Es curioso porque al final es el tiempo el que pone a cada juego en su lugar. Yo me uno a los que opinan que Syndicate es bastante mejor de "lo que se dijo". Su gran problema es el agotamiento que arrastraba la saga, si estás cansado de tanto AC anual, de Ubisoft y demás, pues acaban pesando más sus carencias que sus virtudes (y con razón), pero si se le valorase sin esa carga, creo que era un juego bastante agradecido.
Personalmente le considero una de las entregas con mejores misiones secundarias, la mayoría de ellas relacionadas con grandes personajes históricos (sacándole buen provecho a esos personajes, algo en lo que Unity y AC3 fracasaron). Un variado árbol de habilidades que no te limitaba al comienzo del juego (a diferencia de Unity, que aun habiendo completado el juego me sigo sintiendo limitado). Un sistema de niveles -que era bastante mejorable- pero que intentaba ofrecernos algo nuevo en la saga. Los coleccionables siguen siendo exagerados, pero por lo menos son algo más variados y están mejor repartidos. Y que las mecánicas volvieran a ser las de antaño (con las mejoras correspondientes habituales en cada entrega) también lo agradecí, porque Unity intentó innovar y eso es de agradecer, pero esa innovación se quedó a medias entre ser una buena idea y ser un desastre y el resultado final dejó bastante que desear. La forma de contar la historia también me pareció un acierto, dándole ese toque de novela negra y por lo tanto diferenciándose del resto de la saga (a destacar el villano principal, que también parecía sacado de una novela). Y no nos olvidemos de la secuencia en la Primera Guerra Mundial, para mi fue una sorpresa lo bien que encajó esa época en la saga (Ubisoft volvió a demostrar que nadie les gana en ambientaciones históricas). En general yo tuve la sensación de que el juego era más variado, creo que pocas veces tuve la sensación de estar haciendo una y otra vez lo mismo.
De cierta manera a Syndicate yo le equiparo con Watch Dogs 2, deja de lado las traiciones, venganzas, secretos, engaños, etc. que nos habían acompañado desde la primera entrega para contarnos una historia deshinibida que se centra en dos simples hermanos que hacen lo que hacen porque les da la gana. A veces lo simple funciona, no es necesario que a todos les maten a un ser querido.