AnibalSmith escribió:Venga va, ahora me diréis que es más barato desarrollar en ps3 que en ps2 ¿no? Vamos que ninguna desarrolladora se ha quejado de la dificultad de programación ni de los riesgos que conllevan los desarrollos actuales... Si hasta habéis reconocido que ahora los juegos requieren más gente.
Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.
En ps2 ya había una gran cantidad de ports de pc: Wolfenstein, Quake 3, Half Life, Max Payne... En xbox también, así que no es algo nuevo de esta generación, sólo que ahora las conversiones son más usuales.
Y en cuanto a lo de los costes de desarrollo, no me refiero sólo a programar, es algo evidente en el contexto del mensaje.
Si es que es comparar ps360 con Wii y os veo venir...
PC digo que ahora incluso se toma como base 360 y luego se portea.
red0n escribió:AnibalSmith escribió:Venga va, ahora me diréis que es más barato desarrollar en ps3 que en ps2 ¿no? Vamos que ninguna desarrolladora se ha quejado de la dificultad de programación ni de los riesgos que conllevan los desarrollos actuales... Si hasta habéis reconocido que ahora los juegos requieren más gente.
Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.
En ps2 ya había una gran cantidad de ports de pc: Wolfenstein, Quake 3, Half Life, Max Payne... En xbox también, así que no es algo nuevo de esta generación, sólo que ahora las conversiones son más usuales.
Y en cuanto a lo de los costes de desarrollo, no me refiero sólo a programar, es algo evidente en el contexto del mensaje.
Si es que es comparar ps360 con Wii y os veo venir...
vamos a ver... una cosa es el coste, que en ps2 al principio tambien fue muy elevado, la dificultad de ps2 era impresionante y muchas desarrolladoras se quejaron porque era arcaico y dificil pero era la consola que triunfaba y por tanto pasaron por el aro y acabaron saliendo herramientas para que fuese mas facil (al final sacaron juegos supercutres de bajo coste) pero hasta entonces esos juegos cutres salian en psx porque era mas facil, actualmente es la misma situacion, incluso es mucho mas facil los principios de ahora que los de ps2. claro que graficamente es mas caro porque tiene mucha mas carga de texturas y modelado de los personajes pero tambien hay herramientas mas potentes. no es un problema de ahora sino de siempre. seguramente dentro de 2 años se diga que con ps3 era facil y ahora no pero es la misma historia de siempre. sobre PC digo que ahora incluso se toma como base 360 y luego se portea. Las prisas vienen por hacer dinero facil, un ejemplo es red steel y ese juego no es que sea la panacea de nada... .
AnibalSmith escribió:
Esto se consigue sacando juegos de poca calidad (en wii) o reduciendo partes menos importantes del desarrollo (como la de testeo) (en Xbox 360 y PS3) para poder cumplir con los plazos, que las facturas no se pagan solas.
AnibalSmith escribió:Venga va, ahora me diréis que es más barato desarrollar en ps3 que en ps2 ¿no? Vamos que ninguna desarrolladora se ha quejado de la dificultad de programación ni de los riesgos que conllevan los desarrollos actuales... Si hasta habéis reconocido que ahora los juegos requieren más gente.
Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.
En ps2 ya había una gran cantidad de ports de pc: Wolfenstein, Quake 3, Half Life, Max Payne... En xbox también, así que no es algo nuevo de esta generación, sólo que ahora las conversiones son más usuales.
Y en cuanto a lo de los costes de desarrollo, no me refiero sólo a programar, es algo evidente en el contexto del mensaje.
AnibalSmith escribió:Si es que es comparar ps360 con Wii y os veo venir...
No se ni que edad tienes, ni a que has jugado, pero bugs SIEMPRE han tenido los juegos, la diferencia de ahora con antes, es que antes te tenías que comer los bug con patatas, ahora sacan una cosita que se llama "parche/actualización".
AnibalSmith escribió:Redon, los bugs vienen de las prisas, estamos de acuerdo. ¿Pero por qué ahora hay tantas prisas? si lo analizas bien me acabarás dando la razón.
da_hot_funk escribió:O a ver si os pensais, por muy amantes de la majia que sea cualquiera, que ni Nintendo, ni Sony, ni MS, ni Nokia, ni Apple ni quien sea hace esas inversiones de miles de millones para sacar todo el dinero que pueda. Eso es como todos los negocios. Busca el filón e intenta forrarte exprimiendo todos los limones que te encuentres. Y no ver eso es de estar más ciego que un topo.
dark_hunter escribió:No se ni que edad tienes, ni a que has jugado, pero bugs SIEMPRE han tenido los juegos, la diferencia de ahora con antes, es que antes te tenías que comer los bug con patatas, ahora sacan una cosita que se llama "parche/actualización".
También es cierto que los bugs de antes solian ser mucho menos evidentes y molestos porque se testeaban más los juegos y que no todo el mundo dispone de internet para ponerse parches.
Saludos
KojiroSasaki escribió:dark_hunter escribió:No se ni que edad tienes, ni a que has jugado, pero bugs SIEMPRE han tenido los juegos, la diferencia de ahora con antes, es que antes te tenías que comer los bug con patatas, ahora sacan una cosita que se llama "parche/actualización".
