La verdad es que estoy preocupado.
Estoy preocupado porque mientras que leo a la gente echar pestes de este Assassins, desmerecer su apartado gráfico e incluso decir que es el peor de la saga (
) a mí en cambio me está encantando. Debe ser que soy el ratito
.
Ahora en serio, puedo entender que cada uno tenga una entrega preferida, que le guste más una época que otra o que prefiera las ciudades italianas a las americanas, pero aún así este AC es un soplo de aire fresco, con una temática nueva y un personaje que, por lo que llevo jugado, sí está a la altura del mejor de la saga, Ezio.
Respecto a lo que decís de las animaciones...sí que es cierto que la animación de nadar no es la más fiel del mundo, pero vamos, no me sangran los ojos al verla eh? Quizás esa mala sensación que algunos percibís se deba a que el efecto del agua con el personaje sí que deja que desear, dando la impresión de que Edward va deslizándose sobre el agua y que este no tiene profundidad. Este es, de momento, el mayor defecto que le veo.
Sobre el resto del apartado gráfico la verdad es que lo veo igual al AC3 sólo que más bonito, debido sobre todo a la paleta de colores utilizada, más "alegre" que los tonos grisáceos y pastelosos del 3, con una mezcla muy bonita del azul cristalino del agua, el amarillo (casi blanco) de las playas caribeñas y el verde saturado de la vegetación. No me parece para nada que tenga malos gráficos ni animaciones obsoletas, aunque hace bastante que jugué al 3.
En cuanto a framerate, he notado algún bajón en La Habana, principalmente durante persecuciones o cuando atacan varios enemigos a la vez en pantalla. El resto bastante fluído.
El apartado sonoro es bastante bueno. Buen doblaje y buenos temas utilizados tanto mientras vamos por la ciudad a nuestra bola como cuando hay una batalla naval. Creo que en general es el que más me ha gustado de toda la saga.
Y bueno, en cuanto a historia y demás, este AC es divertido desde el principio. Hay las típicas 3-4 misiones que son introductorias y prácticamente sólo sirven para conocer las mecánicas del juego, pero se pasan rápido y no se hacen taaaan largas y pesadas como el maxi-tutorial del 3 de varias horas de duración. Se nota desde un principio que el protagonista tiene mucho más carisma que Connor, además de que la temática pirata, por lo menos a mí, llama más la atención que la de la secesión de EEUU e invita a seguir jugando.
El juego gana mucho cuando se desbloquea el Jackdaw y se comienza a surcar el mar buscando otros buques a los que abordar y saquear, en batallas muy atractivas y algunas de ellas (contra fragatas de bastante nivel) complicadillas. El barco se puede mejorar tanto estética como funcionalmente, al igual que a Edward, al que se le pueden fabricar accesorios y ropas con los "ingredientes" obtenidos con la caza o los saqueos. Parece que el menú de desarrollo se ha simplificado y no es tan lioso como en el 3, que había tantas opciones tan poco explicadas que era un poco abrumador.
Y no sé, de momento no se me ocurre nada más
Decir que llevaré unas 4-5h y he llegado hace poco a
. No pinta mal de duración, aunque la verdad casi todos los AC cumplen en duración.
Y unas capturas:
Por cierto, más capturas hechas ahora mismo. 3, 4 y 5 en Nasáu y un poco de vegetación para el compañero que preguntaba
: