de wii tiene la mejor nota pueden sacar el aC2 otra cosa es que se esfuercen con el juego
PD:KiKuJiRo ese Ja viene con segundas ?
KiKuJiRo escribió:Lo primero que me da igual lo que diga la gente, hablo por mi, asi que lo del doble rasero para quien lo merezca. Tambien podria decir que no se porque tanto aprecio entonces al Endless Ocean
jugar.
(Del lat. iocāri).
1. intr. Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.
El simple hecho de explorar los escenarios me entretiene. Buscar las semillas y la manera de llegar a ellas me parece un reto. Y la forma de hacer todo (plataformas, combates, puzzles) tambien lo es, pero pudiendo hacer el ensayo y error infinitas veces. En el mismo Arenas del Tiempo ya lo incluyeron, solo que limitado. Que aun teniendo esa limitacion o un numero definido de vidas fuese facil, pues puede, pero eso es cuestion de dificultad no de la mecanica.
Claro, lo de Elika como checkpoint no vale. Cualquier juego con continues infinitos es un "no juego" ... pero espera, que puedes cargar partida si se te acaban las vidas
Pues mira, prefiero que el revivir sea instantaneo y ahorrarme pantallas de carga o volver a hacer una y otra vez todo desde el principio porque hay cierto salto que se me resiste.
Me jode tener que estar recogiendo otra vez todas las monedas en el Mario Galaxy porque me he caido al vacio y he perdido una de las 40 y tantas vidas que tengo. Luego cuando cargas partida te las reducen, pero ahi tienes la carta de la princesa o te puedes dar una vuelta por el planetario si quieres vidas gratis cuando el juego te supone demasiado reto ... claramente el Super Mario Galaxy es un "no juego"
KiKuJiRo escribió:Con lo del doble rasero me referia a que en ningun post mio encontraras referencias a que Wii Sports o similares sean "no juegos", que es lo que dabas a entender. Y mis argumentos no se si son muy parecidos a los de otros o no, se que equivocados o no al menos son mios, ni copiados ni dictados por una mente colmena.
Pero vamos, que no doy argumentos y me lio a criticar sin razon al Endless Ocean y al Mario Galaxy. En que momento ha sido eso que me lo he perdido ? Precisamente estoy argumentando que serian criticables segun vuestro punto de vista, desde luego no desde el mio.
De que me sirve morir en el Mario Galaxy si se que voy a tener vidas extras cuando quiera ? Si incluso varias veces te matan y comienzas en un checkpoint en el que conseguir dos vidas mas "by the face". El reto, la salsa, lo que le hace bueno, es buscar y conseguir las estrellas. En el Prince of Persia lo es con las semillas para conseguir los poderes y acceso a nuevas zonas.
Le puedes criticar que sea repetitivo o que debido a Elika el juego sea mas facil, pero que por no poder morir sea un "no juego", venga va ... a partir de ahora todos los juegos con opcion de guardar o un sistema de passwords (si, lo quieras o no son checkpoints ilimitados) son "no juegos" porque Morkar y AnibalSmith lo dicen.
En el Mario Galaxy no caes desde un precipicio y empiezas en el mismo, porque en el Zelda si pero con menos vida? Distintas penalizaciones. Por cierto, en el Twilight Princess no mori ni una sola vez ... lo debi completar al 100% porque el reto del juego era no morir, verdad?
El Prince of Persia se juega como se juega porque esta diseñado en base a Elika. Uno de los logros es pasarte el juego siendo rescatado menos de 100 veces. Ahora pensad como seria sin las "vidas infinitas", teniendo que esperar una pantalla de carga y empezando una zona desde el principio cada vez que mueres ... una penalizacion ? No, se carga el juego directamente, porque lo haria muchisimo mas repetitivo, porque no esta diseñado para eso. No es ser mas o menos casual, es sentido comun, este Prince of Persia tal y como esta hecho y sin la ayuda de Elika se convertiria en el antiguo Dragon´s Lair. En los emuladores no suelo usar el save state a no ser que tenga que dejar de jugar, porque esos juegos no estan diseñados para eso y asi me los cargo.
