Assasins Creed II ¿para Wii?

1, 2, 3, 4
Al final con tanto desvio puede que deis un giro de 360º y acabeís hablando del tema del hilo xDDDD, aunque ya está desmentido el rumor por lo que este hilo es tan útil como un ventilador en el polo norte.

Saludos
AnibalSmith escribió:Venga va, ahora me diréis que es más barato desarrollar en ps3 que en ps2 ¿no? [+risas] Vamos que ninguna desarrolladora se ha quejado de la dificultad de programación ni de los riesgos que conllevan los desarrollos actuales... Si hasta habéis reconocido que ahora los juegos requieren más gente.

Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.

En ps2 ya había una gran cantidad de ports de pc: Wolfenstein, Quake 3, Half Life, Max Payne... En xbox también, así que no es algo nuevo de esta generación, sólo que ahora las conversiones son más usuales.

Y en cuanto a lo de los costes de desarrollo, no me refiero sólo a programar, es algo evidente en el contexto del mensaje.

Si es que es comparar ps360 con Wii y os veo venir... [fumando]

vamos a ver... una cosa es el coste, que en ps2 al principio tambien fue muy elevado, la dificultad de ps2 era impresionante y muchas desarrolladoras se quejaron porque era arcaico y dificil pero era la consola que triunfaba y por tanto pasaron por el aro y acabaron saliendo herramientas para que fuese mas facil (al final sacaron juegos supercutres de bajo coste) pero hasta entonces esos juegos cutres salian en psx porque era mas facil, actualmente es la misma situacion, incluso es mucho mas facil los principios de ahora que los de ps2. claro que graficamente es mas caro porque tiene mucha mas carga de texturas y modelado de los personajes pero tambien hay herramientas mas potentes. no es un problema de ahora sino de siempre. seguramente dentro de 2 años se diga que con ps3 era facil y ahora no pero es la misma historia de siempre. sobre PC digo que ahora incluso se toma como base 360 y luego se portea. Las prisas vienen por hacer dinero facil, un ejemplo es red steel y ese juego no es que sea la panacea de nada... XD.
PC digo que ahora incluso se toma como base 360 y luego se portea.

Respecto al resto ni idea porque no soy programador pero si se hace esto es porque si ya tienes pensado sacarlo en xbox es mejor optimizarlo para esta y luego portarlo al pc tal cual adaptándolo para que funcione, que optimizarlo para pc (mucho más difícil) y luego tener que hacer recortes para consola.

Simple cuestion de reducir gastos (luego salen cutreports como lostplanet y GTA4).
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
AnibalSmith escribió:Venga va, ahora me diréis que es más barato desarrollar en ps3 que en ps2 ¿no? [+risas] Vamos que ninguna desarrolladora se ha quejado de la dificultad de programación ni de los riesgos que conllevan los desarrollos actuales... Si hasta habéis reconocido que ahora los juegos requieren más gente.

Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.

En ps2 ya había una gran cantidad de ports de pc: Wolfenstein, Quake 3, Half Life, Max Payne... En xbox también, así que no es algo nuevo de esta generación, sólo que ahora las conversiones son más usuales.

Y en cuanto a lo de los costes de desarrollo, no me refiero sólo a programar, es algo evidente en el contexto del mensaje.

Si es que es comparar ps360 con Wii y os veo venir... [fumando]

vamos a ver... una cosa es el coste, que en ps2 al principio tambien fue muy elevado, la dificultad de ps2 era impresionante y muchas desarrolladoras se quejaron porque era arcaico y dificil pero era la consola que triunfaba y por tanto pasaron por el aro y acabaron saliendo herramientas para que fuese mas facil (al final sacaron juegos supercutres de bajo coste) pero hasta entonces esos juegos cutres salian en psx porque era mas facil, actualmente es la misma situacion, incluso es mucho mas facil los principios de ahora que los de ps2. claro que graficamente es mas caro porque tiene mucha mas carga de texturas y modelado de los personajes pero tambien hay herramientas mas potentes. no es un problema de ahora sino de siempre. seguramente dentro de 2 años se diga que con ps3 era facil y ahora no pero es la misma historia de siempre. sobre PC digo que ahora incluso se toma como base 360 y luego se portea. Las prisas vienen por hacer dinero facil, un ejemplo es red steel y ese juego no es que sea la panacea de nada... XD.

Pero es que ahora hace falta una mayor inversión para desarrollar que antes, entre otras cosas porque hace falta más gente (no hablo sólo de programación), lo que contribuye a que se asuman más riesgos. Ahora además hay que currarse modos on-line casi por obligación aunque sean malos.

