Assassin's Creed: Odyssey

@Snatcher84 Buenas,que es eso de que en agosto sale la última historia?? A que te refieres,a las historias pérdidas se Grecia?? Saludos
XEstebanEdgeX escribió:
Snatcher84 escribió:Yo necesito quitar todas las ? Como dicen es algo enfermizo y me encanta, ya llevo 240 horas y terminando el último DLC, en Agosto sale la última historia y daré por finiquitada esta maravillosa aventura junto a Kassandra.

Parece que eso de que la saga dió un giro al RPG es verdad...por qué 240hrs me suena más a un JRPG que a un AC [+risas]

Eso es algo que se conoce desde su estreno, Odyssey es totalmente un RPG, no se quedó a medias como Origins, esta entrega es como un hermano de The Witcher 3.
EddyHawk escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Snatcher84 escribió:Yo necesito quitar todas las ? Como dicen es algo enfermizo y me encanta, ya llevo 240 horas y terminando el último DLC, en Agosto sale la última historia y daré por finiquitada esta maravillosa aventura junto a Kassandra.

Parece que eso de que la saga dió un giro al RPG es verdad...por qué 240hrs me suena más a un JRPG que a un AC [+risas]

Eso es algo que se conoce desde su estreno, Odyssey es totalmente un RPG, no se quedó a medias como Origins, esta entrega es como un hermano de The Witcher 3.

Acabo de terminarmelo entero con los dlc y una vez cate un poco el witcher 3 y no me engancho como este. Lo vi como un poco dificil el witcher.
arcakuso escribió:@Snatcher84 Buenas,que es eso de que en agosto sale la última historia?? A que te refieres,a las historias pérdidas se Grecia?? Saludos

Si, a eso me refería, solo queda una para terminar :)
Bueno, otro más que se suma a este juego, con los que tenía pendientes ya terminados, y a la espera de Iceborn, Odyssey se llevará el 100% de mi atención.

Habiéndome enamorado la anterior entrega (Origins) dedicándole más de 100h en verlo TODO, y las 4 horas que le metido a este de momento me fascina completamente, la ambientación y el rollo espartano es otra que me gusta mucho así que poco más, a disfrutar sin más, actitud esponja y a absorber todo lo que ofrece.

PD: He comprado la gold, dice que tengo el AC3 y el Revelations, donde los veo?, en store pone no disponible y en biblioteca no están.
Un par de dudas:los DLC entiendo que están pensando para jugarse tras la historia principal no? Y luego, veo que hay 3, Atlántida, primera daga, y otro que es como historias de Grecia o algo así...ese de me ha instalado por defecto, en qué consiste?

Zyan escribió:Bueno, otro más que se suma a este juego, con los que tenía pendientes ya terminados, y a la espera de Iceborn, Odyssey se llevará el 100% de mi atención.

Habiéndome enamorado la anterior entrega (Origins) dedicándole más de 100h en verlo TODO, y las 4 horas que le metido a este de momento me fascina completamente, la ambientación y el rollo espartano es otra que me gusta mucho así que poco más, a disfrutar sin más, actitud esponja y a absorber todo lo que ofrece.

PD: He comprado la gold, dice que tengo el AC3 y el Revelations, donde los veo?, en store pone no disponible y en biblioteca no están.

Yo pille el seasson el otro día y me paso igual XD

Tienes que instalar manualmente el seasson pass que son nada, 1mb o así,y luego, lo que son las expansiones se instalan desde dentro del juego en tienda/complementos, y respecto a AC3 remastered y Revolution, tienes que buscarlos en la store en si a mano, y te saldrán gratis para descargar.

ALEDEKAI escribió:
EddyHawk escribió:
XEstebanEdgeX escribió:

Acabo de terminarmelo entero con los dlc y una vez cate un poco el witcher 3 y no me engancho como este. Lo vi como un poco dificil el witcher.

Dale ahora otro tiento con paciencia al witcher, pasate todo lo de hierro blanco hasta que llegues a Belén, porque es de lo mejor de la generación y realmente es bastante más difícil Odyssey en dificil o pesadilla que Witcher en dificil o marcha de la muerte así que no deberías tener problemas,y lo mismo en cuanto a sistema rpg en si,ya sean skills, niveles, herrería etc, todo muy similar a Odyssey.
@Zack_VII hierro blanco??? Sera huerto... Jeje opino igual te gusta este, te tiene que gustar the witcher, eso si, creo que en control es mas agil y versatil este odyssey, quizas por esa parte si te costara adaptarte...
Algo que me parece muy muy bien diseñado en este odyssey a nivel rpg, es el tema habilidades, porque a diferencia de otros rpg, aqui SI marcan la diferencia, ya sea en un enfoque sigilo o combate.

Al principio, en pesadilla o dificil, cuando solo dependes de combate/sigilo base o equipo, se traduce en enfrentamientos largos, de MUCHO riesgo, donde el mas minimo fallo te condena, tipo souls, pero a medida que vas adquiriendo habilidades y las usas bien, cambia radicalmente la cosa.....Antes por ejemplo me he enfrentado a un miembro del culto que me sacaba un nivel (juego en dificil), y lo que hace horas era como digo un infierno, ahora ha sido:

Esperar a que en su ruta estuviese solo y: Habilidad de ataque sigiloso potenciado + ataque de quitarle el escudo, seguido de un par de ataques normales para cargar la barra, luego ataque de "acometida heorica", y despues el especial de "ataques sobrecargados", de la rama de combate, y con eso y un par de parrys de por medio, lo tenia casi listo para sentencia, pero con aun riesgo de que enlazase un par de golpes y no lo contase, asi que he ido a una colina a la que le habia ido guiando disimuladamente xD, he esquivado en el ultimo momento poniendome a su espalda, y bum! habilidad patada espartana y por el barranco, lo que le ha quitado ya el 30% de vida que le quedaba [poraki]

Y exactamente lo mismo en infiltraciones con las habilidades de sigilo o las de arco, o las de combate para las batallas campales (acelerando muuucho el proceso) etc etc, por lo que lo dicho, todo un acierto y muy bien implementadas.