Y con lo de la gracia de combatir me acabo de acordar del Monkey Island En los combates de insultos si perdias no podias volver a intentarlo una y otra vez ? Ensayo y error para conseguir las respuestas adecuadas ... pero no, seria mejor que en vez de escapar le maten y tener que empezar desde el principio, porque si no no tiene gracia. Eh !!! pero es que el Monkey Island no se basa en eso !!! ... y el Prince of Persia si ?
Me recuerda a la epoca de "Shadow of the Colossus solo tiene monstruos finales, no hay enemigos normales, menuda puta mierda !!1!"
Atte: el Rey de los Casual.
AnibalSmith escribió:Según "nuestro" punto de vista no son criticables, ya te he explicado el porqué.
AnibalSmith escribió:No te dediques a mezclar ni a deformar cosas. Los password y lo de guardar en cualquier momento no tiene nada que ver con lo que se ha dicho.
AnibalSmith escribió:¿Ahora toca Zelda? en fin, te responderé igualmente. En Zelda, en las carreras cuando te caes, te jodes y vuelves a empezar la carrera (en los Marios igual o peor, porque a veces te toca empezar la pantalla). En el juego normal, al no ser un plataformas, los saltos están para darle profundidad, pero no son el reto como tal, pues el reto es superar el tramo o mazmorra donde está ese acantilado sin morir, de ahí que te quiten vida cuando caes. Bueno, eso sin contar en que en algunos tramos si te caes, pues llegas a otra zona y desde ahí tienes que volver al sitio desde el que te caiste. Así que no hay forma de incluir a Zelda en esa comparación.
AnibalSmith escribió:Y lo de mezclar una aventura gráfica con una aventura en 3d... Una duda ¿todo el MI se basa en ensayo y error?
Morkar escribió: ....
AnibalSmith & Morkar, tal para cual escribió:Un saludo majestad!!!
KiKuJiRo escribió:AnibalSmith escribió:Según "nuestro" punto de vista no son criticables, ya te he explicado el porqué.
Es verdad, que "en Endless Ocean para "ganar" tienes que explorar y cumplir unos requisitos para conseguir toda la colección de animales acuáticos" ... has jugado siquiera al Prince of Persia o es que ya con tal de llevar razon te contradices ? En este no tienes que explorar para conseguir las semillas y cumplir ciertos requisitos para acceder a nuevas zonas ? En serio, da la vuelta al arco que te estas disparando tu solo.
KiKuJiRo escribió:AnibalSmith escribió:No te dediques a mezclar ni a deformar cosas. Los password y lo de guardar en cualquier momento no tiene nada que ver con lo que se ha dicho.
Tiene que ver con lo que ha dicho Morkar de no morir y tener checkpoints infinitos, si te he incluido ha sido porque has dicho que tenia razon en todo. Obviamente no es lo mismo, pero el resultado si.
KiKuJiRo escribió:AnibalSmith escribió:¿Ahora toca Zelda? en fin, te responderé igualmente. En Zelda, en las carreras cuando te caes, te jodes y vuelves a empezar la carrera (en los Marios igual o peor, porque a veces te toca empezar la pantalla). En el juego normal, al no ser un plataformas, los saltos están para darle profundidad, pero no son el reto como tal, pues el reto es superar el tramo o mazmorra donde está ese acantilado sin morir, de ahí que te quiten vida cuando caes. Bueno, eso sin contar en que en algunos tramos si te caes, pues llegas a otra zona y desde ahí tienes que volver al sitio desde el que te caiste. Así que no hay forma de incluir a Zelda en esa comparación.
