Assassin's Creed Shadows quiere recuperar la sensación de exploración y hacer de la información u...

Dark Souls y Elden Ring han demostrado que los jugadores no necesitan (y posiblemente no quieren) una interfaz llena de iconos y marcadores que los lleve de la mano. En Ubisoft han tomado nota de ello y con Assassin's Creed Shadows han cambiado el sistema de exploración para "fomentar la sensación de descubrimiento mientras recorres el mundo". No es que la información en pantalla vaya a desaparecer del todo o sea tan austera como en los títulos de From Software, pero los jugadores deberían esperar cambios en este sentido.

Charles Benoit, director de Assassin's Creed Shadows, asegura que en esta entrega no quieren "llevar demasiado de la mano al jugador con iconos y marcadores". En el mundo abierto que se ha creado para este título "la información es clave y se convierte en una forma de recompensa", añade el director. "En Shadows, la información es algo que tienes que buscar y ganarte, ya sea a través de tus espías, encuentros con PNJ o con tus propios ojos", comenta Benoit. En parte, este cambio se justifica por tener como protagonista a una shinobi.


Por ejemplo, el mapa del mundo es una pieza clave para la exploración y al principio del juego solo revelará los nombres de regiones y con sus límites simplemente insinuará las ubicaciones. El mapa y sus detalles se descubrirán a medida que el personaje se mueva por el mundo. "En resumen, cuando más explores, más información te proporcionará el mapa", dice el equipo de desarrollo. "El mapa será la piedra angular de tu viaje, tu mejor aliado para elegir dónde se encuentra tu próxima aventura o dónde encontrar los objetivos de tu misión", añade el estudio.

Con Assassin's Creed Shadows se recuperan los puntos de sincronización, pero funcionan un poco diferente respecto a las anteriores entregas. En lugar de revelar grandes regiones del mapa junto con toda la información, ahora descubren puntos de interés cercanos mientras el jugador los observa desde un punto alto. La mayoría de estos puntos de interés estarán vinculados a misiones o actividades en las que se puede participar y cada uno de ellos desbloquea un punto de viaje rápido. Respecto a la observación, a falta del águila será el propio jugador el que deberá encontrar el mejor sitio para echar un ojo a la zona.


Entre las características de Assassin's Creed Shadows relacionadas con la exploración también tenemos unos refugios llamados kakurega que se pueden adquirir para tener un escondite seguro en cada zona; la opción de activar la función Pathfinder para no perderse en el camino; un registro de misiones renovado; y un sistema de exploradores que permite enviar aliados a zonas para que ayuden a localizar objetivos de misión y reunir recursos.

Si no hay más sorpresas, Assassin's Creed Shadows estará disponible el 20 de marzo para PS5, Xbox Series y PC.

Fuente: VGC
La verdad que le tengo ganas a este juego y el retraso me viene bi n para jugar a otros juegos .

Me da pena por el camino que lleva ubi , está claro que necesitan un nuevo enfoque y cambiar un poco la políticas que llevan en sus juegos.

Son clones unos de otros en las mecánicas.
Están desesperados.
Que cansinos estos de ubisoft, ayer probé el assassins mirage y menudo tostón, misma fórmula de hace casi 20 años.

Lo que tienen que hacer es cuidar más el contenido secundario con eventos dinámicos en tiempo real y añadir profundidad narrativa RPG, que tienen pasta de sobra como para hacerlo, además de deshacerse de la sincronización en atalayas y películas varias. Otra cosa que no estaría mal sería mejorar los sistemas sandbox del mundo para que el juego sea una caja de experimentación donde el jugador prueba los límites de lo que puede hacer y que consecuencias tiene una acción.


Y lo del mapa con iconos no es un problema, RDR2 tiene mapa con iconos y nadie se ha quejado, el problema es que tienen contenido secundario que es paja y el mundo se siente poco orgánico. Ojo, que yo me cargaba el minimapa con iconos porque considero que es una fórmula de hace décadas que ya es obsoleta, hay que sustituirlo por otras herramientas, no hay que ser muy listo para dar con la fórmula correcta, pero las empresas no quieren cambiarlo.
Joder que pintaza, tengo ganas de un buen Assassins, el ultimo me dejo mal sabor de boca con el control que nunca respondía bien, pero lo demás me gustó; Además una de las cosas que siempre me ha gustado en los Assassins es la exploración, y parece que este lo va a petar.

En cuanto al woke, solo por ver a los antiinclusion revolverse en su mierda, ya vale la pena XD .
No se enteran eh, la gente esta cansada de mundos inmensos y muertos plagados de contenido irrelevante que rompen todo el ritmo del juego, no son solamente los iconos del mapa.