--------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, una duda: Ya puedo mejorar la lanza, y se que se hace con los fragmentos estos que vas obteniendo al matar a alguien del culto, el tema esque no me enteré muy bien de como saber si ya puedo hacer una mejora o no en base a los fragmentos que tengo...donde se mira?
@Zack_VII Cuando haces la primera mejora se te activa una misión de mejorar la lanza, y en esa misión te va poniendo los fragmentos que tienes y los que son necesarios para subirla de nivel. A más nivel, más fragmentos te harán falta.
Un par de dudas:

- Las misiones estás de historias de Grecia, me pone que siga avanzando en la historia, voy por donde hace nada
que conocí a Sócrates por historia
, me queda mucho para desbloquearlas?

- Hice ayer una secundaria en una isla opcional sobre una mujer guerrera negra que quiere participar en el torneo de las 100 manos o algo así, el tema:

que tienes que ayudarle a entrenar con combate, arco y una carrera y que implica romance opcional, y el tema esque me extrañó que al terminar el romance pues se despiden melancólicamente Royo: no tenemos porque enfrentarnos en el torneo..pero sé que querrás hacerlo" o algo así, peroel tema esque la misión termina ahí y no hay torneo ni nada.......tiene más fases después en otra isla o algo?
@Zack_VII

Unos spoilers molones, si señor

Trofeo para ti
Zack_VII escribió:Un par de dudas:

- Las misiones estás de historias de Grecia, me pone que siga avanzando en la historia, voy por donde hace nada

- Hice ayer una secundaria en una isla opcional sobre una mujer guerrera negra que quiere participar en el torneo de las 100 manos o algo así, el tema:

que tienes que ayudarle a entrenar con combate, arco y una carrera y que implica romance opcional, y el tema esque me extrañó que al terminar el romance pues se despiden melancólicamente Royo: no tenemos porque enfrentarnos en el torneo..pero sé que querrás hacerlo" o algo así, peroel tema esque la misión termina ahí y no hay torneo ni nada.......tiene más fases después en otra isla o algo?

Te respondo a la segunda duda: si, la historia tiene continuacion con el torneo de las 100 manos en si mismo. Creo que es en la isla que tienes mas cercana a donde has hecho la misión que dices.
Bueno, pues juego terminado en 56h (historia principal). Por el momento, lo dejo apartado una temporadita y a hincarle el diente a algún otro.
Pues cada vez más sorprendido con el nivel promedio de las secundarias oficiales en si, las de "!", Y la mejora narrariva global tanto en principales, secundarias , cgis etc respecto a origins ..o que se yo, Sócrates me parece mejor personaje histórico a nivel de representación y tal que la mayoría de los de origins los 4 ratos que ha salido...vamos, que ya pensaba que me iba a gustar pero está superando mis expectativas, es ponerme para "un rato" y termino enganchado horas XD...llevo más de 40 horas, nivel 29, y no creo que lleve ni la mitad XD, voy por después del

Simposio de pericles donde te dan varias vías de investigación.

Y una duda más: a nivel de materiales para mejorar el barco, pide madera, hierro, dracmas, y una cosa que parece una tablilla que no tengo claro que es N donde se consigue, alguien que me ilustre?

klaim2003 escribió:
Zack_VII escribió:Un par de dudas:

Te respondo a la segunda duda: si, la historia tiene continuacion con el torneo de las 100 manos en si mismo. Creo que es en la isla que tienes mas cercana a donde has hecho la misión que dices.

Pues en efecto era en la isla al sur de esa si, muy chula por cierto el combo de esas 2 misiones [beer]

P.D: Eso sí, no me convence la habilidad esa automática que imagino que se pone sola al cumplir determinados requisitos, que hace que no tengas Daño de caída...le quita algo de estrategia/riesgo/realismo a las huidas.
@Zack_VII

WTF llevo yo 20 horas y estoy después del mismo sitio que tú al 32 :-?

Coincido, el juego también me está sorprendiendo cada vez más, no solo el nivel de las secundarias que estoy viendo donde todas son historias o forman parte de la cultura que nos rodea, algunas muy curiosas e interesantes.

La principal me está gustando también muchisimo y todas las cosas a hacer me encantan, el tema de los mercenarios, el culto, el barco etc....

Una jodida maravilla todo, y se me hace el culo agua pensar en todos los dlc esperándome.

Pagaría mi sueldo por uno de este estilo en ambientación japonesa [looco]
Tras completar todo (primario, secundario y terciario [carcajad] ) con 175 horas a mis espaldas, retome ayer el juego porque solo me falta hacer el DLC de la Atlántida.

Lo aparqué unos meses para descansar y ahora que he vuelto a el he recordado lo mucho que me gusta este juego. Se me hace increíblemente disfrutable e inmersivo. Ya estoy en las 188 horas de partida [carcajad]

Vengo de acabarme un juego que considero infravalorado como él Dragon Quest Builders 2 (no porque tenga malas notas sino porque considero que merece más reconocimiento y éxito en general) y retomo este del que pienso exactamente lo mismo: No es que haya sido un fracaso, ni mucho menos, pero si que siempre tengo la sensación al jugarlo de que este juego debería estar bastante mejor considerado por prensa y público en general.

Para mí juegazo absoluto y uno de mis títulos favoritos de la generación.

Recomiendo encarecidamente jugarlo en pesadilla y sin ajustoe de nivel alguno. Un fallo o una tontería en un combate te cuesta la vida, pero al mismo tiempo no es una dificultad frustrante ni desquiciante (sobre todo cuando ya tienes un equipito curioso). Hace la experiencia muchísimo más disfrutable e intensa que cada pelea comporte un riesgo real mas alla de aporrear botones (ya los bosses ni te digo).