Todo esto provoca que haya una mayor urgencia por sacar pasta (dinero fácil) para poder continuar hacia adelante.

Esto se consigue sacando juegos de poca calidad o reduciendo partes menos importantes del desarrollo (como la de testeo) para poder cumplir con los plazos, que las facturas no se pagan solas.

Recuerdo unas declaraciones hirientes de algunas desarrolladoras que decían que desarrollaban en Wii para costear sus proyectos en ps360. Puede que "Bug" Steel haya sido de esos.
AnibalSmith escribió:
Esto se consigue sacando juegos de poca calidad (en wii) o reduciendo partes menos importantes del desarrollo (como la de testeo) (en Xbox 360 y PS3) para poder cumplir con los plazos, que las facturas no se pagan solas.

Ahora se entiende mejor. [sonrisa]
yo solo digo que para programar se rompian mas los cuernos antes que ahora, ahora una persona en varios meses puede programar un juego con entorno 3D a lo psx y eso antes costaba la vida, y la programacion y demas no es tan cara, y el apartado artistico es asi porque las compañias quieren porque vende.

la politica de ubisoft es su politica, otras compañias deciden no sacar juegos tan redundantes y en tan poco espacio de tiempo pero de una grandisima calidad: blizzard claro que blizzard tubo la suerte de WoW que le ha dado potencia y una gran capacidad de dinero que no todas tienen.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

No se ni que edad tienes, ni a que has jugado, pero bugs SIEMPRE han tenido los juegos, la diferencia de ahora con antes, es que antes te tenías que comer los bug con patatas, ahora sacan una cosita que se llama "parche/actualización".

AnibalSmith escribió:Si es que es comparar ps360 con Wii y os veo venir... [fumando]

A mi en concreto me quita el sueño una semana lo menos.
No se ni que edad tienes, ni a que has jugado, pero bugs SIEMPRE han tenido los juegos, la diferencia de ahora con antes, es que antes te tenías que comer los bug con patatas, ahora sacan una cosita que se llama "parche/actualización".

También es cierto que los bugs de antes solian ser mucho menos evidentes y molestos porque se testeaban más los juegos y que no todo el mundo dispone de internet para ponerse parches.

Los parches siempre ha sido lo que más he odiado del pc, para que me den un juego incompleto mejor no lo compro.

Últimamente no sale juego en pc sin su parche, Fallout en el que desaparecian las personas, Warhammer DoWII en el que los muñecos se quedaban inútiles perdidos y tenias que reempezar la misión porque no hacian habilidades ni revivian, stalker en el que como no te pusieras el parche no habia manera humana de matar a alguien (apuntabas a un retrovisor de un coche y a lo mejor le daba al maletero)...

No me parece una gran ventaja el sacar un juego incompleto argumentando que luego lo solucionarán con un parche porque mientras lo hacen te jodes y algunos directamente ni se lo pueden poner.

Saludos
AnibalSmith escribió:Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.

Las prisas vienen por la sencilla razón de que, cuanto antes se termine un juego, menos cuesta realizarlo. Matener a un equipo trabajando mes a mes supone dinero, así que en la mayoría de los casos llega a un punto en que los bugs existen, pero llegan a un número en el que el editor considera que son aceptables para un usuario. El problema es que no siempre es así (Vease El Padrino II, Mercenaries 2 y un largo etc.).

Por cierto, que el motivo por el cual salen los juegos con bugs es el mismo por el cual Nintendo no ha saltado a la generación HD y sigue haciendo juegos técnicamente anticuados: Los videojuegos son un bien de consumo y, como en cualquier negocio, lo que se busca es sacar la mayor cantidad de producto con una calidad que roce lo mínimo aceptable y con un precio, a poder ser, lo más elevado posible. O a ver si os pensais, por muy amantes de la majia que sea cualquiera, que ni Nintendo, ni Sony, ni MS, ni Nokia, ni Apple ni quien sea hace esas inversiones de miles de millones para sacar todo el dinero que pueda. Eso es como todos los negocios. Busca el filón e intenta forrarte exprimiendo todos los limones que te encuentres. Y no ver eso es de estar más ciego que un topo.