Y encima no hay ninjas ecuatorianos, yo paso de jugar si no los incluyen aunque sea en un DLC.
Pintaza, para la casa el día 2
Típico juego que de no llamarse Assasin's Creed, estaría llamado a ser uno de los top del año, y ya no digamos si fuera exclusivo de cierta consola.

Por mi parte con unas ganas inmensas de que salga y jugarlo, tiene una pintaza increíble.
Què buena pinta tiene. Y pensar que habrá algún tonto que se lo pierda por politiqueo...
fearDarkie escribió:Típico juego que de no llamarse Assasin's Creed, estaría llamado a ser uno de los top del año, y ya no digamos si fuera exclusivo de cierta consola.

Por mi parte con unas ganas inmensas de que salga y jugarlo, tiene una pintaza increíble.


Y si las palomas no tuvieran alas, no volarían.
Los marcadores no son un problema. Pero que esté vacío o saturado, que se sienta repetitivo o que corte el ritmo de juego sí que pueden ser factores muy importantes.
Este juego va a hacer historia, será el último juego de Ubisoft, una compañía que antes de venderse a intereses ideológicos hacia buenos juegos.
Tiene pintaza. Acabo de terminarme el Unity y ahora tengo más ganas que nunca de un assassin's.

Solo le pido más originalidad y profundidad en las secundarias, algo más como the witcher 3 o Cyberpunk
Cuadri escribió:Los marcadores no son un problema. Pero que esté vacío o saturado, que se sienta repetitivo o que corte el ritmo de juego sí que pueden ser factores muy importantes.


Touche, The Witcher 3 estaba lleno de iconos y luego las secundarias eran muy buenas .

Lo importante es esto y no contenido repetitivo tenga más o menos
Sigo sin entender porqué Ubisoft no se interesó por todos los grandes desarrolladores que se fueron de CD Project Red .
Ubi se ha pasado muchos años apoltronada. Montó una máquina de hacer churros y ha vivido de eso desde no sé yo el tiempo con un sin fin de juegos formularios. Y como suele pasar con estos empresones que tienen que responder a accionistas, cada vez más aversión al riesgo, cancelando IPs como Immortals porque mejor sacar otros tres Assasin's Creed. Por no hablar de sucumbir también a la fiebre del GAAS y comerse los mocos con Skull and Bones, o de soltar perlas como lo de que los clientes tienen que aprender a sentirse cómodos con no ser propietarios de lo que compran. En fin, han apostado y perdido y ahora están pagando el precio de su retahila de malas decisiones.
Djodjoross escribió:Sigo sin entender porqué Ubisoft no se interesó por todos los grandes desarrolladores que se fueron de CD Project Red .

Si se fueron de CDPR por falta de libertad creativa crees que van a ir a Ubisoft? XD
Dark Souls y Elden Ring han demostrado que los jugadores no necesitan (y posiblemente no quieren) una interfaz llena de iconos y marcadores que los lleve de la mano. En Ubisoft han tomado nota de ello y con Assassin's Creed Shadows han cambiado el sistema de exploración para "fomentar la sensación de descubrimiento mientras recorres el mundo"


Juas estos han tomado nota de los videos meme que han sacado la comunidad de jugadores que les han puesto en su sitio...

Hace años que no juego a un AC, ¿La trama que había en la actualidad con Desmond sigue estando o ya ni siquiera hay un "animus"?
Otro juego para que los antiwoke rabiemos, como con Dragon age 4, que desmantelan todo el estudio que lo ha creado (guiño guiño).
Este AC no lo jugaré ni gratis.
Que pesadilla de AC y de ubisoft..
@Ekir que van a tomar nota, si siempre dicen lo mismo y nunca cambian, siempre dicen mentiras para vender la moto a los clientes, lo hicieron con mirage y con skull and bones, no lo van a hacer con este que tiene toda la pinta de juego del mismo palo.

Lo único que me convence es la ambientación, algo que si saben hacer muy bien en sus juegos, pero es que mirage salió hace nada, no se puede hacer un juego original habiendo sacado otro cuatro días antes, siguen con la misma fórmula de producción, este juego tiene toda la pinta de mundo abierto cartón piedra lleno de contenido paja.

Ya el diseño de la compañera ninja es que directamente es horrible cuando le deberían de haber dado todo el protagonismo a yasuke ya que habían apostado por ese personaje, tiene pinta de que va a tener cero carisma, y la chavala ya ni te digo.
En avatar ya era así, te daban unas indicaciones y tenias que buscarlo por tu cuenta.