Para colmo compruebo que han metido un editor de misiones en el juego con el que la gente puede hacer sus historietas y compartirlas con la gente. Un puntazo.
Zyan escribió:@Zack_VII

WTF llevo yo 20 horas y estoy después del mismo sitio que tú al 32 :-?

Coincido, el juego también me está sorprendiendo cada vez más, no solo el nivel de las secundarias que estoy viendo donde todas son historias o forman parte de la cultura que nos rodea, algunas muy curiosas e interesantes.

La principal me está gustando también muchisimo y todas las cosas a hacer me encantan, el tema de los mercenarios, el culto, el barco etc....

Una jodida maravilla todo, y se me hace el culo agua pensar en todos los dlc esperándome.

Pagaría mi sueldo por uno de este estilo en ambientación japonesa [looco]

Edutaker escribió:Tras completar todo (primario, secundario y terciario [carcajad] ) con 175 horas a mis espaldas, retome ayer el juego porque solo me falta hacer el DLC de la Atlántida.

Lo aparqué unos meses para descansar y ahora que he vuelto a el he recordado lo mucho que me gusta este juego. Se me hace increíblemente disfrutable e inmersivo. Ya estoy en las 188 horas de partida [carcajad]

Vengo de acabarme un juego que considero infravalorado como él Dragon Quest Builders 2 (no porque tenga malas notas sino porque considero que merece más reconocimiento y éxito en general) y retomo este del que pienso exactamente lo mismo: No es que haya sido un fracaso, ni mucho menos, pero si que siempre tengo la sensación al jugarlo de que este juego debería estar bastante mejor considerado por prensa y público en general.

Para mí juegazo absoluto y uno de mis títulos favoritos de la generación.

Recomiendo encarecidamente jugarlo en pesadilla y sin ajustoe de nivel alguno. Un fallo o una tontería en un combate te cuesta la vida, pero al mismo tiempo no es una dificultad frustrante ni desquiciante (sobre todo cuando ya tienes un equipito curioso). Hace la experiencia muchísimo más disfrutable e intensa que cada pelea comporte un riesgo real mas alla de aporrear botones (ya los bosses ni te digo).

Para colmo compruebo que han metido un editor de misiones en el juego con el que la gente puede hacer sus historietas y compartirlas con la gente. Un puntazo.

Yo de lo que llevo, lo veo como vosotros, puede que mas adelante cambie, pero de momento, creo que es un gran juego, de los mejores AC y uno de los sandbox en general mas completos y ambiciosos de la generacion, a tal punto que , aunque sigo viendo a witcher 3 y rdr2 en su propia liga a parte, creo que en peldaño siguiente, ahora mismo, situaria a Odyssey ahi ahi con horizon.

Y esque aunque le falta una ejecución de principales mas contundente, mas variada etc tipo a esos 2 que comento que jeugan en su propia liga, en lo demas, me parece que despues de esos, es el que mejor lo hace todo en general:

Historia interesante con abundante y buena narrativa y decisiones y opciones de dialogo etc, buena puesta en escena con constantes juegos de planos, cgis etc a lo witcher, secundarias trabajadas y habiendo chorrocientas de las mismas, con varias fases, personajes unicos etc (de echo hasta las tercirias de farmeo se molestan en darles un contexto narrativo), luego un combate tactico y retante , sobretodo en dificil/pesadilla, que engancha, que obliga ademas a hacer buenas builds tanto de equipo como de habilidades (que ademas sirven de verdad y marcan la diferencia), un sigilo que tambien es todo un reto en dificultades altas, tanto por el toque rolero, la cantidad de enemigos en fuertes y demas, y la vision de los mismos, que te detectan en nada.....y a todo eso sumar que si: combate a distancia con arcos, que si los barcos, el reclutamiento, mejoras, abordajes , las batallas de conquista, el tema del culto, mercenarios, la lanza, y el cuidado ambiental y detalles de siempre......

Un juego petado a contenido, contenido este que va desde el bien al excelente, y donde tu eliges que haces y que no, donde su core de gameplay funciona de nuevo del bien al excelente segun apartado, y que, quitando el tema aquel de la exgencia para mejorar equipo a niveles altos, pocas fisuras serias le veo la verdad...si, es continuista respecto aun reinicio absiluto de la saga que fue origins XD seria absurdo esperar otra cosa, pero esque el 99% de sagas son continuistas, es lo que define una saga de echo xD: yakuza, uncharted, GTA etc, y este odyssey respecto a origins, presenta los mismos o mas cambios que la mayoria de sagas continuistas de unas entregas a otras, asi que ni por ahi lo veo achacable la verdad.
Sin comentarios... Tercer y último Capítulo del DLC dd la Atlántida. Dos imágenes valen más que mil palabras.
Imagen

Imagen

Saludos
Estoy a punto de terminármelo y no puedo creer el juegazo que se ha marcad Ubi. Muchas veces por el tema secundarias me recuerda a TW3, porque algunas están curradas y tienen una trama detrás que les da más profundidad y las aleja de la típica misión de recadero, de las cuales como es obvio también hay muchas, y son el grueso de las secundarios. Pero hay alguna que otra joya entre ellas. El combate es muy divertido, hay muchas habilidades, miles de armas y armaduras, combate naval, conquistas, mercenarios a los que dar caza... Lo tiene todo. Y en cuanto a la campaña, tiene cada momentazo que es brutal, hay algunas cinemáticas que son crema.

Me dejo para el final al personaje. Elegí a Kassandra, y no me arrepiento. Es carismática y se le coge cariño en seguida. Ahora mismo no concibo el juego sin ella, es decir, eligiendo a Alexios.
Yo sin haber jugado a este, lo tengo pendiente y en cuanto acabé Days Gone voy a jugarlo, aunque en pc, pero si que le eché unas 160 horas a Origin, y cuando jugué a ese tuve la misma sensación que ustedes, creo que era un juego que se me merecía mucho más reconocimiento, pero a lo que voy, no creéis que es a ese Origin y sobre todo a quien lo hizo quien debería haber tenido todo ese reconocimiento que ustedes reclamáis para este Odyssey??? Más que nada porque lo hicieron dos estudios diferentes, uno el que hizo el Black Flag y el Odyssey Ubisoft Quebec, y creo que tiene mucho más mérito lo que hicieron en Origins, porque partieron todo desde 0, cogiendo las mejores cosas de los mejores juegos que habían salido últimamente (The witcher 3, los Dark Souls, los Far Cry,...)...solo es un pensamiento que me vino a la mente al leeros...
Buenas!

