Bueno, primeras impresiones sobre Grito de Libertad:
Lo he dejado aparcado en la tercera misión. El DLC está de puta madre y sin exagerar. Para que os hagáis una idea es otro AC IV Black Flag, pero en miniatura, tiene un mapeado bastante aceptable en cuanto a amplitud, con su localización principal (Puerto Principe) y alrededores (hay nuevas islas para explorar, plantaciones para liberar esclavos, un pecio hundido para una misión de submarinismo, y por supuesto, mas Mar Caribe para navegar, combatir y abordar barcos y piratear en general). Esto de entrada ya pinta muy bien por que el sistema económico para Adewale es igual que con Edward, es decir, abordar barcos, cazar (arponear no, lastima), y vender el ron y el azúcar para obtener ingresos para las mejoras de armamento y munición de Adewale, lo que ya nos da una visión de que el DLC es amplio.
El DLC comienza fuerte
Tras esa primera misión se nos presenta Puerto Principe, y a partir de aquí ya podemos explorar la nueva localización con sus atalayas, cofres, etc etc.
El DLC tiene su propio menú, con su base de datos, su registro de misiones, etc etc. Como ya digo, es otro AC IV en miniatura.
Destacar que Adewale tiene un estilo de lucha similar a Connor, poco depurado y muy salvaje. Ya he dado mis primeros machetazos y el amigo Ade es un bestia. Así, tal cual lo digo. Me encanta. Lo que me he fijado es que tendremos variedad de armas, es decir, empezamos con un machete simple, pero habrá mas tipos de machetes para comprar, al igual que el trabuco, tendremos varios tipos.
Las mejoras de Ade las podremos conseguir en función del número de esclavos que vayamos liberando, siendo el tope unos 500 esclavos, para tener todas las mejoras para Ade y su barco. hay muchas maneras de liberarlos, repartidos por el mapa hay multitud de eventos variados en donde podremos otorgarles la libertad, sacarlos de jaulas, salvarlos de duros castigos, irrumpir en subastas o en convoyes de esclavos, salvarles de sus perseguidores durante una fuga... con estos eventos podremos salvar unos pocos, pero si lo que queremos es salvar a muchos ala vez (de 20 a 40) tendremos que entrar en las plantaciones (como los almacenes con sus campanas), matar a un número determinado de esclavistas y quedarán libres. También en el mar podremos liberar esclavos que viajen en barcos esclavistas para aumentar el número de liberaciones de manera más rápida.
A nivel de gráficos luce igual que la campaña principal. Solo he visto Puerto Principe pero la localización es chula y tiene un tamaño aceptable.
Mas impresiones, mañana cuando me ponga a darle de nuevo. De momento, pinta guapo.