Buenas, tengo el juego desde el lanzamiento y habiéndome pasado por el foro dos o tres veces, veo que ciertos medios han atacado al título técnicamente en esta versión. Evidentemente sólo puedo hablar desde mi experiencia, pero habiéndolo jugado en Ps3, Xbox y en Wii U, me quedo con la última versión de calle. Personalmente, apenas se distinguir entre los miles de detalles técnicos de un juego, cuando algo esta bien o esta mal, lo único en lo que me suelo fijar es en que se vea bien y que lo técnico no manche la jugabilidad y en este caso así es. El juego no sólo luce de maravilla es que se juega de maravilla, no recuerdo ningún bajon de frames, ni tan si quiera apreciable, aunque repito, el no percibirlos puede que sea parte de mi incompetencia, aún así, soy capaz de afirmar que no afecta a la jugabilidad de ninguna manera. Además no es ya sólo que el juego luzca de lujo (Es precioso en escenarios y diseño/vestimenta de personajes), es que es de lo mejor que recuerdo gráficamente de la "pasada-presente" generación. Y repito, la versión de Wii U se ve bastante mejor, al menos que las de Ps360, no se que será, si es la resolución, más fluidez (Sin bajones), los efectos de recontra-no-se-que o lo que sea, se ve mejor y se nota, punto.
Y bueno, dejándo a un lado el aspecto ténico, el juego es jodidamente maravilloso, con una ambientanción coseguidísima, cientos de horas de juego, buena historia, muy buena música, muy buenos personajes, muy variado jugablemente, con muchas mecánicas y situaciones diferentes, misiones secundarias, coleccionables, personalización, navegar que es una jodida pasada... Vamos de lo mejor de la generación pasada y presente. En mi opinión el mejor de la saga junto al segundo, Black Flag es mejor en mecánicas y en ejecución, pulidísimo en todos los aspectos aunque considero que está a la par con el segundo por la ambientación y la temática tan refinada y solemne (Quizás la mejor para un Assassin's), el protagonista y los antagonístas tan fantásticos de la segunda parte. Ojo con esto, soy de los que siguen la saga sin demasiada espectación, no me he perdido un capítulo pero desde el segundo los demás han sido un poco "meh". Eso si, me podrá gustar más o menos la saga en general pero reconozco que cada entrega está mimada al detalle en ambientación (Los responsables se empapan de una época y un lugar y lo plasman siempre de forma fantástica), documentos, monumentos, búsqueda de nuevas mecánicas, personajes, objetos, giros en la historia... Eso si, quizás dos años entre título y título le vendrían mejor a la saga.
Un saludo y perdón por el tocho!