He empezado este juego hace unos días y de momento me está encantando, aunque me abruman un poco la cantidad de iconos del mapa...que aunque no quiera ir, es como si me obligasen xD.

Tengo una duda con las misiones de Conquista. Por el tipo de personaje que me estoy “creando”, no quiero formar parte en esas batallas ni me declino por ningún bando...aunque entiendo que la historia te lleve a colaborar con uno en concreto.

¿Cuánta libertad tengo en este sentido? ¿Puedo evitar todas las batallas de Conquista hasta terminar el juego?
Estoy deseando que llegue el día 22 para tenerlo en la colección, [sati] [sati] [sati]
Electronoa escribió:Estoy deseando que llegue el día 22 para tenerlo en la colección, [sati] [sati] [sati]

Tampoco es que sea un gran ahorro el pack doble con respecto a los juegos por separado, no? El Odyssey lo he visto por 25-26€ nuevo en alguna ofertilla, de normal a 30 lo encuentras, y el origins me suena a 20€.
spiderrrboy escribió:Yo sin haber jugado a este, lo tengo pendiente y en cuanto acabé Days Gone voy a jugarlo, aunque en pc, pero si que le eché unas 160 horas a Origin, y cuando jugué a ese tuve la misma sensación que ustedes, creo que era un juego que se me merecía mucho más reconocimiento, pero a lo que voy, no creéis que es a ese Origin y sobre todo a quien lo hizo quien debería haber tenido todo ese reconocimiento que ustedes reclamáis para este Odyssey??? Más que nada porque lo hicieron dos estudios diferentes, uno el que hizo el Black Flag y el Odyssey Ubisoft Quebec, y creo que tiene mucho más mérito lo que hicieron en Origins, porque partieron todo desde 0, cogiendo las mejores cosas de los mejores juegos que habían salido últimamente (The witcher 3, los Dark Souls, los Far Cry,...)...solo es un pensamiento que me vino a la mente al leeros...

El tema esque se desarrollaron en paralelo, como bien dices, por 2 estudios distintos, por lo que realmente los 2 parten del mismo punto y tendrian el mismo merito, por lo que ya digo, realmente el merito se le puede dar a cualquiera de los 2 que seria merecido vaya.....de echo el merito será a quien sea en ubisoft que decidió darle el vuelco de diseño al action rpg a la saga, y todo lo que conlleva, ya que tanto origins como odyssey son lo que son por esa decision de diseño vaya.

De todos modos, creo que el compañero se referia a que aunque los 2 han teniendo buena acogida y han revivido la saga a nivel popular, si que sobretodo los primeros meses o pre salida de odyssey hubo cierto bulyng gratuito con los memes de siempre de "ubilol, anual, copy paste" etc (que ya digo, absurdo cuando se desarrollaron a la vez xD), por lo que tiene algo mas de estigma , o no tiene tanto feedback positivo como origins, exactamente igual que si hubiese pasado al reves, su hubiese salido antes odyssey y luego origins, seria la misma historia al reves, es el poder de los memes [carcajad] , pero vaya, los 2 son juegazos, creo que el unico gamebreaker que puede pasarle a alguien de forma personal, ojo, como en cualqeuir saga, esque si ese alguien considera que ya explotó la formula esa nueva en origins, y no quiere mas, pues puede oddyssey pesarle evidentemente, pero eso es algo personal y extrapolable a cualquier saga.

evangelifon escribió:Buenas!

He empezado este juego hace unos días y de momento me está encantando, aunque me abruman un poco la cantidad de iconos del mapa...que aunque no quiera ir, es como si me obligasen xD.

Tengo una duda con las misiones de Conquista. Por el tipo de personaje que me estoy “creando”, no quiero formar parte en esas batallas ni me declino por ningún bando...aunque entiendo que la historia te lleve a colaborar con uno en concreto.

¿Cuánta libertad tengo en este sentido? ¿Puedo evitar todas las batallas de Conquista hasta terminar el juego?

Todas no sé, por ejemplo la del tutorial la vas a tener que hacer si o si, pero de momento quitando esa, es un extra opcional como lo de los mercenarios, el culto, lo de los barcos etc, aunque supongo que alguna puede haber de historia, pero de momento, solo la del tutorial obligatoria, aunque es una pena que no quieras hacerlas, ni que sea algunas vaya, porque son muy disfrutables, y total, por mucha build de sigilo que te hagas,si o si vas a tener que saber desenvolverte como guerrero en determinadas situaciones, asi que tampoco te vendrá de ahi.

Tema iconos, por resumir:

- "?" = puntos de interés, com en witcher 3, que suelen ser campamentos, fuertes, animal alfa, tesoro, guarida etc. No son secundarias en si vaya, son extras jugables que haces popr el disfrute en si, la recompensa, el farmeo, amenizar un viaje etc, asi que hazlos en la medida que veas, como si quieres ignorarlos vaya.

- "!" amarillo en rombo = secundarias oficiales en si: todas tienen narrativa, planos, con su propia historia y personajes, y en general varias fases, aunque estas en vez de fases en si contabilizan como otra misiones, es decir, por ejemplo, la 1a mision de X personaje consiste en por un pretexto X hacer Y, y terminará ahi tras charla, pero mas adelante, habra otra secundaria relacionada a ese personaje, donde seguirá su historia, y asi.