Alguna otra obviedad mas ? Crees que estoy comparando entre si todos los juegos que he mencionado o diciendo que al ser diferentes tienen mecanicas distintas y por ello penalizaciones distintas ? Visto lo visto te doy una pista, es lo segundo.
Y no critico al Zelda como tampoco criticaba a los otros, me encanta el Twilight Princess, pongo ejemplos con juegos de consolas Nintendo porque si no lo mismo os perdeis
KiKuJiRo escribió:AnibalSmith escribió:Y lo de mezclar una aventura gráfica con una aventura en 3d... Una duda ¿todo el MI se basa en ensayo y error?
En cuanto a lo de mezclar te remito a la pista de mas arriba. El Monkey Island es una aventura grafica ? Tienes que ir probando objetos en distintos sitios o entre si de una manera mas o menos logica para avanzar ?
AnibalSmith escribió: ....
Morkar escribió: ....
Morkar escribió:si es vergonzoso y luego dicen de los wiisports y demases el principe de persia SI es un NO juego ya que te limitas a pasear por el mapa mientras ves como el principe se pega o sa saltos como no puedes morir no hay ni reto ni juego ni nada un juego donde no te den las opcion de PERDER te reten o desafien no es un juego NI DE COÑA
KojiroSasaki escribió:Morkar escribió:si es vergonzoso y luego dicen de los wiisports y demases el principe de persia SI es un NO juego ya que te limitas a pasear por el mapa mientras ves como el principe se pega o sa saltos como no puedes morir no hay ni reto ni juego ni nada un juego donde no te den las opcion de PERDER te reten o desafien no es un juego NI DE COÑA
Pero vamos, ni de coña, ni de coña....
Como veo que tienes el concepto de videojuego algo....erroneo, te pondré unos ejemplos básicos critaturita.
Esto NO es un videojuego
Esto Si
Esto NO es un videojuego
Esto Si
PD: ¿Aclarado?
Morkar escribió:
PD kojiro para la tonteria que has puesto podrias haverte quedado en MORDOR pero claro aki lo importante es hacerse el gracioso
Morkar escribió:claro claro cambiar el concepto de videojuego por algo con nula capacidad de reto y que practicamente se pasa solo es un disparate ... luego os considerais muchos de vosotros "HARKORES " en fin
como he dicho luego no lloreis porque los juegos sean faciles no
Morkar escribió:si es vergonzoso y luego dicen de los wiisports y demases el principe de persia SI es un NO juego ya que te limitas a pasear por el mapa mientras ves como el principe se pega o sa saltos como no puedes morir no hay ni reto ni juego ni nada un juego donde no te den las opcion de PERDER te reten o desafien no es un juego NI DE COÑA
Morkar escribió: pero veo que es tan dificil convencerte de tu ceguera como tratar de convencer a alguien que dragon ball evolution es una buena adaptacion de la obra original ....
KiKuJiRo escribió:JA.
Asi, sin mas.
pagantipaco escribió:Pero la cuestión peliaguda es: Si un juego con la misma e idéntica mecánica hubiera salido sólo para Wii ¿sería tachado de CASUAL? Sí, definitivamente sí, pero como salió para "las grandes", no se puede decir "culo" y nos lo maquillamos de "es un concepto distinto", lo cual no lo discuto pero al César lo que es del César, si PoP es un videojuego espero que Forever Blue también le llaméis videojuego y a WiiSports y por supuesto a WiiMusic, porque aunque no puedas morir presentan retos.
pagantipaco escribió:La cuestión es: ¿podría hacerse PoP y AC en Wii? Sí, definitivamente, sí, pero no lo han hecho por vagancia.
Pero la cuestión peliaguda es: Si un juego con la misma e idéntica mecánica hubiera salido sólo para Wii ¿sería tachado de CASUAL? Sí, definitivamente sí, pero como salió para "las grandes", no se puede decir "culo" y nos lo maquillamos de "es un concepto distinto", lo cual no lo discuto pero al César lo que es del César, si PoP es un videojuego espero que Forever Blue también le llaméis videojuego y a WiiSports y por supuesto a WiiMusic, porque aunque no puedas morir presentan retos.