Es como si alguien sólo ve la parte artística del futbol pero se niega a reconocer que detrás existen negocios de miles de millones de euros. Pero por favor, que los mundos de Yupi se acabaron a la vez que el de Pin y Pon XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
da_hot_funk escribió:O a ver si os pensais, por muy amantes de la majia que sea cualquiera, que ni Nintendo, ni Sony, ni MS, ni Nokia, ni Apple ni quien sea hace esas inversiones de miles de millones para sacar todo el dinero que pueda. Eso es como todos los negocios. Busca el filón e intenta forrarte exprimiendo todos los limones que te encuentres. Y no ver eso es de estar más ciego que un topo.

pero para algunos, que nintendo te exprima (y de hecho mas que las otras en teoria peores) es mejor, ya que es la compañia "familiar" y honrada de siempre.

aqui todas van a lo mismo , unicamente que una ha acertado de lleno en un sistema de entretenimiento obsoleto y barato , mientras que las otras no se han llevado el gato al agua creando sistemas bastante mas caros y costosos, pero tecnologicvamente bastante mas avanzados.Seguro que a microsofto o sony les das la opcion de volver al pasado y hacer una wii de su marca, y te estan pidiendo rapidamente la maquina del tiempo XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
dark_hunter escribió:

También es cierto que los bugs de antes solian ser mucho menos evidentes y molestos porque se testeaban más los juegos y que no todo el mundo dispone de internet para ponerse parches.

Saludos

EDIT
Eso de que eran menos molestos y evidentes es mas que discutible, pero bueno. Antes no teníamos foros/internet y los bugs y fallos los veías tu y los 4 amigos del barrio. Ahora si un juego tiene bug y el juego arrastra hype se entera hasta el frutero de tu barrio de los fallos, gracias hordas de jugadores/fanboys y trolls rajando de los bugs en toda la red. Sobre todo cuando el juego no sale en su amada consola lo miran con ojo bionico pixel plus para señalar con el dedo y decir...

Imagen
Además hay que añadir el factor complejidad, no es lo mismo probar un mario bros de nes y testearlo que un gta4 por poner un ejemplo rápido. Aunque no sea excusa que conste, pero vamos, que al menos ahora hay posibilidad "real" de poder corregirlos, cosa que antes o te los comias o te los comias, y el que sea caro o barato de producir o desarrollar no le hace "bug free".
KojiroSasaki escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

EDIT
Eso de que eran menos molestos y evidentes es mas que discutible, pero bueno. Antes no teníamos foros/internet y los bugs y fallos los veías tu y los 4 amigos del barrio. Ahora si un juego tiene bug y el juego arrastra hype se entera hasta el frutero de tu barrio de los fallos, gracias hordas de jugadores/fanboys y trolls rajando de los bugs en toda la red.

Imagen

:-?

Has leido lo que he puesto?

Últimamente no sale juego en pc sin su parche, Fallout en el que desaparecian las personas, Warhammer DoWII en el que los muñecos se quedaban inútiles perdidos y tenias que reempezar la misión porque no hacian habilidades ni revivian, stalker en el que como no te pusieras el parche no habia manera humana de matar a alguien (apuntabas a un retrovisor de un coche y a lo mejor le daba al maletero)...

Son bugazos, bugs pequeños se que hay a montones y siempre los ha habido pero bugs que no te dejen terminar el juego hasta que sacan el parche es ahora cuando más estan apareciendo.

Sobre todo cuando el juego no sale en su amada consola lo miran con ojo bionico pixel plus para señalar con el dedo y decir...

Te lo ahorras, mi "amada consola" es el pc (por cierto esos 3 juegos que he nombrado pese a sus pedazo bugs son de lo mejor) y cuando salió el tomb raider en wii rajé de él como el que más por el bug de la palanca.

A lo que me refiero es que no es excusa decir que las cosas se arreglan con un parche para vender juegos incompletos.

Saludos
por ahora wii ya tiene dos juegos con bugs que no dejan terminar el juego que se arregló como se pudo( lo de underworld sue supertriste por parte de eidos), y bugs importantes en psx y N64 los hubo a espuertas, el ahorro de testeo y demas siempre ha existido, tal vez ahora que hay juegos realmente complejos y los bugs mas vistosos pues uno se hace mas eco, pero desde la mala traduccion de SFII, pasando por tirar fuego de vez encuando con el hadouken(que en principio no tenia uqe pasar) hasta montones de juegos de msx Atari2600 que se colgaban porque si.

claro que hay parches.. por cualquier chorrada, por mejorar el sistema, por equilibrar las cosaas y un largo etc, para mejorar texturas... no son solo bugs y ademas existen desde que internet es internet para PC y raro era el dia que CivIII no actulalizase cada 2 semanas y con un monton de cambios.
lherre escribió:Además hay que añadir el factor complejidad, no es lo mismo probar un mario bros de nes y testearlo que un gta4 por poner un ejemplo rápido. Aunque no sea excusa que conste, pero vamos, que al menos ahora hay posibilidad "real" de poder corregirlos, cosa que antes o te los comias o te los comias, y el que sea caro o barato de producir o desarrollar no le hace "bug free".