En lo personal como completista yo si soy de los que están a favor de los iconos en los mapas, si no aparecen igualmente me buscaría un mapa lleno de iconos en internet para contrastar que no me hubiese dejado nada por hacer o descubrir una vez terminada la historia.
Yo alucino con los que dicen que esto tiene pintaza, si se ve igual de clónico que todos los assasins.
Bueno, ese cambio es a mejor aunque es poco cambio, supongo que hay que alegrarse
@fadeus de hecho la mayoría de jugadores de souls terminan en internet buscando ayuda, la gente tiene tiempo limitado y no quiere frustrarse en un punto mucho tiempo porque tiene otras cosas que hacer con su vida, y aunque no las tuvieran que hacer también sería frustrante no poder avanzar.

A mi no me gusta el mini mapa porque considero que se puede combinar con otras herramientas como usar NPCs para preguntar cosas, la implementación de modelos de lenguaje por IA sería un gran cambio en ese aspecto, pero se podría hacer igualmente sin eso con cajas de diálogo dando la opción de preguntar por cosas usando un diccionario de palabras que active preguntas en los NPCs, por ejemplo, si has conocido a Alberto en una conversación si seleccionas el nombre Alberto en el diccionario se te activan una serie de preguntas que puedes hacer a cualquier NPC sobre alberto, algunos lo conocerán y otros no, eso es lo que se podría haber hecho antes, ahora con los LLM se pueden hacer viguerías.

Otro añadido es poder portar mapas y apuntar cosas en ellos, que tú seas el que marca cosas en el mapa, no el juego, además que el juego a nivel de mecánica te induzca a irte apuntado cosas curiosas que te digan los NPCs en un libro o libreta, o teléfono, otra fórmula sería usar los pensamientos internos del propio personaje que te iría recodando cosas "debería de volver a tal sitio a hablar con tal", algo que podrías activar o desactivar en el selector de experiencia.

Añadir nombres a las calles de ciudades o lugares poblados y jugar con ello, etc...

Hay muchas más cosas, pero creo que eso que he dicho podría perfectamente terminar con los mini mapas por completo y es algo que no se hace, a mi los minimapas si te digo la verdad me parecen horribles y deberían de desaparecer, lo que si veo bien son los mapas grandes donde te paras a mirar.
@katatsumuri Fíjate que no lo he jugado así que voy a ser cauto con mis opiniones.

Es preferible quedarse estancado en Sekiro en el Primer jefe que encuentres que jugar a esta mierda. [qmparto]
Es broma. Sin jugar no se puede opinar, pero con los Assassins me cansé en el Revelations y no he vuelto a jugar a ninguno. Pensar en continuar me da una pereza horrible.
GUSMAY escribió:Joder que pintaza, tengo ganas de un buen Assassins, el ultimo me dejo mal sabor de boca con el control que nunca respondía bien, pero lo demás me gustó; Además una de las cosas que siempre me ha gustado en los Assassins es la exploración, y parece que este lo va a petar.

En cuanto al woke, solo por ver a los antiinclusion revolverse en su mierda, ya vale la pena XD .

Hace como 8 años que no compro un assasin creed.
Voy a gastarme 800€ en el juego. Solo por comprarme 9 copias de más a nombre de los antiwoke.

Jajaajajaja que se revuelvan en la mierda jajajaajajja
El ultimo AC que jugué fue el de metaquest el cual me parecio bueno por un solo detalle.

La capacidad del sistema era tan limitado que tuvieron que hacer un juego mas lineal. Como consecuencia, estuvo mas centrado en la historia y menos chorrimisiones. Ciertamente era como jugar un juego viejuno, pero iba directo al grano.
Tiene buena pinta, la verdad. Pero en dos días valdrá cuatro chavos. Ubichof no va muy bien, y además están todos los plastas de "ej que eg woke" escribiendo doscientos mensajes al día, con lo cual se monta un buen caldo de cultivo.

Me veré alguna crítica cuando salga y paso de meterme en el hilo del juego, que aquello será algo digno de no dar crédito (pues ya lo ha sido).
Thorin_Saeba escribió:Tiene buena pinta, la verdad. Pero en dos días valdrá cuatro chavos. Ubichof no va muy bien, y además están todos los plastas de "ej que eg woke" escribiendo doscientos mensajes al día, con lo cual se monta un buen caldo de cultivo.

Me veré alguna crítica cuando salga y paso de meterme en el hilo del juego, que aquello será algo digno de no dar crédito (pues ya lo ha sido).

Producto que sale con esas características es boicoteado y resulta en un fracaso comercial, esto es así, hay dos opciones: seguir perdiendo dinero a espertuertas o darle al público lo que quiere siguiendo la Nueva estrategia de Disney (que a ver si se termina materializando y no se queda solo en declaraciones)
Assassind creed Shadows estan cagados y ahora os ponemos el culo y lo que haga falta para que nos tratéis con amor, llegan tan tarde que están apunto de perderlo Todo.
Deseando que salga.
holaTU escribió:Hace años que no juego a un AC, ¿La trama que había en la actualidad con Desmond sigue estando o ya ni siquiera hay un "animus"?