- "Paneles en estatuas" = Terciarias para levelar/farmear. Estas son misiones/desafios etc, a veces temporales a veces fijas, que sirven sobretodo para ganar experiencia, dinero etc. estan contextualizadas con narrativa, con un dialogo y demas detras, aunque mucho mas simples que las secundarias en si, y se suelen hacer cerca de donde se cogen, por lo que, en caso de querer hacer bastantes de estas para usbir nivel rapido y facil, una buena estrategia es , nada mas llegar a un emplazamiento que contenga tabon, ir primero antes de nada al mismo, cogerlas todas, y ya, de paso que vayas explorando el sitio en si, haciendo principales, secudarias en si, iras haciendo sin querer casi las otras.

Luego pues esta el icono de mercenario, que eson, eso mercenarios del sistema de los mismos que tiene el jueg, que es simplemente enfrentarlos o no, la mascara amarilla que es de algo que aun no has visto, relacionado aun culto, y funciona como lo de los mercenarios, y luego el ultimo añadido que son las misiones de la comunidad, que tienen un icono de "!" pero con fondo gris/negro.

Al fial se trata de escger, entre todo eso, lo que mas te llame para ir complementando la historia a la vez que subes de nivel, ganas recomepnsas en forma de equipo etc..... . Yo ya digo, aconsejo pillar todas de los paneles, las terciarias, e ir completandolas de paso que haces las buenas de verdad, sea principales o secundarias, asi todo el rato estas haciendo algo, y subiendo de nivel, sin tener que centrarte expresamente en ellas. Y tema "?" pues como quieras.
@Zack_VII

Cierto. A este juego le lastró bastante una brutal campaña de publicidad negativa en la que, desde ciertos sectores (recuerdo un popular youtuber con gorrito), prácticamente se afirmaba que en el juego había que estar pagando cosas constantemente para jugar, lo que extendió la creencia falsa de que el juego estaba plagado de micropagos.

A todos los que no conozcan el juego, decirles que yo me estoy acercando ya a las 190 horas y qué, tras comprarmelo junto al season pass, he gastado en el CERO centimos; disfrutando como un enano y siendo uno de mis juegos favoritos de la generación.

El juego tiene servicios de pago para subir más rápido de nivel o cosas así, pero nada realmente obligatorio como falsamente han querido extender algunos (ocasionando bastante daño a las ventas del juego en general).

Todo mentira.
Cuando habláis de decisiones, os referís a decisiones que modifican la trama? O decisiones de cartón piedra que ni fu ni fa. Yo en su día jugué varias horas al Odyssey pero lo dejé por saturación (lo empecé nada más terminarme origins) y no llegué a ver la profundidad de las decisiones que he leído a algunos, agradecería me ilustrarais a ver si me vuelve a entrar el gusanillo de darle.
@Zack_VII

Gracias por la respuesta! El tema misiones de conquista lo decía no tanto por el combate, que lo disfruto, si no por tomar la decisión de colaborar con uno u otro bando. ¿Tiene repercusión en la historia si apoyo a uno u otro bando? Es que me resulta un poco “sinsentido” ponerme a liberar una zona de atenienses en misiones normales y luego en la conquista ponerme en contra de Esparta.

Igual soy yo muy quisquilloso...que también jaja.

Un saludo!
@evangelifon no tiene ninguna repercusión en la historia. Para mi también es una de las cosas que no acaba de encajarme mucho.

La única diferencia que hay es que si luchas con el bando que ataca, el combate será más difícil y tendrás mejores recompensas.
(mensaje borrado)
evangelifon escribió:@Zack_VII

Gracias por la respuesta! El tema misiones de conquista lo decía no tanto por el combate, que lo disfruto, si no por tomar la decisión de colaborar con uno u otro bando. ¿Tiene repercusión en la historia si apoyo a uno u otro bando? Es que me resulta un poco “sinsentido” ponerme a liberar una zona de atenienses en misiones normales y luego en la conquista ponerme en contra de Esparta.

Igual soy yo muy quisquilloso...que también jaja.

Un saludo!

Te entiendo, yo tambien roleo mucho en los juegos, con decirte que en este, mas adelante se te abrira la posibilidad de guardar hasta 4 sets prefijados de personaje, en el contexto de equipo y armas vaya, y yo, segun la situacion contextual , tengo 3 guardados distintos, uno para el dia a dia, coversaciones, combates basicos etc, otro de asesino, para cuando me quiero infiltrar, matar a alguien etc, y otro de berseker total, para batallas masivas o torneos y demas XD, que vaya,a nivel estadistico en general esos sets apoyan esos roles, pero yo lo hago a mayores por rolerar jaja asi que estoy entrando al menu y cambiando constantemente, de echo, incluso cuando paseo sin mas, quito el tema de que se vea el casco y vuelvo a ponerlo visible para la accion o sigilo en si XD.

Dicho esto, creo que se pueden hacer conquistas sin salirse del rol, sea porque siempre apoyes al mismo bando, que por poder, puedes, o sea porque al final, alexios/kassandra son mercenarios, literalmente, y un mercenario se mueve por el que mas paga (siempre hay un bando que da mas recomepnsa porque es mas dificil ganar), no tiene bandos, asi que te puedes guiar por eso tambien, y tanto los atenienses como los espartanos saben que eres un mercenario que ahora trabaja para ellos y al dia siguiente eres su enemigo XD
Edutaker escribió:@Zack_VII

Cierto. A este juego le lastró bastante una brutal campaña de publicidad negativa en la que, desde ciertos sectores (recuerdo un popular youtuber con gorrito), prácticamente se afirmaba que en el juego había que estar pagando cosas constantemente para jugar, lo que extendió la creencia falsa de que el juego estaba plagado de micropagos.

A todos los que no conozcan el juego, decirles que yo me estoy acercando ya a las 190 horas y qué, tras comprarmelo junto al season pass, he gastado en el CERO centimos; disfrutando como un enano y siendo uno de mis juegos favoritos de la generación.

