Roderico escribió:Hola, llevo unas semanas jugando al Origins ya que dejé esta saga en el AC 3 con Connor. Sin meterme en la historia o si el personaje de Connor era bueno o malo, el combate me parecía bueno, quizá fácil para algunos, pero muy parecido al Batman donde tienes que golpear, combinar botones y bloquear. No me acostumbro al de Origins, han cambiado los botones, no sé en qué momento hay que darle a bloquear y si funciona por lo que el escudo es mera estética, así que me limito a dar golpes con cuadrado y triángulo (solo con armas ligeras, las pesadas de lo lentas que son casi ni las uso) y esquivar para atacar por la espalda. Como mucho levanto polvo y ya.
Muchos comentarios de que el combate ha mejorado, para mi ha empeorado y con creces. Te matan de dos golpes, el combate es un caos que no sabes ni por donde te vienen... antes era más fílmico.
Opté por buscar a "los malos" infiltrándome bien, escapando de los guardias y yendo a saco a por el tío en cuestión y saltando desde arriba matas de un golpe (por ejemplo, el Escarabajo o a los capitanes), por lo que pierde toda dificultad. Si te quieres complicar duermes a un animal, lo domas o envenenas cuerpos pero no es necesario. Los arcos hacen cosquillas...Para mi esta saga ha muerto.
La ambientación muy bonita como siempre.
¿Alguien me explica lo del bloqueo con escudo?
Casi todo lo que te ocurre es falta de manejo y de informacion. Y te lo digo yo que soy fan de la saga y aunque no me ha disgustado, a mi me gustaba mas el combate anterior, tal vez un punto medio, lo que habia en unity pero puliendolo claro... porque tambien tenia csoas en combate que faltaban absurdamente incluso en sigilo, pero el camino lo veia por ahi.
En fin, A LO QUE VAMOS xD.
El arco, no hace un daño ridiculo, seguramente no has mejorado al personaje en daño a distancia y/o te faltara tener arcos mejores.
Al principio es cierto que es una mierda, porque es lo tipico que apuntas a la cabeza y no lo mata de un golpe, que me parece una gilipollez, son esponjas. Pero despues mejoras al personaje en distancia ( yo para subsanar esto lo que hice es centrarme mas en distancia y hoja oculta para obtener la experiencia tipica que he tenido en la saga) y puedes conseguir que cualquier arco mate de un golpe en la cabeza.
Evidentemente estan los niveles, y el arco rapido es la escepcion, porque como su nombre indica es de disparo rapido y no tensa cuerda, pero por lo demas, disparo a la cabeza es muerte, como siempre en la saga.
En cuanto al escudo, no es estetico solo. El escudo tienes que elevarlo y bloquea, lo que es un escudo vamos. Como en todos los juegos, hay golpes imbloqueables, que son los que tienen una estela rojiza que te indica ese golpe para que puedas esquivar en vez de bloquear. Tambien puedes desviar los golpes pulsando en el momento justo, pero esto evidentemente hay que practicarlo.
En cuanto a que te matan de dos golpes no se que puede ser, porque influye la dificultad, el nivel tuyo y de los enemigos, las mejoras del personaje en vida, el escudo tambien tiene una estadistica de vida. Pero seguramente en algo de esto estes descuidado o tengas una dificultad demasiado alta. O eso, o vas al principio y tienes que levear al personaje todavia.
Por lo demas, pues ya entran gustos, a mi me ha encantado y me ha parecido un juegazo, hay cosas que habria llevado de otra manera? si la verdad, el combate a pesar de que no este mal, lo habria hecho de otra manera, y el tema de tantas armas de pago y demas tambien, me parece una guarrada eso, pero por lo demas, sublime.
PD: Un consejo en cuanto al combate si eres seguidor de la saga, ya que a mi me ocurrio y tal vez sea otra cosa que te pase. Yo estoy aocstumbrado a un sistema de botones que en este cambia por completo, pero si te vas a ajustes, puedes poner el control en ''alternativo'', que deja los botones para atacar y demas practicamente igual que en toda la saga. Yo nada mas empezar el juego y dar unos cuantos espadazos, me sentia muy incomodo, lo mire, lo cambie, y como la seda a partir de ahi.