Claro, eso es cierto. Tu le pones a cualquier persona que no haya tocado un mando en su vida los super mario bros y el gta4 de forma que todos tengan la misma duración y veremos cual se acaba pasando antes :p

Lo que sucede es que antes los juegos duraban 2 horas a lo mucho, y 5 personas, durante 8 horas al día, 5 dias a la semana por 4 semanas daba para pasarse el juego 400 veces. Ahora, los nuevos juegos duran 10 veces más, por lo que da para pasarselo 40 veces, y creais o no, es muy dificil testearlo todo.

Echo de menos los juegos cortos. Me haría gracia una colección de juegos clásicos, sin saves, de 2 horas, con vidas, y desbloqueando segudas y terceras partes para hacer un juego total de 15- 20 horas.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Kriminal, razón no te falta...

Dark_hunter, menos mal que has pillado lo que he dicho. Yo casi siempre he sido jugador de consola y no recuerdo bugs tan gordos como los que comentas ni tan frecuentes.

Lo lamentable de kojiroSakaki es que empieza a llamarte fanboy consolero por llevarle la contraria XD a mí también ha empezado a lanzarme ataques personales... vamos si eso no es actitud de trol que venga Miyamoto y lo vea [fumando]

Lherre, es que al ser más complejo testear un juego, requiere más pasta, porque es mantener a gente más tiempo para esa fase. O sea que sigue siendo problema de pasta.

da_hot_funk, gracias por darme la razón. Yo argumenté que la rotura gráfica propuesta con Wii se debe a eso, a crear una máquina barata para todos y con calidad aceptable. Lo de orientarse a la familia, no la hace mejor o peor, simplemente es la orientación de su producto y después de 20 años, sigue siendo la misma.

red0n escribió:yo solo digo que para programar se rompian mas los cuernos antes que ahora, ahora una persona en varios meses puede programar un juego con entorno 3D a lo psx y eso antes costaba la vida, y la programacion y demas no es tan cara, y el apartado artistico es asi porque las compañias quieren porque vende.

la politica de ubisoft es su politica, otras compañias deciden no sacar juegos tan redundantes y en tan poco espacio de tiempo pero de una grandisima calidad: blizzard claro que blizzard tubo la suerte de WoW que le ha dado potencia y una gran capacidad de dinero que no todas tienen.

La programación antes requería más esfuerzo mental. Pero cuando hablo de desarrollo me refiero a TODO lo necesario para sacar un juego a la luz.

La de Blizzard y la de Id Software, con eso de sacar los juegos cuando estén terminados. A mí me gustaría que todas las compañías fueran así, pero soy consciente de que no es posible.

Y mira, me has vuelto a dar la razón. Blizzard se puede permitir una política de alta calidad porque tiene pasta, mientras que otras hacen lo que que sea.

don pelayo escribió:
AnibalSmith escribió:
Esto se consigue sacando juegos de poca calidad (en wii) o reduciendo partes menos importantes del desarrollo (como la de testeo) (en Xbox 360 y PS3) para poder cumplir con los plazos, que las facturas no se pagan solas.

Hombre, si no hubieras quitado el último párrafo se entendería lo mismo ;)
Aunque claro, a ver cómo me explicas los PES de ps360, los sonic, etc... que en todas partes cuecen habas [poraki]
AnibalSmith escribió:Kriminal, razón no te falta...

Dark_hunter, menos mal que has pillado lo que he dicho. Yo casi siempre he sido jugador de consola y no recuerdo bugs tan gordos como los que comentas ni tan frecuentes.

Lo lamentable de kojiroSakaki es que empieza a llamarte fanboy consolero por llevarle la contraria XD a mí también ha empezado a lanzarme ataques personales... vamos si eso no es actitud de trol que venga Miyamoto y lo vea [fumando]

Lherre, es que al ser más complejo testear un juego, requiere más pasta, porque es mantener a gente más tiempo para esa fase. O sea que sigue siendo problema de pasta.

da_hot_funk, gracias por darme la razón. Yo argumenté que la rotura gráfica propuesta con Wii se debe a eso, a crear una máquina barata para todos y con calidad aceptable. Lo de orientarse a la familia, no la hace mejor o peor, simplemente es la orientación de su producto y después de 20 años, sigue siendo la misma.

red0n escribió:yo solo digo que para programar se rompian mas los cuernos antes que ahora, ahora una persona en varios meses puede programar un juego con entorno 3D a lo psx y eso antes costaba la vida, y la programacion y demas no es tan cara, y el apartado artistico es asi porque las compañias quieren porque vende.