No quiero ni pensar si hubiera salido un Mario en el que no puedes morir... madre mía... lo mejor de este hipotético caso es que nosotros mismos lo habríamos echado por tierra.
Y con esto creo que se acaba la discusión de quién es quién y qué es qué y, sobretodo, de si sale AC2 en Wii, madre mía, las ranas criarán pelo el día que salga, cada día estoy más convencido viendo lo que les está costando sacar una puñetera imagen de RedSteel2 (hipotético título currado para Wii).
Morkar escribió:PD kojiro para la tonteria que has puesto podrias haverte quedado en MORDOR pero claro aki lo importante es hacerse el gracioso
AnibalSmith escribió:Ese ha sido el fondo de la discusión, aunque Kikujiro se ha liado con el tema hablando de juegos que luego ha dicho que no tienen nada que ver (como Zelda según sus propias palabras) y ha intentado liar a los demás.
KiKuJiRo escribió:Con lo del doble rasero me referia a que en ningun post mio encontraras referencias a que Wii Sports o similares sean "no juegos", que es lo que dabas a entender.
AnibalSmith a las 21:48 escribió:Según "nuestro" punto de vista no son criticables, ya te he explicado el porqué.
Yo mismo a las 22:45 escribió:Es verdad, que "en Endless Ocean para "ganar" tienes que explorar y cumplir unos requisitos para conseguir toda la colección de animales acuáticos" ... has jugado siquiera al Prince of Persia o es que ya con tal de llevar razon te contradices ? En este no tienes que explorar para conseguir las semillas y cumplir ciertos requisitos para acceder a nuevas zonas ? En serio, da la vuelta al arco que te estas disparando tu solo.
AnibalSmith a las 23:57 escribió:¿Que me contradigo? lo que pasa es que cada vez dices algo distinto para creerte que tienes razón.
Ya me dirás dónde está el ensayo y error que TÚ decías en Endless Ocean
Yo mismo a las 18:10 escribió:Lo primero que me da igual lo que diga la gente, hablo por mi, asi que lo del doble rasero para quien lo merezca. Tambien podria decir que no se porque tanto aprecio entonces al Endless Ocean
jugar.
(Del lat. iocāri).
1. intr. Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.
El simple hecho de explorar los escenarios me entretiene. Buscar las semillas y la manera de llegar a ellas me parece un reto. Y la forma de hacer todo (plataformas, combates, puzzles) tambien lo es, pero pudiendo hacer el ensayo y error infinitas veces.
AnibalSmith a las 19:24 escribió:Primero en Endless Ocean para "ganar" tienes que explorar y cumplir unos requisitos para conseguir toda la colección de animales acuáticos. Algo mucho más enriquecedor que ensayo y error.
Morkar escribió:a y yo no he hablado de enemigos normales he hablado de DESOLACION ni un poblado ni nada que visitar o hacer mas que matar a los 16 colosos ESO es DESOLACION no la falta de enemigos normales
Morkar escribió:no no los hay peores por muy Hd que tenga un juego tiene que retar al jugador depende del genero sera un reto o otro obiementeen un plataformas el reto son los SALTOS imposibles sobretodo viniendo de la saga POP implica que el jugador kiera superarse para avanzar ir mejorando en ese te quitan todo eso de un puto plumazo si quitan el Reto se convierte en un tira plante y fiesta y eso no es un juego algo que esta "amañado" para ganar siempre desde el principio no se puede considerar un juego
y lo que encima es mas sangrante es de haber salido en wii hubiese sido crucificado EL DOBLE por el mismo motivo cosa que no se ha hecho
y todo esto viene a raiz de la Regeneracion de los shooters que empezaron con poco y ya se les ha ido de madre con las ayudas al jugador
miedo me da que algun dia mas juegos adapten esta mierda de sistema seria MUY preocupante
una cosa KiKuJiRo es que asimilemos que elika se aun chekpoint con tetas o k en el colosus sea el juego mas desolado de la historia Y OTRA COSA QUE NOS PAREZCA DE PUTA MADRE K SEAN ASI
que sean conceptos distintos no quiere decir lo mismo que conceptos ACERTADOS
a y yo no he hablado de enemigos normales he hablado de DESOLACION ni un poblado ni nada que visitar o hacer mas que matar a los 16 colosos ESO es DESOLACION no la falta de enemigos normales
Morkar escribió:y que diversion provoca un juego " amañado " de antemano para no perder nunca ? aun queriendo ?
