abarth escribió:Metallic Side, vistos tus posts en este hilo y el de 360 sobre la saga, no dudo que te va a gustar.
Yo personalmente soy un gran fan de la saga. Al contrario que muchos, a mi AC1 me encantó y sigue siendo de mis juegos predilectos incluso por encima de AC2 (AC2 es mil veces mejor jugablemente, pero la historia, narrativa y presente de AC1 me enamoraron muchísimo) y el resto los he disfrutado también, el que menos fue el Revelations y no por ser mal juego, pero pecaba de tener solo Constantinopla (que no era excesivamente grande) y "poca cosa" por hacer (había secundarias, pero pocas de interés). AC3 me encantó aunque acabé desencantado por como habían tratado a Desmond y al presente en general y de ahí que durante este año, a diferencia de los otros, no tenía hype por AC IV. Sí, sabía que iba a ser muy buen juego como siempre, pero empezaba a pensar que algo tan vital como la historia del presente ya la iban a obviar por completo y que se volvería un juego de piratas pero ya no un Assassin's Creed.
Pero nada más lejos de la realidad. Para empezar el presente está muy bien tratado, es algo atípico para la saga (en primera persona) pero hasta ahora es como el de AC1 pero multiplicado por mucho. A mi más que acción como en AC La Hermandad o AC3 me gustaba mucho más el estilo de AC1 y Revelations, es decir, información y más información, misterios que leemos al hackear mails y esa sensación de secretismo y ocultismo por parte de Abstergo. Sorprendentemente este AC, al menos hasta el momento, cumple todo esto en cuanto al presente.
Y ya en el Animus, el juego vuelve a ser enorme como AC3 pero aún incluso más por el hecho de tener el Caribe y poder navegar libremente por él. La saga es evidente que ya se sobresatura por llevar ya 5 títulos en 5 años pero este AC IV ha conseguido algo muy dificil: Desbloquearse a sí mismo. Sería muy repetitivo volver a tener la base de AC2, AC3 ya dio un gran paso con la Frontera, caza y las muchas cosas que ofrecía pero aún así todo estaba basado en el parkour, combate, algo de sigilo y poca cosa más. Sin embargo AC IV con el barco y los mil y un lugares a visitar, desde islas de 5 x 5 metros a ciudades como La Habana pasando por templos, selvas... Constantemente estás cambiando, te pasas unas horas navegando, luego vuelves a tierra para seguir a alguien, adentrarte en la jungla, ser sigiloso (mecánica más implantada que nunca en este AC, el sigilo forma parte de casi cada misión que he hecho), hacer parkour, visitar lugares exóticos, hacer misiones secundarias de asesinatos, de contratos navales, de simplemente ir por el mar y abordar a alguna víctima, buceo (que aún no he podido bucear para encontrar tesoros pero sí en una misión y está muy bien implementado), pesca (ahora lo comento para
nipponjin23), buscar cofres, salomas (canciones para el barco) o simplemente subir atalayas...
Creo que este AC IV ha conseguido algo muy dificil y es que pese a mantener la base (lógico, es un AC) ha conseguido darle un aire fresco que poco se esperaba de él, sabiendo combinar en cada momento lo que haces y con una historia que toma cuerpo e interés a medida que avanza.
nipponjin23, ya he pescado un pequeño tiburón.
La mecánica es sencilla, en el mapa cuando has pasado por ese cuadrante, te aparece una marca donde te indica que ahí es un buen lugar para pescar cierto tipo de criatura como ballenas o tiburones. Si vas a esa zona hay una señal que es para empezar a pescar, entonces Edward se quita la camiseta y se sube a un pequeño bote que lleva un arpón con una cuerda, el cual usas para apuntar manualmente y clavárselo al tiburón. Una vez clavado el pobre bicho intenta huir haciendo eses e incluso atacándote, para lo cual debes ir lanzándole más arpones para herirlo y finalmente matarlo. Si tardas mucho se puede desenganchar y debes clavarle otra vez el primer arpón o puede huir.
Espero haberme explicado bien, y cualquier pregunta que tengais (de lo que sea) os respondo si la se.