El juego tiene servicios de pago para subir más rápido de nivel o cosas así, pero nada realmente obligatorio como falsamente han querido extender algunos (ocasionando bastante daño a las ventas del juego en general).

Todo mentira.

La misma historia de siempre, en Origins tambien hubo polemica con el tema de los micropagos, recuerdo que habia un vendedor exclusivo para eso, de verdad a alguien que sigue, medianamente, esto de los videojuegos le puede afectar que digan en algunos medios que hay micropagos?? Seguro que si vives en una isla desierta durante 10 años y vuelvas a la civilicizacion justo al salir el juego, igual a ese le habra afectado..... En resumen, que esos supuestas noticias en donde decian que habia micropagos, clickbait o como se diga, igual le afectaron 0.00000099% de forma negativa a las ventas y aceptacion del juego... Quien se puede creer que afectan los micropagos a un assassins....lo unico que lastro a este juego, y creo que con razon, es que ubi dijo que se acabaron las entregas anuales y a poco de decirlo, ya lo habia incumplido al salir este, inmediatamente despues del origin, y que para ser sinceros, pese a las mejoras y mas de todo, se siente muy parecido al origins, lo que llevo a los que le dimos mucho a ese, a no comprar de salida este odyssey y a esperar para jugarlo...
Se sabe cuando sale la ultima historia de los dlc gratuitos?? Que tengo ganas de borrar los casi 100gb que ocupa

meeskal escribió:Cuando habláis de decisiones, os referís a decisiones que modifican la trama? O decisiones de cartón piedra que ni fu ni fa. Yo en su día jugué varias horas al Odyssey pero lo dejé por saturación (lo empecé nada más terminarme origins) y no llegué a ver la profundidad de las decisiones que he leído a algunos, agradecería me ilustrarais a ver si me vuelve a entrar el gusanillo de darle.

Según las decisiones que tomes pueden morir o no personajes, o librar o no un combate, por darte un par de ejemplos.
klaim2003 escribió:Se sabe cuando sale la ultima historia de los dlc gratuitos?? Que tengo ganas de borrar los casi 100gb que ocupa

meeskal escribió:Cuando habláis de decisiones, os referís a decisiones que modifican la trama? O decisiones de cartón piedra que ni fu ni fa. Yo en su día jugué varias horas al Odyssey pero lo dejé por saturación (lo empecé nada más terminarme origins) y no llegué a ver la profundidad de las decisiones que he leído a algunos, agradecería me ilustrarais a ver si me vuelve a entrar el gusanillo de darle.

Según las decisiones que tomes pueden morir o no personajes, o librar o no un combate, por darte un par de ejemplos.

Gracias!
spiderrrboy escribió:
Edutaker escribió:@Zack_VII

Todo mentira.

lo unico que lastro a este juego, y creo que con razon, es que ubi dijo que se acabaron las entregas anuales y a poco de decirlo, ya lo habia incumplido al salir este, inmediatamente despues del origin, y que para ser sinceros, pese a las mejoras y mas de todo, se siente muy parecido al origins, lo que llevo a los que le dimos mucho a ese, a no comprar de salida este odyssey y a esperar para jugarlo...

No se, cuestión de percepciones.

Yo al Origins jugué 60 horas y, sin embargo, a este llevo 190 y aun no he terminado [carcajad]

Aun partiendo exactamente de la misma base, a mi Odyssey me parece un juego infinitamente mas completo, profundo y redondo que Origins; hasta el punto de hacer parecer a Origins una pre-alpha de este (por mucho que ambos partan de la misma base clonica; lo cual es cierto).
@klaim2003 Acabo de poner el juego y me ha saltado un aviso diciendo que ya está disponible.
Hablando de decisiones, he llegado a un momento que me ha chocado mucho, no me lo esperaba para nada.

Solo para los que vayan por el capítulo 5 o 6 creo que es, sin spoiler cuando Atenas se ve "gris" xd.

Febe la matan los del culto, no me esperaba eso para nada, al otro más o menos me lo olía y la kassandra menudo papel de hija puta que hace de 'deimos"....

Esto es evitable ?, por que me ha jodido y todo xd

Joder como se esta poniendo el asunto de interesante, juego ya nervioso por seguir y ver donde lleva todo....

[tadoramo]
@Edutaker , pienso igual, aunque como dices es un tema de prioridades o target de cada uno, y para mi este odyssey tiene una serie de cambios respecto a origins, que marca la diferencia para mi target, pareciendome ojo origns un juegazo eh, y yo le meti 100 horas xD.

Por ejemplo, simplemente la narrativa, el incluir un sistema de dialogos rpg, calcado a witcher, con opciones de dialogo, de indagar en lo que te dicen, e incluso a veces decidir, y con su misma puesta en escena en cuanto a que tooodo se hace mediante planos y demas, y bastante mas cgis y bastante mas peliculeras etc etc, no es moco de pavo, es como comparar la narrativa de un sandbox estandard con un rpg a ese respecto, y ya solo con eso para mi gana enteros y esto extrapolable a todo: tema skills, equipo etc, todo esta a otro nivel de profundidad y tulidad dada la faceta ya 100% rpg del titulo.

Luego, el combate, es la base de origins, pero sin bloqueo, que era el gamebreaker de origins incluso en las dificultades mas altas, obligando odyssey a tirar de dash y parry, lo que combinado con jugarlo en dificl o pesadilla, y las rutinas enemigas, lo hace bastante mas tactico y retante, y lo sumas al tema de las habilidades desbloqueables, siendo todas y cada una utiles y aplicables en estrategias de combate, y una mejor implementacion de animaciones y reacciones, y de nuevo, suficiente cambio como para que me parezca bastante mas disfrutable el combate aqui.

