En el último
podcast de
Major Nelson Radio el director creativo de
Assassin’s Creed Unity, Alex Amancio, ha declarado que el título de UbiSoft empuja los límites técnicos de Xbox One y PlayStation 4. Según el desarrollador, han exprimido “cada onza de poder” de ambas plataformas tanto como han podido.
Un ejemplo de cómo Unity va más allá de lo que era posible en anteriores consolas es el número de personajes simultáneos no controlables por el jugador que hay en pantalla. Según Amancio, los anteriores Assassin’s Creed tenían 200 PNJ, mientras que Unity sube esta cantidad hasta 5.000 o más.
En una escena en particular, la cifra aumenta hasta los 10.000 PNJ en pantalla, comenta Amancio. Y estos personajes no son decorativos, son reales, están controlados por la inteligencia artificial y el jugador es capaz de interactuar con todos y cada uno de ellos.
Otro elemento que añade realismo al juego son los avances en iluminación y sombreado, que en su conjunto permiten ofrecer una “nueva capa de realismo”, dice Amancio. Las texturas y los materiales también se han visto beneficiados de la potencia de Xbox One y PS4, ahora reaccionan a las fuentes de luz como lo harían en la vida real.
En el París de Assassin’s Creed Unity uno de cada cuatro edificios cuenta con un interior que alberga personajes y objetivos. También se incluyen todos los monumentos (y su interior) que los usuarios esperan ver. Los jugadores podrán explorar toda la ciudad sin sufrir tiempos de carga.
Por el momento UbiSoft afirma que Assassin’s Creed Unity funcionará a 30 imágenes por segundo, pero no ha confirmado la resolución. A inicios de octubre se mostró el juego a 900p durante un evento con la prensa, pero la editora francesa dijo que las especificaciones
no eran finales. Pronto saldremos de dudas, pues el juego estará disponible este jueves 13 en PS4, Xbox One y PC.