La programación antes requería más esfuerzo mental. Pero cuando hablo de desarrollo me refiero a TODO lo necesario para sacar un juego a la luz.

La de Blizzard y la de Id Software, con eso de sacar los juegos cuando estén terminados. A mí me gustaría que todas las compañías fueran así, pero soy consciente de que no es posible.

Y mira, me has vuelto a dar la razón. Blizzard se puede permitir una política de alta calidad porque tiene pasta, mientras que otras hacen lo que que sea.

don pelayo escribió:
AnibalSmith escribió:

Hombre, si no hubieras quitado el último párrafo se entendería lo mismo ;)
Aunque claro, a ver cómo me explicas los PES de ps360, los sonic, etc... que en todas partes cuecen habas [poraki]

Sin entrar en otras valoraciones de lo que se comenta aquí (no me apetece) comentar que alias kojiroSakaki es un irrespetuoso y que se espere a la hora del recreo si quiere discutir.... De veras, no entiendo estas actitudes.... Anibal, a palabras necias oídos sordos....
AnibalSmith escribió:Lherre, es que al ser más complejo testear un juego, requiere más pasta, porque es mantener a gente más tiempo para esa fase. O sea que sigue siendo problema de pasta.

Si y no, tambíen hay que "saber" qué probar y eso no es tan fácil de saber en estos tiempos ... no se si me explico.

Y bueno lo de "calidad aceptable" respecto a wii, hablando técnicamente, no estoy de acuerdo, si hubiera el salto que comentabas antes de xbox-ps2 (que me parece una meada fuera del tiesto el que digas que de xbox a ps2 notabas una gran diferencia y que de wii a ps3-x360 no te "cueste", vamos es que no hay que cogerlo por ningún lao, cuando el salto es infinitamente más grande) me hubiera parecido lógico y perfecto, pero el haber una generación entera pues ... oye, yo soy bastante inconformista que quieres que te diga, me esperaba bastante más. Además de que wii no se hubiera quedado fuera del 99 % de multis.
En cuanto a los bugs siempre los ha habido, es cierto e innegable, y es logico que ahora haya mas porque las horas que dan los juegos son en la mayoria de los casos mas y sus mayores prestaciones (el online, por ejemplo) y mayores recursos para funcionar que generan mas complejidad pueden generar mas fallos (tanto tecnicos, como de intergacion de elementos, etc, etc...). Esto es obvio e innegable. Ahora bien, del mismo modo el dinero que genera ahora el mundo de los videjuegos no es el que se generaba antes por lo que no se puede exigir antes lo que si se puede exigir ahora. Juegos que miden sus presupuestos en decenas de millones de dolares no pueden tener bugs como catedrales por ahorrarse esos costes y esto es inadmisible e injustificable. Si una pelicula con estos presupuestos (es decir, de las gordas) acabara de golpe porque al director y a los productores se les olvido echar un ojo para ver si estaba completa seria un escandalo de dimensiones epicas y estaba en la cabecera de todos los informativos xDDDDD y el que la puedan montar de nuevo y puedas volver al cine no justifica este garrafal error.

Vamos, que haciendo una analogia rolera yo a Gygax y su grupo le permito y le paso que sus productos de los años setenta, cuando la industria rolera ni existia practicamente, tengan fallos, contradicciones o errores porque era material indie creado por aficionados practicamente pero a Hasbro, una multinacional que mueve mucho dinero con gente ya profesional que vive de esto, no le permito lo mismo y le exijo mas (o al menos unos minimos...).

Por otro lado no hay la misma repercusion entre el mercado de ahora y el de antes. Antes, como se dijo en el foro de Multi con el sello de calidad de Nintendo habia juegos (sobre todo de ordenador) que directamente ni tiraban y problemas que hoy dia dan la risa porque era un mundo y un mercado en pañales, donde todo era nuevo y donde muchas empresas o creativos estaban practicamente rayando lo indie. Eso hoy dia es inadmisible e imposible de comparar y extrapolar por los presupuestos que se manejan, los conocimientos que hay hoy dia, los recursos, la profesionalidad y el dinero que mueven los videojuegos y, obviamente, llama mas la atencion cuando estos errores van en juegos archiconocidos en la industria (como el Tomb Raider). Vamos, que si un arbitro se equivoca en la final de la Copa de Africa de futbol nos enteramos cuatro pero si se equivoca en la final de un Mundial se entera todo dios...

Un saludo.
Henjo.
miguelmsa1 escribió:Reporto para que cierren el hilo, total de un rumor no se puede sacar mas información de provecho. Si al final sale más información que lo desarchiven

Mejor será...
169 respuestas
1, 2, 3, 4