A eso sumar todos los añadidos de por si nuevos respecto a origins , vease el tema barcos, culto, mercenarios, las batallas campales, joder, incluso las terciarias de farmeo que se molestan en presentar algo de narrativa las agradezco xD, vaya que siendo los
2 excelentes, a poco que te tire el rpg como en mi caso, odyssey es bastante mas profundo, complejo, y completo en general , pero por contra, como no seas de rpgs, es facil que te llene mas orgins al ser mas sandbox que rpg, por no tener tantas barreras de nivel para todo y por lo tanto, por no exigir ser medio completistia com si pasa en odyssey qeu si "obliga" a hacer mas cosas extra que origins, por lo que no sirve para el target de ir a saco a por la historia (como ningu otro rpg vaya).
Zyan escribió:Hablando de decisiones, he llegado a un momento que me ha chocado mucho, no me lo esperaba para nada.

Solo para los que vayan por el capítulo 5 o 6 creo que es, sin spoiler cuando Atenas se ve "gris" xd.

Febe la matan los del culto, no me esperaba eso para nada, al otro más o menos me lo olía y la kassandra menudo papel de hija puta que hace de 'deimos"....

Esto es evitable ?, por que me ha jodido y todo xd

Joder como se esta poniendo el asunto de interesante, juego ya nervioso por seguir y ver donde lleva todo....

[tadoramo]

no es evitable, y si, es una putada xD

@Terrez Lo de las imagenes es buena señal o mala ? xD
@darknes11 lo que he puesto es un easter egg, un huevo de pascua. Me he descojonado muchísimo.

Saludos
Yo tengo una duda sobre el final del juego...

Al final de todo, del capítulo 3 de la Atlántida, Layla dice que vuelve al animus, que debe despedirse de mucha gente...el juego acaba ahí, así? Es que me da la sensación de que me falta algo, o que hay algo que se me escapa...

Gracias por la ayuda por anticipado
Pues llevo 4-5 horas y me parece bastante mejor que Origins en todo. El que sea 100% RPG sin medias tintas es un puntazo, y las secudarias que llevo de momento, me parecen bastante más trabajadas. Eso si, he tenido que mentalizarme que tanto este como el Origins vienen a ser spinoff’s de la saga (algo así como el Black Flag) grandes juegos pero que nada tienen que ver con el espíritu de la saga clásica (soy fan desde el primer AC y realmente el hilo argumental templarios-asesinos parece haberse ido para siempre :( )

En cualquier caso, este nuevo “reboot” de la saga me parece muy acertado, porque Unity y Syndicate (aún con grandes ambientaciones) son de largo, los peores AC de la saga... Ahora por lo menos volvemos a tener juegazos si bien tienen poco o nada que ver con el lore o base argumental de la saga...
Zoser escribió:@klaim2003 Acabo de poner el juego y me ha saltado un aviso diciendo que ya está disponible.

La acabo de hacer y es cortisima, juego acabado y a la caja.
Yo solo voy a decir una cosa.

Cuando un sandbox con miles y miless de cosas que hacer como.los farcry o similares al cabo de una pocas horas empiezas a pasar de todo o casi todo lo secundario para centrarte en la historia principal es que algo falla y no es que sea malo.pero no es un juegazo.

En cambio cuando un sandbox empiezas a jugar y ves miles y miles de cosas por hacer y avanzas en la trama lentamente y se te pasan las horas de juego sin darte cuenta, es que q algo grande tienes entre manos.

Yo cuando llevo todo el día trabajando, llego a casa y despues de hacer las tareas cotidianas tienes una o dos horas para jugar y finalmente coges el mando y empiezas a jugar pensando en avanzar un poco y cuando apagas después de ese tiempo te das cuenta que no has avanzado absolutamente nada en la trama principal o muy poco, que solo tr has dejado llevar y has empezado con una secundaria, luego ha enlazado con otra, luego te falataba no se que para tener una armadura o un arma o llegar al nivel requerido y pasan los minutos y simplemente estas disfrutando sin pensar en nada mas, es que no es un simple juego, es algo mas.

Eso me esta pasando con red dead redemption 2, acc odissey y origins, GTAs, witcher 3, fallouts, skyrims, etc... Vamos, juegazos en toda regla.

Lo que dije hace unos dias. Si este juego se llamara simplemente Odissey sin tener nada que ver con los assassins y lo hubiera creado un estudio nuevo que nadie pudiera relacionar con ubisoft ni los assassins, hubiera sido el bombazo y la sorpresa del año y lo nombrarian el sucesor espirtual del the.witcher 3 por su calidad en todos los sentidos.

DRUNKEN KONG escribió:el hilo argumental templarios-asesinos parece haberse ido para siempre :( )

Teniendo en cuenta que el juego se basa varios miles de años antes de que exisitieran los assassins y los templarios pues es evidente que no hay hilo argumental al respecto menos los 5 minutos de la era actual que solo sirve para ver a la chica meterse en el animus.

Por eso decia que podrian haber aprovechado y haber creado una nueva franquicia de viajeros del tiempo o algo asi.
Lo del tema de si sigue o no el lore o el canon es muy muyyyyy relativo, porque de que van los AC? de asesinos y templarios? seguro? o de los antiguos , su legado y las 2 corrientes de pensamiento derivadas de ello y que llevan perpetuandose desde entonces, siendo ademas el unico elemento que se repite en todos los AC?

Vamos , que los AC van pricipalente de eso ultimo, de 2 filosofias de entender la razon de ser del ser humano, que datan de los tiempos de los antiguos: debe el ser humano, que fue creado unicamente para ser esclavo de los antiguos, tener libre albedrio? o, al no haber sido creados para ello, esto les condena al caos, descontrol etc y su propia autodestrucción, y por ende el unico futuro viable para la humanidad es el control absoluto de la misma, sin libre albedrio?