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:kriminal escribió:
No importa que descarriles, siempre habrá "una mano amiga" que te salve y te lleve al punto de partida una y otra vez sin tú pedirlo, porque es de ley y así es mucho mejor...
Vitet escribió:Claro, morkar. Porque son mucho más divertidos los juegos en los que los puntos de guardado están cada 3 kilómetros para que al morir tengas que volver a rejugar media hora de algo que YA has hecho para llegar al mismo sitio. Y todo para que luego en las reviews canis ponga "Guau! El juego dura 30 horas!" en vez de "Vaya mierda de juego, sólo dura 8 horas"
En el PoP el reto es el plataformeo, si la cagas en un salto y caes donde no toca, tienes que volver a rehacer ese camino para intentar coger esa semilla que parece inaccesible. Qué diferencia hay entre eso y que te maten, salgas un pelín más atrás y tengas que, de la misma forma que está en el PoP, volver a realizar ese plataformeo?
La cuestión es que una de las jodiendas más grandes en los juegos de plataformas es que te maten y tener que repetir una y otra vez lo mismo y encima aguantando transiciones entre que te matan, se carga otra vez el nivel o aparecen mensajes de por medio mientras vuelves a aparecer. El PoP lo que ha hecho, y genialmente, es uno de los juegos de plataformas más dinámicos que existen en la actualidad.
Pero nada, tu quédate en la impresión que te dio el juego a los 5 minutos de jugar y los comentarios que leíste de cuatro fanboys descerebrados quejándose de que no se podía morir, que los demás disfrutaremos del juego
aje4naton escribió:1} Prince of persia es un videjuego
aje4naton escribió:2} De todos los "Princes" aparecidos hasta la fecha es el peor en mecánica jugable y el mejor visualmente
aje4naton escribió:3} Me quedo con la jugabilidad = Peor "Prince" que se ha realizado
aje4naton escribió:4} Espero que nunca más repitan esta formula y Ubi reconsideré profundamente la dirección de esta saga.
aje4naton escribió:5} El SOTC es una obra maestra
aje4naton escribió:6} Si nos atenemos a las críticas que se vierten en algunos títulos de Wii deberíamos aceptar que este Prince encaja en el famoso modelado de un "casual game".
aje4naton escribió:7} Coincido con Morkar que un título de orientación plataformera sin riesgo de error desproviste de esencia al juego
aje4naton escribió:1} Prince of persia es un videjuego
2} De todos los "Princes" aparecidos hasta la fecha es el peor en mecánica jugable y el mejor visualmente
3} Me quedo con la jugabilidad = Peor "Prince" que se ha realizado
4} Espero que nunca más repitan esta formula y Ubi reconsideré profundamente la dirección de esta saga.
5} El SOTC es una obra maestra
6} Si nos atenemos a las críticas que se vierten en algunos títulos de Wii deberíamos aceptar que este Prince encaja en el famoso modelado de un "casual game".
7} Coincido con Morkar que un título de orientación plataformera sin riesgo de error desproviste de esencia al juego
Vitet escribió:En el PoP el reto es el plataformeo, si la cagas en un salto y caes donde no toca, tienes que volver a rehacer ese camino para intentar coger esa semilla que parece inaccesible.