También es cierto que los bugs de antes solian ser mucho menos evidentes y molestos porque se testeaban más los juegos y que no todo el mundo dispone de internet para ponerse parches.
Saludos
EDIT
Eso de que eran menos molestos y evidentes es mas que discutible, pero bueno. Antes no teníamos foros/internet y los bugs y fallos los veías tu y los 4 amigos del barrio. Ahora si un juego tiene bug y el juego arrastra hype se entera hasta el frutero de tu barrio de los fallos, gracias hordas de jugadores/fanboys y trolls rajando de los bugs en toda la red.
Últimamente no sale juego en pc sin su parche, Fallout en el que desaparecian las personas, Warhammer DoWII en el que los muñecos se quedaban inútiles perdidos y tenias que reempezar la misión porque no hacian habilidades ni revivian, stalker en el que como no te pusieras el parche no habia manera humana de matar a alguien (apuntabas a un retrovisor de un coche y a lo mejor le daba al maletero)...
Sobre todo cuando el juego no sale en su amada consola lo miran con ojo bionico pixel plus para señalar con el dedo y decir...
lherre escribió:Además hay que añadir el factor complejidad, no es lo mismo probar un mario bros de nes y testearlo que un gta4 por poner un ejemplo rápido. Aunque no sea excusa que conste, pero vamos, que al menos ahora hay posibilidad "real" de poder corregirlos, cosa que antes o te los comias o te los comias, y el que sea caro o barato de producir o desarrollar no le hace "bug free".
red0n escribió:yo solo digo que para programar se rompian mas los cuernos antes que ahora, ahora una persona en varios meses puede programar un juego con entorno 3D a lo psx y eso antes costaba la vida, y la programacion y demas no es tan cara, y el apartado artistico es asi porque las compañias quieren porque vende.
la politica de ubisoft es su politica, otras compañias deciden no sacar juegos tan redundantes y en tan poco espacio de tiempo pero de una grandisima calidad: blizzard claro que blizzard tubo la suerte de WoW que le ha dado potencia y una gran capacidad de dinero que no todas tienen.
don pelayo escribió:AnibalSmith escribió:
Esto se consigue sacando juegos de poca calidad (en wii) o reduciendo partes menos importantes del desarrollo (como la de testeo) (en Xbox 360 y PS3) para poder cumplir con los plazos, que las facturas no se pagan solas.
Ahora se entiende mejor.
AnibalSmith escribió:Kriminal, razón no te falta...
Dark_hunter, menos mal que has pillado lo que he dicho. Yo casi siempre he sido jugador de consola y no recuerdo bugs tan gordos como los que comentas ni tan frecuentes.
Lo lamentable de kojiroSakaki es que empieza a llamarte fanboy consolero por llevarle la contraria a mí también ha empezado a lanzarme ataques personales... vamos si eso no es actitud de trol que venga Miyamoto y lo vea
Lherre, es que al ser más complejo testear un juego, requiere más pasta, porque es mantener a gente más tiempo para esa fase. O sea que sigue siendo problema de pasta.
da_hot_funk, gracias por darme la razón. Yo argumenté que la rotura gráfica propuesta con Wii se debe a eso, a crear una máquina barata para todos y con calidad aceptable. Lo de orientarse a la familia, no la hace mejor o peor, simplemente es la orientación de su producto y después de 20 años, sigue siendo la misma.red0n escribió:yo solo digo que para programar se rompian mas los cuernos antes que ahora, ahora una persona en varios meses puede programar un juego con entorno 3D a lo psx y eso antes costaba la vida, y la programacion y demas no es tan cara, y el apartado artistico es asi porque las compañias quieren porque vende.
la politica de ubisoft es su politica, otras compañias deciden no sacar juegos tan redundantes y en tan poco espacio de tiempo pero de una grandisima calidad: blizzard claro que blizzard tubo la suerte de WoW que le ha dado potencia y una gran capacidad de dinero que no todas tienen.
La programación antes requería más esfuerzo mental. Pero cuando hablo de desarrollo me refiero a TODO lo necesario para sacar un juego a la luz.
La de Blizzard y la de Id Software, con eso de sacar los juegos cuando estén terminados. A mí me gustaría que todas las compañías fueran así, pero soy consciente de que no es posible.
Y mira, me has vuelto a dar la razón. Blizzard se puede permitir una política de alta calidad porque tiene pasta, mientras que otras hacen lo que que sea.don pelayo escribió:AnibalSmith escribió:
Esto se consigue sacando juegos de poca calidad (en wii) o reduciendo partes menos importantes del desarrollo (como la de testeo) (en Xbox 360 y PS3) para poder cumplir con los plazos, que las facturas no se pagan solas.
Ahora se entiende mejor.
Hombre, si no hubieras quitado el último párrafo se entendería lo mismo
Aunque claro, a ver cómo me explicas los PES de ps360, los sonic, etc... que en todas partes cuecen habas
AnibalSmith escribió:Lherre, es que al ser más complejo testear un juego, requiere más pasta, porque es mantener a gente más tiempo para esa fase. O sea que sigue siendo problema de pasta.
miguelmsa1 escribió:Reporto para que cierren el hilo, total de un rumor no se puede sacar mas información de provecho. Si al final sale más información que lo desarchiven