Ese es el lore de esta saga, es una cuestion filosofica, que se trata en odyssey y en todos los AC, en los que ademas hay presencia de los antiguios y su legado, de echo en odyssey, no hay templarios, pero si XD, porque hay una organizacion con su misma mentalidad, y no hay asesinos, pero si XD, porque hay gente que no concibe el concepto de control que tiene dicha organizacion.....por lo tanto, al final, los asesinos y templarios son solo 2 etiquetas para representar, a partir de cierta fecha, las 2 corrientes de pensamiento, pero tanto antes, como despues de los mismos, seguirán existiendo esas 2 filosofias, que de echo, estan presentes en la sociedad real, es el ABC de la esclavitud, de la sociedad etc (los que ya les va bien ser controlados por otros y van como ovejas, y los que quieren luchar etc)
@SECHI a eso me refiero, que antes el presente tenía una carga argumental importantísima, era la base de la saga y hace varias entregas que es testimonial. Aunque los juegos se basen en épocas anteriores a asesinos y templarios, podrían haber incluido una trama del presente también (como antiguamente). Y sin embargo han decidido no darle relevancia alguna, lo cuál es un error a mi parecer. Que las ambientaciones sean tan antiguas no me vale como excusa, pues también se hacen referencias a los precursores que tienen tanto peso en la saga como los templarios o los asesinos....
DRUNKEN KONG escribió:@SECHI a eso me refiero, que antes el presente tenía una carga argumental importantísima, era la base de la saga y hace varias entregas que es testimonial. Aunque los juegos se basen en épocas anteriores a asesinos y templarios, podrían haber incluido una trama del presente también (como antiguamente). Y sin embargo han decidido no darle relevancia alguna, lo cuál es un error a mi parecer. Que las ambientaciones sean tan antiguas no me vale como excusa, pues también se hacen referencias a los precursores que tienen tanto peso en la saga como los templarios o los asesinos....

Yo creo que han llegado a tal punto con el tema del presente y los antiguos y demas que no saben como alargarlo mas ni como acabarlo. Incluso en el lore en los comics se hacen la picha un lio con la cantidad de cosas entremezcladas y ya ni los expertos en el tema saben como va la cosa.

Al final sera como la serie Perdidos, que despues de liar tanto el argumento ya no sabian que coño hacer ni como explicar todas las cosas y aunque ellos dijeron infinidad de veces que el final no seria ese aunque todo el mundo decia que si, como muchos ya sabreis al final

Estan todos muertos y estan en una especie de limbo.

Cosa que los guionistas o productores (no me acuerdo bien, hace ya unos cuantos años) decian y repetian que ese no seria el final y que se explicaria absolutamente todo pero al final acabo la serie y no se explico absolutamente nada y justamente ese fue el final que todos nos temiamos.

Han alargado tanto el lore de los AC que al final ya no saben que mas hacer y solo es una excusa para llevarte a una nueva epoca. Pero incluso si ves videos en youtube de expertos que se saben al dedillo todo sobre AC (comics, juegos, libros, etc...) ven incongruencias y fallos por todas partes y muchos no saben ni como ilar la trama.

Por eso decia que lo mejor que podrian haber hecho es coger una nueva franquicia, aunque fuera muy parecida y empezar de cero en el tema de la trama principal. Aunque finalmente todo el mundo supiera que la fuente de inspiracion fueran los AC (parkour, sigilo, asesinatos, famosos de epoca, etc...) le daria un toque nuevo a la trama y podrian seguir llevandonos a otras epocas e incluso a otros mundos y/o galaxias cuando la trama se estancara.

Yo he puesto de ejemplo de crear una nueva franquicia de viajeros en el tiempo buscando artefactos raros con poderes magicos (que ademas el nuevo rollo RPG magico de la saga que le ha sentado tan bien le quedaria aun mejor) pero podria ser cualquier otra trama diferente pero dejando aparte los AC.

Para mi, la trama principal de los AC se me acabo cuando

Muere Desmond

A partir de aqui es una ida de olla aun mas que antes y giros y regiros y nuevas puesta en escena y nuevas teorias y conspiraciones que ya ni encajan con nada y no saben ni como ilar las diferentes tramas.

Algunos puristas diran que es porque no me he leido todos los libros ni leido todos los comics y demas. Vale, puede ser verdad. Pero si para entender 3 cinematicas que sale en un juego tengo que leerme 20 libros y 150 comics es que algo estas haciendo mal.

Yo lo que hago al final es olvidarme de la parte de la trama principal del juego, que realmente son dos o tres parones como escusa para volver al animus y jugar la parte de la era antigua (egipto, grecia, revolucion francesa, era de los piratas, etc...) como si fuera ese el juego en si.
@SECHI la verdad es que lo veo igual... Yo ya paso de hacerme el “purista” y decir que si no son Assassin’s, que si no reflejan el espíritu de la saga... Que si, que probablemente sea cierto, pero es un bucle infinito... Celebremos que han vuelto a la senda de hacer juegazos (porque con Syndicate tocaron fondo) con ambientaciones BRUTALES, y disfrutémoslos. Porque ahora que estoy jugando el Odyssey ya puedo decir que no entiendo tanto hate y tanta crítica sin fundamento. Es un puto juegazo [beer] (y Origins también).
Yo jugando los dlc de la atlantida me estoy acordando de las atalayas de los antiguos assassins creed que algunos eran puzzles en si mismo, tenias que ver como escalar, incluso necesitar la habilidad del salto en escalada.
En el dlc del inframundo, llegue a una atalaya que no podía escalar de frente, y me alegre que tuviera que darle una vuelta a ver por donde escalar. La decepción vino al ver que todas las demás atalayas del inframundo eran un copypaste de la primera que escale.
Creo que hacer mundos tan grandes con tantas atalayas y tener la habilidad de escalar por cualquier sitio con facilidad ha hecho que perdamos esos puzzles de escalada.
Menudo mojón la missión de "Lost Tales of Greece" que acaban de sacar, ahora a esperar a Septiembre que saquen la última de verdad y le den por culo al juego de una.
alstrike escribió:Menudo mojón la missión de "Lost Tales of Greece" que acaban de sacar, ahora a esperar a Septiembre que saquen la última de verdad y le den por culo al juego de una.

La que ha salido hace un par de días? Pero si esta era la ultima ya, no? No hay mas trofeos de estas misiones creo.
5495 respuestas