Imagen en el desierto, juego a 2K capado a 90FPS, un lugar casi sin NPCs, estoy cerca de un campamento, abajo se puede ver a un guardia. Carga de CPU 57% en la imagen... varía de 48%-68% depende de donde mire y lo que cargue el escenario (mas animales a la vista, mas CPU dependiente).
Imagen en Alejandría, juego a 2K capado a 90FPS, lugar petado de NPCs aunque en la foto he tratado de que se vea lo menos posible para que os deis cuenta de que da igual que bajes calidad gráfica porque el juego está calculando rutinas aún sin NPCs en pantalla. 96% de uso de CPU!! y puede llegar algún núcleo fácil al 100%.
Ahora con estos datos me estáis diciendo que DENUVO y el VRM de Ubisoft algunas veces trabaja y otras no, no??? si estuviese impactando al rendimiento la CPU debería ir siempre saturada, pero oiga, sorpresa que cuando hay muchos NPCs la CPU se ahoga y cuando no hay nada va como un juego bastante normal.
Mirad, llevo comprando juegos con DENUVO desde que pusieron la protección y hay una campaña en contra de DENUVO muy brutal criticando cada vez cosas mas irrisorias... El primer juego que salió con denuvo que compré fue The Lords of the Fallen el cual tuvo un lanzamiento pésimo porque (finalmente se supo) los PhysX del juego estaban rotos... los hackers se dieron de bruces con denuvo por primera vez y empezaron a criticar un sistema que no podían reventar fácilmente, qué hicieron? lanzar falsedades como que denuvo te rompía el SSD porque hacia continuamente uso del disco... MENTIRA, desde 2014 he estado comprando juegos con Denuvo y mi SSD no ha perdido un ápice de velocidad... en su momento me preocupé, claro que me preocupé, nadie sabia que era denuvo y lo pintaron como el mal absoluto para el Hardware de PC, la comunidad se levantó en contra.
Desde entonces se han dicho burrada tras burrada de denuvo, desde que te coge información y te vigilan a que exige mas rendimiento y tal... RIME fue el unico juego que mejoró al quitarlo y aún no sabemos si fue porque fue una chapuza de lanzamiento (le inyectaron a un juego indie el denuvo, posiblemente igual si estaba mal implementado o no lo testearon, vete a saber) o porque realmente denuvo actuaba... de todas formas la comunidad ganó la batalla alentados por las páginas de hacks.
Yo entiendo a la gente que esta en contra de denuvo por ser un DRM más, steam, denuvo, ahora el de ubisoft, etc... es una putada que haya tantas mierdas para alguien que compra un juego legal... por ese lado entiendo las críticas, pero joer, no os creais todo, probad, testear... contrastar informaciones, denuvo no es tan cancerigeno para el hardware como pinta la gente que intenta eliminarlo de la faz de la tierra, porque es innegable que es un hueso duro de roer y jode que un lanzamiento se quede sin reventar la seguridad X meses... esa gente gana dinero con las visitas a sus webs y con el tráfico de descargas... cada uno barre para su casa.
El día que se demuestre que denuvo realmente tiene un impacto BRUTAL en el hardware seré el primero en venir y pedir disculpas... que tiene un impacto? es posible, claro que es posible... que DENUVO + el VRM saturen un 50% extra el uso de la CPU, ni de coña vamos... no digo que impacte 0, pero joder... si impactase taaaaaanto en la imagen que me va a 57% que? sin denuvo me iria a un 10% de uso de CPU? que juego actual utiliza solo un 10%???
Perdón por el tocho post, pero es que llevo siguiendo el hilo desde la salida y me cansa leer tanta información sesgada y que se siga tan a pies juntillas como un mantra.