La historia de Desmond se cerró en Assasin's creed 3 y aunque en juegos posteriores han seguido habiendo escenas en el presente (al menos hasta odissey, que fue el ultimo que jugué) su relevancia es prácticamente anecdotica.
Assassin's Creed....Versión 301 y en proyecto el 302... [facepalm]

El motor grafico, los diseños, la trama, todo esta bien trabajado....

Pero quizas deberian omitir el nombre de la saga Assassin's Creed.

Más que nada para vender algo...

Imagen

Seran robots el nuevo Assassin's Creed versión 303....Quizas, si lo llaman Terminator ... [qmparto]
Me parece bien, aunque yo soy de los que no les molestan los mapas llenos de iconos. No me da toc el dejarme cosas sin limpiar XD
Ya tuve más que de sobra trepando a esos puntos de sincronización. La verdad lo que deberían hacer es cambiar algo las mecánicas.
jote escribió:Woke no, gracias.

+1

Ni con un palo
Qué pena dan, cuando decían todos sobrados que tenemos que entender que nuestros juegos no nos pertenecen, impusieron su historia inventada como real con el samurai negro, han pasado de prepotentes a casi rogar.
Esos no se merecen ni la visita, he ido a ver los vídeos y, tienen los comentarios y likes desactivados.
darksch escribió:Ya tuve más que de sobra trepando a esos puntos de sincronización. La verdad lo que deberían hacer es cambiar algo las mecánicas.


Precisamente es una de las cosas que han cambiado, sincronizar ya no desvela tanto terreno, lo han ajustado a que desvele ocos puntos muy cercanos y que el resto lo descubras tú o los reclutas que tengas.

Me gusta lo que cuentan y lo que se ha filtrado, lo que no me gusta es lo de anunciar un DLC sin haber sacado si quiera el juego, algo que hemos normalizado como tantas otras.
BLACK SERIES escribió:
darksch escribió:Ya tuve más que de sobra trepando a esos puntos de sincronización. La verdad lo que deberían hacer es cambiar algo las mecánicas.


Precisamente es una de las cosas que han cambiado, sincronizar ya no desvela tanto terreno, lo han ajustado a que desvele ocos puntos muy cercanos y que el resto lo descubras tú o los reclutas que tengas.

Me gusta lo que cuentan y lo que se ha filtrado, lo que no me gusta es lo de anunciar un DLC sin haber sacado si quiera el juego, algo que hemos normalizado como tantas otras.



Eso es una mecanica que se hace mucho anunciar un DLC antes que el juego y es una vergüenza que hagan eso, porque primero hay que ver el juego se nota que quieren sacar dinero por todas partes y no saben cómo.
Lo segundo es que la version de ordenador te textean todo y eso no me parece nada bien básicamente te están espiando
GUSMAY escribió:En cuanto al woke, solo por ver a los antiinclusion revolverse en su mierda, ya vale la pena XD .

Yo hoy mismo voy a ir a chupársela a una negra trans solo para que se jodan todos esos antiinclusión. [poraki]
Charles Benoit escribió:no quieren "llevar demasiado de la mano al jugador con iconos y marcadores"


Charles Benoit escribió:Con Assassin's Creed Shadows se recuperan los puntos de sincronización ... que descubren puntos de interés cercanos.


Nada mas que decir [facepalm]
La mayoría de estas sagas que tienen como 20 entregas, terminan quemando, perdiendo su novedad y interés.

Las saga hasta el 3 tuvo esa novedad con el tema parkour, pero a esta alturas ya no volverán a pegar otro boom, algo así le pasa a sagas como Gear of War o Halo, difícilmente volverán a pegar un boom, por el factor novedad.
Juego que jugaré cuando esté en alguna de las suscripciones que tengo. Para quienes no tenemos o no queremos invertir tantísimo tiempo como cuando éramos unos chavales, las suscripciones tipo Game Pass o PS Plus vienen muy bien si no eres esclavo de las novedades o no estás dispuesto a pagar un dineral por cualquier juego.
A mí esta saga me perdió hacer mucho tiempo para comprar un juego suyo debido a lo increíblemente repetitivo que se hace su fórmula. Los he jugado casi todos al haber estado en un momento u otro dentro estas suscripciones pero a mí no me merecen la pena pagar directamente por esta por lo que he dicho.
El ostión de este juego se va a escuchar desde Acapulco
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